Creo este hilo para ver vuestras propuestas de como será playstation 4 , venga a soñar que es gratis!
Primero no creo que salga hasta el 2013-14, el cambio generacional de ps3 será mas largo ( ya dijeron que ps3 sería para 10 años) y con la economía empezando a recuperarse no se arriesgarán a sacar un producto cuyos costes de producción sean elevados. Esperarán a poder ofrecer un buen precio de salida ( gran error de sony y ps3).
Bueno respecto a playstation 4 ( creo que van a cambiar el nombre por algo relacionado con el concepto "revolución" y las 3D y los controles de movimiento tendrán mucho que ver) , En cuanto al 3D, creo que va a ser el reclamo popular de cualquier producto audiovisual allá por el 2013. Empezaremos a ver televisores 3d a buen precio y desgraciadamente comprar un televisor cada 4 años será normal. (televisor de 10 años que acabamos de tirar a la basura y funcionaba perfectamente).
Así está el panorama con las teles
Por "booms" y sin contar los cambios de paneles PLasma, LCD , LED ....
HD Ready ------- HD FULL -------- 3D READY y 3D FuLL estereoscópico ----- y cuando todos seamos gilipollas con gafas de sol en la oscuridad de nuestro salón, inventarán las 3D autoesteroscópicas y hasta aquí llega mi imaginación pero supongo que las siguientes serán los HOLO TV con hologramas.
Me centro, estoy en 2014 y acaba de salir playstation 4, que suponela integración definitiva del 3D y los juegos, es opcional pero es el gran reclamo de la consola. Por la calle se oye en todos lados "bua tio flipante" ( rollo Avatar).
En cuanto a las capacidades de la consola.
Ps4 será capaz de mover tantos polígonos que podrá recrear mundos bulliciosos, por ejemplo, un nuevo GTA en Liberty City en el que te paseas por Times Square en segadora de trigo descapotable y hay CIENTOS DE PERSONAS Y MUCHAS ENTRE LAS ASPAS!!!! y no 2 o 3 mendigos de mierda como pasa en GTA4.
Creo que habrá una evolución en la manera de crear los juegos, crear un juego para Ps4 será una obra faraónica, no por las dificultades de programación de la consola ( creo que en este sentido facilitarán a los programadores la tarea) sino por que cuanto mas realista sea, tanto a nivel de modelado 3d, creación de elementos y físicas etc,,, No me extrañaría o que los juegos tardasen 5 años en hacerse o que las editoras redujesen el número de lanzamientos. En cualquier caso serán juegazos de exito casi-asegurado) y la bomba, gráficos rozando las animaciones render de la actual generación ( Me acuerdo cuando vi la intro render del Soul Blade de pSX en 1996 y me preguntaba si algún dia llegaríamos a tal sublime calidad gráfica jugando ingame
).
De todos modos espero que los gráficos no sean lo mas importante y se produzca la tan esperada revolución de la inteligencia artificial. No quiero pasarme la vida jugando a versiones cada vez mas poligonadas de los mismos juegos. ¿No os molaría jugar a un Dead Space en el que cientos de monstruos estuviesen cargados en el mapeado durante todo el juego y que fuesen capaces de seguir rastros, de abrir puertas en el caso de que se asocien para econtrarte,que fuesen completamente libres y te los encontrases solo si tienes la mala suerte de encontrarte con uno, y no cuando dictamina el programador en el que puedes entrar en una sala que está vacia cien veces y a la 101 algo reviente la pared? A mis si y espero que se invierta mucho dinero en este apartado.
En cuanto a los controles de movimiento que será el segundo gran reclamo de la consola, tanto natal como el wand fueron la gran mentira de finales del 2011, su principal función fué captar el publico que wii cameló y atraerlo a sus respectivas consolas proponiendo otra manera de jugar a las consolas, se probaron en varios juegos hardcore pero la tecnología no era lo suficientemente avanzada. En playstation 4 el control de movimiento está perfeccionado y si bien no fué bien acojido por hardcore gamers la combinación detección total de la profundidad en el movimiento, y la capacidad de generar esa profundidad en las 3D
SERÁ UN BOOM, si bien no se harán los juegos de siempre, sino nuevos y no serán chorradas de aplastar globos o cambiar las tuercas de los neumáticos, yo me imagino un FPS rollo peli REC, en el que no llevas arma, pero puedes cojer cualquier objeto que este en el mapeado con tus propias manos, un paraguas o un cuchillo de la cocina y sales y te sale un zombie-vieja de la pantalla y te llega casi hasta que notas que te muerde y entonces en la pele haces el jesto de meterle dos puñaladas y se cae al suelo. ¿ Que os parece?
Por último saldrá un remake de final fantasy VII 1:1 con gráficos en 3D y con cámaras fijas semimóviles justo como en los renders del original y sabremos para que sirve soldado 1/99 o la espada de sephiroth.
Gracias por leer tanta pranoia
Saludos