DC vs PS2 vs GC vs Xbox por géneros

@Rai_Seiyuu ¿quieres una preview por pm de un fragmento mi post para hacerte una idea de como empezará la remontada del hilo?
keverson303 escribió:Me sorprende no ver el mafia 1 como sandbox para la mejor narrativa en ese estilo de juegos una puta pelicula en la epoca.


Pero es que el Mafia de consolas sino me falla la memoria no merece ni mencionarse porque el juego está terriblemente mal adaptado.
Sexy MotherFucker escribió:@Rai_Seiyuu ¿quieres una preview por pm de un fragmento mi post para hacerte una idea de como empezará la remontada del hilo?


Imagen
"Drop the bomb now! Drop the bomb now!"


[hallow] [burla2]
Sexy MotherFucker escribió: la remontada


Pues como no invoques al espiritu de Juanito me da que lo tiene crudo la pley, porque ha empezado ya la segunda parte y palma 1 a 0 con Dreamcast, 2 a 0 con Gamecube y 3 a 0 con Xbox.

[rtfm]

1-Xbox 8 puntos
2-Gamecube 7 puntos
3-Dreamcast 6 puntos
4-Ps2 5 puntos
@Caminero69 bien, si el orgullo es doble, doble es la caída.

Dame un segundo Rai.
Caminero69 escribió:
Sexy MotherFucker escribió: la remontada


Pues como no invoques al espiritu de Juanito me da que lo tiene crudo la pley, porque ha empezado ya la segunda parte y palma 1 a 0 con Dreamcast, 2 a 0 con Gamecube y 3 a 0 con Xbox.

[rtfm]

1-Xbox 8 puntos
2-Gamecube 7 puntos
3-Dreamcast 6 puntos
4-Ps2 5 puntos


Pero esos puntos es porque los has puesto tu como has querido. Por ejemplo si cada uno votara unos pocos juegos por género y se hiciera recuento, va a salir diferente.
Caminero69 escribió:
Sexy MotherFucker escribió: la remontada


Pues como no invoques al espiritu de Juanito me da que lo tiene crudo la pley, porque ha empezado ya la segunda parte y palma 1 a 0 con Dreamcast, 2 a 0 con Gamecube y 3 a 0 con Xbox.

[rtfm]

1-Xbox 8 puntos
2-Gamecube 7 puntos
3-Dreamcast 6 puntos
4-Ps2 5 puntos


Han amañao el partido comprando al arbitro [hallow] [burla2]
A mi este hilo directamente me parece absurdo, casi parece el enésimo "pues Sony no era tan buena" hilo del verano.
Capell escribió:A mi este hilo directamente me parece absurdo, casi parece el enésimo "pues Sony no era tan buena" hilo del verano.


Hilo ciclico [hallow] [burla2]
Cuando afectan al juego y a la propia jugabilidad del mismo no puedes decir que las alucinaciones de Eternal Darkness son solo detalles superficiales

es mas el juego esta plagadisimo de detalles y si es fan lector de Lovecraft aun te das cuenta de muchisimos mas

que no te ha gustado el juego cojonudo pero ni de coña puedes mencionar eso es mas se nota que has jugado muy pocos capitulos cuando ya sentencias que todos los mapas son pequeños reducidos y que no te cuentan porque ha ido alli o como ha llegado a dicho punto el pj en cuestion etc señor ventura de todas formas posiblemente tambien sea culpa tuya por jugarlo 15 años tarde

y los enemigos estan perfectisimamente diseñados en base a el tipo de antiguo al que sirven y por lo tanto su poderes y habilidades van en consioancia con ello y se nota que has visto pocos tipos de ellos por jugar poco si no no dirias lo mismo XD

Capell te digo lo mismo si explotar la psique de un jugador ofreciendo alucinaciones en tiempo real que afectan a la partida y a la jugabilidad del titulo no es revolucionario en algo que salio a principios del 2000 apaga y vamonos XD porque que yo sepa NINGUN otro juego se a atrevido a hacer lo mismo por no decir lo de atacar los miembros del Dead space para mutilar a los enemigos algo a lo que se le dio muchisimo bombo y que casualidad en el ED ya puedes hacerlo perfectamente bastantes años antes del juego de EA

Salu2
@Tukaram Hasta donde yo se, el 100% de las cosas que pasan por cordura baja no afectan en absolutamente nada a la jugabilidad porque sencillamente no son cosas reales. ¿Te pega pantallazo azul? No pasa nada. ¿Te explota la cabeza? No pasa nada, todo lo que hagas no habrá servido para nada, irás hacia atrás y punto. ¿Salen muchísimos enemigos? No pasa nada, tampoco es real.

Si eso es afectar a la jugabilidad, mal vamos.

PD: El único efecto que, si mal no recuerdo, afecta es el de que si tienes la barra completamente vacía empiezas a perder vida. Lo demás es todo falso y todas las muertes y cosas que se producen son falsas, ergo no afectan al gameplay. Son detalles que molan, pero nada mas.
Calculinho escribió:
keverson303 escribió:Me sorprende no ver el mafia 1 como sandbox para la mejor narrativa en ese estilo de juegos una puta pelicula en la epoca.


Pero es que el Mafia de consolas sino me falla la memoria no merece ni mencionarse porque el juego está terriblemente mal adaptado.


El de xbox no estaba mal del todo, no alcanzaba la calidad del de pc, pero no era tan desproposito como la version de ps2.
Capell escribió:@Tukaram Hasta donde yo se, el 100% de las cosas que pasan por cordura baja no afectan en absolutamente nada a la jugabilidad porque sencillamente no son cosas reales. ¿Te pega pantallazo azul? No pasa nada. ¿Te explota la cabeza? No pasa nada, todo lo que hagas no habrá servido para nada, irás hacia atrás y punto. ¿Salen muchísimos enemigos? No pasa nada, tampoco es real.

Si eso es afectar a la jugabilidad, mal vamos.

PD: El único efecto que, si mal no recuerdo, afecta es el de que si tienes la barra completamente vacía empiezas a perder vida. Lo demás es todo falso y todas las muertes y cosas que se producen son falsas, ergo no afectan al gameplay. Son detalles que molan, pero nada mas.



pues te aseguro que si afectan no son todo alucinaciones tienes otras putadas como por ej que los controles se inviertano la camara se vuelve loca que la magia se vuelva contra ti que los enemigos te hagan mas daño o se vuelvan mas fuertes y alguna cosa mas y no no todos los enemigos extras son inmaginarios

no todas las alucinaciones son solo visuales y ya esta hay de todo

si hubieras jugado mas de una sola partida te habrias dado cuenta (tambien depende como digo del antiguo al que te enfrentes que se den unas o otras )

y sobre el pantallazo NO es como el del MGS que el juego se "pausa" en el pantallazo de ED el juego continua y si te pasa en mitad de un combate ya puedes darte por jodido


si eso no es afectar a la jugabilidad ya no se lo que es XD


vamos que la fama del juego es bien merecida
@Tukaram Los efectos esos suelen darse solo y exclusivamente al hacer 2 cosas:

1.- Abrir una puerta.

2.- Interactuar con algo

Por tanto, eso de que te pase en un combate... como que no.

O muy mal te acuerdas o quieres exagerar los efectos de la cordura, pero ya te digo yo que no son tan exagerados como los pintas. El 99.9% de esos efectos eran sencillamente irreales. Tras un periodo se ponía todo en blanco y el personaje salía con el típico "This can't be happening!".

Y algunos de esos incluso eran scriptados, además. Pasaban en puntos específicos si no tenías la cordura al máximo.

PD: Y si, tendrá mucha fama, pero cuando sacaron el kickstarter para la secuela espiritual ni dios lo apoyó.
Capell escribió:@Tukaram Los efectos esos suelen darse solo y exclusivamente al hacer 2 cosas:

1.- Abrir una puerta.

2.- Interactuar con algo

Por tanto, eso de que te pase en un combate... como que no.

O muy mal te acuerdas o quieres exagerar los efectos de la cordura, pero ya te digo yo que no son tan exagerados como los pintas. El 99.9% de esos efectos eran sencillamente irreales. Tras un periodo se ponía todo en blanco y el personaje salía con el típico "This can't be happening!".

Y algunos de esos incluso eran scriptados, además. Pasaban en puntos específicos si no tenías la cordura al máximo.

PD: Y si, tendrá mucha fama, pero cuando sacaron el kickstarter para la secuela espiritual ni dios lo apoyó.



Cuantas veces te has pasado el juego ¿?

has visto el 4º final ?


porque yo si varias veces asi que al haber acumulado mas horas de juego y jugado de diversas maneras creo que conozco mejor que tu lo que pasa en el juego cuando lo mas probable es que te lo hayas pasado luchando contra un solo antiguo y fuera

Y no no hablo de los Jumpscares como el de la bañera esos ni los he tenido en cuenta cuando he puesto ejemplos
@Tukaram Si solo tiene 3... ¿no? =/
Ai lo tienes quien conoce mejor el sistema de cordura del juego si tu o yo

Salu2
@Tukaram ¿Cual es ese supuesto 4º ending? xD

PD: Y ni que ahora vayas a saber mas del sistema de cordura solo por haber visto un ending de mas xDD Es como si te digo que yo se mas de Silent Hill 2 porque he visto todos sus finales, cuando el desarrollo es el mismo siempre.

PD2: Es mas, es que no encuentro ni tan siquiera nada sobre un 4º ending por internet, encuentro 3:

There will be different "bad" endings until you get the third ending -- which will then show you more cinematic after Edward finishes his little spiel.


Secret ending


Successfully complete the game three times using your same saved game data when starting a new game each time to view a special ending movie the third time the game is completed.
Yo se mas del sistema de cordura del juego porque le he metido MUCHISIMAS MAS HORAS QUE TU asi de sencillo

coño que ni sabias que tiene un 4º final XD

Salu2
@Tukaram Pues muéstrame ese 4º ending, porque es que no aparece en ningún sitio xD
Joder ya no se si me estas vacilando o tocandome las bolas

si ese texto que has puesto dice despues de ver los 3 finales hay un final secreto

eso en mi pueblo suman 3+1 = 4 no jodamos a estas horas hombre ya
@Tukaram No no, dice que se DESBLOQUEA pasándote el juego 3 veces, vamos, que a la tercera lo tienes. En ningún momento te dice "pásatelo 3 veces y en la cuarta tendrás un nuevo ending".

Ese inglés, por favor:

to view a special ending movie the third time the game is completed.


"Para ver un ending especial LA TERCERA VEZ QUE EL JUEGO ES COMPLETADO".
Y cuando he dicho yo que haya que pasarse el juego 4 veces ?

he dicho que hay un cuarto final y nada mas


joder interpretais las cosas como os da la puta gana
@Tukaram Pero eso no es un cuarto final, cojones. Eso es un final secreto que se desbloquea la tercera vez que te lo pasas. Así ya si que nos entendemos, porque yo siempre tenía pensado que tenía 3 finales, no 4, y es justamente así. No existe un cuarto final cuando es algo que aparece en la tercera pasada.
Lo dicho interpretais las cosas como os da la puta gana

Supongo pues que el final secreto del ME3 tampoco cuenta como final no ?

ni los finales del Señor de los anillos tampoco no ?


un final secreto no deja de ser otro final mas al juego igual que cuando se cuentan los finales de Silent hill se cuentan los del perro o el ovni igualmente como finales del juego salga en la 1º vuelta en la 3º o en la 57346356

a tomar por culo yo paso ya
@Tukaram Interpretáis las cosas como os da la puta gana no, es que un 4º ending es el final de una cuarta pasada de toda la puta vida. (O, como mínimo, que es uno de los 4 finales que puedes conseguir, pero solo consigues tres, primera pasada, segunda pasada y tercera pasada, no hay mas) ¿Como coño voy a interpretar por "4º ending" que es un ending secreto la tercera vez que te lo pasas? Es que no tiene sentido xD

Si te digo que Silent Hill 2 tiene 6 endings, ¿vas a pensar acaso que se pueden conseguir en 2 pasadas? ¿O que has de pasártelo 6 veces para tener todos los endings? Vamos, es que lo segundo es lo normal, lo lógico, lo típico. Si lo consigues en tu tercera pasada sin ningún requisito mas que PASÁRTELO una tercera vez, es el tercer ending, no el cuarto.

En serio, deja las gilipolleces de "interpretar", sencillamente desde el principio lo has expresado mal y punto.
Me parace también lamentable que en el género de Survival Horror, se hayan pasado por alto los Outbreak de la PS2.

Será una saga que gustará o no, pero como lo que es un Survival Horror como tal, como los Outbreaks no hay ninguno.

Saludos.
Sexy MotherFucker escribió:@andapinchao por componentes en Ps2 yo fuerzo un modo 1080i a través del GS Mode Selector (aplicación Scene que instalas en la Memory Card) que compite con los 480p de la versión X-Box simplemente metiendo el disco original en la consola. A pesar de seguir siendo entrelazado el aumento de calidad es notable.

El resto de factores que te ha dicho el compañero los tienes documentados en este reportaje de Digital Foundry:

https://m.youtube.com/watch?v=nna2yt1c9gI

Vídeos a 30 fps y con degradación de imagen respecto a Ps2, muchos efectos de sonido con menor muestreo (24 Khz), puntuales problemas de auto-loop por pasar la música a pistas de audio, y respecto a la niebla el tema es que gracias a su brutal ancho de banda para buffers y tasa de relleno, a la Ps2 le salen muy baratos todos los efectos de Alpha blending; por eso en una sola pasada te llena el escenario de niebla por todos lados, mientras que la XBox con toda su gran potencia se resiente en este campo por la falta de EDRAM. En lo referente al sonido envolvente resulta que existen formas de simularlo en Ps2 con muy buenos resultados como puedes ver en el vídeo que te he enlazado xDD, después de todo Xbox en ese juego sólo saca 4.1

Por lo demás los extras de Xbox los tienes también en esta versión:

Imagen

Que en occidente se llamó "Director's Cut".

Ps2 tiene las 3 mejores entregas de la saga, y retrocompatibilidad de gratis para meterle el primer Silent Hill de PlayStation, además de capítulos menores complementarios.

XBox sólo ostenta 2, y una de ellas es algo peor que su versión homónima en Ps2. Encima el ausente es SH 3, el mayor punto de inflexión argumental en toda la franquicia [facepalm]

Ergo la saga Silent Hill está mejor representada en PlayStation 2, de perogrullo. Un amante de la franquicia, y de los Survival Horror en general no elige X-Box para llevarse a un refugio nuclear, elige Ps2.

P.D: Los remasters HD de SH 2 y 3 son CÁNCER. Pierden contenido BÁSICO y no representan en absoluto la calidad de los originales.


Efectos de sonido en los menus ? jejejeje Lo unico que se sustenta es en lo de los videos pero vamos si tu has jugado a los dos y te parece mejor la de ps2 me parece perfecto. No voy a discutir con juegos de hace 15 años sinceramente.

Lo que esta claro es que la saga esta mejor representada en la de Sony y el voto para gamecube por un Remake no tiene sentido.

Parece que no le interesa poner otras categorias de juegos como los third person shooter, musou o mmo.
Señor Ventura escribió:Musou?


Dynasty Warriors, Samurai Warriors, etc [hallow] [burla2]
MrKARATEKYUKEN escribió:Me parace también lamentable que en el género de Survival Horror, se hayan pasado por alto los Outbreak de la PS2.

Será una saga que gustará o no, pero como lo que es un Survival Horror como tal, como los Outbreaks no hay ninguno.


Yo ya he dicho que aunque el apogeo se da en GameCube, la franquicia Resident Evil está muy bien representada en PlayStation 2, ningún fan de la saga pasará hambre, ni ningún fan del género Survival Horror. Los Outbreak a mí no me gustaron porque relegan la acción de disparo a un segundo plano, pero me consta que son juegos muy bien diseñados con un fiel nicho de fans; es como un simulador de "Gran Hermano" pero con Gore y zombies, la atmósfera es mucho más seria y ténebre. Si bien no me gusta jugar porque yo soy un individuo que necesita disparar a algo cada 60 segundos xD, me encantaba cuando me bebía una Coca Cola viendo jugar a mi primo. De cualquier forma el mayor atractivo del juego supuestamente era el online.

En cambio un amante de género en GameCube sí que pasará hambre -y mucha- cuando se acabe los Resident Evil. Eso no es tener mejor oferta de Survival H.

@andapinchao y en los golpes secos a los enemigos también se nota el menor muestreo, "ckecks" de objetos, puertas, etc. Es parecido a cuando pasas de los 64 canales de sonido del chip de la GameCube a los 48 canales del de Ps2 en Resident Evil 4; sólo que ahí se nota aún más porque las motosierras y fuscazos de muchas armas son muy escandalosos xDD.

De cualquier forma yo no estoy diciendo que sea brutalmente superior, sino que lo que dijo Caminero69 páginas de que la mejor versión de SH 2 es la de X-Box sencillamente no es cierto.

Partiendo de la base de que la Director's Cut goza de los mismos extras que el juego de X-Box, en la versión PlayStation 2 además tienes:

- Mejor calidad en los vídeos; full 60 fps y calidad MPEG-2. Y esto es algo que se nota a simple vista, especialmente si usas cable por componentes.

- Mejores samples de sonido, aunque muchas veces sean tonterías la diferencia está ahí y hay que señalarla.

- Música en su inmensa mayoría programada de manera nativa para el chip de audio de la Ps2, luego no padece los cutres parones y autoloops que se dan en Xbox por pasarla a pistas de audio.

- Mejor efecto niebla. Los Alpha blending le salen baratísimos a la Ps2, en un sólo pase te la lía parda con efectos que tiren de transparencias. La Xbox en estos pequeños contextos se resiente por su falta de EDRAM.

Luego en Xbox se puede jugar en un modo progresivo de 480p a 4:3, lo cual le da prioridad en un CRT. Sin embargo yo con GSMS en Ps2 puedo forzar un modo pseudo 1080i panorámico parecido al de Gran Turismo 4 que hace que por componentes (y no sé si con sync-
on-creen) la máquina de Sony se vea mejor en un LCD, PLASMA, LED. Va en gustos.

En lo único que realmente supera la versión Xbox a la de Ps2 es en los efectos de luz con la literna, porque bueno, su GPU NVIDIA is a bitch xDD. Y el sonido envolvente se puede simular en Ps2 con muy buenos resultados (el de Xbox es sólo 4.1 en este juego) difíciles de diferenciar.

Lo que pasa es que si se compara la versión PAL básica en entrelazado a 480i y a 50 Hz, con la de Xbox en progresivo a 60 Hz pues como que no.
El gran problema de los Outbreak son sus nefastisimos tiempos de carga hacen que a la larga la experiencia sea muy tediosa y lastra muchisimo la jugabilidad sobretodo sumado con la Ia kamikace y suicida IA de los otros pj que da pena
@Tukaram ¿sabrías decirme cúal de los 2 es mejor?

Por si me da por reintentarlo algún día xD
Para jugar solo son una puta mierda, en su dia jugaba con uno en la ps2 online y es otra cosa desde luego,los bots son retrasados mentales... para mi y para muchos desde luego el "mejor" es el outbreak 1
Sexy MotherFucker escribió:@Tukaram ¿sabrías decirme cúal de los 2 es mejor?

Por si me da por reintentarlo algún día xD



Puestos a elegir File 2 sin duda los tiempos de carga son algo menores que en el 1º y tiene escenarios muchisimo mas divertidos como el Zoo zombie opoder regresar a la mitica comisaria del RPD

@lilim si jugabas online en ps2 tenia que ser a la fuerza al File 2 porque el 1º vino con el modo online totalmente capado

Salu2
Pues hace unos años salieron cosas para jugar al 1 y al 2 emulando en pc incluso.Yo jugue en un fanserver , pero creo que se podia jugar de otras maneras.Es asi cuando he podido jugar al 1 con gente xd .El 2 tienes razon era el que jugue con un chaval que es el del zoo ,a mi sinceramente no me gusta ese mapa...muchas peleas con animales para eso podrian haber sacado un dino crisis outbreak cosas de capcom lol

El que me esta apeteciendo ahora es el code veronica, me lo pase un par de veces en dreamcast y yasta antes de jugar solo a los outbreak prefiero darme una vuelta por el veronica
A mi los outbreak no me gustaron nada y eso que me encantan los survival, pero eso de jugar siempre contrareloj me tiraba mucho para atras.
MrKARATEKYUKEN escribió:
Caminero69 escribió:
Sandbox
Saga True Crime, Shenmue 2 y los GTA (Saga clave de la generación). Todos ellos, fechas de lanzamiento aparte, de mejores a muy mejores en Xbox. Punto para Xbox.
Opinad.


¿Peeeeerdona?

Las sagas True Crime y GTA también están en PS2, además de que esta cuenta con la del Yakuza.


Y el Canis Canem Edit que nadie ni siquiera ha mencionado, para mi el mejor juego de Rockstar en toda la gen, sólo se porteo a PC, Wii y 360. Nadie conoce Steambot Chronicles en este país [buuuaaaa]
En genero rpgs yo creo que la ps2 viola hasta otras generaciones [hallow]

http://www.metacritic.com/browse/games/ ... =condensed

Hasta un ff11 subiendose al carro de los mmos bueno mas bien intentando ser un wow xd

Offtopic :
La verdad es que el poder jugar online , a juegos como el pro o ese reoutbreak [amor] o ese ff11 aunque era de pago pero bueno el que no tenia un pc o como yo que era la maquina de los emuladores nada de jugar juegos de pc ... muchos nos quedamos con las ganas de poder jugar en condiciones y en dreamcast aunque tenia el broaband ese mi conexion entonces no valia la pena gastarme en ello :( microsoft creo que ya cobraba por que jugaras online aunque no lo recuerdo bien :p
Sip microsoft "invento" el cobrar por jugar online cuando estreno el Xbox life con Halo 2
Tukaram escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Tukaram ¿sabrías decirme cúal de los 2 es mejor?

Por si me da por reintentarlo algún día xD



Puestos a elegir File 2 sin duda los tiempos de carga son algo menores que en el 1º y tiene escenarios muchisimo mas divertidos como el Zoo zombie opoder regresar a la mitica comisaria del RPD

@lilim si jugabas online en ps2 tenia que ser a la fuerza al File 2 porque el 1º vino con el modo online totalmente capado

Salu2


A mi en cambio me parecieron mas acertados los escenarios del 1 (aunque si, el del Zoo es magnifico) e incluso mas coherentes.
En realidad las diferencias son minimas. Si los vas a comprar el 1 es mucho mas sencillo de encontrar por un buen precio.
@Sexy MotherFucker Por mucho que repitas esas cosas no va a ser cierto . Estas diciendo que se ve y se escucha peor en PS2 pero se puede "disimular" [carcajad] En cambio por 3 chorradas puntuales es mejor en la de Sony [mad]

Juega a los dos y quitale ese efecto ruido anda a ver si asi te aclaras mejor.

Ya desde el punto de vista de alguien que coleccione juegos pues seguro que se valora mas en una consola que paso mas desaparcibida que uno platinum que vendio como churros pero claro supongo que tambien se puede disimular la caja y pegarle una pegatina nueva al dvd :p
Capell escribió:A mi este hilo directamente me parece absurdo, casi parece el enésimo "pues Sony no era tan buena" hilo del verano.


Sony no es infalibre, tambien tiene sus cosas buenas y sus malas como todos.

El poblema es que la gente suele darle a ps1 y ps2 un estatus casi divino y alejado de todo escrutino publico y pues no se trata de eso.

Si hasta la existencia de dios se pone en duda hoy en dia, que no se ponga el duda la supuesta "perfeccion" de las consolas de sony(por lo menos, de las 2 primeras).

Capell escribió:Hasta donde yo se, el 100% de las cosas que pasan por cordura baja no afectan en absolutamente nada a la jugabilidad porque sencillamente no son cosas reales. ¿Te pega pantallazo azul? No pasa nada. ¿Te explota la cabeza? No pasa nada, todo lo que hagas no habrá servido para nada, irás hacia atrás y punto. ¿Salen muchísimos enemigos? No pasa nada, tampoco es real.

Si eso es afectar a la jugabilidad, mal vamos.

PD: El único efecto que, si mal no recuerdo, afecta es el de que si tienes la barra completamente vacía empiezas a perder vida. Lo demás es todo falso y todas las muertes y cosas que se producen son falsas, ergo no afectan al gameplay. Son detalles que molan, pero nada mas.


Precisamente el ver cosas que no existen son las que afectan la manera en que juegas, ya te han puesto unos ejemplos de ello.

Mira, estos son algunos de los efectos que te provoca perder la cordura:

-Sonido, como huellas, mujeres y los niños gritando, golpes de puertas
-Paredes y techos hemorragia.
-Cuando lanzas un hechizo, el jugador del cuerpo por encima de la cintura explota violentamente.
-Aparición de un gran número de monstruos que no son reales, y desaparecen cuando atacan
-La cabeca del personaje jugador parece caerse. Cuando es recogida , la cabeza comienza a recitar a Shakespeare (en concreto, Acto III, Escena I de Hamlet).
-Los monstruos parecer aumentar en tamaño
-Estatuas y bustos comienzan a examinar al jugador. Las estatuas y los bustons vuelven a su posición original cuando el personaje se enfrenta a ellos.
-El personaje comienza a hablar consigo mismo
-Se repiten escenas ya jugadas
-Cuando se intenta guardar la partida en lugar del mensaje "¿Desea sobrescribir los datos guardados" aparecen en la pantalla ¿Desea borrar todos los archivos guardados" con las opciones "Sí" y "Continuar sin guardar los cambios." No importa que hagan, todos los archivos parecen ser eliminado.
-La palabra "VIDEO" aparece en la esquina superior derecha en verde sobre un texto de otra pantalla en negro, imitando el "vídeo" canal en la mayoría de los televisores cuando el sistema de juego está apagado.
-El juego de repente deja de responder a los comandos del jugador mientras que el jugador-personaje entra en una sala llena de zombies. La pantalla muestra un mensaje de error que afirma que el controlador ha sido desconectado.

Todo lo contrario a Silent Hill, donde lo que ves en el pueblo si que son meros detalles esteticos que poco o nada afectan al juego en si, pues una vez que te acostumbras a ellos, hasta los puedes ignorar cada vez que aparecen, en Eternal Darkness es imposible ignorar lo que pasa en la mente del personaje, porque lo afecta y la manera en que lo controlas.

Joder ahora que lo pienso, Eternal Darkness no es solo un gran survival horror sino un juego bastante innovador para su epoca [+risas]
@Sexy MotherFucker

Te recomiendo los 2 sin duda, los dos están muy guapos, quizá el 1 me gustó algo más, el 2 tiene los esenarios más extensos que el 1.

El lastre del juego son los tiempos de carga, pero eso es algo que ya hace tiempo y más a día de hoy tiene solución, si los juegas en el HDD interno de la PS2 FAT o por red, los tiempos de carga se los fuma literalmente.

Me autocito de otro post, para ver si leyendo lo que escribí sobre los Outbreaks te termino de convencer y le das una oportunidad a esta magnífica saga.

Yo si te digo la verdad me quedo con los OUTBREAK , cuando salieron en su día, pensé, buah! un Resident Evil para jugar ONLINE, ¿para qué?, si no lo voy a jugar, pero hace unos cuantos meses me animé y me he viciado tanto al OUTBREAK1 como al 2, y me llevé una grata sorpresa.

Y aunque mucha gente no hable bien del juego, con argumentos de: "es que no es para jugarlo solo porque está hecho para jugar en modo ONLINE", "que si los personajes que te ayudan no son más tontos porque no se entrenan y acaban siendo un lastre", "que si no puedes investigar a tus anchas"

... bueno, como siempre digo, para gustos colores y podrá gustar o no, pero siempre hay gente que esta llena de prejuicios, o bien porque un colega a dicho que el juego es una "mierda", o porque en la revista de turno le dan una nota que es más bien mediocre, o en la super famosa página web donde analizan los videojuegos dicen que en definitiva es "una mierda empaqueta" (ojo, que a mí tambien me ha pasado como al que más), les digo que antes de sacar sus propias conclusiones, lo prueben por si mismos y luego opinen.

Para mí son 2 juegazos, tanto el 1 como el 2, se pueden jugar perfectamente solos sin necesidad del ONLINE, me pareció bastante original, tanto en historia, como el Gameplay.

El elegir entre 8 personajes distintos, que tienen puntos diferentes, como la salud, la velocidad en que se mueven, la manera en la que les afecta el virus, y cada uno tiene habilidades exclusivas, como abrir puertas o taquillas con una ganzúa, fabricarte tus propias armas de melee, fabricar tus propias medicinas, empezar con un arma, etc, por lo que cada uno tiene sus pros y sus contras, con lo cuál hacen que vivas de una manera diferente y única cada escenario.

Los compañeros que te ayudan pueden parecerte algo inútiles al principio, pero tienes que saber que hay peronajes que se llevan mejor unos con otros, por lo que si te lo curras con ellos dándoles armas y hierbas medicinales, te seguirán como un perrito faldero, es un SURVIVAL HORROR puro y duro, aquí no hay tiempo para ir buscando items y armas en cada recoveco o entretenerte cogiendo todos los items que te encuentres, tienes que estar muy mentalizado de esto y planificar muy bien lo que tienes que hacer.

Para ello es mejor conocerte bien cada escenario y la ubicación de los objetos, de cuales son realmente necesarios para avanzar y cogerlos en el momento, y cuales tienes que desechar, o porque no te van a hacer falta para nada, o bien porque es mejor dejarlos para depués cogerlos a última hora.

La dificultad del juego es elevada, sobre todo en difícil y muy difícil, asi que sí te gustan los retos, lo disfrutarás, tiene un montón de extras, con lo que tendrás horas y horas de juego , te encontrarás con enemigos de los primeros juegos de la saga, como los Hunters, Hunter Gamma, Lickers, Cerberus, Arañas, Polilla Gigante, Mr X, Tyrant, entre otros.

Podrás recorrer de nuevo la comisaria del Resident Evil 2 y enterarte de lo que pasó antes de que llegara Leon, asi que sí eres fan de la saga volverás a revivir viejas sensaciones.

Si que es verdad que las cargas del juego eran un poco exageradas, pero si lo juegas desde el HDD ni lo notas, para mí fue un juego muy infravalorado, ojalá sacaran el RE Outbreak FILE 3 para la PS3


@lilim

Meeeeeeeeeentira, los 2 juegos son 100% disfrutables en modo offline.

Si que puede ser cierto que el modo ONLINE tiene un atractivo para muchos usuarios, el poder jugar 4 personas en un escenario mola mucho y tira , pero para nada el hecho de jugarlo offline empaña la experiencia que te da el mismo al jugarlo uno solo.

@ryo hazuki

Pues precisamente para mí eso es uno de los atractivos del juego, y una de otras tantas razones por la que siempre digo que es un Survival Horror puro y duro como ningún otro.

Saludos.
@andapinchao yo no he dicho eso. He dicho que en un monitor digital se ve mejor la versión Ps2 con el mod 1080i panorámico a través del GSMS, mientras que el de Xbox se lo goza en progresivo con CRT. Y sin mod la máquina de Microsoft gana en cualquier contexto evidentemente. En lo referente al sonido comento que la diferencia no es tan abismal como tú planteas una vez toqueteas el DP II forzado de Ps2, en serio ¿tú lo has escuchado en directo? Porque yo el 4.1 y 5.1 de Xbox sí.

Respecto a lo demás a mí que los vídeos estén a 60 fps dando esa sensación de teleserie creepy con movimientos suaves, y que encima se vean más nítidos no me parece ninguna "chorrada". Que la música tenga parones y autoloop aunque sea puntualmente tampoco; me puede sacar de la atmósfera. Lo del muestreo de los samples en cambio sí que me parece una chorrada xDD. Pero bueno ahí está la diferencia a favor de Ps2, así que yo la señalo :p

En el tema de qué valora más un coleccionista yo ni me he metido ni me meteré. Esto un hilo comparativo por géneros. El único contexto que me planteo es que a un individuo le guste X género, que de pronto estalle una guerra nuclear, y el individuo se vea obligado a escoger por su comunidad una sola consola para irse a encerrarse a un búnker, basándose en su género preferido el cual le gusta sin condiciones.
@Oystein Aarseth Todas esas cosas para mi son estéticas, no afectan a la jugabilidad. Si todo lo que pasa es falso, ¿como van a afectarte? Si la cordura afectara directamente (movimientos mas lentos, impresión al apuntar, enemigos reales y otros falsos y no sabes a cual tienes que atacar...) pues de acuerdo, ¿pero ruidos, sangre que cae del cielo o cosas que, sencillamente, pasan y vuelves al comienzo de donde estabas y no tienen mayor trascendencia? Para mi esas cosas no afectan a la jugabilidad como tal, son detalles que molan pero nada mas.

Y lo otro no, Sony no es infalible. Nintendo es mil veces mejor en el ámbito portátil que Sony, vamos, que es que directamente Sony no tiene nada que hacer, pero que PSX y PS2 tienen los mejores catálogos de sus respectivas épocas (en cuanto a consolas de sobremesa) es algo que directamente no entiendo como se puede dudar.
@Sexy MotherFucker Claro que he jugado a los dos y en pantalla pantalla plana con un reescalador hdmi que vale mas que las dos consolas juntas tambien. No es lo mismo simular un sonido envolvente que uno real te pongas como te pongas.

Pero vamos que si con una memory card trucada se tiene mejor resultado pues yo que se... tambien habia algo similar para xbox en progresivo claro . En temas de scene y con el hardware no tiene nada que hacer contra una Xbox.

Mira aqui habia un compi que creo un hilo con una historia para poner los juegos en hd y panoramico. Curiosamente tambien pone imagenes del juego.

https://www.elotrolado.net/hilo_ogxhd-juega-en-tu-xbox-a-720p-reales-y-en-panoramico_2120803
@andapinchao yo no digo que sea igual la calidad de un sonido u otro xD. Digo que un 4.1 con samples a 24 Khz, no está a 100.000 kilómetros de un Dolby Prologic II "5.1" (nótense las comillas) a 48 Khz. En serio.

Respecto a lo otro desconozco la inmensa scene de Xbox, le echaremos un vistazo al hilo a ver si hay algo curioso.

Ah, y el reescalador digital no aplica los mismos valores que el GSMS, ya que este fuerza a la Ps2 a nivel interno (framebuffer), no sólo el output.
Oystein Aarseth escribió:Joder ahora que lo pienso, Eternal Darkness no es solo un gran survival horror sino un juego bastante innovador para su epoca [+risas]


No veais si os habeis venido arriba.

Vamos a ver, el eternal darkness no puede compararse ni con el plástico del precinto que tiras a la basura de un silent hill. Y no vendais al juego como lo que no es, porque ya es lo que faltaba.

@Tukaram

El sistema de cordura que contempla el juego solo sirve para representar que el personaje empieza a tener alucinaciones, y una vez mostrada la escena, todo vuelve a la normalidad en el punto de partida antes de ser mostrada. Esto no es afectar a la jugabilidad, ni al transcurso de la aventura, ni la cambia de ninguna forma, ni nada de nada.

Cuando te baja la barra, el juego se limita a hacer un "hideo" (muy de vez en cuando), y ahí se acaba todo el rollo con esto:
https://youtu.be/EJoH7x13YZE?t=4


El problema que tiene el juego, es que la base, que son los enemigos, y los combates en los que se supone que debes sobrevivir, son un puto chiste... así que el sistema de cordura, lo único que consigue, es potenciar un puto chiste. Nada mas.

Es un adorno superfluo sin ninguna trascendencia, y nada mas. ¿Ambientación?, mas bien es agua de borrajas, porque la base no es "ambientable".
Capell escribió:Todas esas cosas para mi son estéticas, no afectan a la jugabilidad. Si todo lo que pasa es falso, ¿como van a afectarte? Si la cordura afectara directamente (movimientos mas lentos, impresión al apuntar, enemigos reales y otros falsos y no sabes a cual tienes que atacar...) pues de acuerdo, ¿pero ruidos, sangre que cae del cielo o cosas que, sencillamente, pasan y vuelves al comienzo de donde estabas y no tienen mayor trascendencia? Para mi esas cosas no afectan a la jugabilidad como tal, son detalles que molan pero nada mas.

Y lo otro no, Sony no es infalible. Nintendo es mil veces mejor en el ámbito portátil que Sony, vamos, que es que directamente Sony no tiene nada que hacer, pero que PSX y PS2 tienen los mejores catálogos de sus respectivas épocas (en cuanto a consolas de sobremesa) es algo que directamente no entiendo como se puede dudar.


Si afecta la jugabilidad, has leido la parte en la que digo que el juego deja de responder a los comandos que le das?, la camara tambien se ve afectada por las alusionaciones del personaje, empieza a retorcerse lo cual por obvias razones, hace el control mas dificil o los mismos trolleos que el hace el juego a ti como jugador, cuando la cordura del personaje esta en la parte mas baja posible.

No te voy a negar que algunos otros si son detalles esteticos para aumentar el miedo y la atmosfera opresora pero es igual que por ejemplo la niebla en Silent Hill, el fin de un Survival horror es causar esa sensacion, si le quitas eso, estos juegos no tendrian ningun sentido.

Soma de la actual generación sin ir mas lejos, es un juego que se sustenta demasiado en los ruidos y voces que se escuchan en el ambiente para lograr esa atmosfera tan característica que tiene y transmitir la sensación de soledad, agobio y desesperación que busca en el espectador, es parte esencial de un buen survival horror.

Señor Ventura escribió:No veais si os habeis venido arriba.

Vamos a ver, el eternal darkness no puede compararse ni con el plástico del precinto que tiras a la basura de un silent hill. Y no vendais al juego como lo que no es, porque ya es lo que faltaba.


Te falto decir: porque yo lo valgo XD

Eternal Darkness fue el primer Survival Horror en implementar el novedoso modo de nivel de cordura, que sirvio de inspiracion para juegos como The Call of Cthulhu y Amnesia: The Dak Decent, este ultimo considerado como uno de los mejores Survival Horror de la historia.

Pero claro,al no salir para consolas de sony(hasta esta generacion que salio el recopilatorio del 1 y el 2 para ps4), entonces no cuenta [+risas]
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