› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Pig_Saint escribió:No he visto a nadie más anclado en el pasado que quien defiende con fervor la bandera actual. Aparte de mí mismo, conozco muchos republicanos, y todos te vamos defender que la Segunda República era mucho mejor sitio donde vivir a lo que fue cualquier año del franquismo hasta cuando gobernaba la derecha, pero sobre todo somos gente que buscamos la Tercera República, con la cabeza en un futuro mejor.
Pig_Saint escribió:La dictadura de Franco ya pasó.
Pig_Saint escribió:Por limpieza democrática hay cosas que deberían de hacerse, ya no por revanchismo o para que las familias puedan enterrar a sus abuelos, sino por vivir en un país al que nadie pueda acusar nunca de no tener hechos los deberes. Esto lo tenía que haber hecho Adolfo Suárez o Felipe González, pero no lo hicieron porque seguro que este país ya no tenía nada de franquista.
Pig_Saint escribió:Y esa simplificación que haces del republicanismo no sólo me parece absolutamente alejada de la realidad, sino que es una evidente caricaturización, como si en España hubiera tres tíos de izquierdas. Hay millones, y muchos no piden República porque no saben ni lo que es. Y aún así no cuelgan en sus balcones la bandera porque la consideran la de los fachas. La de la corona. La de la guardia civil. La de la iglesia católica. En general la de lo que más apesta en este país. Tanto la ha reivindicado la derecha desde el primer minuto que se la han quedado.
Pig_Saint escribió:La Tercera República, le pese a quien le pese, es un hecho.
Pig_Saint escribió:Forma parte de la evolución democrática internacional. La derecha trata de retrasarlo todo lo que pueda, como hace siempre. ¿Pero sabes qué hará la derecha cuando la sociedad avance un paso más allá de tener un país republicano? Defender a muerte la República como si ellos la hubieran defendido y construido. La derecha ha sido siempre y por definición los que no quieren que nada cambie, y los que miran al pasado con añoranza.
vik_sgc escribió:GXY escribió:baronluigi escribió:
Y de ahí viene precisamente la mala fama.
Qué mala fama? Que si llevas una bandera española un día que no es partido de la selección de fútbol eres un fachoso asqueroso? O si llevas tirantes de determinados colores? o_O
En resumen, la Adjudicada por esa izquierda con poco apego a los símbolos e instituciones de la nación. O a la nación misma. Aplicando el rencor a que el país no tiene el formato político y administrativo que les gustaría, porque un señor bajito con bigote ganó una guerra hace más de 80 años. Allí se quedaron esas personas, que parece que todavía tienen una guerra pendiente.
En mi opinión la culpabilidad es clara y viene de gente que circula por el carril izquierdo
Es que no entiendo porqué hay que tener apego a los símbolos de una nación, que no es más que una organización administrativa. De hecho, el único apego que puedo sentir es hacia la idea de Unión Europea, debido a que representa un futuro común y la idea de paz en Europa. ¿Pero a la idea España? ¿A la bandera española? ¿Por qué hay que sentir apego por España, su bandera y su himno?. De hecho, una nación me parece de lo más artificial a la hora de sentir apego.
baronluigi escribió:Ahora va a resultar que cuando partidos cómo VOX (o el PP) la jalean tanto en sus mítines (o en sus manifas) lo hacen simplemente porque es la bandera constitucional.
angelillo732 escribió:@Mrcolin pero enserio no puedes entender que el franquismo la haya utilizado y por eso tanta gente la repudia? Es que es bien sencillo, es normal que desde algunos sectores de la izquierda, que suelen ser republicanos además, no la quieran.
angelillo732 escribió:Y es normal que en este país la bandera no está de todo bien vista por qué te repito, ha sido el símbolo nacionalista por excelencia.
No puedes culpar al que la repudia, culpa al que durante 4 décadas la ha utilizado o culpa a los partidos que la siguen utilizando para tapar sus mierdas, por qué son ellos los que han dejado la bandera a la altura del betún.
angelillo732 escribió:@GXY Pues ya está, es culpa de ambos, lo que no se puede hacer es echar la culpa de todo a la izquierda como se está haciendo.
baronluigi escribió:@GXY ¿El sentimiento nacional de España entonces es de derechas?
GXY escribió:baronluigi escribió:@GXY ¿El sentimiento nacional de España entonces es de derechas?
no. te aconsejo que releas mi mensaje.
Pig_Saint escribió:...
Pig_Saint escribió:Cuando llega una fiesta nacional, los que cuelgan su bandera en el balcón son una minoría. Una minoría que según lo rico que sea el barrio puede no serlo tanto.
Pig_Saint escribió:Eso no quiere decir que los que no la cuelgan no quieran a su país, o que sean todos republicanos (ya me gustaría que fuéramos más del 90%), sino que la gente no la cuelga porque identifica esa bandera con ser fachorro, y como no quiere que crean que lo son, no la cuelgan, por mucho que la identifiquen como su bandera.
Pig_Saint escribió:Y eso no es porque los republicanos hayamos gritado "facha" a todo el que vaya por ahí con una bandera de España, sino porque quien ha reivindicado esa bandera ha sido la derecha, especialmente la cercana a la herencia franquista. Qué coño, porque la pusieron ellos. Milagro que no sigamos con el águila, que sí está en la portada de nuestra constitución.
Pig_Saint escribió:la Tercera República es un proyecto moderno al que los republicanos defendemos
Naufri escribió:¿En la primera república no se quitó el escudo de la bandera pero los colores ya estaban establecidos?
baronluigi escribió:GXY escribió:baronluigi escribió:@GXY ¿El sentimiento nacional de España entonces es de derechas?
no. te aconsejo que releas mi mensaje.
Lo he leído y es lo que me das a comprender. Tú estás diciendo que en el uso que los partidos cómo VOX, Cs y PP dan de la bandera de España no hay ningun planteamiento subjetivo. Que simplemente lo jalean por ser lo que es.
Goncatin escribió:@GXY ¿Nunca te preguntas el motivo por el que la primera república no existe para los republicanos españoles?
Naufri escribió:¿En la primera república no se quitó el escudo de la bandera pero los colores ya estaban establecidos?
Mrcolin escribió:Que no os enteráis, que la rojigualda es de Franco!
Si es que solo hay que buscar en wikipedia la historia de la bandera de España y ver de donde viene... ¿que ahora la bandera es franquista?, pues si, lo que digáis...
Goncatin escribió:Pig_Saint escribió:Cuando llega una fiesta nacional, los que cuelgan su bandera en el balcón son una minoría. Una minoría que según lo rico que sea el barrio puede no serlo tanto.
Vaya potaje de conceptos te gastas. A saber que tendrá que ver que uno sea rico o no respecto a los símbolos nacionales.
Goncatin escribió:Pig_Saint escribió:Eso no quiere decir que los que no la cuelgan no quieran a su país, o que sean todos republicanos (ya me gustaría que fuéramos más del 90%), sino que la gente no la cuelga porque identifica esa bandera con ser fachorro, y como no quiere que crean que lo son, no la cuelgan, por mucho que la identifiquen como su bandera.
Menuda interpretación by the face que te marcas.
Goncatin escribió:Pig_Saint escribió:Y eso no es porque los republicanos hayamos gritado "facha" a todo el que vaya por ahí con una bandera de España, sino porque quien ha reivindicado esa bandera ha sido la derecha, especialmente la cercana a la herencia franquista. Qué coño, porque la pusieron ellos. Milagro que no sigamos con el águila, que sí está en la portada de nuestra constitución.
La bandera es de 1785. Por mucho que lo repitas, "no la pusieron ellos". De hecho esa bandera es republicana también, lo que pasa es que a todos los republicanos se les olvida la "Primera República"
Goncatin escribió:Pig_Saint escribió:la Tercera República es un proyecto moderno al que los republicanos defendemos
¿Defendéis una República a secas, o defendéis una República de izquierdas?
GXY escribió:lo del proceso constituyente me parece muy correcto. en mi opinion, despues de un referendum (o varios) de preguntarle al pueblo lo que quiere, que es el soberano.
GXY escribió:el parrafo sobre la obsolescencia de las monarquias... puede ser que a muy largo plazo (decadas, en plural, o centenares de años) tengas razon. a dia de hoy tiras fuera del tiesto por mucho. que un pais sea una monarquia no lo hace menos democratico ni peor en sentidos de eficiencia administrativa o calidad politica. y si, reconozco que la monarquia española esta manchada de corrupcion. al igual que la clase politica, yo creo que cuando una pared esta manchada se puede limpiar y si es necesario se puede pintar o reformar, pero no necesariamente tirarla abajo con un mazo. supongo que me explico.
GXY escribió:el primer parrafo de tu post no hay por donde cogerlo. la mayoria de la gente que se pone banderas en los balcones no lo hace por fachonerio, lo hace por amor/respeto a España, lo cual puede formar parte de un sentimiento ideologico derechista (por decir el "ejemplo que se suele utilizar como representativo") o no serlo en absoluto.
GXY escribió:yo creo que para construir algo nuevo, lo mejor, mas "sanitario" por decirlo de algun modo, es prescindir lo mas posible de toda referencia pasada. precisamente para evitar "rescates ideologicos" que suelen entorpecer mas que otra cosa.
angelillo732 escribió:Naufri escribió:¿En la primera república no se quitó el escudo de la bandera pero los colores ya estaban establecidos?
Si que tenía escudo, los colores se mantuvieron.Mrcolin escribió:Que no os enteráis, que la rojigualda es de Franco!
Si es que solo hay que buscar en wikipedia la historia de la bandera de España y ver de donde viene... ¿que ahora la bandera es franquista?, pues si, lo que digáis...
Creo que te he explicado mínimo dos veces que ya sabemos que no es de Franco, solo estás troleando.
Mrcolin escribió:angelillo732 escribió:Naufri escribió:¿En la primera república no se quitó el escudo de la bandera pero los colores ya estaban establecidos?
Si que tenía escudo, los colores se mantuvieron.Mrcolin escribió:Que no os enteráis, que la rojigualda es de Franco!
Creo que te he explicado mínimo dos veces que ya sabemos que no es de Franco, solo estás troleando.
No es de Franco, existe desde muchos años atrás que llegara Franco, pero los que la utilizan son franquistas y se les relaciona con ella... ajam.
Casillas y demás jugadores de la selección española cuando se la ponen, deben ser también fachorros...
Que no, que la bandera es de todos los españoles, sean de izquierdas de derechas o de donde se sientan. Que luego individualmente a ti te la sople, no te represente o la quieras utilizar para fregar el suelo, es diferente.
@Pig_Saint Que los "fachas" lleven la bandera, no significa que quien la lleve sea "facha"
Mrcolin escribió:@angelillo732 No he entendido tu último post.
Intentáis hacer ver que la bandera es de fachas, franquistas, de derechas y demás y yo no lo veo así pero para nada.
Y a mi personalmente no me extrañaría nada ver a alguien de Podemos (por ejemplo), llevar la bandera de españa (y creo que no debería extrañar a nadie).
Pero como tenéis el discurso de bandera de españa = facha pues...
Kasukabe escribió:A estas alturas asociar la bandera de España con el franquismo es una imbecilidad.
Kasukabe escribió:A estas alturas asociar la bandera de España con el franquismo es una imbecilidad.
NeganRick escribió:Kasukabe escribió:A estas alturas asociar la bandera de España con el franquismo es una imbecilidad.
Si no la usaran tanto partidos como vox eso no pasaría...
GXY escribió:el punto es que el amor o respeto a la nacion y sus simbolos puede perfectamente no tener ningun sesgo ideologico, y de hecho, ese es el sentimiento mas puro.
Mrcolin escribió:NeganRick escribió:Kasukabe escribió:A estas alturas asociar la bandera de España con el franquismo es una imbecilidad.
Si no la usaran tanto partidos como vox eso no pasaría...
Si no la dejaran de usar partidos como Podemos, eso no pasaría...
baronluigi escribió:GXY escribió:el punto es que el amor o respeto a la nacion y sus simbolos puede perfectamente no tener ningun sesgo ideologico, y de hecho, ese es el sentimiento mas puro.
Una cosa es la teoría en sí, el concepto en sí. Y otra quien la pone en práctica.
@angelillo732 Si no se rebate un argumento, poco a poco el argumento de unos se convierte en una especie de verdad. Y en eso no importa la ideología, pues se da en cualquiera.
baronluigi escribió:Kasukabe escribió:A estas alturas asociar la bandera de España con el franquismo es una imbecilidad.
¿Por qué será?
@GXY como ejemplo, me refiero a la gente de éste vídeo.
angelillo732 escribió:baronluigi escribió:GXY escribió:el punto es que el amor o respeto a la nacion y sus simbolos puede perfectamente no tener ningun sesgo ideologico, y de hecho, ese es el sentimiento mas puro.
Una cosa es la teoría en sí, el concepto en sí. Y otra quien la pone en práctica.
@angelillo732 Si no se rebate un argumento, poco a poco el argumento de unos se convierte en una especie de verdad. Y en eso no importa la ideología, pues se da en cualquiera.
Ya, pero joder es muy descarado que después de que te molestes en debatir, vuelvan al punto inicial a sabiendas.. Pero en fin.. Ya se va sabiendo con quien se puede hablar y con quien no.
GXY escribió:- que los unicos que defienden y proclaman con la bandera de españa son los fachas!
(respuesta muy larga argumentando lo contrario)
- pero que los unicos que defienden y proclaman con la bandera de españa son los fachas!
sinceramente, yo a veces no se para que coños me molesto en escribir un parrafazo y argumentar.
baronluigi escribió:Kasukabe escribió:A estas alturas asociar la bandera de España con el franquismo es una imbecilidad.
¿Por qué será?
@GXY como ejemplo, me refiero a la gente de éste vídeo.
frc escribió:+1, es como asociar la ikurriña con ETA
baronluigi escribió:@MAMC1980 también hay banderas constitucionales, aparte de los gritos que sueltan, aludiendo que son el único referente de la juventud Española.
@Kasukabe Considero al PP más conservador que el PSOE, y VOX lo preside un ex integrante del PP que dejó el partido, porque lo consideraba "muy flojo".
baronluigi escribió:frc escribió:+1, es como asociar la ikurriña con ETA
Algunos ya lo hacen. Curiosamente en éste mismo foro pasó algo parecido, cuando se tuvo que cambiar una firma que llevábamos los usuarios vascos, pues traía el prefijo "tarra" consigo (que significa "de" en vasco). Lo tuvimos que cambiar por "darra" porque más de uno se quejó, aludiendo que hacíamos apología a ETA.
MAMC1980 escribió:baronluigi escribió:@MAMC1980 también hay banderas constitucionales, aparte de los gritos que sueltan, aludiendo que son el único referente de la juventud Española.
@Kasukabe Considero al PP más conservador que el PSOE, y VOX lo preside un ex integrante del PP que dejó el partido, porque lo consideraba "muy flojo".
Te doy totalmente la razón, ahí hay banderas del franquismo y banderas sin escudo, el tema es que ningúna es la oficial actual y si marchas junto a personas que llevan la de la dictadura pues ya sabes lo que son, ni más ni menos.