Dark Souls 3

@Goncatin pues fíjate que a mí el torreón de Farron no se me hizo tan pesado, tuve suerte de encontrar las hogueras rápido. Más coñazo me parece la zona de antes, la de los cangrejos, por las invasiones troll. Y el camino por los tejados para abrir la Catedral de la Oscuridad recuerdo que me lo pasé muy apurado.

Edit:

@dan-88 es un habilidad especial de ese arma, creo que se hacía pulsando L2, y consume maná/magia (como prefieras llamarlo). La barra azul esa que dices, vaya. Yo la verdad es que no la he usado ni una vez, no lo vi necesario xD

Si vas a ir a fuerza no pierdas tiempo ni almas en subirte más atributos que no sean fuerza, vitalidad, aguante (o resistencia, no me acuerdo como lo llamaban en DS3) y vigor, si eso destreza porque hay armas de fuerza que escalan destreza también, pero ya. El cuchillo de carnicero escala solo en fuerza de todas formas. Por si no lo sabes el escalado es el daño adicional que harás con el arma conforme vayas subiendo x atributo. Eso lo puedes mirar en las estadísticas.
Makankosappo escribió:@Goncatin pues fíjate que a mí el torreón de Farron no se me hizo tan pesado, tuve suerte de encontrar las hogueras rápido. Más coñazo me parece la zona de antes, la de los cangrejos, por las invasiones troll. Y el camino por los tejados para abrir la Catedral de la Oscuridad recuerdo que me lo pasé muy apurado.

Edit:

@dan-88 es un habilidad especial de ese arma, creo que se hacía pulsando L2, y consume maná/magia (como prefieras llamarlo). La barra azul esa que dices, vaya. Yo la verdad es que no la he usado ni una vez, no lo vi necesario xD

Si vas a ir a fuerza no pierdas tiempo ni almas en subirte más atributos que no sean fuerza, vitalidad, aguante (o resistencia, no me acuerdo como lo llamaban en DS3) y vigor, si eso destreza porque hay armas de fuerza que escalan destreza también, pero ya. El cuchillo de carnicero escala solo en fuerza de todas formas. Por si no lo sabes el escalado es el daño adicional que harás con el arma conforme vayas subiendo x atributo. Eso lo puedes mirar en las estadísticas.

Ya le he pillado el truco al "bufo" con la magia propia... Depende el arma hace una cosa u otra.

Cuando te cargas boss (o no sé si es por otra cosa) el personaje se pone como en llamas/ascuas... Y cambia el marcador de arriba... Esto qué es? [fiu]

Lo estoy gozando!! Qué monazo de from software que tenía... [looco]

Acabo de llegar al asentamiento de los no muertos y ahí lo he dejado. Las he pasado canutas en el Gran Muro... Pero creo que era porque estaba oxidado. Al final ya iba más "ligero" xD

He mejorado también un nivel el hacha y me ha facilitado mucho las cosas, pero prefiero ahorrar titanitas o como se llamen para cuando encuentre el gran machete o el cuchillo del carnicero... Que tengo entendido que se encuentra muy muy cerca de donde estoy.

Jugar a este juegazo de primeras no tiene precio... Graficamente hay un mundo con el DS1. Peeeeeeeeeero... Ay, el mapeado del 1. Y la obligación de tener que ir a patas un buen trozo desde el comienzo. Estos saltos de hogueras desde el minuto 1 y el "teletransporte" entre zonas no conectas no me molan, pero bueno, no iba a ser perfecto xD

Un bloodborne 2 en ps5, con los gráficos del Demon... [tomaaa] [tomaaa] [fiu] [fiu]

Saludos!
@dan-88 es un ascua, te da más vida y te permite invadir y ser invadido. Se activan cada vez que matas a un boss, pero también las puedes encontrar por el mapa o comprarlas.
Dlc Arandiel pasado, me ha parecido “corto” pero algunos enemigos tela lo que reparten la virgen [+furioso]

Voy a la ciudad anillada, he sacado un poco la patita y tela también unos ángeles que vuelan [+risas]
Makankosappo escribió:@dan-88 es un ascua, te da más vida y te permite invadir y ser invadido. Se activan cada vez que matas a un boss, pero también las puedes encontrar por el mapa o comprarlas.

En morir una vez deduzco que el ascua se apaga y desaparece no?

Una última y ya os dejo tranquilos por hoy... Qué cojones es lo de "extraer fuerza verdadera" y lo de la marca oscura? Lo de Yoel de Londor [facepalm] [facepalm]

Te sube niveles gratis? Merece la pena hacer eso? Supongo que no serán gratis del todo [qmparto] [qmparto]

Es mi primera vuelta al juego... [fiu]
@dan-88 si mueres la pierdes sí.

Lo de Yoel... bueno, es algo que si no sigues guías dudo que lo descubras por ti mismo, pero lo meto en spoilers por si acaso:

Está relacionado con uno de los finales del juego. Cuando subas cinco niveles con él aparecerá muerto y habrá otro NPC al lado suya que te dará unas instrucciones a seguir para llegar a ese final. No es complicado pero hay pasos en los que necesitas encontrar a un par de personajes que están muy escondidos. Ah, y tienes que subir los niveles con Yoel antes de llegar a las Catacumbas de Carthus, la zona justo después del Torreón de Farron, si no Yoel morirá igualmente pero no aparecerá Yuria y se te joderá la quest.

Si no quieres leer los spoilers básicamente el pavo te deja subir hasta 5 niveles y lo que tienes que hacer para ello es... morir xD. El morir aumentará tu nivel de hueco y ese nivel de hueco será el que te de la opción de ir subiendo los niveles. Eso sí no te quites el casco cuando lo hagas xD

Y bueno, merecer merece la pena, son 5 niveles free, que poca broma.
Makankosappo escribió:@dan-88 si mueres la pierdes sí.

Lo de Yoel... bueno, es algo que si no sigues guías dudo que lo descubras por ti mismo, pero lo meto en spoilers por si acaso:

Está relacionado con uno de los finales del juego. Cuando subas cinco niveles con él aparecerá muerto y habrá otro NPC al lado suya que te dará unas instrucciones a seguir para llegar a ese final. No es complicado pero hay pasos en los que necesitas encontrar a un par de personajes que están muy escondidos. Ah, y tienes que subir los niveles con Yoel antes de llegar a las Catacumbas de Carthus, la zona justo después del Torreón de Farron, si no Yoel morirá igualmente pero no aparecerá Yuria y se te joderá la quest.

Si no quieres leer los spoilers básicamente el pavo te deja subir hasta 5 niveles y lo que tienes que hacer para ello es... morir xD. El morir aumentará tu nivel de hueco y ese nivel de hueco será el que te de la opción de ir subiendo los niveles. Eso sí no te quites el casco cuando lo hagas xD

Y bueno, merecer merece la pena, son 5 niveles free, que poca broma.

Mil gracias tío!! Muy bien explicado! Pues me da que lo haré... 5 niveles gratis no son tontería no jaja

El tema de ir hueco influye en algo? Es mejor? Peor? O sólo estética?

Si no hago la quest como se requiere los finales normales sí que podré hacerlos no? Y no afectará no hacer la quest en nada más, salvo no ver su final "secreto", digo yo xD

Estos juegos sin mirar guías o preguntando es totalmente imposible aclararse... no sería from si no fuera así, es su esencia y engancha!!
dan-88 escribió:El tema de ir hueco influye en algo? Es mejor? Peor? O sólo estética?

Principalmente estética. De todas formas se puede revertir el estado hueco, pero es muy caro y si lo haces se te joderá las quest y no podrás hacer ese final. Para llegar a ese final hay que pasarse el juego como hueco.

Yuria vende un anillo que hace que aún siendo hueco mantengas la apariencia que tenías como humano, pero me parece una tontería perder un anillo en eso.

Si no hago la quest como se requiere los finales normales sí que podré hacerlos no? Y no afectará no hacer la quest en nada más, salvo no ver su final "secreto", digo yo xD

Puedes hacer cualquiera de los otros finales. Incluso si haces la quest podrás elegir el final según que hayas hecho antes.
Estoy centradome en fuerza, vigor y resistencia. Y estoy hecho un lío con las armas... No sé cual subir [qmparto] [qmparto] Acabo de llegar al camino de los sacrificios, aunque me toca revisar alguna parte de la zona anterior (asentamiento de no muertos), como las alcantarillas y demás...

Empecé con el Hacha primeriza. La subí a +1 porque se me estaba haciendo muy cuesta arriba. Y ahora tengo serias dudas entre:

1) Hacha primeriza: Seguir mejorando esta. Me gusta su moveset. Para masillas me parece muy rápida y buen daño.
2) Gran hacha: Menudas hostias mete. Con un daño brutal. Y además, me parece bastante rápida. Pero claro, soy nivel 26 de fuerza y aún me queda para llegar a 32.
3) Gran machete: Otra que tal... Hostiones como panes con un daño enorme. Esta la tengo en +2 y estoy por centrarme en esta. Mete que da gusto... Aunque no tiene slash para cuando se te amontonan varios enemigos [tomaaa] Y un alcance brutal. Esteticamente top.
4) Cuchillo de carnicero. Escala en A en fuerza... Rápida pero con daño base regular, aunque deduzco que una vez subida a +10 (S en fuerza) debe meter un daño por escalado enorme.

Esas son mis candidatas. Qué opináis? ratataaaa

Y otra duda tan importante como lo anterior. Del tema peso mejor me olvido de subir demasiado vigor no? Ya que tengo entendido que entre el 70 y el 100% es exactamente lo mismo. Y si voy a fuerza y armas tochas muy jodido de bajar de 70% no? Y toca ir en modo tanque [plas]

Me centro a partir de ahora en fuerza y resistencia? La vitalidad la tengo en 20... [fiu]

Saludos!
@dan-88
Si te centras en fuerza pronto encontrarás a dos NPCs que te atacarán. Uno te dará el gran garrote y el otro el espadón curvo del exilio. Yo te recomendaría mucho la espada curva de exilio (aunque el gran garrote es muy bueno también). También te recomendaría farmear el espadón del caballero negro que está en la misma zona más o menos. Eso sí, el espadón del caballero negro necesita un mínimo de destreza para usarlo (18-20 por ahí). Pero pega muchísimo y a mí me encanta. En uno de mis personajes de nivel más alto fácilmente pega yoyas de 700. A algunos jefes los destroza y encima me da mucho hyperarmor.

Si vas a fuerza yo te recomendaría estas armas:
- Espadón curvo del exilio (imbuido en pesado escala "A" en fuerza y bastante rápido para ser un espadón)
- Gran garrote
- Espadón de caballero negro (pero como te he dicho necesitas un mínimo de destreza)
- Espadón de caballero de humo
- Espadón

Estos son más o menos las armas que puedes conseguir ahora o de aquí poco. Luego más adelante ya tendrás más abanico.

Si tienes el DLC de Ariandel también te recomendaría ir a por el hacha de guerra de Millwood. No necesita matar a ningún jefe ni nada. Eso sí, tendrás que hacer un speedrun porque está plagado de enemigos muy tochos.

En cuanto a tus stats con 20 de vitalidad de momento vas bien pero necesitarás subir más y si es tu primera vez pues con más motivo. A medida que avances los enemigos pegarán más, sobretodo en los DLCs.

Básicamente yo te recomendaría esto:
Vitalidad: 40
Resistencia: 30-35
Fuerza: 50
Destreza (si quieres el espadón de caballero negro): 20

A partir de ahí puedes gestionártelo cómo quieras.
(mensaje borrado)
@merlin87
Varias cosas:
1. ¿Dónde estás? Dices que estás perdido. Tendrás que decir dónde estás para poder ayudarte.

2. El hacha de oscuridad es buena al inicio pero mala al final y mediados del juego. Para build de fuerza que parece ser la tuya hay armas mucho mejores y nada más empezar el juego.

3. Depende a qué te refieres con mala build. Hay builds más accesibles y otras que cuestan más. Si empiezas el juego por primera vez pues lo suyo sería hacer una build a melee y no de clérigo, por ejemplo, ya que requiere que conozcas más el juego. El mapeado, los jefes, enemigos, etc.

4. Si quieres empezar una nueva vuelta yo te recomendaría hacer una quality build (fuerza/destreza) o bien una build de destreza con gemelas de mercenario. Te subes la destreza y la vida a 40 y la resistencia a 30-35. Te pones las gemelas a 2 manos, eso sí y con L1 no deberías tener muchas complicaciones.

Para la quality build pues destreza/fuerza a 40 o fuerza 50 y destreza 30. Para quality tienes el espadón de caballero negro, espadas rectas, espadón asesino de huecos, Claymore, espadón profanado, hacha de caballero negro, etc. Tienes un montón de opciones.

Pero lo que me tendrías que decir dónde estás y las hogueras que tienes activadas. Así poco puedo hacer.
(mensaje borrado)
Te lo ha explicado muy bien Ax3l, añado un par de cosas:

merlin87 escribió:La duda que me queda es que aún subiendo fuerza, la arma 1 de la mano derecha no sube de valor, ¿se supone que si refuerzas las armas, el juego no te mejora esa arma principal?

Las armas imbuidas en oscuridad y fuego pierden el escalado, es decir no aumentan daño con ninguna estadística, solo su daño base. Por eso no ves que al subir fuerza aumente su daño. Debes imbuirlas en pesadas si vas con una build de fuerza. Como ya te han comentado oscuridad y fuego son armas buenas al principio del juego pero luego se quedan muy cortas.

Sobre el tema de la build en una primera partida no es tan determinante, salvo que te metas en mago, clérigo o piromántico, que requiere un poco más de planificación. Además no te preocupes por cagarla con la build, ya que hay un personaje en el juego, al que ya puedes acceder, que a cambio de un objeto te permite redistribuir los puntos usados hasta ese momento de nuevo, con lo cual puedes modificar las estadísticas y la build del personaje en cualquier momento.

Sobre a donde ir, como quieres descubrirlo por ti mismo, solo te diré que Irithyll del Valle Boreal conecta con dos zonas más a las que aun no has llegado, así que esa es la zona clave que tienes que volver a explorar.
(mensaje borrado)
@merlin87
Yo miré guías y no pasa nada con eso. He mirado guías y me he pasado el juego a nivel 1. Mirar guías no te hace mejor o peor jugador.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Acabo de matar al sabio de cristal del camino de los sacrificios... Iba a apagar ya y digo, voy a meterme un carrera a ver donde llego y he llegado a la catedral de la oscuridad y he hablado con un tipo y
me ha teletransportado al mundo pintado...

Ahora tengo como 3 o 4 sitios disponibles, ni recuerdo las zonas a las que puedo ir ya xD creo que puedo ir a la torre de farrón, investigar la catedral, las catacumbas con los esqueletos y al spoiler y no sé si me dejo alguno más.

Para donde tiro compis? Prefiero preguntar en EOL antes que mirar una guía xD

Y otra duda. Hay bastantes escamas de titatina para subir dos armas de jefe de esas que te cambia el tipo del trono? No recuerdo su nombre [qmparto] [qmparto] Quiero usar cuando lo pille el Machete de Yhorm, pero también me gusta mucho el martillo de Vordt...

Menudo juegazo... Lo estoy gozando xD me recuerda mucho a Bloodborne pero medieval. Pero el DS1 es mucho DS1... Es especial. Uno de los comerciantes me vende la armadura del comienzo de DS1 y cuando la he visto casi lloro de la emoción [plas] [plas]

Saludos! [beer]
@dan-88
El martillo de Vordt está muy bien.

Yo te recomendaría ir por el torreón de Farron y avanzar más allá. Por simple razón de que sí lo haces podrás poner el arma a +7 y si te animas te podrías decir cómo ponerlo a +10.

Es que este Dark Souls está muy influenciado por Bloodborne. Si lo comparas con los Souls anteriores la velocidad ha subido muchísimo, la jugabilidad es más agresiva y mucho más dinámica. Los jefes también son mucho más rápidos y agresivos. Todo eso es por influencia de Bloodborne. A mí es un cambio que me encantó porque lo implementó de maravilla sin dejar de ser un Souls.

Yo sigo con Friede a nivel 1. Me está volviendo loco la muy cabrona. Está durísima.
Ax3l escribió:@dan-88
El martillo de Vordt está muy bien.

Yo te recomendaría ir por el torreón de Farron y avanzar más allá. Por simple razón de que sí lo haces podrás poner el arma a +7 y si te animas te podrías decir cómo ponerlo a +10.

Es que este Dark Souls está muy influenciado por Bloodborne. Si lo comparas con los Souls anteriores la velocidad ha subido muchísimo, la jugabilidad es más agresiva y mucho más dinámica. Los jefes también son mucho más rápidos y agresivos. Todo eso es por influencia de Bloodborne. A mí es un cambio que me encantó porque lo implementó de maravilla sin dejar de ser un Souls.

Yo sigo con Friede a nivel 1. Me está volviendo loco la muy cabrona. Está durísima.

Gracias por la info compi! Pues justamente he avanzado por ahí... Menudo coñazo de zona. La leche............ [facepalm] me dan un asco tremendo las zonas estas que te llenas de veneno, fuego... Y que encima te quedas clavado y no puedes ni avanzas con las ranas esas que te llenan la maldición encima [qmparto] [qmparto] Me imagino a los de From, toh hijoputescos... "Pues mira, en este nivel vamos a hacer esto para que se acuerden de nosotros" y la verdad que se me pasa el enfado jajaja

He apagado 2 de los tres fuegos. Me he cargado al demonio ese de roca de arriba. Y he me he encontrado con el lobo ese, Farrón era? Que me pide rezar y entregarle una cosa, pero de momento no le he dado nada xD Y nada, ahí sigo...

Respecto a subir el arma a +7, eso he visto. Que he recogido materiales para subir a +4. ¿Se puede puede subir desde Farron el arma a +10 relativamente pronto? Cuenta cuenta [fiu]
@dan-88
Desde el torreón de Farron no es posible poner el arma a +7. Lo que tienes que hacer es ir a la zona siguiente del Torreón e ir al final de esa. En el final de esa habrá un puente el cual podrás romper desde el otro lado y podrás bajar y acceder a una zona opcional. Desde esa zona sí podrás conseguir fragmentos gemelos suficientes para poner el arma a +6. También conseguirás un trozo de titanita y podrás conseguir otro con los cuervos si les das una bomba incendiaria negra. Con eso tendrás el arma a +7.

Luego tendrás que ir a donde está la tía que te dio el estandarte que tienes que poner después de matar a Vordt. Si la matas te saldrá un jefe. Ese jefe no tiene mucha vida así que con el arma a +7 se puede matarlo. Al matarlo te dará acceso a una zona final del juego y podrás conseguir trozos suficientes para poner el arma a +9.

Luego tendrás que ir al primer DLC y ahí consigues la losa. No necesitas matar a ningún jefe para ello.

Lo más difícil que tendrás que hacer es matar al jefe ese. Con eso la run se te hará más fácil.
Gael muerto.... que rabia cuando hace los ataques super teledirigidos... vamos que te puedes ir a china corriendo que te da igual el espadazo [+risas]

Ahora a por el dragonsito [mad] [tadoramo]
Code37 escribió:Gael muerto.... que rabia cuando hace los ataques super teledirigidos... vamos que te puedes ir a china corriendo que te da igual el espadazo [+risas]

Ahora a por el dragonsito [mad] [tadoramo]

Suerte con el dragón, menudo mamonazo está hecho ratataaaa
Run a nivel 1 terminada. Ya más o menos escribí páginas atrás el procedimiento y los anillos. Así que haré unas impresiones generales. La verdad que ha sido una run exhausta por la cantidad de jefes que hay. Son bastantes más que los de Bloodborne y el juego en general no lo domino tanto como Bloodborne. En cuanto a la dificultad de los jefes los pondría así:

Friede = Alma de Ceniza > Rey sin Nombre > los demás. Friede y el Alma de Ceniza son un infierno a nivel 1. El Alma de Ceniza por la enorme cantidad de ataques y fases. Es más, la fase de la cimitarra yo simplemente corría de él hasta que cambiase de fase porque esa era la peor con diferencia.

Friede pues lo de siempre, combos y stamina infinita, gankeo, la tercera fase la mitad de los ataques son one shot si vas sin ascua, etc. Parecerá mentira pero la fase que más me costaba era la segunda. Hay que centrarse en Ariandel pero a la que Friede esté un poco cerca os revienta. Los hielos que van de un lado de la arena a la otra. La segunda fase con personajes de nivel adecuado es un paseo pero a nivel 1 es insufrible. Y la tercera fase la verdad que una locura. Es que al final hasta desistí en intentar hacer baskstabs en algunos ataques que con otros personajes de niveles más altos sí hago por agotamiento. Preferí ser cauteloso e ir sobre seguro.

El peor jefe creo que es el lobo custodio. La verdad que ese jefe siempre me ha parecido malo y ahora mucho más. Tienes tres perros que te hacen gankeo, un tío con poise de Havel llevando un camisón y un lobo gigante que lo único que hace llegado el momento es spamear el mismo ataque una y otra vez con un timing rarísimo. La verdad es que no me gusta nada este jefe.

Me gustaría hacer NG+ para ver a dónde puedo llegar. A pesar de haber hecho este reto pienso que hay muchos combates que los tengo refinar mucho más. La tercera fase de Gael, por ejemplo. Las dos primeras soy capaz de hacerme perfect pero la tercera no la tengo nada controlada. Y Friede lo mismo, practicar la tercer fase que es la que más me cuesta.

Armas que yo importantes para este nivel 1:
Espada ancha
Hacha asesino de dragones
Cuchillo de bandido
Esoadas gemelas del guardián de la cripta

Estás diría yo que son las más importantes.
En fin, dejo el vídeo por si a alguien le interesa:

Por cierto, se me perdieron los combates del lobo custodio y principes demonio. Sabe mal porque los príncipes demonio realmente fue un gran combate. Pero por desgracia se me perdió.
@Ax3l enhorabuena por la run. Tiene mucho mérito pasarse este tipo de retos.
@Makankosappo
Pues sí, no ha sido nada fácil. En especial los DLCs, el alma de ceniza y el rey sin nombre. De hecho casualmente hay muchos jefes que me costaron mucho más que Midir que tiene la fama de ser el más complicado. La bailarina, el Rey sin Nombre, el Alma de Ceniza, Gael y Friede fueron mucho más complicados para mí.

Intentaré el NG+ a ver cómo me manejo. Antes farmeare todo el equipo necesario.
@Ax3l el alma de ceniza en NG+ recuerdo que la segunda fase me costó bastante, así que en nivel 1 no me quiero ni imaginar. Y eso que en NG me lo hice a la tercera o cuarta, pero en NG+ me pareció mortal.
@Makankosappo
El alma de ceniza fue un infierno en NG. Junto a Friede fueron los más complicados con diferencia. El Alma de Ceniza es muy impredecible y con sus 1000 formas es insufrible. De hecho la fase de cimitarra corro de él hasta que cambie de fase.

Friede la segunda fase y la tercera son insoportables. La segunda fase gankeo y rezar que Friede no esté cerca de Ariandel porque a la mínima te hace un traje. La tercera fase con sus combos y stamina infinita es criminal. Pero es un combate que me encantaría aprendérmelo mejor al igual que la tercera fase de Gael. Pero bueno, de momento descansaré y farmearé el equipo.
Ax3l escribió:@Makankosappo
El alma de ceniza fue un infierno en NG. Junto a Friede fueron los más complicados con diferencia. El Alma de Ceniza es muy impredecible y con sus 1000 formas es insufrible. De hecho la fase de cimitarra corro de él hasta que cambie de fase.

Friede la segunda fase y la tercera son insoportables. La segunda fase gankeo y rezar que Friede no esté cerca de Ariandel porque a la mínima te hace un traje. La tercera fase con sus combos y stamina infinita es criminal. Pero es un combate que me encantaría aprendérmelo mejor al igual que la tercera fase de Gael. Pero bueno, de momento descansaré y farmearé el equipo.

Para mi,la parte o jefe mas jodida de todo el juego
A dia de hoy tanto el Rey sin nombre,como Midir y Gael,me los ventilo en nada....pero Freide ufff,es superior a mi,su ultima fase no se por que,se me atraganta de cojones o me cuesta horrores,las anteriores facil
@Ax3l

Enhorabuena.

Muy difícil es lo que has conseguido.

Quizá aún más difícil que Bloodborne a nivel mínimo, aunque no lo sé seguro, pero mi primera partida con DSIII fue más difícil que la primera con Bloodborne, por culpa de Jefes como Friede, y no hablo de nivel 1, porque no me lo he planteado, ya que debe ser una tortura. Aunque mejores algún arma a +10, es que lo veo complicadísimo y muy estresante porque te matan y te matan y te matan.

Me estoy planteando como tu has hecho, Bloodborne a nivel 4, por eso voy a mantener el plus, para los glifos de los cálices, no le doy otro uso al plus.

Para mí Friede es el Jefe más difícil de todo el juego con diferencia, y tres fases aguantando el chaparrón,... es mucha tela, la segunda fase a nivel normal-bajo es la más fácil (pero es que nivel 1 es demasiada dificultad) y, ya en la tercera se les fue la mano a From, eso no lo hace ni Dios y, Friede no es Dios.

Hay quien dice que Friede en la segunda fase está inactiva, que solo se dedica a curar a Ariandel,....ja,ja,.... no para la tía de lanzar ataques de hielo desde su casa y te revienta como no lleves la barra de vida hasta arriba y estés avivado.

Te lo has currado.

Ahora déjalo todo preparado para la próxima partida, como has dicho y, descansa, este juego satura con un nivel normal, pues a nivel 1, debe ser una pesadilla.

Ahora mismo me pongo a ver ese "peaso" de vídeo que esperaba desde que lo mencionaste, me lo empapo y lo que es hora y pico, se me vuelve, (al igual que me pasó con el que subiste de Bloodborne), 5 minutos.

Gracias por la subida del vídeo.

Un saludo.
@Buste
La tercera fase la tienes que conocer muy bien para adaptarte a su velocidad. Hay bastantes ataques que se le puede hacer bascktabs pero a nivel 1 muchas veces no me la quería jugar. Sí que me la jugué en muchas ocasiones anteriormente. De hecho en un intento le quité 80% de vida con bascktabs pero me cazó. Por eso al final casi desistí en hacer casi ninguno. Si quieres aquí se ve muy bien:

O aquí:

Si quieres avanza hasta la parte de Friede.

Pero la verdad es que hay que tenerlo muy controlado y mucha práctica. Al fin y al cabo es el jefe más rápido y ágil del juego. Casaría mucho más en Bloodborne que en Dark Souls.

@manjurdo
Pues sí, ha sido difícil. No sé si más difícil que Bloodborne. Yo diría que están muy muy parejos en dificultad. El DLC de Bloodborne a nivel mínimo fue infernal y algunos jefes del juego base como Ebrietas, Logarius y Gherman tienen lo suyo.

Hay mucha gente que dice que la segunda fase es la más sencilla. Y yendo con un personaje a nivel es un paseo. Te pones detrás del padre y lo destrozas. Pero a nivel 1 es la fase más tediosa con diferencia. Para empezar es como dices, no para de lanzar ataques de hielo desde China y si se acerca un poco te tienes que ir por patas porque te hace un traje en cero coma. La tercera fase puede dar todo el asco que quieras pero no es tan tediosa ni de lejos.

Un apunte especial para el alma de ceniza. Es un cabrón de mucho cuidado. A nivel 1 tiene tela.

Con arma a +10 la mitad del juego es hasta fácil porque incluso a nivel 1 haces mucho daño. Ahora, el endgame y los DLCs ya es otra historia.
@Ax3l Si lo se,se le puede hacer bascktabs ,pero digamos que es una tipa muy agresiva constantemente y mira que Bloodborne le di infinidad de horas al igual que este,pero por algun motivo se me atraganta la muy perra

Hace unos dias empece otra partida y cuando llegue a ella probare para ver que tal.

Ya te digo que es cuestion de cada uno,ya sabes como va esto,para algunos es facil un jefe y para otros no etc.

Por ejemplo Midir,jefe que me llevo en su dia infinidad de intentos y para muchos sigue siendo el jefe mas dificil de todos,pero para mi ahora mismo, tengo tan memorizado sus patrones que me lo ventilo sin que apenas me toque

Creo que quitando a Sekiro de la ecuacion ya que solo le di dos vueltas y tengo que jugarlo mas en profundidad,Freide puede que sea el jefe mas "chetado" de toda la saga(incluyo al Demons Souls tambien)

Lo tiene todo.
rapida,agresiva,no te deja en paz,abarca casi los 360 grados,ataques cercanos,lejanos,magia,muerte con un solo golpe....una hija de la gran puta XD

@manjurdo La segunda fase es la mas facil con diferencia,ella apenas interviene salvo para curar al padre y larzar un par de hechizos que se ven venir.Con ir contra el padre se acabo y este es sencillo
@Buste

Llevas con respecto a Friede razón en ello, pero si te refieres a la primera o segunda partida, yo ya he pasado la partida número 5, y Friede da guerra en segunda fase, no como en la tercera, por supuesto, o en primera fase, pero da guerra, ya que si estás cerca de ella te pega y más de un golpe, al centrarte en Ariandel y, si te alejas te manda ataques de hielo desde su casa, ya que las fases se alargan con los sucesivos New Games, porque tienen más vida los Jefes,.... y hasta los masillas, que hay que darles casi el doble de golpes.

En DSIII no se sube de nivel tan fácil como en Bloodborne, los Jefes donde dan más almas es al pasar de la primera partida a la segunda, la tercera y siguientes, apenas dan unas pocas almas más, y por el contrario tienen más vida y hacen más daño, el farmeo para subir de nivel no tiene sentido en DSIII, porque todos los enemigos sueltan pocas almas y pide muchas el juego para subir de nivel.

En Bloodborne sin embargo es más fácil, además puedes guardar un 70% de ecos de sangre comprando armas y revendiéndolas después a los mensajeros, si en un momento determinado no llegan los ecos para subir un nivel.
En DSIII dan muy poco al revender armas, no quisieron los de From que se subiera tan fácil de nivel como en Bloodborne.

P.D:: Dale caña a Sekiro, si te apetece.

Para mí es un juegazo aunque distinto a un Souls, no tiene componente rpg y se nota, también cuando le coges el punto te puedes pasar el juego completo, con el Búho en Hirata incluído en unas 13-15 horas. En DSIII haciéndolo todo, las quests, matando a todo el mundo, etc., conlleva mucho más tiempo.

Sekiro se centra en la acción y punto, pero es un muy buen juego, sin llegar al nivel de un Souls, pero todo no va a ser jugar a un Souls, pero se nota que el juego es de From, la tensión cuando estás con un Jefe y ambos a punto de palmar, la esquisitez del combate,etc, hacen de este título una delicia.

Han dejado de lado el control de la estamina, algo novedoso, pero que va a ser el futuro de este tipo de juegos. El control de estamina está bien, pero creo que un poco desfasado, ya que los enemigos, sean Jefes o no, aunque les quede un micropíxel de vida, como no tienen estamina te matan igual que cuando llevan toda la vida. En Sekiro, ambos, Jefe y tu personaje llevan barra de postura, y tanto el Jefe como Sekiro mueren por vida o postura, en los Souls si no controlas la estamina estás muerto, pero los Jefes tienen estamina infinita ya que no tienen barra de estamina y tu si la llevas.

Yo ya más no puedo darle, Partida Número 8 (la más alta), sin el Amuleto de Kuro, donde si no ejecutas bien los parrys, aunque bloquees pierdes en torno a un 20% de vida, y los Jefes tienen ataques nuevos e inesperados, mucha más postura, más vida, en fin, cambia bastante el juego, pero si dominas los parrys, vas tirando decentemente bien, y con el Demonio de la Campana, que añade algo más de vida, pero sobre todo postura a los Jefes. Desde luego es más reconfortante matar a un Jefe subiéndole la postura y ver como la barra de vida le baja del 60-70% a cero, si se hace bien.

Me veía incapaz de ir todo el tiempo a parrys cuando jugaba con el Amuleto de Kuro, pero es el juego de From donde los parrys se ejecutan con más facilidad, el demonio de la Campana es un añadido, pero la dificultad reside en ir sin el Amuleto de Kuro, no solo porque haya que ir siempre a parrys, si no porque como ya he mencionado antes, los Jefes y Mini Jefes(e incluso los masillas), tienen más vida y postura muchísima.

Para empezar sin el Amuleto, lo ideal es un New Game bajo, como la segunda o tercera partida, porque si se empieza en las partidas finales sin el Amuleto, y no lo habías hecho antes, te calientan.

Yo tenía una partida número 7 terminada guardada en un pen drive, y otro partida número 2 terminada guardada en otro pen drive (del final Shura), y al comparar, decidí empezar por la número dos, ya que aunque se lleve menos ataque, el ataque no sube proporcionalmente a la vida de los enemigos, sobre todo los Jefes y Mini Jefes, llevar el ataque al máximo es engañoso.

Ya mismo llega el contenido descargable nuevo, es un Boss Rush al parecer, pero habrá que darle una pasadita.

Un saludo.
Midir finiquitado ayer... no es difícil pero si tedioso, no me gustan los bosses estos de ir corriendo tanto para aquí y para allá, se me hacen cansinos, me gustan más los de ir cara a cara a darnos de ostias a ver quién la tiene más grande, ya me pasó con un dragón de veneno en Dark Souls 2.

A mi dame el Rey sin nombre o Gael y me haces feliz [+risas] [hallow]

@Ax3l admiro a los que hacéis estás cosas de verdad [tadoramo]

Por cierto, no sé si hacer un NG, cambia mucho la cosa?? Vale la pena??
@Ales Hemsky
Muchas gracias.

@Code37
El NG+ es básicamente lo mismo que Bloodborne con una diferencia. Obtienes algunos anillos +1. Y en NG+2 anillos +2. Son versiones mejoradas de los anillos conseguidos en NG. Más allá de eso, lo comentado, como en Bloodborne. Los enemigos tienen más vida, pegan más y dan más almas.

Personalmente a Midir no lo encuentro complicado. Ni siquiera a nivel 1 lo fue. Es como dices, tedioso. Tiene movimientos muy simples y se le ve venir con mucha antelación. Encuentro que hay jefes mucho más complicados y menos tediosos como el Rey sin Nombre, Alma de Ceniza, Friede o Gael.
Voy por la catacumbas con el boss de la zona finiquitado, ahora voy para el lago ardiente y luego a Irithil o como se escriba xD

Y me han dejado un poco fríos los bosses que llevo. Muuuuy fáciles todos. 2 o 3 intentos máximo. Y sin sufrir. Algunos a la primera. Y en diseño tampoco me han parecido gran cosa. Deduzco que los "gordos" están por venir... pero lo dicho, no tengo la sensación de haberme enfrentado a ningún boss de From Software xD vengo curtido de ds1, bloodborne y sekiro, pero muy fáciles la verdad.

Explorando sí que noto esa tensión y esa posibilidad de morir en un filo. Pero en bosses nada. Es más me han costado algunos mini bosses y npcs mas que los bosses.

He echado de menos un padre gascoigne aquí apretándote las tuercas y haciendo la presentación de lo va a ser el juego sin calentar ni nada jajaja

Por lo demás muy guay el juego. From en estado puro. Gráficamente es un cambio abismal con el 1. Y la rapidez a lo bloodborne se agradece.

Exploro una zona a mi aire y cuando la termino miro guia a ver si me he dejado algo importante y útil, que tampoco tengo todo el tiempo del mundo para rejugar juegos...

Con ganas de darle otro arreón mañana.

Saludos!
dan-88 escribió:Voy por la catacumbas con el boss de la zona finiquitado, ahora voy para el lago ardiente y luego a Irithil o como se escriba xD

Y me han dejado un poco fríos los bosses que llevo. Muuuuy fáciles todos. 2 o 3 intentos máximo. Y sin sufrir. Algunos a la primera. Y en diseño tampoco me han parecido gran cosa. Deduzco que los "gordos" están por venir... pero lo dicho, no tengo la sensación de haberme enfrentado a ningún boss de From Software xD vengo curtido de ds1, bloodborne y sekiro, pero muy fáciles la verdad.

Explorando sí que noto esa tensión y esa posibilidad de morir en un filo. Pero en bosses nada. Es más me han costado algunos mini bosses y npcs mas que los bosses.

He echado de menos un padre gascoigne aquí apretándote las tuercas y haciendo la presentación de lo va a ser el juego sin calentar ni nada jajaja

Por lo demás muy guay el juego. From en estado puro. Gráficamente es un cambio abismal con el 1. Y la rapidez a lo bloodborne se agradece.

Exploro una zona a mi aire y cuando la termino miro guia a ver si me he dejado algo importante y útil, que tampoco tengo todo el tiempo del mundo para rejugar juegos...

Saludos!

Si quieres jefes duros, juega los DLCs, hay algunos duros en el juego base, pero los del DLC son todos odiosos.
@dan-88 a partir de Irithyll hay una escalada de dificultad tanto en jefes como en zonas. No es tampoco muy difícil que digamos, pero se podría decir que es cuando comienza the real shit.
nekuro escribió:
dan-88 escribió:Voy por la catacumbas con el boss de la zona finiquitado, ahora voy para el lago ardiente y luego a Irithil o como se escriba xD

Saludos!

Si quieres jefes duros, juega los DLCs, hay algunos duros en el juego base, pero los del DLC son todos odiosos.

Gracias a los dos por la info!

Hay dos DLC no? Uno es el mundo pintado al que ya puedo entrar y el otro? Supongo que aún me falta nivel para entrar a ambos... E investigaré la manera de entrar al otro ratataaaa
Makankosappo escribió:@dan-88 a partir de Irithyll hay una escalada de dificultad tanto en jefes como en zonas. No es tampoco muy difícil que digamos, pero se podría decir que es cuando comienza the real shit.

Muy cierto, yo porque ya juego de memoria, pero si, recuerdo mis primeras partidas y el subidón de dificultad que pegaba el juego en Irithyll no era ni medio normal. Sullyvahn es dificil si no le pillas el truco (pero si se lo pillas es de risa), aldrich es cabroncete, si no te lo sabes muy de memoria y te empieza con las flechitas, date por jodido; Yorm por otra parte, está tirado (si haces lo que hay que hacer), Y luego de todo eso, está mi criptonita personal, la bailarina; que no es dificil per se, pero si te engancha no perdona.

dan-88 escribió:Gracias a los dos por la info!

Hay dos DLC no? Uno es el mundo pintado al que ya puedo entrar y el otro? Supongo que aún me falta nivel para entrar a ambos... E investigaré la manera de entrar al otro

El otro es la ciudad anillada. No entres a ninguno hasta estar para enfrentarte con el jefe final.
A la ciudad anillada se llega desde el mapeado que hay previo al jefe final o bien pasándose el mundo pintado. No te preocupes, es casi imposible saltarselo simplemente usa todas las hogueras.
Ax3l escribió:@Ales Hemsky
Muchas gracias.

@Code37
El NG+ es básicamente lo mismo que Bloodborne con una diferencia. Obtienes algunos anillos +1. Y en NG+2 anillos +2. Son versiones mejoradas de los anillos conseguidos en NG. Más allá de eso, lo comentado, como en Bloodborne. Los enemigos tienen más vida, pegan más y dan más almas.

Personalmente a Midir no lo encuentro complicado. Ni siquiera a nivel 1 lo fue. Es como dices, tedioso. Tiene movimientos muy simples y se le ve venir con mucha antelación. Encuentro que hay jefes mucho más complicados y menos tediosos como el Rey sin Nombre, Alma de Ceniza, Friede o Gael.

Yo no me pase los DLC a nivel 1 pero si el juego base y coincido, el Rey sin Nombre y el Alma de Ceniza los más difíciles con MUCHA diferencia.

Tardé 5 horas para el Rey sin Nombre pero lo hice en una sola sesión de juego, la pelea me quedó casi perfecta porque hasta el final no me tocó, pero claro, después me puse nervioso y no me mató de milagro.

Y el Alma de Ceniza fueron varias sesiones, no sé cuantas horas fueron pero más de 150 intentos seguro por la cantidad de items consumidos, pero claro, luego se me acabaron y dejé de contar.

Me dan ganas de iniciar otra run nivel 1 incluyendo los DLC, pero solo pensar en volver a repetir el Alma de Ceniza me echa para atras, fue la pelea mas angustiante de mi vida XD
@Zireael
Yo con el Rey sin Nombre estuve más o menos lo mismo, 5 horas. Seguidas como tú.

El alma de ceniza estuve varios días. Mucha gente que ha hecho el reto a nivel 1 coincide que es el peor jefe a nivel 1. Da muchísimo asco. Pero te animo a hacer el reto con los DLCs.

Hablando de los DLCs el único jefe que estuvo igual o más difícil que el Alma de Ceniza fue Friede. Estuve 5 días con ella. Creo que a nivel 1 es incluso peor que el Alma de Ceniza. Pero lo dicho, te animo a hacerlo de nuevo. Fuera de Friede los jefes de los DLCs tampoco fueron para tanto. Sin contar a Friede el que más me costó fue Gael.

Yo quiero hacer NG+ también a nivel 1. Quiero probar a ver hasta dónde llego. Pero de momento estoy con el NG+ de Bloodborne a nivel 4. Luego me pondré con Dark Souls 3. Son retos muy satisfactorios. A mí me inspiraron a hacerlos alguna gente de Youtube como SilverBullet993, Dargonsouls, Cerberín, entre otros.
Flipo con lo de nivel 1... con qué arma os pasáis el juego? Por curiosidad Jajaja
dan-88 escribió:Flipo con lo de nivel 1... con qué arma os pasáis el juego? Por curiosidad Jajaja

Un arma rápida que cumpla los stats de clase y haga daño raw sin escalado
@dan-88
Espada ancha, larga, hacha de guerra de Millwood, hacha asesino de dragones, cuchillo de bandido, gemelas de guardián de la cripta, flamígera, etc. Aunque no lo parezca armas no faltan. Eso sí, lo que conviene mucho es imbuirlas. La mayoría en burdo (aunque el hacha de Millwood va mejor en pesado, hace más daño en pesado que en burdo) pero también va bien tener un arma de fuego o una daga en oscuridad o fuego para backstabs. Cuchillo de bandido en sangriento también va muy bien para hemorragia. En fin, hay un montón de opciones incluso a nivel 1. Imagínate yendo sin limitación de nivel. Las posibilidades son inimaginables. Esa es una de las cosas que más me encantan este juego. La variedad que te aporta es tremenda.
Gente una pregunta, me faltan para el platino los trofeos de piromancias, milagros y anillos.

Quiero conseguirlo todo porque voy a hacer un NG pero no me mola en absoluto invadir ni que me invadan, lo detesto [+furioso]

El juramento Apiladores es el que veo que su piromancia “Calor” no se puede conseguir sin invadir (porque su drop es bajísimo con los esqueletos) alguien me puede dar luz a esto??

Saludos [tadoramo]
Ni idea. Yo es que paso del platino en este juego. Te demanda hacer una cantidad de farmeo y tonterías ridículas. Me pasé el juego a nivel 1 y ni por esas me planteo sacar el platino. El juego me encanta, de hecho está muy cerca de Bloodborne que para mí es el mejor juego que he jugado. El juego no tiene la culpa de tener un platino tan estúpido.
Fotre con Irithyll... Hace poco vine diciendo que me estaba pareciendo un paseo y que me tocaba ahora Irithyll... Antes lo digo y antes se complica el asunto xD

Menudo subidón de dificultad esta zona no? Y es brutal! Me encanta esta zona.... Me recuerda a Bloodborne [looco]

Estoy a fuerza y con el cuchillo de carnicero. Mi intención es pillar el Machete de Yhorm cuando acabe con el dueño xD

Y una duda... Tengo que subir el vigor? Tengo 18 de vigor, voy con el anillo de havel y en breve cojo el anillo de favor... Con esos dos anillos y 18 de vigor es suficiente? Hay alguna armadura medio decente de aquí en adelante? Voy todo el rato con la misma.

Lo suyo es mantenerse por debajo del 70% no? Es ponerme un arma más tocha, el gran machete por ejemplo y ya subo por encima del 70% y fat roll.

Algún consejo con esto? Meto algo más en vigor? Que ahora ya cada nivel cuesta lo suyo y no es plan de malgastarlo, visto lo visto en Irithyll ratataaaa

Saludos! [beer]

Edito, otra cosa mas... todos los escudos absorben resistencia de la misma manera? O sea, cubriéndote te quitan la misma resistencia con diferentes escudos?
18813 respuestas