Menos pensar en CPU's y mas pensar en rutas de datos y memoria.
Wii: framebuffer en 3mb de edram. No puede mostrar mas de 480p. No tiene memoria suficiente para subir a 720p, aunque sea para un misero interfaz.
X360: Caso similar al de wii. Posee 10mb de edram con los que inicialmente se penso que eran suficientes. Depsues vinieron los problemas. Filtros de luz y postprocesados varios, etc..que requerian uso de esa memoria. Resoluciones 640p o alguno con menos. Pero bueno, buen framerate en multis por tener bus unico para esto ultimo.
Ps3: buffer de video compartido con memoria grafica. No tiene la limitacion de x360, pero una de cal, otra de arena. Ademas de compartir la memoria grafica, comparte el bus. Limitacion por ancho de banda y velocidad de bus. Multis con peor framerate. Aunque bastantes juegos de la store (wipeout hd, fat princess y un buen etc..) a 1080p sin problemas.
Pero vamos, lo importante es meter CPU's con muchos nucleos de una burrada de mhzs, no? que mola decir cual la tiene mas grande
Pongame un griton de nucleos !!