@ernen @Narcyl El problema que tenían los enemigos de los DLC del DS2 es que eran como paredes de piedra; si les pegabas con dos ultraespadones en medio de su ataque, ni se inmutaban y acababan dándote una torta. El combate se resumía en un intercambio mutuo de golpes a ver quién caía antes. El que tengan más o menos vida no lo veo muy relevante, mientras el combate sea justo. En los DLC del DS3 al menos son enemigos que puedes tratar normalmente. Incluso los gordos se staggean cuando les das varias veces, puedes interrumpir sus ataques, etc. No veo estos DLC tan artificiales como los del 2, que quitando los bosses y los escenarios eran francamente olvidables (para mí).
Si lo comparo con el DLC del DS1, donde la nostalgia juega un papel importantísimo en la valoración personal, pues creo que estos están por encima. Pensad fríamente en el DLC del 1, quitad a Artorias de la ecuación (lo mejor del DLC), ¿y qué nos queda? Pues un DLC curioso, con algunas cosas interesantes, pero creo que tampoco tan bueno como se pinta en todos sitios.
En resumen
creo que estos DLC merecen la pena. El primero me pareció regular tirando a bueno (con el último boss que me encantó), pero este segundo me está pareciendo bastante mejor, tanto por diseño de enemigos y escenario, como por mecánicas, nuevas armas, y con unos bosses en general bastante decentes.
Edit: la llegada a la Ciudad Anillada a lo Anor Londo me ha encantado