l iF O X l escribió:@rudedude ;bueno es para la build y no, me explico. El motivo de llevar un arma/escudo/whatever imbuida en hueco en cada mano, se hace exclusivamente por lo que comentas, aumentar la bonificación traducida en puntos de suerte. Y esta solo se hace efetiva si el personaje sufre de la maldición de hueco, que a un nivel de 99 hueco y con lo equipado en cada mano al máximo nivel de mejora, da +5 puntos de suerte por objeto. Así que serían un máximo +10 puntos en suerte si se lleva un objeto imbuído en hueco en cada mano; y la suerte influye directamente en el porcentaje de sangrado que se mete con cada golpe, que es precisamente lo que se vió afectado por el famoso nerf.
Hablando sobre la build de sangrado, tal y como está el juego hoy día, merece más la pena (aunque no la merece ya nada bajo mi punto de vista) imbuir el arma con una gema sangrienta, que gastar puntos en suerte si lo que se quiere es infligir el estado y no tenemos en cuenta el daño del arma, el cual se resiente bastante al ser imbuída el arma con esta gema.
En Reddit hay hilos hablando al respecto y aportan muchos datos, pero yo voy a hablar de mi experiencia haciendo todo tipo de pruebas con el sangrado.
Resumiendo: para meter sangrado, la build necesita muchos puntos en suerte, cuando antes sobraba con tener 30 o 40 (más +10 por el estado de hueco yarmas imbuídas) Ahora casi que necesitamos llegar a 99 para que sea viable. Para conseguir meter el mismo porcentaje de sangrado con gema de suerte que con un arma imbuída en hueco, se necesita, sí o sí, imbuir Rojo Carthus y aún así queda por debajo, aunque no demasiado. Pero como he comentado antes, el arma ensangrentada pierde mucho ataque, pero es más cómodo no depender del consumible para meter el estado.
Eso sí, esta build es de uso exclusivo para jefes con debilidad al sangrado, para el día a día no es válida en absoluto, ya no, no escala igual el daño con el stat en suerte en el arma imbuida en hueco. De un AR de 700 con la Espada Curva de Carthus (espada que también fue nerfeada), ahora con una quality build 30/30 más 40 mínimo en suerte, no pasa de 420 de AR, y sumando que el sangrado ahora es más difícil meterlo, no renta.
Aunque sigue teniendo algo de gracia en PvP, y para los jefes con ésta debilidad como comento.
Tienes razón, si lo comparamos a como estaba antes; pero he estado probando más cosas, me he empañado en optimizar este tipo de build y ahora creo que es bastante viable y polivalente, explicaré porque. Los datos son de memoria de ayer.
Voy a poner un tocho jeje.
La suerte en temas de daño sirve para dos cosas:
1-Aumetar el sangrado SÓLO en armas imbuidas con gemas sangrientas.
He probado las espadas gemelas del guardian de la cripa a +9 imbuidas en sangrado y con 40 de destreza/36 de suerte/fuerza al mínimo, se ponen a 67 de indice de hemorragia y de daño a 240 (más o menos).
A los hombre-serpiente del pico de archidragon (los pequeños) al tercer golpe les salta la hemorragia y mueren.
Me parece bastante aceptable, que mueran de 3 golpes por lo rápidas que son y lo que pesan, a falta de probar más armas y con más enemigos. La putada es encontrarte enemigos con mucha resistencia a la hemorragia, pero para eso está el punto 2.
2-Añadir daño físico a las armas imbuidas con gemas huecas, no afecta al sangrado. El efecto es que baja un poco el daño base pero no altera el escalado en los demás atributos y se puede imbui r con lo resinas o lo que quieras.
Pondre los stats, la gema y el daño, usando el espadon del exilio de ejemplo:
40 destreza/40fuerza, normal=560
40 destreza/40fuerza, refinada=576
18 destreza/60 fuerza, pesada=600
40 destreza/40 fuerza/40 suerte, hueca=611
Como veis el daño fisico es el maximo que se puede conseguir, aunque no vale mucho la pena y el nivel del pj parece muy alto a simple vista.
Lo que he pensado es:
Vigor:35
Resistencia:35
Fuerza:35 (+ anillo de caballero se queda en 40)
Destreza:35 (+anillo de cazador se queda en 40)
Inteligencia y fe:10 (por bufar el arma hueca con fuego)
Suerte:30 (+ arma/escudo hueco en una mano o en cada mano son 35 o 40)
Asi el nivel se quedaría en 126.
Puedes tener un arma con un sangrado decente y otra con un buen daño fisico, por ejemplo, puedes llevar la daga de bandolero con sangrado en la mano izquierda y en la derecha la gran guadaña de cuervo hueca que tiene también sangrado, o arma hueca lenta /sangrado rápida en una mano y escudo, depende del enemigo o algo así. Por eso me parece polivalente.
Aún no lo he probado, tengo que farmear las gemas, y subir armas pero suena divertido y me parece bastante viable.
El milagro de sangrado que han dicho, también puede ir bien pero hay que subir la fe a 25 y el rojo carthus también hay que tenerlo en cuenta.