Danimonto escribió:@aje4naton Cada vez que te leo me entran unas ganas muy animales y salvajes de jugar, pero me surge una dudilla... me jode la experiencia si al día puedo echarle entre 1 y 2 horas? Es que ahora mismo por trabajo suelo ponerme en las noches más o menos a las 11pm hasta la 1am y no sé si jugando en esos intervalos la experiencia puede resentirse. Decir que a mí estos temas de ir subiendo de nivel, volverme loco buscando la mejor combinación de armaduras y crear builds , grindear, dificultades altas y demás cosas así me agradan bastante.
Una vez hecha esa pregunta, también diré que dudo que haga más de una partida. O sea, mi idea es crear un personaje y quedarme con él y exprimirlo al máximo (sean 100 o 1000 horas). Normalmente mi regla es hacerme personajes físicos. Nada de arqueros, ni sigilosos ni magos ni mierdas, me gusta siempre ir a ser posible con 2 espadas o como mucho con una y un escudo. A aparte de las diferentes builds que me voy a perder, perderé algo más?
Es tiempo suficiente. Cuánto más mejor claro esta pq el juego engancha mucho pero si te has de ceñir a dos horas es perfectamente pausible hacerlo y disfrutar de la experiencia. Por ese factor yo no lo descartaría en absoluto.
Cuando lo juegues ya me dirás si harás una segunda partida o no. Es pronto para hacerte esa composición porqué no sabes hasta que punto te va a gustar. Verás que es un juego en el que es normal que muchos jugadores lo hayan jugado 2- 3-4-5 veces. Muchos otros pierden la cuenta. No es un hecho casual ni que el perfil de jugador sea con tendencia a la repetición. Es que el juego, si te engancha, te lleva a jugar por mero placer. Algunos, no todos, podéis sufrir un shock videojueguil importante. Muchos jugadores de Dark Souls luego sufren el síndrome post DS y cuyo efecto es que pasa a ver castañas donde antes veía juegazos. De hecho, el peligro radicará en que querréis jugar al resto. A todos.
Respecto al personaje puedes seguir con el mismo indefinidamente. El juego reescala su dificultad 7 veces. A la octava pasada se estanca. Es muy satisfactorio pasarlo esas 7 veces y redescubrir que jefe se vuelve temible a base de aumentar su poder. Al final iras haciendo que el personaje destaque en diferentes áreas volviéndose un multiclase. Si le dedicas mucho tiempo puedes manejarse bien como cualquier clase.
Ahora bien el juego invita mucho a probar clases diferentes desde el inicio. Además para el online veras, y no lo explicaré ahora, que hay unos niveles idóneos para estancarte con lo que es más probable que tengas ocho personajes en esos guarismos que uno desfasadamente alto. Y esto es importante tanto para ayudar como para jugar en PVP
Finalmente para algunos pueden llegar hasta los retos personales como pasar el juego en el menor tiempo posible o sin subir niveles....
Respecto a la humanidad es lo que explican. Vivo: invocas y puedes ser invadido. Hueco no puedes invocar ni ser invadido PERO si puedes ser invocado por un jugador vivo para tu ayudarle a él. Esto afecta en que si vas hueco te pierdes invasiones de NPC que dan cierto equipamiento concreto pero sinceramente no creo que afecte mucho en la primera partida. Así que mi consejo es jugar hueco hasta que recuperar la humanidad este justificado. Luego veréis que hay un contador al lado de la barra de vida y Stamina que va aumentando. Esto es humanidad al uso sin necesidad de gastar ítem y que también se irá a 0 en caso de muerte. Usar esa siempre preferentemente y gastarla pq llevarla sin usar es equiparable a llevar almas sin gastar. Lo importante es que os guardeis el item de humanidad para situaciones realmente necesarias. Para mejor la tasa de Stus de una hoguera hay que avivar la hoguera y esto solo se puede hacer como humano así que si sois huecos necesitaréis dos puntos. Uno para recuperar la humanidad y otro para avivar. Pero no lo hagáis por sistema gastando items pq hay recorridos más sencillos que otros y quizás una hoguera con 5 Stus os da para la siguiente. Así que antes de gastar un item que luego os puede ser necesario tantear vuestras opciones de conseguir avanzar en estado hueco sin avivar. Que lo veis complicado: avivar.
PD: Como bien dice Gerudo hay otras afecciones más imperceptibles de la humanidad pero no creo que sean especialmente relevantes para la primera incursión
Saludos