El tema es muy simple, el estudio chino que hace la versión de Switch no es el que hace las otras así que es perfectamente plausible que tenga sus propios problemas y por eso sea la única que se retrasa. Tampoco creo que le afecte mucho a las ventas de PS4 pero sí que puede afectar para mal las ventas en Switch por una sencilla razón, que el 25 de mayo aún casi no hay bombazos, si se retrasa a verano ya habrán salido el Tennis, el Toad, DK, etc... y tiene más competencia. Así que el riesgo de perder ventas en Switch es mayor que la posibilidad de ganar ventas en PS4.
Entre eso, que se anunció la fecha hace tiempo y que para Sony tampoco representa un bombazo pues el tema de los retrasos para joder a Nintendo no se sostiene en este caso.
Yo ya tenía reservada la pasta para este, el retraso hace que me piense si pillarme el Ys que también le tengo muchas ganas o el Crash que también saldrá bien de precio, eso significa que depende cuando salga no lo pillaré de salida, cuando también quiero el Octopath y el Toad. Una venta de lanzamiento que han perdido y no seré el único. No creo que Namco lo haga si viera que puede evitarlo. También tiene sentido que lo digan tan tarde, habrán intentado apretar hasta el último momento cuando han visto que es imposble llegar con el juego bien optimizado.
Por otro lado y en general, mucho tratar a Sony como si fuera el diablo (y malas prácticas ha tenido, claro) pero Nintendo cuando tenía la industria del videjuego a sus pies se comportaba como una arpía y abusaba de las third, así que aquí no existen buenos y malos, solo empresas cuyo cometido es ganar el máximo dinero posible.