Dani Mateo pierde contratos publicitarios tras sonarse con la bandera

Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
MAMC1980 escribió:
Hombre si sueltas un pedo enfrente de la cara de alguno, seguro que se ofende,xddddd

Sobre la polémica, supongo que la constitución tendrá recogido todo el tema de las banderas, si es punible o no etc

En mi opinión, tomando en cuenta que es un sketch, etc, lo primero de todo y subrayar y matizar que es de EVIDENTE mal gusto. y que normal que algunos patrocinadores no les haga gracia, seguro que a otros igual sí les hace y le patrocinan, vete tu a saber. Tampoco hay que llevar al tío al matadero jajaja., pero el responsable del programa y de la cadena si que le tienen que dar un toque de atención fuerte.

Pues igual a Kleenex les interesa patrocinarle.
Kasukabe escribió:
MAMC1980 escribió:
Hombre si sueltas un pedo enfrente de la cara de alguno, seguro que se ofende,xddddd

Sobre la polémica, supongo que la constitución tendrá recogido todo el tema de las banderas, si es punible o no etc

En mi opinión, tomando en cuenta que es un sketch, etc, lo primero de todo y subrayar y matizar que es de EVIDENTE mal gusto. y que normal que algunos patrocinadores no les haga gracia, seguro que a otros igual sí les hace y le patrocinan, vete tu a saber. Tampoco hay que llevar al tío al matadero jajaja., pero el responsable del programa y de la cadena si que le tienen que dar un toque de atención fuerte.

Pues igual a Kleenex les interesa patrocinarle.

jjjajjajajajaa, ahí estuviste fino jjajaj

Pero pensandolo fríamente, no creo que a ningúna empresa le haga gracia, ni a los de kleenex

Imaginate un simil, intenta vender un Caganer de cualquier jugador del madrid, en el bernabeu, jajajaja, puesto esto lo mismo, no venden ni un puto kleenex en españa jajaja.

Es más, para que reflexionen muchos:

Imaginate que estás tu con tu padre hablando en la calle, llega un tío y se suena en la camisa de tu padre, que tál te sienta???, pues es parecido porque yo comprendo que muchos sientan, que quizás nacen españoles, es un derecho y un deber adquirido, pero es como si te obligaran no? no queda más remedio, con los padres es igual, tu NO has pedido nacer, has sido dado a luz, y tus padres son tus padres no, tienen bastante similitud ambas cosas. Pero oye, aún tienen una salvación, pueden irse a otro país que les guste, que se nacionalicen etc, etc etc. Nadie les retienee no en España. Osea que un principio no es tan malo nacer Español, te dejan irte del país sin problemas. Pero si te prefieres quedar pues acepta que hay unas normas de convivencia establecidas, lo de respetar la bandera es una yo creo básica, es como si vas en casa de tus padres y le meas el armario de la ropa no?, seguro que bien no les sienta. Por otra parte tampoco me parece bien que se hiciese lo mismo con otra bandera como la catalana y no tuviese una reprimenda, es un simbolo , que aunque muchos dicen que no es oficial, hay gente que se siente representado con ella no?, habrá que respetarse no? para poder vivir en armonía si no volveremos a recordar la historia oscura de España que de todos es bien conocido a estas alturas, que no conlleva nada más que sufrimiento, sobre todo para la gente y las familias
coyote-san escribió:
Haran escribió:
Overdrack escribió:Me hubiera gustado que pasaria si en vez de un trapo de España fuera de Cataluña independista? ;)

Nada.
Imagen
Imagen
Imagen

Esos sólo son unos desconocidos como tantos otros hay en internet haciendo tonterías con banderas de toda clase, puedes econtrar cosas como esa con banderas de España o de cualquier otro país y eso a nadie le importa. Dani Mateo por el contrario es un personaje conocido con un peso mediatico, lo siento pero no es lo mismo, y no es muestra de la supuesta (muy supuesta) tolerancia de los independentistas.

Uffff... decir que Albert Boadella es un desconocido...
Kasukabe escribió:
Overdrack escribió:El dia de mañana sale Abascal con sonando los mocos con una bandera independentista y todos aplaudiendo.

Doble vara de medir e hipocresia hasta arriba.

La bandera independentista no es oficial.
Solo representa los ideales de unos cuantos descerebrados.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
coyote-san escribió:
Haran escribió:
Overdrack escribió:Me hubiera gustado que pasaria si en vez de un trapo de España fuera de Cataluña independista? ;)

Nada.
Imagen
Imagen
Imagen

Esos sólo son unos desconocidos como tantos otros hay en internet haciendo tonterías con banderas de toda clase, puedes econtrar cosas como esa con banderas de España o de cualquier otro país y eso a nadie le importa. Dani Mateo por el contrario es un personaje conocido con un peso mediatico, lo siento pero no es lo mismo, y no es muestra de la supuesta (muy supuesta) tolerancia de los independentistas.

No es lo mismo, es peor. Que eso lo haga un guardia civil estando de servicio...
Exceso de respeto a la bandera de España, que pone en evidencia desde el principio que ha sido la de sólo de una parte del país. El auge de la extrema derecha en Europa solapa directamente con la derecha del PP y Cs en el uso de los "valores nacionales" tan característicamente superficiales. Se mezcla. Cuando vas a Francia (por decir un país de nuestro entorno), o EEUU (por citar un país nada sospechoso de ser de izquierdas), ves que en general la ciudadanía se siente representada por su bandera y hasta la usan en sus casas aunque no sea un día de fiesta nacional. Casi todos los políticos de esos países la usan también, independientemente de su color. Aquí se ve como algo de fachas a no ser que haya mundial de fútbol. Siempre ha sido de ellos. Creo que a la gente le gustan las banderas cuando se conquistan en un pasado más o menos orgulloso. Intentar hacer pasar esa bandera por el símbolo de todos ya no cuela. He visto a gente de Podemos intentarlo y me ha dado vergüenza ajena. Esa bandera que dice ser de nuestro país es en realidad de la derecha de este país. Y pienso que eso nunca va a cambiar. Necesitamos una bandera de consenso real y creo que visibilizar la tremenda fractura que existe sobre la opinión a la bandera española es una parte del camino que hay que recorrer para buscar un consenso que nos lleve a una democracia del siglo 21. O se evidencia lo que es un secreto a voces o nos quedamos como estamos. No hablo de la bandera, hablo de todo.

Aquí, como mucha gente ha dicho ya, parece que hay gente que antepone a cualquier cosa la dichosa bandera, el himno, el rey, la guardia civil y la iglesia católica (porque yo al menos siento que todo esto es parte de lo mismo). Y lo llaman "España". Y todo el que no esté de acuerdo con eso, lo llaman antiespañol (como muy suave). Gente que recorta en inversión social y educación mientras se lleva su dinero robado a paraísos fiscales te dice que hay que amar a la patria, mientras te la definen como un ente etéreo, prácticamente religioso, en el que hay que creer a ciegas vete a saber por qué. Muy rancio todo. Y todo el que no crea, es enemigo. Con eso justificas las mismas historias de la extrema derecha de siempre. Pero es sólo un símbolo. Y un símbolo te representa o no. No te puede representar por la fuerza por muchas perogrulladas que nos suelten, porque entonces ya deberíamos llamarlo de otra forma.

No voy a entrar en cómo se hizo la transición tras la dictadura nacional-católica, porque al fin y al cabo de lo que hablamos es de que un bufón de la TV se ha sonado los mocos en la bandera española (no sé si escrito por él o por sus guionistas) y luego ha reculado al ser consciente de que se está metiendo con los multimillonarios que realmente gobiernan este país, pero sí que destaco la sobredimensión que se les da a cosas como ésta que en otros países suponen simplemente cambiar de canal a quien no le gusta. Países en los que la TV está también absolutamente monopolizada por el poder (no el político, insisto, sino el económico), pero que saben disimularlo mejor. En España llamamos "canal de izquierdas" a La Sexta. El mismo canal de Ferreras, el mismo en el que Eduardo Inda o Francisco Marhuenda salen en todas las tertulias. Así está el nivel.

Dani Mateo ya se ha metido con el valle de los caídos (lo que le costó una denuncia), ha hecho pamplinas con un muñeco de Franco y ahora esto. Dicen que vive de la polémica y lo mismo es verdad. La cuestión es por qué genera tanta polémica un tío que en realidad hace tomas de humor ridículo y simplista centradas en ridiculizar al sector más profascista del país. Si lo hiciera en serio hace ya tiempo que se habría quedado sin trabajo. Pero seguirá ahí porque es un tonto necesario. Aparenta normalidad democrática siempre que se mantenga en unos márgenes.
radorn escribió:
[reojillo] ... que tontería de comparacion.
No es lo mismo un "humorista" reconocido, que sale en anuncios y tiene puesto fijo en un programa de una cadena de TV de emision nacional que tres fotos de dos mataos a los que ni se les ve la cara ni se presume que los conozca nadie y uno al que puede que alguien reconozca (Tabarnia?), pero que ni de lejos tiene la misma proyeccion.

Eso no es un "zasca" ni es nada... Yo podría hacer lo mismo y tampoco pasaría nada porque no soy una figura publica a quien conozca buena parte del pais. Dani Mateo, tristemente, si es tal cosa, y sus mamarrachadas, por tanto, tienen relevancia.

claro,lo que tu digas.que un guardia civil se limpio el culo es menos ¿ultraje? que limpiarse los mocos.
a mi todo esto me parece que aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid...los trapos son eso,trapos de españa,cataluña,pais vasco,andalucia,etc lo que ocurre es que algunos pretende poner el trapo de españa delante de toda la mierda que tiene detras.
yo escuche y vi barbaridades de los fachas y franquistas en radio/tv de este pais, pero hay estan y seguiran recibiendo dinerito del estado,lo que es igual de todos nosotros.

al gran guayo y todo lo que hace se le tiene muchas ganas desde la caverna españolista.y como dije antes aprovechando que el pisuerga por por alli... pues leña al mono que es de goma.

despues del show de estos años,curiosamente desde que aparecio podemos me parece muy raro ya que no tengamos una segunda guerra civil.aqui parece que españa es de unos pocos,los demas somos unos parias.luego ves el comportamientos de esos "patriotas" de boquilllas y te echa las manos a la cabeza.

el facherio en este pais esta muy presente y maneja el 90% de la tv/radio/ prensa en general.
asi que no queda otra que el ¡arriba españa! y te ira mejor en la vida en este pais de mierda.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
srkarakol escribió:
coyote-san escribió:
Haran escribió:Nada.
Imagen
Imagen
Imagen

Uffff... decir que Albert Boadella es un desconocido...

Pero Albert Boadella no tiene ningún contrato publicitario, que le quieran rescindir, que parece que es el problema para algunos, y tampoco es tan conocido como Dani Mateo.
Si Dani mateo, tuviese la misma repercusión que Boadella, aquí nadie se hubiese enterado de nada, pero lo ha hecho en un programa de emisión nacional, de máxima audiencia, y eso tiene sus repercusiones.
Vamos, que el Boadella, se ha sacado una foto haciendo el mongolo, y si no es por vosotros ni me entero, pero ya te digo, que nunca le van a llamar para anunciar ningún producto, y menos en Cataluña.

@EmilioGT Pues claro que esta mal lo del guardia civil, pero lo ha hecho a puerta cerrada con los colegas y la cara tapada, solo que alguien lo ha subido.
Si se le llega a ver la cara, se le cae el poco pelo que le queda.
Lo de Dani Mateo es completamente exagerado. Pobre chaval. Esto me recuerda a las pobres víctimas de Charlie Hebdó (salvando las distancias aunque creo que la diferencia es que España no tenemos terroristas fachas). Vamos a dedicarnos a lo verdaderamente importante y a relativizar bromas sobre el patriotismo exagerado.

Y no. La rojigualda no es la bandera de la derecha española. La rojigualda es la bandera de todos y la constitución es la ley de todos. El que prefiera otra cosa ya sabe a quien tiene que votar. XD XD
Pig_Saint escribió:Exceso de respeto a la bandera de España, que pone en evidencia desde el principio que ha sido la de sólo de una parte del país. El auge de la extrema derecha en Europa solapa directamente con la derecha del PP y Cs en el uso de los "valores nacionales" tan característicamente superficiales. Se mezcla. Cuando vas a Francia (por decir un país de nuestro entorno), o EEUU (por citar un país nada sospechoso de ser de izquierdas), ves que en general la ciudadanía se siente representada por su bandera y hasta la usan en sus casas aunque no sea un día de fiesta nacional. Casi todos los políticos de esos países la usan también, independientemente de su color. Aquí se ve como algo de fachas a no ser que haya mundial de fútbol. Siempre ha sido de ellos. Creo que a la gente le gustan las banderas cuando se conquistan en un pasado más o menos orgulloso. Intentar hacer pasar esa bandera por el símbolo de todos ya no cuela. He visto a gente de Podemos intentarlo y me ha dado vergüenza ajena. Esa bandera que dice ser de nuestro país es en realidad de la derecha de este país. Y pienso que eso nunca va a cambiar. Necesitamos una bandera de consenso real y creo que visibilizar la tremenda fractura que existe sobre la opinión a la bandera española es una parte del camino que hay que recorrer para buscar un consenso que nos lleve a una democracia del siglo 21. O se evidencia lo que es un secreto a voces o nos quedamos como estamos. No hablo de la bandera, hablo de todo.

Aquí, como mucha gente ha dicho ya, parece que hay gente que antepone a cualquier cosa la dichosa bandera, el himno, el rey, la guardia civil y la iglesia católica (porque yo al menos siento que todo esto es parte de lo mismo). Y lo llaman "España". Y todo el que no esté de acuerdo con eso, lo llaman antiespañol (como muy suave). Gente que recorta en inversión social y educación mientras se lleva su dinero robado a paraísos fiscales te dice que hay que amar a la patria, mientras te la definen como un ente etéreo, prácticamente religioso, en el que hay que creer a ciegas vete a saber por qué. Muy rancio todo. Y todo el que no crea, es enemigo. Con eso justificas las mismas historias de la extrema derecha de siempre. Pero es sólo un símbolo. Y un símbolo te representa o no. No te puede representar por la fuerza por muchas perogrulladas que nos suelten, porque entonces ya deberíamos llamarlo de otra forma.

No voy a entrar en cómo se hizo la transición tras la dictadura nacional-católica, porque al fin y al cabo de lo que hablamos es de que un bufón de la TV se ha sonado los mocos en la bandera española (no sé si escrito por él o por sus guionistas) y luego ha reculado al ser consciente de que se está metiendo con los multimillonarios que realmente gobiernan este país, pero sí que destaco la sobredimensión que se les da a cosas como ésta que en otros países suponen simplemente cambiar de canal a quien no le gusta. Países en los que la TV está también absolutamente monopolizada por el poder (no el político, insisto, sino el económico), pero que saben disimularlo mejor. En España llamamos "canal de izquierdas" a La Sexta. El mismo canal de Ferreras, el mismo en el que Eduardo Inda o Francisco Marhuenda salen en todas las tertulias. Así está el nivel.

Dani Mateo ya se ha metido con el valle de los caídos (lo que le costó una denuncia), ha hecho pamplinas con un muñeco de Franco y ahora esto. Dicen que vive de la polémica y lo mismo es verdad. La cuestión es por qué genera tanta polémica un tío que en realidad hace tomas de humor ridículo y simplista centradas en ridiculizar al sector más profascista del país. Si lo hiciera en serio hace ya tiempo que se habría quedado sin trabajo. Pero seguirá ahí porque es un tonto necesario. Aparenta normalidad democrática siempre que se mantenga en unos márgenes.

meada fuera de tiesto. ejemplo descriptivo.

no. la bandera española no es solo la de los fachas de derechas eso para empezar.
@Garranegra El Boadella recibe un gran apoyo por parte de muchos unionistas. Es cómo un referente.

Lo que pasa es que Boadella no parece ser una persona neutral y no hace éste tipo de cosas para mostrar las incogruencias de los nacionalismos.
GXY escribió:
Pig_Saint escribió:Exceso de respeto a la bandera de España, que pone en evidencia desde el principio que ha sido la de sólo de una parte del país. El auge de la extrema derecha en Europa solapa directamente con la derecha del PP y Cs en el uso de los "valores nacionales" tan característicamente superficiales. Se mezcla. Cuando vas a Francia (por decir un país de nuestro entorno), o EEUU (por citar un país nada sospechoso de ser de izquierdas), ves que en general la ciudadanía se siente representada por su bandera y hasta la usan en sus casas aunque no sea un día de fiesta nacional. Casi todos los políticos de esos países la usan también, independientemente de su color. Aquí se ve como algo de fachas a no ser que haya mundial de fútbol. Siempre ha sido de ellos. Creo que a la gente le gustan las banderas cuando se conquistan en un pasado más o menos orgulloso. Intentar hacer pasar esa bandera por el símbolo de todos ya no cuela. He visto a gente de Podemos intentarlo y me ha dado vergüenza ajena. Esa bandera que dice ser de nuestro país es en realidad de la derecha de este país. Y pienso que eso nunca va a cambiar. Necesitamos una bandera de consenso real y creo que visibilizar la tremenda fractura que existe sobre la opinión a la bandera española es una parte del camino que hay que recorrer para buscar un consenso que nos lleve a una democracia del siglo 21. O se evidencia lo que es un secreto a voces o nos quedamos como estamos. No hablo de la bandera, hablo de todo.

meada fuera de tiesto. ejemplo descriptivo.

no. la bandera española no es solo la de los fachas de derechas eso para empezar.

Pues no va tan desencaminado, no creo que diga que solo la derecha siente esa bandera como suya, creo que se refiere a que para la derecha esa bandera representa algo más que una bandera, no se si me explico.

Queramos o no, antes de la guerra civil la bandera de la república era tricolor, y por mucho que la anterior fuera rojigualda, el franquismo la utilizó como estandarte y la hizo suya, eso, durante 40 años de dictadura, explica que en este país la bandera no se vea como en otros países.
angelillo732 escribió:Queramos o no, antes de la guerra civil la bandera de la república era tricolor, y por mucho que la anterior fuera rojigualda, el franquismo la utilizó como estandarte y la hizo suya, eso, durante 40 años de dictadura, explica que en este país la bandera no se vea como en otros países.

queramos o no, la rojigualda es historia de españa por mas de 200 años y no la puso ningun regimen nacional catolico de un señor bajito con bigote que gano una guerra, mientras que la republicana fue la bandera de españa durante 3 años mal contados.

creo que este debate esta manido como cacahuetes del siglo pasado. lo que ocurre es que en cierto sector de gente falta perspectiva y estudio de la historia mas allá del señor bajito con bigote que gano una guerra.
GXY escribió:
angelillo732 escribió:Queramos o no, antes de la guerra civil la bandera de la república era tricolor, y por mucho que la anterior fuera rojigualda, el franquismo la utilizó como estandarte y la hizo suya, eso, durante 40 años de dictadura, explica que en este país la bandera no se vea como en otros países.

queramos o no, la rojigualda es historia de españa por mas de 200 años y no la puso ningun regimen nacional catolico de un señor bajito con bigote que gano una guerra, mientras que la republicana fue la bandera de españa durante 3 años mal contados.

creo que este debate esta manido como cacahuetes del siglo pasado. lo que ocurre es que en cierto sector de gente falta perspectiva y estudio de la historia mas allá del señor bajito con bigote que gano una guerra.

Y a otro sector le falta la perspectiva de pensar que el país así cómo sus símbolos no son de su propiedad tampoco.
GXY escribió:

Por que como te digo, este debate no trata si esta bandera es más antigua o más moderna, trata de que ha sido un símbolo para un bando, primero de una guerra civil y después para el franquismo, si hay que echar la culpa a alguien de que la bandera no signifique nada para mucha gente, es de la ultra derecha, aún que siempre se culpa a los detractores.
angelillo732 escribió:
GXY escribió:

Por que como te digo, este debate no trata si esta bandera es más antigua o más moderna, trata de que ha sido un símbolo para un bando, primero de una guerra civil y después para el franquismo, si hay que echar la culpa a alguien de que la bandera no signifique nada para mucha gente, es de la ultra derecha, aún que siempre se culpa a los detractores.

Yo culpo a la izquierda, que ha querido distanciarse de la bandera (por esos motivos que dices) y ha buscado apropiarse de la tricolor, como si la república fuera una cosa de izquierdas nada más.

La apropiación de símbolos es algo terrible que le ha pasado a este país, eso está claro. Ir a un mitin del PP y que esté lleno de banderas de España y luego ir a uno de Podemos y ver que está lleno de banderas de la República es síntoma de lo mal que estamos en esta cuestión. Y no será porque abundan las repúblicas liberales, no.
VozdeLosMuertos escribió:
angelillo732 escribió:
GXY escribió:

Yo culpo a la izquierda, que ha querido distanciarse de la bandera (por esos motivos que dices) y ha buscado apropiarse de la tricolor, como si la república fuera una cosa de izquierdas nada más.

La apropiación de símbolos es algo terrible que le ha pasado a este país, eso está claro. Ir a un mitin del PP y que esté lleno de banderas de España y luego ir a uno de Podemos y ver que está lleno de banderas de la República es síntoma de lo mal que estamos en esta cuestión. Y no será porque abundan las repúblicas liberales, no.

Hombre, pero si los que se han apropiado de una bandera (o cualquier símbolo) encima son excluyentes con los que no comulgan en totalidad con sus ideas (y lo son, y no creo que esto nadie pueda negarlo)... pues a los del bando contrario les queda poco: o buscarse otra banderita de marra o sudar directamente. De hecho popularmente siempre se ha relacionado más fuerte a la derecha con la rojigualda que a la izquierda con la republicana, al menos esa es mi percepción (hablando en el ámbito "patriótico", no en lo referente al debate de la jefatura del estado).

Yo estoy muy de acuerdo con el post de @pig_saint y creo que lo que ha querido decir con lo de la bandera y lo de los fachas es eso.
baronluigi escribió:Lo que pasa es que Boadella no parece ser una persona neutral y no hace éste tipo de cosas para mostrar las incogruencias de los nacionalismos.

Pues como Dani Mateo/El Intermedio. Boadella ya ha pagado sus ofensas al nacionalismo catalán desde los ochenta quue le condenaron al oprobio y al ostracismo por Operación Ubú.

Y lo que dice Garra, gente que tiene ideología/intereses que se sienten atacados por la línea editorial del Intermedio aprovecha la excusa y la oportunidad para ir contra ellos.

A mi en cuanto a pérdidas en lo comercial me parece una respuesta asumible y que entra dentro de lo civilizado en un caso y en otro. Lo que pasa que cuando se entra en amenazas y acoso (en el sentido grave de la palabra) pues ahí ya no.
baronluigi escribió:Y a otro sector le falta la perspectiva de pensar que el país así cómo sus símbolos no son de su propiedad tampoco.

vamos a ser honestos. la que se ha distanciado de la rojigualda por motivos bastante absurdos es la izquierda, o mas bien, cierto sector de la izquierda.

tambien se lo digo a @angelillo732
La izquierda no quiere la amarilla y roja, que ya está bien de decir la gilipollada de rojigualda, que es amarilla y roja, porque vive aún en la 2ª república. Quien se ha creado un ente cuasireligioso, un edén de maravilla y felicidad, es la izquierda, que habla de la 2ª república como si hubiese sido la panacea del buen vivir, cuando en realidad era una merienda de pollos sin cabeza. Por eso, aman todo aquello que identifiquen como republicano, aunque claro, una república libertaria, ya que ni saben, ni entienden, ni añoran otra tipo de republicanismo, la república es revolución, es libertad, es igualdad, aunque no se sabe muy bien el porqué, extrañamente todo lo bueno nace espontáneamente en ese tipo de república, les falta ponerse firmes y levantar el puño cuando hablan de ello. Luego está la retahila de que franco sigue vivo. y es que franco vive por ellos, porque para el resto de españoles está momificado y olvidado, vamos, es que nos importa un pimiento la figura de franco y su dictadura, pero ellos, los que dicen que son tan modernos, tienen la cabeza anquilosada en el 36.

Así que menos rollo, la bandera no es de la izquierda porque son unos rancios que viven del pasado, soñando quimeras, tergiversando la historia y no aceptando el devenir del pais. Y ya que estamos, lo que ha dicho @pig_saint es una tontería como un camión, es exactamente lo que critico.
Bauer8056 escribió:
baronluigi escribió:Lo que pasa es que Boadella no parece ser una persona neutral y no hace éste tipo de cosas para mostrar las incogruencias de los nacionalismos.

Pues como Dani Mateo/El Intermedio. Boadella ya ha pagado sus ofensas al nacionalismo catalán desde los ochenta quue le condenaron al oprobio y al ostracismo por Operación Ubú.

Y lo que dice Garra, gente que tiene ideología/intereses que se sienten atacados por la línea editorial del Intermedio aprovecha la excusa y la oportunidad para ir contra ellos.

A mi en cuanto a pérdidas en lo comercial me parece una respuesta asumible y que entra dentro de lo civilizado en un caso y en otro. Lo que pasa que cuando se entra en amenazas y acoso (en el sentido grave de la palabra) pues ahí ya no.

Pero es que yo no he hablado de Mateo ni de su acto. Hablo de que el acto de Boadella ha sido un "y tú más", en vez de querer resaltar la incogruencia del acto.

@GXY Y la derecha se la apropia.

Que yo no te estoy negando la razón. Solo comento que ambas cosas suceden.
Glutrail escribió:La izquierda no quiere la amarilla y roja, que ya está bien de decir la gilipollada de rojigualda, que es amarilla y roja, porque vive aún en la 2ª república. Quien se ha creado un ente cuasireligioso, un edén de maravilla y felicidad, es la izquierda, que habla de la 2ª república como si hubiese sido la panacea del buen vivir, cuando en realidad era una merienda de pollos sin cabeza. Por eso, aman todo aquello que identifiquen como republicano, aunque claro, una república libertaria, ya que ni saben, ni entienden, ni añoran otra tipo de republicanismo, la república es revolución, es libertad, es igualdad, aunque no se sabe muy bien el porqué, extrañamente todo lo bueno nace espontáneamente en ese tipo de república, les falta ponerse firmes y levantar el puño cuando hablan de ello. Luego está la retahila de que franco sigue vivo. y es que franco vive por ellos, porque para el resto de españoles está momificado y olvidado, vamos, es que nos importa un pimiento la figura de franco y su dictadura, pero ellos, los que dicen que son tan modernos, tienen la cabeza anquilosada en el 36.

Así que menos rollo, la bandera no es de la izquierda porque son unos rancios que viven del pasado, soñando quimeras, tergiversando la historia y no aceptando el devenir del pais. Y ya que estamos, lo que ha dicho @pig_saint es una tontería como un camión, es exactamente lo que critico.

Mas razón que un santo, a veces pienso para mi quien es mas conservador si la derecha o la izquierda, los unos ya pasaron pagina, a los otros les cuesta bastante pasarla y resucitan fantasmas del pasado.
A ver...perdonadme si os ha parecido que voy a seguir el hilo...pero no. Simplemente entré, leí la cabecera y un mensaje. Respondí ese mensaje de tan fácil que era y prou. Paso de la toxicidad. Y perdóname Sr. Boadella xq, total, solo servías de ejemplo pero tranqui que me da igual donde pongas el culo. Vaya, donde lo pusieras en su momento. Ríete de lo que quieras y de quién quieras que yo hago lo mismo.
Y apa, todos en paz.
GXY escribió:
baronluigi escribió:Y a otro sector le falta la perspectiva de pensar que el país así cómo sus símbolos no son de su propiedad tampoco.

vamos a ser honestos. la que se ha distanciado de la rojigualda por motivos bastante absurdos es la izquierda, o mas bien, cierto sector de la izquierda.

tambien se lo digo a @angelillo732

Normal, la izquierda suele ser republicana, y si vives una dictadura de derechas durante toda tu vida restregándote la bandera por la cara como suya, lo menos que puede pasar es que acabes repudiando ese símbolo, como mucho sería culpa de los dos, no solo de la izquierda, y cogido con pinzas..

@Glutrail primero, nadie ha dicho que la republica fuera perfecta, la francesa también fue un descontrol, pero fue su republica, al igual que para todos los españoles fue nuestra republica, que por fin la teníamos. Ahí entraba tanto izquierda como derecha, era un gallinero si, pero es que acababa de nacer. Parece que de alguna manera disculpas el golpe de estado.

Segundo, todo tu argumento se cae cuando media España está llorando por qué un humorista se ha sonado los mocos con la bandera, una dictadura franquista de 40 años y millones que la mantenían, y casualmente al morir franco desaparecieron todos.. En este país hay mucha herencia franquista, cuanto antes lo aceptemos mejor, ni vivir anclados en el 36 ni ostias, que parece mentira que el gobierno no se atreva ni a invertir para sacar a la gente de las cunetas, que somos una vergüenza como país, teniendo en una fosa a Lorca, fusilado por maricon, a familiares luchando desde hace otros 40 años y que no se haga más que lapidar los intentos de buscar.. Y eso es sólo una pequeña parte.

Hasta que no se arregle todo esto no vamos a avanzar para la reconciliación.
accanijo escribió:Mas razón que un santo, a veces pienso para mi quien es mas conservador si la derecha o la izquierda, los unos ya pasaron pagina, a los otros les cuesta bastante pasarla y resucitan fantasmas del pasado.

¿ Que la derecha ha pasado página?

Un país en donde todavía hay miles de muertos en cunetas y con la derecha poniendo trabas.

https://m.publico.es/politica/2034866/e ... -historica

Lo que pasa es que se blanquea y se justifica la guerra y la posterior dictadura.
baronluigi escribió: @GXY Y la derecha se la apropia.

la derecha simplemente ejerce lo que en otros escenarios es el comportamiento comun al respecto.
GXY escribió:

la derecha simplemente ejerce lo que en otros escenarios es el comportamiento comun al respecto.

Y de ahí viene precisamente la mala fama.
A mí, más que lo de la bandera, me molesta que este tío siga ejerciendo de cómico con lo malo que es.
baronluigi escribió:
accanijo escribió:Mas razón que un santo, a veces pienso para mi quien es mas conservador si la derecha o la izquierda, los unos ya pasaron pagina, a los otros les cuesta bastante pasarla y resucitan fantasmas del pasado.

¿ Que la derecha ha pasado página?

Un país en donde todavía hay miles de muertos en cunetas y con la derecha poniendo trabas.

https://m.publico.es/politica/2034866/e ... -historica

Lo que pasa es que se blanquea y se justifica la guerra y la posterior dictadura.

La sensación esque vivimos en un país donde la mitad de la población siente admiración x quien fue un dictador...
Glutrail escribió:La izquierda no quiere la amarilla y roja, que ya está bien de decir la gilipollada de rojigualda, que es amarilla y roja, porque vive aún en la 2ª república. Quien se ha creado un ente cuasireligioso, un edén de maravilla y felicidad, es la izquierda, que habla de la 2ª república como si hubiese sido la panacea del buen vivir, cuando en realidad era una merienda de pollos sin cabeza. Por eso, aman todo aquello que identifiquen como republicano, aunque claro, una república libertaria, ya que ni saben, ni entienden, ni añoran otra tipo de republicanismo, la república es revolución, es libertad, es igualdad, aunque no se sabe muy bien el porqué, extrañamente todo lo bueno nace espontáneamente en ese tipo de república, les falta ponerse firmes y levantar el puño cuando hablan de ello. Luego está la retahila de que franco sigue vivo. y es que franco vive por ellos, porque para el resto de españoles está momificado y olvidado, vamos, es que nos importa un pimiento la figura de franco y su dictadura, pero ellos, los que dicen que son tan modernos, tienen la cabeza anquilosada en el 36.

¿Y por qué no decir rojigualda? La franja central es de color amarillo gualda (tonalidad oscura tirando al dorado). No es amarillo fosforito, ni amarillo huevo, ni amarillo ocre. Ni siquiera amarillo "puro".

No está mal decir amarilla, pero gualda es más precisa.
http://videos.elmundo.es/v/0_3r7kzw1r-en-tv3-se-suenan-con-un-panuelo-con-los-colores-de-la-senyera?count=0

En TV3 se suenan con un pañuelo con los colores de la senyera

TV3 En solidaridad y como muestra de apoyo a Dani Mateo y a la polémica que está viviendo por simular sonarse los mocos en la bandera de España, dos humoristas de TV3, la televisión pública de Cataluña, se sonaron anoche los mocos en una senyera y la lanzaron dentro de una urna, afirmando que están ?a favor del humor sin censura?.

Ale, a ver que piensan muchos de aquí, el humor catalan y el de dani mateo son bastante casposos, según en el caso catalán quien sea el humorista, me pregunto que hubiera pasado si la bandera hubiera sido la independentista, también les daría igual??
baronluigi escribió:
GXY escribió:

Qué mala fama? Que si llevas una bandera española un día que no es partido de la selección de fútbol eres un fachoso asqueroso? O si llevas tirantes de determinados colores? o_O

En resumen, la Adjudicada por esa izquierda con poco apego a los símbolos e instituciones de la nación. O a la nación misma. Aplicando el rencor a que el país no tiene el formato político y administrativo que les gustaría, porque un señor bajito con bigote ganó una guerra hace más de 80 años. Allí se quedaron esas personas, que parece que todavía tienen una guerra pendiente.

En mi opinión la culpabilidad es clara y viene de gente que circula por el carril izquierdo
angelillo732 escribió:si vives una dictadura de derechas durante toda tu vida restregándote la bandera por la cara como suya

Bandera que no es la actual pero que muchos, por interés, confunden con la franquista.

angelillo732 escribió:@Glutrail primero, nadie ha dicho que la republica fuera perfecta, la francesa también fue un descontrol, pero fue su republica, al igual que para todos los españoles fue nuestra republica, que por fin la teníamos.

Ya tuvimos una república, que fue nuestra también, en la que la bandera fue la de siempre, esa de 1785.
A ver si con algo de suerte le pasa al intermedio como al programa de la noria.... A tomar mucho porculo ......Ojalá tengan tal sangrado de anunciantes que tengan que cerrar el programa.... que lo ideal sería cerrar la cadena ....la cual sólo se mantiene gracias a la prevaricación del PP ...

Sobre Dani Mateo....espero que le cancelen incluso el alta en el servicio eléctrico.... A ver si se queda con ganas de contar chistes en la boca del metro.

No he visto a nadie más anclado en el pasado que quien defiende con fervor la bandera actual. Aparte de mí mismo, conozco muchos republicanos, y todos te vamos defender que la Segunda República era mucho mejor sitio donde vivir a lo que fue cualquier año del franquismo hasta cuando gobernaba la derecha, pero sobre todo somos gente que buscamos la Tercera República, con la cabeza en un futuro mejor. Lo que viene a ser lo contrario de lo que acabas de decir. No te digo yo que no haya ningún comunista cascao que siga repitiendo que debería reinstaurarse la legalidad que nos arrebató Franco, pero ya digo que en amplia mayoría, los republicanos tenemos la vista puesta en el futuro.

La dictadura de Franco ya pasó. Por limpieza democrática hay cosas que deberían de hacerse, ya no por revanchismo o para que las familias puedan enterrar a sus abuelos, sino por vivir en un país al que nadie pueda acusar nunca de no tener hechos los deberes. Esto lo tenía que haber hecho Adolfo Suárez o Felipe González, pero no lo hicieron porque seguro que este país ya no tenía nada de franquista.

Cuando ves una de esas concentraciones fascistas que tanto abundan últimamente donde ves a unos abuelos y sus vástagos haciendo el salud romano, es rara la vez que ves banderas con el águila. Llevan orgullosos las de España oficial, con su escudo y demás. ¿No es curioso que gente que abiertamente añora una época pasada use la bandera actual? ¿Cómo es que se siente representada con la bandera de España? ¿Los franquistas son ahora gente moderna con los pies en el presente?

Y esa simplificación que haces del republicanismo no sólo me parece absolutamente alejada de la realidad, sino que es una evidente caricaturización, como si en España hubiera tres tíos de izquierdas. Hay millones, y muchos no piden República porque no saben ni lo que es. Y aún así no cuelgan en sus balcones la bandera porque la consideran la de los fachas. La de la corona. La de la guardia civil. La de la iglesia católica. En general la de lo que más apesta en este país. Tanto la ha reivindicado la derecha desde el primer minuto que se la han quedado. Ellos sabrán por qué. Lo mismo es que el PP y sus vástagos son partidos que miran hacia adelante y muy modernos.

La Tercera República, le pese a quien le pese, es un hecho. Forma parte de la evolución democrática internacional. La derecha trata de retrasarlo todo lo que pueda, como hace siempre. ¿Pero sabes qué hará la derecha cuando la sociedad avance un paso más allá de tener un país republicano? Defender a muerte la República como si ellos la hubieran defendido y construido. La derecha ha sido siempre y por definición los que no quieren que nada cambie, y los que miran al pasado con añoranza.
@Pig_Saint
Yo creo que ni lo uno ni lo otro. No tengo apego por esta bandera ni por ninguna, pero tampoco me produce rechazo, esta bandera no es la franquista, de hecho la primera bandera constitucional iba a ser casi idéntica a la franquista (pollo incluido, pero de diferente forma) y se decidió cambiar por no ser continuista.

Por mí que la besen o la quemen me da igual, me parece igual de estúpido ambas cosas. Pese a ello me gusta ser español, no digo lo de orgulloso porque no tiene mucho sentido en algo que toca al azar y que seguramente sentirías lo mismo allà donde te hubiese tocado.
GXY escribió:
baronluigi escribió:

Qué mala fama? Que si llevas una bandera española un día que no es partido de la selección de fútbol eres un fachoso asqueroso? O si llevas tirantes de determinados colores? o_O

En resumen, la Adjudicada por esa izquierda con poco apego a los símbolos e instituciones de la nación. O a la nación misma. Aplicando el rencor a que el país no tiene el formato político y administrativo que les gustaría, porque un señor bajito con bigote ganó una guerra hace más de 80 años. Allí se quedaron esas personas, que parece que todavía tienen una guerra pendiente.

En mi opinión la culpabilidad es clara y viene de gente que circula por el carril izquierdo

Es que no entiendo porqué hay que tener apego a los símbolos de una nación, que no es más que una organización administrativa. De hecho, el único apego que puedo sentir es hacia la idea de Unión Europea, debido a que representa un futuro común y la idea de paz en Europa. ¿Pero a la idea España? ¿A la bandera española? ¿Por qué hay que sentir apego por España, su bandera y su himno?. De hecho, una nación me parece de lo más artificial a la hora de sentir apego.
GXY escribió:

Ahora va a resultar que cuando partidos cómo VOX (o el PP) la jalean tanto en sus mítines (o en sus manifas) lo hacen simplemente porque es la bandera constitucional.

¿Que la izquierda repudia la bandera actual? Pues no te lo voy a negar. ¿Pero que la derecha también se la apropia, aludiendo que la bandera solo representa a su ideología? También. Si no, no se escudarían tanto en ella, cuando se les critica a ellos y no a la bandera.
@baronluigi No es que la derecha se la apropie, es que la izquierda la rechaza, que es diferente.
La bandera está ahí para todos, quién la quiera bien, quien no, también. Pero nadie se apropia de nada... no creo que uno de derechas mire mal a alguien que lleve una bandera de España por ser de izquierdas...
Galigari escribió:A ver si con algo de suerte le pasa al intermedio como al programa de la noria.... A tomar mucho porculo ......Ojalá tengan tal sangrado de anunciantes que tengan que cerrar el programa.... que lo ideal sería cerrar la cadena ....la cual sólo se mantiene gracias a la prevaricación del PP ...

Sobre Dani Mateo....espero que le cancelen incluso el alta en el servicio eléctrico.... A ver si se queda con ganas de contar chistes en la boca del metro.

Y esto es lo que pasa cuando nos importa más un símbolo que una persona. Vergonzoso.

@Mrcolin pues menos mal que nadie se apropia, la bandera era la que el bando nacional se hizo como propia durante la guerra y la dictadura, dejemos de una vez de culpar a la izquierda de todo.
@baronluigi
Por un lado, la derechona: Esa bandera es mia y mola mucho y es mas mejor.
Por otro lado, la izquierdosa: Esa bandera es de esos y no mola nada.

Tu estas seguro de que la culpa es solo de la que e la agencian? O a lo mejor los que no hacen mas que empujarsela a aquellos tambien son parte del problema?
Knos escribió:@baronluigi
Por un lado, la derechona: Esa bandera es mia y mola mucho y es mas mejor.
Por otro lado, la izquierdosa: Esa bandera es de esos y no mola nada.

Tu estas seguro de que la culpa es solo de la que e la agencian? O a lo mejor los que no hacen mas que empujarsela a aquellos tambien son parte del problema?

¿ No te has fijado que justo en el mensaje que me citas, le doy la razón a @GXY en su planteamiento?

Yo estoy diciendo que es culpa de los 2. Así se retroalimentan.
angelillo732 escribió:
Galigari escribió:A ver si con algo de suerte le pasa al intermedio como al programa de la noria.... A tomar mucho porculo ......Ojalá tengan tal sangrado de anunciantes que tengan que cerrar el programa.... que lo ideal sería cerrar la cadena ....la cual sólo se mantiene gracias a la prevaricación del PP ...

Y esto es lo que pasa cuando nos importa más un símbolo que una persona. Vergonzoso.

@Mrcolin pues menos mal que nadie se apropia, la bandera era la que el bando nacional se hizo como propia durante la guerra y la dictadura, dejemos de una vez de culpar a la izquierda de todo.

Me da igual lo que seas, pero pongamos que eres de izquierdas bien definido (signifique lo que signifique xD, pero para que entiendas lo que te quiero decir). ¿Te impide algo salir con la bandera DE TU PAÍS por la calle? No.
Es un símbolo de todos los españoles. Y si a ti te gusta, seas de izquierdas o de derechas, de arriba o de abajo, la puedes querer igualmente (o no, cada uno verá). Pero es de decir que la bandera de España es de derechas... en fin.

Está claro que no es que los de derechas se la apropien, es que los de izquierdas no la quieren.
@Mrcolin pero enserio no puedes entender que el franquismo la haya utilizado y por eso tanta gente la repudia? Es que es bien sencillo, es normal que desde algunos sectores de la izquierda, que suelen ser republicanos además, no la quieran.

Y es normal que en este país la bandera no está de todo bien vista por qué te repito, ha sido el símbolo nacionalista por excelencia.

No puedes culpar al que la repudia, culpa al que durante 4 décadas la ha utilizado o culpa a los partidos que la siguen utilizando para tapar sus mierdas, por qué son ellos los que han dejado la bandera a la altura del betún.
@angelillo732 No me hagas mucho caso pero creo que la bandera franquista es diferente ehh.
De hecho la bandera actual viene de antes del franquismo.
Mrcolin escribió:@angelillo732 No me hagas mucho caso pero creo que la bandera franquista es diferente ehh.
De hecho la bandera actual viene de antes del franquismo.

Si, claro que viene de antes del franquismo, pero cuando aquí se consiguió la república, dejando atrás los símbolos que nos había gobernado siempre como la iglesia o la monarquía, se cambió la bandera por lo mismo, para conseguir una separación y una bandera que fuera más del pueblo y menos del poder conservador, lo que hizo el bando nacional es recoger de nuevo la antigua bandera y volver a meter la iglesia o la monarquía, asociados a los colores rojo y amarillo, con lo cual, es perfectamente normal que a mucha gente no le haga demasiada gracia o esta se vea en muchos sectores como algo molesto o de derechas.

Lo que no podemos hacer es pretender que a todo el mundo le guste cuando, como ya te he comentado, la bandera de España se sigue utilizando por partidos que todos sabemos, para ganar votos y por supuesto para usarla como les place, con lo cual, quizás no es tanto de la izquierda la culpa.
angelillo732 escribió:@Mrcolin pero enserio no puedes entender que el franquismo la haya utilizado y por eso tanta gente la repudia? Es que es bien sencillo, es normal que desde algunos sectores de la izquierda, que suelen ser republicanos además, no la quieran.

Efectivamente. Yo entiendo que la bandera norteamericana para un estadounidense signifique tanto, es una bandera asociada a más de 240 años de democracia -muy imperfecta, pero democracia al menos-. Fue la bandera con la que se luchó al fascismo tanto en Europa como en Asia. Con todos los defectos que tiene EEUU realmente sigue siendo una democracia y ayudó a acabar con el fascismo en gran parte del mundo.

En cambio la bandera española está asociada a una dictadura fascista de 40 años de historia negra de nuestro país y a una monarquía que ayudó y apoyó a esa dictadura, por mucho que luego, también forzado porque era inviable una dictadura en plena Europa, nos llevase a una transición y a una democracia forzada por el contexto europeo.

Es difícil sentirse identificado con esa bandera y más aún cuando luego ves como la derecha hereditaria de ese franquismo la usa a su antojo como arma electoral.
angelillo732 escribió:lo que hizo el bando nacional es recoger de nuevo la antigua bandera y volver a meter la iglesia o la monarquía, asociados a los colores rojo y amarillo

Que gracia me hace esta parte. Pista: Adivina que bandera tiene también rojo y amarillo. Oh, sorpresa!!!!

Por mi parte, toda la culpa de lo de la bandera la tiene la segunda república, al cambiar los colores que siempre ha tenido España desde el nacimiento de los estados - nación. Y la izquierda actual, por seguirle el juego a la segunda república, al rechazar la rojigualda, dándole terreno libre a los de la derecha.

Sólo hay que fijarse en aquella escena de Pedro Sánchez con la bandera gigantesca, y las críticas que recibió por parte de la izquierda más radical.

Dantesco.

Pero eso ya depende de lo inculta que sea la gente. Yo veo el águila de San Juan y no la asocio con Paquito I "El usurpador de símbolos", sino con los reyes católicos.

De hecho considero que en el tema de la bandera la izquierda actual es (inserte insulto aquí), por hacerle el juego a los de la derecha.
@angelillo732 Pues creo que hemos llegado a un punto muerto porque para nada veo yo la bandera actual un símbolo franquista (más allá de que muchos de izquierdas ven cosas franquistas hasta en la sopa).

Para mi relacionar la bandera de España con Franco porque era "parecida" (como tantas otras hay parecidas y son de países diferentes) es como relacionar el aire que respiras franquista porque Franco estuvo tropecientos años respirando el mismo aire.

La bandera viene de atrás, Franco la cogió y la puso el aguilucho y luego se volvió a quitar. Ya de primeras no es franquista porque la bandera es diferente.

Creo que muchos (no todos, claro) que no quieren la bandera es que les da tirria España. Normalmente son los primeros en decir "país de pandereta", "que asco de país" y demás lindezas...

Es mi opinión, claro.
@Mrcolin el escudo es una cosa y los colores otra, es casi indiferente, en el 99% de las banderas que se usaban en la guerra no aparecía escudo ninguno, lo importante eran los colores.

Eso de que a la gente le da tirria España es muy relativo. ¿Que es para ti España? Por que los fascistas no para de cagarse en el gobierno por que está el PSOE y cuando es al revés sucede a la inversa, pero casualmente los que odian a España y todo lo que representa son siempre los mismo.

¿No será que el problema es que se tiene idealizada una España que no existe? Y hablo por ambos, cada uno quiera su España, pero alguien que repudie la bandera actual puede querer más a España que el empresario que pone una bandera enorme y deja que se hunda poco a poco.

Los límites están muy difusos y si tu crees que los que no quieren la bandera tienen tirria a España, acepta cuando te llamen facha por decirlo, total, ambas cosas son un topicazo de la hostia.
1039 respuestas