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magrosomohoso escribió:yo creo que el tema de los herzios está ya totalmente superado habiendo mil formas de piratear la consola para jugar a los juegos como toca.... incluso en cube hay juegos de primera hornada como luigi´s mansion, pikmin, animal crossing, wave race.... y otros mas modernos que tambien iban a 50hz y no me parece justo ponerlo como algo negativo ya que se puede acceder a las versiones ntsc o incluso forzar las versiones pal si el idioma es un problema....
el tema de los 50hz es una guarrada, pero no tiene nada que ver a la hora de comparar catalogos
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura Eternal Darkness era uno de mis pendientes en el cubito por ser un supuesto Survival hidden gem tapado.
¿Pasando o qué?
Sexy MotherFucker escribió:@andapinchao sólo que la mejor versión de Silent Hill 2 no es la de Xbox. También hablaremos de esto más adelante.
Estoy tan tranquilo en este debate que no tengo ninguna prisa.
P.D: Gracias por tu consejo sobre el ED xD
Rai_Seiyuu escribió:@andapinchao A mi me llama la atención que de Silent Hill saliesen el 2 y el 4 en Xbox pero no el 3. Y lo mismo con Project Zero, salieron los dos primeros pero el tercero no
Falkiño escribió:Rai_Seiyuu escribió:@andapinchao A mi me llama la atención que de Silent Hill saliesen el 2 y el 4 en Xbox pero no el 3. Y lo mismo con Project Zero, salieron los dos primeros pero el tercero no
Son decisiones extrañas. Por ejemplo Namco sacó el Soul Calibur 2 en los 3 sistemas, y aún siendo la versión más vendida la de GameCube (admitido por la propia Namco), el SC3 es exclusivo de PS2
A veces las compañías actúan de modos inescrutables xD
Caminero69 escribió:
Sandbox
Saga True Crime, Shenmue 2 y los GTA (Saga clave de la generación). Todos ellos, fechas de lanzamiento aparte, de mejores a muy mejores en Xbox. Punto para Xbox.
Opinad.
andapinchao escribió:En Xbox salieron el Silent Hill 2 y el Project Zero 2 pero no de salida, fue tiempo despues .Por eso las mejoras que le incluyeron. Me parece normal que despues se vendieran a la consola que tenia mas tiron comercial.
Me resulta mas curioso aun lo que ha hecho Nintendo con la saga Project Zero desde que la compraron pero eso es otro tema ya.
Señor Ventura escribió:El eternal darkness no se vuelve un survival puro cuando pierdes la cordura, sino que perder la cordura te enseña imágenes automáticas para enfatizar el terror del juego, pero lo que es el juego en si en como survival, es de lo mas cutre. Un fracaso. No cumple, es otra cosa.
Lo que me he encontrado yo, es un juego extremadamente pasillero, y con pocas o ninguna intersección. Y mira que el mapa del silent hill 2 es una trampa para ratones, pero incluso los edificios en los que te meten tienen su parte como laberinto.
Sin embargo, en el eternal darkness es una pasada ver que todo se reduce a ir del punto A al punto B de un pasillo cortito... y pocas hostias mas tiene esto. Para mi es decepcionante, es que ni siquiera el sistema de runas y conjuros tiene la profundidad que quiere dar a entender a la hora de hacer encantamientos. Pero, y de tenerlos, ¿para que combates?, si son una MILONGA... ¿y para que acertijos?, si son de 1+1=2.
En fín...
andapinchao escribió: No hace falta ni comparar los juegos, simplemente una cancion de la BSO de un Silent Hill es mejor que la edicion del juego entero ultra mega coleccionista si la tiene de un Eternal Dakness Si hablas de terror psicologico y no le encuentras chiste a Silent Hill 3 por ejemplo es que no lo has jugado directamente. No hablemos ya de compararlos tecnicamente a pesar de estar en una consola peor que gamecube.
Rai_Seiyuu escribió:Falkiño escribió:Rai_Seiyuu escribió:@andapinchao A mi me llama la atención que de Silent Hill saliesen el 2 y el 4 en Xbox pero no el 3. Y lo mismo con Project Zero, salieron los dos primeros pero el tercero no
Son decisiones extrañas. Por ejemplo Namco sacó el Soul Calibur 2 en los 3 sistemas, y aún siendo la versión más vendida la de GameCube (admitido por la propia Namco), el SC3 es exclusivo de PS2
A veces las compañías actúan de modos inescrutables xD
En el caso de los Project Zero hasta puedo entenderlo, igual la saga fue decreciendo en Xbox e igual para la tercera entrega no les compensaba. El que no acabo de ver es en Silent Hill, sacas el 2, el 3 no para luego sacar el 4. De Soul Calibur III, pues a saber, de todas formas, el juego no me termino de gustar
andapinchao escribió:@Oystein Aarseth Aaaah buenooooo ¡¡ No si en realidad era por molestar y que sacaras el fanboy que llevas Quizas no sea tan aburrido ese Eternal Darkness pero desde luego que deja bastante que desear las primeras horas , yo a poco que me soltaron los euros le di pasaporte. No me dio mucha curiosidad de seguir jugandolo aunque el argumento resultaba original con eso de las civilizaciones o algo asi. Le dare otra oportunidad en el emulador a ver que tal. Quizas gratis resulte mas apetitoso.
El soul calibur 3 la verdad que no lo he jugado, el ultimo fue al 2 que le recomende a un colega cuando se pillo una Ps2. Le gusto tanto que a su coche Volvo lo bautizo con Voldo
Lo que no entiendo bien es como dicen muchos que la mejor version es la de Gamecube con ese mando de "botones raros" para un juego de lucha ... Aaaah yaa Link
Con la version de Xbox del Soul Calibur 2 y los Dead or Alive era evidente el poderio tecnico ademas con multijugador pero la Ps2 con el Tekken 5 , los Tenkaichi, Virtua fighter 4 , los smackdown y la tercera parte del Soul Calibur que por lo que decis no es mala pues veo bien ese punto para la consola de Sony.
ryo hazuki escribió:Rai_Seiyuu escribió:Falkiño escribió:
Son decisiones extrañas. Por ejemplo Namco sacó el Soul Calibur 2 en los 3 sistemas, y aún siendo la versión más vendida la de GameCube (admitido por la propia Namco), el SC3 es exclusivo de PS2
A veces las compañías actúan de modos inescrutables xD
En el caso de los Project Zero hasta puedo entenderlo, igual la saga fue decreciendo en Xbox e igual para la tercera entrega no les compensaba. El que no acabo de ver es en Silent Hill, sacas el 2, el 3 no para luego sacar el 4. De Soul Calibur III, pues a saber, de todas formas, el juego no me termino de gustar
Cuando Project Zero 3 salio a la venta en europa, ya estaba 360 en el mercado por lo cual hubiera sido un poco absurdo sacarlo en una consola que por esas fechas, ya estaba muerta comercialmente.
Soul Calibur 3 fue exclusivo de ps2 por una razon muy simple, no existia version arcade previa y básicamente Sony pago a Namco por hacer el juego. A mi personalmente me parece junto al primero, el mejor SC de todos
Capell escribió: Para mi es un buen juego, pero ni de coña a la altura de Project Zero o Silent Hill.
MrKARATEKYUKEN escribió:
Vaya, no sabía que el 1 no salió para la Xbox, pues con más razón para darle el punto a la DC en dicho género.
Si hay un juego de peso en ese género en cuestión, es el Shenmue, y muchos estaremos de acuerdo con ello.
El hecho que la XBOX solo cuente con la segunda entrega del mismo, es un punto en contra para la misma.
Saludos.
Caminero69 escribió:MrKARATEKYUKEN escribió:@andapinchao
Vaya, no sabía que el 1 no salió para la Xbox, pues con más razón para darle el punto a la DC en dicho género.
Si hay un juego de peso en ese género en cuestión, es el Shenmue, y muchos estaremos de acuerdo con ello.
El hecho que la XBOX solo cuente con la segunda entrega del mismo, es un punto en contra para la misma.
Saludos.
Gracias, me has hecho reflexionar y recapacitar. Ya he mencionado previamente que Shenmue 1 es uno de los 4 GRANDES EXCLUSIVOS de la generación, junto con RE Remake, God of War y Halo, por lo cual es determinante aqui para que DC merezca el tanto en el género Sandbox. Ademas, la falta de GTAs la suple muy bien con Headhunter, otra joya. Voy a editar el primer post con los cambios.
Saludos.
Tukaram escribió:Mafia juegazo si señor
y mira que no es santo de mi devocion ni soy para nada fan de la saga pero vamos en Sandbox solo con el GTA San Andreas ps2 ganaria de calle a Dreamcast
Oystein Aarseth escribió:Señor Ventura escribió:El eternal darkness no se vuelve un survival puro cuando pierdes la cordura, sino que perder la cordura te enseña imágenes automáticas para enfatizar el terror del juego, pero lo que es el juego en si en como survival, es de lo mas cutre. Un fracaso. No cumple, es otra cosa.
Lo que me he encontrado yo, es un juego extremadamente pasillero, y con pocas o ninguna intersección. Y mira que el mapa del silent hill 2 es una trampa para ratones, pero incluso los edificios en los que te meten tienen su parte como laberinto.
Sin embargo, en el eternal darkness es una pasada ver que todo se reduce a ir del punto A al punto B de un pasillo cortito... y pocas hostias mas tiene esto. Para mi es decepcionante, es que ni siquiera el sistema de runas y conjuros tiene la profundidad que quiere dar a entender a la hora de hacer encantamientos. Pero, y de tenerlos, ¿para que combates?, si son una MILONGA... ¿y para que acertijos?, si son de 1+1=2.
En fín...
Por lo visto a ti eso de "terror psicológico" no se te da mucho verdad?, aunque bueno luego me asombra como suelen tener a Silent Hill en tan alto pedestal, supongo que el hecho de ser una saga nacida y culturalmente asociada a consolas de sony(a pesar de ser mutliplataforma), afecta la percepción que se tiene de esa saga(que no digo que sea mala, pero a mi personalmente no me entusiasma demasiado).
O eso o tu definición de survival horror es muy limitada, existen muchas formas de causar terror en el espectador, mírate los juegos de Fractional Games como logra crear grandiosos Survival horror alejados del clásico concepto del terror japonés y que son las referencias mas cercanos a lo que ofrece Eternal Darkness.
Es de esos survival horror que dependen mucho de meterte en la historia(mucho mas que Silent Hill), un simple pasillo, una puerta,un sonido, recuerdos e imágenes del pasado puede ser tan terrorífico que ver monstruos o ciudades abandonadas, pero bueno como te digo, hay que encontrarle el punto al juego, mas no significa que sea malo si no lo logras.
Señor Ventura escribió:Crear mas terror hace a un juego mas "survival" cuando es terror chungo, y cambia las reglas del propio juego. Sin embargo, cuando te baja la cordura lo único que hace el juego es subir el volumen de unos soniditos, y enseñar unas imágenes o escenas aleatorias muy de vez en cuando, que además no tienen ningún impacto en nada. Solo es un adornito, y a eso le dedican una barra para medir el estado del personaje.
Es inocuo. Tener la cordura baja no altera las reglas del juego, ni hace la atmósfera mas opresiva
Y luego, que como juego, su desarrollo está simplificado, y le falta chicha por todos lados, porque el guión y los diálogos que tiene el juego son para echarse unas risas.
Sexy MotherFucker escribió:@andapinchao sólo que la mejor versión de Silent Hill 2 no es la de Xbox. También hablaremos de esto más adelante.
Estoy tan tranquilo en este debate que no tengo ninguna prisa.
P.D: Gracias por tu consejo sobre el ED xD
Señor Ventura escribió:
Crear mas terror hace a un juego mas "survival" cuando es terror chungo, y cambia las reglas del propio juego. Sin embargo, cuando te baja la cordura lo único que hace el juego es subir el volumen de unos soniditos, y enseñar unas imágenes o escenas aleatorias muy de vez en cuando, que además no tienen ningún impacto en nada. Solo es un adornito, y a eso le dedican una barra para medir el estado del personaje.
Es inocuo. Tener la cordura baja no altera las reglas del juego, ni hace la atmósfera mas opresiva
Oystein Aarseth escribió:Tukaram escribió:Mafia juegazo si señor
y mira que no es santo de mi devocion ni soy para nada fan de la saga pero vamos en Sandbox solo con el GTA San Andreas ps2 ganaria de calle a Dreamcast
El asunto con los juegos de mundo abierto(sandbox), es que la mayoría salieron también en Xbox, entonces ahí la cosa ya no esta tan clara.
Lo único exclusivo de ps2 que me viene a la mente es la saga Yakuza.
bainomamueles escribió:Yakuza no es un sandbox en absoluto. Los screenshots llevan a confusión porque uno ve una ciudad y piensa que está ante otro GTA.
Yakuza es un beat 'em up con ciertos toques de RPG como evolución del personaje y transiciones a lo FF entre modo roaming y modo combate.
Oystein Aarseth escribió:A mi me encanta y me parece mucho mas realista, en Silent Hill los personajes están viviendo un infierno y jamás se ven afectados por ello a nivel psicológico, cuesta mucho meterme en los zapatos de los protagonistas cuando nada de lo que pasa en su entorno los afecta, en los juegos con el nivel de cordura, sueles apreciar la locura en la que esta cayendo tu personaje poco a poco, y te hace involucrarte mas con el personaje.
Tukaram escribió:Eso es totalmente incorrecto
para empezar con una cordura baja empiezas a oir lamentos lloros de bebes gritos agonicos y muchas mas cositas y eso con los cascos puestos se nota y BASTANTE como cambia la atmosfera del juego
y cuando te baja la cordura aun mas pasan muchisimas mas cosas que poner escenas aleatorias o subir y bajar el volumen
hasta se puede apagar todo el sonido o incluso la imagen
ademas te atacan mas enemigos las magias pueden volverse contra ti y vas perdiendo vida poco a poco hasta el punto que poudes llegar a MORIRTE
y mas cosas que no me apetece destripar pero que te dejan totalmente el culo torcido
asi que Si Eternal Darkness al crear mas terror por tener menos cordura crea mas survival porque vuelve el juego muchisimo mas CHUNGO y con una atmosfera mucho mas opresiva para el jugador
y dependiendo de contra que Antiguo luches aun puede ser peor la cosa
Salu2
tauchachol escribió:Eso si, entre esas "escenas aleatorias" los programadores guardaban alguna sorpresa con muy mala leche y que si no conoces te pueden llegar a dar el mayor susto que hayas tenido jugando a un videojuego ...
¿Como cuando te explota la cabeza, y luego ves que era una alucinación, y vuelves a empezar en la habitación otra vez?.
Señor Ventura escribió:¿Como cuando te explota la cabeza, y luego ves que era una alucinación, y vuelves a empezar en la habitación otra vez?.
Me quedé pillado, si, pero solo es un detalle, tampoco es que sea la idea del siglo xD
Estando en cordura baja de repente te aparecia la pantalla de partidas guardadas con el mensaje "Borrar todas las partidas guardadas" y las opciones "si" y "continuar sin guardar". Evidentemente le dabas a continuar, pero entonces el juego te enseñaba como se borraban todas las partidas guardadas y salias al menu principal. Por supuesto era una broma, pero el pedazo de susto que te llevabas al pensar que habias perdido todo lo jugado era de ordago. Unos cabronazos los programadores
tauchachol escribió:Señor Ventura escribió:¿Como cuando te explota la cabeza, y luego ves que era una alucinación, y vuelves a empezar en la habitación otra vez?.
Me quedé pillado, si, pero solo es un detalle, tampoco es que sea la idea del siglo xD
Esa es buena y tambien me quede con el culo torcido, pero no, no me refiero a esa.
Te lo pongo en spoiler y si no vas a jugar mas (que no lo parece) lo mirasEstando en cordura baja de repente te aparecia la pantalla de partidas guardadas con el mensaje "Borrar todas las partidas guardadas" y las opciones "si" y "continuar sin guardar". Evidentemente le dabas a continuar, pero entonces el juego te enseñaba como se borraban todas las partidas guardadas y salias al menu principal. Por supuesto era una broma, pero el pedazo de susto que te llevabas al pensar que habias perdido todo lo jugado era de ordago. Unos cabronazos los programadores
Oystein Aarseth escribió:bainomamueles escribió:Yakuza no es un sandbox en absoluto. Los screenshots llevan a confusión porque uno ve una ciudad y piensa que está ante otro GTA.
Yakuza es un beat 'em up con ciertos toques de RPG como evolución del personaje y transiciones a lo FF entre modo roaming y modo combate.
Ah bueno, entonces quitamos ese
Dejándonos pues en que en el genero sandbox(mundo abierto), no hay un ganador claro entre ps2 y xbox.
Capell escribió:Lo único destacable es que el desarrollo argumental mola, pero quitando eso... poco mas tiene.
Señor Ventura escribió:Pero es que no ves a un silent hill pretendiendo simular los efectos de la cordura en un personaje, ni lo pretende.
A nivel psicológico, el tema de los ruiditos y las escenas impactantes es mucho mas constante en un silent hill, que en un eternal darkness teniendo que esperar a que te baje la barra de cordura.
Tanto en diseño, como en detalles, silent hill toca muchísimo mas la fibra del terro psicológico que el eternal darkness (por no decir que este último falla miserablemente en ese intento).