› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Muri90 escribió:Me gusta lo que os leo y a la vez me asusta jajaja
A ver, me gusta la dificultad, juegos que no sean paseo, que te tengan en tensión etc
Pero joder si me va a frustar más q disfrutar pues tampoco...
Lo quiero si o si, pero no me hace especial ilusión morir a cada paso...
A ver, me gusta la dificultad, juegos que no sean paseo, que te tengan en tensión etc
Eligius escribió:A mí lo que "tranquilizó" un poco tras la "Demo" es que me fijé que conforme avanzas puedes ir abriendo algún atajo que te hace más fácil acceder a alguna zona en la que te maten, sin necesidad de rehacer el camino entero para llegar. Supongo que el juego estará así diseñado en su totalidad, para que no tengas que comerte a lo mejor media hora de camino ya hecho una y otra vez, por lo que también supongo que la exploración se recompensa encontrando esos atajos.
BertoMP escribió:Eligius escribió:A mí lo que "tranquilizó" un poco tras la "Demo" es que me fijé que conforme avanzas puedes ir abriendo algún atajo que te hace más fácil acceder a alguna zona en la que te maten, sin necesidad de rehacer el camino entero para llegar. Supongo que el juego estará así diseñado en su totalidad, para que no tengas que comerte a lo mejor media hora de camino ya hecho una y otra vez, por lo que también supongo que la exploración se recompensa encontrando esos atajos.
Es así todo el juego sí, vas encontrando atajos que te van facilitando el llegar a los sitios más rápido.
Muri90 escribió:Gracias a todos por las respuestas jaja
Es que como ya comenté probé la beta esa y ufff a la que me vienen 2 enemigos de los simples a la vez más el jabato acorazado ese de los cojones ya está liada
En uno de los intentos de huir de esa zona bajé corriendo unas escaleras y de golpe y de la nada me aparecieron 4 o 5 rodeándome ajjajaja
Le daré vicio, que el juego por lo que he visto me encanta, pero joder espero que la curva de aprendizaje sea más cómoda que esa beta "ahí te dejo apañatelas"
Ya me veo jugando con el personaje en calzoncillos por eso de la Fat Roll jajajaja
Muri90 escribió:Gracias a todos por las respuestas jaja
Es que como ya comenté probé la beta esa y ufff a la que me vienen 2 enemigos de los simples a la vez más el jabato acorazado ese de los cojones ya está liada
Leonar escribió:Muri90 escribió:Gracias a todos por las respuestas jaja
En uno de los intentos de huir de esa zona bajé corriendo unas escaleras y de golpe y de la nada me aparecieron 4 o 5 rodeándome ajjajaja
Le daré vicio, que el juego por lo que he visto me encanta, pero joder espero que la curva de aprendizaje sea más cómoda que esa beta "ahí te dejo apañatelas"
Ya me veo jugando con el personaje en calzoncillos por eso de la Fat Roll jajajaja
jajajajaja es que esa zona hay que saber hacerla!!! Si vas acercándote poco a poco los enemigos te vendrán de uno en uno y cuando termines con ellos, mira bien los elementos del escenario que te pueden ayudar con el bicho acorazado
Ya veras que en Dark Souls hay veces que es bueno correr, pero hay otras veces que es mejor ir muy poco a poco y estudiar bien por donde te vienen los enemigos.
Muri90 escribió:Leonar escribió:Muri90 escribió:Gracias a todos por las respuestas jaja
jajajajaja es que esa zona hay que saber hacerla!!! Si vas acercándote poco a poco los enemigos te vendrán de uno en uno y cuando termines con ellos, mira bien los elementos del escenario que te pueden ayudar con el bicho acorazado
Ya veras que en Dark Souls hay veces que es bueno correr, pero hay otras veces que es mejor ir muy poco a poco y estudiar bien por donde te vienen los enemigos.
Si al final hice un poco eso, de uno en uno, luego subi a por los arqueros cabrones xD
El jabato lo llevaba hasta las escaleras esas por donde llegas a esa zona, y había un momento que se giraba ignorándome y se volvía a su sitio entonces le pegaba en el rabo pero le hacia 5-10 daño y rebotaba, le quité media vida así hasta que me enganchó con una cornada de doble trayectoria jajajaja
Probando el Pyromantico con el fuego si le hacia daño, le quite en nada media vida pero me quede sin magia o yo que se que pasó porque no ví barra de maná por ningún lado, pero intentaba lanzar más fuego y no atacaba :s xD
Fué frustante pero me reí bastante con el maldito cerdo acorazado, me recordaba al Bullfango del MH y rebotando el arma
whitedragon escribió:BertoMP escribió:Eligius escribió:A mí lo que "tranquilizó" un poco tras la "Demo" es que me fijé que conforme avanzas puedes ir abriendo algún atajo que te hace más fácil acceder a alguna zona en la que te maten, sin necesidad de rehacer el camino entero para llegar. Supongo que el juego estará así diseñado en su totalidad, para que no tengas que comerte a lo mejor media hora de camino ya hecho una y otra vez, por lo que también supongo que la exploración se recompensa encontrando esos atajos.
Es así todo el juego sí, vas encontrando atajos que te van facilitando el llegar a los sitios más rápido.
el diseño del mapa es sobrebio en parte por esos atajos que te permiten moverte por todo el mapa de forma muy rápida (cuando losnhasndescubierto, claro), ademas de poder teletransportarte por las hogueras.
joder le tengo unas gamas a este juego que no puedo con ellas.
Melkor82 escribió:whitedragon escribió:BertoMP escribió:Es así todo el juego sí, vas encontrando atajos que te van facilitando el llegar a los sitios más rápido.
el diseño del mapa es sobrebio en parte por esos atajos que te permiten moverte por todo el mapa de forma muy rápida (cuando losnhasndescubierto, claro), ademas de poder teletransportarte por las hogueras.
joder le tengo unas gamas a este juego que no puedo con ellas.
Lo de transportarse como se elige, con una lista de nombres de las zonas donde están las hogueras?
Por que no hay mapa en todo el juego, verdad?
plata 7 escribió:@aje4naton eso iba a decir que mi primer soul ha sido bloodborne y encaja perfectamente el mapa.
Si decís que este es magistral y súpera a BB pff...
lo que se nos viene a los que no hemos tenido la suerte de jugarlo aún.
knut escribió:@aje4naton Suscribo palabra por palabra todo cuanto dices. Quizás con el matiz de que veo a BB algo más lineal, quizás sea porque resulta más rápido y accesible, por lo que no estás tan pendiente del tipo de build que construyes. Ya te digo que me acabé casi de un tirón BB y no usé ni pistolas ni hostias, sólo con el arma principal. Creo que sin menospreciar el desarrollo de la saga es precisamente esa rapidez en el esquivar o la irrelevancia en la estamina, puesto que sube en exceso facilmente, lo que hace que la serie pierda algo de valor en sus sucesivas entregas. Dark Souls es exigente en ese sentido, permitiéndote también construir un personaje rodador bastante eficaz, pero siempre dependiendo casi por completo de tu capacidad de pensar la lucha. En los otros va progresivamente haciendose más automático el combate, claro que no es un juego común de los de ahora nunca, pero tiende puentes a ir pensando menos. De hecho ya te digo éste y el Demons, con todos sus defectos, con su ortopedia o pixelación, son los que más me gustan. Es un juego que pese a aceptarle defectos me parece en lo substancial redondo. Su mecánica jugable es tremendamente satisfactoria al respecto lo que uno hace, realmente tienes la sensación de ser tú quien lo termina. En mi caso siempre que juego a alguno de la franquicia por primera vez me dejo llevar por lo que ofrece sin interferencias, sin saber absolutamente nada.
Por otra parte, la ambientación de BB me parece poco menos que sublime. Al igual que su lore, para un amante del horror cósmico de Lovecraft como soy yo no puedo menos que sentir que es el mejor acercamiento al espíritu del maestro de Providence que se se ha hecho nunca, sin ser adaptación directa, pero el mejor de largo. Es esa oscuridad que tiene la que mejor encarna la esencia del horror cósmico, justo al lado del enorme Ligotti, y en ciertos aspectos aún más allá!!!
aje4naton escribió:knut escribió:@aje4naton Suscribo palabra por palabra todo cuanto dices. Quizás con el matiz de que veo a BB algo más lineal, quizás sea porque resulta más rápido y accesible, por lo que no estás tan pendiente del tipo de build que construyes. Ya te digo que me acabé casi de un tirón BB y no usé ni pistolas ni hostias, sólo con el arma principal. Creo que sin menospreciar el desarrollo de la saga es precisamente esa rapidez en el esquivar o la irrelevancia en la estamina, puesto que sube en exceso facilmente, lo que hace que la serie pierda algo de valor en sus sucesivas entregas. Dark Souls es exigente en ese sentido, permitiéndote también construir un personaje rodador bastante eficaz, pero siempre dependiendo casi por completo de tu capacidad de pensar la lucha. En los otros va progresivamente haciendose más automático el combate, claro que no es un juego común de los de ahora nunca, pero tiende puentes a ir pensando menos. De hecho ya te digo éste y el Demons, con todos sus defectos, con su ortopedia o pixelación, son los que más me gustan. Es un juego que pese a aceptarle defectos me parece en lo substancial redondo. Su mecánica jugable es tremendamente satisfactoria al respecto lo que uno hace, realmente tienes la sensación de ser tú quien lo termina. En mi caso siempre que juego a alguno de la franquicia por primera vez me dejo llevar por lo que ofrece sin interferencias, sin saber absolutamente nada.
Por otra parte, la ambientación de BB me parece poco menos que sublime. Al igual que su lore, para un amante del horror cósmico de Lovecraft como soy yo no puedo menos que sentir que es el mejor acercamiento al espíritu del maestro de Providence que se se ha hecho nunca, sin ser adaptación directa, pero el mejor de largo. Es esa oscuridad que tiene la que mejor encarna la esencia del horror cósmico, justo al lado del enorme Ligotti, y en ciertos aspectos aún más allá!!!
Totalmente de acuerdo y muy bien explicado. La conclusión de cara a quien no lo haya jugado y dude en adquirirlo es "corred insensatos"
Saludos
serugiobcn escribió:@JoePencil Pues yo soy un enfermo de la saga y ya teniendo el de ps3 y el remastered de ps4 creo que este también caera...
knut escribió:@frankiller, hombre, quisiera pensar que sí! De todos modos creo que ha sabido combinar como nadie una estructura digamos que fragmentaria y en segundo plano, con un tipo muy específico de jugabilidad. En Bioshock por ejemplo pasaba algo semejante, pero estaba aún más visible, bastaba con ir con cuidado y buscar todos los textos, audios y demás para hacerse una composición completa de la historia. Cosa que era la mar de interesante, pero que al menos a mi me hacía sentir un tanto pasivo, básicamente era como el viejo recurso de Doom de encontrar llaves de colores y avanzar, algo que era tan mecánico que uno no se sentía realmente inmiscuido. La integración en el mundo narrativo del juego lo veía algo artificial. Como jugador te pones en la idea de buscar coleccionables por lo que acabas por ver los "hilos", como cuando ves la cámara en un reflejo de ventanas en una peli o un micrófono colgando de un palo. En los juegos de Miyazaki eso está más fragmentado y funciona a muchos niveles, cosa que hace que todo el juego, paradójicamente, se integre en su historia, aún cuando pueda ser perfectamente disfrutarle pasarlo sin haberse enterado de un carajo, claro. Sin embargo todos los aspectos del juego entran dentro de lo que se cuenta, que forma parte no sólo de lo que ocurre sino también de lo que ocurrió y ocurrirá de modo más orgánico porque el juego al completo es lo que se narra. Lo que me maravilla del universo de los Darks o el de Bloodborne es que siempre tienes la sensación de que la historia está viva más allá de lo que vives en su desarrollo, hay aspectos poco ponderables, más filosóficos si quieres, que están permeando toda su narrativa. En sus tiempos también Halflive conseguía esto a la perfección. Joer, es que incluso el hecho de que mueres, o el carácter paupérrimo de tu personaje como protagonista, la idea de destino y fatalidad, la misma oscuridad en tanto que el final de un todo, esa sensación perenne de tristeza y corrupción, la esperanza como algo trémulo, la victoria trabajosa pero pírrica... todo es una unidad viva. Son universos que te incluyen activamente en ellos, aún cuando todo tenga un cierto carácter de pesimismo mecánico, hay aspectos vitales de la historia de esos mismos universos que no está clara o que se indican en lugares y momentos en los que es extremadamente fácil el perderse. En fin, todo este parrafazo va en el sentido de que más allá de la historia en sí en donde estos juegos brillan es en la ambientación emocional, su capacidad para introducirte en un mundo oscuro y terrible en donde lo estético o las decisiones estrictamente jugables acaban por componer un todo vivo. Me gusta mucho la literatura fantástica, pero creo que a veces se peca de clonar siempre una misma estructura, de modo que a la larga esos universos de fantasía parecen más una colección de tópicos que algo realmente orgánico o vivo. Estos juegos parece que cercenan lo que es una historia comprensible pero en el fondo lo que hacen es que esta emane de todo el juego, de cada opción artística o jugable, cada elemento separable funciona como una gestalt de modo que la unión de todos estos aspectos individuales acaba por configurar un todo que, coño, parece palpitar. Creo que toda la saga Dark habla del Fin de Todo de un modo que es difícil encontrar en otros medios. Es una fantasía oscura muy adulta, no en el modo en el que esto suele entenderse, que es a base de meter sangre y sexo. Raro es encontrar una obra que acoja como estas la idea de corrupción, de muerte, que la oscuridad tenga un peso tan específicamente contundente, palpitante y vivo. Es curioso que sin haber un desarrollo explícito de personajes logre con cuatro pinceladas configurar todo un universo que se muere, que se muere de verdad, en el que la esperanza no implica si quiera una elección de Alta Moralidad, en el que no querrías vivir ni de coña, pero que a su vez es inmensamente hermoso.
Sé que va a sonar a fanboy, pero para mi es una puta obra maestra del fantástico que más quisieran muchas de las series literarias tan famosas, que ni de coña es capaz de encontrarse en productos audiovisuales más que muy contadamente, es una suerte de True Detective en videojuegos. Una jodida maravilla!!!!!!!
frankiller escribió:¡No estaría nada mal agregarnos en la Switch y hacer quedadas en Lodran! Parece mentira que con el vicio que le metí a esta joya, aún conserve un Hype tremendo... ¡¡¡Quiero volver a Anor Londo dios mio!!!!!
Loup-garou escribió:frankiller escribió:¡No estaría nada mal agregarnos en la Switch y hacer quedadas en Lodran! Parece mentira que con el vicio que le metí a esta joya, aún conserve un Hype tremendo... ¡¡¡Quiero volver a Anor Londo dios mio!!!!!
Me pasa lo mismo, esa entrada en Anor Londo por primera vez después de sufrir como un perro en la Fortaleza de Sen se merece revivirla en portatil.
cuadro...
jarus escribió:Loup-garou escribió:frankiller escribió:¡No estaría nada mal agregarnos en la Switch y hacer quedadas en Lodran! Parece mentira que con el vicio que le metí a esta joya, aún conserve un Hype tremendo... ¡¡¡Quiero volver a Anor Londo dios mio!!!!!
Me pasa lo mismo, esa entrada en Anor Londo por primera vez después de sufrir como un perro en la Fortaleza de Sen se merece revivirla en portatil.
Y la parte delcuadro...
jarus escribió:Loup-garou escribió:frankiller escribió:¡No estaría nada mal agregarnos en la Switch y hacer quedadas en Lodran! Parece mentira que con el vicio que le metí a esta joya, aún conserve un Hype tremendo... ¡¡¡Quiero volver a Anor Londo dios mio!!!!!
Y la parte delcuadro...
knut escribió:@Newcoric Ahhhhh!!!! Así que eras tú, cabronazo!!!!!
Y la parte delcuadro...
Newcoric escribió:knut escribió:@Newcoric Ahhhhh!!!! Así que eras tú, cabronazo!!!!!
Jajajajajajajaja!
Nah, en realidad soy de los buenos! De esos de reverencia antes de empezar y esas cosas!
aje4naton escribió:jarus escribió:Loup-garou escribió:
Y la parte delcuadro...
Yo en mi primera partida ni pase por ahí. Directamente no me percate de esa zona, lo cual veo hasta normal mirando retrospectivamente.
Cuando jugué esa zona (segunda partida) recuerdo pensar... A qué puñetero estudio se le puede ocurrir que algo tan genial sea tan imperceptible??? Cómo puede ser que hagan zonas tan guapas y asuman que lo normal es ni percatarse??
Esa sensación de descubrimiento. De no conocer los límites. De tener la sensación de estar ante algo grande pero no fácilmente accesible es lo que produce una sensación indescriptible en el jugador. La sensación de que descubres cosas por ti mismo y no, como casi todos los juegos, que te las presentan a modo de "como nos lo hemos currado eh? Seguimos con el tour guiado."
Ese riesgo tan valiente de no querer hacer al jugador visitar, entender o clarificar todo es lo más loable del juego. Un juego que produce una gran satisfacción manual con un sistema que engancha por mera mecánica pero que esconde detalles por doquier que el jugador, por si mismo, debe ir descifrando.
Un enorme puzzle en mapeado, historia, Lore que produce una tremenda satisfacción ir deduciendo de manera personal. Pocos juegos ofrecen luego tanto margen a la especulación, interpretación o teorías. Todo basado en pequeños retazos que se van uniendo y dejando pinceladas difusas pero con una cohesión de conjunto brutal.
Me encanta cuando alguien termina el juego, que le encanta, pero no ha pillado nada. Lo acaban por una jugabilidad que les incita a seguir pero declaran su incomprensión en cuanto a lo narrativo. Que nadie se sienta poco observador o que ha jugado mal. Dark Souls requiere mucha inmersión para captarlo en profundidad. Veréis que una inmensa cantidad de jugadores no lo jugareis una única vez. Lo normal en un Souls es jugarlo varias veces. De hecho, estoy prácticamente seguro de que los juegos de From son los que tienen el ratio más elevado de la industria en repetir el juego.
Saludos
Goncatin escribió:Newcoric escribió:knut escribió:@Newcoric Ahhhhh!!!! Así que eras tú, cabronazo!!!!!
Jajajajajajajaja!
Nah, en realidad soy de los buenos! De esos de reverencia antes de empezar y esas cosas!
Pues nos vemos en el bosque
-Gran sombrero de Logan
-Armadura de orstein (guantes, botas, pecho)
-Espadon de luz de luna o Guadaña Cazadora
Jake_dog escribió:No he jugado a ningún Dark Souls y cada vez que leo un comentario vuestro, me entran más y más ganas de echarle el guante! Tengo una pregunta: cuando te matan, ¿pierdes todo lo que has recogido hasta ese punto? Me da un poco de miedo que se me haga repetitivo. Los que lo habéis jugado, ¿qué opináis? Gracias
Jake_dog escribió:No he jugado a ningún Dark Souls y cada vez que leo un comentario vuestro, me entran más y más ganas de echarle el guante! Tengo una pregunta: cuando te matan, ¿pierdes todo lo que has recogido hasta ese punto? Me da un poco de miedo que se me haga repetitivo. Los que lo habéis jugado, ¿qué opináis? Gracias
Jake_dog escribió:Muchísimas gracias a todos. Qué ganas de catarlo. Cuando lo tenga ya os iré preguntando si surgen dudas
Jake_dog escribió:Muchísimas gracias a todos. Qué ganas de catarlo. Cuando lo tenga ya os iré preguntando si surgen dudas
aje4naton escribió:Jake_dog escribió:Muchísimas gracias a todos. Qué ganas de catarlo. Cuando lo tenga ya os iré preguntando si surgen dudas
De nada. No te arrepentirás. El juego no es fácil. Habrá gente que te dirá que es muy fácil, que se lo pasan sin morir o incluso con los ojos cerrados. Hay que ser realistas. La primera incursión en un Souls es jodida y se sufre mucho llegando a momentos de verse superado. Una vez juegas a uno los demás se hacen mucho más sencillos porque conoces las reglas. De hecho, cuando conoces el juego te das cuenta la poca exigencia manual que pide si conoces como encararlo... Pero eso no pasa la primera vez. La primera vez sufres.
Además este Souls como primero es el más complejo por dos motivos:
La explicación del funcionamiento de mejora de armas puede resultar confuso, lo cual unido al hecho de que mucha gente se lía con el escalado de daño por atributo. Ello hace que muchos vayan escasos de daño. Y lógicamente a menos daño más aguantan los enemigos.
2 un truquito que te ponen como la panacea de Dark Souls, referente a una espada Dragón, y que puede volverse contraproducente siendo la perdición de muchos. Pasan a pensar que con ese arma está ya todo el pescado vendido. Avanzan y avanzan hasta que, llegado un punto, se les queda corta y no han entendido nada del juego. Mal momento para aprender.
3 Unos anfibios muy majos que definitivamente pueden ser la tumba moral de muchos.
En otros juegos la mecánica está más guiada, definida y explicada. En DS 1 el jugador debe esforzarse por entenderlo. Claro, si vienes de DS3 ya te lo explicaron bien y lo adaptas aquí sin necesidad de aprender... Pero si es el primer Souls hay momentos de mucha desorientación.
Yo ayudaré en todo lo que pueda. Tanto en explicaciones como jugando. Y también os digo: La forma ideal de jugarlo es probablemente sólo, sin consultar nada y descubriendolo por uno mismo. Pero esa es mi forma de divertirme y a la postre, os digan lo que os digan, jugarlo como queráis. Con invocaciones, guías, consejos. Cómo os de la real gana y os lo paséis bien. Ignorar todo aquello que os marquen de cómo hacer las cosas pq a la postre la experiencia es vuestra. Yo puedo desde mi perspectiva recomendar como lo disfruté pero insisto, no todo el mundo percibe el placer de la misma manera.
Dicho esto, lo básico es que lo jugueis. Es una obra maestra. Un juego que proporciona cosas totalmente diferentes y que a muchos os cambiará la visión de los videojuegos.
Saludos