› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Cogiendo el helicoptero de Nero, nada es broma yo lo tengo igual creo que no se puede
kamelillo escribió:Hola! Ayer lo empezé en difícil pero un compañero me ha dicho hoy que en esa dificultad jugó el y a las 40 horas tuvo que dejarlo por una horda que se le hizo imposible. Es tan exagerado? Estoy pensando en empezar de nuevo en normal.
kamelillo escribió:Hola! Ayer lo empezé en difícil pero un compañero me ha dicho hoy que en esa dificultad jugó el y a las 40 horas tuvo que dejarlo por una horda que se le hizo imposible. Es tan exagerado? Estoy pensando en empezar de nuevo en normal.
McNamara escribió:Flipante que el juego estuviera a 15-20 euros hace "cuatro días" y ahora los pocos sitios que lo vendan sea a 50 o 60 pavos... ¿Están locos?
Maky^^ escribió:Hola!
Que tal es el juego? Es un walking simulator como me parece desde fuera o tiene bastante combate?
Saludos!!
Creo que las notas que recibió el juego se ajustan a lo que he visto en el juego teniendo en cuenta que según decian cuando salió tenía tantos bugs y algunos lo jugaron hasta sin el parche día uno. Hoy y tras tantos parches su nota media podría llegar a 8 o 8,5 o esa puntuación le daría yo.
No he tenido ningún bug grave, sólo lo tipico de npc´s atravesando objetos, dos misiónes bugeadas, freakers que atacaban a npc´s y estos no reacionaban y lo que más molesto han sido las bajadas de fps aleatorias y constantes, algunas bastante acusadas congelando el juego 2 o 3 segundos. Jugado en un ps4 slim.
Gráficamente la lluvia, el cielo, la nieve, el barro, naturaleza y personajes principales tienen una calidad bastante decente. Los personajes principales junto a su ropa muy nitidos y detallados. La nieve que se cuaja y luego se va está muy bien, nunca lo había visto en otro juego pero quizás ocurre demasiado rápido y me fijé en que si Deacon está con ropa nevada y se mete en un interior en un segundo desaparece la nieve de su ropa y en su ropa no se va quedando la nieve hasta que ya está todo totalmente nevado o enemigos que caen muertos sobre nieve y se quedan como nevados completamente aun cuando ya no nieva. No es algo terrible, ni mucho menos. Un gran detalle que ya me gustó cuando lo vi en rdr2 es que si matas a un animal y luego pasas por allí al pasar el tiempo, el animal no ha desaparecido, sigue allí y lo mismo para los humanos o freakers que eliminas en misiones. Por otro lado, la moto deja una estela con las ruedas que una vez la notas no puedes dejar de verla. Las expresiones de los npc´s menos importantes son decepcionantes, con cara de: "matame, por favor", no se ajustan a la situación que viven en el momento tenso en que te hablan, entre estos los npc que salvas por el mundo. La moto atraviesa con las ruedas cualquier piedra, vias, lo que sea, creando clipping y lo mismo con Deacon que atraviesa hasta los animales muertos y el lod se carga bastante cerca, si te fijas bien es un poco mayor que en otros juegos de mundo abierto, diría. Pronto en la lejanía se ve una caida de calidad de texturas y falta de objetos aun siendo la distancia de dibujado alta y clara.
El sonido sobresale con la moto y el doblaje con muy buenas voces. Si juegas con cascos a veces es dificil saber por dónde viene el sonido de los freakers, suena un lado y no se corresponde a la situación del enemigo. A veces en algunas misiones si hay un npc cerca hablando se escucha su conversación tan fuerte como la de los personajes principales, me ha pasado en todas las que te da Rikki (menos mal que tenia puesto los subtitulos) y el doblaje de Deacon es bueno pero a veces me cansa su manera de hablar a trompicones, algo asi como:"Rikki, si, rikki, ya he... he ido y he hecho, ya sabes, lo que me, eh...me pediste ¿entiendes?" En la versión en inglés creo que tambien habla así. La b.s.o. del juego me ha parecido normalita, sólo me acuerdo del tema pricipal del juego y de la música de cuando hay peligro. La canción en el viaje de Deacon al sur y el momento que quiere crear no me ha quedado como lo que quizás querian transmitir, me recordó en intención a cuando john marston llega a méxico en rdr pero no me llegó a la patata igual.
Gameplay. Bastante satisfactorio en casi todo. Deacon se mueve bien, puedes cambiar de hombro, rodar... pero no se puede saltar y algo peor, no tiene coberturas. Puedes agacharte pero no pegarte a una pared, casa, coche y le vendría muy bien. La moto con sus mejoras que se van notando al igual que el propio Deacon con sus árbol de habilidades, poder crear armas, usar la gasolina, reparar la moto, todo te hace sentir estar en un juego de supervivencia y lo consigue, sólo faltaría comer. No estás a salvo en ningún lado pero no llega a ser agobiante. La i.a. de los freakers es dificil analizarla por su comportamiento, a veces saben perfectamente dónde estás como los de los nidos y otras veces cuando tiras una piedra para que se acerquen me alegro de que no sea como en mafia iii que vienen justo al punto y los eliminas uno a uno. Aquí se aproximan pero no te lo ponen tan fácil. En cambio los humanos me recuerdan a los de hzd, te atacan con un bate aun viendote con un arma potente y a veces te ven y no reaccionan bien, incluso miran hacia otro lado. Lo he jugado en dificil y no es un paseo pero tampoco te quedas atascado y es que quizás lo que te saca de la supervivencia es la cantidad de armas y munición que puedes encontrar, comprar o fabricar. Cuando saqueo a un enemigo pocas veces coge cosas por que voy a tope y no me hace falta gastarlo. La personalización de la moto con el paso de la historia puedes desbloquear objetos y dejarla bastante tuneada y con pinturas especiales de otros juegos, gran detalle. Deacon no se puede personalizar y dijeron en su día el porqué pero me hubiese gustado poder cambiarle de ropa, aunque fuesen pocas y predefinidas.
Quizás el dial de armas se puede hacer un poco confuso. Bastantes veces he querido coger una piedra, un coctel molotov y acabas con otro objeto. Al menos se ralentiza el tiempo al usarlo y te pone los materiales que necesitas y que ya tienes para fabricar objetos.
Historia. Lo primero es que se ve que sarah está viva si o si y ya me imaginé algo con O´brian cuando al principio se le ve la cara tras el traje y luego ya no, pensé hasta que podría ser Sarah.
La historia principal en general me ha parecido buena pero con demasiadas misiones y alargada excesivamente. Al final te quedas con la historia en general pero sus misiones, la mayoria de ellas son olvidables y parecidas. Las de sigilo de nero, detective, de recadero, las de busca a tal errante (si, estas son secundarias pero repetitivas) y algunas principales son un video o las acabas en un minuto.
La historia mejora a partir de que skizzo traiciona a Deacon. Esas misiones que te hacen hacer 4 o 5 misiones seguidas en ciertas partes de la historia son las que mejoran el juego y lo hacen interesante, mis preferidas. El final con el coronel Garrett que de pronto pasa de querer salvar las vidas de los hombres más importantes para poder acabar con los engendros a querer matar y destruir el resto de humanos y campamentos iniciando una guerra santa lo he visto un poco forzado aún dandonos pinceladas de que era un hombre muy religioso y eso le llevaría a la locura. Otra vez juegan con lo ya visto mil veces de que los humanos somos peores entre nosotros que la desgracia que pasa en el mundo con infectados, freakers o zombies.
Tras acabar algunas misiones si quieres ir hacer otra, de repente te llaman por radio casi todos y te inundan a misiones y conversaciones tanto que tienes que parate a un lado y escucharlas por que llegarás a donde sea que vayas y no habrán acabado Sólo en el campamento último si me han dado misiones estando dentro, en el resto tienes que salir para que se inicien estás conversaciones. Al llegar a la zona sur es donde empecé a sentir que el juego se alargaba demasiado y el problema no es esta nueva zona sino que al principio tarda en arrancar la historia y a al llegar a este punto ya se notan las horas. En la zona sur hay nuevos personajes interesantes, muy diferente el paisaje en gran parte. Por comentarios de la historia nada más llegar a esa zona y lo que se ve, imaginé un posible Days Gone 2 más al sur y al oeste más terrorifico, oscuro y con niveles de infección más graves. Espero que estén trabajando en una segunda parte.
Los cortes de escena a negro y las cargas antes o tras las escenas en misiones en el mismo lugar donde estás son constantes y es algo que tiene que desaparecer ya de lo juegos. También como están organizadas las misiones a través de historias que se van completando es lioso, si quieres leer acerca de las misiones hechas tienes que ir buscando cuales han avanzado para leer su historia y algunas veces no van por orden dentro de su historia. Un fondo de otro color o algo así hasta que las leas hubiese estado bien. A mi no me importa pero no es un juego que recomendase a un jugador que se queje de los tipicos mundos abiertos en los que tienes que ir abriendo el mapa atacando guaridas ya que casi son obligatorias para avanzar y mejorar al personaje y se puede hacer repetitivo. Las hordas son el punto fuerte del juego pero dejarlas hasta el final cuando ya te las marcan en el mapa hace que sean muy fáciles y si vas con Deacon a tope, no me han matado en ninguna. Me parece un acierto que aún siendo bastantes son opcionales excepto unas cuantas relacionadas con la historia. Deacon no cae mal y tiene más personalidad y profundidad de lo que leí en algunos análisis pero aún así creo que es un personaje que tampoco deja mucha huella, en un posible days gone 2 no creo que haya muchas quejas por otro personaje, otra historia totalmente diferente. ¿Lisa una nueva errante?
Como curiosidades que me acuerdo decir que en el campamento donde mas tiempo pasamos, el de Iron Mike, no podemos encontrar fuera de las misiones al propio mike, addy o skizzo, no están por ningún lado que yo sepa. En una misión conectamos la luz con Rikki y la luz llega al campamento pero tras la misión no volvemos a ver el campamento iluminado de esa forma hasta el final del juego. Si sabes lo que hay que hacer en una misión para llegar al objetivo final, no puedes ir directamente y hacerlo sin pasar por cada punto para activar ese momento, como la mayoría de los juegos de mundos abiertos está bastante guionizado y te dice lo que tienes que hacer a cada momento y no por eso tiene misiones de hace 20 años, como se acusa a algunos juegos.
En fin, parece que todo es malo pero no. Comento esos puntos algo negativos pero me quedo más con una sensación general. Destaco su mundo en el que siempre vas con miedo y preparado y aun siendo repetitvo limpiando el mapa, me ha gustado su historia en general y jugabilidad y veo mejorable el sitema de misiones y los excesivas que son, con muchas de ellas aportando bien poco. Un 8 incluso 8,5 sería mi nota. A quien le guste si no lo ha jugado aún le recomiendo que pruebe el Mad Max, me ha recordado a ese juego en muchos puntos. Es mejor juego de lo que esperaba y me ha gustado más que otros exclusivos de sony con más nombre. Atento a una suegunda parte.
El juego trata de la supervivencia de Deacon más que de la infección pero hay bastantes preguntas sobre esto. Creo que es muy interesante todo acerca sobre el virus pero no se explica muy bien.
Según se ve en el juego, el laboratorio Cloverdale donde trabajaba Sarah estaba creando un virus sin el conocimiento de los trabajadores, un virus secreto como arma biologica a partir de la planta que solo crece en Oregón. Un compañero de Sarah llamado David Gorman tenía sospechas sobre esto y se lo comunicó a ella, quién le dijo que estaba paranoico. El tal David hackeo y entró al laboratorio secreto y se infectó sin él saberlo. Sarah dice que un contenedor del laboratorio secreto de Cloverdale tenia el tubo de vapor de mercurio roto y así es como debió infectarse Gorman. Más tarde fue a una conveción en Portland para exponer lo que había encontrado ante un reportero y allí sucedió el desastre, todos los presentes se contagiaron. Estos ya contagiados se fueron a sus casas, trabajos y el virus se repartío por el mundo.
¿Por qué no investigaban Sarah y su campamento militar ese laboratorio secreto donde todavía quedaban muestras de animales y humanos y cosas relacionadas con el virus?
¿Cómo se transmite el virus y por qué no vemos nuevos infectados en el juego?
El contagio parece producirse por contacto de fluidos corporales o una herida abierta pero resulta extraño no ver en la historia a nadie convertirse en freaker tras un ataque.
La mayoria de humanos con el virus en su cuerpo murieron o fueron comidos por freakers. Otros con "más suerte" mutaron el virus hasta convertirse en los freakers y sus variantes, mientras que otros pueden que sean inmunes y lo porten o todavia no se han infectado.
O´brian dice que es una enfermedad neuro invasiva zoonótica viral. Las personas con infecciones zoonóticas pueden enfermar mucho, mientras que otras personas no tienen síntomas y no se enferman jamás. ¿Puede que los que sigan vivos en los campamentos es en parte porque son inmunes? O´brian dice que la capacidad de infección del virus es del 100%. Se dice que se transmiten este tipo de enfermedades con fluidos corporales como sangre o saliva. Tal vez en un principio el virus fuese muy contagioso y con el tiempo ya no y por eso no vemos contagios durante el juego. Sólo que los que están infectados evolucionan muy rápido.
El amigo de O´brian que Deacon encuentra vivo en una cueva dice que da igual salvarle por que su traje está roto y puede estar infectado ¿? Deacon está sin traje, acaba de estar con una freaker niña escupiendo sangre y no pasa nada.
Según algunos audios de registro parece que el virus llegó antes o evolucionó antes en murcielagos y pasó a perros, gatos, pajáros, etc. O´brian habla de un ciervo con el virus hooligan pero esto no se ve en el juego, todos los ciervos son normales. Los animales parece que les pasa algo similar. Existen osos y lobos normales pero tambien sus versiones infectadas. Sin embargo los pumas solo los he visto normales y ningún ciervo infectado.
En el final secreto, O´brian se nos presenta como infectado pero evolucionado pues puede hablar y seguir siendo inteligente. Esto sólo hace tener más dudas que supongo será así a propósito para una segunda parte. ¿han encontrado la manera de utilizar el virus a su favor? ¿Cuando y cómo se ha infectado O´brian? ¿Quién son los que vienen? ¿los nuevos engendros inteligentes o los de nero que también son engendros?
En la radio, Coopeland dice que Nero ya tiene lo que quería desde el principio. ¿Saber utilizar el virus a su favor? y que ahora vendrán, pero esta vez por tierra.
campamento militar y acabo de ver a Sarah
Jimmy889 escribió:Acabo de llegar acampamento militar y acabo de ver a Sarah
Cuanto me queda más o menos?
El juego es una pasada pero es largo de narices.
incorruptible escribió:Buen juego, pero ritmo lento y repetición de misiones secundarias. 7,5/10
A destacar, dos situaciones:
- Tirar una piedra a 50 metros de un soldado de NERO que estaba debajo de un helicóptero en marcha, y escucharla.
- Salvar de la muerte a un superviviente al lado de un campamento (pero casi en la puerta) y se emociona de que le digas que exista un campamento cerca. Decirle que vaya ahí, y tras darte las gracias se pira en la otra dirección.
En tres ocasiones he tenido que reiniciar la consola por bugs salvajes en los que las texturas se volvían gelatina y te engullían.
La IA de los humanos muy justa. También es gracioso que a veces un puto lobo o un puma sean más peligrosos y te jodan más partidas que grupos de decenas de engendros sedientos de sangre.
Me ha quemado bastante el juego, se podría haber hecho exactamente lo mismo en 20-25 horas de historia en vez de 35-40.
La historia tiene sus momentos interesantes, pero es que hay gran parte del tiempo que apenas avanza, o lo hace a ritmo muy pausado. Sus buenos momentos son bastante buenos de todas formas.
Y cierta parte me recordó cuando en Read Dead Redemption vas a México, muy grata experiencia ahí.
[Jesús de la Paz] escribió:incorruptible escribió:Buen juego, pero ritmo lento y repetición de misiones secundarias. 7,5/10
A destacar, dos situaciones:
- Tirar una piedra a 50 metros de un soldado de NERO que estaba debajo de un helicóptero en marcha, y escucharla.
- Salvar de la muerte a un superviviente al lado de un campamento (pero casi en la puerta) y se emociona de que le digas que exista un campamento cerca. Decirle que vaya ahí, y tras darte las gracias se pira en la otra dirección.
En tres ocasiones he tenido que reiniciar la consola por bugs salvajes en los que las texturas se volvían gelatina y te engullían.
La IA de los humanos muy justa. También es gracioso que a veces un puto lobo o un puma sean más peligrosos y te jodan más partidas que grupos de decenas de engendros sedientos de sangre.
Me ha quemado bastante el juego, se podría haber hecho exactamente lo mismo en 20-25 horas de historia en vez de 35-40.
La historia tiene sus momentos interesantes, pero es que hay gran parte del tiempo que apenas avanza, o lo hace a ritmo muy pausado. Sus buenos momentos son bastante buenos de todas formas.
Y cierta parte me recordó cuando en Read Dead Redemption vas a México, muy grata experiencia ahí.
Esa cierta parte que te obliga a irte a Spotify??
Creo que es de cajón que hará un giro de guión y resultará que está viva, pero no sé si será o no parte responsable sobre la infección.
davixola escribió:r Ni le prestes atención, tienes tales misiones que hacer marcadas en el mapa, vas a hacerlas y punto, como un GTA. Creí entender que es un indicativo del avance en líneas argumentales, que al completar te darán una pintura o un arma/receta con suerte. Así que si vas con Boozer te sube lo de cuidar de él, si además fue atacar un campamento RIP te sube tambíen la historia RIP, si encima fue por orden de algún campamento tambíen aumenta la historia de ese lugar o su jefe, y tal y tal. Al final sigues atado a lo que tengas disponible por progreso natural, creo que ni los de coleccionables puedes cerrarlos por tu cuenta.
HAL9003 escribió:Pues yo uno de los puntos positivos que dije más arriba tengo que matizarlo. La primeras hordas me supusieron un desafío y me divirtieron bastante pero después de la décima como que cansa un poco y aún me quedan unas 15 más o algo así. Para mí, es el gran error de este juego, las misiones repetidas por el mapa (me han recordado al infierno de las atalayas del primer assassins).
Las primeras hordas son un desafío y sientes verdadero peligro hasta que se me ocurrió la idea de pillarme la RPD. Ya no tienen gracia.