whitedragon escribió:X_Glacius escribió:No tengo claro si este juego me va a gustar. ¿A qué otros juegos se parece? Por ejemplo si me gusta Zelda, ¿este me gustará?
Lo mejor es que lo pruebes y decidas.
No tiene nada que ver con zelda botw, es un juego mucho mas orientado al combate y en ese aspecto es mucho más exigente o difícil que zelda botw.
Dark souls es un 25% de exploración y un 75% de combate; mientras que zelda botw es un 40% exploracion, 30% combate, 30% puzzles. Yo creo que zelda botw destaca en puzzles, que son bastante buenos,
pero tanto en exploración como en combate no llega a un nivel muy alto. En lo primero porque el mundo no es tan interesante, ni visualmente ni jugablemente. En lo segundo porque el combate de zelda botw es como el combate de dark souls pero en una version muy simplificada, como si fuera para niños. En cambio, dark souls, tanto en exploración, como sobretodo en combate, que es su punto principal, tiene un nivel excelente. Ofrece un sistema de combate simple, preciso, muy pulido y con muchas posibilidades (de hecho, necesitas varias partidas para explorar todas las posibilidades, es decir, probar diferentes builds), y un mapa de exploración libre mucho mas pequeño que el de zelda botw pero siempre interesante. Como extra, el diseño del mundo y de enemigos, tanto mobs como bosses, es también excelente. Ademas integra el modo multijugador online en el single player de una forma muy original. Quiza su único punto flojo sea que la historia no se explica muy claramente (apenas hay cinemáticas), pero eso para algunos puede ser hasta una virtud (viendo cosas como la.historia de bayonetta está claro que puede ser una gran virtud: para hacer unas cinemáticas cutres y que mas que explicar nada, te confunden más, mejor no las hagas).
Pruébalo, no te rindas aunque al principio parezca algo inaccesible, y obtendrás tu recompensa en la forma de uno de los mejores juegos que hayas jugado jamás.