Igual soy yo pero, si tu pagaste por el juego en ps2 (yo también lo hice por el Rogue Galaxy), viviste por el precio que pagaste la "experiencia" de jugar a ese título hace 8 años atrás.
Por contra, jugarlo reescalado, con filtros, con trofeos etc... en un sistema más moderno como es ps4, te dará una experiencia distinta. Hay que pensar que la gente que jugó en ps2, difícilmente lo hará en ps4, ante la decisión de volver a pagar por el mismo título, la economía manda y preferirá invertir ese dinero en un juego nativo para ps4. No obstante el jugador casual, el que se quedó a medias en ps2 etc... ese jugador igual paga por "revivir" la experiencia.
Con esto, lo que quiero decir , es que me parece bien que los que no jugaron al título paguen y los que pagaron en su dia en ps2 tuvieran la opción de pagar un peaje menor por revivir la experiencia. Eso para mi , seria el punto que diferenciaria del jugador fiel del sistema ps del jugador multiplataforma o casual.
Si Sony no da valor a los jugadores que han traído el sistema ps a lo que es hoy... en fin... mal vamos.