Bundis escribió:Yo es que me parto el culo con lo de oficial, jajajajajaja. Hay algunos comentarios que es que me troncho. Jaajajajaa.
Oficial???? Si los discos duros son de Western Digital, la CPU de IBM, la gráfica de ATI, y los ventiladores y el resto es "Meidinchaina" jajajajja es que hay algunos que son la bomba.
Lo que pasa que somos muy mal pensados, el disco duro Wester Digital lo vende por 40 eur, pero los de M$ le ponen una pegata 3D holográfica que es la peralimonera y hace que los juegos se vean mejor y en 1080p y claro encarece el producto hasta los 120 euracos! Porque la pegata lo vale, eh, no por otra cosa.
Apoyo totalmente a Datel. Estoy a favor de la libre competencia, y si quieren recoger firmas, que cuenten conmigo.
Yoshi's escribió:@ caren103: Y por cierto, en el juicio que comentas, la demanda fue por otro tema (por violación de copyright) y la razón se la dieron a Accolade, al no existir dicha violación. Pero sin embargo, SEGA desarrolló nuevas versiones de la consola que eran incomplatibles con los juegos no licenciados, ante lo que Accolade no pudo hacer nada.
Realmente ese juicio fue al revés que este: el aquel momento fue SEGA la que demandó a Accolade, pero es que aquí es justo al revés: ¡es Datel la que demanda a Microsoft! La conclusión inmediata es inequívoca: Datel/Accolade pueden hacer accesorios/cartuchos si quiere, pero si luego el propietario de la consola lo bloquea, contra eso no puede hacer nada, porque al no ser un accesorio oficial, SEGA/Microsoft no está obligado a soportarlo. De hecho, los juegos de Accolade solo funcionan en la primera versión de la Mega Drive, en el resto están capados.
caren103 escribió:Pues es lo que estoy diciendo: que a Sega/Microsoft/X les sale más a cuenta actuar ILEGALMENTE, que permitir que cualquier compañía sace productos sin licencia.
Don pelayo escribió:Cuando decías que los perjudicados no son los usuarios, en todo caso Datel, creo que no tenías razón del todo. La decisión perjudica a los usuarios de datel que ahora ya no pueden acceder a sus partidas guardadas e incluso perfiles.
Yoshi's escribió:No, a ver derecho no le he quitado ninguno. Desde que salió la consola nunca ha habido accesorios no oficiales (ni memorias, ni mandos, ni cámaras, ni ningún otro), por tanto ningún usuario tiene históricamente este derecho (y a quien no tiene algo, no se le puede quitar), el que se compraba la consola ya sabía que iba a tener que comprar accesorios a precio de oro. Otras consolas (PS2, GC) sí han tenido este tipo de accesorios masivamente, pero 360 no. Al usuario no le meto porque Datel tiene que devolverle el dinero por una memoria que ya no funciona (independientemente del resultado de la sentencia), por lo que no pierde ni un céntimo. Por tanto, cuando el juez dicte sentencia y dé la razón a Microsoft, el único perdedor va a ser Datel, que habrá tenido previamente que devolver a los usuarios y distribuidores todo el dinero y gastos por unas tarjetas que no funcionan.
Hermes escribió:Yoshi's escribió:No, a ver derecho no le he quitado ninguno. Desde que salió la consola nunca ha habido accesorios no oficiales (ni memorias, ni mandos, ni cámaras, ni ningún otro), por tanto ningún usuario tiene históricamente este derecho (y a quien no tiene algo, no se le puede quitar), el que se compraba la consola ya sabía que iba a tener que comprar accesorios a precio de oro. Otras consolas (PS2, GC) sí han tenido este tipo de accesorios masivamente, pero 360 no. Al usuario no le meto porque Datel tiene que devolverle el dinero por una memoria que ya no funciona (independientemente del resultado de la sentencia), por lo que no pierde ni un céntimo. Por tanto, cuando el juez dicte sentencia y dé la razón a Microsoft, el único perdedor va a ser Datel, que habrá tenido previamente que devolver a los usuarios y distribuidores todo el dinero y gastos por unas tarjetas que no funcionan.
Vamos a ver: las tarjetas de memoria de Datel funcionaban bien y de repente, sin motivo alguno, Microsoft se las ha cargado, por lo tanto ahí tienes ese "derecho histórico" que mencionas. ¿Y cual es la justificación? Que un fabricante no pasa por su aro pagando por algo que ellos no utilizan, ni necesitan, lo cual es impedir la libre competencia.
Para ti las consolas son un "hardware cerrado", pero en realidad, no lo son y ese concepto está mal visto en el mercado actual y hay leyes anti monolopolios que se ocupan de ello, por lo que no te puedes escudar en la ley e incluso diría, que en ocasiones, al no quedar mas remedio que hacer algo de determinada manera, se puede fallar en dirección contraria a la que pareciera. Por ejemplo, circular en sentido contrario con un coche, está prohibido, pero si por fuerza mayor tienes que hacerlo (ejemplo, un camión descargando que te bloquea el paso por tu carril), se permite.
Hermes escribió:Y por cierto, pareces centrarte mucho en lo que hace Nintendo, pero se te olvida de que al menos Nintendo tiene una excusa real para corregir lo de las firmas truchas, que es tratar de impedir la piratería en su consola (problema real que tienen y demostrable), mientras que lo que ha hecho Microsoft no tiene ni siquiera esa justificación, pues la piratería que padece se debe a un lector vulnerable y no a una tarjeta de memoria, por lo que ni siquiera pueden alegar eso.
Yoshi's escribió:
Las partidas no se han borrado. Antes de actualizar te avisaba claramente que los periféricos no oficiales dejarían de funcionar, así que el perjudicado sería el que acepta un contrato (el de la actualización) sin leerlo. Así que lo único que queda es ir a una consola no actualizada y pasar la partida a una memoria oficial o disco duro, y después devolverla a Datel. Incluso en la tienda donde la compraste puedes solicitar que te lo hagan. Los perfiles y los juegos del bazar siempre se pueden acceder vía online.
Y lo de actualizar sé que no es lo mismo que que las nuevas consolas no sean compatibles, pero es lo más parecido desde el punto de vista judicial. En cualquier caso ya hemos comentado antes que Microsoft ha tapado una vulnerabilidad de su firmware, si la memoria de Datel hubiera estado BIEN HECHA no hubiera sido detectada por el firmware.
don pelayo escribió:Yoshi's escribió:
Las partidas no se han borrado. Antes de actualizar te avisaba claramente que los periféricos no oficiales dejarían de funcionar, así que el perjudicado sería el que acepta un contrato (el de la actualización) sin leerlo. Así que lo único que queda es ir a una consola no actualizada y pasar la partida a una memoria oficial o disco duro, y después devolverla a Datel. Incluso en la tienda donde la compraste puedes solicitar que te lo hagan. Los perfiles y los juegos del bazar siempre se pueden acceder vía online.
Y lo de actualizar sé que no es lo mismo que que las nuevas consolas no sean compatibles, pero es lo más parecido desde el punto de vista judicial. En cualquier caso ya hemos comentado antes que Microsoft ha tapado una vulnerabilidad de su firmware, si la memoria de Datel hubiera estado BIEN HECHA no hubiera sido detectada por el firmware.
Yo he actualizado recientemente la consola de mi hermano y en ningún momento he visto ese mensaje del que hablas en la actualización. Sencillamente se te avisa de que existe una actualización y que si no la aceptas no podrás conectarte al live. Y esto lo vi con mis ojitos. Y pongamos que una persona que se había comprado su datel y había estado jugando con ella, mañana decide meterse a su cuenta live glod para jugar y resulta que tiene que actualizar para ello... ¿¿que más da que me avisen de que me van a joder si ya me están jodiendo al decírmelo? No tengo por qué tener una consola con HDD u otra trajeta a la que pasar mi información y aunque la tuviera, la mía queda inservible y la compré precisamente porque la necesitaba, porque tenía más capacidad o por lo que fuera. ¿¿¿No ves que no tiene ni pies ni cabeza, que Microsoft ha perjudicado claramente a la gente que las usa, que ha tapado un agujero que le viene a complicar la existencia a 50.000 usuarios que pueden haber estado utilizando su consola de buena fe, sin pirateos ni nada, y llega Tito Billy y les aplica un correctivo por comprarse una tarjeta inocentemente en lugar de la oficial de 30 eurazos por nada menos por unos míseros 300 megas, (mega arriba mega abajo)??[carcajad]
Yoshi's escribió:Las consolas, los móviles, cualquier aparato es un hardware cerrado. Si te compras un móvil Nokia, todo el software, hardware, firmware, es propiedad de Nokia. De hecho, tan solo se me ocurre que el PC es un hardware abierto, porque solo ahí elijes los componentes e instalas el software que quieres. Así que sí, la consola es propiedad de Microsoft, el firmware lo programan ellos, y si no te gusta, instalas un firmware 3rd party.
Yoshi's escribió:El trucha no tiene nada que ver con la piratería. Con el trucha corregido, hay la misma piratería, solo que no se pueden cargar juegos modificados (quitar censura, meter traducciones, etc.).
don pelayo escribió:En fin, hazle caso a Hermes que de esto sabe bastante, más que nada porque si con lo que ha hecho él por la scene de wii no está todavía en la cárcel...
Hermes escribió:No es del todo cierto y te repito, lo que compras es tuyo. Y por cierto, ya que hablas de movíles, supongo que sabes que puedes cargar software desarrollado por terceros y que se están planteando obligar por ley a que usen un cargador único, por ejemplo. Lo cual refleja claramente, que las autoridades actúan contra las prácticas monopolísticas, a veces de oficio y otras mediante denuncia del interesado.
Yoshi's escribió:Lo de que lo que compras es tuyo, te lo he dicho yo. Y haz lo que quieras con ello, pero tampoco digas lo que tiene que hacer Nintendo o Microsoft. Yo tengo Wii con mi HC. Bien, si Nintendo saca la actualización 4.2 y me BORRA el canal, yo no puedo quejarme. Yo hago lo que quiero, así que no actualizo para quedarme con el Homebrew Channel. Pues haz tú lo mismo, si no quieres perder la compatibilidad de memorias Datel, no actualices. Si luego no puedes jugar es tu problema, igual que si yo quiero actualizar a la 4.2 tampoco puedo. Desarrolla un firmware especial para la Xbox que te actualice sin quitarte esa compatibilidad.
Yoshi's escribió:Y el cargador no tiene nada que ver con las prácticas monopolíticas. Es por estandarizar y ahorrar en residuos. A partir de ahora los móviles vendrán sin cargador y con un único cargador podrás cargarlos todos. Prácticas monopolísticas serían si les obligaran a utilizar un mismo sistema operativo a todos ellos, por ejemplo. U obligarles a que las aplicaciones ean compatibles entre sí. Que pueden hacerlo o no, pero mientras no haya una Ley que lo obligue, nadie lo va a hacer, y los sistemas van a seguir siendo cerrados. Es decir, a mí me gustaría que fueran abiertos, pero lo que no puedes es exigir legalmente algo que que esa ley exista.
Raiden escribió:A ver, aqui lo que no se esta comentando es que las MC de datel son un accesorio SIN LICENCIA para una plataforma CERRADA que requiere de licencias para comercializar sobre ella. ¿Que te parece mal y no quieres pagar a M$ un % de cada MC que vendas? Pues tan facil como no comercializar MCs para 360. Lo que no puedes esperar es que microsoft se quede de brazos cruzados cuando estas haciendo caja con un dinero que tenia que estar recibiendo ella, y que encima el producto le esta generando un boquete de seguridad potencial.
Aqui la verdadera cagada es de Datel, que no es la primera vez que fabrica un accesorio con fecha de caducidad: Freeloaders que despues de una actualizacion se convierten en posavasos, MCs que dejan de funcionar, Accesorios que funcionaban solo con ciertas consolas (y que si te comprabas una consola con una revision superior se convertian en pisapapeles)... Lo que no entiendo es que la gente todavia defienda a una compañia que se dedique a sacar accesorios sin licencia basados en exploits descubiertos por la scene... sacando dinero a costa de microsoft y a costa de la gente de la scene sin que ninguno de estos vean un duro, y encima ahora tienen la desfachatez de llorar porque les echan para atras los productos... manda huevos.
Yoshi's escribió:Y a nivel particular me parece bien que vayan contra Microsoft, porque como bien ha dicho Don Pelayo te actualiza sin avisar lo que actualizas. Hasta ahí bien. Pero ojo, solo por el hecho de no avisarte. Porque lo de obligarte a actualizar al conectar al Live es legal, ya sabes que para entrar en el Live tienes que aceptar un contrato, y aquí sí que ese contrato dice que solo uses hardware y software original. Por tanto, si incumples ese contrato, o te banean la consola o te inutilizan el hardware (la memoria), y eso es legal.
Ahora, la demanda que ha planteado Datel no se sostiene, a ellos les han bloqueado sus dispositivo y ya no pueden venderlos, pero como tampoco pudo Accolade vender sus juegos una vez que SEGA sacó nuevas revisiones de la consola. O como Datel no pudo vener el Freeloader. Datel ha jugado mal sus cartas (ha hecho una memoria detectable y sin licencia de MS), de la misma forma que las jugó mal cuando sacó un Freeloader basado en un bug. Es decir, la culpa de todo la tiene Datel porque, además de no tener licencia de las compañías, HACE MAL SU TRABAJO (¡a quién se la ocurre sacar un disco basado en un bug o una memoria decetbale, si fuera realmente como la original no sería detectable).
Por tanto, creo que sí, que por lo que decís de plantear una queja a nivel usuario es justa, porque las medidas contra Datel van en contra del usuario.
Pero en contra veo que el juicio lo van a perder claramente (y más viendo el antecedente de 1992, SEGA contra Accolade).
Hermes escribió:Pero actualizar software para quitar una característica que ya tenia la consola, no es lo mismo (si SONY suprimiera Linux o la compatibilidad con juegos de PS2 en mi PS3, ahí si que podríamos denunciar los afectados)
El caso de SEGA contra Accolade, por lo que os he leído esta bastante claro: en el fondo y mirándolo desde la perspectiva que lo miráis algunos de que todo para lo que no tengas permiso del fabricante, está prohibido, ganó Accolade, que no tuvo que pagar nada y actuó claramente dentro de la legalidad
Darkauron escribió:Esto es fuerte la verdad... -80 puntos a m$ en cambio +1000000000000000000 a sony
enne92 escribió:Darkauron escribió:Esto es fuerte la verdad... -80 puntos a m$ en cambio +1000000000000000000 a sony
Ya está el listo Sonyer creando disputas.
PARA HABLAR DE SONY, YA TIENES TU FORO!
cosuke escribió:A mi me da igual que sea microsoft la que esta detras de todo esto,pero me parece justo,que se joda datel,quiere hacer caja haciendo memorias (de puta madre es su negocio)pero de paso se quiere llevar por delante medidas que pretende tomar microsoft contra cualquier tipo de modificacion en su consola,ademas de que CREO que no ha pagado royalties.lo de practicas monopolisticas creo que es la excusa mas barata qye podrian elegir.
tal vez si hicieran memorias iguales que las del game o demas,microsoft no les cerraria el grifo,pero como van de listos,aumentando las capacidades de su tarjetas pues microsoft cierra el grifo,que para algo ha sio MS la que creado esa consola.
un salido
Yoshi's escribió:Sin embargo, el caso de Linux no es el mismo, porque te quita una característica oficial, por la que "pagaste" al comprar la consola.
Yoshi's escribió:En el caso de SEGA, ganó Accolade en lo respectivo a saltarse del copyrigth de SEGA, pero claramente perdió en lo relativo a su derecho a sacar los juegos en la consola, porque SEGA revisionó sus consolas únicamente para que Accolade no pudiera sacar esos juegos, es decir, para frenar la libre competencia, y el juez no les dijo nada, se lo permitió. Por tanto, con el mismo juez y en las mismas condiciones, claramente Datel perdería, ya que la sentencia solo decía que Accolade no violaba el copyright (cosa que aquí nadie ha planteado, y Microsoft no ha demandado a Datel). Pero SEGA era libre de impedir que esos juegos funcionaran. Y de hecho, Accolade tuvo que dejar de vender los juegos, ya que solo funcionaban en las consolas fabricadas los primeros meses. Lo mismo que Datel va a tener que retirar y comerse todas las memorias.
Cmonpo escribió:
Por cierto, nadie comenta nada, de que hace no mucho Sony hizo una actualización que petó no se cuantos mandos chinos?? Eso, está aún más "injustificado" pero coño, al fin y al cabo, se supone que viven de esto.
SaluDos!!
HDMI escribió:A mi me parece una gran putada no poder usar accesorios de PC como volantes, mandos, teclados o hasta mandos de la pasada Xbox en la actual Xbox 360, simplemente porque "la gran Micro$oft" no quiere.
Si ya con los Discos duros hay que pasar por el aro y pagar lo que Microsoft quiera y sólo valiendo sus propios discos duros, lo que faltaba ya: no poder poner simples tarjetas de memoria.
Sólo poder conectar y usar sus dispotivos propios en su sistema, a eso se le llama monopolio. Y si pudieran lo harían con todo en el mundo de las consolas, imponiendo ellos los precios. Ya lo hacen en el live y en los accesorios vendiendo mucho menos que Nintendo, así que miedo me da como algún dia consigan ser líderes.
Tertulio escribió:Microsoft, si no te gusta que entren otros fabricantes, fabricate tu propio pais y vete a vender tu consola.
Calintz escribió:A ver si os entra a algunos en la cabeza que son EMPRESAS cuyo cometido es GANAR DINERO, que no son hermanitas de la caridad, coño. Si quieres sacar accesorios, juegos y aplicaciones para un producto SUYO, o les pagas los royalties que pagan las desarrolladoras serias o te jodes si te los bloquean mediante una actualización de firmware, es su producto y están en su pleno derecho.
reaf escribió:yo tengo un carga y juega de marca game stop ¿ eso tambien lo chaparan ? ...
o mi cable Vga casero de x360...
O el resto de cacharreria de XCM ....
Existen mas cosas sin licenciar, esa como comentan es la unica que atenta en la seguirdad de la consola ...
Pero vamos si le cantan las 40 y esto favorece al usuario todo dea bienvienido ...
saludos
Galtar escribió:Una multa que no les hará mucho daño pero que siempre escuecen.
A ver si por fin nos dejan usar accesorios no oficiales que ya se pasan con los precios...
bladrake escribió:Galtar escribió:Una multa que no les hará mucho daño pero que siempre escuecen.
A ver si por fin nos dejan usar accesorios no oficiales que ya se pasan con los precios...
no creo que esta demanda consiga nada.
tutekio escribió:bladrake escribió:Galtar escribió:Una multa que no les hará mucho daño pero que siempre escuecen.
no creo que esta demanda consiga nada.
+1 aprovechandose de un bug de la consola, no creo que datel saque algo y mas vale que saque porque de no hacerlo, ms le dara un buen repaso casi seguro poniendoles ellos una denuncia a datel.
aqui la gente saca la cara a datel como si pobrecillos de ellos....... muchos tendreis su targeta, y os entiendo el enfado, vosotros sois los perjudicados de todo esto. mi consejo es ir a la oficina del consumidor y enteraos de vuestros derechos porque podria haber reclamaciones a datel por vender un producto que no realiza la labor que se le a encomendado.
datel solo es una empresa que se aprovecha de los logros ajenos, me viene a la cabeza cierta bateria....