› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Kasukabe escribió:Uno está haciendo chistes sobre una minoría y el otro se mofa de un símbolo que representa a toda una nación.
AngelCaido escribió:Kasukabe escribió:Uno está haciendo chistes sobre una minoría y el otro se mofa de un símbolo que representa a toda una nación.
Una "minoría" de tan sólo 10/12 millones en Europa
La situación de la población gitana en Europa
Hay consenso generalizado de que más o menos hay unos 6-8 millones de gitanos en la Unión Europea (en los 28 Estados miembros). Y la cifra aumenta si se habla de Europa, unos 10-12 millones (es decir, la cifra incluiría la UE, los Balcanes y países más al Este, como Moldavia…).
En definitiva, estos datos la convierte a esta minoría en la más numerosa de la UE. La mayor concentración se encuentra en los países de Europa central y del Este: Rumania (con más 2 millones), Bulgaria (unos 700.000), Hungría (más de 500.000), República Checa (unos 300.000) y Eslovaquia (casi 450.000), en la actualidad todos ellos países miembros dela UE.
https://www.gitanos.org/que-hacemos/are ... acion.html
shingi- escribió:Kasukabe escribió:Sobre esta comparación ya discutimos en su día.
Así que te respondo lo mismo.
Uno está haciendo chistes sobre una minoría y el otro se mofa de un símbolo que representa a toda una nación.
¿El hecho diferenciador entonces es que unos constituyen una minoría?
Si diera rienda suelta a lo que creo de esta frase y lo que ella encierra el baneo que me cae es curioso
Espero que la gente a la que pretendes votar y que representan ese pensar no toquen poder en la vida, por el bien de la sociedad entera.
saludos
Wolfoo escribió:
Ese tema es mucho más complejo de lo que planteas, no era un jugador solo y no se ponían en modo protesta porque si, protestaban contra el gobierno de Donald Trump por el racismo que dicen que destila.
Hubo una gran parte de la población que apoyaba a los jugadores y otra al igual que al gobierno que no lo hacía
De hecho la NFL se negó durante bastante tiempo a sancionar a los jugadores
Este tema de los usa y el nuestra de los mocos en la bandera no se parece en casi nada
Señoría, esto es más importante de lo que creía, se me ha venido todo encima y necesito tiempo para preparar mi defensa, me acojo a mi derecho y no voy a declarar". Con estas palabras se ha negado hoy a deponer el humorista Dani Mateo ante el juez de Instrucción 47 de Plaza de Castilla por sonarse la nariz con la bandera de España en una escena del programa El Intermedio de La Sexta.
Según ha podido saber EL MUNDO, Mateo y su defensa se han declarado ante el magistrado sorprendidos por el hecho de que al cómico no sólo se le imputara ultraje a la bandera, sino también delito de odio, que no aparecía en la citación, y el propio investigado ha tenido que negarse a declarar ante el juez para armar mejor su defensa. El ultraje se castiga con 12 meses. El delito de odio puede llegar a los cuatro años de cárcel.
Además, y en una vista a la que ni siquiera ha acudido ningún representante del Ministerio Fiscal, los abogados de Mateo han presentado un escrito ante el magistrado en orden a dos extremos: el primero, deslegitimar al denunciante, el sindicato Alternativa Sindical de Policía, por entender que no puede ser acusación particular, sino popular.
Y, por otro lado, los letrados de Mateo intentan desviar la causa a los juzgados de Alcobendas, alegando que fue allí donde se habría cometido el presunto delito dado que en esta localidad es donde se grabó el sketch.
De hacer fortuna el escrito, que no habría llegado aún al juzgado por medio del sistema informático LexNet según fuentes del juzgado, Dani Mateo conseguiría que no instruyera la causa un juez conservador y aparentemente poco proclive a archivar: el magistrado de Instrucción 47, Adolfo Carretero. Uno de los magistrados más particulares de Plaza de Castilla, sin duda.
Este juez, que ha intervenido en causas como el 'Caso de los Espías' de la Comunidad de Madrid y que abrió diligencias por el seguimiento a Ignacio González en Colombia, es hermano del también juez Agustín Carretero, quien fue director general en los gobiernos regionales de González y Esperanza Aguirre.
txusko escribió:Dani mateo se niega a declarar ante el juez.
Señoría, esto es más importante de lo que creía, se me ha venido todo encima y necesito tiempo para preparar mi defensa, me acojo a mi derecho y no voy a declarar". Con estas palabras se ha negado hoy a deponer el humorista Dani Mateo ante el juez de Instrucción 47 de Plaza de Castilla por sonarse la nariz con la bandera de España en una escena del programa El Intermedio de La Sexta.
Según ha podido saber EL MUNDO, Mateo y su defensa se han declarado ante el magistrado sorprendidos por el hecho de que al cómico no sólo se le imputara ultraje a la bandera, sino también delito de odio, que no aparecía en la citación, y el propio investigado ha tenido que negarse a declarar ante el juez para armar mejor su defensa. El ultraje se castiga con 12 meses. El delito de odio puede llegar a los cuatro años de cárcel.
Además, y en una vista a la que ni siquiera ha acudido ningún representante del Ministerio Fiscal, los abogados de Mateo han presentado un escrito ante el magistrado en orden a dos extremos: el primero, deslegitimar al denunciante, el sindicato Alternativa Sindical de Policía, por entender que no puede ser acusación particular, sino popular.
Y, por otro lado, los letrados de Mateo intentan desviar la causa a los juzgados de Alcobendas, alegando que fue allí donde se habría cometido el presunto delito dado que en esta localidad es donde se grabó el sketch.
De hacer fortuna el escrito, que no habría llegado aún al juzgado por medio del sistema informático LexNet según fuentes del juzgado, Dani Mateo conseguiría que no instruyera la causa un juez conservador y aparentemente poco proclive a archivar: el magistrado de Instrucción 47, Adolfo Carretero. Uno de los magistrados más particulares de Plaza de Castilla, sin duda.
Este juez, que ha intervenido en causas como el 'Caso de los Espías' de la Comunidad de Madrid y que abrió diligencias por el seguimiento a Ignacio González en Colombia, es hermano del también juez Agustín Carretero, quien fue director general en los gobiernos regionales de González y Esperanza Aguirre.
Ahora de golpe.. le quieren acusar de delito de odio.
FESTIVAL del HUMOR JUDICIAL
Madre mia q pais
minmaster escribió:Me hace escuchar a Pablo Casado hablar de los inmigrantes y sus "costumbres" que en España no tenemos a la vez que están juzgando a un humorista por hacer un chiste con la bandera.
Esa es la España que quieren construir VOX, CIudadanos y el PP un país donde se juzga a cómicos, trileros o raperos porque a estos fascistas no les gusta que hagan comedia, teatro o rap con sus símbolos.
vicodina escribió:y también se juzga, y condena, por cierto, a aquellos que hacen poemas contra alguien de Podemos, aka Irene Montero, por sexismo y machismo
esa es la españa que tenemos, no la que queremos construir
minmaster escribió:vicodina escribió:y también se juzga, y condena, por cierto, a aquellos que hacen poemas contra alguien de Podemos, aka Irene Montero, por sexismo y machismo
No es lo mismo hacer un gag cómico sobre una bandera que insultar/injuriar o calumniar a una persona, aunque sea en un "poema". Si no ves la diferencia tu mismo...
txusko escribió:Dani mateo se niega a declarar ante el juez.
Madre mia q pais
minmaster escribió:vicodina escribió:y también se juzga, y condena, por cierto, a aquellos que hacen poemas contra alguien de Podemos, aka Irene Montero, por sexismo y machismo
No es lo mismo hacer un gag cómico sobre una bandera que insultar/injuriar o calumniar a una persona, aunque sea en un "poema". Si no ves la diferencia tu mismo...
vicodina escribió:me puedes decir donde injuria o calumnia a dicha persona y por que el poema no es en tono satírico?
El juzgado de Instrucción número 38 de Madrid ha condenado al autor de un poema publicado en 2017 en la revista de la asociación judicial Francisco de Vitoria a pagar 50.000 euros a la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, al considerar que, además de sexista y machista, el texto "erosiona" su dignidad. El título del texto era De monjas a diputadas y estaba firmado con el pseudónimo 'El guardabosques de Valsaín'.
"No se trata de un texto de información, sino de expresión de valoraciones de su autor sobre la demandante que erosiona explícitamente su dignidad", sostiene el magistrado, que señala en la sentencia que el poema comporta "un ultraje y ofensa para Montero como persona y mujer".
Para el juez, las expresiones proferidas por el autor son "simples expansiones desde una posición sexista y machista, gravemente peyorativas para la mujer" que, además de "insidiosas e infames", resultan ser "vejaciones".
"Dichos términos, aisladamente y en su conjunto, comportan insulto, insidia y vejación grave para la propia estima de la demandante", añade la sentencia que justifica que el contenido no puede gozar de la protección de la libertad de expresión. Contra esta resolución, los condenados pueden presentar recurso de apelación.
minmaster escribió:vicodina escribió:me puedes decir donde injuria o calumnia a dicha persona y por que el poema no es en tono satírico?
Te lo dice el juez que le condenó:El juzgado de Instrucción número 38 de Madrid ha condenado al autor de un poema publicado en 2017 en la revista de la asociación judicial Francisco de Vitoria a pagar 50.000 euros a la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, al considerar que, además de sexista y machista, el texto "erosiona" su dignidad. El título del texto era De monjas a diputadas y estaba firmado con el pseudónimo 'El guardabosques de Valsaín'.
"No se trata de un texto de información, sino de expresión de valoraciones de su autor sobre la demandante que erosiona explícitamente su dignidad", sostiene el magistrado, que señala en la sentencia que el poema comporta "un ultraje y ofensa para Montero como persona y mujer".
Para el juez, las expresiones proferidas por el autor son "simples expansiones desde una posición sexista y machista, gravemente peyorativas para la mujer" que, además de "insidiosas e infames", resultan ser "vejaciones".
"Dichos términos, aisladamente y en su conjunto, comportan insulto, insidia y vejación grave para la propia estima de la demandante", añade la sentencia que justifica que el contenido no puede gozar de la protección de la libertad de expresión. Contra esta resolución, los condenados pueden presentar recurso de apelación.
https://www.eldiario.es/politica/Conden ... 17276.html
Pero vamos para hablar de eso hay otro hilo, que os encanta desviar la atención cuando no os interesa hablar del tema en cuestión.
Repito, no es lo mismo reírse de una BANDERA que de insultar a una persona. Si no ves la diferencia tú mismo.
vicodina escribió:me puedes indicar donde esta la injuria o la calumnia?
shingi- escribió:txusko escribió:Dani mateo se niega a declarar ante el juez.
Madre mia q pais
Pues mira, vamos a saturar los juzgados.
Yo me cago en esta puta mierda de país y su puta mierda de Bandera.
Ale, nos vemos en el juicio.
saludos
txusko escribió:Mas siglos q la bandera llevan los idiomas regionales en este pais.. ejem ejem
Kasukabe escribió:txusko escribió:Mas siglos q la bandera llevan los idiomas regionales en este pais.. ejem ejem
Con la diferencia de que los idiomas regionales no sirven para nada y la bandera nos representa en cualquier parte.
shingi- escribió:Yo con mi idioma hablo.
Con tu trozo tela que haces exactamente?
Yo cuando voy cada mes a UK no saco su bandera. Uso su idioma que es más práctico que lucir telita.
Saludos
Kasukabe escribió:shingi- escribió:Yo con mi idioma hablo.
Yo cuando voy cada mes a UK no saco su bandera. Uso su idioma que es más práctico que lucir telita.
Saludos
Tú lo has dicho.
Usas su idioma.
Al igual que si uno de UK viene aquí usaría el español.
El idioma común ayuda a unir a las personas y los periféricos desunen.
shingi- escribió:Chico por no perder el tiempo. Hablo 5 idiomas y el desprecio constante a siempre los mismos cansa...
Más aún cuando fuera de países de habla hispana el español vale poco más que mierda y media.
Saludos
shingi- escribió:Chico por no perder el tiempo. Hablo 5 idiomas y el desprecio constante a siempre los mismos cansa...
Más aún cuando fuera de países de habla hispana el español vale poco más que mierda y media.
Saludos
shingi- escribió:Kasukabe escribió:shingi- escribió:Yo con mi idioma hablo.
Saludos
Tú lo has dicho.
Usas su idioma.
Chico por no perder el tiempo. Hablo 5 idiomas y el desprecio constante a siempre los mismos cansa...
Saludos
Garranegra escribió:shingi- escribió:Kasukabe escribió:Tú lo has dicho.
Usas su idioma.
Chico por no perder el tiempo. Hablo 5 idiomas y el desprecio constante a siempre los mismos cansa...
Saludos
Si para ti el español, un idioma oficial en 20 países, te parece una basura, porque narices defiendes el catalán, que en comparación lo hablan cuatro?
Los idiomas son legados culturales que se deben de proteger, peor una cosa es eso, y otra usar los idiomas a modo de arma arrojadiza nacionalista para dividir y enfrentar.
Kasukabe escribió:txusko escribió:Mas siglos q la bandera llevan los idiomas regionales en este pais.. ejem ejem
Con la diferencia de que los idiomas regionales no sirven para nada y la bandera nos representa en cualquier parte.
matranco escribió:Kasukabe escribió:txusko escribió:Mas siglos q la bandera llevan los idiomas regionales en este pais.. ejem ejem
Los idiomas regionales son importantísimos y que los desprecies ya denota tu cultura (o falta de ella). Típico de la gente que se cree el centro del mundo.
Sal mas a otros paises y al abrir tu mente te darás cuenta de que el castellano, fuera de los paises de habla hispana, no sirve para nada (bueno si, para poder pedir en un McDonnals en París y que el dependiente español te entienda).
Es mas, verás que España es secundaria, que un alto porcentaje de estadounidenses la colocan en Sudamérica, no en Europa.
PD: aprende humildad.
Garranegra escribió:@shingi- Pero no te das cuenta, que ese grupo de pedantes Españoles al que criticas, actúan exactamente de la misma forma que el grupo pedantes nacionalistas catalanes a los que apoyas?
shingi- escribió:matranco escribió:Kasukabe escribió:Con la diferencia de que los idiomas regionales no sirven para nada y la bandera nos representa en cualquier parte.
Los idiomas regionales son importantísimos y que los desprecies ya denota tu cultura (o falta de ella). Típico de la gente que se cree el centro del mundo.
Sal mas a otros paises y al abrir tu mente te darás cuenta de que el castellano, fuera de los paises de habla hispana, no sirve para nada (bueno si, para poder pedir en un McDonnals en París y que el dependiente español te entienda).
Es mas, verás que España es secundaria, que un alto porcentaje de estadounidenses la colocan en Sudamérica, no en Europa.
Oh my god, estoy de acuerdo con un post tuyo....
Venga ya pueden cerrar EOL, imposible is nothing
saludos.
p.d: en clave de humor, no te lo tomes a mal, aunque reitero que en lo que pusiste +1
shingi- escribió:Garranegra escribió:@shingi- Pero no te das cuenta, que ese grupo de pedantes Españoles al que criticas, actúan exactamente de la misma forma que el grupo pedantes nacionalistas catalanes a los que apoyas?
No, porque ni te has molestado en leerme y has venido a soltar la enésima mierda sobre el tópico cansino de los cojones.
Si me leyeras algo sabrías que:
- no he usado bandera alguna en mi vida, NINGUNA
- soy castellanoparlante
- No tengo ni puta idea de quien apoyo porque solo veo mierda a toneladas
Así que si tienes ganas de venir a soltar sin sentidos, falacias y comentarios que probadamente sé que se basan en supuestos o "imaginarios" de "X" ideología ya tienes un hilo en EOL para ello, pero a mí déjame en paz con estas tonterías.
saludos
Garranegra escribió:shingi- escribió:Garranegra escribió:@shingi- Pero no te das cuenta, que ese grupo de pedantes Españoles al que criticas, actúan exactamente de la misma forma que el grupo pedantes nacionalistas catalanes a los que apoyas?
No, porque ni te has molestado en leerme y has venido a soltar la enésima mierda sobre el tópico cansino de los cojones.
Si me leyeras algo sabrías que:
- no he usado bandera alguna en mi vida, NINGUNA
- soy castellanoparlante
- No tengo ni puta idea de quien apoyo porque solo veo mierda a toneladas
Así que si tienes ganas de venir a soltar sin sentidos, falacias y comentarios que probadamente sé que se basan en supuestos o "imaginarios" de "X" ideología ya tienes un hilo en EOL para ello, pero a mí déjame en paz con estas tonterías.
saludos
Te equivocas, si que te he leído infinidad de veces, y si bien no te considero radical, todos sabemos que te tira mas el lado nacionalista, pero en ningún momento he dicho que vayas con la estelada colgado del cuello.
matranco escribió:Los idiomas regionales son importantísimos y que los desprecies ya denota tu cultura (o falta de ella). Típico de la gente que se cree el centro del mundo.