Sionis escribió:JFMC escribió:Podían poner un nivel fácil...
pero si el juego es fácil, solo requiere un poco de habilidad y aprenderse los ataques de los enemigos
Con un nivel facil el juego perdería toda la gracia.
Soy el primero que está totalmente a favor de los niveles de dificultad en los juegos, pero es que dark souls esta diseñado de una forma tan perfecta, donde encajan tan bien diseño de escenarios, colocación de enemigos y progreso del jugador, que tocar la dificultad sería destrozar el perfecto equilibrio del juego.
Y hablo de dark souls 1, el 2 y el 3 no me parecieron tan bien equilibrados.
Dark souls 1 es algo muy especial, los que no lo hayais jugado vais a alucinar. Y no es un juego difícil, no en el sentido habitual, no es un juego en el que cambies la dificultad en un menú, sino que es un juego en el que cambias la dificultad aprendiendo a jugar, y eso es parte imprescindible de la experiencia que es dark souls. Y aunque esto parezca un intento de alabar el juego, es una definición muy precisa de lo que es dark souls 1. Podeiamos decir que esa forma orgánica de tratar la dificultad también la encontramos en juegos como Super Mario, donde aprendes poco a poco a jugar y donde la dificultad varía en función del jugador, no del juego, gracias a un diseño muy preciso y equilibrado. Y aunque, obviamente, en todos los juegos mejoras con el tiempo, hay juegos donde la curva de dificultad esta tan bien llevada que poner niveles de dificultad no es necesario y de hecho estropearía la experiencia. Ademas la muerte en dark souls es parte de la jugabilidad en mucha mayor medida que en Super Mario, en ese sentido es un juego todavía mas redondo.
Buff que ganas de pillarlo ya.