› Foros › Off-Topic › Miscelánea
baronluigi escribió:GXY escribió:- que los unicos que defienden y proclaman con la bandera de españa son los fachas!
(respuesta muy larga argumentando lo contrario)
- pero que los unicos que defienden y proclaman con la bandera de españa son los fachas!
sinceramente, yo a veces no se para que coños me molesto en escribir un parrafazo y argumentar.
Yo ya te he contestado que no considero lo mismo al PSOE que al resto de partidos de derecha (considero al PSOE) derecha.
Pero aparte, entiendo lo que escribes, pero eso no quita que, al igual que la gente del vídeo que te he colgado, lo de la apropiación de la bandera y símbolos siga existiendo.
Igual te estoy malinterpretando y me disculpo, pero es que me da la sensación de que me estás diciendo que cosas cómo las de ese vídeo no ocurren y que son simples prejuicios/ opiniones subjetivas de otros colectivos.
Y yo creo que son 2 cosas independientes.
baronluigi escribió:@GXY En ningún momento estoy diciendo que solo los fachas lo usan. Precisamente te he comentado que justo, cuando has puesto la foto de Sanchez, pensaba ponerla yo también para ejemplificar que aunque también la considero de derechas, otros partidos también utilizan la bandera Española, pero sin llegar al nivel de partidos cómo el PP, VOX o Cs
Si me he explicado mal, mis disculpas, pero mi intención era esa. El decir que los partidos de derecha utilizan a la bandera cómo representación de lo que debería simbolizar el ser Español y a su vez escudar cualquier ataque a su pensamiento como un ataque a la bandera.
Cómo le dijo un chico con la bandera Española constitucional, en una entrevista de Caiga quien Caiga de hace unos 10-12 años, a otro con la bandera del Pollo: España no es solo vuestra.
@MAMC1980 Los políticos son el reflejo del pueblo. Esos políticos están aupados por personas como tu y como yo.
Si un politico te suelta un mensaje radical, luego es cosa tuya si le sigues el juego o no.
MAMC1980 escribió:baronluigi escribió:@GXY En ningún momento estoy diciendo que solo los fachas lo usan. Precisamente te he comentado que justo, cuando has puesto la foto de Sanchez, pensaba ponerla yo también para ejemplificar que aunque también la considero de derechas, otros partidos también utilizan la bandera Española, pero sin llegar al nivel de partidos cómo el PP, VOX o Cs
Si me he explicado mal, mis disculpas, pero mi intención era esa. El decir que los partidos de derecha utilizan a la bandera cómo representación de lo que debería simbolizar el ser Español y a su vez escudar cualquier ataque a su pensamiento como un ataque a la bandera.
Cómo le dijo un chico con la bandera Española constitucional, en una entrevista de Caiga quien Caiga de hace unos 10-12 años, a otro con la bandera del Pollo: España no es solo vuestra.
@MAMC1980 Los políticos son el reflejo del pueblo. Esos políticos están aupados por personas como tu y como yo.
Si un politico te suelta un mensaje radical, luego es cosa tuya si le sigues el juego o no.
Como yo no, porque yo paso de perder un Domingo en ir a votar. No me convence para nada ningún partido, siempre es todo mentira,llegan al poder y siempre lo mismo. Yo quiero un cambio y tengo entendido eso( no sé si es verdad o no , pero se lo escuche a un supuesto experto en la materia), que lo mejor es no ir a votar, a ver si se consigue que la mayoría haga lo mismo y se tengan que reunir todos y replantearse la situación.
baronluigi escribió:MAMC1980 escribió:baronluigi escribió:@GXY En ningún momento estoy diciendo que solo los fachas lo usan. Precisamente te he comentado que justo, cuando has puesto la foto de Sanchez, pensaba ponerla yo también para ejemplificar que aunque también la considero de derechas, otros partidos también utilizan la bandera Española, pero sin llegar al nivel de partidos cómo el PP, VOX o Cs
Como yo no, porque yo paso de perder un Domingo en ir a votar. No me convence para nada ningún partido, siempre es todo mentira,llegan al poder y siempre lo mismo. Yo quiero un cambio y tengo entendido eso( no sé si es verdad o no , pero se lo escuche a un supuesto experto en la materia), que lo mejor es no ir a votar, a ver si se consigue que la mayoría haga lo mismo y se tengan que reunir todos y replantearse la situación.
Con el sistema actual, si no votas, favoreces a los partidos actuales, porque con la mínima participación ya se validan los resultados.
Hay otro movimiento llamado Escaños en blanco, que teoricamente quiere dinamitar el sistema desde dentro, utilizando un "vació legal". Cada candidato que consiguiera un escaño, no acudiría a los plenos.
Lo que pasa es que en la práctica, es como si se abstuvieran.
MAMC1980 escribió:
Tengo entendido esto:
si votas en blanco el voto es abstención, por lo tanto estás de acuerdo con el sistema.( ya sé que es el menos malo de momento,jajjaajaja, pero quiero pegarles un tirón de orejas y que se piensen que hacen mal)
Si no votas( supuestamente quiere decir que no estás de acuerdo con el sistema) y la mayoría del pueblo no acude a votar, se tienen que reunir las cortes con el Rey y toda la pesca a ver que es lo que pasa.
Por lo menos pasa algo distinto jajaja
baronluigi escribió:MAMC1980 escribió:
Tengo entendido esto:
si votas en blanco el voto es abstención, por lo tanto estás de acuerdo con el sistema.( ya sé que es el menos malo de momento,jajjaajaja, pero quiero pegarles un tirón de orejas y que se piensen que hacen mal)
Si no votas( supuestamente quiere decir que no estás de acuerdo con el sistema) y la mayoría del pueblo no acude a votar, se tienen que reunir las cortes con el Rey y toda la pesca a ver que es lo que pasa.
Por lo menos pasa algo distinto jajaja
Si, pero creo que hay un mínimo para eso. Y en esto de las votaciones, hay gente que ficha xD
MAMC1980 escribió:
Kasukabe escribió:MAMC1980 escribió:
Si no te convence ningún partido y quieres savia nueva y sentido común te puedes plantear votar a VOX.
MAMC1980 escribió:Kasukabe escribió:MAMC1980 escribió:
Si no te convence ningún partido y quieres savia nueva y sentido común te puedes plantear votar a VOX.
De momento no votaré a ninguno gracias jajaja
jouse norris escribió:Joder la que se ha liado por eso pero hace 4 años lo hizo Ana Morgade y no paso nada.
https://youtu.be/0n9K11WGF1w
jorcoval escribió:Se ha cancelado la obra que Dani Mateo iba a hacer en Valencia por amenazas.
Al igual que dije que no me parecía raro (ni mal ni bien) que le retirasen patrocinios, sí que me parecen mal las amenazas.
Otra cosa hubiese sido cancelación por baja audiencia
Bimmy Lee escribió:Anda mirad, la bandera de la I República. Me resulta sospechosamente familiar:
Que no hombre, que la rojigualda es una bandera franquista, que nos lo dicen los republicanos y seguro que llevan razón.
Ruben_Gti escribió:Ciertamente me ofende cero lo que hizo este señor en el programa y tampoco entiendo el revuelo por lo que hizo pero de lo que si me alegro es que este tipo de gente reciba lo que siembra, ya van muchos años de barra libre de cierto sector y es hora de que tomen de su propia medicina.
Mrcolin escribió:Que los "fachas" lleven la bandera, no significa que quien la lleve sea "facha"
SASUKE01 escribió:Que haya más tweets, hilos en internet, horas en TV, y mensajes en facebook sobre esta ABSURDED... y no por todo lo que han robado ciertos patrióticos del Partido popular MANDA HUEVOS.
Como ejemplo claro, los mensajitos de Cospedal con el alto mandatario de la policía investigando a otros políticos; que han pasado casi completamente desapercibidos. O sobre la desigualdad salarial. O sobre la pobreza infantil. O los jueces que se fijan en el Ibex. O sobre los tejemanejes de la familia real. O sobre los recortes en educación y sanidad.
Pero esto es España. Hablemos de un humorista que busca controversia en una televisión privada. Vivimos con el drama que les interesa montar a los partidos y esta vez con el patriotismo de bandera de pandereta. Nos entretienen y despistan como quieren: Venezuela, eta, Irán, Cataluña, trasvases, toros, gestaciones...
Tenemos una población sin criterio ni neuronas.
Así nos va.
jorcoval escribió:Se ha cancelado la obra que Dani Mateo iba a hacer en Valencia por amenazas.
Al igual que dije que no me parecía raro (ni mal ni bien) que le retirasen patrocinios, sí que me parecen mal las amenazas.
Otra cosa hubiese sido cancelación por baja audiencia
angelillo732 escribió:Galigari escribió:A ver si con algo de suerte le pasa al intermedio como al programa de la noria.... A tomar mucho porculo ......Ojalá tengan tal sangrado de anunciantes que tengan que cerrar el programa.... que lo ideal sería cerrar la cadena ....la cual sólo se mantiene gracias a la prevaricación del PP ...
Sobre Dani Mateo....espero que le cancelen incluso el alta en el servicio eléctrico.... A ver si se queda con ganas de contar chistes en la boca del metro.
Y esto es lo que pasa cuando nos importa más un símbolo que una persona. Vergonzoso.
Galigari escribió:Estamos en un punto de nuestra historia en la que muchos no vamos a seguir dejando que se pisoteen derechos básicos y fundamentales y si para defender la constitución y el modelo social que tenemos hay que acercarse a la extrema derecha que así sea.
Estamos en un punto de nuestra historia en la que muchos no vamos a seguir dejando que se pisoteen derechos básicos y fundamentales y si para defender la constitución y el modelo social que tenemos hay que acercarse a la extrema derecha que así sea.
cheyen2008 escribió:Este hilo me da miedo
minmaster escribió:cheyen2008 escribió:Este hilo me da miedo
En general el país da miedo. Que un actor haga un gag cómico con una bandera y que desde entonces reciba amenazas y no pueda ni actuar en un teatro por dichas amenazas.
Hitler/Franco estaría orgullo de todos estos. La ultraderecha está ya instaurada en este país y salen a la calle sin miedo a mostrar sus ideas asquerosas. Da miedito.
Pig_Saint escribió:Mrcolin escribió:Que los "fachas" lleven la bandera, no significa que quien la lleve sea "facha"
Que sí, que hasta estoy de acuerdo, pero si todos los fachas la llevan siempre y con tanto fervor, entiende que a la gente le dé cosica usarla no vaya a ser que le confundan con uno de ellos. De verdad que sería genial que la mayoría de la gente percibiera esa bandera como la de todos los españoles, pero pienso que ya era tarde para eso hace 40 años, ni te digo ahora. Que a mí esa bandera no me represente y no la use ni aunque me dé un golpe en la cabeza, porque la desprecio, no quiere decir que sea imposible encontrar a gente decente que se pueda sentir identificada con ella. Lo que yo digo (y ya van tres veces, creo) es que les da vergüenza usarla porque no quieren que se les confunda con lo que no son. Y digo yo que eso será por algo. Esa bandera nació manchada y cada día lo está más. Una bandera es un símbolo y los símbolos representan algo. Y si la bandera de España representara a todos los españoles, no tendríamos grupos de fachas o de auténticos fascistas restregándola por las caras de media España con la clara intención de joder. Ellos sí saben lo que significa realmente, y por eso les gusta tanto.
Keaxian escribió:Robert Bodegas y el chiste de los gitanos
hilo_posteo-para-reverenciar-los-cojonazos-de-robert-bodegas_2299120
Ole por el, viva la libertad de expresión, oleada de ofendidos en 3, 2, 1...,
Dani Mateo y su monólogo
Esto es inaudito, me ofende, no es libertad de expresión, es libertinaje, boicot a Dani
Curioso
angelillo732 escribió:Keaxian escribió:Robert Bodegas y el chiste de los gitanos
Dani Mateo y su monólogo
Esto es inaudito, me ofende, no es libertad de expresión, es libertinaje, boicot a Dani
Curioso
Me he repasado el hilo y es increíble la cantidad de usuarios que ahí daban su apoyo al humorista y aquí entienden perfectamente a los ofendidos..
Se le podría sacar los colores a más de uno sin esfuerzo.
Kasukabe escribió:angelillo732 escribió:Keaxian escribió:Robert Bodegas y el chiste de los gitanos
Dani Mateo y su monólogo
Curioso
Me he repasado el hilo y es increíble la cantidad de usuarios que ahí daban su apoyo al humorista y aquí entienden perfectamente a los ofendidos..
Partiendo de la base que en ambos temas se ha exagerado un huevo, no creo que sean casos comparables.
Uno es sarcástico con una minoría y el otro se mofa de un símbolo que representa a toda una nación.
Kasukabe escribió:angelillo732 escribió:Keaxian escribió:Robert Bodegas y el chiste de los gitanos
Dani Mateo y su monólogo
Curioso
Partiendo de la base que en ambos temas se ha exagerado un huevo, no creo que sean casos comparables.
Uno es sarcástico con una minoría y el otro se mofa de un símbolo que representa a toda una nación.
unilordx escribió:De hecho el fenómeno no solo de España sino mundial es que la gente desilusionada se va a partidos populistas, generalmente de derecha o incluso ultraderecha, que les promete una vuelta "a cuando las cosas estaban mejor", véase Vox, Trump y su MAGA, Salvini, los amigos del Brexit, Bolsonaro, etc (nótese que no se especifica cuando estaban las cosas mejor, porque se caería el discurso, por eso es populista).
GXY escribió:@Perfect Ardamax
1.- no todos los conservadores / de derechas son "postfranquistas", de hecho yo diria que la mayoria no lo son.
2.- en los 40 años que han pasado desde 1978, ha habido mas años de gobierno de la izquierda (PSOE) que de la derecha (PP y si la consideramos como tal, UCD)
3.- casi todo lo demas es ejercicio de la misma miopia historica y adjudicación de "situaciones a grupos" que he criticado anteriormente en el hilo.
y si, estamos en "las 2 españas XXI century version" pero yo veo que casi todo el mundo POR LA IZQUIERDA esta muy comodo con esa perspectiva, ya que siguen repitiendola constantemente.
asi que lo siento, pero no. os sigo viendo equivocados a casi todos con el tema de la bandera y de los fachas que brotan como champiñones tras la lluvia.
Dani Mateo y su monólogo
Curioso
dark_hunter escribió:@Pig_Saint
Yo creo que ni lo uno ni lo otro. No tengo apego por esta bandera ni por ninguna, pero tampoco me produce rechazo, esta bandera no es la franquista, de hecho la primera bandera constitucional iba a ser casi idéntica a la franquista (pollo incluido, pero de diferente forma) y se decidió cambiar por no ser continuista.
Por mí que la besen o la quemen me da igual, me parece igual de estúpido ambas cosas. Pese a ello me gusta ser español, no digo lo de orgulloso porque no tiene mucho sentido en algo que toca al azar y que seguramente sentirías lo mismo allà donde te hubiese tocado.
Pig_Saint escribió:Mrcolin escribió:Que los "fachas" lleven la bandera, no significa que quien la lleve sea "facha"
Que sí, que hasta estoy de acuerdo, pero si todos los fachas la llevan siempre y con tanto fervor, entiende que a la gente le dé cosica usarla no vaya a ser que le confundan con uno de ellos. De verdad que sería genial que la mayoría de la gente percibiera esa bandera como la de todos los españoles, pero pienso que ya era tarde para eso hace 40 años, ni te digo ahora. Que a mí esa bandera no me represente y no la use ni aunque me dé un golpe en la cabeza, porque la desprecio, no quiere decir que sea imposible encontrar a gente decente que se pueda sentir identificada con ella. Lo que yo digo (y ya van tres veces, creo) es que les da vergüenza usarla porque no quieren que se les confunda con lo que no son. Y digo yo que eso será por algo. Esa bandera nació manchada y cada día lo está más. Una bandera es un símbolo y los símbolos representan algo. Y si la bandera de España representara a todos los españoles, no tendríamos grupos de fachas o de auténticos fascistas restregándola por las caras de media España con la clara intención de joder. Ellos sí saben lo que significa realmente, y por eso les gusta tanto.
Krain escribió:Da miedo este país por todo. A mi me preocupa bastante más que un dirigente político que recibe millones de votos diga que sangraba a una mujer a correazos. O que independentistas en el poder hagan listas de los que no piensan como ellos. Eso sí que da miedo. Pero que cuatro anónimos tengan menos luces que una bicicleta...
En cuanto a Franco, ultraderecha y todo eso. Más tila. A más de uno no se os mete en la cabeza que haya alguien diferente a vosotros que le de valor a nuestra bandera.