› Foros › Multiplataforma › General
Oystein Aarseth escribió:Park Chu Young escribió:Luego hay un montón de juegos tipo Raw Danger que como son rarunos no van a salir en ninguna lista (y son de lo mejor) o otros que por ser medio híbridos (Onimusha, Shadow of Rome) tampoco. Así que no se sostiene hacer una valoración de un catálogo por tres o cuatro juegos ultraconocidos (que tampoco son lo mejor) en un puñado de géneros estancos que representan poco.
Eso de "géneros estancados" lo estas diciendo viendo en retrospectiva desde el año 2017, no enfocándote a esa generación, donde esos géneros eran bastante boyantes.
Y bueno, eso de ser ultraconocidos no los hace peores por definición, ni lso juegos que mencionas como mejores simplemente porque 4 gatos los conocen, no hay que generalizar.
Oystein Aarseth escribió:Si algo es desconocido o solo lo juegan 4 gatos, es por algo.
Buste escribió:@Park Chu Young JRPG teniamos el Skies of Arcadia,uno de los mejores jrpg que se han echo o por lo menos para mi
Park Chu Young escribió:estrategia (en tiempo real?) Xbox tenía una especie de clon curioso de Warcraft, Cube la marcianada del Odama, Ps2 el único ETR de scroll lateral que recuerdo, Dreamcast el Hundred Swords. Empate técnico, pero quien juega juegos de estrategia en una consola?
LostsoulDark escribió:En su tiempo si eran el mejor exponente pero despues de 20 años ya hay cosas mejores,
Oystein Aarseth escribió:LostsoulDark escribió:En su tiempo si eran el mejor exponente pero despues de 20 años ya hay cosas mejores,
Sin duda pero en este hilo estamos hablando de esa generación específicamente, no comparándola con la actual.
Se que es difícil pensar en esa generación sin tomar en cuenta la evolución de la industria pero pues hay que tratar, en esa época nadie podía viajar en el tiempo al futuro.
ElSrStinson escribió:acabo de caer de que en lucha 2d, nadie ha mencionado SSBmelee
ElSrStinson escribió:acabo de caer de que en lucha 2d, nadie ha mencionado SSBmelee
El_Onvre escribió:ElSrStinson escribió:acabo de caer de que en lucha 2d, nadie ha mencionado SSBmelee
Si lo mencionaron, pero creo que lo catalogaron como lucha 3D Supongo que lo harían por tener gráficos poligonales en vez de sprites.
Park Chu Young escribió:@dresinos
La verdad, era un truño.
También tenía un port del Commandos 2. Hay más juegos de estrategia pura en Ps2, pero ya tendría que acordarme.
Por cierto, en brawler 2D, el Odin Sphere, como he podido olvidarme
ElSrStinson escribió:El_Onvre escribió:ElSrStinson escribió:acabo de caer de que en lucha 2d, nadie ha mencionado SSBmelee
Si lo mencionaron, pero creo que lo catalogaron como lucha 3D Supongo que lo harían por tener gráficos poligonales en vez de sprites.
eso es absurdo, son modelos 2.5D en un fondo 2D. Por esa regla de 3, MKX es un juego 3D
Snowbro escribió:Pues la verdad el sistema de puntuación del autor del hilo deja mucho que desear, es decir dar un punto por tener uno o dos juegos mejores en una consola que muchos otros que tambien son brillantes en otra y a esta no darle nada.
Por ejemplo survival horror si cube tiene el RE Remake y Zero y el eternal darkness (que no he probado) muy bien genial pero darle 0 puntos a ps2 que tiene 3 Silent Hill (de los mejores de la saga y para mi la definición de Survival), la Saga Siren de Japan Studio, de Capcom por mas que la mejor versión del RE 4 sea de Cube también esta en ps2(además para mi este es un juego de acción) y ps2 también tiene El Code Verónica, los Outbreak y otras joyas de Capcom como el Haunting Ground, Clock Tower 3 y muchos consideran al primer Onimusha como survival.
Y así lo mismo en muchos géneros por ejemplo los Ico y Shadow of the Collosus, Onimusha, que no pesan en el conteo deja mucho que desear.
Capell escribió:@Snowbro No, es aun peor. No tiene 3 Silent Hill, tiene 5 (Silent Hill 2, 3, 4, Origins y Shattered Memories), 3 Project Zero (que son unos juegazos), Rule of Rose... Sinceramente, no se que se quería demostrar con el post inicial, pero en mi opinión no tiene sentido alguno tal post porque a pesar de ponerse como conocedor del catálogo, solo se va a los que son MUY famosos y ni eso (obvia los Silent Hill y Project Zero, que eran bastante famosos en la época).
ElSrStinson escribió:eso es absurdo, son modelos 2.5D en un fondo 2D. Por esa regla de 3, MKX es un juego 3D
Señor Ventura escribió:Fighting games 2d/3D:
-Super smash bros melee. Podrá gustarte mas un juego de lucha mas clásico, pero este en concreto no puedes batirlo con nada, y menos en multiplayer.
-Soul calibur II es de lo mejor en juegos de lucha 3D clásicos.
-En 2D solo hay uno, así que por los pelos no me jode la estadística de "títulos imbatibles por género". Ahora, tal vez sea "batible" porque los "gaiden/dream match" no son tomados muy en serio al ser solo una excusa para hacer combates sin arco argumental propio, ni disponer de gráficos propios, pero como juego de lucho, poco superado va a ser este.
En PS2 puedes tener mil como estos, mientras que en GC solo tienes estos tres, pero, ¿que combo hay en PS2 mejor que super smash bros melee/soul calibur 2/capcom vs snk 2 en PS2?.
magrosomohoso escribió:al igual que los tekken de psx, los primeros virtua fighter y muchos juegos de lucha 3d de esa epoca donde era normal que los fondos fueran una imagen estatica
Capell escribió:@Snowbro No, es aun peor. No tiene 3 Silent Hill, tiene 5 (Silent Hill 2, 3, 4, Origins y Shattered Memories), 3 Project Zero (que son unos juegazos), Rule of Rose... Sinceramente, no se que se quería demostrar con el post inicial, pero en mi opinión no tiene sentido alguno tal post porque a pesar de ponerse como conocedor del catálogo, solo se va a los que son MUY famosos y ni eso (obvia los Silent Hill y Project Zero, que eran bastante famosos en la época).
Capell escribió:@Tukaram Si metes esos, ¿por qué no metemos también todos los de PS1 en PS2? Total, puedes jugarlos a todos también en PS2 xD En PS2 no era necesario relanzarlos, en GC si.
Capell escribió:@Tukaram Si metes esos, ¿por qué no metemos también todos los de PS1 en PS2? Total, puedes jugarlos a todos también en PS2 xD En PS2 no era necesario relanzarlos, en GC si.
Capell escribió:@Tukaram La diferencia es que en GC no puedes jugar a esos Silent Hill. En PS2 SI puedes jugar a esos RE.
andapinchao escribió: Pero vamos que me parece bien el punto para Xbox en conduccion simulacion ademas de tener las mejores versiones de los multis el mando tiene gatillos analogicos para esos juegos . El Moto GP Racing Technology 3 tambien era un caño
Rai_Seiyuu escribió:@dresinos Los PGR son arcades de toda la vida como su antecesor, el MSR.
Caminero69 escribió: Respecto al tema de la simulacion y los Need for Speed, siguiendo tu razonamiento, Gran Turismo de Psx tambien deberia ir en arcades, ya que a ojos de 2017 ha sido totalmente superado en cuanto a fisicas por los Asseto Corsa, RFactor de turno...y hombre, pues como que no se sostiene. Need for speed te podra paracer mas o menos arcade en su estilo, pero lo que intenta proponer es simulacion.
Oystein Aarseth escribió:Silent Hill vale pero Project Zero famoso lo que se dice famoso pues no, siempre fue una saga bastante nicho, como varios de los survival horror de ps2.Capell escribió:@Snowbro No, es aun peor. No tiene 3 Silent Hill, tiene 5 (Silent Hill 2, 3, 4, Origins y Shattered Memories), 3 Project Zero (que son unos juegazos), Rule of Rose... Sinceramente, no se que se quería demostrar con el post inicial, pero en mi opinión no tiene sentido alguno tal post porque a pesar de ponerse como conocedor del catálogo, solo se va a los que son MUY famosos y ni eso (obvia los Silent Hill y Project Zero, que eran bastante famosos en la época).
Park Chu Young escribió:Eso si, los ports de juegos 2D la mayoría no van a 240p en Ps2 o hay que parchearlos, me extraña que no se haya mencionado, ahí DC podría ganar puntos.
Falkiño escribió:@Caminero69 sobre el tema de la calidad de imagen (que no de gráficos) es también notorio que tanto DC, como GC y Xbox tienen una mayoría del catálogo a 60Hz, mientras todos los juegos de PS2 van a 50Hz, hablo de nuestra zona PALeta, no me vengáis ahora con USA/Japón
Además recuerdo que en aquella época Sony dijo algo así como que los PALetos no notábamos diferencias o no nos importaba jugar a 50Hz sobre hacerlo a 60Hz. Se comentó en EOL por aquellos días.
Capell escribió: Un juego de 10 no hace que sea mejor X consola en ese género cuando la otra tiene 20 juegos de 9. Una cosa es tener el mejor juego del género y otra SER la mejor consola en ese género.
Caminero69 escribió:andapinchao escribió:Rai_Seiyuu escribió:@dresinos Los PGR son arcades de toda la vida como su antecesor, el MSR.
Insisto, Gamefaqs, una paginilla de nah, de chichinabo, lista a PGR como simulador.
https://www.gamefaqs.com/xbox/472137-pr ... ham-racing.
Falkiño escribió:mientras todos los juegos de PS2 van a 50Hz
Crissaegrim escribió:El catalogo de PS2, si te gusta el manga/anime es bestial.
Caminero69 escribió:Efectivamente, ese es uno de los factores determinantes para dar la victoria a Dreamcast en el género de la lucha 2D. Veremos que malabares dialécticos nos brinda el amigo @Sexy MotherFucker para justificar el entrelazado guarro de ps2. Sera bastante divertido teniendo en cuenta que es un sibarita declarado de los CSYNC LUMA y demas puritanismos graficos.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura Eternal Darkness era uno de mis pendientes en el cubito por ser un supuesto Survival hidden gem tapado.
¿Pasando o qué?
Caminero69 escribió:Falkiño escribió:@Caminero69 sobre el tema de la calidad de imagen (que no de gráficos) es también notorio que tanto DC, como GC y Xbox tienen una mayoría del catálogo a 60Hz, mientras todos los juegos de PS2 van a 50Hz, hablo de nuestra zona PALeta, no me vengáis ahora con USA/Japón
Además recuerdo que en aquella época Sony dijo algo así como que los PALetos no notábamos diferencias o no nos importaba jugar a 50Hz sobre hacerlo a 60Hz. Se comentó en EOL por aquellos días.
Muy cierto. Otro punto fundamental que "resta" en el catalogo de ps2. Pero tranquilo, que vendran y te diran que en la epoca todos jugaban a 60hz y con cable por componentes. La hipocresia de siempre.
Caminero69 escribió:El Remake de GC por si solo vale mas que mil Forbidden Sirens y demas morralla que estais sacando a la palestra, y si contextualizamos lo que supuso uno y los otros ya ni te cuento.