Sexy MotherFucker escribió:Dime esos títulos "imbatibles" en los siguientes géneros/subgéneros: Fighting games 2D/3D, RPGs por turnos/tactics, SHOOTERS de acción vertical-horizontal-run and gun-lightgun/RAIL, simulador realista de conducción (Turismo, F-1, Rally, etc), conducción ARCADE con coches, puzzles, infiltración, "sandbox" (mal empleado el término, pero bueno), hack' n slash, beat em' up, o deportivo.
NOTA: no hablaba de títulos imbatibles por géneros existentes, sino por géneros representados en gamecube, ojo.
Fighting games 2d/3D:-
Super smash bros melee. Podrá gustarte mas un juego de lucha mas clásico, pero este en concreto no puedes batirlo con nada, y menos en multiplayer.
-
Soul calibur II es de lo mejor en juegos de lucha 3D clásicos.
-En
2D solo hay uno, así que por los pelos no me jode la estadística de "títulos imbatibles por género". Ahora, tal vez sea "batible" porque los "gaiden/dream match" no son tomados muy en serio al ser solo una excusa para hacer combates sin arco argumental propio, ni disponer de gráficos propios, pero como juego de lucho, poco superado va a ser este.
En PS2 puedes tener mil como estos, mientras que en GC solo tienes estos tres, pero, ¿que combo hay en PS2 mejor que super smash bros melee/soul calibur 2/capcom vs snk 2 en PS2?.
RPG's por turnos: Ojito con
paper mario,
tales of symphonia, y
pokemons varios...
Shoot'em up: Ikaruga.Run and gun: Star soldier,
alien hominid.
Lightgun on rails: killer 7.Simulador conducción: El
nascar dirt to daytona es simulación con mayúsculas [
click!]... pero son óvalos. La gente dice que el
nascar chase for the cup es el mejor, pero SIMULACIÓN es el otro. NOTA: Gran turismo ni de coña se acerca a este en simulación. Y si, me apoyo en un vacío legal, en conducción con coches no hay nada en GC como el gran turismo, y seguramente otros muchos.
Conducción arcade: (¿por qué solo con coches?):
F-zero y
mario kart no solo son imbatibles, sino que me da que superan a todo.
Puzzles: ¿Vale el
wario ware inc como juego de puzzles?... de todos modos, el
puzzle collection tiene mucho de lo mejor que ha parido el género.
Infiltración: Metal gear solid twin snakes es IMBATIBLE... luego tienes el
second sight, o el
hitman 2...
"Sandbox": No hay nada en gamecube, así que nada puede batirlo
Hack'n slash: Hack'n slash puros PS2 y GC tienen lo mismo... ahora, si quieres meter a god of war aquí, yo meto a metroid prime en FPS
Beat em up: Viewtiful joe 1 y 2, y gracias a ti,
god handY añado:
Estrategia en tiempo real: Pikmin 1 y 2,
battalion warsFPS: Metroid prime 1 y 2,
Timesplitters 1 y 2Flight combat: Rogue squadron 2 y 3, y
star fox assaultAventura: Zelda WW y Zelda TP,
Luigi's mansion.,
star fox adventures... y una lástima no haber podido poner aquí el kameo xD
Third Person shooter: Resident evil 4.
beyond good & evil,
PN03 (este por decir algo, al menos es exclusivo).
Survival horror: RE remake,
RE0.
Plataformas: Super mario sunshine, y
prince of persia las arenas del tiempo.Deportes: Abreviando, lo mismo que PS2, y algunos exclusivos de nintendo.
Sexy MotherFucker escribió:Me comprometo a exponerse un mínimo de tres ejemplos iguales o MEJORES en Ps2 por cada uno que tú me digas.
Tienen que ser mejores. Si son iguales ya no vale, porque si son iguales seguirían sin ser imbatibles
Sexy MotherFucker escribió:Y si lo que querías decir es que la GC está bien representada en esos géneros con al menos 1 o 2 Triple A vale. Pero si realmente estás diciendo que tiene literalmente dos títulos invencibles en esos géneros te recomiendo que reflexiones antes de que consiga un teclado. Ten en cuenta que es 1 Vs entre 4 sistemas, y no te veo muy puesto en por ejemplo Dreamcast...
No, triple A no,
imbatible.Otra cosa es que la GC sea una consola defenestrada, y directamente no tenga representación en todos los géneros, pero eso excluye a lo que he dicho
Sexy MotherFucker escribió:Los únicos títulos literalmente imbatibles que tiene GameCube por género/subgénero a mi juicio son el Super Mario Sunshine (plataformas 3d), el Resident Evil 4 (shooter en tercera persona), y el F-ZERO GX (carreras de naves), este último un título que sin haberlo jugado pondría la mano en el fuego por él. Creo firmemente que son los mejores representantes de su generación sin igual en otras consolas, salvo Resident Evil 4 que tiene una versión inferior en Ps2.
Te dejas algunos
Sexy MotherFucker escribió:Géneros/subgéneros/juegos que no te he nombrado porque entiendo que hay un mínimo de discusión: Survival Horrors (porque Silent Hill siempre será intelectualmente más profundo vs pegar tiros a zombis con graficazos = endless debate), acción RPG (porque no sé si tú consideras a Zelda un action rpg), FPS (porque no sé si consideras a Metroid Prime uno), "aventuras" de acción (porque no sé lo que entiendes tú por Star Fox Adventures).
De survival horrors para mi no hay discusión ninguna: Silent hill 2 es lo mejor que ha tenido nunca el género en toda su historia, pero también es cierto que son gustos personales, y que cosas como el resident evil 0 en gamecube rivalizan como producción.
Sobre lo demás:
-Zelda es un juego de aventuras no lineal con puzzles.
-"First person shooter" es un término tan genérico que no limita a la forma en la que se desarrolle el juego, por lo que un metroid es tan "first person shooter" como un doom 3 o un halo. Su enorme profundidad jugable no debe confundirnos.
P.D: Star fox adventures es otro juego de aventuras no lineal con puzzles. Exactamente lo mismo que el zelda, por mucho que los combates ofrezcan variaciones.