› Foros › Multiplataforma › General
eknives escribió:Casi todo eso está en ps2, en muchos casos de tres en tres a base de recopilatorios, los que no veo en esa lista son Hokuto no ken ni The rumble fist.
Puede que ps2 no tenga en algún caso el mejor juego, pero tiene de largo el mejor catálogo.
Caminero69 escribió:
Lucha 2D
Pese a que ps2 tiene mas titulos, no compensa el hecho que la mayoria de triples A en el 90% de los casos son inferiores a sus versiones en Dreamcast. Punto para DC.
Caminero69 escribió:@Klarthkun
Asi es, MVC2 tiene problemas de compresion de audio en ps2. Es el caso mas notorio en que la version de DC es superior. Luego por ejemplo en CVS2 si juegas a ambas apreciaras una mayor pixelacion en ps2. Es una constante en la mayoria de ports de Naomi a ps2. Es innegable que lucen mejor en Dreamcast, es determinante el hecho que sean arquitecturas gemelas.
eknives escribió:@Falkiño creo que sobrevaloras para no ver las carencias, para mí, sin Silent Hill no hay verdadero survival horror en tu catálogo. Y así mil ejemplos más. No digo que GC no tuviera buenos juegos, digo que no tiene catálogo para competir.
Falkiño escribió:yo prefiero 5 juegos de aventura que sean todos 9/10 que tener 50 juegos con 2 que sean 9/10 y 48 sean morralla. Es un ejemplo sin más no una medida real de nada, lo digo para que se entienda que, si por ejemplo PS2 tiene 40 shooters en primera persona, para mi Xbox solo con los dos Halo y el Riddick ya gana aunque sean 3 juegos.
De igual manera para mi GC solo por los RE y Eternal Darkness es mejor en survival horrors, aunque fuera de eso no tenga mas y PS2 tenga 180 survival horrors. Del mismo modo que opino que GC solo por los dos Metroid Prime, los dos Zelda y alguna cosa como el StarFox Adventures de RARE merece el oro en aventuras esa generación, aunque sean 5 contra las 897 aventuras de PS2.
Caminero69 escribió:Falkiño escribió:yo prefiero 5 juegos de aventura que sean todos 9/10 que tener 50 juegos con 2 que sean 9/10 y 48 sean morralla. Es un ejemplo sin más no una medida real de nada, lo digo para que se entienda que, si por ejemplo PS2 tiene 40 shooters en primera persona, para mi Xbox solo con los dos Halo y el Riddick ya gana aunque sean 3 juegos.
De igual manera para mi GC solo por los RE y Eternal Darkness es mejor en survival horrors, aunque fuera de eso no tenga mas y PS2 tenga 180 survival horrors. Del mismo modo que opino que GC solo por los dos Metroid Prime, los dos Zelda y alguna cosa como el StarFox Adventures de RARE merece el oro en aventuras esa generación, aunque sean 5 contra las 897 aventuras de PS2.
THIS
Y por esto, simplemente por esto, Xbox es la ganadora de esa generación. Me alegra ver que no soy el único que lo ve.
eknives escribió:@Falkiño pon en contexto lo de los recopilatorios, si me mencionas, por ejemplo, que DC tiene The last blade 2, juego original de Neo Geo, yo, justificadamente recordaré que ese mismo juego salió junto a la primera parte en un recopilatorio para ps2.
Y a veces tienen los máximos exponentes y otras no. Sé que Silent Hill 2 puede no estar considerado el mejor survival horror de la historia, pero te aseguro que pocos juegos me han transmitido más que ése y si falta en el catálogo yo lo noto. Pero un juego no define un catálogo de todo un género. Para ti es un remake de RE, vale, pero como hablamos de catálogo, el catálogo de GC lo veo corto. Tengo la GC, la DC y la XBOX guardadas en el altillo del armario, la PS2 sigue conectada.
Por cierto Scrapland (XBOX) ¿Qué sería? ¿Acción aventura en tercera persona o sandbox?
gatito20 escribió:En aventura va según gustos,prefiero el Team ICO a Zelda,el resto no lo discuto.
Caminero69 escribió:
Para nada, el "mismo" juego que dices tu era en el 99% de los casos mejor en GC que en Ps2 y mejor en Xbox que en GC. Los multis han representado un papel importantisimo siempre. Asi pasó con Xbox 360 y Ps3 mismamente, durante los primeros años casi todos eran mejores en 360.
Y si, los gráficos importan.
@Oystein Aarseth
Con tu permso, lo añado. No sabia muy bien donde englobar a Metroid, hacerlo como FPS era impreciso.
Caminero69 escribió:Con tu permso, lo añado. No sabia muy bien donde englobar a Metroid, hacerlo como FPS era impreciso.
gatito20 escribió:Caminero69 escribió:
Para nada, el "mismo" juego que dices tu era en el 99% de los casos mejor en GC que en Ps2 y mejor en Xbox que en GC. Los multis han representado un papel importantisimo siempre. Asi pasó con Xbox 360 y Ps3 mismamente, durante los primeros años casi todos eran mejores en 360.
Y si, los gráficos importan.
@Oystein Aarseth
Con tu permso, lo añado. No sabia muy bien donde englobar a Metroid, hacerlo como FPS era impreciso.
Estás comparandolos por género,no por gráficos,ahora si quieres meter los gráficos,se dice,pero se compara un juego por lo que es,un videojuego,con su guión,aventura,lo que sea,se juega igual con peor o mejor gráficos.
Caminero69 escribió:La conclusión que saco del hilo es que, no solo Xbox tuvo un catalogo mas versatil de calidad respecto a Ps2, eso era algo que ya tenia claro, sino que encima se esta demostrando que GC tambien, relegandola a un triste tercer puesto.
Klarthkun escribió:Caminero69 escribió:La conclusión que saco del hilo es que, no solo Xbox tuvo un catalogo mas versatil de calidad respecto a Ps2, eso era algo que ya tenia claro, sino que encima se esta demostrando que GC tambien, relegandola a un triste tercer puesto.
Está mierda va en serio? Porque dejo de participar en el hilo si se van a soltar tonterías de este calibre.
En fin, me gustaría ver una comparativa exhaustiva de géneros o algún estudio en el que te bases para soltar tamaña afirmación, porque de lo contrario lo único que veo es diarrea verbal del típico Sony hater.
gatito20 escribió:@Caminero69
En caso de empate se podría mirar otra cosa,no lo gráficos,ya que estos no hacen ni bueno ni malo un juego,por ejemplo,ya que separas por género,los mandos,cada uno mejor o peor según el género,para lucha veo mejor el de Ps2 y shooter el de Xbox,por ponerte un ejemplo.
Caminero69 escribió:gatito20 escribió:@Caminero69
En caso de empate se podría mirar otra cosa,no lo gráficos,ya que estos no hacen ni bueno ni malo un juego,por ejemplo,ya que separas por género,los mandos,cada uno mejor o peor según el género,para lucha veo mejor el de Ps2 y shooter el de Xbox,por ponerte un ejemplo.
Lo de poner al dual shock como el paradigma de mando para fighters es una boutade que no por repetirla 100 veces va a resultar ser verdad. Su cruceta discontinua la desacredita para tal menester. Sin ir mas lejos, la de Dreamcast es mas precisa para realizar hadokens, aunque termine por destrozarte el dedo.
En este sentido el mejor mando de la generacion (quitando los arcade sticks de la ecuacion) es sin duda la revisión del primer mando de Xbox, el modelo S. Su cruceta es comoda y precisa, y no discontinua como el dual shock, por lo que las diagonales salen de manera natural, y no apretando derecha/abajo al mismo tiempo. Ademas el mando se agarra mejor. Y si, para shooters tambien esta a mil jodidas leguas del de sony dada su colocacion de los sticks. Ni que decir que lleva dos gatillos analogicos, cosa que carece el dual shock, por lo que lo hace mejor para titulos de genero de conduccion. Vamos, que en terminos generales no hay color.
Edito: adjunto foto para los despistados que piensen que me estoy refiriendo al Duke.
Cozumel escribió:En todos los demás géneros, DC es la peor con diferencia.
Caminero69 escribió:Lo de poner al dual shock como el paradigma de mando para fighters es una boutade que no por repetirla 100 veces va a resultar ser verdad. Su cruceta discontinua la desacredita para tal menester.[/img]
Rai_Seiyuu escribió:@salvor70 No se yo:
- DoDonPachi Dai-Ou-Jou
- ESPGaluda
- Gradius V
- Shikigami No Shiro (Series)
- Psyvariar (Series)
- Homura
- Twinkle Star Sprites (Series)
- Mushihime-Sama
- Ibara
- Double Shienryu
- Strikers 1945 I & II / Gunbird 1 & 2
- Sengoku Ace & Sengoku Blade / Sol Divide & Dragon Blaze
- Gradius III and IV
- R-Type Final
- Raiden III
- XII Stag and Shooting Love: Trizeal
- Giga Wing Generations
- Silpheed: The Lost Planet
- Star Soldier
- Thunder Force VI
- Triggerheart Exelica Enhanced
- Chaos Field: New Order
- Radirgy PreciouS
- Cho Aniki: Sei Naru Protein Densetsu
- Sega Ages (Series)
- Taito Memories/Legends (Series)
- Capcom Classics Collection 1 and 2
- Activision Anthology and Atari Anthology
- Midway Arcade Treasures (Series)
- SNK Arcade Classics Volume 1
- Namco Museum and Namco Museum 50th Anniversary
- Tecmo Hit Parade
- Oretachi Geesen Zoku (Series)
- Space Invaders Anniversary and Space Invaders: Invasion Day
- Ocean Commander and Heavy Weapon (PopCap Hits Vol 2)
- Fren-zE
Fuente
Yo creo que hay entretenimiento para rato y no malo. Y eso sin meter los de tipo Contra y Metal Slug
gatito20 escribió:@Caminero69
Oystein Aarseth escribió:Tan difícil es aceptar que ps2 no tiene los mejores exponentes en determinados generos?
Que manía tiene la gente de querer imponer a ps2(y ps1) sobre todo
El_Onvre escribió:gatito20 escribió:@Caminero69
Esto no va con el hilo, pero los dos últimos años he estado con la obsesión de encontrar el mejor mando para juegos de lucha, probando todos los mandos que he podido, haciendo especial hincapié en los considerados los mejores y puedo decir que si hay un mando malo para una clase de juego en particular (sin contar mandos especificos, claro. No te vas a poner con un negcon a jugar al PES), es el dual shock 2 para juegos de lucha. Diagonales imposibles con ese diseño de cruceta (y si las gomas tienen algo de desgaste ya ni te cuento).
Si acostumbras puedes jugar perfectamente con algunos tipos de personajes, eso esta claro (el paisano que ganó el EVO 2014 del SF4 lo hizo con un mando de la ps1), pero jugar con personajes cuyos movimientos especiales requieren uno o dos circulos completos de cruceta (grapplers) es imposible, simplemente.
Los jugadores de juegos de lucha de playstation acostumbrados a los pads oficiales deben de estar flipando con el ds4 (tampoco es la panacea, pero está a años luz de sus predecesores).
Señor Ventura escribió:El cubito lo que tiene es que es un underdog legendario, con uno o dos títulos imbatibles por género
Rai_Seiyuu escribió:@salvor70 No se yo:
- DoDonPachi Dai-Ou-Jou
- ESPGaluda
- Gradius V
- Shikigami No Shiro (Series)
- Psyvariar (Series)
- Homura
- Twinkle Star Sprites (Series)
- Mushihime-Sama
- Ibara
- Double Shienryu
- Strikers 1945 I & II / Gunbird 1 & 2
- Sengoku Ace & Sengoku Blade / Sol Divide & Dragon Blaze
- Gradius III and IV
- R-Type Final
- Raiden III
- XII Stag and Shooting Love: Trizeal
- Giga Wing Generations
- Silpheed: The Lost Planet
- Star Soldier
- Thunder Force VI
- Triggerheart Exelica Enhanced
- Chaos Field: New Order
- Radirgy PreciouS
- Cho Aniki: Sei Naru Protein Densetsu
- Sega Ages (Series)
- Taito Memories/Legends (Series)
- Capcom Classics Collection 1 and 2
- Activision Anthology and Atari Anthology
- Midway Arcade Treasures (Series)
- SNK Arcade Classics Volume 1
- Namco Museum and Namco Museum 50th Anniversary
- Tecmo Hit Parade
- Oretachi Geesen Zoku (Series)
- Space Invaders Anniversary and Space Invaders: Invasion Day
- Ocean Commander and Heavy Weapon (PopCap Hits Vol 2)
- Fren-zE
Fuente
Yo creo que hay entretenimiento para rato y no malo. Y eso sin meter los de tipo Contra y Metal Slug
ryo hazuki escribió:Oystein Aarseth escribió:Tan difícil es aceptar que ps2 no tiene los mejores exponentes en determinados generos?
Que manía tiene la gente de querer imponer a ps2(y ps1) sobre todo
Salvo en fps donde xbox tiene quizas los mejores juegos de su generacion, en lo demas no hay discusion posible, aunque tampoco es justo comparar catalogos de una consola que recibió juegos durante mas de una decada, a otras que con suerte llegan a cinco (y dreamcast ni eso)
El_Onvre escribió:gatito20 escribió:@Caminero69
Esto no va con el hilo, pero los dos últimos años he estado con la obsesión de encontrar el mejor mando para juegos de lucha, probando todos los mandos que he podido, haciendo especial hincapié en los considerados los mejores y puedo decir que si hay un mando malo para una clase de juego en particular (sin contar mandos especificos, claro. No te vas a poner con un negcon a jugar al PES), es el dual shock 2 para juegos de lucha. Diagonales imposibles con ese diseño de cruceta (y si las gomas tienen algo de desgaste ya ni te cuento).
Si acostumbras puedes jugar perfectamente con algunos tipos de personajes, eso esta claro (el paisano que ganó el EVO 2014 del SF4 lo hizo con un mando de la ps1), pero jugar con personajes cuyos movimientos especiales requieren uno o dos circulos completos de cruceta (grapplers) es imposible, simplemente.
Los jugadores de juegos de lucha de playstation acostumbrados a los pads oficiales deben de estar flipando con el ds4 (tampoco es la panacea, pero está a años luz de sus predecesores).
Tukaram escribió:Mal empezamos este Hilo si en el apartado Plataformas 3d sueltas la frase lapidaria de solo Dreamcast con sus sonic puede plantar batalla a la ps2 asi con 2 cojones
que le den a Mario Sunshine los Rayman y los sonic que tamvbien estan en ella
Tukaram escribió: sabes lo que implica la palabra metroidvania ?