@whitedragon @Danimonto A ver a ver, que habéis liado un embrollo que para que.
No es muy recomendable subir ningún atributo por encima de los 40 puntos porque ahí empieza el soft-cap y ya no renta tanto subir el atributo. Como mucho subir, si estás centrado en sólo un atributo, a 50. Dicho esto, una build con 40 de fuerza y 40 de destreza, conocida como build de calidad o quality build, es de las más viables del juego.
Dicho esto, la piromancia sube el escalado con la mano piromántica (independiente de atributos), por lo que si vas a piromancia necesitas subir la mano como si fuera un arma/atributo más, así como aprendizaje para tener más ranuras de hechizo. Puede ser interesante subir la destreza para lanzar las piromancias más rápido.
Dicho esto, si lo que quieres es hacer daño con hechizos, hay que subir intelecto, y si quieres hacer daño con milagros, hay que subir fe. Vida y aguante hay que subir en todas las builds. Si vas a hechizos/milagros, es conveniente ver que arma cuerpo a cuerpo quieres usar y subir sólo única y exclusivamente los atributos necesarios de destreza / inteligencia para equipar ese arma.
Subir inteligencia o fe si vas a daño cuerpo a cuerpo es un error GRAVÍSIMO, porque no vas a aprovechar los stats, y las armas modificadas para escalar con inteligencia o fe hacen menos daño que las armas que escalan con destreza / fuerza, además de dividir el daño entre dos tipos (físico y mágico), por lo a la hora de contar el daño del golpe tienes que contar la resistencia del enemigo a esos dos tipos de daño, lo que se traduce en menos daño total.
Y BAJO NINGÚN CONCEPTO bases tu build en distribuir un poco por aquí, un poco por allí los atributos, porque en este juego las builds para todo son builds para nada, no sirven, no son efectivas.
P.D. Las armas elementales no escalan con ningún atributo, lo que es positivo cuando tu personaje tiene pocos niveles pero es negativo cuando tu personaje está a un nivel alto.