Israperrillo escribió:Eso es lo que venía yo a comentar ... ¿Datel tiene licencia? Si es así, que jodan a MS a muerte, pero sino, que jodan a Datel a muerte.
Yoshi's escribió:No os joroba, la Xbox 360 es un HARDWARE cerrado y PROPIETARIO de Microsoft.
¡Claro que tiene monopolio! Tiene monopolio para memorias, mandos, discos duros, para todo, ¡porque es su consola! También tiene monopolio en los juegos en DVD y en los del bazar, solo sacan los de Microsoft o los que ésta licencia (previo pago de royalties). Y en el Sistema Operativo de su consola también, y si lo modificas, ¡te banean!
También tiene monopolio Nintendo en N64 y GC: mandos, memorias, Rumble Pak, Expansion Pak, etc. O SONY con sus PlayStation.
Gaiden escribió:Supongo que todos los que decis lo del sistema cerrado de la marca, comprais los limpiaparabrisas oficiales en el concesionario en vez de los de 10€ del carrefour, por ejemplo.
Imaginad que con los coches fuera igual, ruedas, pastillas, limpias, todo obligado a ser de la marca pq los fabricantes así lo dicen, y por supuesto pasando por caja. Ya no se ve igual eh...
Tb puedes tener una sony bravia d la ostia, pero que el mando a distancia te obliga a comprar las pilas sony que valen 10 veces lo habitual, pq misteriosamente, las de otra marca (aunque sean el mismo tipo de pila) no funcionan..supongo que sony tendría razón tb..
Normalmente todo lo que sea competencia es bueno, así que no seais cafres.
Gaiden escribió:Supongo que todos los que decis lo del sistema cerrado de la marca, comprais los limpiaparabrisas oficiales en el concesionario en vez de los de 10€ del carrefour, por ejemplo.
Imaginad que con los coches fuera igual, ruedas, pastillas, limpias, todo obligado a ser de la marca pq los fabricantes así lo dicen, y por supuesto pasando por caja. Ya no se ve igual eh...
Tb puedes tener una sony bravia d la ostia, pero que el mando a distancia te obliga a comprar las pilas sony que valen 10 veces lo habitual, pq misteriosamente, las de otra marca (aunque sean el mismo tipo de pila) no funcionan..supongo que sony tendría razón tb..
Raiden:
Aqui la verdadera cagada es de Datel, que no es la primera vez que fabrica un accesorio con fecha de caducidad: Freeloaders que despues de una actualizacion se convierten en posavasos, MCs que dejan de funcionar, Accesorios que funcionaban solo con ciertas consolas (y que si te comprabas una consola con una revision superior se convertian en pisapapeles)... Lo que no entiendo es que la gente todavia defienda a una compañia que se dedique a sacar accesorios sin licencia basados en exploits descubiertos por la scene... sacando dinero a costa de microsoft y a costa de la gente de la scene sin que ninguno de estos vean un duro, y encima ahora tienen la desfachatez de llorar porque les echan para atras los productos... manda huevos.
GEOCE escribió:Estoy hasta la polla de veros llorar aqui, pareceis IMBECILES hablando mal y claro.
Pero que esperais? es una empresa. Defienden su legalidad, yo no fabrico una consola donde me he gastado millones en diseñarla para que vengan "CANTAMAÑANAS" a vender productos y saque cacho sin pasar por caja.
Y el tema de la pirateria igual COMO COÑO podeis llorar y poner a cardo a Microsoft porq os banee la consola? no piratearla y punto os comprais el puto juego aqui nadie obliga a compraros una XBOX360 y se puede vivir perfectamente sin una consola de videojuegos. Microsoft no solo defiende su empresa tambien la de los usuarios que se gastan el dinero en juegos originales.
Deja de decir sandeces, es muy facil estar ahi quejandose de consola baneada o de gilipoyeces asi pero las empresas pierden muchos millones con la pirateria, ya que pirateas tened la desencia de no quejaros de que esto lo haga microsoft, sabeis que al hacerlo os pueden banear la consola.
The End escribió:No olvidemos que Xbox 360 no es un PC compatible, sino un sistema cerrado que pertenece a una empresa privada. Si esta gente tenia licencia de Microsoft para comercializar productos para su consola es normal que denuncien, pero si no es asi estas memorias no deberian haber salido al mercado.
Razz escribió:Gaiden escribió:Supongo que todos los que decis lo del sistema cerrado de la marca, comprais los limpiaparabrisas oficiales en el concesionario en vez de los de 10€ del carrefour, por ejemplo.
Aun así habría gente q les daría la razón, y comprarían las pilas sony, hay gente q no tiene remedio. :/
GEOCE escribió:Estoy hasta la polla de veros llorar aqui, pareceis IMBECILES hablando mal y claro.
Pero que esperais? es una empresa. Defienden su legalidad, yo no fabrico una consola donde me he gastado millones en diseñarla para que vengan "CANTAMAÑANAS" a vender productos y saque cacho sin pasar por caja.
Y el tema de la pirateria igual COMO COÑO podeis llorar y poner a cardo a Microsoft porq os banee la consola? no piratearla y punto os comprais el puto juego aqui nadie obliga a compraros una XBOX360 y se puede vivir perfectamente sin una consola de videojuegos. Microsoft no solo defiende su empresa tambien la de los usuarios que se gastan el dinero en juegos originales.
Deja de decir sandeces, es muy facil estar ahi quejandose de consola baneada o de gilipoyeces asi pero las empresas pierden muchos millones con la pirateria, ya que pirateas tened la desencia de no quejaros de que esto lo haga microsoft, sabeis que al hacerlo os pueden banear la consola.
koko_malaga escribió:Si si todo eso de las licencias y tal esta muy bonito, ¿ Pero que pasa con todos aquellos que compraron una tarjeta de memoria más barata y con más capacidad ? que no tienen porque estar al tanto de todo lo que ocurre y ahora se ve que han tirado el dinero.
Y seguramente muchos padres, familiares compraron este tipo de memoria por consejo del vendedor de la misma tienda donde las vendian. En conclusión no veo bien que vendan sin licencias pero Microsoft podia haber ido por via legal y denuncia al canto y dejarse de bloquear tarjetas. Eso es tomarse la justicia por su mano y no es lo correcto.
Even Fox escribió:Si es que a estas alturas no pueden pretender ser un monopolio
Yoshi's escribió:Razz escribió:Gaiden escribió:Supongo que todos los que decis lo del sistema cerrado de la marca, comprais los limpiaparabrisas oficiales en el concesionario en vez de los de 10€ del carrefour, por ejemplo.
Aun así habría gente q les daría la razón, y comprarían las pilas sony, hay gente q no tiene remedio. :/
Pero a ver, que eso PASA A DÍA DE HOY. Tú te compras un móvil NOKIA, que tiene con una pila (batería) de marca NOKIA, cuando la batería se gasta (ya no admite más cargas), ¿a quien compras la batería? A Nokia, ¿verdad?
Tertulio escribió:GEOCE escribió:Estoy hasta la polla de veros llorar aqui, pareceis IMBECILES hablando mal y claro.
Yo estoy hasta la polla de empresas que se creen el centro del mundo e impiden que otras compañias mas pequeñas puedan llevarse su parte del pastel, y de forma indirecta, beneficien a los usuarios que son los que pagamos los €. Estoy hasta la polla de licencias y triquiñuelas legales para que una puta multinacional se lleve cada vez mas dinero por no haber competencia y hacer lo que le salga en gana. Hasta la polla de patentes y licencias que solo hacen joder a la gente e impiden entrar en el juego. Hasta la polla de multinacionales que influyen en los gobiernos y crean las leyes a su beneficio.
Hasta la polla de practicas monopolisticas que no conceden licencias para otros fabricantes. Sí. No conceder licencias es una practica monopolistica que perjudica al usuario y que nada tiene que ver con la pirateria, es una restrincion a tu derecho de poder comprar otro producto mejor para tus intereses.
Algunos parece que los pario una multinacional y no una familia.
Gaiden escribió:Pues no, no tiene por que ser nokia pq hay compatibles a patadas. Pero el ejemplo es lo de menos, lo importante es el concepto coño.
Ahí tienes nintendo con un sistema cerrado como es la DS perdiendo juicio tras juicio contra los fabricantes de flashcart, que aunque el motivo pq lo intenta es la la pirateria, el flashcart no deja de ser un accesorio no oficial, sin licencia y sin na, y no gana uno eh.
A claro, entonces yo estoy años y años invirtiendo gritones de dinero en I+D para finalmente sacar algo que ni siquiera se si va a funcionar y cuando parece que funciona aparecen todas las empresas chupasangre a sacar beneficios a costa de todos mis años de inversion.
Por algo se inventaron las patentes y tienen una razon de ser, si no existieran nadie invertiria ni un miserable euro.
Antes de hablar hay que saber un poco de lo que se habla y estar informado.
mikote2000 escribió:Perdona que te diga que Microsoft no ha inventado con los discos duros de la X360 (puedes hacerte uno tú con un HDD Western) y sin embargo cierra todas las puertas para que te tengas que gastar 120 euros en un HDD de 120GB
Eso se llama MONOPOLIO
Yoshi's escribió:[..]
La única culpa de esto es la del usuario por comprarlo: desde luego tienes máquinas para elegir, tienes consolas, ordenadores, etc., no es que Microsoft tenga el monopolio en consolas/entretenimiento. Por tanto no puedes elegir el sistema más cerrado del mundo (una consola como Xbox) y luego quejarte porque lo es, no habértela comprado.
Yoshi's escribió:Gaiden escribió:Supongo que todos los que decis lo del sistema cerrado de la marca, comprais los limpiaparabrisas oficiales en el concesionario en vez de los de 10€ del carrefour, por ejemplo.
Es que un coche no es un sistema cerrado, una consola sí.
Un coche sería comparable a un ordenador de marca, te lo dan premontado, pero tú puedes cambiarle los componentes. Y un PC es un sistema ABIERTO, como un coche.
Y lo de las pilas, vaya ejemplo más tonto: hay muchos aparatos (móviles, etc.) que en jugar de pilas tienen baterías, y si quiero cambiar la batería, tengo que comprarla a la marca (por ejemplo, la batería de una Nintendo DS), ¿y de eso nos sorprendemos?
Yoshi's escribió:Pero a ver, que eso PASA A DÍA DE HOY. Tú te compras un móvil NOKIA, que tiene con una pila (batería) de marca NOKIA, cuando la batería se gasta (ya no admite más cargas), ¿a quien compras la batería? A Nokia, ¿verdad?
javier_himura escribió:La cuestión es ¿Realmente existe alguna legalidad sobre esos sistemas cerrador?
¿Los ampara realmente la ley?
La cuestión del millón es si realmente lo de los sistemas legales está reflejado en la ley,que oye,no tengo ni idea,pero quizas la ley no impide a terceros hacer accesorios para productor por lo de libre competencía.Aunque sea SU producto si la ley dice que es legal ,no pueden rechistar.A ver si alguien que sepa de derecho nos lo aclara.
A nokia....o no,ya sea baterias o cargadores,si el movil es nokia tienes que comprar un cargador o bateria para nokia,pero el fabricante no tiene porque ser nokia,solo hay que acercarse al chino más cerca de casa para comprar uno de esos de una marca que no es nokia...
Yoshi's escribió:javier_himura escribió:La cuestión es ¿Realmente existe alguna legalidad sobre esos sistemas cerrador?
La cuestión del millón es si realmente lo de los sistemas legales está reflejado en la ley,que oye,no tengo ni idea,pero quizas la ley no impide a terceros hacer accesorios para productor por lo de libre competencía.Aunque sea SU producto si la ley dice que es legal ,no pueden rechistar.A ver si alguien que sepa de derecho nos lo aclara.
A ver, es completamente legal en todos los países, de hecho las consolas siempre se han basado en eso: payo de royalties por hacer juegos y accesorios. Si no fuera así, cualquiera podría sacar juegos sin pagar. Y si pudieran sacar juegos sin pagar, ya lo habrían hecho.
El 99% de los productos electrónicos son productos cerrados, y de hecho solo se me ocurre un ejemplo que no: los ordenadores personales. Desde un móvil Sony Ericsson o un iPhone hasta un equipo de sonido Dolby Digital pasando por cl conector HDMI de las teles, todos son cerrados.
Yoshi's escribió:No os joroba, la Xbox 360 es un HARDWARE cerrado y PROPIETARIO de Microsoft.
¡Claro que tiene monopolio! Tiene monopolio para memorias, mandos, discos duros, para todo, ¡porque es su consola! También tiene monopolio en los juegos en DVD y en los del bazar, solo sacan los de Microsoft o los que ésta licencia (previo pago de royalties). Y en el Sistema Operativo de su consola también, y si lo modificas, ¡te banean!
También tiene monopolio Nintendo en N64 y GC: mandos, memorias, Rumble Pak, Expansion Pak, etc. O SONY con sus PlayStation.
javier_himura escribió:Yoshi's escribió:javier_himura escribió:La cuestión es ¿Realmente existe alguna legalidad sobre esos sistemas cerrador?
A ver, es completamente legal en todos los países, de hecho las consolas siempre se han basado en eso: payo de royalties por hacer juegos y accesorios. Si no fuera así, cualquiera podría sacar juegos sin pagar. Y si pudieran sacar juegos sin pagar, ya lo habrían hecho.
El 99% de los productos electrónicos son productos cerrados, y de hecho solo se me ocurre un ejemplo que no: los ordenadores personales. Desde un móvil Sony Ericsson o un iPhone hasta un equipo de sonido Dolby Digital pasando por cl conector HDMI de las teles, todos son cerrados.
A mi no me interesa lo que opines sobre su legalidad o no legalidad...
Yo quiero saber si aparece en la ley,si no me das fuentes,pues eso,es tu opinión,puede ser cierta,pero quiero saber que fundamentos legales hay detrás.