DC vs PS2 vs GC vs Xbox por géneros

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Señor Ventura escribió:
Tukaram escribió:2017 y aun se sige considerando FPS al metroid prime joder no hemos aprendido nada [carcajad] [carcajad]


decir que metroid tira mucho al FPS cuando hay accion es como decir que Zelda tira al Hack and slash cuando hay multiples enemigos o que Halo tira al Sandbox por tener un sistema de conduccion libre sin restricciones


La acción en primera persona con un sistema de armamento y evasión definido y orientado al combate, ¿que es?, ¿Un juego de canta con samus?.

Yo pongo el micro.


God of war es una aventura entonces, y no un hack and slash, porque claro, "que use armas blancas durante la misma sería como decir que el zelda también lo es solo porque tenga una espada". Eso si, que el god of war esté mas orientado al combate en si mismo nos lo saltamos.



No una AVENTURA en 1º persona asi de simple y asi de contundente

lo principal de Metroid para terminar el juego y avanzar es superar plataformas y RESOLVER PUZLES no matar enemigos el 90% de los enemigos de metroid prime son totalmente irrelevantes y opcionales y puedes pasar de ellos totalmente si quieres

en un FPS la mayoria de enemigos son obligatorios porque a diferencia de un Metroid en un FPS si se basa su mecanica en MATAR enemigos para progresar en el juego


es mas otro detalle que demuestra que no es un FPS es que por muchos tiros que le metas a un jefe final o averiguas el puzle para matarlo o ya puedes seguir disparandole hasta el dia del juicio final que no vas a lograr absolutamente NADA

en un FPS los jefes finales mueren a base de tiros y ya esta en un metroid no

a y GOW no puede ser nunca una aventura porque tiene muy escasa exploracion y un NULO backtraking y a pesar de que hay puzles sobretodo en el 1º su mecanica principal y basica para avanzar y progresar en el juego es realizar y matar enemigos de forma OBLIGATORIA aparte de que el sistema de combate suele estar diseñado para encadenar combos de decenas o incluso cientos de golpes simultaneos

poder disparar y esquivar no convierte a metroid en un shooter en 1º persona y si a estas alturas aun no has aprendido la diferencia entre poder disparar y matar enemigos y TENER que hacerlo obligatoriamente para avanzar en el juego durante la mayoria de su desaroyo que te lo explique otro


Salu2
@Feroz El Mejor eso está claro; todas las consolas de esa generación tienen un catalogazo sin excepción. Y entre ellas Ps2 y Xbox son las más completas, es muy difícil equivocarse con cualquiera de las 2 a no ser que estés buscando determinados subgéneros y estilos concretos en la consola de Microsoft, que pese a todo sigue estando más limitada que la de Sony en oferta.

Y con Dreamcast y GameCube lo mismo. La máquina de Nintendo está desnutrida en fighting Games 2D y SHOOTERS 2D de acción vertical/horizontal pese a contar con un notable exponente en cada subgénero, mientras que la Dreamcast cojea de RPGs y aventuras de acción en general pese a tener algún representante de calidad. Sin embargo te pones a valorar el catálogo a nivel global y flipas con las dos.

En cualquier caso Ps2 >>> X-Box >>> ??? >>> ???
Por cierto @Klarthkun, he jugado esta mañana al CVS2 en su versión ps2 para comprobar eso que me decías. Efectivamente, la pixelacion es la misma que el arcade...peeero con un entrelazado guarrísimo. Luego lo he puesto en mi Dreamcast en progresivo y es que no hay color. Sinceramente creo que es un factor determinante.
@Sexy MotherFucker Que en 2 años de consola tenga Skies of Arcadia, Grandia 2, Silver, TimeStalkers , 2 Phantasy Online , Headhunter, 2 Tomb Raider, Soul Reaver 2, Shadowman. 2 Shenmue .... no me parece que flojee para nada vaya en esos generos precisamente con el tiempo que duró

A mi realmente me tiró mas la Xbox porque era como la sucesora espiritual de la Dreamcast ademas de tener practicamente siempre la mejor version de los multis.

Asi echaba en falta un fifa o un pro y bueno estos generos que se esta inventando el op ahora tambien

De Metroid solo jugue al primer Prime y me parecia una aventura en primera persona pero ya esta. Pero que si el Deus ex se le considera shooter para no calentarse la cabeza pues al Metroid tambien
@andapinchao Dreamcast se armó en tan sólo dos años un catalogazo que en determinados géneros como los fighting games 2D a consolas como Ps2 les costó más de media década igualar y superar. La consola de SEGA fue un sol que brilló con mucha intensidad, y tiene un mérito ENORME la librería que ostenta teniendo en cuenta que su producción cesó en el 2001.

Pero no estamos hablando de eso.

Estamos hablando de que hoy Domingo 30 de Julio del 2017, mientras vemos los Simpson y preparamos la mesa para comer, Dreamcast es una consola con una oferta RPG muy pobre en comparación con cualquiera de las otras (especialmente Ps2), a pesar de que tenga hits como Grandía 2 o Skies of Arcadia.

En aventuras de acción lo mismo.

¿Esto es un hilo comparativo no?

Y dudo que aquí mucha gente sea la MITAD de fanboy que lo que yo fui de la blanquita entre 1999 y el 2003...

P.D: Shenmue es una obra maestra inclasificable, yo no sabría en qué género englobarlo.

Aunque si le preguntas a gente como Rai te dirá que es un simulador de paseos xD
Hoshi Masters escribió:Pero si el Soul Calibur 2 es multi... de hecho en esa generacion fue el unico multi de esa saga, salio en PS2, GC y Xbox (y para 360/PS3 en HD) XD.


Ser multi no le quita para ser de lo mejor del género de lucha 3D, ni le quita que ningún otro sea claramente mejor, ni exclusivo ni no exclusivo.

Hoshi Masters escribió:El Capcom vs Snk 2 tambien fue multi, ademas incluyendo a Dreamcast en el numero de sistemas


Es el único juego de lucha 2D para el cubo. Y tal vez los hayan mejores, pero porque es un gaiden/dream match, y no un juego "nuevo". Sin embargo, como juego de lucha dudo que muchos le hagan sombra. Otra cosa es que por la falta de variedad, le falten "estilos" al catálogo.

Tukaram escribió:No una AVENTURA en 1º persona asi de simple y asi de contundente

lo principal de Metroid para terminar el juego y avanzar es superar plataformas y RESOLVER PUZLES no matar enemigos el 90% de los enemigos de metroid prime son totalmente irrelevantes y opcionales y puedes pasar de ellos totalmente si quieres


Hínchalo mas, ya si eso. Te lo puedes pasar mirando, ¿para que querrá el cañón la chica esta?.

Tukaram escribió:en un FPS la mayoria de enemigos son obligatorios porque a diferencia de un Metroid en un FPS si se basa su mecanica en MATAR enemigos para progresar en el juego


En un first person shooter disparas en primera persona, y las bases del juego varían desde lo frenético de un painkiller, a lo pausado de un doom 3, o a la exploración aventurera del system shock 2.

Metroid prime no es mas first person shooter que aventura, pero incluye ese género, porque se juega en primera persona, y se avanza disparando en primera persona. Las pausas no le quitan eso, igual que no se lo quitan al doom 3 los paseos que te pegas, ni se lo hubiera quitado si los pasillos además fuesen un laberinto.

Tukaram escribió:es mas otro detalle que demuestra que no es un FPS es que por muchos tiros que le metas a un jefe final o averiguas el puzle para matarlo o ya puedes seguir disparandole hasta el dia del juicio final que no vas a lograr absolutamente NADA


Poco habrás jugado al painkiller, o al bioshock, o al geist... y se que me dejo alguno que se aleja de esa definición, y sin embargo son FPS.

Tukaram escribió:en un FPS los jefes finales mueren a base de tiros y ya esta en un metroid no


¿No mueren a base de disparos?.

Tukaram escribió:a y GOW no puede ser nunca una aventura porque tiene muy escasa exploracion y un NULO backtraking y a pesar de que hay puzles sobretodo en el 1º su mecanica principal y basica para avanzar y progresar en el juego es realizar y matar enemigos de forma OBLIGATORIA aparte de que el sistema de combate suele estar diseñado para encadenar combos de decenas o incluso cientos de golpes simultaneos


Si hay puzzles hay puzzles. Lástima que al no ser un hack and slash puro ya no es un hack and slash.

Tukaram escribió:poder disparar y esquivar no convierte a metroid en un shooter en 1º persona y si a estas alturas aun no has aprendido la diferencia entre poder disparar y matar enemigos y TENER que hacerlo obligatoriamente para avanzar en el juego durante la mayoria de su desaroyo que te lo explique otro


Poder disparar en primera persona como uno de los elementos básicos para poder avanzar, lo convierte en un first person shooter.

Y en el doom 2 y quake puede pasar fases sin matar a nadie. No es obligatorio, sobre todo en el quake. Adios argumento.

Tal vez te lo tienen que explicar a ti también xD
@Sexy MotherFucker A ver, Shenmue es un simulador de paseos, pero de estilo cinematico, con QTEs, muy David Cage. [hallow] [burla2]
@Señor Ventura

Sin embargo, como juego de lucha dudo que muchos le hagan sombra


Los hay, tanto en Dreamcast, Ps2 e incluso Xbox. CAPCOM Vs SNK2 es un "aprendiz de mucho maestro de nada" cuyo mayor atractivo es la libertad de personalización que le da al jugador para emplear diferentes estilos de ambas compañías, y un control que responde muy, muy bien con el controlador apropiado. Sin embargo pese a ser un juego notable los personajes están brutalmente desbalanceados unos con otros, y muchas técnicas como el parry no están tan afinadas como en los juegos de las que están sacadas. Al final del día te queda un juego divertidísimo, buenísimo, pero algo descafeinado para los que sabemos jugar; por no hablar que a nivel de música, escenarios, y arte en general es bastante mediocre. En ese sentido el desastroso SNK vs CAPCOM de Neo Geo cumple más a nivel de huevos de pascua del universo cruzado entre ambas compañías.

Yo participé en dos torneos de Ps2 en su tiempo. Curiosamente es la versión más extendida en campeonatos, nunca he acabado de entender del todo porqué, se supone que jugablemente implementa ciertas correcciones respecto a la versión Dc, pero si te digo la verdad yo no las he notado...

Sin embargo en SF III 3rd strike el parry y el imput sí están notoriamente mejor ajustados en Ps2 que en Dreamcast, a pesar de que ninguna logra emular la última revisión (no datada pero catada) del original en CPS 3.

Ya que sale el ejemplo: SF3 3rd Strike >>> CvsSNK 2. Tiene una jugabilidad sólida como un bloque de mármol, mecánicas propias pulidas al máximo tras dos ensayos previos, y un equilibrio entre personajes que LEJOS de ser perfecto, no se torna injusto desde que pulieron el timing del blocking. ¿Sabes bloquear? Sabes jugar mejor que un as del combo que no domine el parry; puedes violarle a base de contras de dos o 3 golpes.
@Señor Ventura pensaba que se estaba hablando de juegos exclusivos, culpa mia por no darme cuenta, aun asi de lucha 3D exclusivos de Gamecube hay unos pocos, quitando los tipo Smash Bros, de momento se me ocurre los Naruto, que segun dicen no estan nada mal.

cambiando un poco de tema, de esa generacion tengo PS2, Xbox y puedo jugar la Gamecube en la Wii, la PS2 y Wii (modo Gamecube) las suelo encender de vez en cuando para jugar, siempre encuentro algo, pero la Xbox... no hay casi nada a gusto personal que me haga ponerla, solo los Dead or Alive y los Ninja Gaiden, no dudo que tenga mas juegazos, tambien tengo el Conker, y el Munch's Oddysee, pero no se, no tiene ese algo para encenderla teniendo las otras, ya ni la scene, como centro multimedia esta obsoleto, y los emuladores al no ir a resolucion nativa prefiero poner la Wii, y para LCD y sistemas que la Wii no emula (arcades) pues la PS3 o la 360 ambas con HDMI van de lujo.
Nada que no hay manera [facepalm]


Mejor que te lo explique otro EOLiano con mas elocuencia que yo lo de que Samus tenga la capacidad de esquivar y disparar noconvierte a metroid prime en un shooter en 1º persona igual que la capacidad de conducir o saltar no convierte a Halo en un juego de carreras o en un plataformas respectivamente


a y me he pasado los 3 juegos perfectamente en el los 3 juegos la forma principal de cargarte a los enemigos es a base de tiros que en un jefe de Geist por ej puedas poseer las torretas para hacerle mas pupita a un jefe o hacer lo propio con barriles explosivos no hace que sea algo obligatorio e inprescindible para matarlos en Metroid Si

Coño que con el jefe final del Geist acabas con el dedo DOLORIDO de tanto pegar tiros para cargartelo no me jodas [qmparto] [qmparto] [qmparto] (tambien porque es un pedazo de cabron muy jodido añado )

Y en Bioshock aparte de que pocas cosas se pueden llamar jefes finales no dejan de ser cosas que acaban sucumbiendo a base de tiros usar los plasmidos para obtener ventajas y matarlos mas facilmente no es para nada cargarte a los enemigos averiguando el puzle que lo derrota

vamo igualito es cargarse a un Big Daddy en Bioschock que a Quadraxis en metroid prime 2 por ej lo mismo oye XD

y en el Painkiller que es del que menos me acuerdo no recuerdo ni un solo momento donde tubiera que pararme a pensar como coño se mata a este bicho que no fuera a base de escupir plomo como un cabron con lo mas gordo que tenga hasta que besan el suelo vamos ai usar las neuronas para pensar poquito eh XD


y no los jefes de los Metroid no mueren a tiros si no que mueren resolviendo el puzle que los derrota por ejemplo por no entrar en mucho spoiler sere algo ambiguo X jefe de X Metroid para poder cargartelo tienes que atraerlo a unos generadores electricos y utilizar cierta habilidad para electrocutar a dicho jefe y cargartelo sin pegarle un solo tiro


y si puede que en el DOOM 2 y el Quake puedas pasarte ALGUNAS fases sin matar a nadie pero eso es una EXCEPCON no una regla durante todo su gameplay en Metroid la Excepcion es precisamente el tener combates obligatorios no opcionales hay una gran diferencia quieras verla tu o no


ainss cuanto daño ha hecho a la percepcion de lo que es un Metroid el simple y mero hecho de cambiar la perspecticva de 3º persona a 1º XD


En fin solo falta que me digas que los DEUS EX tambien son FPS


Salu2
Tukaram escribió:Nada que no hay manera [facepalm]
.........
En fin solo falta que me digas que los DEUS EX tambien son FPS


Salu2


Ya lo han dicho

First Person Shooters
Ojo, el Black de Ps2 mola un puñao, y DC tenia Unreal y Quake 3 con online...pero es que Halo, Halo 2, Doom 3, Half Life 2, Deus EX, Farcry Instincts, COD...ejem, muerte por kiki.


De todas formas no se de que te quejas si le han puesto el genero Metroidvania al Prime [carcajad]

Aaaah el Black de Xbox

Imagen
@Tukaram Pero definitivamente en que género lo meterías?
andapinchao escribió:Asi echaba en falta un fifa o un pro y bueno estos generos que se esta inventando el op ahora tambien

Eres muy cansino. Puedes decirme que géneros me estoy inventando? He sido lo mas decoroso y objetivo posible, metiendo TODOS los géneros de gran calado en el espectro videojueguil. Si, faltan algunos (obvio), pero que no esten obedece a varios motivos, por ejemplo las Visual Novels al ser un género practicamente exclusivo del mercado oriental (al menos en esa epoca) lo descarta para estas lides.

Si no te gusta pues te tomas la molestia, como he hecho yo, de jugar a decenas de juegos en sus respectivos sistemas originales para ver las diferencias, y luego coges y te abres un hilo, pero te agradeceria que dejaras de torpedear este con tus baciles constantes y aportaciones esteriles.

Saludos

Edito: acabo de cerciorarme que mi post inicial ha sido reportado. Hay que ser mediocre...
Caminero69 escribió:Edito: acabo de cerciorarme que mi post inicial ha sido reportado. Hay que ser mediocre...


¿Por quién y porqué?

Vamos, el hilo está de puta madre y podemos sacar mucho provecho de él. Que haya algún pique es normal porque están todas las banderas bajo un mismo techo, pero yo creo que todavía no se ha salido la cosa de madre.

Me jodería mucho currarme un tochopost y que cerrasen el hilo antes o después de publicarlo.
@Sexy MotherFucker Yo estoy esperando ese tocho post tanto para el caminero y como el ventura, nada de 2x1 [hallow] [burla2]
@Caminero69 Ya te he dicho en mensajes anteriores . Casi todos los que pones son subgeneros y asi la lista puede ser interminable. Esta bien el curro pero ya que te pones o los citas todos o lo dejas mas abierto

Mas juegos hay de billar por decir algo hay que de Party, Karts o Metroidvania que este ni sabes lo que es porque para poner los prime y los castlevania de ps2 es no tener ni idea.

Va a ser que eres el unico de un foro como Eol que ha jugado a cientos de titulos de 128 bits en sus consolas

Ojo a ver si te vas a emparanoiar conmigo jajajaj yo no he reportado nada
@Rai_Seiyuu voy a hacer 3 esta semana:

- El primero mañana Lunes dirigido a Caminero como réplica al punto de los fighting Games 2D. Así reafirmo mi post de la página 1 con hechos, y vamos recolocando a la Ps2 en su sitio natural; la CIMA.

- El segundo una carnicería multiquote troll para incendiar los ánimos.

- El tercero a Ventura que en este hilo es muy vulnerable y hay que aprovecharse [plas]

Por eso no entiendo que nadie quiera cerrarlo.
El tema es que no es tan sencillo el asignar géneros absolutos. Los juegos normalmente ya no son de un género puro, sino que tienen cosas de unos y otros, y por ende es complicado o imposible adscribirlos a un género.
Por ejemplo, Metroid Prime tiene cosas de plataformas, de acción arcade (su sistema de disparos con municiones infinitas, cambio de rayos y no hace falta ni apuntar, es más de arcade que de shooter), de aventura de exploración, de puzzles y hasta de RPG si tomamos el ampliar el PJ y obtener nuevas habilidades como algo intrínseco a los RPG. Para mí es una aventura, en primera persona, con dosis de otras cosas.

Pero tomemos un clásico como Castlevania SotN ¿Qué es? tiene parte de acción (sus enemigos por el mapa), tiene exploración, tiene plataformas, y tiene cosas de RPG... Pero no es un plataformas, no es solo una aventura, ni es un RPG.

Muchas veces se usan características individuales como nombre de géneros y es algo en lo que yo, personalmente, no estoy de acuerdo. Por ejemplo, sandbox. He leído a mucha gente "Tal juego es un sandbox". Pero sandbox no es un género, es una característica jugable. Zelda BotW, Horizon ZD y GTA V no son juegos comparables, solo se parecen en el mapa inmenso abierto (el sandbox) pero ya está, eso es simplemente una manera de implementar un mundo de juego, no un género.


Salu2!
@Sexy MotherFucker
No lo se, solo pone que moderacion ha tumbado la solicitud de manera coherente, ya me diras tu que cojones hay de punible ahi. Tranquilo que este hilo no se chapa.

@andapinchao
Otra vez con lo de los Metroidvania...ya he explicado que esa cita pertenece al forero @Oystein Aarseth (el cual sabe un rato de videojuegos y su credibilidad esta fuera de toda duda) la he incluido como gesto de gratitud ya que se molestó en seguir las pautas que proponia. Tranquilo, ya vera el percal y te contestara a ti y a los demas debidamente al respecto. Si no me convence su réplica lo modificaré, mientras tanto le concedo el beneficio de la duda.

Y si, los juegos tipo party/minijuegos y los tipo kart representan un género por si mismos, ya he explicado las razones antes, amén que su impacto y repercusión es infinitamente mayor que el subgenero de los juegos de billar.
@Caminero69 Cuando cites un nombres compuesto de un forero debes hacerlo entre comillas o no le estaras citando a el.
@tauchachol

Ahora caigo [+risas]

Gracias por avisar, ya he editado.
momin escribió:@Tukaram Pero definitivamente en que género lo meterías?



Al Metroid ?

los Metroid son del Genero Aventura al fin y al cabo son basicamente Zeldas de Ciencia ficcion

Salu2
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Pero ME se había convertido en un shotter. El rison más de uno con sus argumentos.
@Tukaram Totalmente de acuerdo con Aventura. Ahora, dentro de aventura, hay que marcar el avance con alguna mecánica, no? Podría ser hablando, resolviendo puzzles, peleando, disparando, saltando obstáculos, conduciendo, y un sin fin de otras mecánicas que se podrían aplicar.
Así que supongo que en su caso lo mismo shooter-puzzle o puzzle-shooter no le iría mal a metroid como definión de mecanismo de avance en la aventura.
momin escribió:@Tukaram Totalmente de acuerdo con Aventura. Ahora, dentro de aventura, hay que marcar el avance con alguna mecánica, no? Podría ser hablando, resolviendo puzzles, peleando, disparando, saltando obstáculos, conduciendo, y un sin fin de otras mecánicas que se podrían aplicar.
Así que supongo que en su caso lo mismo shooter-puzzle o puzzle-shooter no le iría mal a metroid como definión de mecanismo de avance en la aventura.



Dentro de la aventura no hace falta marcar nada el propio genero ya se define por tener mecanicas como puzles plataformas combates backtraking etc
Tukaram escribió:Dentro de la aventura no hace falta marcar nada el propio genero ya se define por tener mecanicas como puzles plataformas combates backtraking etc


¿Que el género de aventura ya define como son sus propios combates?. Te habrás quedado a gusto.

Una aventura es básicamente un juego en el que se desarrolla un arco argumental no lineal con una o varias quests, y no tiene por qué tener puzzles (llamemoslé "maze games"), ni plataformas, ni un combate tipo... si una aventura tiene todo eso, entonces comprenderá esos géneros junto con el de aventura.

Tukaram escribió:Nada que no hay manera [facepalm]


¿Puedes dejar de responder como si estar convencido de lo que dices te libre de decir paridas?, tu argumento no es tan unánime como para que creas poder permitirte la inclusión de ese facepalm.

Tukaram escribió:Mejor que te lo explique otro EOLiano con mas elocuencia que yo lo de que Samus tenga la capacidad de esquivar y disparar noconvierte a metroid prime en un shooter en 1º persona igual que la capacidad de conducir o saltar no convierte a Halo en un juego de carreras o en un plataformas respectivamente


He dicho que la capacidad de esquivar y disparar son mecánicas que están en los FPS típicos, no que eso convierte al metroid en un FPS,

Lo que convierte a metroid en un juego en cuyo compendio de géneros se encuentra el FPS, es el hecho de que durante el juego tienes combates, y estos son básicos para avanzar.

NOTA: El tener que averiguar como cargarte a un boss porque no sirve disparar sin mas, no es algo que aleje a un juego de lo que es un FPS. Esa afirmación que sueltas como si tal cosa, es erónea.

Tukaram escribió:a y me he pasado los 3 juegos perfectamente en el los 3 juegos la forma principal de cargarte a los enemigos es a base de tiros que en un jefe de Geist por ej puedas poseer las torretas para hacerle mas pupita a un jefe o hacer lo propio con barriles explosivos no hace que sea algo obligatorio e inprescindible para matarlos en Metroid Si


La forma principal de cargarte a los enemigos en un FPS puro no es solo a base de tiros, por mucho que lo afirmes. Hay first person shooters consagrados en el que para cargarte enemigos y bosses tienes que hacerlo de otro modo en lugar de a tiros... igual que señalas con el metroid.

¿Un ejemplo?, el cocinero del painkiller. ¿Otro ejemplo?, el objetivo del quake es cruzar una puerta, no matar a los enemigos para poder salir.

Tukaram escribió:Coño que con el jefe final del Geist acabas con el dedo DOLORIDO de tanto pegar tiros para cargartelo no me jodas [qmparto] [qmparto] [qmparto] (tambien porque es un pedazo de cabron muy jodido añado )


Tu mismo has dicho que un FPS es disparar a saco para poder continuar.

Y lo que es geist, como mecánica para avanzar, no se limita a eso, sino que puedes avanzar de otros modos sin dejar de ser un FPS.

Es una contra argumentación muy válida, por mucho que también puedan dolerte los dedos de tanto disparar.

Tukaram escribió:Y en Bioshock aparte de que pocas cosas se pueden llamar jefes finales no dejan de ser cosas que acaban sucumbiendo a base de tiros usar los plasmidos para obtener ventajas y matarlos mas facilmente no es para nada cargarte a los enemigos averiguando el puzle que lo derrota


De eso nada, el boss final sin ir mas lejos, solo te lo cargas si lees sus patrones de ataque/defensa/recuperación. Si le disparas sin mas, no es vulnerable... como en los bosses del metroid prime.

Tukaram escribió:y en el Painkiller que es del que menos me acuerdo no recuerdo ni un solo momento donde tubiera que pararme a pensar como coño se mata a este bicho que no fuera a base de escupir plomo como un cabron con lo mas gordo que tenga hasta que besan el suelo vamos ai usar las neuronas para pensar poquito eh XD


El cocinero y el esqueleto gigante, sin ir mas lejos, no mueren a base de disparar a saco.

En serio tienes que actualizar el término FPS, que los tiempos de doom y doom 2 ya quedaron atrás.

Tukaram escribió:y no los jefes de los Metroid no mueren a tiros si no que mueren resolviendo el puzle que los derrota por ejemplo por no entrar en mucho spoiler sere algo ambiguo X jefe de X Metroid para poder cargartelo tienes que atraerlo a unos generadores electricos y utilizar cierta habilidad para electrocutar a dicho jefe y cargartelo sin pegarle un solo tiro


Gracias por servirme el argumento en bandeja.

Un enemigo del metroid prime muere atrayéndole hacia un generador, justo igual que el cocinero del painkiller.

Y ya que el argumento es que la diferencia entre un FPS y un NO FPS radica en el combate puro, y no por medio de un "puzzle" (por llamarlo de alguna forma), además de que el painkiller es un FPS, pero el metroid prime no tiene ni siquiera un mínimo rasgo de FPS, creo que queda evidente que el razonamiento cojea un poco.

Tukaram escribió:y si puede que en el DOOM 2 y el Quake puedas pasarte ALGUNAS fases sin matar a nadie pero eso es una EXCEPCON no una regla durante todo su gameplay en Metroid la Excepcion es precisamente el tener combates obligatorios no opcionales hay una gran diferencia quieras verla tu o no


No. El quake te lo puedes pasar enterito sin matar a nadie (excepto al jefe final), y sin embargo es un FPS reconocido. Como puedes ver, que un juego sea un FPS, no hace norma que tengas que liarte a tiros sin pensar, o que sea un requisito fundamental para poder ser un FPS.

Con los doom 1 y 2 el objetivo para avanzar es activar palancas, o meterte por escotillas, no matar enemigos. En el doom 2 por ejemplo hay una pantalla en la que un cyber demon de los gordos (que es como un boss) te hace una encerrona, y para mayor ironía es mejor llegar hasta la puerta montándotelo para pasar cuando se teletransporta lejor, que entablando un combate con el.

En serio, no seas tan rígido, que no cuesta nada admitir que la definición de "first person shooter" es la de "disparar en primera persona", no la de hacerlo de un único modo (a saco, y ya).

Tukaram escribió:ainss cuanto daño ha hecho a la percepcion de lo que es un Metroid el simple y mero hecho de cambiar la perspecticva de 3º persona a 1º XD


En los días en los que se conformaban los géneros, ese era el requisito para ser observado como tal.

Si disparabas emulando ser el muñeco, eso era un first person shooter... lo que pasa es que luego empezaron a surgir juegos que tenían otras mecánicas para avanzar, y en las que de hecho no disparabas ni tenías armas, y eso obligó a depurar los conceptos, motivo por el cual la mezcla de géneros nos pone hoy en día mas difícil definirlos... por eso, no te líes, si metroid prime tiene como base la perspectiva en primera persona en la que disparar es uno de los elementos fundamentales para poder avanzar, es que tiene un componente FPS.

No cuesta tanto admitirlo, joder.

Tukaram escribió:En fin solo falta que me digas que los DEUS EX tambien son FPS


En las situaciones en la que tienes que resolver un combate, su perspectiva en primera persona, y el hecho de que llevas pistolas y otras armas, lo convierten en un juego con un cierto componente FPS.

Abre un poco tu mente, y no querais excluir tanto.
gatito20 escribió:¿Esto no va con el hilo pero los gráficos sí?

Me refería a que no va con el hilo lo que iba a explicar yo a continuación.

Respecto a lo de los gráficos se está refiriendo a los graficos de los juegos multiplataforma, en los que si una versión es exactamente igual que la otra excepto graficamente, la versión con mejores gráficos será mejor que la otra, evidentemente. No se está refiriendo a gráficos de distintos juegos.
gatito20 escribió:¿Entiende del tema por tener tus mismo gustos? Creo que va dentro de la comodidad de cada uno y sus manos,nunca he tenido problemas en el Tekken con la cruceta,ni en los DS ni en PsP.

Yo no he dicho que esté de acuerdo con sus gustos, ni siquiera he dicho nada que tenga que ver con la temática del hilo. Evidentemente se está refiriendo a que he probado y comparado todas las opciones que he podido (no he probado todos los pads del mercado, evidentemente) para hablar con conocimiento de causa.

Este caso en particular no va de comodidad. Esto va de eficacía y facilidad para ejecutar las ordenes que transmites a través del pulgar y la rapidez con la que te permite hacerlo el mando.

Por mi propia experiencia puedo decir que el mayor problema de la cruceta de ps1-ps2-ps3-psp es el trozo en forma de X que le falta, ya que dificulta mucho presionar las diagonales. Puedes hacer la prueba en el modo entrenamiento de algún juego de lucha en el que puedas ver los inputs que haces con el mando. En el modo entrenamiento intenta hacer un par de vueltas con la cruceta tan rapido como podais (un 720 motion de toda la vida XD) y luego revisa los inputs que se han quedado grabados en la pantalla, ya vereis como os faltan unas cuantas diagonales (y por consiguiente un movimiento especial que requiera de esa ejecución no os saldrá). Esto en el modo entrenamiento con toda la tranquilidad del mundo, que con empeño os puede salir bien alguna vez, pero en medio de una lucha con toda la emoción es muchísimo más complicado. Esto con un 720 motion, pero con otras cosas como un hadouken o un shoryuken o cualquier otro movimiento con diagonales pasa lo mismo aunque al ser movimientos más sencillos de ejecutar puede no resultar tan exagerado.

Si quieres probar una buena cruceta sin tener que salirte de Sony prueba la de la Vita (si no la has probado ya, claro), ya verás como te resulta mejor ;) .

magrosomohoso escribió:para mi el dual shock es el mejor mando para jugar a street fighters y demas, precisamente juego con el analogico, la cruceta para hadokens y demas es una basura claro esta, pero con el stick me sale todo a la primera, precisamente por la forma de seta que tienen.... y debo decir que tanto el mando de DC como sobretodo el de cube son una porqueria para lucha 2d... en dreamcast creo que se solucionaba comprando mandos especificos pero en cube....
PD: el de xbox me parece aceptable para lucha 2d y en general para todo tipo de juegos, hablo del mando pequeño, el grande es una guarrada XD

Uff, jugar con un stick analógico a un street fighter me parece bastante marciano, pierdes muchísimo en precisión y en velocidad de ejecución, en hacer un dash o un backdash (pulsar dos veces adelante o atrás) tardas muchísimo más que con una cruceta corriente por ejemplo. Aunque sea un stick no tiene nada que ver con un arcade stick, que no es analógico, ya que en el street fighter los estados son totales, o 0 o 1, se está agachado o se está de pié, pero no se está medio agachado y por último pero no menos importante, no tiene nada que ver el jugar con el pulgar que con la mano/muñeca/brazo. Yo tengo la revisión del pad de Neo Geo CD para PS3 (el que es USB y tiene 6 botones frontales en vez de 4 como el original), que como sabrás trae un stick (digital, que no analógico) y apenás jugué con el porque la velocidad requerida para hacer cualquier cosa se incrementa respecto a la cruceta normal y porque cuando la lucha se pone tensa (cuando estás en una esquina y te están metiendo presión, por ejemplo), acababa desorientado sin salirme nada de lo que quería hacer. Puede que alguien acostumbrado al pad de neo geo CD no le ocurra esto, pero a mi no me acabó de convencer [triston] .

Sexy MotherFucker escribió:
Aparte, en lo referente a fighting Games en Ps2, habláis como si no existieran numerosos ARCADE STICKS y joypads especializados comerciales de CAPCOM, SEGA, SNK para el disfrute de TAMAÑA librería.

¿O acaso pensáis que yo juego a Guilty Gear XX con el Dual Shock 2?

No, empleo este:


Imagen

¿A los SF?

Este:

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¿A los numerosos recopilatorios de SNK?

Este:

Imagen

Todos excelentes, aunque haciendo honor a la verdad ninguno iguala a mi ARCADE STICK casero fabricado a partir de una circuitería con un DS 2 como base.
.


Estamos hablando de el Dual shock 2, no de las opciones de controladores para PS2. Por cierto, no se si conoces este pad para GG, me parece bastante curioso XD

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Aunque si hablamos de pads de lucha para PS2 todos sabemos que este es el rey XD
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Para mi el mejor stick que ha pasado por mis manos es este, es una pasada
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Por cierto, deja ya de hacerte el interesante y cumple lo que prometes de una vez [666]

Jori escribió:Nunca he entendido la funcionalidad de las crucetas circulares. Para mi, las crucetas en cruz siempre serán el maximo exponente (en cualquier genero) ¿Acaso la diagonal no es el resultado de presionar 2 direcciones? y bien que va!

Nintendo y Sony siempre han apostado por cruz. Son el resto de bichos raros los que se empeñan en crucetas circulares [toctoc]


Segun tengo entendido las crucetas circulares nacieron porque la patente de nintendo hacía referencia a las crucetas en forma de cruz, así que para no violar patentes los demás empezaron a hacer crucetas circulares excepto Sony, que se inventó su propia forma. Yo la cruceta que más utilizo es la del mando de saturn, que es circular, pero en la práctica el pulgar siempre está encima del relieve en forma de cruz.
Caminero69 escribió:Hagamos un coloquio sobre que consola es la mejor a tenor de su catálogo de juegos por géneros.

Como poseedor de las 4 plataformas y conocedor de sus respectivos catálogos, procedo con la votación. Para hacer la designación he decidido usar un sistema lo mas justo posible, desglosando por géneros y asignando un punto a la consola con el mejor género en cuestión, de modo totalmente objetivo. Me he permitido el lujo de apoyarme en una intervención mia de un hilo anterior.

Plataformas 2D
DK Jungle Beat y Megaman Network Transmission sirven a GC para reivindicar el tanto. Ps2 con Klonoa se queda algo corta. Punto para GC.

Plataformas 3D
Jak and Daxter, Ratchet and Clank, Sly Cooper...solo Dreamcast con sus Sonic Adventure y Rayman 2 puede presentar batalla. GC con Mario Sunshine y Xbox con Conquer o Vodoo Vince se quedan tambien a las puertas. Punto para Ps2.

Conducción Simulación
DC tiene un trio interesantisimo con MSR, Ferrari 355 y Le Mans, pero Xbox va con Forza Motorsport, Project Gotham y el tapado pero no menos espectacular Racing Evoluzione. Este trio de ases sobra para reivindicar el tanto para Xbox. En Ps2 Gran Turismo 4 es excelente, pero por si solo no se basta. Luego la Saga WRC esta muy bien, pero no llega a las cotas de calidad de Rallysport Challenge, otro coloso olvidado. Los Need for Speed tambien mejor en Xbox. Punto para Xbox.

Conducción Arcade
Crazy Taxi esta para todas menos Xbox. Pero los Burnout eran mejor en Xbox. Ps2 y Xbox tienen al gran Outrun 2, pero el que decanta la balanza aqui es FZero GX. Punto para GC.

Karts
Mario Kart Double Dash vs Crash Tag Team Racing en Ps2 y Xbox. Punto claro para GC.

Deportes
Saga PES, NBA 2K y sobre todo Madden NFL (que es la que lo petaba en USA), todos mejores en Xbox. Links 2003, el mejor juego de golf de la historia reconocido por entendidos. Luego Top Spin (con permiso de Smash Court Tennis 2 de Ps2), Tony Hawk, Tour de France, los Fifa Street, el Amped, el cual se mea a cualquier SSX... y por si fuera poco, las macizorras del DOA Beach Volleyball. Mal servida no iba. He dicho ya que se podia jugar online a la mayoria? Joder, es que ese era EL ALICIENTE. Salir de la zona de confort que te proporcionaban los mancos de tus colegas y poder retarte con verdaderos maestros del mundo mundial. Otro minipunto para Xbox.

Lucha 2D
Pese a que Ps2 tiene mas titulos, no compensa el hecho que la mayoria de triples A en el 90% de los casos son inferiores a sus versiones en Dreamcast (RalentIzaciones en MVC2, CVS2 en entrelazado en Ps2 vs progresivo en DC, etc...). Punto para DC.

Lucha 3D
Dreamcast tiene los Power Stone en exclusiva y el primer Soul Calibur, nada desdeñable. GC los Naruto, Bleach y cia que comenta Sexy. Pero los Tekken y Virtua Fighter de Ps2 decantan la balanza aqui, al igual que el boom de los DB Tenkaichi. Minipunto para Ps2.

First Person Shooters
Ojo, el Black de Ps2 mola un puñao, y DC tenia Unreal y Quake 3 con online...pero es que Halo, Halo 2, Doom 3, Half Life 2, Deus EX, Farcry Instincts, COD...ejem, muerte por kiki. No es solo que arrase con su competencia contemporánea, es que probablemente la primera Xbox compita con su hermana mayor como mejor catálogo de FPS ever. Minipunto para Xbox

Aventura
Saga Zelda (Ocarina, Wind Waker, Twilight Princess) vs Shadow of the Colossus e Ico. Por prestigio y unanimidad, punto para GC.

Sandbox
Saga True Crime, Shenmue 2 y los GTA (Saga clave de la generación). Todos ellos, fechas de lanzamiento aparte, de mejores a muy mejores en Xbox. Punto para Xbox.

Stealth
Ps2 cuenta con MGS3 en exclusiva, pero Xbox cuenta con un mayor numero de titulos de calidad. Los Splinter Cell lucen mejor en Xbox, a eso hay que sumar dos juegazos como Thief: Deadly Shadows y sobre todo Riddick. Ah, y el puntazo de tener MGS2. Punto para Xbox.

Metroidvania
Por GC tenemos Metroid Prime 1 y Metroid Prime 2 Echoes.
Por el lado de Ps2 estan los Castlevanias Curse of Darkness y Lament of Innocence. Cual gana?, los Castlevanias ni sus fans los consideren al nivel del SotN, asi que el punto es para GC.

Shooter on rails
Panzer Dragon Orta. Nuff said. Punto para Xbox.

Lightgun
Bastante parejo entre Xbox, DC y Ps2. Dreamcast por escaso margen con House of the Dead 2, Confidential Mission, Virtua Cop 2 vs Time Crisis 2 y 3 en Ps2 y House of the Dead 3 en Xbox. Punto para DC

Shmups
Dreamcast de calle. Bangai-o, Ikaruga, Gigawing 1 y 2, Gunbird 2, Border Down, Under Defeat, Zero Gunner 2, Radiogy, Mars Matrix, Karous...punto para DC sin discusión.

Hack n Slash
Xbox ofrece Ninja Gaiden y Otogi, pero se queda corta ante las Sagas DMC y God of War. Punto para Ps2.

WRPG
KOTOR, Elder Scrolls, Fable, Jade Empire...punto para Xbox.

JRPG
Final Fantasy X y XII, Kingdom Hearts...punto para Ps2.

Survival Horror
Gamecube de calle. Es innegable que el Remake marca la generación. Junto a Shenmue, God of War y Halo es EL EXCLUSIVO de esa epoca. Sumale que cuenta con el mejor RE4, a años luz del de Ps2 y versiones mejoradas de RE2 y RE3. Sumale el Zero y Code Veronica. Ah, y el gran exclusivo (pese a lo que diga Ventura) el alabado Eternal Darkness. Punto para GC sin discusión.

Estrategia
Pikmin 1 y 2, Fire Emblem...Punto para GC.

Puzzle
Chu Chu Rocket, Puyo Puyo Fever, Puzzle Bobble 4, Mr Driller, Bomberman online, Sega Tetris... Punto para DC

Party/Minijuegos
Saga Mario Party vs Buzz en Ps2 y Sonic Shuffle en DC. Punto para GC.

Rítmicos
Beatmania, Drummania, Guitar Freaks, Guitar Hero, Dance Dance Revolution, Sing Star...Punto clarísimo para Ps2.

Simulación
Steel Battalion en Xbox, EL SIMULADOR de mecha. Punto para Xbox.

Beat em up
Dynamite Cop, Zombie Revenge, Spikeout o Fighting Force 2 en DC vs Godhand en Ps2, Viewtifull Joe, (que luce mejor en GC por cierto) y the Warriors (idem en Xbox). Por relacion calidad/cantidad y por ser beatemups "puros" y no mezcla de géneros, se lo lleva Dreamcast.

Aventura Gráfica (Point and Click)
Still Life de Xbox vs Disney's Magical Mirror en GC. En Ps2 no hay ninguna. Punto para Xbox.

RESULTADO FINAL
Xbox 9 puntos
Gamecube 8 puntos
Ps2 6 puntos
Dreamcast 5 puntos

GANADORA ABSOLUTA DE LA GENERACIÓN: Xbox

Pese a lo que muchos defienden, la consola que se ha erigido con el mejor catálogo en 128 bits es la Caja X de Microsoft.


Opinad.





Bueno yo voy a hacer mi pequeña aportación, pero antes he de decir que cuestiono muchos puntos debatidos ya que a mi entender se han obviado muchos títulos para dar puntos a consolas que no deberían de tener y por tanto el ranking que se ha dado está muy sesgado.

El punto de Aventura gráfica es el que más me ha llamado la atención ya que aventuras de point and click PS2 también tiene, es decir, se ha obviado por completo de la existencia de Myst 3. Por tanto, yo de aquí quitaba point and click, porque es un género que es más bien de PC y lo tendría más como juegos de Aventura sin más.
Empiezo…


Plataformas 2D:

No estoy de acuerdo que la clara ganadora de este género sea GC, ya que PS2 tiene también Megaman X8 y a parte de Klonoa veo un claro empate, asique punto para las dos.


Plataformas 3D:

Ahí tienes bastante razón, aunque tendremos que añadir que en DC esta Rayman 2 y Super Magnetic NEO solo como apunte. Y en XBOX se te ha olvidado mencionar los dos Blinx y en PS2 tenemos un montón de juegos de plataformas. Y mencionar a Crash Bandicoot que tambien tuvo presencia en ésta gen. Punto para PS2.


Conducción simulación:

Aquí el punto que le has dado a XBOX es completamente ilógico, de todos es sabido que el mando de XBOX no era muy cómodo y ante todo está eso y creo que ahí PS2 gana absolutamente la partida. Aunque voy a puntualizar. XBOX si tenía los Project Gotham (Secuelas de Metrópolis Street Racing), el Forza Motorsport estaba salió muy verde en comparación con Gran Turismo 3 y 4 (si has obviado el 3 que es considerado uno de los mejores GT). La saga Need for Speed no es simulación asique la descartamos. No sé que has hecho aquí, has obviado muchas cosas y porque si le has dado el punto a XBOX.
Te olvidas de los Colin McRae, los ATV, los Moto GP, TOCA Race Driver, los juegos de F1 (que estos eran exclusivos de PS2 que también los has obviado) y un largo etc.
PS2 – Gran Turismo 3, 4 y Concept, Fórmula One, WRC, Test Drive Unlimited (este fue intergeneracional que solo salió en PS2), Tourist Trophy.
XBOX – Project Gotham, Forza, Racing Evoluzione y RalliSport Chalenge.
¿A quién le damos el punto? Pues a PS2, aunque está muy reñida la situación, pero los WRC tuvieron varios títulos y fueron geniales.


Conducción Arcade:

¿¿Enserio?? ¿Le das el punto a GC solo por Fzero GX? Aquí has obviado varios títulos de PS2 no sé si de forma deliberada, tenemos Ridge Racer V (si es una reescritura del primer Ridge Racer), R: Racing Revolution, Wipeout Fusion y Pure.
También tenemos sagas tanto en PS2 como en XBOX como los Need for Speed, Burnout, Juiced, Midnight Club… Creo que GC se queda muy corta en titulos ya que si mencionamos a Dreamcast (otra que te has saltado a la torera) tenemos Sega Rally 2, Daytona Usa, Crazy Taxy, V-Rally 2, Sega GT. Entonces el punto se lo quitamos a GC, en este punto no sé si dárselo a Dreamcast o a PS2, pero las doy un empate punto para las dos.


Karts:

Para mi este género no existe, lo pondría según en conducción arcade o simulación asique aquí el punto para nadie. Creo que este género lo has puesto para justificar que le das un punto extra a GC y no.


Deportes:

Aquí nos olvidamos de Virtua Tennis, Fifas, Pros, etc. Aquí no te lo discuto punto para XBOX.


Lucha 2D:

Aquí no me meto mucho, pero es posible que DC tenga algo de ventaja respecto a PS2 pero veo que por el foro están diciendo lo contrario. Aquí no daré punto a nadie.


Lucha 3D:

Tiene un punto claro PS2, pero deja que te diga que has obviado los DOA de Xbox, el Project Justice de DC y no nombrarlos me parece un crimen.


FPS:

Punto claro para XBOX, aunque hay que hacer mención especial a los Medal of Honor también y al Killzone.


Aventura:

¿Aventura o Action RPG? Esque hay diferencias y no solo hay Zelda en la vida. Te has olvidado de los Kingdom Hearts, si son Action RPG. El Ocarina no lo incluyo y el Twilight Princess para GC le puedes incluir un poco con pinzas al ser intergeneracional. Te olvidas de Maximo, Fable, meto los Drakengaard que son exclusivos de PS2, ICO, Shadow of the Colossus, Dark Cloud y su continuación, Rogue Galaxy. En fin, punto para PS2. Los Zelda por si solos no pueden competir contra el resto. Y en DC tenemos los Phantasy Star. Y en Xbox el Oddworld Strangers Wrath.


Sandbox:

Aquí has obviado que los GTA también están en PS2 no sé cómo apunte, los Driver, también en exclusiva están los The Getaway. Es un punto que se gana en XBOX porque tenía más potencia, pero si vamos a títulos pues no sabría yo.


Stealth:

Aquí te has colado. En PS2 tienes a parte de los Splinter Cell (para mí no tienen dificultad ninguna y todas las misiones parece que están hechas a posta en la oscuridad), MGS3 (un título que por sus mecánicas barre en el género a todos), MGS2, Tenchu, y Shinobido (exclusivo de PS2). Riddick no lo metería en este género, ya que es un mix de todo y sería más en el apartado de Aventura o FPS asique lo quitamos de aquí. Asique por calidad y superioridad punto para PS2.


Metroidvania:

Meter aquí los Metroid de GC me parece un poco raro, se acercaron más al género FPS y tampoco metería a los dos Castlevania porque son claramente Hack and Slash. Asique este género lo quito.


Shooter on Rails & LightGun:

A ver te olvidas de los House of the dead de Dreamcast, los Time Crisis, Rez, Shin and Punishment, Silent Scope. En este apartado me parece que el punto está repartido entre PS2 y Dreamcast. Punto para las dos. El Panzer Dragoon Orta por si solo no puede competir.
Ah si he fusionado los dos géneros para que no haya confusión porque es prácticamente lo mismo. Y lo que has hecho con el Panzer Dragoon Orta me parece muy injusto.


Shmups:

No tengo objeción, punto para DC.


Hack and Slash:

Punto para PS2 sin ninguna discusión. Cabe mencionar Chaos Legión, Onimusha (no los considero survival), Rygar y la saga Zone of the Enders de PS2.


WRPG:

Aquí te has olvidado de los Baldur’s Gate Dark Alliance y Champions of Norrath. Punto para Xbox.


JRPG:


DC con Skies of Arcadia, Grandia 2. PS2 con Final Fantasy, Dragon Quest, Breath of Fire, Magna Carta, Grandia 2 y 3, Star ocean 3. Punto para PS2.


Survival Horror:

Este punto para GC no te lo compro. Te olvidas de joyas como Silent hill 2,3 the Room (el the room para mi es malillo), tenemos Cold Fear, Rule of rose, Forbbiden Siren, clock tower, Project zero, Obscure, The Suffering, Extermination, Resident Evil Outbreak y Galerians Ash. Algunos son multi junto con Xbox. Después tenemos el RE 4 en PS2, si ya sé que es inferior a GC, pero en esta Gen no se vivió solo de Resident Evil asique por arrolladora diferencia punto para PS2.


Puzzle:

Punto para DC, lo has dicho claramente.


Party minijuegos:

Aquí discrepo totalmente. Te olvidas de los Sing Star y el Eyetoy de PS2. Asique punto para PS2


Rítmicos:

He puesto Sing Star en Party minijuegos, pero es que en realidad está entre estos dos generos. Asique aquí ninguna objeción. Punto para PS2


Simulación:

Te olvidas de los Armored Core y de otra saga muy importante Ace Combat (está catalogado como simulación aérea). En fin, punto para PS2


Beat em up:

Te has olvidado de The Bouncer!!! Pero si punto para DC.


Aventura Gráfica:

Si, sin “point and click”. Tenemos los Broken Sword, saga Myst 3 en PS2 y Myst 4 en Xbox. Asique si hay point and click en PS2. Los dos Syberia en Ps2, Dreamfall en Xbox. Aquí la cosa anda reñida, pero punto para Xbox.


Recuento:
PS2: 14 puntos
XBOX y DC: 5 puntos
GC: 1 punto
Ganadora de calle PS2 sin saber a quién dar el punto a juegos 2D, pero si se va a Dreamcast estaría en puesto segundo y Xbox tercera.

Esto diréis que soy un sonyer de mierda, pero ya veis que en el inicio del post se han obviado muchísimos títulos, en el tema conducción también se han obviado muchos títulos, y he eliminado el pseudo genero de Karts porque sinceramente entra en genero de conducción y se ha puesto para dar un punto extra a Game Cube de forma muy injusta. Al igual que genero metroidvania, en esta Gen no he visto un género tal cual, si vamos a Nintendo DS te diría que si.

También aclarar que PS2 tuvo mucho mas catalogo que el resto y es mas que de cajón que gane la batalla por superioridad numérica. No estuvo centrada en generos como FPS, TPS (aunque tengamos la saga socom), después el online fué un poco con pinzas y no olvidemos que en PS2 empezó la saga Monster Hunter y la fiebre de jugar con los movimientos con el Eye Toy, que esto parece que se nos ha olvidado cuando apareció Kinect o la Wii.

Saludos
¿Soy el único que piensa que el Project Gotham Racing es un arcade y no un simulador? Ya he visto varias veces nombrarlo como simulador, y como no sea que no tengo claro el concepto. Porque el Project Gotham Racing 2 es uno de los juegos de conducción a los que más horas he jugado y me parece el mejor de su generación; pero yo lo veo como un juego arcade. Los coches y circuitos puede que si fueran reales, pero la conducción y el sistema de puntuación en las carreras eran claramente arcade.
@dresinos Los PGR son arcades de toda la vida como su antecesor, el MSR. [hallow] [burla2]

@zeromus127 De PS2 esta obviando mucho material, por las razones que sean. En arcades de conducción como King Of Route 66, secuela del 18 Wheeler, Initial D: Special Stage, juegos de disparos como Vampire Night y Virtua Cop Elite o beatem ups cosas como Urban Reign. [hallow] [burla2]
@Rai_Seiyuu El tema está en que si haces un ranking no obvies títulos porque si. Y meter géneros con calzador para dar puntos de forma injusta a a ciertas plataformas a mi no me mola nada.

@dresinos en cuanto al PGR creo que tienes razón, no he jugado mucho a ellos pero puede que esté entre los dos géneros.
@zeromus127 Los PGR siempre han sido más arcade. Ahora con Bizarre y la saga muertas, muchos empleados de esta han acabado en el estudio que se encarga de los Forza Horizon, la variante arcade de los Forza. [burla2] [hallow]
Lo siento mucho pero aqui no hay debate posible,PS2 cuenta con el catalogo mas amplio y variado que recuerdo,ninguna de las otras tienen tanta "artilleria"
Dreamcast tuvo juegos que marcaron epoca como el Shenmue o ese arcade de lucha como el Soul Calibur
GameCube tuvo el que sigue siendo el mejor Remake de la historia,Resident Evil
Xbox entro fuerte con juegos como Halo y Forza,ambos de los mejor en su genero.

El tema es que PS2 tiene de todos esos generos pero a cantidad y calidad

Ahhh y cuanto al creador del hilo le da el punto a GameCube por el RE1 pero esta olvidando que en PS2 han salido:
Silent Hill 2 y 3
Project Zero 1,2,3
Forbidden siren 1 y 2
Resident Evil:Code Veronica(salio en Dreamcast pero no en GC)
Resident Evil Outbreak
Cold Fear
Y muchos otros mas,un solo juego no puede decantar la balanza por muy bueno que sea
@Buste Code Veronica si esta en GameCube:

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[hallow] [burla2]
Que me he quedado a gusto ? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

joder ventura ya no sabes que decir para no bajarte de la burra

Metroid Prime NO ES UN FIRST PERSON SOOTER macho no seas cabezon del mismo modo que a nadie se le meteria en su sano juicio incluir en una lista de juegos plataformeros a Halo porque puedes saltar o en juegos de simulacion de vuelo Rouge Scuadron porque pilotas una nave

Coño ni siquiera los Uncharted se consideran un plataformas y tienes un mogollon de secciones donde pegar brincos y botes

no hay que actualizar nada los FPS son juegos de accion donde su mecanica principal consiste basicamente en avanzar siempre hacia delante matando todo lo que se te pone por delante

la mencanica basica principal de metroid prime no es esa por lo tanto no es un FPS es mas ni siquiera se lo puede englobar dentro de los juegos de accion porque es tremendamente pausado los FPS NO


lo dicho que te lo explique otro aver si lo entiendes de una vez


@Buste coño buste no jodamos que en Cube no solo salio el RE1 y si de inclinar la balanza a su favor el RE2 no cuenta o que ? XD
@Buste No se está hablando de catálogo global, si no por géneros, por lo tanto si que hay debate. Ya ha quedado claro que en FPS gana la xbox, por ejemplo, y si no estás de acuerdo expón tus argumentos [oki]
@Caminero69 Así que recuerde, se te olvidan al menos 2 Megaman en lo de "Plataformas 2D" por parte de PS2 (mucho mejores que el de GameCube, además).

PD: Aparte, mirándolo por encima no parece que pongas demasiado "entusiasmo" en PS2. Obvias juegos en categorías como la de arriba y aventura gráfica (Farhenheit, que de hecho es un juegazo), en otros eliges X consola porque, según tu, son mejores juegos (y, nuevamente, obvias juegos, como Wipeout Fusion y Wipeout Pulse en la parte de PS2 de conducción arcade) como por ejemplo en Survival Horror. A pesar de que RE0 y REmake me parecen unos juegazos, PS2 tuvo una cantidad impresionante de survival horror de una calidad altísima que GC no tuvo (los Project Zero, los Silent Hill (5 nada menos, siendo 4 de ellos muy buenos), Rule of Rose, Haunting Grounds, los Forbidden Siren, los RE Outbreak, los Obscure, Alone in the Dark... En ese género, por mucho que REmake sea el mejor (y esto es discutible, que tanto la saga RE como la saga Silent Hill alcanzaron su top en esa generación), un solo juego no justifica un punto cuando tienes otros como Project Zero muchísimo mas originales y con una calidad muy similar a la de REmake.
@Rai_Seiyuu Fail mio entonces,pensaba que no hubiera salido [+risas]
@El_Onvre Por generos gana ampliamente la PS2 salvo alguno puntual

Asi a bote pronto y poniendo un poco de todo,Tekken 4 y 5,Manhunt 1 y 2,Metal Gear Solid 2 y 3(aunque luego salio el 2 para la Xbox pero creo que la tercera parte no,Final Fantasy X,Grand Theft Auto 3,Vice City,San Andreas,Silent Hill 2 y 3 Dragon Quest VIII,God of war,Devil May Cry,Kingdon Hearts,Medal of honor,Pro evolution Soccer,Jack and daxter,......

Estoy con el movil y ponerme ahora a mirar y recordar los juegos de cada consola por genero me da pereza pero cuando este tranquilamente en el ordenador me animare y pondre muchos ejemplos de juegos de cada genero para comparar [oki]
@Tukaram Te invito a que busques todo lo etiquetado dentro del género aventura. A ver si todos comparten los mismos elementos... [facepalm]
@Buste Nintendo pago a Capcom para que los Resident Evil principales anteriores a GameCube saliesen para ella ademas de una precuela, un remake y una secuela en exclusiva. Seria absurdo que alguno quedase por el camino [hallow] [burla2]
Buste escribió:Lo siento mucho pero aqui no hay debate posible,PS2 cuenta con el catalogo mas amplio y variado que recuerdo,ninguna de las otras tienen tanta "artilleria"
Dreamcast tuvo juegos que marcaron epoca como el Shenmue o ese arcade de lucha como el Soul Calibur
GameCube tuvo el que sigue siendo el mejor Remake de la historia,Resident Evil
Xbox entro fuerte con juegos como Halo y Forza,ambos de los mejor en su genero.

El tema es que PS2 tiene de todos esos generos pero a cantidad y calidad

Ahhh y cuanto al creador del hilo le da el punto a GameCube por el RE1 pero esta olvidando que en PS2 han salido:
Silent Hill 2 y 3
Project Zero 1,2,3
Forbidden siren 1 y 2
Resident Evil:Code Veronica(salio en Dreamcast pero no en GC)
Resident Evil Outbreak
Cold Fear
Y muchos otros mas,un solo juego no puede decantar la balanza por muy bueno que sea


Ya comenté páginas atrás que,queriendo o no,tira la balanza a GameCube dejando muchos juegos del resto sin mencionar.

-Los Re1/Remake,Re2,Re3 no los cuento que son de anterior generación

-De Ps2 lo que has comentado,todo lo que se ha dejado.

-DC no mencionar Carrier o D2 por ejemplo.

-Xbox también recibión PZ2 y DC3 (aunque sea un mojon)

-GC como estandarte de terror se queda con Re0 y Eternal Darkness.

Como tú,no veo victoria aplastante,quizá Xbox algo floja e incluso DC pisandole los talones.
@Tukaram a ver, no he jugado a los Metroid de la GC pero no hay que ser tan sibarita. Es un mix de FPS con aventura 3D. Pero no es metroidvania ni los Castlevania Lament of innocent y curse of darkness, que son hack and slash de libro. De hecho dudo que haya un metroidvania en esa gen, salvo los de DS.

Rectificación con El shin and punishment de Dreamcast, ha sido lío mío de haber visto un par de vídeos en YouTube está mañana.

En cuanto a conducción de simulación, rectifico y quito los PGR de la sección asique el punto de PS2 en ese género está mucho más claro.

En lucha 2D ya dije que no era experto pero está entre DC y PS2.

Sigo en mis 13 con que ha sido la ganadora PS2, sure catálogo la avala y eso es así.
momin escribió:@Tukaram Te invito a que busques todo lo etiquetado dentro del género aventura. A ver si todos comparten los mismos elementos... [facepalm]


Se perfectamente los elementos que comparten las aventuras porque es mi genero favorito de videojuegos desde hace 25 años aprox

igual que se que hay muchisimos juegos mal llamados aventuras solo por incluir por ej Puzles


pero nada si de etiquetas va la cosa y que solo porque tenga un elemento de algo ya lo convierte en un juego de dicho genero

digamos que absolutamente TODOS LOS VIDEOJUEGOS DE LA HISTORTIA SON AVENTURAS incluso el fifa porque claro en el fifa vives la aventura de participar y ganar el MUNDIAL DE FUTBOL toda una aventura si señor [beer]

asi no hay discusion posible

podemos incluir el tetris porque claro no deja de ser la aventura que viven unas piezas de colores y formas diversas de encajar juntos para formar lineas y poder ver a rusos bailando

es mas yo cambiaria el genero de Videojuegos a Aventurajuegos asi mejor todos contentos y felices de la mano porque se acabaron los debates y asi aun mejor reduciendolo todo a un solo generocomo ps2 es la que mas catalogo de videojuegos totales tiene y tendra en su historia podemos decir que ps2 sera es y ha sido por siempre la ganadora sin discusion de catalogo de aventurajuegos de la historia


@zeromus127 no es cuestion de ser sibaritas tu meterias

Flight simulator y Ace combat en el mismo saco ?
meterias Castlevania SOTN en el mismo saco que el The Wither 3 ?
Resident evil 6 en el saco de Resident evil 1 y 2 ?
Ninja Gaiden en el saco de los Souls ?

entonces porque la gente se ermpeña en meter Metroid prime en el saco de Doom ?



Salu2
@Tukaram vamos a ver Metroid cambió la 2D por la 3D. Hasta ahí creo que estamos de acuerdo. Después está el hecho de que la acción principal o que se maneje como un FPS, de ahí lo de primera persona. Qué no sea un shooter como tal ahí estamos de acuerdo. Está de camino en varios géneros y eso no se puede negar. Pero encasillarlo en un metroidvania no, porque no lo es. Si quieres llamarlo aventura en primera persona te lo compro.

El resto de las comparaciones qué haces es como comparar el tocino con la velocidad. Ace Combat y flight simulator son juegos de vuelo, uno como simulación a secas y el otro está a mitad de camino entre simulación de combate y arcade.

Ninja gaiden y souls? Mandé? Qué tiene que ver un hack and slash jodidisimo con un action rpg jodidisimo . Tienen mecánicas completamente diferentes.
@Tukaram Con más razón tio, no sería mejor específicar dentro del género de aventura a que subgénero se refiere?

Los libros y las películas solo tienen un género?
@Tukaram aunque a la Wikipedia aveces no se la puede tomar enserio. Pero ahí Metroid prime está catalogado como aventura FPS.

No busques comparaciones imposibles o digas barbaridades para justificarte.

Estamos de acuerdo que no es un FPS estándar pero lo es y eso es innegable.

Al igual que el Zelda no es un RPG pero si se lo puede meter en el saco del action RPG. Pero que si lo comparas con otros ARPG como Vagrant Story, Kingdom Hearts y demás se queda súper corto.

Ponerlos como género propio, tampoco Zelda como juego de aventuras 3D funciona a las mil maravillas como ARPG no tanto

Con esto te vengo diciendo que hay juegos como Skyrim o Oblivion son ARPG con acción FPS o TPS en un mundo abierto. Porque toca varios géneros al igual que MGSV que es sandbox, stealth, acción y gestión. Aunque después no sea bueno en ninguno de esos géneros.
Tukaram escribió:Que me he quedado a gusto ? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

joder ventura ya no sabes que decir para no bajarte de la burra


Has establecido una serie de premisas para definir lo que verdaderamente es un FPS, y te las he rebatido con hechos.

Tukaram escribió:Metroid Prime NO ES UN FIRST PERSON SOOTER macho no seas cabezon


Metroid prime tiene elementos de FPS.

Negando esto estás negando las bases que establecieron lo que es realmente ese concepto desde el inicio del género, y te he dado detalles con pelos y señales al respecto, pero sigues erre que erre.

No puedes pretender establecer la frontera donde a ti te de la gana, cuando constantemente los géneros se solapan y se mezclan entre ellos contradiciendo lo que insistes en afirmar, y te guste o no, el metroid prime se juega en perspectiva de primera persona con disparos, además de ser una constante básica para avanzar en el juego.

Resulta un poco irónico llamar cabezones a los demás cuando te empeñas en ser rígido con un argumento que los propios juegos no son.

Tukaram escribió:del mismo modo que a nadie se le meteria en su sano juicio incluir en una lista de juegos plataformeros a Halo porque puedes saltar o en juegos de simulacion de vuelo Rouge Scuadron porque pilotas una nave


Esa comparación, no es comparable.

First person shooter no significa lo que crees que significa (y a las pruebas me remito con la definición tan estricta que has hecho del género).

Tukaram escribió:Coño ni siquiera los Uncharted se consideran un plataformas y tienes un mogollon de secciones donde pegar brincos y botes


¿Quien ha dicho que sea un plataformas?. Los uncharted tocan los generos de aventura y third person shooter.

Tukaram escribió:no hay que actualizar nada los FPS son juegos de accion donde su mecanica principal consiste basicamente en avanzar siempre hacia delante matando todo lo que se te pone por delante


Doom, quake, y otros muchos juegos del género consagrados, te agradecen la exclusión.

Tukaram escribió:la mencanica basica principal de metroid prime no es esa por lo tanto no es un FPS es mas ni siquiera se lo puede englobar dentro de los juegos de accion porque es tremendamente pausado los FPS NO


Metroid es un juego en primera persona --> check.
Metroid es un juego que requiere de disparos y del combate para avanzar --> check

Lo que tu creas que debe ser un FPS es una cosa, y lo que realmente implica ser FPS, es otra muy diferente. Vamos, es que según tu criterio doom y quake deben ser juegos de ganchillo, o algo.

Tukaram escribió:lo dicho que te lo explique otro aver si lo entiendes de una vez


Le dijo la sarten al cazo.
decir que ps2 es superior en jrpg por FF es no tener ni idea de lo que ofreció al genero, sin mas. El destrozo a la competencia no va por FF, que es una de las peores sagas en el genero (el gameplay del X se basa en usar el comando atacar y usar cura, para jefes invocacion y atacar). El punto puede venir por la saga persona, nocturne, DDS, shadow hearts, .hack, star ocean, xenosaga, rogue galaxy, wild arms...

en plataformas 2d está el sonic megacollection plus, que es un añadido mas que a tener en cuenta

en karts de ps2 podrias incluir el autos locos piernodoyuna y patan que es un señor juegazo, que aun sin ser suficiente para superar el MK, sigue siendo un buen juego

En sigilo (que vaya categoria) no has contado con the twin snakes de gc, que es un buen remaster

en survival horror te has columpiado a lo bestia. Yo tambien creo que REmake es el REMAKE, pero de ahi a negar el catalogazo de ps2 del genero... Te has basado en "estan todos los RE y eternal darkness", ignorando que en ps2 estan los outbreak, code veronica tambien estuvo en ps2 y dreamcast, silent hill (2, 3, 4, origins, shattered memories), project zero (1, 2 y 3), forbidden siren, clock tower, cold fear... Negar estos juegos (que realmente tienen parte de horror, a diferencia de RE) es o estar ciego, o no conocer el catalogo de ps2

en estrategia, ni mencionas worms ni age of empires, digaeas, phantom brave, commandos 2 o suikoden tactics de ps2. En gamecube me parece imperdonable olvidar batallion wars

aventuras graficas, en ps2 no hay, ole. Monkey island es una ilusion

deberias revisar muuuuucho el enorme catalogo de ps2
Acaso llamamos FPS a Skyrim porque puedes disparar flechas y hechizos en 1º persona ? (repasando mensajes veo que si ) ainns

alguien me tomaria en serio si voy pregunanto que Halo Reach es un FPS Hack an slash y plataformas porque tiene mecanicas de esas ?


@zeromus127

Pero como se va a manejar la accion de Metroid prime como un FPS si hay fijacion de blanco y punteria automatizada ? acaso eso son caracteristicas propias de un FPS ? o quiza son caracteristicas propias de un Zelda pero en 1º persona y cambiando una espada por un cañon laser ?

a lo otro te has contestado perfectamente solo si Ninja gaiden y los souls tienen mecanicas tremendamente diferentes aunque en ambos juegos llevemos a un tio con espada y por lo tanto no son comparables

entre Doom y Metroid Prime pasa exactamente lo mismo o incluso con aun mas marcada la diferencia de mecanicas asi que pasa 3/4 de lo mismo

lo vuelvo a decir que un pj lleve un arma de fuego no lo hace un shooter si portal no es un FPS Metroid prime muchisimo menos

y lo otro bien comprado esta Metroid Prime ES una aventura en 1º persona

@momin al unico subgenero al que pertenece Metroid prime si se le puede llamar asi es que la camara es en 1º persona y nada masy nada menos

en todo lo demas es una aventura pura y dura de manual exactamente igual que lo es super metroid y metroid zero mision

y que yo sepa nadie aki va diciendo que supermetroid es un shooter en 3º persona o tiene mecanicas de TPS porque samus va pegando tiros verdad ?


un juego se define por su mecanica basica principal y mayoritaria por mucho que tenga elementos de otros generos

y el dia que la mecanica principal y basica de Metroid prime sea avanzar matando todo lo que te encuentres delante pegando tiros a tutiplen por encima de la exploracion el backtraking el plataformeo y la resolucion de puzles la obtencion de secretos la mejora de havbilidades y del personaje etc reconocere que metroid prime es un first person shooter y no una aventura en 1º persona

y las peliculas y los libros igual

la jungla de cristal por que el prota suelte algun chistaco no quita que es una pelicula de accion y no una comedia

Titanic por mucho amorio que haya entre los protas la pelicula no deja de ser un drama


etc

PD: en Doom y quake y otros muchos juegos del genero consagrados no dejas de avanzar de un nivel a otro siempre hacia delante sin poder regresar a niveles anteriores o visitarlos en el orden que te de la gana cuando tu quieras por muy laberinticos que estos niveles sean igualito que en Metroid prime IGUALITO


PD2:

First-person shooter (FPS) is a video game genre centered around gun and other weapon-based combat in a first-person perspective;

Metroid prime esta centrado en la accion alrededor de un arma o del combate con armas en una perspecticva en 1º persona ?

yo tengo perfectamente claro en que consiste el termino y el genero FPS y pòr ende en que consiste y a que genero pertenece MP


Salu2
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