whitedragon escribió:por cierto, estoy empezando a jugar online y es bastante diferente la experiencia, se nota el mapa como mas lleno de gente y es algo que no me acaba de gustar, casi que prefería la sensacion de estar "solo ante el peligro" o abandonado en ese mundo extraño que me daba el jugar offline. Ademas que lo de no poder pausar es una jodienda importante. Y bueno, intentando encontrar gente para el pacto del dragon no me ha encontrado a nadie en 2 o 3 sitios que he probado. Y la primera invasión que hago me toca contra dos a la vez. Seguiremos probando.
Empezaré diciendo que, obviamente, el juego está hecho para que cada jugador lo disfrute como mas le guste.
PERO
La saga (el lore) está pensada para ser jugada online. Como te dice Solaire "el tiempo está distorsionado en Lordran y los mundos y épocas se cruzan entre ellos" con lo que, insisto, en lo que es el lore O ambientación del juego, la experiencia mas "real" es en la que te cruzas con otros mundos. Por ejemplo te habrás dado cuenta que jugando online escuchas campanas de vez en cuando, es otro jugador que llega a tañer una de sus campanas. Lo de las notas se puede entender como "spoilers" pero sigue siendo parte de la inmersión que FromSoft pretende con el juego (yo solo por las que te indican muros ilusiorios ya creo que merece la pena jugar online, esa hoguera al lado de la puerta que necesita el emblema de Artorias AL IGUAL la encontraba sin señales y la doble pared falsa para llegar al lago de ceniza igual xD). Lo de invocar/invadir igual, va en el "pack" de la inmersión (aunque odio las invasiones porque siempre son de cabrones con builds full pvp versus yo con armas gigantes mata bosses).
Yo los juego con esta perspectiva ahora, te lo dice alguien que su primer run de Demon Souls lo hizo offline por lo mismo, los "spoilers" y la "soledad" pero al final vi que, pese a que la experiencia jugable me gustaba no era la experiencia completa y real que el juego quería transmitir
Edit: ademas mola encontrar un secreto y dejar la notita. Si otro jugador la valora positivamente te cura el 100% de vida estés donde estés. Me salvó el culo ayer a mi en DS3 vs un boss xD