DC vs PS2 vs GC vs Xbox por géneros

@Sexy MotherFucker

Reescalar a 1080i es una guarrada donde solo pinta el numero.
Yo, si quieres te vendo una xbox baratita, o mejor disfruta desvirgando una, pero cuando la pases a ntsc (con idioma castellano) y saques 720p real (no reeacalado) hablamos.
Segundo ps2 tiene modo estereo para los juegos, el dolby ea para pelis y ya.
Xbox es un monstruo, ya lo veras.
Si aun así, ves ventajas en los multis de sony 2, mas alla de preferencia por el mando, o que algun titulo no este doblado y solo traducido, no es cosa de la maquina, tenlo por seguro.
Ridick, por componentes a 720p, parece de ps360.
Ninja gaiden a 480p es simplemente sublime, y solo te cito 2 juegos con acabado grafico inalcanzable en ps2.
Oystein Aarseth escribió:Te falto decir: porque yo lo valgo XD

Eternal Darkness fue el primer Survival Horror en implementar el novedoso modo de nivel de cordura, que sirvio de inspiracion para juegos como The Call of Cthulhu y Amnesia: The Dak Decent, este ultimo considerado como uno de los mejores Survival Horror de la historia.

Pero claro,al no salir para consolas de sony(hasta esta generacion que salio el recopilatorio del 1 y el 2 para ps4), entonces no cuenta [+risas]


El "novedoso sistema de cordura" del eternal champions, es el equivalente a esto:
https://www.youtube.com/watch?v=iFG4z_UOx2A

Y para nada mas sirve.
@Oystein Aarseth De SOMA ya hice un análisis y me encantó, pero ED me parece que lo tienes demasiado endiosado. Todas esas cosas que dices al final son falsas, porque si bien no puedes moverte, es una especie de "escena", son supuestas alucinaciones. Ergo si no te afectan, no me parece que sean determinantes en la jugabilidad. Si por niveles de cordura pasaran esas cosas y realmente te afectaran negativamente perfecto, pero no es el caso. El unico efecto que realmente afecta es que baje la vida al tener 0 cordura.
Señor Ventura escribió:El "novedoso sistema de cordura" del eternal champions, es el equivalente a esto:
https://www.youtube.com/watch?v=iFG4z_UOx2A

Y para nada mas sirve.


Tienes razon. El sistema de cordura en el Eternal Champions pasaba completamente desapercibido.
@Tomax_Payne pero es que no es un reescalado a pelo lo que estoy diciendo, sino que el framebuffer aumenta a 640x576i, y a partir de ahí estira y varía profundidad de color.

Yo nunca he dudado ni dudaré de la superioridad un sistema que se equipara a un Pc de gama media de la época como es la X-Box, ¿estamos locos? Es evidente que la scene tiene que ser brutal. Simplemente señalo que la versión de Silent Hill 2 para la máquina no es la mejor, sin más.

Y es algo normal teniendo en cuenta que ciertos detalles (niebla, música) se programaron específicamente con las particularidades del hardware de Sony en mente, y lo de Xbox es un port vago para hacer dinero rápido que dilapida el enorme potencial de la consola de Microsoft.

No obstante te acepto la XBox a precio colega. Ya hablaremos.
@Sexy MotherFucker
Aun a 576i, andas por debajo de los 480p, necesitas 2 barridos y una tv 100hz. En serio, en catalogo, ps2 win, pero en putita grafica, no hay color.
@Tomax_Payne que no digo que no, pero igual que la GameCube le pasa la mano por la cara a la XBox en multipase de texturas, la Ps2 hace lo propio en Alpha blending effects y renderizado de partículas.

El 99% de multis son mejores en Xbox.

Silent Hill 2 no, y no lo digo por el reescalado.
@Sexy MotherFucker
Bien, aun así, necesitas una xbox de forma urgente, tengo esa grave impresión.
@Tomax_Payne sin duda es un sistema pendiente, creo que te lo comenté una vez. Vi una en el Cash Converter por 60 pavos el otro día. Era más grande de lo que la recordaba.
Si esque no falla cojones rebatiendo cosas alguien que ha jugado 5 mapas y que no conoce como funciona el sistema de cordura tan bien como alguien que se hsa pasado bastantes veces el juego y encima como le ha gustado tanto practicamente lo juega con desgana

pero nada con 2 horas de juego mal contadas y se conoce muchisimo mejor como las alucinaciones si afectan a la jugabilidad como ya de dicho entre otras cosas CAMBIANDOTE LOS CONTROLES que alguien que le habra echado mas de 50 horas al juego facilmente

no me extraña que se empeñe en que metroid prime es un FPS si no ve hasta lo mas obio que que el juego te altere los controles o la camara durante el juego si afecta a la jugabilidad

en serio sois la ostia [facepalm]
Tukaram escribió:Si esque no falla cojones rebatiendo cosas alguien que ha jugado 5 mapas y que no conoce como funciona el sistema de cordura tan bien como alguien que se hsa pasado bastantes veces el juego y encima como le ha gustado tanto practicamente lo juega con desgana

pero nada con 2 horas de juego mal contadas y se conoce muchisimo mejor como las alucinaciones si afectan a la jugabilidad como ya de dicho entre otras cosas CAMBIANDOTE LOS CONTROLES que alguien que le habra echado mas de 50 horas al juego facilmente


-Niegas que los capítulos estén basados en mapas que son un puto pasillo, y hay que recorrerlo de A a B. Cinco capítulos son cerca de la mitad del juego, pero para ti eso no es nada, no cuenta. Los tienes cuadrados, majo.
-El "sistema" de cordura es una cutrez inocua, y no hace falta jugarlo con ganas para darse cuenta.
-Que una de las alucinaciones afecte al control, no convierte a la idea en lo que nos pretendes contar.
-Y lo mas importante, todas y cada una de las alucinaciones no son parte del juego real. Lo que ocurre cuando la barra de cordura te baja al mínimo, no afecta en nada a la partida, COJONES.

Quieres vendernos que tener la cordura al mínimo crea atmósfera, ambientación, y tiene consecuencias en la partida, y lo primero se reduce a escuchar soniditos, lo segundo es mentira porque el juego es tan cutre que te quedas indiferente, y lo tercero es mentira porque las alucinaciones dejan la partida intacta.

Tukaram escribió:no me extraña que se empeñe en que metroid prime es un FPS


Tu mismo has sido el que has definido los FPS de tal forma que dejas fuera a doom, quake, y far cry 3, y luego hay que tomar en serio tus argumentos con respecto al metroid prime.

Toma, un combate basado en lo que sea excepto en un componente FPS:
https://youtu.be/b_KM5fILNWA?t=653

Tukaram escribió:si no ve hasta lo mas obio que que el juego te altere los controles o la camara durante el juego si afecta a la jugabilidad

en serio sois la ostia [facepalm]


No eres mas cansino porque no te entrenas.

Atentamente.
Que yo los tengo cuadrados que yo los tengo cuadrados ?

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

1ºTenerlos cuadrados es el que habla creyendose experto en como funciona el sistema dee cordura de un videojuego QUE NI SE HA TERMINADO eso es tenerlos cuadrados

2º si niego que los mapas esten basados en un puto pasillo cuando el que lo sentencia volvemos a lo mismo NO SE HA PASADO EL JUEGO pero vamos que vas a saber tu si niegas con rotundidad que el desaroyo de Doom sea totalmente lineal

3º el sistema de cordura es una cutrez por tus cojones no ? si señor un argumento de mucho peso claro que si [plas] [plas] 10/10

4º son mas de una pero nada tu sige dandotelas de experto sin por 3º vez NI HABERTE PASADO EL JUEGO

5º y de nuevo otra mentira mas coño hasta capel ha reconocido que un pj con cordura 0 empieza a perder vida pero nada tu sigue erre que erre con que "la perdida de cordura no afecta en nada a la partida COJONES" que vas muy bien [oki]

pero hey que mejor que un HATER que considera poco mas que el juego MIERDA como la mejor fuente fiable para asegurar que afecta y que no afecta al juego eh y encima de nuevo siges empeñado con que mi definicion de fps deja fuera a doom far cry o Quake algun dia quiza y solo quiza eso sea verdad (pero en un universo paralelo claro )

es mas empezando por decir que la ambientacion sonora " se redice a escuchar soniditos" ya te retratas solo

Y bonito video por mi como si pones toda la trilogia prime enlazada en Youtube (como si haces un montaje de la animacion y la repitres en bucle 72 horas seguidas ) eso seguira sin convertir a metroid prime en un SHOOTER en 1º persona


a y por cierto conforme avanzan los capitulos su duracion aumenta progresivamente haciendo que los capitulos finales puedan llegar a TRIPLICAR en duracion a los primeros aumentando la exploracion en los mapas los puzles el Backtraking etc

asi que sorry pero haberte pasado 5 capitulos ni se puede considerar haberse pasado ni la mitad del juego (y encima cuando los 3 primeros son un DESCARADISIMO TUTORIAL ) y menos si contamos las 3 rutas del juego con los 3 antiguos que representan cada una y las diferencias entre ellas (que viendo lo visto seguro que dices que son inexistentes tambien claro )

pero nada tenemos que creer a alguien que no se lo ha terminado(y esta claro que ni piensa hacerlo ) y que lo considera una mierda demostrando su gran Objetividad solo porque no le ha gustado el juego y no a todas las criticas tanto de la prensa como del publico en general que lo tildaron en su dia de un juego sobresaliente


lo dicho EOL es la ostia



Atentamente Yo

Salu2
Tukaram escribió:5º y de nuevo otra mentira mas coño hasta capel ha reconocido que un pj con cordura 0 empieza a perder vida pero nada tu sigue erre que erre con que la perdida de cordura no afecta en nada a la partida COJONES que vas muy bien [oki]


Joder, si es que eso te lo dicen al comienzo del capítulo 2 xD Pero es que quitando eso, como digo, lo demás no me parece que sea... "determinante" en lo jugable. Que se me apague la pantalla y ponga "VIDEO" arriba a la derecha para unos segundos después ponerse todo en blanco y decir "This can't be happening!", o que me convierta en zombie, llegue a la mitad de la sala y pase lo mismo... no se, no me parece determinante en la jugabilidad. (Que ojo, me parecen unos detalles de puta madre, pero no lo considero algo "importante" dentro de lo jugable para absolutamente nada).

Al final será cuestión de gustos, pero es que a mi Eternal Darkness no me pareció mejor que Silent Hill 2 y 3 en ningún aspecto, y que Project Zero 1 y 2 solo en lo argumental, en lo demás tampoco.
Tukaram escribió:Que yo los tengo cuadrados que yo los tengo cuadrados ?

[carcajad] [carcajad] [carcajad]



lo dicho EOL es la ostia



Atentamente Yo

Salu2



Imagen [hallow]
Capell escribió:
Tukaram escribió:5º y de nuevo otra mentira mas coño hasta capel ha reconocido que un pj con cordura 0 empieza a perder vida pero nada tu sigue erre que erre con que la perdida de cordura no afecta en nada a la partida COJONES que vas muy bien [oki]


Joder, si es que eso te lo dicen al comienzo del capítulo 2 xD Pero es que quitando eso, como digo, lo demás no me parece que sea... "determinante" en lo jugable. Que se me apague la pantalla y ponga "VIDEO" arriba a la derecha para unos segundos después ponerse todo en blanco y decir "This can't be happening!", o que me convierta en zombie, llegue a la mitad de la sala y pase lo mismo... no se, no me parece determinante en la jugabilidad. (Que ojo, me parecen unos detalles de puta madre, pero no lo considero algo "importante" dentro de lo jugable para absolutamente nada).

Al final será cuestión de gustos, pero es que a mi Eternal Darkness no me pareció mejor que Silent Hill 2 y 3 en ningún aspecto, y que Project Zero 1 y 2 solo en lo argumental, en lo demás tampoco.



Ya he dicho que ese solo es uno de los ejemplos y nadie esta diciendo si es determinante o no simplemente se esta constatando un hecho y es que las alucinaciones y laperdida de cordura SI afectan a la jugabilidad del juego algo que cierto señor se niega a reconocer
Señor Ventura escribió:El "novedoso sistema de cordura" del eternal champions, es el equivalente a esto:
https://www.youtube.com/watch?v=iFG4z_UOx2A

Y para nada mas sirve.


Enserio tio, o no has jugado el juego o me estas queriendo tomar el pelo.

Ni punto de comparacion.

Capell escribió:De SOMA ya hice un análisis y me encantó, pero ED me parece que lo tienes demasiado endiosado. Todas esas cosas que dices al final son falsas, porque si bien no puedes moverte, es una especie de "escena", son supuestas alucinaciones. Ergo si no te afectan, no me parece que sean determinantes en la jugabilidad. Si por niveles de cordura pasaran esas cosas y realmente te afectaran negativamente perfecto, pero no es el caso. El unico efecto que realmente afecta es que baje la vida al tener 0 cordura.


Los efectos de SOMA y de Eternal Darkness tienen exactamente el mismo fin, si en uno te gusto, es ilogico que en el otro te parezca algo superficial que no afecta en nada el juego y por cierto a proposito de la jugabilidad, no eres tu el que decía que la jugabilidad es algo mas que los controles?, te voy a poner una cita textual de tu autoria:

Incluso ciertos factores gráficos y sonoros pueden influir en según que juegos


Pues bien, el sistema de cordura y los efectos que produce, son parte de la jugabilidad de Eternal Darkness porque lo que busca es crear una mayor inmersion dentro del videojuego, y bueno cosas como no poder abrir puertas o que te hagan retroceder, es algo que si afecta el juego porque te obliga a tener siempre el nivel de cordura alto, por no decir el punto mas extremo que es perder vida.

Vamos que no solo tienes que preocuparte por no perder energía en los combates sino tambien que baje tu nivel de cordura,si eso no es afectar la jugabilidad, entonces no se lo que sera para ti la verdad.

Capell escribió:Al final será cuestión de gustos, pero es que a mi Eternal Darkness no me pareció mejor que Silent Hill 2 y 3 en ningún aspecto, y que Project Zero 1 y 2 solo en lo argumental, en lo demás tampoco.


Precisamente esos son los 2 unicos Silent Hill que he jugado(bueno tambien jugue el Homecoming y el Downpour, pero ambos los deje por aburrimiento) y para nada me parecen superiores a Eternal Darkness, aunque como dices siempre sera cuestion de gustos.

Las historia de Silent Hill mas que terroríficas, me parecen tragicas y tristes, que un juego de terror psicologico me cause mas pena que miedo ya es un pesimo sintoma, luego los enemigos no es que fueran un gran desafió(Pyramid Head fue bastante decepcionante para la apariencia que tiene), el punto positivo se lo daría a los escenarios lúgubres que nunca sabes lo que te encontraras ahi, pero a veces dar tantas vueltas, terminaba por aburrirme.

En mi opinión a Silent Hill y a Project Zero les falta muchisimo como juegos de terror psicologico, considero mejores exponentes al citado Eternal Darkness, Amnesia y SOMA.
@Oystein Aarseth Las razones por las que me encantó SOMA no tienen absolutamente nada que ver con esos supuestos "efectos". Lo que me gustó es su argumento, que es de 10, y su atmósfera.

Ahora, yo a SOMA, como "survival horror" no lo pondría a la altura de ninguno de los mencionados porque es mas una aventura narrativa con 3 partes "survival" que un "survival horror" en sí. Como survival horror no le llega ni a la suela de los zapatos a cualquier RE clásico, Project Zero, Silent Hill e incluso a Eternal Darkness, porque directamente no lo considero como tal, pero argumentalmente y en cuanto a ambientación le da una paliza a todos los mencionados.

Respecto a la frase de mi autoría, no iban por ahí los tiros. Iban porque hay juegos en los que el apartado sonoro es muy importante en su jugabilidad (Left 4 Dead y los diferentes sonidos de los infectados especiales, los pasos de CSGO, juegos basados en el ritmo...) o cosas del apartado gráfico como podría ser la utilización de un color "chirriante" sobre fondos prácticamente blancos en Mirror's Edge, por ejemplo, que además de dar una identidad propia a su apartado artístico, es muy influyente en su apartado jugable porque indica los posibles caminos que puedes tomar. Sonidos ambientales no los considero "parte de la jugabilidad", y mucho menos efectos como que se "apague" la pantalla, se vaya el sonido y mierdas de esas si al final no influyen en nada en tu partida en sí. Repito. si estas cosas INFLUYERAN (te pongo ejemplos, al bajar la cordura no pudieras apuntar a los enemigos, se emborronara la pantalla sin que fuera un efecto falso, el personaje se quedara expuesto sin poder atacar, tuvieras alucinaciones que te impidieran saber que enemigos son reales y cuales no...) perfecto, ¿pero siendo el 99% de efectos irreales y siendo el único real el hecho de que debes mantener la cordura en un cierto nivel para no empezar a perder vida? Pues no, lo único que considero realmente importante en la jugabilidad es no quedarte a 0 de cordura, que me salgan los otros efectos no me influye en absoluto, son detalles muy curiosos, pero nada mas (al igual que no considero como algo "importante" en la jugabilidad que Psycho Mantis me leyera la tarjeta de memoria en MGS: Twin Snakes, o que tuviera que cambiar al segundo puerto del mando, son detalles que molan pero si no estuvieran tampoco influiría en absoluto en su jugabilidad).

Es mi opinión sobre ese apartado en particular. Yo no considero el juego malo para nada, al contrario, me parece muy bueno, pero me gustó menos que los que ya he dicho varias veces.

Dicho esto, será mi última respuesta respecto al tema, que creo que ya han quedado mas que claros mis pensamientos y que para nada estoy diciendo como verdad absoluta, si no como mi simple opinión. Lo que si que considero ya mas objetivo es que PS2 es mejor que GC en cuanto a Survival Horrors por la gran cantidad que tiene y la gran mayoría de una calidad muy alta, mientras que GC quitando REmake, Eternal Darkness y quizá RE2 (juego al cual también se puede jugar en PS2, aunque no sea catálogo específico suyo)... no tiene nada mas. RE0 es muy buen juego también, pero para mi gusto es uno de los peores RE clásicos.
Buff que complicado elegir la mejor consola por géneros. Fueron consolas muy diferentes (seguramente xbox y ps2 fueron las más parecidas).
A mi me flipaba que juegos que estaban en recreativa pudieran estar directamente en DC (y se veían muy muy parecidos). Crazy Taxi, Virtua Striker, Virtua Fighter....
En el caso de GameCube, juegos como Mario Kart o Star Wars Rogue Leader eran juegos inigualables en otras consolas.
Como digo fueron consolas muy muy diferentes y las 4 fueron grandes consolas.
@Señor Ventura Estoy de acuerdo al 100%, tengo Game cube y Ps2 aparte de entre otros titulos ED en GC, el sistema/control de combate en ese juego es una patraña, el sistema de cordura esta entretenido pero en el fondo ni fu ni fa, los enemigos me parecen ridiculos, los escenarios se repiten hasta la saciedad (con pequeñas variaciones o extensiones dependiendo del periodo de la historia del personaje), lo unico destacable es la historia y el manejar a diferentes personajes, pero en general me parece un juego de 6 que paso sin pena ni gloria.

No se, si alguien quiere comparar ese titulo con juegazos de la talla de SH2, SH3 o incluso los Forbidden Siren 1 y 2 que me parecen 2 obras maestras tb que lo haga, pero en mi opinion esta por debajo de todos ellos pero por mucho.
Debo ser el unico que no considera una patraña el sistema de combate del ED haciendo que el personaje pueda combinar magia con ataques CaC y armas de fuego (cosa que al menos a mi no me suena que en ningun survival horror anterior puedas combinar las 3 cosas a la vez ) y encima pudiendo elegir a que seccion del enemigo atacar en dicho momento (brazos torso piernas ...)

quiza porque antes me pase el Blade y me acabe acostumbrando a poder manejarme dirigiendo los ataque altos bajos o a un miembro punto concreto de los enemigos etc

nose mira que lo intento pero no veo la patraña por ningun lado y menos cuando se lo quiere comparar con por el el "magnifico" sistema de combate presente en los silent hills [carcajad] [carcajad]

Salu2
Yo creo que el gran pecado de Eternal Darkness es ser un exclusivo de Gamecube y para rematar un juego desarrollado por Nintendo en colaboración son SK, además de ser dueña de la franquicia.

Eso le resta muchos puntos en la opinión generalizada de que solo las consolas de sony han tenido los mejores survival horror de la historia, incluso hasta hacer pasar al RE 3: Nemesis como mejor que el RE Zero de GC [+risas]

Tu lo has dicho @Tukaram, el sistema de combate de Silent Hill es de lo mas cutre que he visto en mi vida, hasta parece un insulto a la inteligencia compararlo con el estupendo sistema de combate de Eternal Darkness, pero lo dicho, una saga salio en consolas de sony y la otra es exclusiva de Nintendo, ahí esta la diferencia.
@Tukaram El sistema de combate de los Silent Hill es mucho mas simple, pero también mucho mas funcional. No pasa como en los RE que no puedes moverte mientras apuntas, en los Silent Hill te puedes mover mientras apuntas, cosa que hace que puedas ir echándote hacia atrás mientras disparas para no comerte hostias innecesarias.

En Eternal Darkness te quedas completamente parado mientras eliges a donde quieres atacar y, para colmo, muchísimas veces falla el ataque porque sí (cualquier espada larga llega al modelo del enemigo pero como no estés pegado, aunque la espada lo toque, no le haces nada).

Vamos, que aunque ED tiene un sistema mas complejo, también es mas engorroso, lento y menos funcional. No siempre la complejidad es un punto a favor.

Para mi ED es un buen juego, pero no un juego sobresaliente o notable alto, mas bien un notable bajo.

Los principales fallos que le veo son:

1.- Una ambientación regular para ser un survival horror.
2.- Exceso de enemigos e incluso partes en las que matas, sin exagerar, 12-14 bichos antes de poder avanzar porque se te impide continuar por una barrera (algo impensable en un Survival Horror clásico).
3.- Sistema de combate complejo pero no depurado del todo.
4.- Calidad gráfica regulera para haber sido lanzado 1 año después que Silent Hill 2 y apartado artístico que a mi, personalmente, no me gusta demasiado.
5.- Apartado sonoro regular.
6.- Casi total ausencia de backtracking por estar desarrollado de la forma en que está hecho (capítulos, aunque tengas el "núcleo central" de Alex en la casa).
7.- Diseño de los enemigos extremadamente repetitivos durante todo el juego (probablemente no por falta de los mismos, si no porque peleas contra una barbaridad de ellos, cosa que en los demás Survival Horror de su época no suele pasar).

Lo que @Oystein Aarseth pone como algo negativo de los Silent Hill (el perderse y dar muchas vueltas) es algo que, a mi, personalmente, me ENCANTA en un Survival Horror. El backtracking es la esencia de los RE clásicos y los Silent Hill y Project Zero lo tienen de forma constante, Eternal Darkness no.

No se, no es un mal juego, pero es que la saga RE, Silent Hill (al menos hasta el 4) y Project Zero, me parecen muy superiores a ED en temas tan importantes en un survival horror como son la ambientación tanto gráfica como sonora, backtracking y puzzles. Así que no, para mi no puede ser, ni de coña, un juego que contribuya a dar el punto a favor de GC ni de coña.

PD: @Oystein Aarseth Si todo lo achacas a que sea por haber salido en una consola de Nintendo, mal vas. Yo mismo tengo la Switch actualmente y he tenido consolas de Nintendo desde que era pequeño, pero el Survival Horror es mi género favorito, jugué a Eternal Darkness con grandes expectativas después de que los nintenderos lo pusieran como una obra maestra y... fue un "pluf" en toda regla. Tiene cosas interesantes, pero no me parece que sea como para ponerlo en un pedestal.

Xenoblade, en cambio, está puesto en un pedestal por méritos propios. Eternal Darkness casi parece lo contrario a lo que tu dices, que los nintenderos lo tienen endiosado por ser su única saga survival horror exclusiva.

Además, como ya dije, si fuera cierto que era tan "famoso y querido", no debería haber fracasado no en uno si no en dos intentos de conseguir una secuela espiritual. Shenmue 3, por ejemplo, consiguió su objetivo en pocas horas y estamos hablando de un juego que pedía mas y con una menor base de usuarios que pudieron disfrutar la saga completa.
No estoy absolutamente y para nada deacuerdo y si atacas CaC y fallas es porque por ej ciertos enemigos vuelven sus miembros intangibles y los ataques les resbalan no es por problemas de hitbox o algo asi

en cambio en CaC en los silent hill si es bastante mierdoso empezando por bno poder usar el CaC si no apuntas 1º cosa que en ED no es asi lo cual te permite poder golpear mientras te mueves muchisimo mas facilmente

y sobre lo de no poder moverte mientras apuntas pues vale en los RE Tampoco y nadie jamas ha dicho nunca que el combate en RE sea una patraña


sobre tus puntos

1º eso es tremendamente subjetivo (a mi una ambientacion que recorre 2000 años de historia y te lleva a diferente lugares del mundo incluso tomando como ubicacion lugares o hechos historicos reales me mola bastante y le da mucha credibilidad ) no todo tienen que ser mansiones perdidas en un bosque o hospitales endemoniados

2º Eso depende muchisimo del Antiguo con el que te enfrentas ya que cada uno tiene una forma de hacer las cosas si te peleas con el que basicamente quiere hacerlo todo a lo bestia por la fuerza bruta y solo quiere provocar muerte y carniceria te encontraras muchos mas enemigos que si te enfrentas al que prefiere ser mas discreto y envenenar la mente de sus enemigos

3º suficientemente depurado para que no de ningun problema

4º ok este te lo compro porque basicamente es un juego de la N64 que retrasaron su lanzamiento para GC asi que no esperes que destaque en graficos

5º discutible de nuevo buena banda sonaora buenos efectos y sonido Dolby prologic 2 surround calidad sonora mas que de sobra

6º en los diferentes episodios conforme el juego progresa se potencia mas el bactraking pero es mas localizado devido a la forma de narrar la historia del juego no como en otros Survivals que no saltas de epoca y de escenarios continuamente

7º Otra vez totalmente erroneo cada dios tiene sus propios monstruos unicos con sus poderes ataques y sus habilidades unicas aunque se parezcan un Zombie de Chaturga y uno de Mantorok no tienen absolutamente nada que ver lo cual se ve perfectamente cuando has completado todas las autopsias con Maximilliam y puedes apreciar mucho mejor las diferencias entre los distintos tipos de enemigos sus puntos fuertes y debiles etc es mas si se mezclan monstruos de distintos dioses puedes acabar haciendo que se maten entre si

tampoco es que los SH sean un prodigio de variedad de enemigos que digamos eh XD en ese sentido al menos yo siempre he dicho que los mejores los RE clasicos


Y sobre los pedestales es cuanto menos discutible

si X juego de psx se pone en un pedestal nadie discute que no sea bueno pero si se pone uno de nintendo ojo que se discute absolutamente todo joder que ya no solo el ED que he visto como se ha tildado de mierda cosas como Xenoblade o el propio OOT solo por ser exclusivos de las formas mas absurdas en ese sentido parece que mientras los de Sony con demostrar 1 vez que son juegazos basta pero en Nintendo es como si todos los dias hubiera que demopstrar que X juego lanzado en dicha consola es un juegazo

Salu2
@Capell No lo decia exactamente por ti(salvo de lo RE zero vs RE 3), tu por lo menos no dices cosas tan negativas del juego, lo digo por otros para los que directamente es una mierda sin mas simplemente porque "ellos lo valen".

No me quejo del backtracking(Eternal Darkness tambien lo tiene), me quejo de que el uso de ese recurso en Silent Hill fue excesivo al grado de hacer el juego pesado y monotono, se perdia lo poco o mucho de la sensacion de terror que el juego pudiera provocar.

Aparte tenemos que el backtracking no representaba ningun reto o peligro real que pudiera darle algo de interes mas que buscar la llave o el item que te hace falta para avanzar, porque los enemigo en silent hill los puedes ignorar y equivar con relativa facilidad, poco peligro representan.

En ese sentido, el backtracking mas que un recurso que aumente la tension, lo unico que logra es hacer el juego mas pesado de llevar, no se trata solo de hacerte pasar por los mismos lugares por hacerlo, sino de que esto represente un reto mas y elevar la tension y la atmosfera opresora(en RE solían aparecer enemigos mas peligrosos después de supuestamente limpiar una zona, lo que hacia el backtracking todo un reto de superviviencia).

Por otra parte, me parece que tienes muy estereotipado lo que debe ser un buen survival horror.

-Ambientacion, para ti que es una buena ambientacion?, un lugar abandonado? monstruos y sangre?, vamos que hay montones de juegos con esa ambientacion y no por eso son survival horror.

-Exceso de enemigos?, es un survival horror, me parece absurdo quejarse por esto.

-Sistema de combate complejo pero no depurado del todo: Esta bien, otra cosa es que no lo pueda dominar y esten mas acostumbrados a la simpleza.

-Calidad gráfica regulera: En este punto te doy la razon, no destaca precisamente por ser lo mas puntero en este apartado.

-Apartado sonoro regular: La musica es bastante buena y si a eso le sumamos todos los efectos sonoros cuando tu personaje esta con la cordura baja, tenemos un ambiente bastante insano y perfecto para un buen survival horror.

-Diseño de los enemigos extremadamente repetitivos durante todo el juego: Tiene tela que digas esto, cuando los enemigos de cada entrega de Silent Hill no es que sean muy variados(obviamente tienes que tomar en cuenta que es 1 solo juego contra varios de la otra franquicia) y la mayoria con rutinas muy similares de ataque con armas punzocortantes cuando estas muy cerca de ellos.
@Tukaram ¿Que no? Alguno por ahí atrás ha dicho que los Silent Hill tampoco son para tanto intentando defender Eternal Darkness, o que Project Zero son "japonesadas" [hallow]

El problema está claro, cuando se le coge cariño a un juego, se ve de otra forma. Es que estoy hasta seguro de que los que dicen que Project Zero "no es para tanto", que los Silent Hill no son nada de otro mundo o que son japonesadas, esos juegos no los han tocado ni con un palo.

Para mi ED tiene los problemas expuestos Tukaram, y ya te digo yo que si que tiene problemas de hitboxes, nada que ver con hacer transparentes las partes. Puedes comprobarlo desde el mismo inicio de juego que no se transparentan las partes de los enemigos y verás que si te alejas ligeramente, aunque el ataque realmente llegue, no le das. Eso, en un juego que da mas importancia al combate cuerpo a cuerpo que prácticamente ningún otro survival horror pues es un punto muy negativo para mi gusto, que quieres que te diga.

Y respecto al apartado sonoro... es que no le llega ni a las suelas a Silent Hill, Project Zero o Resident Evil, especialmente al primero. Vamos, es que Silent Hill tiene melodías que se te quedan en la cabeza metidas de lo buenas que son, y si hablamos ya de atmósfera... En Eternal Darknes se salvan 2 cosas: los gritos de los cojones cuando vas a coger el libro y cuando la cordura está muy baja, los gritos, llantos, risas y demás. Pero lo que es el sonido ambiental general me parece bastaaante inferior a cualquiera de los nombrados.

@Oystein Aarseth Por puntos:

- Ambientación: Lugares tétricos, abandonados, muy oscuros, lúgubres... No hace falta que sea una mansión abandonada, Dead Space o Alien Isolation están ambientados en el espacio y le dan 40 patadas a Eternal Darkness en cuanto a ambientación. La ambientación de Eternal Darkness, al menos a mí, se me hizo pesada, repetitiva. Incluso a pesar de estar en distintas épocas parece que es todo un poco de lo mismo. Mismo tipo de escaleras en muchas partes, mismo tipo de situaciones... Puede que este punto sea mas cuestión de gustos que algo objetivo, pero no me parece una buena ambientación para un Survival Horror.

- Exceso de enemigos: Por supuesto que me puedo quejar de eso, es que es completamente normal, vaya. En un Survival Horror en condiciones suelen haber pocos pero que suponen un desafío. Y vamos, esto no es una novedad, en RE4 una de las principales quejas es precisamente que hay demasiada acción, que hay demasiados enemigos. Pues con Eternal Darkness es prácticamente lo mismo.

- Sistema de combate complejo pero no depurado del todo: No jodamos, que me he pasado un montón de juegos 10.000 veces mas complejos que Eternal Darkness. A ver si ahora va a resultar que Eternal Darkness es el summún de la complejidad si lo único que tiene es un sistema de magias que es tan simple como quedarse quieto y pulsar un botón direccional (o usarlo directamente desde el menú, también por los diferentes efectos dependiendo del primer glifo seleccionado) y una selección de miembro al que vamos a atacar. Que no estamos hablando de un Ninja Gaiden precisamente en complejidad, son 2-3 tonterías. El problema es que, como digo, que sencillamente tienes que estar completamente pegado al hacer combate cuerpo a cuerpo. Da igual que la espada llegue por ser larga, no importa, si no estás cerca no le das.

-Diseño de los enemigos extremadamente repetitivos durante todo el juego: Me da la impresión de que tu a Silent Hill has jugado muy pero que muy poco xD Encima, parece que has obviado lo demás que he dicho. En Silent Hill, los combates son muy pero que muy puntuales (y aun mas puntuales en Project Zero, que aun siendo fantasmas los únicos enemigos, son siempre fantasmas diferentes), por lo que incluso si no hay una cantidad grandísima de enemigos (entre 12 y 20 según el juego), tampoco es necesario porque quitando batallas puntuales, no es necesario pelear e incluso no suele ser recomendable. En Eternal Darkness tienes muchísimos combates obligatorios y... ¿8 tipos de enemigos con 3 subtipos cada uno que en lo que mas cambian es en el color? Vale, algunos quitan vida, otros magia y otros cordura, pero el diseño, quitando un caso o dos, es prácticamente el mismo con un color distinto (azul, rojo o verde).

Respecto al punto del apartado sonoro ya lo he contestado, así que... xD
Capell escribió:El problema está claro, cuando se le coge cariño a un juego, se ve de otra forma. Es que estoy hasta seguro de que los que dicen que Project Zero "no es para tanto", que los Silent Hill no son nada de otro mundo o que son japonesadas, esos juegos no los han tocado ni con un palo..


Pues deja de estar tan seguro

Yo he jugado Silent Hill 2 y 3(los mas endiosados), el homecoming y el downpour pero creo que estos últimos no valen para nada [+risas] , y de Project Zero he jugado el 2 y el 5(de esta saga quizás tenga una opinión menos objetiva aunque a mi favor diré que su estilo de película de terror oriental no va conmigo).

Curiosamente los primeros que jugué fueron los Silent Hill 2y 3, y me parecían juegos bastante regularzones(comparados por los RE), nunca entendí porque tanta fama, no jugué Eternal Darkness en su momento porque de hecho pensaba que no seria tan bueno [+risas] , decidí probarlo a raíz de la supuesta secuela que saldría para WiiU y me lleve una tremenda sorpresa, como es que un SH tan bueno había pasado tan desapercibido para mi y sobre todo, estar tan tapado?

La única respuesta que encuento a esto es el haber sido exclusivo de una consola que fracaso porque se perdió en la historia, además que aunque no lo quieras reconocer, los juegos Mature exclusivos de Nintendo, ya llevan consigo un estigma.

Y sobre el aspecto sonoro, pues me parece que tienes muy sobrevalorados a los Silent Hill, no digo que sean malas melodías pero no son tan buenas como dices.
Oystein Aarseth escribió:no jugué Eternal Darkness en su momento porque de hecho pensaba que no seria tan bueno [+risas] , decidí probarlo a raíz de la supuesta secuela que saldría para WiiU y me lleve una tremenda sorpresa


Pues muy probablemente, esto en específico tenga mucho que ver con tu percepción y la mía. Por lo visto tu ibas con unas expectativas muy altas con Silent Hill, mientras que yo jugué al 1, 2 y 3 en su momento, es decir, sin dejarme llevar absolutamente nada por comentarios externos de otras personas.

Sin embargo, Eternal Darkness, lo jugué precisamente por la cantidad de buenas críticas que tenía y, para mi, hizo aguas en muchísimos de sus apartados como ya he dicho.

No me extrañaría que parte de que tu tengas esa percepción y yo la mía sea precisamente porque estuvimos condicionados antes de jugarlos.
@Capell Y a ti los escenarios de ED no te parecían lúgubres y oscuros? [+risas] , en mi opinión te dejas llevar mucho por la estética o mejor dicho el apartado artístico, yo personalmente siento que esto no tiene nada que ver, en mi opinión los lugares abandonados no son la única forma de transmitir miedo al espectador y muchos directores de cine de terror lo han demostrado.

A mi un simple castillo ya me pone de mal rollo [+risas] .

Sistema de combate y música me parecen cosas muy subjetivas de verdad, lo mismo que la variedad de enemigos, en Silent hill pareciera que siempre estas luchando contra los mismos enemigos, misma forma de atacar(darle una ostia si están cerca de ti), son la misma estética y hasta el ruido que siempre salen cuando aparecen(el ruido del raido descompuesto), le hace parece muy respetivos y poco variados, en Eternal Darkness serán menos pero cada uno con poderes únicos y habilidades especiales como te han dicho por ahí.
Oystein Aarseth escribió:
La única respuesta que encuento a esto es el haber sido exclusivo de una consola que fracaso porque se perdió en la historia, además que aunque no lo quieras reconocer, los juegos Mature exclusivos de Nintendo, ya llevan consigo un estigma.


Ese argumento se desmorona por su propio peso cuando el remake del RE (exclusivo de nintendo hasta hace dos dias) a sido alabado y calificado como uno de los mejores survival de todos los tiempos.

Si Eternal Darkness no despuntó no fue por ser exclusivo, fue porque el juego no es tan bueno como otros juegos de su mismo genero y ya xD

Eso y que a nivel visual juegos como silent hill 3 eran tremendamente superiores. ED empezó siendo un juego de N64 y se nota...
Estais intentando razonar con alguien que tendra ZombiU por las nubes
ryo hazuki escribió:Ese argumento se desmorona por su propio peso cuando el remake del RE (exclusivo de nintendo hasta hace dos dias) a sido alabado y calificado como uno de los mejores survival de todos los tiempos.

Si Eternal Darkness no despuntó no fue por ser exclusivo, fue porque el juego no es tan bueno como otros juegos de su mismo genero y ya xD

Eso y que a nivel visual juegos como silent hill 3 eran tremendamente superiores. ED empezó siendo un juego de N64 y se nota...


No deja de ser el primer juego aparecido para ps1 solo que remakeado, el Eternal Darkness por el contrario es una franquicia propiedad de nintendo y nacida en 1 de sus consolas, digamos que la propiedad intelectual Eternal Darkness es ajena al usuario promedio de playStation y de por el contrario, la saga resident evil esta asociada a consolas de sony a pesar de que en esa generación, haya trabajado exclusivamente para una consola de nintendo.

Eternal Darkness no despunto no por eso que dices, no despunto porque salio en una consola que vendio escasos 22 millones contra los 150 millones de ps2, la proyección que tuvieron los Silent Hill y Project Zero fue mayor, del éxito de una consola depende mucho el éxito de sus juegos.
Oystein Aarseth escribió:del éxito de una consola depende mucho el éxito de sus juegos.


Díselo a Splatoon, juego que salió en la peor consola de Nintendo en cuanto a ventas y no solo vendió una burrada si no que, además, es ahora otro de los grandes de Nintendo. No se, no me parece que Eternal Darkness haya trascendido de ninguna forma. Es uno de esos juegos que todos los nintenderos se enorgullecen de tener "porque es la hostia" y el 99% de los que lo ponen por las nubes ni lo han tocado (que no digo que sea tu caso o el de Tukaram) xD Vamos, algo así como los que se enorgullecen de NIER: Automata por ser "exclusivo" de PS4 y luego resulta que no ha vendido casi nada.

Y por cierto, respecto a la gente... no se que decirte, pero el hecho de que sea un exclusivo de Nintendo ya te digo yo que con respecto a la prensa hace justo el efecto contrario al que dices. Con decir que tiene una media superior a REmake cuando este es mejor en ABSOLUTAMENTE todos sus apartados...
Tukaram escribió:Que yo los tengo cuadrados que yo los tengo cuadrados ?

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

1ºTenerlos cuadrados es el que habla creyendose experto en como funciona el sistema dee cordura de un videojuego QUE NI SE HA TERMINADO eso es tenerlos cuadrados


Desde el principio he dicho que he jugado 5 capítulos, y me baso en lo que he visto en esos 5 capítulos teniendo en cuenta que el juego tiene 12 en total. Es decir, voy casi por la mitad, pero según tu no he esperado lo suficiente para sacar conclusiones.

Entrar a valorar que no he jugado el juego entero no tiene sentido, porque no se ha dicho lo contrario, ni se ha opinado mas allá de la experiencia parcial del juego. Y para rematarlo hablas de que me creo un experto, cuando ni he insinuado lo contrario, ni he profundizado en nada mas que los detalles como para que sea coherente hablar en los términos en los que estás hablando tu.

Por mas que os empeñeis, después de 5 capítulos al juego se le ve venir de lejos (hablamos del 41,6% del total), y todo lo que sienta las bases del juego, a esas alturas del desarrollo NO VAN A CAMBIAR por mucho que cacarees que me creo un experto sin habérmelo terminado, como si estuvieses insinuando lo contrario. Y me lo voy a acabar solo para darte en los morros con esto de una puñetera vez, por todo lo cansino que estás siendo negando las evidencias.

Es que menuda pataleta te ha entrado. En primer lugar, a ver si respetamos la opinión de los demás, y en segundo lugar, a ver si aprendemos a leer un poquito antes de hacer el bobi, majo, porque menudo fail te has marcado.

Tukaram escribió:2º si niego que los mapas esten basados en un puto pasillo cuando el que lo sentencia volvemos a lo mismo NO SE HA PASADO EL JUEGO pero vamos que vas a saber tu si niegas con rotundidad que el desaroyo de Doom sea totalmente lineal


Viendo que no eres capaz de darte cuenta tu solo, te lo voy a explicar. Dado que es mi opinión la que entra en debate, y que mi opinión se limita a los 5 primeros capítulos, hablar de los 7 capítulos restantes no entra en la discusión, porque de lo contrario no me estarás rebatiendo nada.

¿Que los otros 7 capítulos restantes cambian radicalemente, y resultan ser la esencia pura del survival horror hecho videojuego?, pues muy bien, eso no contradice en nada lo que estoy diciendo. Tu patinada ha sido épica.
Los mapas de los 5 primeros capítulos son un puto pasillo, y además MUY corto. Me alegro de que lo niegues, en cuanto los encuentre los posteo por aquí, a ver si te callas de una vez con el tema.

Y eso sin entrar en tu intento de falacia, mencionando al doom en esto para hacer valer el supuesto resultado de un debate ajeno como prueba empírica de que no llevo razón con lo expuesto sobre el eternal darkness: "Si se equivoca con el doom, también se equivoca con el eternal darkness". De manual, vamos (sobre lo de los FPS ya te pongo en tu sitio mas abajo).

Tukaram escribió:3º el sistema de cordura es una cutrez por tus cojones no ? si señor un argumento de mucho peso claro que si [plas] [plas] 10/10


No, el sistema de cordura es una cutrez porque su medición representa una parte del HUD, interaccionando con la acción del juego retribuyendo o penalizando su cuantía, para finalmente obtener como resultado el mero componente estético de un artificio.

No es hablar por hablar, me baso en algo. Atiende:
En el far cry 3, cuando te drogan, las alucinaciones se integran en el propio juego, haciéndote creer que estás haciendo una serie de cosas, cuando "en la vida real" te paseas por la campiña creyéndote la reina de saba xDD
Lo que haces, tiene un impacto en el juego mientras crees que haces otra cosa. ESO ES IMPLEMENTAR BIEN lo que significa perder la cordura.

En eternal darkness vemos como cuando te baja la cordura, tras abrir una puerta pasas a la siguiente habitación, y de una forma extraña, mueres, para luego aparecer de nuevo en la habitación anterior como si hubiese sido una alucinación, pero no es ni de coña lo que te esperas cuando el juego establece una puta barra para medirlo, con sus valores para representarla. ¿Cuando te baja la barra de cordura, todo lo que debes esperar es que el juego te haga un "hideo"?, de puta coña, vamos xDDDDDD

si después de sto sigues insistiendo en las bondades de la cordura de las pelotas del eternal darkness, es que no te importa un bledo la opinión o la posición de los demás.

Tukaram escribió:4º son mas de una pero nada tu sige dandotelas de experto sin por 3º vez NI HABERTE PASADO EL JUEGO


Si, hay una gran variedad de escenas automáticas que no sirven para nada.

La chorrada de que sigo dándomelas de experto, es un ataque que demuestra bastante la impotencia de no poder rebatir con un argumento decente. Y lo de que no me he pasado el juego... pues eso, lo mismo... no hace falta ver el 100% del juego para saber de que pié cojea.

Tukaram escribió:5º y de nuevo otra mentira mas coño hasta capel ha reconocido que un pj con cordura 0 empieza a perder vida pero nada tu sigue erre que erre con que "la perdida de cordura no afecta en nada a la partida COJONES" que vas muy bien [oki]


Lo que haces y lo que ves durante la aventura NETA con la cordura baja, es exactamente lo mismo que con la cordura alta. No es eso lo que te esperas cuando ves un "sistema de cordura" integrado en le HUD y en las reglas del juego.

Te baja la vida, escuchas ruídos, parecen haber mas enemigos, y saltan escenas automáticas que no están ocurriendo realmente... pues muy bien, pero no es eso lo que uno se espera. Es mi opinión, y si no te gusta, pues dos piedras, pero los ataques con que si "experto", y chorradas varias, sobran.

En el elder scrolls oblivion, te envenenan, y aunque está scriptado de cojones, cuando apareces en una aldea, resulta que está llena de orcos, y cuando te los cargas resulta que eran personas normales, solo que estaban drogados. Eso es lo que mola, joder.

Tukaram escribió:pero hey que mejor que un HATER que considera poco mas que el juego MIERDA como la mejor fuente fiable para asegurar que afecta y que no afecta al juego eh y encima de nuevo siges empeñado con que mi definicion de fps deja fuera a doom far cry o Quake algun dia quiza y solo quiza eso sea verdad (pero en un universo paralelo claro )


Con el rage gratuíto que te estás marcando, por no haberte parado a pensar sobre el razonamiento de los demás, que llames hater a nadie no te creas que no tiene su punto de ironía xD

Habiendo dicho esto para negar que el metroid prime tiene un componente FPS...
"en un FPS la mayoria de enemigos son obligatorios porque a diferencia de un Metroid en un FPS si se basa su mecanica en MATAR enemigos para progresar en el juego".
"en Doom y quake y otros muchos juegos del genero consagrados no dejas de avanzar de un nivel a otro siempre hacia delante sin poder regresar a niveles anteriores o visitarlos en el orden que te de la gana cuando tu quieras por muy laberinticos que estos niveles sean igualito que en Metroid prime IGUALITO".

...en el primer punto dejas fuera a far cry 3 y quake (entre otros muchos FPS's consagrados del género), y en el segundo punto vuelves a dejar fuera al far cry 3, entro otros tantos. Es así, porque aunque quieras ponerle puertas al campo, las cosas no son blancas o negras, y los juegos tienden a ser multi género, dando mas prioridad a uno que a otro, como por ejemplo el metroid prime, pero tener un componente FPS, lo tiene.

Tukaram escribió:es mas empezando por decir que la ambientacion sonora " se redice a escuchar soniditos" ya te retratas solo


Cuando te baja la barra de cordura, el cambio mas evidente que percibe el juegador, es que empiezas a escuchar sonidos, y por mas que pasen los minutos, no te percatas de nada mas de forma palpable. No es lo que esperas encontrarte.

Eso es lo que nota el jugador, y no hablo solo de una primera impresión, que el 41,6% del juego no es precisamente el tutorial del juego xD

Tukaram escribió:Y bonito video por mi como si pones toda la trilogia prime enlazada en Youtube (como si haces un montaje de la animacion y la repitres en bucle 72 horas seguidas ) eso seguira sin convertir a metroid prime en un SHOOTER en 1º persona


...ni al far cry 3, ni al doom, ni al quake...

Tukaram escribió:a y por cierto conforme avanzan los capitulos su duracion aumenta progresivamente haciendo que los capitulos finales puedan llegar a TRIPLICAR en duracion a los primeros aumentando la exploracion en los mapas los puzles el Backtraking etc


No es para menos, porque los 5 primeros capítulos (que son casi la mitad del juego), no duran ni la mitad de la mitad de lo que deberían durar.

Tukaram escribió:asi que sorry pero haberte pasado 5 capitulos ni se puede considerar haberse pasado ni la mitad del juego (y encima cuando los 3 primeros son un DESCARADISIMO TUTORIAL ) y menos si contamos las 3 rutas del juego con los 3 antiguos que representan cada una y las diferencias entre ellas (que viendo lo visto seguro que dices que son inexistentes tambien claro )


Si los 3 primeros capítulos son un descaradísimo tutorial, y los siguientes 2 hasta hacer 5 son exactamente lo mismo que los 3 primeros, algo pasa aquí.

Tukaram escribió:pero nada tenemos que creer a alguien que no se lo ha terminado(y esta claro que ni piensa hacerlo ) y que lo considera una mierda demostrando su gran Objetividad solo porque no le ha gustado el juego y no a todas las criticas tanto de la prensa como del publico en general que lo tildaron en su dia de un juego sobresaliente


Si el juego te parece una mierda es que no eres objetivo, ¿entonces si te parece un juegazo si lo eres?.

No es un razonamiento muy coherente. Quien argumente por qué el juego le parece una mierda tiene tantas posibilidades de ser objetivo como quien no.

Tukaram escribió:lo dicho EOL es la ostia


Tu aporta tambien lo lleva, todo sea dicho xD
de decir no son para tanto a decir barbaridades como que el sistema de combate es una patraña o tildar el juego de mierda hay un trecho

sobre lo otro hay que diferenciar problemas con GUSTOS y que no te guste como o mejor donde este ambientado el juego no lo conbierte en un problema y sobre el sonido igual que te guste menos y sea un problema po sea malo es algo muy distinto

Señor ventuira cuando el capitulo 1 por ej puede durarte 15 minutos con pena y el capitulo 10 hora y pico lo siento pero por mucho que te empeñes no llevas ese bonito 41,6% del total del juego

luego veo que siges con la tonteria de Far Cry doom y quake porque siges empeñado en que mi definicion no los considera FPS porque claro supongo que tu eres en unico jugador del mundo que juega pasando de matar a los enemigos de un shooter de accion en 1º persona solo para querer llevarme la contraria no ? [carcajad] [carcajad]

porque claro Todo el mundo que se pone a jugar a un Doom un Quake o un Far Cry lo hace para no liarse a tiros con los enemigos verdad ? claro que si lo hace para tener exploracion puzles y backtraking no te jode XD

sin embargo por mucho que te empeñles todos los que se ponen a jugar a Metroid prime no lo hacen para masacrar a cientos de enemigos a tiros como en un Doom cualquiera lo hacen para explorar resolver puzles etc

es mas si tu juegas a Doom o Quake sin matar a tiros a los enemigos tambien estas dejando fuera de la ecuacion de lo que es un FPS a dichos juegos y los estas convirtiendo en un simulador de paseos en 1º persona que guay eh

los tiroteos son tan absursdamente secundarios que ni siquiera te tienes que preocupar de apuntar o de vigilar la municion porque APUNTAS AUTOMATICAMENTE Y LA MUNICION ES INFINITA algo tremendamente tipico y fundamental en los FPS que priorizan en los combates con armas de fuego y los tiroteos verdad ¿?

Y sobre la objetividad si como minimo te hubieras pasado el juego antes de tildarlo de mierda daria valor a tu valoracion del mismo con menos de un 15% del total del juego terminado tu valoracion no me vale nada


y como estra visto que en cada puto post me vas a sacar lo de Doom Far Cry y Quake porque no entiendes la diferencia entre que esos juegos tengan como mecanica principal matar enemigos usando armas de fuego y MP no porque ya esque no lo las veas es que no quieres verlas diferencias entre un FPS y Metroid prime paso de seguir esta conversacion bucle


CHAO
Capell escribió:Díselo a Splatoon, juego que salió en la peor consola de Nintendo en cuanto a ventas y no solo vendió una burrada si no que, además, es ahora otro de los grandes de Nintendo. No se, no me parece que Eternal Darkness haya trascendido de ninguna forma. Es uno de esos juegos que todos los nintenderos se enorgullecen de tener "porque es la hostia" y el 99% de los que lo ponen por las nubes ni lo han tocado (que no digo que sea tu caso o el de Tukaram) xD Vamos, algo así como los que se enorgullecen de NIER: Automata por ser "exclusivo" de PS4 y luego resulta que no ha vendido casi nada.

Y por cierto, respecto a la gente... no se que decirte, pero el hecho de que sea un exclusivo de Nintendo ya te digo yo que con respecto a la prensa hace justo el efecto contrario al que dices. Con decir que tiene una media superior a REmake cuando este es mejor en ABSOLUTAMENTE todos sus apartados...


Hay un matiz, Splatoon es un juego muy Nintendero y Eternal Darkness no, porque de hecho este juego nacio del intento de Nintendo de alejarse del estereotipo "juego para niños" y ofrecer algo mas maduro(y que para mi gusto, se pasaron en lo maduro [+risas] ).

La gente consiente o inconscientemente tienen a Nintendo muy estereotipada a su estilo de juegos, cuando hacen algo que se sale de sus canones, directamente lo ignoran o lo consideran sobrevalorado, alguien recuerda el Disaster Day Crisis?, y eso que este salió para una consola que vendió 100 millones.

Me ahorro contestarle a @Señor Ventura porque se nota que no ha tocado el juego en su vida.
@Oystein Aarseth Yo lo recuerdo, de hecho es uno de mis favoritos y de los primeros juegos que jugué en Wii xDDDD

Eso si, lo jugué piratilla... ^^' Hace poco lo vi en un Game y no me lo llevé porque el estado de la carátula era DESASTROSO.
Disaster la gran cagada de nintendo en Wii


y no lo digo por el juego eh que el juego es la puta poya lo digo por el lumbreras que decidio que el juego mas peliculero y la mayor americanada digna una pelicula de 24 o mezclada con Armagedon y la jungla de cristal de nintendo de toda su historia NO SALIERA EN EL MERCADO DE USA que hay que ser tonto coño [facepalm]

De haberlo echo fijo que ya estariamos saboreando una 2º parte como poco
Oystein Aarseth escribió:Me ahorro contestarle a @Señor Ventura porque se nota que no ha tocado el juego en su vida.


Y eso lo dice quien afirma con rotundidad que eternal darkness es el survival mas innovador de su época, por no mencionar que es mucho mejor juego que silent hill, en un debate en el que se discute sobre armósfera y ambientación, entre otras cosas.

Bravo. Se nota que yo soy el que no ha debido tocar el juego en su vida, si.


P.D: Eso de que parece que mueres pero luego no, era broma, ya lo vimos mucho antes del eternal darkness:
https://youtu.be/WI5FCJF-Fas?t=506
@Señor Ventura mi consejo es que te lo pases de una puta vez, y que vuelvas al debate cargado de fuerza moral y argumentos confirmados.

Loviu [careto?]

Al final me vais a hacer que me lo compre algún día por matar la curiosidad. ¿Es un juego muy caro?
Pontelo en Dolphin y si te gusta pues te compras la mera caja para la estanteria. [carcajad]
@andapinchao Yo, de hecho, me he puesto a rejugar a ese y a Silent Hill 3 (este último en X360... xD)
No es caro el juego en realidad, yo cuando tenia la Wiiu me pille la Gamecube tambien y creo recordar que lo consegui como por unos 10-12 euros pal uk y lo vendi por lo mismo o quizas algo mas. Los que te clavan son si los buscas pal españa.

Creo que el mas caro me salio fue el Skies of Arcadia Legends unos 70 euros y creo que ha sido lo maximo que he pagado por un videojuego.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura mi consejo es que te lo pases de una puta vez, y que vuelvas al debate cargado de fuerza moral y argumentos confirmados.

Loviu [careto?]

Al final me vais a hacer que me lo compre algún día por matar la curiosidad. ¿Es un juego muy caro?


Es que no se deja hablarrrrsdss!!

https://youtu.be/JmHGYR2wgfY

xD
Por cierto ayer estaba pensando algo que parece que es muy tarde para preguntarlo en el hilo pero bueno, nunca es tarde.

Que opinan de la demo PT?, porque su planteamiento es mas parecido a la propuesta de Eternal Darknes que a la de los Silent Hills originales, un pasillo y fenómenos paranormales que no se sabe bien si son alucinaciones del protagonista o de verdad están pasando, como sea no son reales porque el prota no muere.
@Oystein Aarseth no puedo contestarte porque no he probado la demo, pero si te gustan los survival horror con mecánicas originales te animo a que pruebes Ilbleed para Dreamcast aunque sea en emulador. Tiene barra de cordura del protagonista (una tía) que va disminuyendo según le dan sustos en un parque de atracciones del horror en que la realidad se difumina con la ficción. Como tampoco he jugado Eternal Darkness sería interesante saber si tomó prestado algo de éste.

Échale un vistazo aunque sea en Youtube.
Sexy MotherFucker escribió:no puedo contestarte porque no he probado la demo, pero si te gustan los survival horror con mecánicas originales te animo a que pruebes Ilbleed para Dreamcast aunque sea en emulador. Tiene barra de cordura del protagonista (una tía) que va disminuyendo según le dan sustos en un parque de atracciones del horror en que la realidad se difumina con la ficción. Como tampoco he jugado Eternal Darkness sería interesante saber si tomó prestado algo de éste.

Échale un vistazo aunque sea en Youtube.


Gracias por la recomendación, desconocía ese juego que comentas.
@Sexy MotherFucker Por lo que veo, el sistema se parece bastante, pero es bastante mas complejo el sistema de IlBleed que el de Eternal Darkness. El de Eternal Darkness es mucho mas simple, consiste en lo siguiente:

Cuando te encuentras un enemigo, tu cordura baja. Cuando lo rematas (es una opción que te dan una vez está tirado en el suelo, a lo Silent Hill cuando los pisoteas), recuperas parte de tu cordura. También puede bajarte por unos enemigos específicos que te la bajan aun mas (son unos verdes).

Ahora, el sistema consiste en una barrita que sube y baja. Si la tienes baja, pueden suceder eventos aleatorios en ciertas ocasiones que nunca son reales, a excepción de si te baja a 0, que empiezas a perder vida. Las cosas que pueden pasar son cosas como que al usar una magia revientes (siendo falso, luego vuelves justo al momento antes de usar la magia y punto), que te conviertas en zombi al cruzar una puerta (también es mentira, al llegar a la mitad de la sala aproximadamente, hace como que mueres pero vuelves a la habitación anterior), o que te salga un pantallazo azul, que el juego haga como que se han borrado las partidas, o un "Continuará" y el título de una supuesta secuela de Eternal Darkness. Son detalles que molan, pero como ves... son falsas, no afectan realmente a nada. Es mas, son mas "alucinaciones" del jugador que de propio personaje xDDD
@Capell ni puta idea. Yo tengo un Illbleed precintado el cual voy a desvirgar por vuestra culpa.

Ya opinaré.

Gracias por la observación.
Illbleed es uno de los survival mas desconocidos e infravalorados que conozco, a mi encanto porque realmente llega a agobiar y es ciertamente, original, bastare gore y es bastante explícito en sus referencias sexuales (puedes ir desnudando poco a poco a la protagonista hasta dejarla completamente desnuda)/La versión americana me suena que tenia algun tipo de censura a diferencia de la japonesa.

Estaba prevista una segunda parte en xbox, pero tras la muerte de su director, Shinya Nishigaki, se canceló, al igual que la secuela de Blue Stinger (de los mismos creadores)
@ryo hazuki Blue Stinger es uno de mis juegos fetiche de la Dreamcast, aún con todos sus defectos, me enamoró desde que vi los primeros screenshots en la HobbyConsolas. El tema de las navidades en centro comercial de su banda sonora aún resuena en mi cabeza:

https://m.youtube.com/watch?list=PLvok_9G0DbnLXeBr2G5IYo1KINArBggP4&v=NhgKqYhPxRY

Y las bebidas energéticas del Mercadona me recuerdan a los "Hassy":

Imagen

Que creo también es la marca ficticia de los refrescos de Illbleed ¿no?

Climax Graphics, un estudio de nicho pero con un sabor único en sus productos. Yo soy fan xD. Ilbleed es el único producto de aquella época que me queda por acabar (lo empecé en una copia pirata pero lo dejé por falta de tiempo). Lo encontré precintado a estrenar por 30 euros.
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