DANNY escribió:Pues poca broma...
Un chaval que jugaba el año pasado con nosotros en el equipo era de Guinea Ecuatorial (país africano (el chaval era negro) pequeño) y empezó a jugar en una selección que hicieron los "guineo-ecuatorianos" de Barcelona y acabó jugando en la selección de su país. O almenos eso decía, que jugaba contra Nigeria y tal, pero con la absoluta de su país, que al ser pequeño pues había poca gente en edad futbolera y de esos pues la mayoría eran pésimos. Y eso, que el chaval jugaba como internacional absoluto en su país. De fútbol 11, es decir, que si lo convocaron pues imagino que jugaría la Copa Africa que se jugó este invierno y la clasificación para el Mundial. Lo que no sé es si al ser tan pequeño el país sería eliminado hiper pronto o si directamente no jugarán competiciones grandes y sólo jugarán amistosos
Pero bueno tío, tú ves, que lo mismo eres de los mejores y acaban interesados los de allí. Que China en fútbol son muy malos, de los peores de Asia, así que dudo mucho que los jugadores internacionales chinos sean mucho mejores que tú.
A ver si te sirve de algo la experiencia
Ostras, pues muchas gracias por la información. Vaya puntazo lo del chaval de Guinea.
Seriamente creo que el nivel futbolístico de China está muy bajo, pero no sé hasta qué punto.
El otro día, hablando con un conocido sobre la situación de la liga de allí me habló de chanchullos. Compras de partidos y todo tipo de estafas, vamos, como en la liga italiana pero multiplicado por mil
. Ya me dirás de que les sirve porque el fútbol italiano tiene una de las selecciones más potentes del mundo. Pero tratandose de la china deberían jugar limpio y crecer tanto a nivel de juego como de afición "real" para así alentar a acercarse mínimamente a Japon/Corea o Irán que están a años luz. Porque siendo 1300millones de personas ya me dirás que si haciendo las cosas bien no te salen jugadores mínimamente decentes...
De momento intentaré encarar la experiencia para aprender. Observaré y después ya se verá. Soñando despierto ya me gustaría jugar en la absoluta, ni que fuera la fase previa de un mundial o amistosos. Hay que tener en cuenta que podría encararme a Japon, Corea y tales (a Catalunya!
). Firmaría ahora mismo
[666]. Pero bueno mejor mantener los pies al suelo que o sino después la caida es más dolorosa
Y lo que dices, nacionalizarse para jugar en una absoluta estaría curioso porque no creo que algunos de vuestro equipo esteis muy lejos de ser validos para algún que otro equipo internacional. Quien sabe, todo es buscarse oportunidades en esta vida xDD
En fin.
Hola a todo el mundo
Lo siento por el tocho y pasad una buena tarde!