Yoshi's escribió:javier_himura escribió:Y a lo que dices se puede decir lo contrario,si ninguna ley impide sacar accesorios para un producto de una compañia por defecto es legal.Las patentes no tienen nada que ver,se patente el como hacer algo,si consiguen hacer ese algo (mandos,mc,discos duros,etc) de otra manera y que funcione no vulneran la patente y por ende no tienen que pagar licencia,las empresas que hacen videojuegos porque usan los métodos oficiales para sacarlos,ergo pagan las patentes,los que sacan discos hechos de otra manera como Datel no tienen que pagar patentes porque no las vulneran.
Correcto, y es cierto lo que dices. SI LO CONSIGUEN, pero no lo han conseguido, porque han dejado de funcionar. Luego tú mismo te respondes.
Es decir, por defecto hacer una memory card si no viola la patente es legal, cierto. Pero en este caso no les ha funcionado, así que dado que la consola es de Microsoft (y no suya) no tienen derecho a reclamarlo, ya que no tenían ningún contrato firmado que les garantizase que iban a poder vender esas tarjetas de memoria.
Esto es lo mismo que si yo tengo un descampado y dejo aparcar a los coches. O mejor dicho, no les dejo, pero no se lo prohíbo. Si hay poco sitio en la calle, terminarán aparcando, no es legal, pero no puedo multarles, ya que el descampado no está vallado ni nada. Pero si yo de un día para otro decido hacer un edificio y les obligo a quitar los coches, no pueden decirme nada. La Xbox sería el descampado, es de Microsoft, vale que sacar la memoria en sí no sea ilegal (si no viola la patente), pero dado que no es un producto autorizado si quieren caparlo, lo hacen, ya que la consola es suya y el firmware lo hacen ellos. Y sobre la argumentación, como he dicho antes, pueden argumentar que es un fallo de firmware y que por eso lo han corregido (no deja de ser cierto, porque hasta ahora no han sacado ningún accesorio no oficial).
Yoshi's escribió:javier_himura escribió:FlexoVioleta escribió:. Legalmente esta respaldados por los terminos de uso que tu Aceptas al jugar a su consola.
No perdona,no se acepta ningún termino de uso ni contrato al jugar a la consola,se aceptan solo al jugar al online y solo vinculantes con el online pero con la consola en si no hay condiciones ni normas ni terminos de uso.Porque la consola es un bien no un servicio y el comprador puede hacer con ella lo que le plazca
Tranquilo, que si no juegas online las memorias siguen funcionando. No tiene nada que ver con lo que yo he dicho, pero no deja de ser cierto.
don pelayo escribió:Salvo por el pequeño detalle de que la Xbox 360 no es un descampado de Microsoft, sino que es un descampado que Microsoft me vendió a mí, y ahora no puede venir a tirar mi casa del árbol abajo porque se le olvidó llevarse el árbol...
don pelayo escribió:Aquí de lo que se trata es de demostrar que Microsoft hace lo que ha hecho a mala fe, y en perjuicio del consumidor, que parece que no quieres enterarte.
Yoshi's estas equivocado, recuerda que la gente que no conecta su consola a Internet, si quiere jugar al COD6 tiene que actualizar la consola, con el update que lleva el juego por lo que, la tarjeta tb deja de funcionar.
Yoshi's escribió:don pelayo escribió:Salvo por el pequeño detalle de que la Xbox 360 no es un descampado de Microsoft, sino que es un descampado que Microsoft me vendió a mí, y ahora no puede venir a tirar mi casa del árbol abajo porque se le olvidó llevarse el árbol...
La consola (no el hardware, sino el diseño, los derechos, es decir, la PATENTE) es propiedad de Microsoft como los juegos lo son de sus propietarios, y a ti solo te otorgan una licencia de uso.
Microsoft nunca te dijo que tú pudieras usar tarjetas no oficiales (de hecho, en el manual te dice que no las uses), Microsoft diseñó y patentó su hardware para que funcionara de una determinada forma, y así es como sigue funcionando. Luego tú no tienes ningún derecho previamente a usar estas tarjetas, como los del mi descampado tampoco tenían derecho a aparcar una vez que les digo que voy a construir.don pelayo escribió:Aquí de lo que se trata es de demostrar que Microsoft hace lo que ha hecho a mala fe, y en perjuicio del consumidor, que parece que no quieres enterarte.
Completamente de acuerdo, es justo lo que yo pienso. Lo que pasa es que yo creo que no hay mala fe, porque la consola Xbox 360 nunca ha tenido accesorios no oficiales. En cuando han descubierto un bug que permitía utilizalos lo han capado, lo mismo que la Wii con el Freeloader o la DSi con los flashcarts. Fíjate que si la tarjeta de memoria de Datel estuviera bien hecha, y no se aprovechara de una vulnerabilidad, no hubieran podido caparla por firmware, como pasa con los discos duros caseros, que siguen funcionando como el primer día.Yoshi's estas equivocado, recuerda que la gente que no conecta su consola a Internet, si quiere jugar al COD6 tiene que actualizar la consola, con el update que lleva el juego por lo que, la tarjeta tb deja de funcionar.
Entonces edito. Gracias.
ericmval escribió:microsoft se esta cubriendo de gloria.
solo quiero comentar que me regalaron una xbox360 y cual fue mi sorpresa que no venia con cable hdmi y si queria jugar con buena resolucion tenia que pagar un paston por una mierda cable que solo servia para esa consola.
Asi que viendo el percal vendi la xbox y me compre una ps3 y el cable hdmi que me dio la gana.
Por esa pequeña cosa me decante por la consola de sony.
Asi que supongo que con las estrategias que esta utilizando microsoft le sacara los cuartos a sus usuarios pero cada vez son menos.
A mi por lo menos no me levantan la camisa mas
don pelayo escribió:Meeeec. No me seas testarudo. A ti sólo se te otorga una licencia de uso del Software. La consola es TUYA. Y la patente, de microsoft. También son de Microsoft las consolas que hay en el almacén de Microsoft. Hasta que las vende.
En cualquier caso, la gente no tenía derecho alguno a aparacar en tu descampado. Pero yo sí tengo derecho a meterle un consolador a la Xbox si hace falta. Y si le meto una tarjeta a mi consola y después Microsoft capa esa funcionalidad de mala fe, Microsoft es culpable de lo que datel le acusa. Y yo sí creo que lo han hecho de mala fe, otra cosa es que piense que el juez va a verlo igual que tú.
solo quiero comentar que me regalaron una xbox360 y cual fue mi sorpresa que no venia con cable hdmi y si queria jugar con buena resolucion tenia que pagar un paston por una mierda cable que solo servia para esa consola.
Asi que viendo el percal vendi la xbox y me compre una ps3 y el cable hdmi que me dio la gana.
Asi que supongo que con las estrategias que esta utilizando microsoft le sacara los cuartos a sus usuarios pero cada vez son menos.
Yoshi's escribió:Omega69 escribió:No mezcles churras con meninas. Es diferente que tu utilices material de Microsoft para el desarrollo de juegos y/o periféricos como son los kit de desarrollo, por los cuales tienes que pagar una licencia y tienes que comprarlos además, y otra muy distinta es que tú por tu cuenta y riesgo te curres un periférico, o un juego sin su kit de desarrollo oficial sino uno hecho por ti o por otro que te lo permita, y entonces ya eres libre de sacarlo sin pagar royalties ni nada..
ESTÁS COMPLETAMENTE EQUIVOCADO.
Si tú desarrollas un juego sin haber comprado el kit, adelante. Pero lo que nunca vas a poder hacer es publicarlo, es decir, sacarlo a la venta sin la autorización o LICENCIA de Microsoft, licencia que te va a conceder previo pago de royalties.
Es decir, que aunque tú desarrollases un juego con herramientas gratuitas y sin copyright, LEGALMENTE no vas a poder publicarlo (y cobrar por él) si no pagas a Microsoft.
Así que no nos inventemos cosas porque la realidad no es así.
Solo podrás hacerlo en PC, y porque Intel ha liberado las instrucciones, con lo que es gratuito.
Otro tema es el de la scene, que solo funciona en consolas modificadas y es gratuito. Yo estoy hablando de sacar juegos cobrando y lucrándote, sacándolo en DVD original que funcione en todas las consolas (evidentemente).
Yoshi's escribió:
Por tanto, al usuario no lo metas porque yo no lo he mencionado en todo el hilo. He hablado de consola como concepto (como patente), no como hardware físico. El problema es entre Datel y MS.
Luego tú no tienes ningún derecho previamente a usar estas tarjetas, como los del mi descampado tampoco tenían derecho a aparcar una vez que les digo que voy a construir.
al contrario su acción deja a 50.000 usuarios con tarjetas de memoria inutilizadas
don pelayo escribió:...
Meeeec. No me seas testarudo. A ti sólo se te otorga una licencia de uso del Software. La consola es TUYA. Y la patente, de microsoft. También son de Microsoft las consolas que hay en el almacén de Microsoft. Hasta que las vende.
En cualquier caso, la gente no tenía derecho alguno a aparacar en tu descampado. Pero yo sí tengo derecho a meterle un consolador a la Xbox si hace falta. Y si le meto una tarjeta a mi consola y después Microsoft capa esa funcionalidad de mala fe, Microsoft es culpable de lo que datel le acusa. Y yo sí creo que lo han hecho de mala fe, otra cosa es que piense que el juez va a verlo igual que tú.
Akebono escribió:Yo lo reduzco todo a una simple cuestión. Si para desarrollar software deben concederte el visto bueno (ya sabemos todos que esto es un negocio: licencias, royalties y demás historias), ¿por qué no debería suceder lo mismo con los periféricos? ¿Cuál es la diferencia? Hablo desde la ingenuidad y una porción de ignorancia.
Bundis escribió:Yo es que me parto el culo con lo de oficial, jajajajajaja. Hay algunos comentarios que es que me troncho. Jaajajajaa.
Oficial???? Si los discos duros son de Western Digital, la CPU de IBM, la gráfica de ATI, y los ventiladores y el resto es "Meidinchaina" jajajajja es que hay algunos que son la bomba.
...
israel escribió:Akebono escribió:Yo lo reduzco todo a una simple cuestión. Si para desarrollar software deben concederte el visto bueno (ya sabemos todos que esto es un negocio: licencias, royalties y demás historias), ¿por qué no debería suceder lo mismo con los periféricos? ¿Cuál es la diferencia? Hablo desde la ingenuidad y una porción de ignorancia.
Quizás porque los accesorios son "cosas físicas" y uno tiende a aplicarle las normas del sentido común y no la de los bienes intangibles regidos por la propiedad intelectual, las patentes de software y demás mierdas surrealistas.
Por otro lado, una memoria no es un desarrollo intelectual de Microsoft que haya que proteger, es una memoria normal y corriente que a Microsoft se le antoja "cerrar" con el único fin de cobrarlas a precios sideralmente inflados.
¿Por que existe este afán sistemático en los xboxers de defender barbaridades indefendibles todo el tiempo? Joder a los usuarios es malo y debemos repudiarlo, lo haga Sony, Microsoft, Nintendo o la Madre Teresa.
don pelayo escribió:Yoshi's escribió:
Por tanto, al usuario no lo metas porque yo no lo he mencionado en todo el hilo. He hablado de consola como concepto (como patente), no como hardware físico. El problema es entre Datel y MS.Luego tú no tienes ningún derecho previamente a usar estas tarjetas, como los del mi descampado tampoco tenían derecho a aparcar una vez que les digo que voy a construir.
Sí, sí que has metido al usuario. Y le has quitado derechos por si fuera poco.
Yoshi's escribió:caren103 escribió:Cuento esto, porque yo no tengo tan claro que Datel no pueda tener razón en sus demandas en EEUU, forzando a Microsoft a un acuerdo extrajudicial, o simplemente Microsoft prefiera alargar el proceso todo lo necesario, aunque al final pierda y tenga que pagar, pero así asegurándose que la 360 ya esté desfasada cuando acabe el juicio..
¿Y con eso que gana? Si las memorias ya no funcionan... Al revés, si el juicio sale pronto, Microsoft podría verse obligada a "readmitir" a las memorias desterrada, pero si el juicio se alarga, el único que pierde es Datel.
Yoshi's escribió:caren103 escribió:Cuento esto, porque yo no tengo tan claro que Datel no pueda tener razón en sus demandas en EEUU, forzando a Microsoft a un acuerdo extrajudicial, o simplemente Microsoft prefiera alargar el proceso todo lo necesario, aunque al final pierda y tenga que pagar, pero así asegurándose que la 360 ya esté desfasada cuando acabe el juicio..
¿Y con eso que gana? Si las memorias ya no funcionan... Al revés, si el juicio sale pronto, Microsoft podría verse obligada a "readmitir" a las memorias desterrada, pero si el juicio se alarga, el único que pierde es Datel.
don pelayo escribió:Yoshi's escribió:caren103 escribió:Cuento esto, porque yo no tengo tan claro que Datel no pueda tener razón en sus demandas en EEUU, forzando a Microsoft a un acuerdo extrajudicial, o simplemente Microsoft prefiera alargar el proceso todo lo necesario, aunque al final pierda y tenga que pagar, pero así asegurándose que la 360 ya esté desfasada cuando acabe el juicio..
Pues eso mismo está diciendo. Que a microsoft le conviene alargarlo.
Yoshi's escribió:@ caren103: Y por cierto, en el juicio que comentas, la demanda fue por otro tema (por violación de copyright) y la razón se la dieron a Accolade, al no existir dicha violación. Pero sin embargo, SEGA desarrolló nuevas versiones de la consola que eran incomplatibles con los juegos no licenciados, ante lo que Accolade no pudo hacer nada.
Realmente ese juicio fue al revés que este: el aquel momento fue SEGA la que demandó a Accolade, pero es que aquí es justo al revés: ¡es Datel la que demanda a Microsoft! La conclusión inmediata es inequívoca: Datel/Accolade pueden hacer accesorios/cartuchos si quiere, pero si luego el propietario de la consola lo bloquea, contra eso no puede hacer nada, porque al no ser un accesorio oficial, SEGA/Microsoft no está obligado a soportarlo. De hecho, los juegos de Accolade solo funcionan en la primera versión de la Mega Drive, en el resto están capados.