Days Gone

Yo lo que desconozco es si un apartado como este de las transiciones entre gameplay y cinematica ya esta decidido que sea asi o de momento es "provisional" y mas adelante en el desarrollo las dejaran mejor.
Nuevo video de 45 minutos
http://www.gameinformer.com/b/features/ ... -gone.aspx

El que juega es de lo peorcito, ya aviso. Yo saco dos conclusiones de este video:
1- La dificultad tal y como está en la alpha es muy sencilla, para nada es un desafio. Mucha munición, mucho material para craftear, cuesta horrores que te maten por lo que se ve.
2- Han metido en una coctelera una serie de ayudas que a mi personalmente no me gustan: Marcado de enemigo para verlo a través de las paredes, cámara lenta en disparo, modo detective muy intrusivo.

Estos dos aspectos le quitan toda la inmersión que se supone que tiene que tener un mundo lleno de amenazas. Ojo! soy el primero que quiere que salga algo bueno de aquí, la idea y las posibilidades me parecen geniales pero me da que pueden tirar por un juego más casual y eso ya es otra historia. Siempre esta la opción de no usar ninguna, o que se pueda desactivar en las opciones, veremos.

Algunas cosas más:
-Se puede desactivar el pop emergente de XP cuando dañamos a un enemigo
-Vamos encontrando trozos de mapa para desbloquearlo (en la vista del mapa)
-Cuerpo a cuerpo mientras estás en la moto
-Puede cambiar de hombros mientras apunta.
-Las torres Radio no tienen una función especial.

Imagen
Yo creo que por el feedback ya les debe haber quedado claro que a la gente no les mola nada todas esas ayudas visuales.

Para mi gusto deberian poner 3 niveles de ayuda: que por defecto solo vengan algunas activadas y luego haya una opcion con todas para los mas novatillos y orra sin ayudas para la gente que domina mas.
Con q.pongan la opción de personalizar a las ayudas ya estaría arreglado,y sino con no usarlas ya está! Por ej. en el tlou yo no use el modo escucha en ningún momento del juego,más tarde me di cuenta q se podía desactivar,otra cosa ya es lo q aparece en pantalla,si ponen algo parecido al Ghost recon sería la ostia,lo podías poner a tu gusto totalmente
Me parece un grandísimo error que un título de Sony y más sabiendo lo bien que funcionó en HZD no tenga selector de dificultades. Es que no me cabe en la cabeza que no tenga algo para gente más buena y amantes de los retos, y luego otra para gente más inexperta. Es que da mucho reparo que puedas activar el modo Deacontive y puedas saber donde estan las trampas de los enemigos con un color fluorescente.

Espero que pongan tres dificultades algo como en HZD:

- Historia: Todas las ayudas visuales, más munición y curaciones, menos daño pro parte de los enemigos y más por el protagonista.

- Days Gone: La experiencia jugable que han mostrado ahora.

- Supervivencia: Todas las ayudas visuales eliminadas, exceptuando brujula, mision, salud, resistencia y munición, la habilidad focus (que ralentiza al disparar) no tiene que ralentizar tanto y tiene que tener menos tiempo, menos munición y curación. La moto se rompe al gastarse y lo hace rápidamente. Los zombies te destruyen con 2 golpes (así que mejor cuerpo a cuerpo evitarlo contra más de 2).
La verdad es que tiene una pinta cojonuda... si tengo que ponerle un pero es que un cooperativo le hubiera venido como anillo al dedo

Respecto a lo de la dificultad y las ayudas visuales esta confirmado que no se puede tocar?
@Alsborg91
yonshi escribió:La verdad es que tiene una pinta cojonuda... si tengo que ponerle un pero es que un cooperativo le hubiera venido como anillo al dedo
Respecto a lo de la dificultad y las ayudas visuales esta confirmado que no se puede tocar?

La dificultad no se puede tocar, es única. Es un sinsentido la verdad, se excusan en que quieren que la gente juegue y progrese con la visión que tienen ellos del juego.
Lo que para ellos puede ser un desafío, para algunos de nosotros puede ser un paseo. Y al contrario, quizás haya gente que lo encuentre difícil y tedioso y prefiera algo más sencillo.
Pues si que es una putada lo de la dificultad... por lo menos que las ayudas visuales dependan de darle algún botón y no salgan de manera automática. Porque no hay nada que más me corte la inmersión que ver toda la pantalla llena de marcas por todos lados. Juegos como el FarCry o el LoU pierden muchísimo con todas esas mierdas activadas.
Una pena lo de la dificultad, si hay mucha queja alomejor lo terminan arreglando.. Aunque sea mediante parche una vez salga el juego.

Por mi parte lo que veo me gusta, caerá de salida.
zatu_21 escribió:Una pena lo de la dificultad, si hay mucha queja alomejor lo terminan arreglando.. Aunque sea mediante parche una vez salga el juego.

Por mi parte lo que veo me gusta, caerá de salida.


Estoy contigo, es una pena que la dificultad sea la que estamos viendo en el vídeo. No todos los jugadores tenemos la misma habilidad y hay algunos que nos gustan los retos y no que el juego sea un paseo.

Tienes juegos como el gow que el hecho de ponerlo en dificultad alta hace que el juego mejore mucho.

Solo hay que ver en el vídeo de 45 minutos como en el minuto 38:50 lo rodean 4 zombies y no le hacen nada a pesar de ser el jugador muy manco.

Aún así, hace ya un año que lo tengo reservado en amazon y caerá de salida porque me encanta el juego a pesar de la dificultad.
Pues a mi el tema de la dificultad y ayudas me preocupa cero. Precisamente han sacado estos videos larguisimos para ver la opinion de la gente por lo que terminaran cambiando cosas que tenian planteadas de otra forma.
Terminaran metiendo un modo hardcore seguro.
Estáis teniendo en cuenta que son Gameplays de una versión jugable alpha?, la de cosas que pueden cambiar son muchas, mejoras y que eso no es el producto final.

Es algo bueno, enseñan para recopilar los mejores datos de las opiniones.
Yo os juro que no me creo que esto no tenga selector de dificultad como GoW y el de nuevo el precedente que se ha marcado con ello nuevamente.

Lo del minuto 38 es clamoroso, de esa situación en nivel normal deberías morir practicamente.
Personalmente creo que al juego le queda mucho por pulir, el video es apra hacerse una idea, y ver la comunidad que critica y que no...

Este Days Gone junto a Spider-Man, lo que mas espero...
Sinceramente el tipo de Gameinformer ha hecho que me duerma en medio video, pero bueno, de lo visto, junto al gameplay de una hora que sacaron hace unos días, me quedo con esto.

Positivo
-Ambientación
-Crafteo, muy a lo tomb raider reboot/tlou, me gusta.
-Personajes, pueden salir los próximos Nathan de aquí si se lo curran lo suficiente.
-Aspecto técnico, para ser un alpha, se mueve muy bien, considerando que es open world.


Negativo
-No selector de dificultad
-Combate cuerpo a cuerpo, las animaciones muy toscas, las transiciones entre cinemática-gameplay son muy bruscas también y las animaciones de los freakers. Creo que este aspecto del juego es donde más tienen tiempo para pulir.
-Narrativa, espero que los gameplays sean totalmente introductorios, porque si estamos siempre hablando por radio con alguien, o Deacon explicando todo en todos los momentos posibles, la sensación de desolación y soledad se pierde muchísimo.
-No he visto si se podrá, pero si no se puede personalizar el HUD, eso me mata en los mundos abiertos, tener todos esos marcadores me molesta mucho.
-Bullet time
-Vision de rayos x, que espero tenga alguna coherencia con lo que nos pretenden contar y no un super modo escucha evolucionado, entiendo que quieran abarcar cuanto más público mejor, pero para estas cosas es donde se necesita el selector de dificultad y poder eliminar/desactivar esas opciones.

En general me ha gustado, según el lunes mostrarán gameplay de peleas contra hordas de freakers, a ver qué sale de ahí.

Tiene buena pinta, ojalá que ese early 2019 sea suficiente para que salga un juegazo.
@Tearshock Coincido en todo y añado un punto positivo más.
- Nos vamos a encontrar a lo largo de la historia con 30 personajes al nivel de Boozer.
Coincido. Lo bueno es que dos cosas de las mas dificiles como son la ambientacion y el prota lo tienen.
Pues como sea verdad lo de la dificultad y pasen cosas como en el min 38 del video, mas todas esas cosas de colores para crios en pantalla...Es una mas que buena razon para no comprarmelo.
Nunca me han gustado esos modos de "sentido arácnido" en el que se marcan enemigos a través de paredes o cosas así.

En Batmsn Arkham Asylum por ejemplo me fastidiaba porque el juego casi te obligaba a usarlo. Con lo brutal que era su dirección artística, su estética... Me tenía que pasar medio juego en modo detective [facepalm]

Prefiero que el juego esté diseñado para poder explorar y marcar tu estrategia sin estos ultrapoderes. Y disfrutar al 100% de la ambientación y estética del juego.
Queda más de un año para que salga, es imposible que saquen el juego con una IA así.

Yo tengo esperanzas de que pulan bastantes cosas de aquí a su lanzamiento, y con el hype que hay por el juego dudo mucho que lo dejen tal cual, así que paciencia.
kaulitz55 escribió:Queda más de un año para que salga, es imposible que saquen el juego con una IA así.

Yo tengo esperanzas de que pulan bastantes cosas de aquí a su lanzamiento, y con el hype que hay por el juego dudo mucho que lo dejen tal cual, así que paciencia.


ni de coña creo que este juego salga en mas de un año ...marzo o abril, por ahi va a andar
Yo tambien pienso que su objetivo debe ser por marzo 2019 pero si necesitan mas tiempo se lo tomaran.
Se que los "freaker" en sus diferentes variantes (adultos, niños, hordas, etc) no serán los únicos enemigos, ya que tendremos animales infectados. Pero es que los comparo con los infectados de TLOU y se ven tipicos. Espero que muten en cosas extrañas, ya que su diseño tan humanoide se hace algo "soso".
Para gustos los colores... en mi caso lo prefiero así. TLOU es una cosa y Days Gone es otra... cada uno con su "identidad"
@Alsborg91 Estaría genial, aunque creo que aquí se limitan a "estado de zombie" y ya. Nada de hongos, esporas, etc, que era lo que daba juego en TLOU.
Esto tira más por el comportamiento y aspecto de los infectados de guerra mundial Z (salvando las distancias), por otro lado es un puntazo lo de que existan animales infectados.
vivazizou escribió:
kaulitz55 escribió:Queda más de un año para que salga, es imposible que saquen el juego con una IA así.

Yo tengo esperanzas de que pulan bastantes cosas de aquí a su lanzamiento, y con el hype que hay por el juego dudo mucho que lo dejen tal cual, así que paciencia.


ni de coña creo que este juego salga en mas de un año ...marzo o abril, por ahi va a andar


2019 va a ser fijo y una de las apuestas fuertes de Sony en ese año, pero vamos por ahí va a andar.
@jl9fn

Gracias por compartir la información.

Las ganas rozan la peligrosidad insana xd, pinta genial.
@Zyan Me ha gustado ver como fluye la horda en el escenario. Nada de ir todos siguiendo tus pasos, si no que algunos toman diferentes caminos y te sorprenden.
Me hubiese encantado ver alguna trampa o algo con lo que interactuar del entorno más allá de los bidones de gasolina, pero el escenario no daba mucho juego en ese sentido.
Creo que tiene pinta de una misión introductoria para que conozcas las hordas.
jl9fn escribió:Gameplay de una pequeña horda.
http://www.gameinformer.com/b/features/ ... ormer.aspx

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Gracias por compartir.

Hay muchas dudas sobre este juego, pero a mi me genera bastante interés. El vídeo me ha encantado.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
No me puede dejar mas frio ese gameplay. Y ya no digamos cosas como la camara lenta o la cantidad de zombies
Han comentado los desarrolladores que el juego ya es jugable de principio a fin, y que tienen unas 250 personas trabajando en él (contando equipos de apoyo).
Así que si esta gente tiene unos 9-10 meses más para pulir cosas, creo que puede salir otro gran juego.
Lo de la horda me ha gustado, no tanto el escenario ni lo que convenientemente hay alrededor. Sigo sin hype pero con el ojo puesto sobre la info que se siga soltando.
Entrevista a los desarrolladores, "estrujando Ps4 a sus límites":

https://wccftech.com/days-gone-dev-pushing-ps4-limits/
Tiene buena pinta el último gameplay que enseñaron. Y los Gifs que ponéis por arriba también. A ver si enseñan mas cosas en el E3
Para el e3 se centrara sony en:

-Death Stranding
-Spiderman
-Ghost of Fukusima
-TLOU 2

De este como mucho un trailer recopilatorio con dos o tres cosas nuevas
Hoy están saliendo muchas previews de una demo pre-E3 que ha probado la prensa.
https://www.youtube.com/watch?v=yrTdEOmq7a4

En vandal lo ponen bastante bien, mientras que en Eurogamer por ejemplo le meten muchos palos debido por el framerate, los controles y las animaciones. Pienso que también es bueno que se localicen los fallos y se resalten para que Bend dedique el tiempo que les queda en ellos.

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[fumando]
Luces y sombras. Tiene muy buen pinta, pero no creo que vaya a ser una obra redonda.
Yo el problema que le sigo viendo es que creo que quieren abarcar demasiado para un estudio no tan grande
Hasta principios del año que viene todavia tienen tiempo de arreglar todos los fallos que van saliendo.
A mi personalmente el juego me gusta y me llama bastante la atencion
Shiro_himura escribió:Yo el problema que le sigo viendo es que creo que quieren abarcar demasiado para un estudio no tan grande

Si, es un proyecto muy ambicioso. Pero bueno, cuentan con el apoyo de Sony y ya tienen 180 empleados propios (han llegado a trabajar en el proyecto 250).

Sony quiere hacer de ellos un estudio fuerte y les está dando confianza y libertad. Este será su primer AAA, nadie debería esperar algo tan tocho como lo que sacan estudios con mucha más experiencia como GG, Santa Mónica o Naughty Dog.

El próximo estudio que podría acercarse al nivel de esos que he nombrado debería ser sucker punch en mi opinión.

Por cierto, los nuevos gameplay que han soltado hoy se notan que son una versión más reciente que la que ha probado la prensa. Me parecen muy buenas las físicas de los impactos en estos dos gifts.

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Es que intentar comparar a un estudio pequeño, pero con experiencia como es Sony Bend, con la elite que es Naughty Dog, Santa Monica o Guerrilla como que no...

Si incluso estarian lejos de aquellos que son secundones como Insomniac, Sucker Punch o Quantic Dream o Japan Studio, o Team Ico.

Tranquilidad que no saldra nada rana de este proyecto, como el The Order 1886. Este ya tiene mas jugabilidad, mas duracion y no tiene ñas barras negras.
Pues yo creo que va a cerrar bocas como casi con todos los juegos de sony que suele dudar la gente.
Yo tambien creo que cuando pulan ciertas cosas en este tiempo como el framerate o la ia, pueden sacar un muy buen juego.
No se, al contrario del resto a mi los videos me han ayudado a vender un poco el juego [carcajad]
Imágenes del juego en alta calidad.

https://wccftech.com/days-gone-4k-e3-2018-screens/

P.D El problema de este juego es TloU2 y ser "parecidos". Si se lanzara a finales de este año, vendría de perlas para calmar ansias, pero al lanzarse también en 2019; me temo que quedará más en segundo plano y el grueso del personal se esperará a el juego de ND. A ver como sigue evolucionando...
Aunque el título se parezca a TLOU 2, tiene bastante cosas de otros títulos que le permiten distanciarse y diferenciarse. Para mi Days Gone sería algo como: Mad Cry of Us
Aquí hablan de los diferentes enemigos que nos podemos encontrar.

http://www.gameinformer.com/b/features/ ... akers.aspx
Aquí os dejo un montaje de varios vídeos que han ido saliendo en diferentes revistas, en este he puesto mis impresiones sobre Days Gone y sus características actuales.

DAYS GONE - SUPERVIVENCIA SOBRE RUEDAS
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