› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MAMC1980 escribió:
Hombre si sueltas un pedo enfrente de la cara de alguno, seguro que se ofende,xddddd
Sobre la polémica, supongo que la constitución tendrá recogido todo el tema de las banderas, si es punible o no etc
En mi opinión, tomando en cuenta que es un sketch, etc, lo primero de todo y subrayar y matizar que es de EVIDENTE mal gusto. y que normal que algunos patrocinadores no les haga gracia, seguro que a otros igual sí les hace y le patrocinan, vete tu a saber. Tampoco hay que llevar al tío al matadero jajaja., pero el responsable del programa y de la cadena si que le tienen que dar un toque de atención fuerte.
Kasukabe escribió:MAMC1980 escribió:
Hombre si sueltas un pedo enfrente de la cara de alguno, seguro que se ofende,xddddd
Sobre la polémica, supongo que la constitución tendrá recogido todo el tema de las banderas, si es punible o no etc
En mi opinión, tomando en cuenta que es un sketch, etc, lo primero de todo y subrayar y matizar que es de EVIDENTE mal gusto. y que normal que algunos patrocinadores no les haga gracia, seguro que a otros igual sí les hace y le patrocinan, vete tu a saber. Tampoco hay que llevar al tío al matadero jajaja., pero el responsable del programa y de la cadena si que le tienen que dar un toque de atención fuerte.
Pues igual a Kleenex les interesa patrocinarle.
coyote-san escribió:Haran escribió:Overdrack escribió:Me hubiera gustado que pasaria si en vez de un trapo de España fuera de Cataluña independista?
Nada.
Esos sólo son unos desconocidos como tantos otros hay en internet haciendo tonterías con banderas de toda clase, puedes econtrar cosas como esa con banderas de España o de cualquier otro país y eso a nadie le importa. Dani Mateo por el contrario es un personaje conocido con un peso mediatico, lo siento pero no es lo mismo, y no es muestra de la supuesta (muy supuesta) tolerancia de los independentistas.
Kasukabe escribió:Overdrack escribió:El dia de mañana sale Abascal con sonando los mocos con una bandera independentista y todos aplaudiendo.
Doble vara de medir e hipocresia hasta arriba.
La bandera independentista no es oficial.
Solo representa los ideales de unos cuantos descerebrados.
coyote-san escribió:Haran escribió:Overdrack escribió:Me hubiera gustado que pasaria si en vez de un trapo de España fuera de Cataluña independista?
Nada.
Esos sólo son unos desconocidos como tantos otros hay en internet haciendo tonterías con banderas de toda clase, puedes econtrar cosas como esa con banderas de España o de cualquier otro país y eso a nadie le importa. Dani Mateo por el contrario es un personaje conocido con un peso mediatico, lo siento pero no es lo mismo, y no es muestra de la supuesta (muy supuesta) tolerancia de los independentistas.
radorn escribió:
... que tontería de comparacion.
No es lo mismo un "humorista" reconocido, que sale en anuncios y tiene puesto fijo en un programa de una cadena de TV de emision nacional que tres fotos de dos mataos a los que ni se les ve la cara ni se presume que los conozca nadie y uno al que puede que alguien reconozca (Tabarnia?), pero que ni de lejos tiene la misma proyeccion.
Eso no es un "zasca" ni es nada... Yo podría hacer lo mismo y tampoco pasaría nada porque no soy una figura publica a quien conozca buena parte del pais. Dani Mateo, tristemente, si es tal cosa, y sus mamarrachadas, por tanto, tienen relevancia.
srkarakol escribió:coyote-san escribió:Haran escribió:Nada.
Uffff... decir que Albert Boadella es un desconocido...
Pig_Saint escribió:Exceso de respeto a la bandera de España, que pone en evidencia desde el principio que ha sido la de sólo de una parte del país. El auge de la extrema derecha en Europa solapa directamente con la derecha del PP y Cs en el uso de los "valores nacionales" tan característicamente superficiales. Se mezcla. Cuando vas a Francia (por decir un país de nuestro entorno), o EEUU (por citar un país nada sospechoso de ser de izquierdas), ves que en general la ciudadanía se siente representada por su bandera y hasta la usan en sus casas aunque no sea un día de fiesta nacional. Casi todos los políticos de esos países la usan también, independientemente de su color. Aquí se ve como algo de fachas a no ser que haya mundial de fútbol. Siempre ha sido de ellos. Creo que a la gente le gustan las banderas cuando se conquistan en un pasado más o menos orgulloso. Intentar hacer pasar esa bandera por el símbolo de todos ya no cuela. He visto a gente de Podemos intentarlo y me ha dado vergüenza ajena. Esa bandera que dice ser de nuestro país es en realidad de la derecha de este país. Y pienso que eso nunca va a cambiar. Necesitamos una bandera de consenso real y creo que visibilizar la tremenda fractura que existe sobre la opinión a la bandera española es una parte del camino que hay que recorrer para buscar un consenso que nos lleve a una democracia del siglo 21. O se evidencia lo que es un secreto a voces o nos quedamos como estamos. No hablo de la bandera, hablo de todo.
Aquí, como mucha gente ha dicho ya, parece que hay gente que antepone a cualquier cosa la dichosa bandera, el himno, el rey, la guardia civil y la iglesia católica (porque yo al menos siento que todo esto es parte de lo mismo). Y lo llaman "España". Y todo el que no esté de acuerdo con eso, lo llaman antiespañol (como muy suave). Gente que recorta en inversión social y educación mientras se lleva su dinero robado a paraísos fiscales te dice que hay que amar a la patria, mientras te la definen como un ente etéreo, prácticamente religioso, en el que hay que creer a ciegas vete a saber por qué. Muy rancio todo. Y todo el que no crea, es enemigo. Con eso justificas las mismas historias de la extrema derecha de siempre. Pero es sólo un símbolo. Y un símbolo te representa o no. No te puede representar por la fuerza por muchas perogrulladas que nos suelten, porque entonces ya deberíamos llamarlo de otra forma.
No voy a entrar en cómo se hizo la transición tras la dictadura nacional-católica, porque al fin y al cabo de lo que hablamos es de que un bufón de la TV se ha sonado los mocos en la bandera española (no sé si escrito por él o por sus guionistas) y luego ha reculado al ser consciente de que se está metiendo con los multimillonarios que realmente gobiernan este país, pero sí que destaco la sobredimensión que se les da a cosas como ésta que en otros países suponen simplemente cambiar de canal a quien no le gusta. Países en los que la TV está también absolutamente monopolizada por el poder (no el político, insisto, sino el económico), pero que saben disimularlo mejor. En España llamamos "canal de izquierdas" a La Sexta. El mismo canal de Ferreras, el mismo en el que Eduardo Inda o Francisco Marhuenda salen en todas las tertulias. Así está el nivel.
Dani Mateo ya se ha metido con el valle de los caídos (lo que le costó una denuncia), ha hecho pamplinas con un muñeco de Franco y ahora esto. Dicen que vive de la polémica y lo mismo es verdad. La cuestión es por qué genera tanta polémica un tío que en realidad hace tomas de humor ridículo y simplista centradas en ridiculizar al sector más profascista del país. Si lo hiciera en serio hace ya tiempo que se habría quedado sin trabajo. Pero seguirá ahí porque es un tonto necesario. Aparenta normalidad democrática siempre que se mantenga en unos márgenes.
GXY escribió:Pig_Saint escribió:Exceso de respeto a la bandera de España, que pone en evidencia desde el principio que ha sido la de sólo de una parte del país. El auge de la extrema derecha en Europa solapa directamente con la derecha del PP y Cs en el uso de los "valores nacionales" tan característicamente superficiales. Se mezcla. Cuando vas a Francia (por decir un país de nuestro entorno), o EEUU (por citar un país nada sospechoso de ser de izquierdas), ves que en general la ciudadanía se siente representada por su bandera y hasta la usan en sus casas aunque no sea un día de fiesta nacional. Casi todos los políticos de esos países la usan también, independientemente de su color. Aquí se ve como algo de fachas a no ser que haya mundial de fútbol. Siempre ha sido de ellos. Creo que a la gente le gustan las banderas cuando se conquistan en un pasado más o menos orgulloso. Intentar hacer pasar esa bandera por el símbolo de todos ya no cuela. He visto a gente de Podemos intentarlo y me ha dado vergüenza ajena. Esa bandera que dice ser de nuestro país es en realidad de la derecha de este país. Y pienso que eso nunca va a cambiar. Necesitamos una bandera de consenso real y creo que visibilizar la tremenda fractura que existe sobre la opinión a la bandera española es una parte del camino que hay que recorrer para buscar un consenso que nos lleve a una democracia del siglo 21. O se evidencia lo que es un secreto a voces o nos quedamos como estamos. No hablo de la bandera, hablo de todo.
Aquí, como mucha gente ha dicho ya, parece que hay gente que antepone a cualquier cosa la dichosa bandera, el himno, el rey, la guardia civil y la iglesia católica (porque yo al menos siento que todo esto es parte de lo mismo). Y lo llaman "España". Y todo el que no esté de acuerdo con eso, lo llaman antiespañol (como muy suave). Gente que recorta en inversión social y educación mientras se lleva su dinero robado a paraísos fiscales te dice que hay que amar a la patria, mientras te la definen como un ente etéreo, prácticamente religioso, en el que hay que creer a ciegas vete a saber por qué. Muy rancio todo. Y todo el que no crea, es enemigo. Con eso justificas las mismas historias de la extrema derecha de siempre. Pero es sólo un símbolo. Y un símbolo te representa o no. No te puede representar por la fuerza por muchas perogrulladas que nos suelten, porque entonces ya deberíamos llamarlo de otra forma.
No voy a entrar en cómo se hizo la transición tras la dictadura nacional-católica, porque al fin y al cabo de lo que hablamos es de que un bufón de la TV se ha sonado los mocos en la bandera española (no sé si escrito por él o por sus guionistas) y luego ha reculado al ser consciente de que se está metiendo con los multimillonarios que realmente gobiernan este país, pero sí que destaco la sobredimensión que se les da a cosas como ésta que en otros países suponen simplemente cambiar de canal a quien no le gusta. Países en los que la TV está también absolutamente monopolizada por el poder (no el político, insisto, sino el económico), pero que saben disimularlo mejor. En España llamamos "canal de izquierdas" a La Sexta. El mismo canal de Ferreras, el mismo en el que Eduardo Inda o Francisco Marhuenda salen en todas las tertulias. Así está el nivel.
Dani Mateo ya se ha metido con el valle de los caídos (lo que le costó una denuncia), ha hecho pamplinas con un muñeco de Franco y ahora esto. Dicen que vive de la polémica y lo mismo es verdad. La cuestión es por qué genera tanta polémica un tío que en realidad hace tomas de humor ridículo y simplista centradas en ridiculizar al sector más profascista del país. Si lo hiciera en serio hace ya tiempo que se habría quedado sin trabajo. Pero seguirá ahí porque es un tonto necesario. Aparenta normalidad democrática siempre que se mantenga en unos márgenes.
meada fuera de tiesto. ejemplo descriptivo.
no. la bandera española no es solo la de los fachas de derechas eso para empezar.
angelillo732 escribió:Queramos o no, antes de la guerra civil la bandera de la república era tricolor, y por mucho que la anterior fuera rojigualda, el franquismo la utilizó como estandarte y la hizo suya, eso, durante 40 años de dictadura, explica que en este país la bandera no se vea como en otros países.
GXY escribió:angelillo732 escribió:Queramos o no, antes de la guerra civil la bandera de la república era tricolor, y por mucho que la anterior fuera rojigualda, el franquismo la utilizó como estandarte y la hizo suya, eso, durante 40 años de dictadura, explica que en este país la bandera no se vea como en otros países.
queramos o no, la rojigualda es historia de españa por mas de 200 años y no la puso ningun regimen nacional catolico de un señor bajito con bigote que gano una guerra, mientras que la republicana fue la bandera de españa durante 3 años mal contados.
creo que este debate esta manido como cacahuetes del siglo pasado. lo que ocurre es que en cierto sector de gente falta perspectiva y estudio de la historia mas allá del señor bajito con bigote que gano una guerra.
GXY escribió:angelillo732 escribió:Queramos o no, antes de la guerra civil la bandera de la república era tricolor, y por mucho que la anterior fuera rojigualda, el franquismo la utilizó como estandarte y la hizo suya, eso, durante 40 años de dictadura, explica que en este país la bandera no se vea como en otros países.
queramos o no, la rojigualda es historia de españa por mas de 200 años y no la puso ningun regimen nacional catolico de un señor bajito con bigote que gano una guerra, mientras que la republicana fue la bandera de españa durante 3 años mal contados.
creo que este debate esta manido como cacahuetes del siglo pasado. lo que ocurre es que en cierto sector de gente falta perspectiva y estudio de la historia mas allá del señor bajito con bigote que gano una guerra.
angelillo732 escribió:GXY escribió:angelillo732 escribió:Queramos o no, antes de la guerra civil la bandera de la república era tricolor, y por mucho que la anterior fuera rojigualda, el franquismo la utilizó como estandarte y la hizo suya, eso, durante 40 años de dictadura, explica que en este país la bandera no se vea como en otros países.
Por que como te digo, este debate no trata si esta bandera es más antigua o más moderna, trata de que ha sido un símbolo para un bando, primero de una guerra civil y después para el franquismo, si hay que echar la culpa a alguien de que la bandera no signifique nada para mucha gente, es de la ultra derecha, aún que siempre se culpa a los detractores.
VozdeLosMuertos escribió:angelillo732 escribió:GXY escribió:
Por que como te digo, este debate no trata si esta bandera es más antigua o más moderna, trata de que ha sido un símbolo para un bando, primero de una guerra civil y después para el franquismo, si hay que echar la culpa a alguien de que la bandera no signifique nada para mucha gente, es de la ultra derecha, aún que siempre se culpa a los detractores.
Yo culpo a la izquierda, que ha querido distanciarse de la bandera (por esos motivos que dices) y ha buscado apropiarse de la tricolor, como si la república fuera una cosa de izquierdas nada más.
La apropiación de símbolos es algo terrible que le ha pasado a este país, eso está claro. Ir a un mitin del PP y que esté lleno de banderas de España y luego ir a uno de Podemos y ver que está lleno de banderas de la República es síntoma de lo mal que estamos en esta cuestión. Y no será porque abundan las repúblicas liberales, no.
baronluigi escribió:Lo que pasa es que Boadella no parece ser una persona neutral y no hace éste tipo de cosas para mostrar las incogruencias de los nacionalismos.
baronluigi escribió:Y a otro sector le falta la perspectiva de pensar que el país así cómo sus símbolos no son de su propiedad tampoco.
Bauer8056 escribió:baronluigi escribió:Lo que pasa es que Boadella no parece ser una persona neutral y no hace éste tipo de cosas para mostrar las incogruencias de los nacionalismos.
Pues como Dani Mateo/El Intermedio. Boadella ya ha pagado sus ofensas al nacionalismo catalán desde los ochenta quue le condenaron al oprobio y al ostracismo por Operación Ubú.
Y lo que dice Garra, gente que tiene ideología/intereses que se sienten atacados por la línea editorial del Intermedio aprovecha la excusa y la oportunidad para ir contra ellos.
A mi en cuanto a pérdidas en lo comercial me parece una respuesta asumible y que entra dentro de lo civilizado en un caso y en otro. Lo que pasa que cuando se entra en amenazas y acoso (en el sentido grave de la palabra) pues ahí ya no.
Glutrail escribió:La izquierda no quiere la amarilla y roja, que ya está bien de decir la gilipollada de rojigualda, que es amarilla y roja, porque vive aún en la 2ª república. Quien se ha creado un ente cuasireligioso, un edén de maravilla y felicidad, es la izquierda, que habla de la 2ª república como si hubiese sido la panacea del buen vivir, cuando en realidad era una merienda de pollos sin cabeza. Por eso, aman todo aquello que identifiquen como republicano, aunque claro, una república libertaria, ya que ni saben, ni entienden, ni añoran otra tipo de republicanismo, la república es revolución, es libertad, es igualdad, aunque no se sabe muy bien el porqué, extrañamente todo lo bueno nace espontáneamente en ese tipo de república, les falta ponerse firmes y levantar el puño cuando hablan de ello. Luego está la retahila de que franco sigue vivo. y es que franco vive por ellos, porque para el resto de españoles está momificado y olvidado, vamos, es que nos importa un pimiento la figura de franco y su dictadura, pero ellos, los que dicen que son tan modernos, tienen la cabeza anquilosada en el 36.
Así que menos rollo, la bandera no es de la izquierda porque son unos rancios que viven del pasado, soñando quimeras, tergiversando la historia y no aceptando el devenir del pais. Y ya que estamos, lo que ha dicho @pig_saint es una tontería como un camión, es exactamente lo que critico.
GXY escribió:baronluigi escribió:Y a otro sector le falta la perspectiva de pensar que el país así cómo sus símbolos no son de su propiedad tampoco.
vamos a ser honestos. la que se ha distanciado de la rojigualda por motivos bastante absurdos es la izquierda, o mas bien, cierto sector de la izquierda.
tambien se lo digo a @angelillo732
accanijo escribió:Mas razón que un santo, a veces pienso para mi quien es mas conservador si la derecha o la izquierda, los unos ya pasaron pagina, a los otros les cuesta bastante pasarla y resucitan fantasmas del pasado.
baronluigi escribió: @GXY Y la derecha se la apropia.
GXY escribió:baronluigi escribió: @GXY Y la derecha se la apropia.
la derecha simplemente ejerce lo que en otros escenarios es el comportamiento comun al respecto.
baronluigi escribió:accanijo escribió:Mas razón que un santo, a veces pienso para mi quien es mas conservador si la derecha o la izquierda, los unos ya pasaron pagina, a los otros les cuesta bastante pasarla y resucitan fantasmas del pasado.
¿ Que la derecha ha pasado página?
Un país en donde todavía hay miles de muertos en cunetas y con la derecha poniendo trabas.
https://m.publico.es/politica/2034866/e ... -historica
Lo que pasa es que se blanquea y se justifica la guerra y la posterior dictadura.
Glutrail escribió:La izquierda no quiere la amarilla y roja, que ya está bien de decir la gilipollada de rojigualda, que es amarilla y roja, porque vive aún en la 2ª república. Quien se ha creado un ente cuasireligioso, un edén de maravilla y felicidad, es la izquierda, que habla de la 2ª república como si hubiese sido la panacea del buen vivir, cuando en realidad era una merienda de pollos sin cabeza. Por eso, aman todo aquello que identifiquen como republicano, aunque claro, una república libertaria, ya que ni saben, ni entienden, ni añoran otra tipo de republicanismo, la república es revolución, es libertad, es igualdad, aunque no se sabe muy bien el porqué, extrañamente todo lo bueno nace espontáneamente en ese tipo de república, les falta ponerse firmes y levantar el puño cuando hablan de ello. Luego está la retahila de que franco sigue vivo. y es que franco vive por ellos, porque para el resto de españoles está momificado y olvidado, vamos, es que nos importa un pimiento la figura de franco y su dictadura, pero ellos, los que dicen que son tan modernos, tienen la cabeza anquilosada en el 36.
Así que menos rollo, la bandera no es de la izquierda porque son unos rancios que viven del pasado, soñando quimeras, tergiversando la historia y no aceptando el devenir del pais. Y ya que estamos, lo que ha dicho @pig_saint es una tontería como un camión, es exactamente lo que critico.
baronluigi escribió:GXY escribió:baronluigi escribió: @GXY Y la derecha se la apropia.
la derecha simplemente ejerce lo que en otros escenarios es el comportamiento comun al respecto.
Y de ahí viene precisamente la mala fama.
angelillo732 escribió:si vives una dictadura de derechas durante toda tu vida restregándote la bandera por la cara como suya
angelillo732 escribió:@Glutrail primero, nadie ha dicho que la republica fuera perfecta, la francesa también fue un descontrol, pero fue su republica, al igual que para todos los españoles fue nuestra republica, que por fin la teníamos.
GXY escribió:baronluigi escribió:
Y de ahí viene precisamente la mala fama.
Qué mala fama? Que si llevas una bandera española un día que no es partido de la selección de fútbol eres un fachoso asqueroso? O si llevas tirantes de determinados colores? o_O
En resumen, la Adjudicada por esa izquierda con poco apego a los símbolos e instituciones de la nación. O a la nación misma. Aplicando el rencor a que el país no tiene el formato político y administrativo que les gustaría, porque un señor bajito con bigote ganó una guerra hace más de 80 años. Allí se quedaron esas personas, que parece que todavía tienen una guerra pendiente.
En mi opinión la culpabilidad es clara y viene de gente que circula por el carril izquierdo
GXY escribió:
Qué mala fama? Que si llevas una bandera española un día que no es partido de la selección de fútbol eres un fachoso asqueroso? O si llevas tirantes de determinados colores? o_O
En resumen, la Adjudicada por esa izquierda con poco apego a los símbolos e instituciones de la nación. O a la nación misma. Aplicando el rencor a que el país no tiene el formato político y administrativo que les gustaría, porque un señor bajito con bigote ganó una guerra hace más de 80 años. Allí se quedaron esas personas, que parece que todavía tienen una guerra pendiente.
En mi opinión la culpabilidad es clara y viene de gente que circula por el carril izquierdo
Galigari escribió:A ver si con algo de suerte le pasa al intermedio como al programa de la noria.... A tomar mucho porculo ......Ojalá tengan tal sangrado de anunciantes que tengan que cerrar el programa.... que lo ideal sería cerrar la cadena ....la cual sólo se mantiene gracias a la prevaricación del PP ...
Sobre Dani Mateo....espero que le cancelen incluso el alta en el servicio eléctrico.... A ver si se queda con ganas de contar chistes en la boca del metro.
Knos escribió:@baronluigi
Por un lado, la derechona: Esa bandera es mia y mola mucho y es mas mejor.
Por otro lado, la izquierdosa: Esa bandera es de esos y no mola nada.
Tu estas seguro de que la culpa es solo de la que e la agencian? O a lo mejor los que no hacen mas que empujarsela a aquellos tambien son parte del problema?
angelillo732 escribió:Galigari escribió:A ver si con algo de suerte le pasa al intermedio como al programa de la noria.... A tomar mucho porculo ......Ojalá tengan tal sangrado de anunciantes que tengan que cerrar el programa.... que lo ideal sería cerrar la cadena ....la cual sólo se mantiene gracias a la prevaricación del PP ...
Sobre Dani Mateo....espero que le cancelen incluso el alta en el servicio eléctrico.... A ver si se queda con ganas de contar chistes en la boca del metro.
Y esto es lo que pasa cuando nos importa más un símbolo que una persona. Vergonzoso.
@Mrcolin pues menos mal que nadie se apropia, la bandera era la que el bando nacional se hizo como propia durante la guerra y la dictadura, dejemos de una vez de culpar a la izquierda de todo.
Mrcolin escribió:@angelillo732 No me hagas mucho caso pero creo que la bandera franquista es diferente ehh.
De hecho la bandera actual viene de antes del franquismo.
angelillo732 escribió:@Mrcolin pero enserio no puedes entender que el franquismo la haya utilizado y por eso tanta gente la repudia? Es que es bien sencillo, es normal que desde algunos sectores de la izquierda, que suelen ser republicanos además, no la quieran.
angelillo732 escribió:lo que hizo el bando nacional es recoger de nuevo la antigua bandera y volver a meter la iglesia o la monarquía, asociados a los colores rojo y amarillo