recubix escribió:Fascineroso escribió: P.d. un poco cansado ya de la generación del "4k" y sino es bazofia...
Totalmente de acuerdo, y más aún los que somos de la "generación Spectrum".
Un saludo.
Recubix.-
Todo tiene sus matices, por supuesto, una calidad gráfica potente no hace ningún mal a un videojuego, más bien lo contrario... Me explico, uso como ejemplo a The Witcher 3... éste es un juego que ya de por si es un juegazo, largo, variado, con unas misiones secundarias de lujo, etc, etc... y jugarlo en un PC tope de gama a 4k, 60fps y Mods gráficos es una delicia para los sentidos... Si éste juego pierde en calidad gráfica (partiendo de la base de que es muy bueno en todo lo demás) perdería como producto en general.
Distinto es que un juego como Horizon: Zero Down, que lo único que aporta son unos gráficos del copón y en todo lo demás es un juego del montón y siendo generoso, sea uno de los juegos más vendidos y mejor valorados del año... ésto si me parece preocupante... Como también es preocupante que haya gente que deje pasar grandes juegos por no tener hiperMegaGráficos.. Pero no hay nada de malo en querer buenos juegos con buenos gráficos.
Para mi, por orden de importancia en un buen juego sería:
1. Jugabilidad-rendimiento (Deben ir de la mano, por muy buena que sea la jugabilidad si el juego no rinde no hay mucho que hacer)
2. Contenido (Los videojuegos no son un hobby barato, que nos aporte un número de horas con contenido variado y de calidad es algo que debemos exigir)
3. Gráficos (Si el juego reune los dos primero puntos y además a nivel gráfico luce bien pues mejor que mejor)