Days Gone

Juego platinado, el juego es muy bueno, para mi no llega a los grandes grandes pero se queda ahí cerca. Una segunda parte en ps5 puede ser algo muy serio.
Para mi lo que hace que este juego este gustando tanto ea el ritmo que tiene, que todo te lo dan poco a poco, muy bien medido, en otros sandbox vas a una zona y te encuentras 3 o 4 campamentos iguales, y dos tesoros.... Aqui no, haces una estacion nero e igual no te encuentras otra hasta pasadas par de horas de juego y asi con todo, con los campamentos igual, y no se te juntan 10 misiones a la vez sino que van apareciendo poco a poco, y eso hace que tampoco te desvies mucho de la trama...
Pues ayer lo acabé, he jugado muchos juegos de ps4 estos años y no puedo decir que sea el mejor, pero si de los mejores que he jugado.
Técnicamente me parece de lo mejorcito de la generación, los diferentes climas, la nieve, el barro, los modelajes y el ambiente son espectaculares, apenas he usado el viaje rápido, se disfruta cada segundo de viaje.
El ritmo de la historia es perfecto, las misiones secundarias no se hacen pesadas y en cada una que completas consigues materiales de crafteo muy útiles para las siguientes misiones.
Las hordas me han parecido geniales y muy divertidas.
A mi la historia me ha parecido genial, es una historia adulta que toca bastantes temas y que no es demasiado convencional, con el típico héroe que le cae bien a todo el mundo y lo hace todo perfecto.
Las cinemáticas me han parecido muy buenas y muy bien intercaladas con el gameplay

Aspectos a mejorar de una posible segunda parte:
- Mejorar la caza, me ha parecido muy simple
- Añadir más modelados de personajes como supervivientes y enemigos, cuando avanzas un poco en la historia ya te suenan todas las caras
- Mejorar la IA de los enemigos, sobre todo humanos, a veces hacían cosas sin sentido
- Pulido general del juego, para evitar tantísimos bugs como me he encontrado, aunque yo no les he dado mucha importancia.

Como han dicho un poco mas arriba, una precuela/secuela bien pulida y sin prisas en PS5 puede ser algo MUY SERIO. Creo que no hay ningún spoiler en mi análisis, un saludo
kaiserphantom escribió:
leptina escribió:@azkor yo vi ayer mi primera horda, no me persiguieron ni na pero casi me muero al verlos. Impacta. Si ya me puse nerviosa viendolos sin que ellos me vieran no qiiero imaginar como sera que me persigan. Son muchos!!

Y la musiquilla de acojone que suena también mola, vas a saber lo que es correr jajaja

No seas malo xD.
La musica suena aunk elloa no te vean.
Y ojo, k cuando me iba en plan sigilo uno chillo y me kede petrificada, no sabia si correr como si me fuera la vida en ello o esperar. No me vieron a mi.
Pero ya he visto a grupos pekeños matar unos enemigos y es impresionante. Lo pongo en spoiler porke es una tactica k uso y no kiero xafar
es super dovertido tirar trampas de ruido o granadas para hacer ruido y k los grupos de enge dros masacren campamentos xD
Tengo dos dias exterminando hordas y como mola! Me siento como Rambo vaciando el cargador de 100 balas de la LMG que llevo ahorita.
Imagen
Disparar sin parar y ver cómo van cayendo las decenas y decenas de freakers frente a ti está de ptm, a esto sumarle la cámara lenta usando concentración se mira increíble, no pensé que me divertiría tanto acabar con las hordas, aunque aún no me enfrento a una horda grande de 500 como decían que había, a lo mucho he acabado con hordas de 100, supongo que las grandes estarán en la parte sur del mapa que creo que ya he acabado con todas las del inicio a excepción de la famosa horda del aserradero.
EddyHawk escribió:Tengo dos dias exterminando hordas y como mola! Me siento como Rambo vaciando el cargador de 100 balas de la LMG que llevo ahorita.
Imagen
Disparar sin parar y ver cómo van cayendo las decenas y decenas de freakers frente a ti está de ptm, a esto sumarle la cámara lenta usando concentración se mira increíble, no pensé que me divertiría tanto acabar con las hordas, aunque aún no me enfrento a una horda grande de 500 como decían que había, a lo mucho he acabado con hordas de 100, supongo que las grandes estarán en la parte sur del mapa que creo que ya he acabado con todas las del inicio a excepción de la famosa horda del aserradero.
[carcajad] a mi me pasaba igual la primera vez digo uff pereza que me da, luego me puse y es plan rambo si jaja [+risas] la primera vez mate una entera sin darme cuentan estaban todos hay peleandose no se porque les meti un bombazo y me sale un trofeo [qmparto] fue de una la verdad nunca me salieron tan juntitos
@adrick Si, lo mismo decía también haha que pereza acabar con tantos, que equivocado estaba, es lo mejor del juego, hasta la misma cara de la imagen de Rambo hago cuando estoy disparando haha, como he dicho, Days Gone no es perfecto, pero como divierte!
a todo esto no se si os paso, pero estaba matando una orda de las que me faltan y una persona estaba intentando robarme la moto o cosas de la misma [boing] [+risas] menudo hachazo le meti.
@adrick A mi lo que me pasó ayer fue que unos idiotas me quisieron emboscar, lo que no esperaban era que traía a más de 50 freakers detrás de mi haha, cuando cojia las orejas de los freakers me encontré a los 4 cuerpos de los idiotas [poraki]
EddyHawk escribió:@adrick A mi lo que me pasó ayer fue que unos idiotas me quisieron emboscar, lo que no esperaban era que traía a más de 50 freakers detrás de mi haha, cuando cojia las orejas de los freakers me encontré a los 4 cuerpos de los idiotas [poraki]
eso yo lo hacia con los enboscadores [qmparto] cuando veia ordas o varios gruñendo me metia entre matojos y les dejaba el trabajo sucio [qmparto] [qmparto] [qmparto] muy buena esa a mi no me paso de momento.

sobretodo a los zumbados de los rip que estaban con armadura blindada ratataaaa tenia uno lejos entre los arboles que no alcanzaba ni con sniper ni con granadas, que rapido se lo comieron [poraki]

otra curiosa algun enboscador en moto y detras una orda me lo cargaba con la sniper y cuando dejaban de pegarle mordiscos y se marchaban dejaba la mia para no gastar gasolina y usaba la de este, luego me llevaba la pieza [carcajad]
Sulei escribió:
colmillos1979 escribió:Primer bug me qede sin moto menos mal qe tenia cerca otra pero vamos que no empaña el juegon que es dialogos y musica del juego impecables

Le diste en el mapa al botón cuadrado para recuperar la moto?

no la verdad
Alguien me puede decir cómo se fabrican las armas? Tengo las recetas y los materiales pero no sé dónde se hacen

El juego me está encantando, menos mal que no hice caso de las críticas "especializadas"
emilio9892 escribió:Alguien me puede decir cómo se fabrican las armas? Tengo las recetas y los materiales pero no sé dónde se hacen

El juego me está encantando, menos mal que no hice caso de las críticas "especializadas"

Desde la misma rueda de inventario, con R1 elaboras todo, armas, molotovs, etc...
Sulei escribió:
emilio9892 escribió:Alguien me puede decir cómo se fabrican las armas? Tengo las recetas y los materiales pero no sé dónde se hacen

Desde la misma rueda de inventario, con R1 elaboras todo, armas, molotovs, etc...

Ni miré ahí y mira que me paso el día haciendo vendas y molotovs [+risas]

Es curioso lo de este days gone. Normalmente los sandbox me cansan pero con este juego no me pasa. Hago principales y a veces me apetece ir a quemar unos nidos o asaltar algún campamento rip. El viaje en moto me gusta y lo único que se me hace raro es lo poco que dura la gasolina, debe ser la moto que más consume del país [jaja]
Me acabo de dar cuenta de que han metido trofeos adicionales, uno de ellos de hacerse la historia en modo supervivencia, vaya palo.. Yo me la empecé normal porque no habían trofeos de dificultad, alguien ha probado de cambiar la dificultad al final a ver si salta de casualidad?

Pd: Espero que se pueda iniciar una partida + al menos.
John_Dick escribió:Me acabo de dar cuenta de que han metido trofeos adicionales, uno de ellos de hacerse la historia en modo supervivencia, vaya palo.. Yo me la empecé normal porque no habían trofeos de dificultad, alguien ha probado de cambiar la dificultad al final a ver si salta de casualidad?

Si lo dices por el platino no afecta, CREO.
emilio9892 escribió:
Sulei escribió:

Ni miré ahí y mira que me paso el día haciendo vendas y molotovs [+risas]

Es curioso lo de este days gone. Normalmente los sandbox me cansan pero con este juego no me pasa. Hago principales y a veces me apetece ir a quemar unos nidos o asaltar algún campamento rip. El viaje en moto me gusta y lo único que se me hace raro es lo poco que dura la gasolina, debe ser la moto que más consume del país [jaja]

hay que ir mejorando el deposito y demas piezas claro esta que en eeuu chupan gasolina que no veas [jaja]
Soy el único que nunca se ha quedado parado sin gasolina? Siempre estoy muy al pendiente de ella aún cuando juego en supervivencia, después del tanque 4 ya dura un buen tiempo la carga, puedes recorrer de punta a punta el mapa sin tener que parar para rellenar el tanque.
Una pregunta, han empezado ya los desafíos? no eran en junio?
EddyHawk escribió:Soy el único que nunca se ha quedado parado sin gasolina? Siempre estoy muy al pendiente de ella aún cuando juego en supervivencia, después del tanque 4 ya dura un buen tiempo la carga, puedes recorrer de punta a punta el mapa sin tener que parar para rellenar el tanque.

Yo justo me he quedado hoy por primera vez en la ultima zona, pero porque confiaba en que en una cruz de nero habria, pero nada, era un campamento de esos. Aun asi, he andado 200M y ya he encontrado gasolina, hay muchisima, por todos lados (en normal, no se si esto cambia en superviviente)
Ya están disponibles los primeros eventos de la última actualización? Gracias.
McMiller escribió:Ya están disponibles los primeros eventos de la última actualización? Gracias.

Que yo sepa, aún nada...
... Y yo que a veces me suelo desentender de la gasolina, para vivir la experiencia algo más cruda. La 1° norma que tengo, nunca rellenar en los campamentos.
Tenía serias dudas a la hora de comprar este juego por lo que había estado leyendo, pero me estoy pasando en grande (posiblemente Spiderman será mejor juego en ciertos aspectos, pero me aburrió de manera abismal). Posiblemente peca de repetitivo, pero aún así es una gozada de juego.

Una dudilla, empecé directamente en dificultad superviviente y... ¿Es posible sacarse el platino en esta dificultad? Lo comento más que nada ya que hay algunas habilidades "capadas" en este modo y que no puedes comprar y creo que uno de los logros es desbloquear todas las posibles.

un saludo!
WhitePony escribió:Tenía serias dudas a la hora de comprar este juego por lo que había estado leyendo, pero me estoy pasando en grande (posiblemente Spiderman será mejor juego en ciertos aspectos, pero me aburrió de manera abismal). Posiblemente peca de repetitivo, pero aún así es una gozada de juego.

Una dudilla, empecé directamente en dificultad superviviente y... ¿Es posible sacarse el platino en esta dificultad? Lo comento más que nada ya que hay algunas habilidades "capadas" en este modo y que no puedes comprar y creo que uno de los logros es desbloquear todas las posibles.

un saludo!

Seguramente si deberá poderse sacar el platino. Yo también lo empecé directamente en superviviente, y a pesar de tener las habilidades capadas, estas te salen como si ya estuvieran desbloqueadas, a pesar de no estar activas. Ayer conseguí desbloquear el resto y me saltó el trofeo de desbloquear las 45. De aquí mi presunta intuición de que sí se podrá sacar el platino en superviviente.
pomaniac escribió:
John_Dick escribió:Me acabo de dar cuenta de que han metido trofeos adicionales, uno de ellos de hacerse la historia en modo supervivencia, vaya palo.. Yo me la empecé normal porque no habían trofeos de dificultad, alguien ha probado de cambiar la dificultad al final a ver si salta de casualidad?

Si lo dices por el platino no afecta, CREO.

No, no afecta.
Una pregunta tonta,
estoy ya con las misiónes opcionales de las hordas pero no he acabado la historia. Me he ventilado no se 3 hordas o 4 así de trankis pero no me sale ninguna misión de historia ni nada... La última que hice es justo la de reventar una horda que está de camino a por el fertilizante con el camion k lleva riky o boozer no recuerdo... La cosa es k pasa?
Sigo a mi bola con las hordas y ya me saldrán misiones?
Me he perdido algo y tengo k ir a algún sitio?
No se lo de las hordas esta guay pero para cuando acabe la historia ahora mismo me rompe un poco la acción y tal... Estába to metió en la movida de los militares y demás y ahora frenazo.... No se...
Driden escribió:editado para no quedar más retratado

Pon spoilers!

Hay gente que no ha jugado esa parte todavía y le estas jodiendo la historia [toctoc]
EddyHawk escribió:Soy el único que nunca se ha quedado parado sin gasolina? Siempre estoy muy al pendiente de ella aún cuando juego en supervivencia, después del tanque 4 ya dura un buen tiempo la carga, puedes recorrer de punta a punta el mapa sin tener que parar para rellenar el tanque.

Yo tampoco me he llegado a quedar sin gasolina, pero si te despistas y no repones en los campamentos o con los bidones rojos que pillas por ahí sobre todo en coches grúas y gasolineras, puedes quedarte tirado. Saludos
apbies escribió:
Driden escribió:Una pregunta tonta, estoy ya con las misiónes opcionales de las hordas pero no he acabado la historia. Me he ventilado no se 3 hordas o 4 así de trankis pero no me sale ninguna misión de historia ni nada... La última que hice es justo la de reventar una horda que está de camino a por el fertilizante con el camion k lleva riky o boozer no recuerdo... La cosa es k pasa?
Sigo a mi bola con las hordas y ya me saldrán misiones?
Me he perdido algo y tengo k ir a algún sitio?
No se lo de las hordas esta guay pero para cuando acabe la historia ahora mismo me rompe un poco la acción y tal... Estába to metió en la movida de los militares y demás y ahora frenazo.... No se...

Pon spoilers!

Hay gente que no ha jugado esa parte todavía y le estas jodiendo la historia [toctoc]

Compañero gracias por no contestar mi pregunta pero venir a decirme una chorrada, no he desvelado absolutamente nada, ningún detalle de la trama ni ningún detalle de historia, he dado los datos justos para que sepáis por donde iba... No obstante tomo tu consejo y lo aplicaré, como siempre he hecho cuando hablaba de la historia de cualquier juego, pero vamos decir no veo el spoiler por ningún lado aunk no hallas llegado a esa parte no le jodo el argumento a nadie
@Driden Yo solo he matado una horda en todo el juego y aun no me paro de salir misiones la ultima que hice fue la de
buscarle el mp3 al del napal
supongo que lo que tu comentas es mas adelante.
Pasea en moto a ver si así te llama alguien
@Driden pero no pongas spoiler....
@susinsin
te lo pongo así para los tikismikis, si voy un poco más adelante ya lo veras por ti mismo, pero la cosa es que si doy vueltas y hago cosillas por ahí pero no me salta ninguna misión de historia no se si esto es así o se me ha petardo el juego

apbies escribió:@Driden pero no pongas spoiler....

Tronco que no he puesto ningún spoiler que los datos que doy no desvelan nada de historia... Creo que no sabes lo que es un spoiler. Spoiler es que te cuente kien muere, a kien matas, como termina la película... Etc etc... Decirte estoy aki, con pepe llevando esta cosa no decisiva para nada no es un spoiler

Yo no se si sera un spoiler o no lo que ha puesto el compañero, ya que no llevo mucho de la historia y suelo leer el hilo de pasada para evitar estas cosas. Pero lo que si se, es que quotear su comentario justo a continuación del suyo más que ayudar, perjudica. Por mucho que el compañero quite ahora su mensaje, ya queda retratado en tu respuesta. ;)

SaluDOS.
@Obelodálix

Gracias no había pensado en editarlo y ponerlo en spoiler para que el colega deje de dar la tabarra...
Pero vamos compañero que si yo te digo estoy en tal sitio, con tal cogiendo un lo que sea, y repito y requeterepito que no es algo fundamental para la trama, que no desvela nada más que la ubicación y el momento para los que han llegado, creo k no es un spoiler...
Para mí un spoiler es decir, si estoy después de que se muera Juanito, y desvelar la muerte de tal... Pero bueno ya esta tapado
Driden escribió:@Obelodálix

Gracias no había pensado en editarlo y ponerlo en spoiler para que el colega deje de dar la tabarra...
Pero vamos compañero que si yo te digo estoy en tal sitio, con tal cogiendo un lo que sea, y repito y requeterepito que no es algo fundamental para la trama, que no desvela nada más que la ubicación y el momento para los que han llegado, creo k no es un spoiler...
Para mí un spoiler es decir, si estoy después de que se muera Juanito, y desvelar la muerte de tal... Pero bueno ya esta tapado

Yo ya te digo, intercalo este juego con otros y he avanzado poco en la historia, ya que suelo ir muy tranquilo y disfrutando de todo lo que me ofrece cada juego. He leído tu mensaje por encima y a mi no me ha supuesto ningún "trauma", de hecho me he quedado tal cual estaba. Eso si, también es verdad que existe gente que es más "sensible" a estos temas y se tiene que tener un poco de cuidado con lo que ponemos. Cada uno es como es. ;)

SaluDOS.
@Obelodálix claro tío yo creo que no doy datos importantes pero bueno como dije usaré el spoiler por si acaso ya siempre k mencione cualquier cosa pero vamos creo que hay que saber diferenciar lo que es un spoiler y lo que no...
La piel fina es abundante en estos días macho.

Y nada yo soy como tu suelo ir despacio picotear de varios juegos a la vez, no soy de hacer platinos ni nada de eso, ahora mismo estoy más entregado al days gone pork noto que la historia está ya en un punto álgido y me tiene pillado, pero es raro que juegue solo a un juego del tirón.. De los últimos tiempos me ha pasado con varios como God, o Spiderman, el resto days gone incluido suelo intercalarlo con otras cosas..

Pues ánimo y disfruta pese a las cosillas negativas que tiene el juego, la historia a mi me está encantando, muy madura, bastante realista en casi todo, me refiero a lo que es las reacciones emocionales de personajes etc entre sí y bueno ahy algún matiz que no he pillado pork hacen lo que hacen pero en general me ha enganchado mucho, buena historia para mi buen juego
Descargando actualización 1.21
23,771 gb de parche, poca broma...
juanjo666 escribió:Descargando actualización 1.21

Cuántos gb de parches lleva ya el juego ? xD
Una consulta, las hordas una vez eliminas una vuelve a salir? O si acabas con ella ya no aparece más? Lo digo por si uno quiere repetir o eso, estoy buscando una respuesta pero no la encuentro...
juanjo666 escribió:Descargando actualización 1.21

Waaa han pasado de la 1.11 a la 1.21!
@Mj90 pero el juego no pesa más, de hecho pesa menos que el primer día, ten en cuenta que los parches gordos sustituyen zonas enteras y depuran código, no son acumulables, otra cosa son los DLCs, eso si suma peso en el HDD.

Days Gone Patch 1.21 Notes
Hey everyone! We are excited to release the first challenge “Surrounded” for free in this patch! Update to Patch 1.20 to receive this new standalone challenge mode, new free custom accent, and fixes to the overall game. A new challenge will unlock for free each week for the next eleven weeks. The patch is expected to go live within the next couple of hours.

Patch 1.20
Weekly DLC Challenges

“Surrounded” is the first DLC challenge drop! It’s you VS. an endless Horde of Freakers! Survive the Horde as long as possible by utilizing your weapons, traps, and the environment. Increase the time on the timer by taking down Freakers and maximizing your score!
Each week on Friday, we will unlock a new challenge for you to master! (Will confirm day/time)
Earn a Bronze, Silver, or Gold rank to earn credits to buy new characters, custom accents, and rings
Once you complete a challenge, you will earn that challenge’s Patch which will be permanently shown on Deacon’s jacket in both challenge and story mode!
Free new custom accent has been added to our story mode, “Farewell Mongrels”
New trophies have been added exclusive to the new weekly challenges

Progression Issues

Lisa will not get stuck on the house terrain during the mission ”Lots Of Sick People”
After finishing the objective in “You Don’t Want to Know”, you should be able to properly loot your bounty

General Fixes

Picking up and swapping weapons on the ground has been changed to the “Triangle” button
A fix has added to fade away the Stat Upgrade and Trust Level banner from the player’s UI
Swarmers and the Horde should now vault through windows properly
The Breaker’s AI should function correctly when traps are utilized
Leaving flashback missions should now retain your melee weapon and proper ammo count
Rendering issue has been resolved with a certain set of NPCs
Localization fixes
Various bug fixes and miscellaneous crash fixes
Hoy he tenido el primer bug gordo. Un francotirador me ha disparado a la moto en movimiento y al ir a levantarla ha salido volando y me he tenido que pegar un pateo de 1km para recogerla de nuevo en el campamento porque al seguirla en el mapa se iba moviendo de sitio ella sola [qmparto]
Driden escribió:@susinsin
te lo pongo así para los tikismikis, si voy un poco más adelante ya lo veras por ti mismo, pero la cosa es que si doy vueltas y hago cosillas por ahí pero no me salta ninguna misión de historia no se si esto es así o se me ha petardo el juego

Tronco que no he puesto ningún spoiler que los datos que doy no desvelan nada de historia... Creo que no sabes lo que es un spoiler. Spoiler es que te cuente kien muere, a kien matas, como termina la película... Etc etc... Decirte estoy aki, con pepe llevando esta cosa no decisiva para nada no es un spoiler

Como spoiler se denomina, en español, aquel texto que revela o adelanta información que se ignora sobre la trama de un programa de televisión, una película o un libro, arruinando el suspenso o la sorpresa final.

La palabra, como tal, deriva del verbo to spoil, que en inglés significa ‘arruinar o destruir el valor o calidad de algo’. Lo aconsejable en español es utilizar la palabra “destripe” en sustitución del anglicismo spoiler.

Tronco.... Colega [bye]
@apbies se te da mogollón de bien buscar en Google si....
Ahora nos cuentas que parte he destripado?
De todos modos ya está tapado y tu cita sigue mostrando el texto que tanto te ha molestado, ahora la pelota pa ti, te pones mazo de cansino con esta chorrada y encima por lo que dices puedo sospechar que a ti concretamente no te desrripaba nada, te lo digo en castellano todo sin anglicismos por si así te resulta más cómodo y no te molesta.

En general estas haciendo una montaña de una chorrada, tu crees que era spoiler, pos mu bien la perra gorda pa ti, ya está tapadito ya puedes dormir tranquilo.
Venga nos vemos en los bares
@Driden
Justo acababa de editar tu QUOTE tronco.

La primera birra la pago yo por cansino... Pasate cuando tengas un rato por el hilo del FFVII y luego me cuentas los de los spoilers.
Joder hablar de un juego como ffvii que tiene tela de años tb lo vas a considerar spoiler??
Nada más que alegar... Déjalo sigue con tu rollo
Parche de 23gb??
Me acaba de saltar, ¿sabeis que trae?
Parece que hay parche nuevo no? Sabéis que trae??
Driden escribió:Joder hablar de un juego como ffvii que tiene tela de años tb lo vas a considerar spoiler??
Nada más que alegar... Déjalo sigue con tu rollo

Pásate por el hilo anda que no te enteras de la vida y hablas sin saber de que va el asunto..

La última vez que entré había una encuesta en primera página y yo no he tenido nada que ver.. Pero ahí están sensibles con el tema y si hablas de la historia sea de lo que sea lo ideal es que lo tapes porque no todo el mundo le gusta leer lo que viene por delante..

Pero vamos.. Qué soy tu tronco, tu colega de cervezas y he quedado retratado, bla, bla, bla...
10453 respuestas