thementorsoldiers escribió:Algo es cierto es que el salto de 30fps o un poco mas segun el juego en ps4, y luego probar en ps5 a 60fps si.. es otra historia.
Ahora me pregunto, como cojo--es hace capcom? tiene los resident evil con el motor grafico RE ENGINE, fluidos como ellos solos.. casi siempre a 60fps (hablo ps4pro).. tan dificil era hacer esto para todos? o recuerdo tambien el metal gear 5 con el fox engine y sus 60fps duros como piedra.. como es esto?
luego pienso en f. software y sony, y son incapaces de mover bloodborne en ps5 decentemente a 60fps.. y ni que hablar en ps4.. vagos!
Porque no se trata de ser vagos o no el desarrollador. Es del motor gráfico. Cuando diseñan estos motores los hacen conforme a unas especificaciones de hardware a corto y medio plazo.
Los motores gráficos son el software y como bien sabrás estos piden unos requisitos como cualquier programa que tienes en tu PC.
Ya que estos motores gráficos se hacen como he dicho antes para sacar provecho del hardware presente.
Y el problema viene cuando estos motores consumen muchos recursos para ejecutar tareas que hace que el hardware de una consola le cueste moverlo. Los motores gráficos la mayoría de veces los hacen con vistas a los PC, por tanto siempre hay ese margen de mejora para las versiones de computadoras
Por eso en ps4 el bloodborne sin ser nada del otro mundo tiene estos problema. Quién tiene la culpa? Quién hace ese motor tan poco optimizado para una consola como ps4. Y luego el desarrollador se ve apurado por no poder hacer que funcione mejor el juego y teniendo que recortar en muchos aspectos para conseguir una fluidez.
Capcom invirtió en la creación de su propio motor RENGINE, un motor que lo hicieron con las vistas puestas a un hardware cerrado como PS4 y XONE. Un motor que corriera a 60fps, que pudiera verse realista en su iluminación, que las físicas fueran buenas. Esta inversión que hizo Capcom da como resultado mayores beneficios y mejor imagen. El videojuego corre fluido y el jugador se siente satisfecho. Compra sus productos.
Esto está como cuando usas Adobe pdf o Sumatra PDF. Haciendo los dos la misma función, uno te consume la Ram de tu PC y otro funciona hasta en Windows 98
Todo esto lo hacen las compañías para seguir generando beneficios a la vez que obligan a comprar nuevo hardware. Cada vez te van pidiendo más recursos sin ningún sentido.