› Foros › Off-Topic › Miscelánea
minmaster escribió:Que Dani Mateo haga una broma con la bandera de España > a la hoguera con él!!
Que un político en un cargo público ofrezca 1.000 euros a quien le parta la cara a Dani Mateo > no pasa nada, reacción normal.
This is Spain. Menudo país...
Carlos A. escribió:¿Recompensas por pegarle a alguien? ¿Eso no está tipificado por ley de alguna manera?
Por suerte solo es postureo y nadie lo va a hacer porque para reclamar "el premio" tiene que demostrar que ha sido esa misma persona y entonces lo que le iba a tener que pagar a Dani Mateo se iba a quedar en bragas.
Aún así: juraría que eso es ilegal y si es cierto se debería de entrar de oficio. Por muy mal que lo haya hecho Dani Mateo nadie merece que le peguen y mucho menos aún que ofrezcan dinero a cualquier anónimo con la cabecita sin muchos muebles para que tenga el miedo por el cuerpo, que es lo que se pretende.
kenshinbh escribió:inu64 escribió:Me hubiera gustado verle hacerlo en una bandera del Isis . Ahi no hay huevos.
https://youtu.be/VbXl4vItzP0?t=2016
EDIT: La envidia por el terrorismo islamista: “Métete con el islam si tienes cojones”
Overdrack escribió:minmaster escribió:Que Dani Mateo haga una broma con la bandera de España > a la hoguera con él!!
Que un político en un cargo público ofrezca 1.000 euros a quien le parta la cara a Dani Mateo > no pasa nada, reacción normal.
This is Spain. Menudo país...
Somos la verguenza de Europa.
Todo por un trapito de colores.
Y a la derecha arrogarse los símbolos nacionales como si fueran suyos y fueran los únicos a los que representa.
Somos la verguenza de Europa.
baronluigi escribió:@Raistlin2891 Hombre, lo de " con Isis no os atreveís" puede tener varias intenciones.
txusko escribió:https://twitter.com/estapassanttv3/status/1059528018165563392?s=19
txusko escribió:https://twitter.com/estapassanttv3/status/1059528018165563392?s=19
Raistlin2891 escribió:baronluigi escribió:@Raistlin2891 Hombre, lo de " con Isis no os atreveís" puede tener varias intenciones.
No se yo eso creo que son las típicas bravuconadas de la gente, en plan, como ese de Asturias que se graba un vídeo retándole a que vaya a las piraguas de Asturias a ver si tiene cojones a sonarse los mocos en las banderas de las demás comunidades. Al final yo creo que lo importante es eso, que hay fibras más sensibles que otras, y temas más escabrosos que otros. Ya dije que entendía a la gente ofendida pero no la reacción de algunos.
PD. El mismo Dani Mateo en la ser hoy ha admitido que en el momento de grabar el sketch sabía que iba a tener calado el asunto aunque no pensaba que tanto. También dijo algo muy cierto y es que se le da mucha importancia a eso y se le resta a otras como la corrupción, que es verdad claro que sí, pero no creo que eso justifique que vayas y te limpies el culo con la bandera jajaja. Yo siempre digo que estoy muy orgulloso del país en el que vivo, y más ahora que estoy viviendo fuera, creo que la cultura, la forma de ser de la gente, las costumbres, la música...etc, están por encima de las cosas malísimas que hay, y entiendo que todo eso se pueda concretar en un trapo con lo cual...
baronluigi escribió:
@Estwald ¿Ofenderse hasta el nivel de pedir que se le de hostias o meterlo en el trullo?
Estwald escribió:baronluigi escribió:
@Estwald ¿Ofenderse hasta el nivel de pedir que se le de hostias o meterlo en el trullo?
O pegarle dos yoyas o dos tiros: no será legal, pero radicales hay en todas partes, eso seguro (a mi por ejemplo, me vale con pensar que son unos gilipollas e ya, pero la excusa de "no se de que se ofenden, si es un trapo", huele mal y es lo que trato de señalar: se hace con toda la intención)
NeganRick escribió:Hoy en la televisión catalana han cogido un clinex "estelada" y se han sonado los mocos con ellos. En serio... allí no ha pasado nada lo que me da a pensar que en este país hay mucha extrema derecha suelta.
baronluigi escribió:Yo creo que hay que poner un término medio.
La bandera Española es un símbolo para mucha gente, pero a su vez tampoco creo que se deba sacralizar hasta el extremo de querer agredir/encarcelar/ matar por ella.
Estwald escribió:baronluigi escribió:Yo creo que hay que poner un término medio.
La bandera Española es un símbolo para mucha gente, pero a su vez tampoco creo que se deba sacralizar hasta el extremo de querer agredir/encarcelar/ matar por ella.
Logicamente, tampoco hay que exagerar y tomarse la justicia por su mano. No creo tampoco que haga falta encarcelar, pero si tocar el bolsillo de quien busca la provocacion. Hay un refrán que dice que "dos no pelean si uno no quiere", pero eso no significa que el va provocando tenga que irse de rositas y que el provocado poner las dos mejillas... precisamente, si está mal que alguien se tome la justicia por su mano es porque hay unas leyes y unos jueces para velar que se cumplen y tratar de imponer justicia: si esto no funciona, es cuando existe la tentación de tomarse la justicia por su mano. Así que una multa acorde a la situación, no es mala solución. Es mas una reflexión general que hago, no solo con respecto a la bandera.
baronluigi escribió:Estwald escribió:baronluigi escribió:
O pegarle dos yoyas o dos tiros: no será legal, pero radicales hay en todas partes, eso seguro (a mi por ejemplo, me vale con pensar que son unos gilipollas e ya, pero la excusa de "no se de que se ofenden, si es un trapo", huele mal y es lo que trato de señalar: se hace con toda la intención)
Hombre, en éste mismo hilo ya se ha insinuado que cosas cómo lo de Charlie Hedbo fueron porque "iban provocando".
Yo creo que hay que poner un término medio.
baronluigi escribió:NeganRick escribió:Hoy en la televisión catalana han cogido un clinex "estelada" y se han sonado los mocos con ellos. En serio... allí no ha pasado nada lo que me da a pensar que en este país hay mucha extrema derecha suelta.
Más de uno dirá "Pero no es la estelada. ¡Seguro que con esa no se atreven!"
Raistlin2891 escribió:
Y sin embargo sí que hay mucha gente que arriesgaría su vida por ella, porque tiene ese sentimiento nacionalista que te mueve a meterte al ejército por ejemplo. Con esto no justifico que vayas a agredir ni matar por ella claro faltaría más, pero sí entiendo el sentimiento de mucha gente y creo que ellos también deberían entenderlo. Igual que el que sale y se caga en Dios. Pues oiga señor, yo no creo en Dios no soy religioso pero habrá gente que le dedique su vida a la religión y que de incluso su vida que se va de misionero y tal... No se puede ir de guay por la vida haciendo este tipo de humor sin tener en cuenta que puedas ofender a la gente, y la masa es muy tonta: algunos solo se sienten ofendidos y te critican bien como hacemos aquí, otros (los que menos seguramente) te van a amenazar o lo que sea, muy mal hecho pero un tío que sale a la palestra a limpiarse los mocos con la bandera ya debería saberlo. Y él se lo olía vamos.
Esto lleva siendo así toda la vida, vamos a ver; si hay gente aquí que se insulta porque mi consola es más potente que la tuya y me ofende que digas que soy un xboxer y no se que, o el barsa y el Madrid, cómo no vas a pretender encontrarte con X tontos cuando te metes con el sentimiento nacional o de pertenencia a una comunidad X que es algo que tenemos desde que nacemos prácticamente? Si veo que lo hace con otra bandera, lógicamente a mí no me molesta porque no tengo ese sentimiento pero puedo entender que a alguien le duela, y no comparto que nadie se sobrepase por el tema de los símbolos nacionales ni mucho menos y hasta el punto de insultar y amenazar, pero desde luego antes de hacer eso ya contaría con ello, porque tengo dos dedos de frente. Y ellos también, que yo no soy ningún superdotado jejeje
baronluigi escribió:
La cosa es que,personalmente, como ya he dicho antes, pienso que la gran mayoría que se está quejando por él lo hacen por que se han metido con la bandera que ellos apoyan. No porque se metan con banderas. Es decir, que no verían problema en que se hiciera algo parecido en otros símbolos que ellos no apoyan.
Yo lo veo hipócrita. Y lo veo en ambas partes, que conste. Pero creo que quita cualquier justificación a la queja.
Pedir multar a alguien por meterse con algo, cuando no tendrían problemcuea en hacerlo con otras cosas que no les agradan.
Estwald escribió:baronluigi escribió:
La cosa es que,personalmente, como ya he dicho antes, pienso que la gran mayoría que se está quejando por él lo hacen por que se han metido con la bandera que ellos apoyan. No porque se metan con banderas. Es decir, que no verían problema en que se hiciera algo parecido en otros símbolos que ellos no apoyan.
Yo lo veo hipócrita. Y lo veo en ambas partes, que conste. Pero creo que quita cualquier justificación a la queja.
Pedir multar a alguien por meterse con algo, cuando no tendrían problemcuea en hacerlo con otras cosas que no les agradan.
Bueno, aunque yo particularmente no soy así, la cuestión es que las ideas no se juzgan, si no los actos: si alguien quema una bandera, por muy triste que me pueda parecer que otros se alegren, es el que la quema quien debe responder ante la justicia. Pero esta solo actúa por si misma contra actos que vengan reflejados directamente... en otros, habría que presentar una denuncia por la parte que se considera afectada y si las leyes no lo recogen de forma adecuada, entonces es cuando existe mas riesgo de tomarse la justicia por su mano.
¿Que es peor, que quemar o ultrajar un "trapo" lleve multa, o que alguien, por ejemplo, le atice un sopapo bueno al que lo ultraja, pagando una multa e indemnización con el dinero de una colecta y algun arresto domiciliario a cambio, eso si no sale impune?.
Tacramir escribió:No digo que halla que multarlo ni prohibir ese acto en si, para eso existe libertad de expresión y si defiendo los chistes de mariquitas y de gitanos, no voy a decir que no haga eso aunque para mi no sea gracioso.
Pero si a nivel particular encuentra gente como yo, que no me haga gracia, que incluso pierda seguidores y/o patrocinadores, no se puede quejar, al igual que otros humoristas.
ojo, no quiero decir con esto que se insulte ni amenace, estoy totalmente en contra, pero si criticas en plan critica de pelis( me gusta, no me gusta...)
Y lo dice uno que nunca le ha gustado los monologos de este y en la peli solo le hizo gracia el padre de ella. Pero no voy a desear su muerte ni quiero que deje de hacer humor porque se que tiene su publico
saludos
NeganRick escribió:Lo curioso esque en ese video cualquiera que lo vea da a pensar que en cataluña hay una sociedad más democrática que en el resto del país. Es muy peligroso lo que está pasando en España con partidos como Vox. Al fina un movimiento de independencia ha dado lugar a un resurgimiento de la extrema derecha, muy triste todo.
is2ms escribió:NeganRick escribió:Lo curioso esque en ese video cualquiera que lo vea da a pensar que en cataluña hay una sociedad más democrática que en el resto del país. Es muy peligroso lo que está pasando en España con partidos como Vox. Al fina un movimiento de independencia ha dado lugar a un resurgimiento de la extrema derecha, muy triste todo.
¿Por qué VOX es de extrema derecha? Es un partido de derechas, a secas, bastante menos fascista y más tolerante que los partidos independentistas catalanes (por lo menos nadie de vox ha llamado "bestias con forma humana" a todo el pueblo catalán, ni siquiera a la parte con la que disienten, lo más que hacen es llamar golpistas a sus dirigentes).
Por otro lado, y por escribir algo sobre la temática del hilo, el sketch me pareció mediocre, pero vamos, no me sentí ofendido ni por asomo. Una tontería como un campano que lo vi y lo olvidé a los 5 segundos. Por cierto, la libertad de expresión, si se acepta, va en los dos sentidos (me río con chistes en los que se burlan de los estereotipos gitanos, mariquitas, españoles, catalanes, andaluces, lo que sea... hay que tener la piel menos fina) o no aceptarla NUNCA, rechazar este tipo de chistes tanto cuando te hace gracia como cuando no.
is2ms escribió:¿Por qué VOX es de extrema derecha?
minmaster escribió:is2ms escribió:¿Por qué VOX es de extrema derecha?
Abascal (Vox) amenaza con expulsar a Echenique de España por "extranjero"
https://www.eldiario.es/rastreador/Abas ... 77704.html
Querer echar a alguien del país por nacer en Argentina a pesar de tener la nacionalidad española y vivir durante toda su vida en España es de derecha moderada...
Lo que hay que oir, madre mía...
matranco escribió:¿Entonces cuando Gispert quiere echar de Cataluña a Arrimadas es extrema derecha? ¿o eso ya es "libertad de expresión"?
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... cadiz.html
IvanQ escribió:matranco escribió:¿Entonces cuando Gispert quiere echar de Cataluña a Arrimadas es extrema derecha? ¿o eso ya es "libertad de expresión"?
No se si es derecha o izquierda, pero extrema sí que es.
matranco escribió:Lo mismo pienso yo.
angelillo732 escribió:is2ms escribió:NeganRick escribió:Lo curioso esque en ese video cualquiera que lo vea da a pensar que en cataluña hay una sociedad más democrática que en el resto del país. Es muy peligroso lo que está pasando en España con partidos como Vox. Al fina un movimiento de independencia ha dado lugar a un resurgimiento de la extrema derecha, muy triste todo.
¿Por qué VOX es de extrema derecha? Es un partido de derechas, a secas, bastante menos fascista y más tolerante que los partidos independentistas catalanes (por lo menos nadie de vox ha llamado "bestias con forma humana" a todo el pueblo catalán, ni siquiera a la parte con la que disienten, lo más que hacen es llamar golpistas a sus dirigentes).
Por otro lado, y por escribir algo sobre la temática del hilo, el sketch me pareció mediocre, pero vamos, no me sentí ofendido ni por asomo. Una tontería como un campano que lo vi y lo olvidé a los 5 segundos. Por cierto, la libertad de expresión, si se acepta, va en los dos sentidos (me río con chistes en los que se burlan de los estereotipos gitanos, mariquitas, españoles, catalanes, andaluces, lo que sea... hay que tener la piel menos fina) o no aceptarla NUNCA, rechazar este tipo de chistes tanto cuando te hace gracia como cuando no.
A muchos Vox os ha hecho quitaros la careta directamente, con lo de "Vox es mas tolerante que los indepes" me has matado, hay que tener los huevos muy gordos para decir eso de un partido que quiere prohibir el independentismo o partidos como Podemos.
Ahora dale todas las vueltas que quieras, cuando para ti no hay ningún problema en llamar a los indepes fascistas o nazis, mientras te esfuerzas por convencer a la gente de que Vox no es ultra derecha..
matranco escribió:¿Entonces cuando Gispert quiere echar de Cataluña a Arrimadas es extrema derecha? ¿o eso ya es "libertad de expresión"?
LaGarrota escribió:
@is2ms
no puedes insultar y crucificar a alguien por algo asi, si cada vez que dices algo que no me gusta voy y te digo que eres un gilipollas (no lo eres, es un ejemplo, no vaya a ser que por mencionar la palabra me insulten a mi, joder que espiral mas mierda verdad?)
LaGarrota escribió:pues me escudo en mi libertad y ya puedo cagarme en todo, como esa tonteria de vox, que es para hacertelo mirar porque telita
Overdrack escribió:Somos la verguenza de Europa.
shilfein escribió:Overdrack escribió:Somos la verguenza de Europa.
Te falta cultura entonces, cualquier país europeo prohibe deshonrar su bandera.
Vaya por delante que a mi me la pela la bandera tanto como los nacionalismos. Pero estos trapos en concreto son símbolos.
Si te suenas los mocos con un símbolo, vas a levantar hostilidades de aquellos que lo respetan. Es tan simple como eso.
angelillo732 escribió:https://www.lavanguardia.com/television/20181102/452688937447/dani-mateo-bandera-espana-clinicas-baviera-publicidad-contrato.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_content=television&utm_campaign=lv&fbclid=IwAR0TM0_T8wjEogy11vXZpxti8G1q29vyY3UqLi0JKWXxrMj9SZUjAp4jd4wDani Mateo ha tratado de justificar su polémico gag de anoche en El Intermedio (La Sexta) cuando se sonaba los mocos con la bandera de España . Pero de poco le está sirviendo ya que sigue recogiendo críticas incluso de compañeros de cadena, como Pedro García Aguado. Además, una cadena de clínicas de estética que usaba a Mateo como imagen publicitaria acaba de rescindir el contrato con el humorista.
Y a esto estamos llegando, a que un trapo de mierda sea más importante que una persona, ahora estamos viendo como todos los que condenan la totalitaria sociedad progre aplauden con las orejas y apoyan dilapidaciones públicas.
De verdad que sentirse ofendido por que se suenan en tu bandera,, y más siendo el sketch de un humorista.
bley escribió:Así somos, ¿que vemos a alguien que roba dinero público a lo bestia o no paga impuestos pero lleva pin de España? es un patriota y es "listo".
Yo hace años que tengo superado eso de las banderas, estandartes, himnos y demás chorradas, es algo muy arcaico, no me identifico con nada.
IvanQ escribió:matranco escribió:¿Entonces cuando Gispert quiere echar de Cataluña a Arrimadas es extrema derecha? ¿o eso ya es "libertad de expresión"?
No se si es derecha o izquierda, pero extrema sí que es.
Edito, no había leído bien la noticia y cómo no, comparas churras con merinas.