Dark Souls Remastered

Quedan 64 días, vamossss
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
X_Glacius escribió:No tengo claro si este juego me va a gustar. ¿A qué otros juegos se parece? Por ejemplo si me gusta Zelda, ¿este me gustará?

Lo mejor es que lo pruebes y decidas.

No tiene nada que ver con zelda botw, es un juego mucho mas orientado al combate y en ese aspecto es mucho más exigente o difícil que zelda botw.

Dark souls es un 25% de exploración y un 75% de combate; mientras que zelda botw es un 40% exploracion, 30% combate, 30% puzzles. Yo creo que zelda botw destaca en puzzles, que son bastante buenos, pero tanto en exploración como en combate no llega a un nivel muy alto. En lo primero porque el mundo no es tan interesante, ni visualmente ni jugablemente. En lo segundo porque el combate de zelda botw es como el combate de dark souls pero en una version muy simplificada, como si fuera para niños. En cambio, dark souls, tanto en exploración, como sobretodo en combate, que es su punto principal, tiene un nivel excelente. Ofrece un sistema de combate simple, preciso, muy pulido y con muchas posibilidades (de hecho, necesitas varias partidas para explorar todas las posibilidades, es decir, probar diferentes builds), y un mapa de exploración libre mucho mas pequeño que el de zelda botw pero siempre interesante. Como extra, el diseño del mundo y de enemigos, tanto mobs como bosses, es también excelente. Ademas integra el modo multijugador online en el single player de una forma muy original. Quiza su único punto flojo sea que la historia no se explica muy claramente (apenas hay cinemáticas), pero eso para algunos puede ser hasta una virtud (viendo cosas como la.historia de bayonetta está claro que puede ser una gran virtud: para hacer unas cinemáticas cutres y que mas que explicar nada, te confunden más, mejor no las hagas).

Pruébalo, no te rindas aunque al principio parezca algo inaccesible, y obtendrás tu recompensa en la forma de uno de los mejores juegos que hayas jugado jamás.
whitedragon escribió:
X_Glacius escribió:No tengo claro si este juego me va a gustar. ¿A qué otros juegos se parece? Por ejemplo si me gusta Zelda, ¿este me gustará?

Lo mejor es que lo pruebes y decidas.

No tiene nada que ver con zelda botw, es un juego mucho mas orientado al combate y en ese aspecto es mucho más exigente o difícil que zelda botw.

Dark souls es un 25% de exploración y un 75% de combate; mientras que zelda botw es un 40% exploracion, 30% combate, 30% puzzles. Yo creo que zelda botw destaca en puzzles, que son bastante buenos, pero tanto en exploración como en combate no llega a un nivel muy alto. En lo primero porque el mundo no es tan interesante, ni visualmente ni jugablemente. En lo segundo porque el combate de zelda botw es como el combate de dark souls pero en una version muy simplificada, como si fuera para niños. En cambio, dark souls, tanto en exploración, como sobretodo en combate, que es su punto principal, tiene un nivel excelente. Ofrece un sistema de combate simple, preciso, muy pulido y con muchas posibilidades (de hecho, necesitas varias partidas para explorar todas las posibilidades, es decir, probar diferentes builds), y un mapa de exploración libre mucho mas pequeño que el de zelda botw pero siempre interesante. Como extra, el diseño del mundo y de enemigos, tanto mobs como bosses, es también excelente. Ademas integra el modo multijugador online en el single player de una forma muy original. Quiza su único punto flojo sea que la historia no se explica muy claramente (apenas hay cinemáticas), pero eso para algunos puede ser hasta una virtud (viendo cosas como la.historia de bayonetta está claro que puede ser una gran virtud: para hacer unas cinemáticas cutres y que mas que explicar nada, te confunden más, mejor no las hagas).

Pruébalo, no te rindas aunque al principio parezca algo inaccesible, y obtendrás tu recompensa en la forma de uno de los mejores juegos que hayas jugado jamás.

Esa es tu opinión pero que digas que no es interesante explorar Hyrule en el Zelda; BOTW... cuando es uno de sus puntos fuertes y el combate para nada es tan simple.

En cuanto al Dark Souls tengo la duda de si comprar la versión de PS4 o Switch. Habrá que ver que tal se mueven en ambas para decidir.

Saludos
@MajesticRuben Yo estaba como tu, no sabía si comprarlo para PS4 o Switch, porque el de PS4 irá a 60 fps y el de Switch a 30 fps, pero para apoyar a Nintendo y que también podré jugar portátil(encima que también he reservado el amiibo), y también para Switch es mas barato. Me he decantado por comprarlo para Switch. Que en su época el juego iba a 30 fps... osea que es factible jugar, y este tipo de juegos tampoco es que se necesite 60 fps para jugarlo bien. Bloodborne va a 30 fps y hemos jugado todos.
MajesticRuben escribió:
Esa es tu opinión pero que digas que no es interesante explorar Hyrule en el Zelda; BOTW... cuando es uno de sus puntos fuertes y el combate para nada es tan simple.

Saludos

Hombre, hay cosas interesantes por descubrir en el mundo de zelda botw (tambien hay cosas como subir a una montaña pelada para levantar una piedra y que te den un kolok, que no es lo que yo definiria como punto fuerte, la verdad), pero lo vacío que esta todo es un punto muy en contra. Despues de haber explorado un mundo como el de witcher 3 la comparación es inevitable. Es obvio que el mundo de zelda botw no es muy atractivo visualmente, y eso es un punto muy importante si basas una gran parte del juego en la exploración del mundo. Ademas apenas hay lugares especialmente interesantes a parte de los templos y ciudades principales. Podrían haber integrado puzles complejos como los de los templos en el entorno y entonces hablariamos de otra cosa, pero los puzzles interados en el entorno son muy simplones.

Sobre el combate, pues no está mal, pero ya te digo que es una copia casualizada del combate de dark souls.

El problema de zelda botw no es que sea mal juego, es que hay otros juegos que hacen lo mismo que botw pero lo hacen mejor. Incluso en el terreno de puzles contextuales podriamos encontrar juegos con mas gracia, como portal o talos principle.
No es el hilo para hablar de Zelda, pero ya que estáis, sólo un apunte: el mundo de BOTW está "vacío" (entre comillas) por una razón; y es por el transfondo argumental del juego. Es más, al igual que Dark Souls, este Zelda tiene una narrativa visual muy fuerte; aquí y allá se ven los estragos del Cataclismo, praderas inmensas desquebrajadas, montañas altísimas golpeadas, y un largo etc. Vacío no está, es un paraje natural, salvaje, y esa es la gracia del juego. A mí, personalmente, me parece un mundo espectacular en todos los sentidos. La sensación de soledad y de contacto con la naturaleza no tiene igual. Con una máquina más potente no sé hasta dónde habría llegado Nintendo.

Ahora sí, tema Dark Souls. Contando los días estoy. Me le habré terminado casi una docena de veces y quiero más xD
LanzaTM escribió:No es el hilo para hablar de Zelda, pero ya que estáis, sólo un apunte: el mundo de BOTW está "vacío" (entre comillas) por una razón; y es por el transfondo argumental del juego.

Te equivocas de cabo a rabo. Es totalmente al revés, el mundo de botw no está vacio por el trasfondo argumental, sino que el trasfondo argumental es el que es, para justificar el mundo vacío.

Es un movimiento inteligente por parte de nintendo, pero es obvio que el argumento es una excusa para justificar que con el hardware de switch no se puede mover un mundo como el de witcher 3 o kingdom come ni de broma.

Yo creo que hubiese sido mas inteligente todavia diseñar un juego de forma que no estuviera tan limitado por el hardware, pero es solo mi opinión.

Quiza el problema de zelda botw es que es demasiado ambicioso, intenta hacer demasiadas cosas y su mayor mérito es que logra un nivel bastante bueno en todas ellas (exploracion, combate y puzles) pero también es su mayor defecto, ya que hay juegos que le superan en cada uno de esos terrenos.
whitedragon escribió:
LanzaTM escribió:No es el hilo para hablar de Zelda, pero ya que estáis, sólo un apunte: el mundo de BOTW está "vacío" (entre comillas) por una razón; y es por el transfondo argumental del juego.

Te equivocas de cabo a rabo. Es totalmente al revés, el mundo de botw no está vacio por el trasfondo argumental, sino que el trasfondo argumental es el que es, para justificar el mundo vacío.

Es un movimiento inteligente por parte de nintendo, pero es obvio que el argumento es una excusa para justificar que con el hardware de switch no se puede mover un mundo como el de witcher 3 o kingdom come ni de broma.

Yo creo que hubiese sido mas inteligente todavia diseñar un juego de forma que no estuviera tan limitado por el hardware, pero es solo mi opinión.

Quiza el problema de zelda botw es que es demasiado ambicioso, intenta hacer demasiadas cosas y su mayor mérito es que logra un nivel bastante bueno en todas ellas (exploracion, combate y puzles) pero también es su mayor defecto, ya que hay juegos que le superan en cada uno de esos terrenos.

Tiene mucho sentido lo que dices. Sea como sea, el juego es el que es, a algunos nos encanta, otros lo odian, y otros tendrán indiferencia.

Las comparaciones son odiosas, por eso yo no quiero compararlo con TW3; es más, son dos géneros totalmente distintos que lo único que comparten es que el juego se desarrolla en entornos muy grandes.

Y por otro lado, en tu último párrafo, me resulta interesante eso que comentas. Hay juegos que superan a BOTW en esos apartados, pero ya me gustaría ver a mí las flaquezas de esos juegos. Ya que estamos, TW3 argumento de 10, mundo vivo, pero jugabilidad horrorosa. O Dark Souls, combate profundo, pero con otros fallos garrafales. Y son sólo dos ejemplos. El éxito de Zelda es que todo lo que hace lo hace bien, especialmente la libertad que otorga al jugador para explorar.
@LanzaTM Bueno yo a dark souls no le.veo ningun fallo garrafal. El unico defecto del juego es algo bastante subjetivo y es la forma tan sutil de explicar la historia.

Y witcher 3 es cierto que el combate es su mayor punto débil, pero tampoco es "horroroso". En todo caso, es algo impreciso y demasiado simple, a pesar de la.variedad de habilidades que ofrece. Aun asi, lo compensa de sobras el increible mundo del juego (incluyendo personajes, historia, misiones secundarias, diseño de enemigos, entorno, etc.). Ademas podriamos decir que zelda botw toma prestada la.idea de las pociones de la saga witcher.
@whitedragon en Zelda hay pociones desde 1986 xD

Basta ya de offtopic que nos van a dar una colleja :)
¿Creéis que con los joycon se jugará bien al DS?

Lo digo porque personalmente me siento mucho más cómodo con el mando PRO, lo encuentro más preciso, y precisamente este juego requiere bastante precisión.
Por favor, dejamos el offtopic aquí, para hablar sobre el Zelda ya esta su hilo:
hilo_the-legend-of-zelda-breath-of-the-wild_2209048

Salu2!
LanzaTM escribió:@whitedragon en Zelda hay pociones desde 1986 xD

Basta ya de offtopic que nos van a dar una colleja :)

¿Pociones que te aumenten fuerza, resistencia, etc. y que se fabriquen con elementos que recolectas del entorno? No me suena.
Están reponiendo el stock del amiibo en la web de game. Corred insensatos que vuelan! Cada poco tiempo lo ponen en reserva. Deben de estar cancelando las dobles.
eddiecorg escribió:Están reponiendo el stock del amiibo en la web de game. Corred insensatos que vuelan! Cada poco tiempo lo ponen en reserva. Deben de estar cancelando las dobles.

¿De verdad de la buena? Que llevo ya un rato de F5 y nada T_T
Yo estoy mirando de vez en cuando por curiosidad y ya hace un rato que no lo ponen. Yo conseguí reservar, al volver a la página puso próximamente. Al ratin otra vez dejaba reservar. Ahora otra vez próximamente. Supuse que serían las cancelaciones de la gente que hizo varias.
A ver si no me cancelan la reserva porque haya sido un error o algo!
eddiecorg escribió:Yo estoy mirando de vez en cuando por curiosidad y ya hace un rato que no lo ponen. Yo conseguí reservar, al volver a la página puso próximamente. Al ratin otra vez dejaba reservar. Ahora otra vez próximamente. Supuse que serían las cancelaciones de la gente que hizo varias.
A ver si no me cancelan la reserva porque haya sido un error o algo!

Gracias! Seguiré gastando datos :P
Yo tengo en favoritos el amiibo y todos los días (y varias veces al día) le doy, así como por inercia, y hoy ha sonado la flauta. Al darle de nuevo y ver próximamente y de nuevo disponible al rato, supuse que era lo que te he dicho. Por eso lo vine a avisar corriendo. A ver si tienes suerte en una de estas!
eddiecorg escribió:Yo tengo en favoritos el amiibo y todos los días (y varias veces al día) le doy, así como por inercia, y hoy ha sonado la flauta. Al darle de nuevo y ver próximamente y de nuevo disponible al rato, supuse que era lo que te he dicho. Por eso lo vine a avisar corriendo. A ver si tienes suerte en una de estas!

De todos modos, no entiendo por qué no sale en el buscador... He tenido que ir a Google a buscarlo!
Yo tb he estado pendiente pero no ha habido suerte, todas las veces que lo he intentado ponia proximamente. A ver si mas adelante reponen. Saludos
Eso sí que no lo sabía, por lo que te digo de tenerlo en favoritos. Yo que se, Game es que a veces es un poco meh. Pero vamos, que las exclusividades de tiendas son lo peor. Tener que estar así por un amiibo.. madre mía. Debería ser algo fácilmente accesible.
Igual luego pasa el tiempo y los vemos en las estanterías muriéndose de risa como algún otro súper exclusivo. En fin.
En la web de bandai siguen habiendo en stock.
CrAcK1987 escribió:En la web de bandai siguen habiendo en stock.

El problema son los 26 euros de la tienda de Bandai frente a los 15 de Game... :(
Yo lo tengo reservado en Amazon UK, pero si lo puedo conseguir más barato te aseguro que lo intentaré :D
Yo por ahora en Amazon a 32,90 puesto en casa, Mayo es un mes muy bueno para Switch...
Reservado en Fnac. Tenía 5 euros de descuento y contando los 10 que me llevo por la reserva me va a salir por 19 eurazos. ¡Que ganas!.
Yo me lo pienso pillar fijo pero.... ¿No os parece un poco extraño que con lo poco que falta para el lanzamiento no tengamos más que un mísero trailer?

Normalmente a estas alturas suelen publicarse muchos videos in-game . Me da a mi que se va a tratar de basicamente un port de 360....que tampoco estaría nada mal eh? jejejejee
Teniendo anunciada una prueba donde podremos ver como tira el juego de primera mano no me preocupa demasiado la falta de vídeos, yo depende como se mueva lo comprare o me esperare.
Tenemos nuevo anuncio de Dark Souls para Switch. Se pueden ver cosas muy interesantes. Tiene buena pinta el juego.

https://www.youtube.com/watch?v=bob-D6YorFM

Estos de Nintendo son muy cachondos [qmparto]

Edit:No se si es un video oficial, me he dejado llevar por las ganas que le tengo al juego :)
excitecube escribió:Tenemos nuevo anuncio de Dark Souls para Switch. Se pueden ver cosas muy interesantes. Tiene buena pinta el juego.

https://www.youtube.com/watch?v=bob-D6YorFM

Estos de Nintendo son muy cachondos [qmparto]

Edit:No se si es un video oficial, me he dejado llevar por las ganas que le tengo al juego :)

jajajajaja lo del tío cagando en el WC y jugando a Dark Souls fijo que no es de Nintendo pero la verdad es que es muy cachondo el video.

Sobre lo de jugar mediante el sensor de movimiento me da a mi que sería jodidamente complicado pero viendo el video dan unas ganas tremendas de jugar así [amor]
Yo lo tengo reservado pero creo que para mi salud sería bueno cancelarlo
reservado...esperemos que en el e3 no se pasen, o me arruíno
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
No es oficial, y se nota, pero hay video oficial de Nintendo donde sale un tío en el wc, no recuerdo cual era
Ya hay ganitas de catarlo, cuando dijeron que se podría probar?
People, me atrae este juego, pero la verdad es que sé muy poco de él. ¿Alguien me cuenta de qué rollo va? ¿qué hay que hacer? ¿comparación aprox. con otros juegos-estilos?

Sé que podría ver gameplays, pero me dan muuuucha pereza. Soy vieja escuela y prefiero leer y escuchar opiniones.
CitizenKane escribió:People, me atrae este juego, pero la verdad es que sé muy poco de él. ¿Alguien me cuenta de qué rollo va? ¿qué hay que hacer? ¿comparación aprox. con otros juegos-estilos?

Sé que podría ver gameplays, pero me dan muuuucha pereza. Soy vieja escuela y prefiero leer y escuchar opiniones.

En la wiki del hilo tienes bastante información
terro2 escribió:Yo lo tengo reservado pero creo que para mi salud sería bueno cancelarlo

Pues ya sabes... Antes de jugarlo... paracetamol y mucha agua
Se sabe algo del amiibo de solaire o esta agotado? Me pareció leer que se habían abierto las reservas.
senabre escribió:Se sabe algo del amiibo de solaire o esta agotado? Me pareció leer que se habían abierto las reservas.

Lo puedes comprar en la web de Bandai. En GAME está más que agotado

Tendremos gameplay en la PAX

https://www.gamereactor.es/noticias/485 ... AX/?rs=rss
Ya me he decidido por versión de Switch sobre la de PS4, salvo que la diferencia sea abismal. Darle al Dark Souls en portátil es un plus muy gordo [toctoc]
CitizenKane escribió:People, me atrae este juego, pero la verdad es que sé muy poco de él. ¿Alguien me cuenta de qué rollo va? ¿qué hay que hacer? ¿comparación aprox. con otros juegos-estilos?

Trata sobre un hombre o mujer, que tu mism@ te creas, y que va a morir y matar mucho, básicamente. A difrutarlo! [burla2]

Hablando en serio, como te han comentado tienes la wiki en la primera página del hilo, la cual está muy bien.

Si quieres mi opinión personal, es el mejor juego de la pasada generación y uno de mis top 5 sin dudarlo. Pero también te digo que no es para todos, por muy de moda que esté la saga en los ultimos tiempos. [beer]
Nuevos detalles del juego sobretodo orientados a las mejoras del online. Que ganazasssss

http://www.nintenderos.com/2018/04/nuev ... emastered/
Caótico Primate escribió:Nuevos detalles del juego sobretodo orientados a las mejoras del online. Que ganazasssss

http://www.nintenderos.com/2018/04/nuev ... emastered/

Uf, en estos meses de sequía para Switch, lo que más ganas tengo es de que anuncien la beta online.
Eso de que se puedan cambiar los pactos desde las hogueras mola, lo hace mucho más accesible. Y si los invasores pueden usar Estus ahora... las cosas se pueden poner realmente jodidas XD

A ver si hay suerte y este mes la tenemos.

EDIT: ya hay videos de la versión PS4
https://www.youtube.com/watch?v=4_aTqCCZgBw
Parece que los cambios gráficos son mínimos (como cabía esperar). La novedad más interesante, en mi opinión, es que la interfaz se puede escalar. Menos mal, porque en el original ocupaba media pantalla.
La verdad es que no sorprende mucho, no. A ver como se ve en Switch.
Merecer, merecerá la pena poder jugar a este juegazo en portatil, pero esperaba algo más al menos en PC.

https://www.youtube.com/watch?v=cfZOcy3Q_44
jarus escribió:Ya me he decidido por versión de Switch sobre la de PS4, salvo que la diferencia sea abismal. Darle al Dark Souls en portátil es un plus muy gordo [toctoc]

Yo estoy tremendamente indeciso aún. No sé cual pillar. Necesito ver Gameplay de ambas y compararlas. Si la diferencia no es muy drástica eligire Switch.... Pero estaría bien poder ver ciudad infestada y corroborar que la experiencia será a 30 FPS estables. Si tiene caídas optaría por PS4. Nada de Gameplay de esa zona que es la más controvertida en sus versiones de consolas previas. Esa es la zona (ciudad infestada) donde interesa ver un Gameplay

Saludos
@aje4naton

Ciudad infestada era bajando desde las alcantarillas, no??? La zona de charco esa, ahí petaba guapamente, si.
@jarus si, esa zona era de lo más lamentable que se ha visto en rendimiento en tiempo. Básico que funcione bien ya que es la zona más "comprometida" del juego.

Estaba justo mirando Gameplay. Creo que pillo finalmente la versión Switch. En PS4 no pasará de ser un juego regulero en gráficos pero en Switch y portátil puede ser un juego visualmente a la altura de las características de la consola. Ganan las otras versiones en los 60 FPS pero en gráficos dudo que ganen mucho más (algún detallito inocuo) mientras switch pierde por los 30 FPS pero gana en portabilidad. Versión Switch decidida. Sólo si hay noticias de bajadas por debajo de 30 me replantearia el debate.

Además creo francamente que va a ser más divertido jugar el online de Switch donde mucha gente sin experiencia en la saga se iniciará con este DS. Eso es un plus también

Saludos
Yo estoy indeciso aún, ya lo trillé en su día, es un juegazo, en Switch el tema de la portabilidad me llama mucho, aunque esos 30 fps.....comparado con los 60 fps que ofrecen el resto todo..... a falta de ver que requistos pide para pc, veré donde lo cojo.
aje4naton escribió:@jarus si, esa zona era de lo más lamentable que se ha visto en rendimiento en tiempo. Básico que funcione bien ya que es la zona más "comprometida" del juego.

Estaba justo mirando Gameplay. Creo que pillo finalmente la versión Switch. En PS4 no pasará de ser un juego regulero en gráficos pero en Switch y portátil puede ser un juego visualmente a la altura de las características de la consola. Ganan las otras versiones en los 60 FPS pero en gráficos dudo que ganen mucho más (algún detallito inocuo) mientras switch pierde por los 30 FPS pero gana en portabilidad. Versión Switch decidida. Sólo si hay noticias de bajadas por debajo de 30 me replantearia el debate.

Además creo francamente que va a ser más divertido jugar el online de Switch donde mucha gente sin experiencia en la saga se iniciará con este DS. Eso es un plus también

Saludos

La 5-1 del Demons tenía tela también xD
Yo este juego lo veo más natural a 30 fps que a 60.
La remasterización y los 60 fps hacen el juego tan nítido que me molesta. Tan nítido tendría que estar mas trabajado a nivel de geometría, más objetos, con mas relieve y cosas así. Lo veo todo muy plano de textura plana.

Distinto es el DS3, ese si lo he jugado en PS4 a 30 fps y gana mucho en PC a 60 fps, pero este cae en Switch si o si.

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... EiCyxyey28
6012 respuestas