Los juegos se testean antes de entrar en las últimas fases. Se van testeando por etapas. En el caso de este retraso yo entiendo que algo ha fallado pero no puede ser algo flagrante porqué se habría detectado con anterioridad. Tiene que ser un error muy localizado y concreto.
El Online dudo mucho que sea el problema. El problema aquí es la ambigüedad del caso. No se saben los motivos reales del retraso (más allá de problemas sin especificar) y tampoco se tiene una nueva fecha. También me llama la atención que no retrasen todas las versiones en espera de un lanzamiento conjunto. Es más, dudo muchísimo que si los problemas se hubieran presentado en las versiones PS4/Xbox la de Switch hubiera salido en fecha. Creo que en este caso hubieran retrasado todas.
Al final ante la ambigüedad se abre la interpretación. Es probable que sea cierto que han localizado un problema en esta versión y que deban subsanarlo... Pero no es en absoluto descabellado pensar que detrás se esconda una estrategia de marketing, ventas. Evidentemente son suposiciones que no cuentan con el respaldo de lo que nos cuentan pero, como ya dije, si debemos creer todo lo que nos cuentan también deberíamos dar por cierto ejemplos como el Zelda BOTW y eso de que nunca se retraso en Wii U para una salida conjunta con la versión Switch.
Yo lo que veo meridianamente claro es que no tiene relación en este tema Sony o terceras compañías. Pero no veo en absoluto descabellado pensar que Bandai si pudiera tener un interés oculto en posponer la salida de la versión Switch. No digo que sea así pero no lo veo como una paranoia ilógica. Lo veo como una posibilidad sin más.
De hecho, sea por un motivo u otro sigo pensando que es beneficioso para Bandai una salida escalonada entre versiones. Pueden vender más además de mantener publicidad y noticias del producto. Cómo dije yo soy un ejemplo de estrategia adecuada. Iba a comprar Switch.... Ahora compraré PS4 y Switch.
Saludos