-= DayZ (MOD Arma2) =- [Ya a la venta DayZ Early Access]

aqui en asturias hay una empresa de estas que organizan cosas en plan airsoft,paintball y tal que tiene un juego de "supervivencia" tambien toda la noche en el monte/bosque.
Basicamente consiste en aguantar "vivo" hasta el amanecer y si te "matan", te conviertes tambien en zombi.

a cada participante se le da un mapa y luego por ahi tiradas hay armas u objetos utiles en plan linterna,brujula y todo eso.

La putada es que es caro de cojones, pero para tener la experiencia mola mucho xDD
jiomersimpson escribió:Un pequeño off-topic, no quiero desvirtuar mucho el hilo, simplemente compratir una información que he encontrado por ahi y que a la peña que frecuenta este hilo le va a encantar xD.

http://noticias.lainformacion.com/estil ... uMx6vhv74/

Saludos.

Eso no se hace ni de coña, no tiene ningun sentido.

Es simplemente jugar al escondite, tu te crees que alguien va a poner pasta para contruir un recinto para jugar al escondite?

Ya que pone que armas no, si pusieran paintball aun, pero vamos, no se contruye eso, y encima en el video sale detroit entero como si eso fuera el parque [carcajad]
kunpapa está baneado por "spam reiterado"
Primero me presento, soy Kunpapa el GameMaster del servidor de DayZ BetaGam3rs. Hemos creado una encuesta para nuestro nuevo servidor que tenemos pensado abrir, ya que muchos de EOL jugais en nuestro servidor me gustaria que tambien participaseis en ella. Gracias y un saludo.
Kunpapa

Nueva encuesta para nuestro siguiente servidor de betagam3rs, lo siento por el link exterior :(
http://betagam3rs.es/index.php?topic=1165
Aqui os dejo otro link para los que quieran ponerse de firma el banner de gametraker de nuestro server:
http://www.gametracker.com/server_info/87.106.72.163:2302/b/

Tambien os comento que me gustaria que le dierais algo de vidilla al foro contando anectodas o simplemente posteando imagenes o videos de cosas que os sucedan. Gracias
josele69 escribió:Gracias tio, o sea que primero tengo que comprobar que el OA este actualizado a la version 1.60 y luego ya con el six updater le meto el beta patch y el mod DayZ.

El Arma II normal (no el operation arrowhead) necesita estar actualizado tambien? o ya al instalarle el OA queda actualizado.

Gracias y un saludo.

Justo, 1º comprueba que el OA esté a la versión 1.60 y luego con el Six updater instalas el beta patch y el mod DayZ. Al Arma II normal no necesitas actualizarle nada para jugar, el juego lo arrancas con el ejecutable arma2oa.exe que ya queda actualizado con el parche 1.60, el arma2.exe no lo usas para el DayZ.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
I_am_legend escribió:
josele69 escribió:Gracias tio, o sea que primero tengo que comprobar que el OA este actualizado a la version 1.60 y luego ya con el six updater le meto el beta patch y el mod DayZ.

El Arma II normal (no el operation arrowhead) necesita estar actualizado tambien? o ya al instalarle el OA queda actualizado.

Gracias y un saludo.

Justo, 1º comprueba que el OA esté a la versión 1.60 y luego con el Six updater instalas el beta patch y el mod DayZ. Al Arma II normal no necesitas actualizarle nada para jugar, el juego lo arrancas con el ejecutable arma2oa.exe que ya queda actualizado con el parche 1.60, el arma2.exe no lo usas para el DayZ.

Gracias compi, ya lo instale ayer por la noche; la verdad que el Six Updater (el launcher, el updater es muy complicado) facilita mucho la vida).

Joder que vicio me he pegado, la verdad que el juego es jodido de cojones; ahora estoy atascado en una puta granja rodeado de zombis por todos lados. Si salgo corriendo me da a mi que voy a tener que ir hasta el agua.

Por cierto, por que narices me ha bajado la temperatura a 29 ºC? xD estoy tiritando.
Seguramente ha llovido y mientras corrias de zombis ni te has dado cuenta xD
Para salir de ahi, cuerpo a tierra o corre hasta una casa cercana con puerta trasera. En un par de dias te daras cuenta que el problema no son los zombis, son los otros jugadores :-|
Bueno ya he conseguido escapar de ahi como tu dices, gracias.

Una ultima cosilla; he descargado y actualizado el mod y la beta desde el six updater y todo correcto. Pero como hago para ejecutar el juego sin el launcher? es que nunca me han gustado estos programas, pero esta bien para actualizar.
josele69 escribió:Bueno ya he conseguido escapar de ahi como tu dices, gracias.

Una ultima cosilla; he descargado y actualizado el mod y la beta desde el six updater y todo correcto. Pero como hago para ejecutar el juego sin el launcher? es que nunca me han gustado estos programas, pero esta bien para actualizar.

Yo ejecuto el juego con el Arma Laucher, te permite iniciar el juego con varias opciones para que vaya más fluido y tiene la opción de cerrarse una vez arrancado el juego: http://arma2.paro-technology.com/files/ArmA%20II%20Launcher%202010-07-22.zip.

Al instalarlo te vas a la pestaña "Settings" y en ".exe" pones la ruta al arma2.exe y al arma2oa.exe:
Imagen

Luego te vas a la pestaña "Options" y en "Game" seleccionas Arma II OA:
Imagen

Luego te vas a la pestaña "start", seleccionas en la ventana los mods @DayZ y expansion\beta y para iniciar el juego click en "Start Arma II OA":
Imagen

Si quieres también puedes trastear con el Arma Laucher en la pestaña "Opciones" para que el juego vaya un poquito más rápido. También cuando termines de configurarlo tienes que darle a icono del diskette para guardar la configuración.

P.D. Pásate por TS de EOL que jugar con gente es x1000 diversión más que jugar solo.
Gracias tio, usare ese launcher. Ya me he cargado a 5 o 6 zombis con una escopeta, que gustazo xDD uno me hirio, pero no puedo usar las vendas en el inventario, las clickeo con boton o izquierdo y derecho y no pasa nada :S
Juer, me pasa algo muy raro, me bajo el ultimo parche beta, y cuando le doy a instalar me dice que ya tengo la 1.60 actualizada, pero cuando entro al juego e intento entrar a betagam3rs dice que no tengo la última versión :/ help!

RESUELTO.
entrerigc escribió:Juer, me pasa algo muy raro, me bajo el ultimo parche beta, y cuando le doy a instalar me dice que ya tengo la 1.60 actualizada, pero cuando entro al juego e intento entrar a betagam3rs dice que no tengo la última versión :/ help!

tienes que ejecutar el EXE de la carpeta /expasion/beta/arma2oa.exe si no recuerdo mal. prueba eso.
Otra dudilla que me ha salido... hay alguna manera rapida de calcular la distancia entre un objetivo y uno mismo?
Es que no he cogido ningun francotirador aun (aunque me haria muchisima ilusion) pero para saber donde hay que disparar depende de la distancia a la que este el objetivo ¬_¬
Ostia por lo menos ya se usar las putas vendas jaja

Menudo PUTO JUEGAZO xD
El dayz me lo compre porque me gusto este método de juego , supervivencia y matar otros jugadores haciendo que lo pierdan todo, o tu nunca se sabe xD y siempre jugaba solo.
El caso es que me aburrí , porque no paraba de morir y busco teamspeaks , encontré el de los eolianos , me gusto y fui con ellos ( todos buena gente y graciosos jaja , incluso ángeles que aparecen en una bici con comida para salvarte la vida ) y es lo mejor que he hecho en este juego , mucha mas diversión y menos sentimiento de soledad y mas cooperación .
Se lo recomiendo a todos !
Un saludo Polator
Os recomiendo que useis mucho el hacha, si os persiguen los zombies teneis que correr como locos y meteros en alguna casa, mejor un granero que es mas largo, entonces teneis que soltar el arma principal (boton derecho sobre el arma y le dais a drop) y equiparos con el hacha (boton derecho y añadirlo como arma principal) y darle a recargar xD. A la hora de golpearles intentad poner la vista en 3 persona e id pegando hachazos sin dejar que se acerquen mucho ya que alguna vez que otra os puede dar. Tambien podeis subir alguna escalera de alguna granja o casa y esperar a que vayan subiendo los zombies mientras no parais de pegar hachazos.

Otro consejo, lo primero que teneis que hacer es ir al hospital en busca de morphina y por supuesto vendas, ni sangre ni nada, y ahora os digo porque.Tambien intentad provisionaros cuanto antes de : hacha, cuchillo, cerillas. Con esos tres items podreis ir a cazar, cortar filetes del animal sacar leña de los arboles, cocinar la carne y comerla, cada filete que comais aumenta muchisimo la sangre, creo que alrededor de 800. Aunque tampoco esta de mas llevar aunque sea una bolsa de sangre por si quereis ayudar a alguien. Pero ya os digo que yo no la he necesitado, con ir de caza recuperas toda la sangre.

Desde que uso esta tecnica llevo sobreviviendo varios dias solo, y aunque he usado casi todas los rifles, me quedo con el lendfield y con el revolver ya que son de los que mas municion encuentro, ademas que matan de un tiro. De momento llevo mas de 300 zombies machacados, aunque cuando cambio de server se me resetea la cuenta de los zombies. Me he pateado practicamente todo el mapa, he estado en el aeropuerto de airfield y ahora voy al sur en busca de morphina ya que solo me quedan dos y al menos me gusta llevar 4 o 5.

Aqui una ristra de zombies matados a hachazos.

Imagen
free image hosting

Y aqui podeis ver los zombies que llevo matados.

Imagen
hosting images
Como me inyecto sangre? tengo sacos de sangre pero npi..
Erpotro escribió:Como me inyecto sangre? tengo sacos de sangre pero npi..

No puedes, tiene que inyectartela otro. Si tienes cuchillo, hacha y cerillas vete de caza y repondras toda tu sangre.
Lionheart69 escribió:Otra dudilla que me ha salido... hay alguna manera rapida de calcular la distancia entre un objetivo y uno mismo?
Es que no he cogido ningun francotirador aun (aunque me haria muchisima ilusion) pero para saber donde hay que disparar depende de la distancia a la que este el objetivo ¬_¬

Los prismáticos militares tienen un marcador láser que te indica la distancia a la q está el objeto que estés apuntando. Luego la Dragunov tiene una escala pintada en el visor que te indica los metros a los que esta un hombre de pie al colocarlo en la escala del visor:
Imagen
Como va la cosa chavaleees?!!
brutal, hoy hemos conseguido un mapa, brujula, sangre, cuchillo, cerillas, reloj, prismaticos, y todo lo necesario para la supervivencia en las ciudades del sur, mañana empieza nuestra travesía hacia el norte!!!
Erpotro escribió:brutal, hoy hemos conseguido un mapa, brujula, sangre, cuchillo, cerillas, reloj, prismaticos, y todo lo necesario para la supervivencia en las ciudades del sur, mañana empieza nuestra travesía hacia el norte!!!

Menuda viciada llevamos a ver que nos depara el futuro, gente ¿alguna zona conocida en la que se puedan encontrar buenas armas?.
Taureny escribió:
Erpotro escribió:brutal, hoy hemos conseguido un mapa, brujula, sangre, cuchillo, cerillas, reloj, prismaticos, y todo lo necesario para la supervivencia en las ciudades del sur, mañana empieza nuestra travesía hacia el norte!!!

Menuda viciada llevamos a ver que nos depara el futuro, gente ¿alguna zona conocida en la que se puedan encontrar buenas armas?.

El aeropuerto del noroeste, pero si vais ir con cuidado, la esperanza de vida se reduce mucho ahí.. XD
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
bilikami escribió:Chicos estoy preparando una serie especie apocalipsis zombie como diaria, esta es por así decirlo la intro, se que es un poco cutre pero estaba nervioso

http://www.youtube.com/watch?v=vAiXau3WmYM

Pues a mi me ha transmitido mucho. Mucha vergüenza ajena me ha transmitido, al ver como alguien hace algo tan cutre y puede atreverse a plantear en su cabeza la idea de hacer una serie con tan nulo talento.

Las cosas claras y el chocolate espeso.
Buenas,
queria saber que necesito comprar para jugar a este juegazo, me he bajado el operacion arrohead y estoy bajando el arma 2, es necesario comprar alguno de los dos? cual?

muchas gracias, un saludo.
I_am_legend escribió:
Lionheart69 escribió:Otra dudilla que me ha salido... hay alguna manera rapida de calcular la distancia entre un objetivo y uno mismo?

Los prismáticos militares tienen un marcador láser que te indica la distancia a la q está el objeto que estés apuntando. Luego la Dragunov tiene una escala pintada en el visor que te indica los metros a los que esta un hombre de pie al colocarlo en la escala del visor

Pues o me voy a hacer muy amigo de la Dragunov y compañia, o ya me veo buscando prismaticos de esos, aunque tengo unas ligeras sospechas de donde encontrarlos, y yo ahi no me meto [sonrisa]
Juer, algunos consejillos para novatos? ayer empecé dos partidas, pero no sabia ni pa donde ir, y desde que encontraba un nucleo urbano me atacaban zombies en masa y moria ¿existe alguna manera de saber donde estoy u orientarme? donde conseguir armas?
No te lanzes a los nucleos urbanos, primero creo que seria mejor ir por las afueras a ver si te encuentras un hacha.
Manera de saber donde estas... bueno, cuando empiezas una partida, abajo a la derecha creo recordar que era, te sale tu ubicacion. Luego abres este mapa http://dayzdb.com/map y a partir de ahi no deberias tener ningun problema.
Y no tengas tanta ansia por conseguir armas, que te vas a cansar rapido de ellas. Matas a 1 con una escopeta y tienes 20 mas de regalo, por eso mejor un hacha para empezar :P

Tambien aprovecha lo de tirarte al suelo e ir agachado para que te vean menos. Obligatorio tirarse al suelo si quieres pasar una carretera/camino/calle.

Mi primer consejo seria que tal cual te ubicaras fueras hacia cherno y en la parte norte hay un hospital muy cercano a las afueras. Ahi puedes conseguir algo de ayuda. Y este mismo hospital tiene unos bloques de pisos rojos alrededor que suele haber muy buen botin.
Y si empiezas cerca de Electro, siempre puedes ir al supermercado que hay, tambien en el norte. No he ido nunca justo ahi, pero en los supermercados tambien suele haber cosa buena. Y al lado del supermercado hay una iglesia, seria interesante ir a ver que hay.
Lion te cuesta separarte del mod eh XD Has probado a ver si te tira ya bien?
Jajaja, no, es que he tenido un pequeño imprevisto y ahora no tengo el ordenador cerca hasta... el lunes.
Bueno, estoy con el portatil, que si el juego tira mas de CPU que de grafica seguramente me iria hasta mejor y todo, pero sin auriculares y micro no es lo mismo D:

EDIT: Le he pasado la mision de Benchmark y me ha dado una media de 18 con el portatil... a veremos con el de torre cuando lo pille XD
Lionheart69 escribió:No te lanzes a los nucleos urbanos, primero creo que seria mejor ir por las afueras a ver si te encuentras un hacha.
Manera de saber donde estas... bueno, cuando empiezas una partida, abajo a la derecha creo recordar que era, te sale tu ubicacion. Luego abres este mapa http://dayzdb.com/map y a partir de ahi no deberias tener ningun problema.
Y no tengas tanta ansia por conseguir armas, que te vas a cansar rapido de ellas. Matas a 1 con una escopeta y tienes 20 mas de regalo, por eso mejor un hacha para empezar :P

Tambien aprovecha lo de tirarte al suelo e ir agachado para que te vean menos. Obligatorio tirarse al suelo si quieres pasar una carretera/camino/calle.

Mi primer consejo seria que tal cual te ubicaras fueras hacia cherno y en la parte norte hay un hospital muy cercano a las afueras. Ahi puedes conseguir algo de ayuda. Y este mismo hospital tiene unos bloques de pisos rojos alrededor que suele haber muy buen botin.
Y si empiezas cerca de Electro, siempre puedes ir al supermercado que hay, tambien en el norte. No he ido nunca justo ahi, pero en los supermercados tambien suele haber cosa buena. Y al lado del supermercado hay una iglesia, seria interesante ir a ver que hay.

Gracias compi, cuando quieras nos vemos por TS y jugamos juntos. A ver si esta tarde le doy y me aclaro, hace que no juego al Arma 2 por lo menos 3 años y estoy verde hasta en los controles básicos.
joder, el 99% de las casas, no se puede entrar....vaya gracia
Bueno, eso ya es mas del Arma 2 que del mod XD
Como suelen decir por aqui "ya reconoceras las casas que puedes entrar y las que no"
Basicamente yo las reconozco por los cristales. Si se vee una habitacion dentro, se puede entrar, sino, pues no XD
Buenas tengo varias duda sobre el juego a ver si alguien me las puede solucionar:

me he bajado la version free del arma 2 y aparte estoy mirando para comprar online una version non-steam del operation arrowhead, me valdria para jugar al DayZ? tendria que comprar version steam(que sale mas caro)?, necesitaria el arma 2 entero o con el free me vale?
espero que me aclareis las dudas porque tengo muchas ganas de catar este juego.

un saludo.
Segun veo en este tutorial es posible jugar con el arma 2 free y el operation arrowhead.
http://kodabar.blogspot.dk/2012/05/how-to-install-dayz-with-arma-2-free.html

No puedo asegurartelo al 100% ya que yo pille el Combined Operations en steam :/
Lionheart69 escribió:Segun veo en este tutorial es posible jugar con el arma 2 free y el operation arrowhead.
http://kodabar.blogspot.dk/2012/05/how-to-install-dayz-with-arma-2-free.html

No puedo asegurartelo al 100% ya que yo pille el Combined Operations en steam :/

muchas gracias pero la duda que tengo aparte es si me vale la version non-steam junto al arma 2 free de steam.
estoy muy liaoooo.
I_am_legend escribió:

Yo se medir distancias con los prismaticos, todos los francotiradores de miras de puntos, con la l85A2 y con el dragunov.
Bueno, yo se medir con el francotirador y los puntitos "a medias".
Se que un objetivo que mide 1 metro a 1000 metros es un miliradian, o al menos esa es la teoria ya que si pongo un tio a 1000 metros en el juego no es un miliradian ni de coña. Y dudo yo que los tios midan 80 cm jajaj XD. O yo que se, a lo mejor esta en otro sistema de mesuras. Ni idea :/
Y luego cada francotirador tiene lo suyo, depende de la potencia que tenga pues hay que apuntar un poco mas arriba o no XD
Bien, mientras espero que se conecte mi compañero de supervivencia, estoy explorando un pelin mas la ciudad y he encontrado un francotirador!!! ahora mi objetivo es conseguir la bolsa grande, no se cuantas casillas son pero es mas grande que la que llevo de 20.

He descubierto que si se pueden guardar armas grandes en la mochila, eso si, ten listos 12 huecos que es lo que ocupan, almenos la m4 :D
Lionheart69 escribió:Bueno, yo se medir con el francotirador y los puntitos "a medias".
Se que un objetivo que mide 1 metro a 1000 metros es un miliradian, o al menos esa es la teoria ya que si pongo un tio a 1000 metros en el juego no es un miliradian ni de coña. Y dudo yo que los tios midan 80 cm jajaj XD. O yo que se, a lo mejor esta en otro sistema de mesuras. Ni idea :/
Y luego cada francotirador tiene lo suyo, depende de la potencia que tenga pues hay que apuntar un poco mas arriba o no XD

si, mas o menos, pero lo de los puntos, esta mal. Teoricamente, una persona mide aproximadamente 1.80cm, entonces tienes que multiplicarlo por 1000 (no se por que) y te sale 1800. Entonces a partir de ahí, tienes que dividir a 1800 los puntos. La raya horizontal del francotirador tiene que estar en los pies de el sujeto y a partir de ahí, cuantas los puntos. Si no es exacto, por ejemplo, 4 puntos y la mitad de otro, no te preocupes, lo divides por 4.5 y te sale la distancia aproximadamente para calibrar. Igualmente, prefiero la dragunov, es la mas exacta y puedes calcular a gente agachada y de pie.
Los 1000 es simplemente porque la formula es asi:

(Altura del objetivo * 1000)/Miliradianes = Distancia del objetivo.

Ciertamente la de la dragunov es muchisimo mas facil de calcular en el momento.
Lo malo de todos los francotiradores es que habria que tener una tabla al lado de la correccion para dar en el blanco, pero la dragunov y compañia no tienen un patron a seguir, es decir, te meten unas marcas y debes saber cada marca a cuantos metros alcanza. Tiene pros y contras.

En fin, luego ya voy a hacer algunas pruebas para terminar de apañarme con los miliradianes y eso, ya pasare el informe XD
Al fin!!! he dejado Cherno atrás, me escondere en la colina que tiene cerca a la espera de Taureny y Raste, voy cargadito y ya tengo todo lo necesario para cocinar carne. llevo morfinas por un tubo, painkillers, una escopeta de doble cañon hasta arriba de munición y un revolver.

Hoy ya estube por el TS, pase un ratillo junto a "Putojefe" que se nos lió pardísima en el aerodromo de Balota, y total para nada porque no vimos ningún suministro de utilidad [+risas]

Ahora es de noche en Betagam3rs asi que lo dejo y para cama, ha sido un día productivo y este juego cada vez me tiene más enamorado.

(PD: in-game soy Cristian, en TS soy Potro, entiendo que mireis con lupa pero bueno espero que sirva de algo tener años de antiguedad en EOL y casi 1000 mensajes [hallow] )
Erpotro escribió:Al fin!!! he dejado Cherno atrás, me escondere en la colina que tiene cerca a la espera de Taureny y Raste, voy cargadito y ya tengo todo lo necesario para cocinar carne. llevo morfinas por un tubo, painkillers, una escopeta de doble cañon hasta arriba de munición y un revolver.

Hoy ya estube por el TS, pase un ratillo junto a "Putojefe" que se nos lió pardísima en el aerodromo de Balota, y total para nada porque no vimos ningún suministro de utilidad [+risas]

Ahora es de noche en Betagam3rs asi que lo dejo y para cama, ha sido un día productivo y este juego cada vez me tiene más enamorado.

(PD: in-game soy Cristian, en TS soy Potro, entiendo que mireis con lupa pero bueno espero que sirva de algo tener años de antiguedad en EOL y casi 1000 mensajes [hallow] )

la antiguedad es un rango XD. Una recomendación, en cuanto puedas cambia ese doble cañon por una winchester o enfield o cualquier otra
Bueno, creo yo que esta bien hasta cierto punto. Con una M107 con el zoom me da 2 miliradians a los 500 metros, y con una M24 me da 2 miliradians a los 500 metros tambien, pero sin zoom.
A parte creo recordar que en algun post del foro de bohemia se comentaba de que no era la misma velocidad 0 con zoom o sin zoom... nose, es algo raro. A ver si en el ArmA III se lo curran un poquitin mas XD

EDIT: Con el DMR tambien se cumple la condicion. 2 miliradians 500 metros con zoom. Supongo que estara todo con el zoom. Y con la MK12 tambien lo mismo.
Una duda, estoy en casa de un amigo ayudandole a instalar el day z pero da error todo el rato al abrir el juego, seguimos estos pasos: http://img43.imageshack.us/img43/1338/steamusers.jpg
porque a yo cuando lo instale no ice nada abri sixupdater y a jugar pero a el no le deja :S
Alguna ayuda?
La pregunta principal es: porque seguis esos pasos? si con el sixupdater habria mas que suficiente. Vamos, yo no tuve ningun problema con el sixupdater.
Sease, que error os da con el sixupdater?

EDIT: Probad a ejecutarlo como administrador, tanto steam como sixupdater. A veces con esta tonteria ya se soluciona todo.
Esque le daba error con el sixupdater que yo tambien fue bajarlo de stream + sixupdater y ale pero ahora no iva, reiniciamos y va pero ahora se le queda todo el rato en Cargando en todos los servers :S Eso puede ser fallo del juego o si no da error es del pc que no tira?
Probad a iniciar el ArmA2 OA y mirad a ver si os cargan los servers. Si no os cargan probad a desactivar el firewall que tenga y volveis a intentarlo.
Quedada de ayer en el server dayz betagam3rs. Aprox 30 tios
http://www.youtube.com/watch?v=4m8fHjm8qzI
Hemos probado el arma 2 OA pero le echa de todos los servers porqe dice que le faltan archivos :S y el day z sigue en Cargando..... el firewall esta off
tandro escribió:Hemos probado el arma 2 OA pero le echa de todos los servers porqe dice que le faltan archivos :S y el day z sigue en Cargando..... el firewall esta off

Entrar al ts de betagam3rs y comentarme, haber si os doy 1 manita rapida. Address: ts3.craftandcraft.es
5280 respuestas