Sois pesaditos con la dificultad eh? no os paráis a pensar que quizás lleváis más horas encima que la primera vez que jugasteis a un ds y ya nos sabemos todos las típicas trampas/emboscadas y los movimientos de los enemigos? no se! lo mismo estoy loco eh!
Mi primer ds ha sido el ds2 y aun así no me ha parecido tan jarcor como esperaba, es exigente por supuesto pero por ejemplo los bosses la mayoría son una broma, ya que hablas de la torre de heyde el boss de la zona es más fácil que muchos "élites", y esa zona lo único puñetero que tiene es el dragón que pusieron en plan pegote en el sotfs que me lo comparas con los encontronazos que tenemos con cualquier dragón en ds1 o ds3 y es una broma, no es mas que una trampa para novatos porque si quieres pasar tienes que matarlo si o si y en cuanto te acercas se dedica a escupir fuego que te lanza por los aires y te quita un 50% de vida sin poder mitigarlo rodando, eso no es dificultad eso es una mecánica injusta y mal implementada, y es una pena porque te obliga a ir cuando estás mas equipado y el boss lo crujes de dos tortas, super divertido!
No llevo ni 20 horas en el ds3 pero he podido notar el cambio de forma más objetiva porque prácticamente mientras finiquitaba el 2 me estaba descargando el 3 y en cuanto lo he jugado lo primero que he notado es que eres más ágil si, pero los enemigos también y se nota muchísimo el cambio, acostumbrado al ritmo más pausado del 2 en este en cuanto te despistas te vas al pozo y los bosses le dan mil vueltas en diseño, dificultad, ambientación, variedad por el tema de las fases etc..
Tema zonas estilo ciudad infectada o las alcantarillas pues esto es al gusto del consumidor, a mi lo que me enamora de esta saga es el diseño de niveles y la cantidad de detalles que tienen, estas zonas las veo como "me ahorro currarme la zona, la hago caótica y confusa y por si se aburren voy a meter oscuridad completa para que no se vea lo cutre que es el sitio", prefiero por ejemplo el pantano que acabo de visitar del ds3 que sin llegar a ser desesperante te obliga a estar con mil ojos porque no tienes movilidad te puede aparecer un enemigo en cualquier momento y encima estas quemando estus para mitigar el veneno, todo esto sin necesidad de que la zona sea una trampa mortal mal diseñada.