TUTORIAL PARA CREAR UN SERVER PRIVADO Y EDICION BASICA Y AVANZADA:INSTALACION Y EDICION BASICA:Con este video teneis todo lo referente a instalacion e edicion basica visualmente muy claro: https://www.youtube.com/watch?v=_PK3ONiZH1MLo unico que si lo teneis de steam o sino, da igual, miraos el primer paso de mi resumen, es BASICO y en el video no se comenta.
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Mi resumen por puntos que viene a ser lo del video, con algun matiz respecto al mismo, sobretodo para los que lo teneis de
steam, pero vamos, que con el video ya teneis, aunque insisto, el primer paso es impepinable:
1.-
IMPRESCINDIBLE: Si el juego es de
Steam, lo primero és meter
el contenido de la carpeta de Arma 2 y la de OA en una misma carpeta, llamada "Arma 2 combined operations".
2.- Descargar esto:
https://github.com/downloads/conan513/D ... loader.rar Una vez descargado, ejecutar el archivo INSTALLER y esperar a que termine la descarga).
3.- Copiar
el contenido de la carpeta PRIVATE recien descargada dentro de la carpeta combinada de ARMA2y OA que hemos llamado Arma II combined operations, y substituir lo que pida.
4.- Ejecutar dayzserver_setup, pedirá instalar 3 cosas, aceptar las 3 (framework, parche y registro). Una vez en la interfaz del programa, pulsar 6 para configurar el server, aunque reomciendo que os veais el video de arriba, que visualmente es mucho mas claro.*
* Aqui podeis seleccionar el nombre del server, el password, numero total de players, dificultad y algun parametro basico mas (en el video hace un ejemplo, miradlo). IMPORTANTE: Respetar el formato del nombre del server! no quiteis corchetes y demas, solo cmabiad el nombre y el poco mas, que puede dar problemas || Esta config se guarda dentro de la carpeta del mapa en el que hemos creado el server, ej: carpeta "dayz_1.chernarus" dentro de nuestra carpeta Arma II combined operations en el archivo "config.cfg", puede ser modificada en cualquier momento a mano con un bloc de notas.
5.- Para configurar franja horaria/fecha en la que se ejecutaá vuestro server, entrais de nuevo en la carpeta dle mapa sobre el que habeis creado el server (mismi ejemplo de arriba "dayz_1.chernarus" por ejemplo), abrimos el archivo "hive.cfg" (no el txt) y cambiamos al valor a la siguiente variable:
[Time]
;Possible values: Local, Custom, Static
Type = Static
Si es local, siempre será la hora de vuestro PC, si es Static, teneis que indicar que hora en un numero del 0 al 24, 2 lineas mas abajo donde pone: Hour = x donde X será la hora que os de la gana.
6.- Por ultimo, con el server ya configurado, para arrancarlo ejecutamos el archivo: "dayz_server" que esta dentro de la raiz de la carpeta de arma II combined operations. Con esto ya se puede entrar a un server propio con contraseña, franja
horaria, nivel de dificultad, max players prefijados etc. Para encontrar vuestra partida, entrad manualmente al juego (teneis un lanzador tambien en la raiz de la carpeta combined operaciones que se llama dayZ_game) y simplemente buscar en el filtro el nombre o palabra clave de vuestro server y entrar.
EDICION AVANZADA:
Este video visualmente os ayudará bastante: https://www.youtube.com/watch?v=HyxoDLAbT-oComplemento al video en forma de resumen y algun detalle mas: 1.- Bajarse el programa: Navicat Little e instalarlo (la version Lite es gratis en google lo encontrareis).
2.- Ejecutar nuestro server (recordad, para ejecutar el server, ejecutar el archivo: dayz_server dentro de la raiz del juego).
3.- Una vez el server esté funcionando, ejecutar el navicat LITE, y en abrir nueva conexion en conection->new->mySQL--->Toda la informacion necesaria para conectar(host, puerto, pass) está en el archivo anteriormente citado: "hive.cfg" dentro de la carpeta del mapa sobre el que hayamos creado el server (ej: "dayz_1.chernarus"), en el apartado [Database]. Lo unico que teneis que inventaros es un nombre para la conexion, el que querais.
4.- Una vez conectamos, abrimos el archivo principal de la conexion recien creada en navicat, y dentro, aparece un archivo llamado day Z, y dentro varios archivos, entre ellos, uno llamado: TABLES (ver seccion tables mas abajo para ver algunos ejemplos de edicion).
5.- Una vez editado todo y acpetado (simbbolo del "correcto/ok" abajo de cada tabla cada vez que hagamos un cambio), cerramos el programa, apagamos el server, lo reiniciamos y ya deberian estar todos los cambios aplicados la proxima vez que entreis.
TABLES:CUST_LOADOUT: Sirve para gestionar el inventario, mochila, modelo de superviviente basico etc al arrancar el server o morir/respawnear en el. ID : poner un numero cualquiera, 1 por ejemplo; Inventory: inventario base al cargar el server (usar el formato de inventario la tabla "survivor"); Backpack y model: usar tambien el formato de la tabla survivors. Lo primero es la mochila y lo segundo el skin del personaje.
Aqui encontrareis los nombres de todos los objetos del juego:
http://www.tunngle.net/community/topic/ ... perations/Ejemplo de un inventario por defecto custom cualquiera: [["ItemMap","ItemGPS","ItemKnife","ItemMatchbox","ItemHatchet"],["ItemPainkiller","FoodCanSardines","ItemBandage","ItemBandage","ItemWaterbottle"]]
Importante: El primer grupo de corchetes corresponden a los items que en el juego salen colocados abajo, mientras que los del 2o grupo, són los de arriba.
CUST_LOADOUT_PROFILE: Para asignar a que players se aplicará lo del apartado anterior...imagino que habrá una forma de decirle que se aplique a cualquiera que entre....yo de momento solo se hacerlo para cada player, y es facil, en ID ponemos el numero qu ele hayamos puesto en el apartado anterio, el 1 por ejemplo, y en UNIQUE ID de survivor, os vais a la tabla SURVIVOR y mirais la ID que teneis tantos vosotros como un amigo X y la copiais al lado, y añadis tantas filas como amigos tengais en le server, no tiene mas...si me entero como se hace para TODOS, pues ya os contaré.
SURVIVOR: Listado de los players del server, editables los parametros igual que el cust_loadout, podeis añadirle manualment eobjetos a un survivor X por decir algo, con el mismo formato que lo habeis hehco en el cust load_out.
De momento con eso vamos tirando xD, si teneis cualquier duda, comentadla aqui, no me mandeis privados, porque la idea esque cualquiera aprenda a hacerlo, asi que mejor plantear y resolver dudas aqui para todos. Un par de capturas para comprobar que en efecto, tengo el inventario que he puesto arriba al inciar, y el mapa y gps: