Melkor82 escribió:Pues ya probé la demo, entre ayer a las 22:00, y después de morir reiteradamente tuve que dejarla.
Es un juego antiguo y entiendo que habrá poca gente que lo compre de nuevas, estarán familiarizados a los controles e items, pero para mí que no había tocado en mi vida un dark soul ha sido muy frustrante.
Elegí la tercera clase, ya que leí que la cuarta y quinta no están de inicio en el juego.
Empezaba en el castillo, iba a la derecha a un patio y a hachazos con los zombies que no se mueven, pues no es tan difícil, vuelvo a la izquierda y si subía por una escalera a un torreón arriba me esperaba un caballero tocho, que me clavaba la espada de forma teledirigida. Ok déjalo de momento, ve de frente, voy caminando salgo a un patio y me embiste un jabalí con armadura que le cubre hasta la cola.
Lo intente en cada punto decenas de veces y al final quite el juego.
Si me puedo hacer con él para probarlo de inicio a lo mejor cambio de opinión, pero de momento no lo voy a comprar
Eso tal cual es Dark Souls, incluso en el juego completo empezando desde el inicio. Al margen de controlar el sistema de combate, inventario, niveles y estadísticas de tu personaje, yo diría que la clave real en los Dark Souls es SABER AVANZAR.
Pero esto sólo se aprende por ensayo y error, probando alternativas, planificando estrategias y descubriendo caminos. Tal cual ocurría en los juegos clásicos de la era 8-16 bits. Si sigues y le das al coco, verás que consigues avanzar, y así poco a poco hasta llegar a la siguiente hoguera. Subiendo niveles y aprendiendo, luego zonas que eran complicadas se vuelven fáciles y puedes revisitarlas. La sensación de reto hace que sea tremendamente adictivo, y su superación te deja una sensación absolutamente satisfactoria.
Por ejemplo, justo donde comentas, tienes que ir matando poco a poco a los enemigos "simples" a base de cubrirte y atacar en la posición adecuada cuando haya aperturas, luego sigues hacia adelante tratando de esquivar al jabalí y verás que hay una entrada que te permite avanzar por un camino más fácil. Además, si te quedas en la entrada ligeramente dentro, el jabalí blindado trata de atacarte pero no cabe, por lo que queda expuesto a tus ataques, sobre todo a flechas y fuego si eres piromántico, con lo que le das pal pelo y te vengas por todas las veces que te folló vivo (o muerto).
Este tipo de cosas hacen al juego tan especial jugablemente. Yo de hecho lo catalogaría más de survival-RPG que otra cosa.
A todo esto, de nuevo, ¿alguien podría emitir una comparativa entre las versiones de Switch y de PC o PS4-XBox One?