Yoshi's escribió:No es mi opinión, si hubiera una sola forma de sacar juegos sin pagar YA LO HABRÍAN HECHO, si todas las compañías que les payan royalties hubieran podido evitarlo, ya lo habrían hecho. No hace falta que haya una ley que lo permita, si no hay ninguna que lo prohía es legal por defecto, y si esa ley existiera ya lhabrían demandado a Nintendo, SEGA y SONY en más de 25 años de consolas. Y con esto contesto también a Hermes. No hay más discusión.
Y más evidente aún, esa normativa legal que buscas se llaman PATENTES, ya tienes tu respuesta. Y sí tienes oficinas de patentes en todos los países, busca en Google todo lo que quieras.
El problema es que algunos no asimiláis las licencias de los juegos a los accesorios, cuando realmente es lo mismo. Hay que tener licencia para hacer accesortios igual que la hay que tener para hacer juegos.
Omega69 escribió:No mezcles churras con meninas. Es diferente que tu utilices material de Microsoft para el desarrollo de juegos y/o periféricos como son los kit de desarrollo, por los cuales tienes que pagar una licencia y tienes que comprarlos además, y otra muy distinta es que tú por tu cuenta y riesgo te curres un periférico, o un juego sin su kit de desarrollo oficial sino uno hecho por ti o por otro que te lo permita, y entonces ya eres libre de sacarlo sin pagar royalties ni nada..
marvicdigital escribió:Pero el servicio del SAT y sus 3 años de garantía que no tiene ninguna consola actual, son lo mejor del mundo mundial ..
Saludos
Hermes escribió:Por cierto, Datel estampaba sus propios discos para ejecutarlos en PS2 y nadie les perseguía porque no había nada que hacer (si usas otra tecnología para lograr el mismo resultado, ¿de que sirve la patente?
Odinwar escribió:La demanada por banear a los piratas me parece una pataleta estúpida pero en esto si que tienen toda la razón. Está claro los fines por los que anularon la compatibilidad.
Yoshi's escribió:Microsoft ha corregido un bug en su firmware que permitía cargar accesorios no oficiales, ya que desde el principio, Microsft no ha permitido el uso de ningún accesorio no licenciado, y solo hay que ver que no hay mandos, ni web cam, ni ningún accesorio oficial.
El trucha no era ninguna vulnerabilidad de la consola (una vulnerabilidad sería el bannerbomb o el Zelda), simplemente permitía cargar discos sin firmar, como el Freeloader. Lo que ha hecho Nintendo es impedir la utilización de software terceros con la única finalidad de comerles su sector de mercado. Es decir, lo mismo que ha hecho Microsoft con los accesorios.
Yoshi's escribió:A ver, Hermes, SONY sacó una consola que leía DVDs estándar SIN CIFRAR, con lo que como has dicho, cualquiera podría saltarse la patente. Y de forma legal, PERO ESO FUE PROBLEMA DE SONY.
Yoshi's escribió:Ahora, Nintendo cifró los discos de Wii cuando Datel hizo lo mismo en Wii y sacó un Freeloader valiéndose del trucha, Nintendo sacó una actualización que lo bloqueaba. ¿También vas a decirme que la actualización que quitó el trucha era ilegal? Porque yo no vi nadie que demandara a Nintendo...
Yoshi's escribió:En cualquier caso, en Xbox 360 todos los juegos están cifrados, por lo que nadie puede sacar juegos no oficiales (ni ilegal ni ilegalmente). Y de la misma forma que Nintendo saca actualizaciones que bloquearon los discos no oficiales, y también Nintendo saca actualizaciones para la DSi que bloquean los flashcarts, Microsoft puede bloquear lo que crea convenente.
Omega69 escribió:Microsoft no es quien debe permitir sacar o no accesorios para su consola.
Israperrillo escribió:Eso es lo que venía yo a comentar ... ¿Datel tiene licencia? Si es así, que jodan a MS a muerte, pero sino, que jodan a Datel a muerte.
¿Cómo sería la demanda? "Oiga juez, que Microsoft me bloquea mis periféricos que NO puedo hacer"
fosfy45 escribió:marvicdigital escribió:Pero el servicio del SAT y sus 3 años de garantía que no tiene ninguna consola actual, son lo mejor del mundo mundial ..
Saludos
Cierto, y no solo no lo tienen sino que tampoco lo necesitan xD
Saludos.
Yoshi's escribió:Omega69 escribió:Microsoft no es quien debe permitir sacar o no accesorios para su consola.
¿Y Nintendo sí es quien para permitir sacar a terceros juegos en su consola? Porque eso era para lo único que valía el trucha.
Yo veo una incoherencia clarísima.
Y sigo insistiendo en que nadie puede sacar un juego o accesorio sin pagar royalties, aunque de forma ilegal lo hayan podido hacer otras compañías en el pasado. Los royalities se pagan por juegos vendidos/títulos lanzados y el coste es diferente al que se paga los los kits de desarrollo (que se paga por el número de kits comprados).
Si alguien se atreve a sacar un juego sin licenciar como pasa en la NES, sería denunciado inmediatemente por las compañías.
argentona26 escribió:microsoft sera lo q sera,tampoco nos viene de nuevo.Pero si datel no ha pagado ninguna licencia para poder vender sus productos compatibles no creo q tengan nada q hacer.la 360 es un sistema cerrado asi q si se quiere sacar algo para ella es normal q se tenga q pagar por una licencia.
Omega69 escribió:Corregir la comprobación de unas cadenas que hacía de forma incorrecta el firmware de la Wii no lo veo igual.
manugarrote escribió:En los manuales de todas las consolas te avisan que no utilices accesorios no originales...
argentona26 escribió:microsoft sera lo q sera,tampoco nos viene de nuevo.Pero si datel no ha pagado ninguna licencia para poder vender sus productos compatibles no creo q tengan nada q hacer.la 360 es un sistema cerrado asi q si se quiere sacar algo para ella es normal q se tenga q pagar por una licencia.
animally escribió:argentona26 escribió:microsoft sera lo q sera,tampoco nos viene de nuevo.Pero si datel no ha pagado ninguna licencia para poder vender sus productos compatibles no creo q tengan nada q hacer.la 360 es un sistema cerrado asi q si se quiere sacar algo para ella es normal q se tenga q pagar por una licencia.
Ajá, y ahora yo invento algo como un mod para Call of Duty y lo quiero vender pero solo funciona en X360, el mod, no el juego, y tengo que pagar a...ps boh.
Odio los monopolios
David_VTE escribió:Si todavía no tengo ni PS3 ni 360 es porque no me termino de decidir por ninguna... es como elegir entre votar al PP o al PSOE... ambos dan asco.
Saludos.
y tengo los 3
Yoshi's escribió:No es mi opinión, si hubiera una sola forma de sacar juegos sin pagar YA LO HABRÍAN HECHO, si todas las compañías que les payan royalties hubieran podido evitarlo, ya lo habrían hecho. No hace falta que haya una ley que lo permita, si no hay ninguna que lo prohíba es legal por defecto, y si esa ley existiera ya habrían demandado a Nintendo, SEGA y SONY en más de 25 años de consolas. Y con esto contesto también a Hermes. No hay más discusión.
tangency escribió:David_VTE escribió:Si todavía no tengo ni PS3 ni 360 es porque no me termino de decidir por ninguna... es como elegir entre votar al PP o al PSOE... ambos dan asco.
Saludos.
Y esto que tiene que ver con la noticia?
Y discrepo, ambos son sistemas que valen la pena
(la wii no.)y tengo los 3
David_VTE escribió:tangency escribió:David_VTE escribió:Si todavía no tengo ni PS3 ni 360 es porque no me termino de decidir por ninguna... es como elegir entre votar al PP o al PSOE... ambos dan asco.
Saludos.
Y esto que tiene que ver con la noticia?
Y discrepo, ambos son sistemas que valen la pena
(la wii no.)y tengo los 3
Si tuvieras que elegir entre PS3 y 360, ¿Con cual te quedarías? De cara a la navidad había pensado pillarme una de las 2, pero claro, por lo que ya he dicho, no termino de convencerme... y casi prefiero la pasta que alguna de las dos consolas.
javier_himura escribió:Y a lo que dices se puede decir lo contrario,si ninguna ley impide sacar accesorios para un producto de una compañia por defecto es legal.Las patentes no tienen nada que ver,se patente el como hacer algo,si consiguen hacer ese algo (mandos,mc,discos duros,etc) de otra manera y que funcione no vulneran la patente y por ende no tienen que pagar licencia,las empresas que hacen videojuegos porque usan los métodos oficiales para sacarlos,ergo pagan las patentes,los que sacan discos hechos de otra manera como Datel no tienen que pagar patentes porque no las vulneran.
FlexoVioleta escribió:. Legalmente esta respaldados por los terminos de uso que tu Aceptas al jugar a su consola.