Astro_Gungar escribió:maikel_xp escribió:Por cierto, alguien me explica que demonios esta pasando con el precio de las tarjetas gráficas? Me e metido por curiosidad a ver cuanto valdría una 1080 que supongo sería la siguiente después de mi 1050Ti y e visto precios ridículamente altos pero esque después e mirado el precio actual de la que tengo y no baja de los 200 e incluso la e visto por 300 o más, si me costo 300 el pc entero con esta gráfica incluida! , me e perdido algo en mi isla de los 1080 lejos de la península de los 4k con mi pc que según los test no podria mover ni el Tetris pero juego al Half Life Alyx con soltura?
Eso mismo me pregunté yo cuando me reinicié en el mundillo del Gaming para Pc. Y como un forero me respondió ha sido un cúmulo de causas que han venido todas juntas, como la escasez de arena de silicio que es indispensable para crear los chips, no solo de las gráficas sino de otros microprocesadores de otras máquinas, pasando por videoconsolas (por eso existe escasez de Ps5 y Xbox Series), hasta la circuiteria de muchos automóviles.
Es un problema a escala global. Eso lo unes al aumento de ventas de equipos informáticos para el teletrabajo causado por el Covid junto al cada vez mayor interés por el Gaming en Pc. Pero sobre todo se debe a la criptominería que ha provocado que todo aquel que tenga una gráfica por encima de una 1050 se haya iniciado en la mineria de criptomonedas como los Bitcoins. Y ya se sabe, a mas demanda, mayor precio.
Pero las fabricantes de tarjetas gráficas han ido un paso mas allá y es que han vuelto a sacar graficas descatalogadas de hace 5 ó 6 años con los precios de hace 5 ó 6 años. De locos. Lo malo es que como hace falta una gráfica para montarte un Pc Gaming (o criptominado) se acaban vendiendo. Es mas, por no haber no hay ni gráficas de segunda mano mas o menos decentes. Esto ha hecho que si quieres una gráfica nueva para tu Pc sin gastar mucho tienes 3 opciones: la Gt 710, la 730 y la 1030 que es la que tengo yo. Las dos primeras son de ofimática total y la Gt 1030 es también de ofimática pero al tener 2gb ddr5 y una arquitectura mas o menos actual es la única opción viable para, al menos poder jugar algo en el PC, aunque no sea en las mejores condiciones.
Es mas la gente se ha dado cuenta del percal y esta está subiendo ya de precio. Yo la compré hace 4 meses por 85€ pero es que hacía nada costaba menos de 80. Ahora algunos modelos (sobre todo los que tienen OC) ya estan por los 120-150€. Una locura que parece que va para largo. Por eso se me cae la baba cade vez que alguien dice que tiene una 1080...
maikel_xp escribió:Astro_Gungar escribió:maikel_xp escribió:Por cierto, alguien me explica que demonios esta pasando con el precio de las tarjetas gráficas? Me e metido por curiosidad a ver cuanto valdría una 1080 que supongo sería la siguiente después de mi 1050Ti y e visto precios ridículamente altos pero esque después e mirado el precio actual de la que tengo y no baja de los 200 e incluso la e visto por 300 o más, si me costo 300 el pc entero con esta gráfica incluida! , me e perdido algo en mi isla de los 1080 lejos de la península de los 4k con mi pc que según los test no podria mover ni el Tetris pero juego al Half Life Alyx con soltura?
Eso mismo me pregunté yo cuando me reinicié en el mundillo del Gaming para Pc. Y como un forero me respondió ha sido un cúmulo de causas que han venido todas juntas, como la escasez de arena de silicio que es indispensable para crear los chips, no solo de las gráficas sino de otros microprocesadores de otras máquinas, pasando por videoconsolas (por eso existe escasez de Ps5 y Xbox Series), hasta la circuiteria de muchos automóviles.
Es un problema a escala global. Eso lo unes al aumento de ventas de equipos informáticos para el teletrabajo causado por el Covid junto al cada vez mayor interés por el Gaming en Pc. Pero sobre todo se debe a la criptominería que ha provocado que todo aquel que tenga una gráfica por encima de una 1050 se haya iniciado en la mineria de criptomonedas como los Bitcoins. Y ya se sabe, a mas demanda, mayor precio.
Pero las fabricantes de tarjetas gráficas han ido un paso mas allá y es que han vuelto a sacar graficas descatalogadas de hace 5 ó 6 años con los precios de hace 5 ó 6 años. De locos. Lo malo es que como hace falta una gráfica para montarte un Pc Gaming (o criptominado) se acaban vendiendo. Es mas, por no haber no hay ni gráficas de segunda mano mas o menos decentes. Esto ha hecho que si quieres una gráfica nueva para tu Pc sin gastar mucho tienes 3 opciones: la Gt 710, la 730 y la 1030 que es la que tengo yo. Las dos primeras son de ofimática total y la Gt 1030 es también de ofimática pero al tener 2gb ddr5 y una arquitectura mas o menos actual es la única opción viable para, al menos poder jugar algo en el PC, aunque no sea en las mejores condiciones.
Es mas la gente se ha dado cuenta del percal y esta está subiendo ya de precio. Yo la compré hace 4 meses por 85€ pero es que hacía nada costaba menos de 80. Ahora algunos modelos (sobre todo los que tienen OC) ya estan por los 120-150€. Una locura que parece que va para largo. Por eso se me cae la baba cade vez que alguien dice que tiene una 1080...
Bien explicado y mas o menos lo que me temía, osea que con mi 1050 puedo minar? Aunque sea ridículamente pero por enredar?
maikel_xp escribió:Osea que posiblemente sea el peor momento de la historia para cambiar de pc, por cierto añadirme de amigo en Steam o donde queráis, estan mis ids en mi perfil, tengo 4 amigos en Steam y no recuerdo ni de que, todos mis amigos tienen psx
_revan_ escribió:maikel_xp escribió:Osea que posiblemente sea el peor momento de la historia para cambiar de pc, por cierto añadirme de amigo en Steam o donde queráis, estan mis ids en mi perfil, tengo 4 amigos en Steam y no recuerdo ni de que, todos mis amigos tienen psx
Es una situación curiosa, pero que por una parte, es el mejor momento para ser jugador de PC, pero el peor momento para comprar hardware, por lo que se da una dualidad curiosa entre ambas partes
Kaen escribió:Yo creo que depend del juego, antes tocábamos todos los palos, ahora somos más selectivos en parte porque hay más variedad y en parte por la edad.
Yo este puente me he pegado un domingo tremendo, le habré echado unas 8h al Dying Light, y eso que ya me lo hice en su época completo y la expansión tb. Pero tenía ganas de zombies y el juego a parte de sus mecánicas tiene una trama tan buena.
Cierto que yo estoy soltero y sin hijos, así que cd me desperté el domingo temprano, mientras me hacía el café iba preparando el juego, me senté en un sillón de esos reclinables que me compré para jugar, una mesita allado con le café y las tostadas y a viciar.
No sé si os pasará a vosotros, pero mira que tengo juegos en pc,(entre los comprados regalados de precios gracias a eneba, gog y demás, más los que tengo de la xbox (no tengo el pass) y que mis gustos son rpgs y juegos larguitos) pero me apetece rejugar juegos míticos para mí tipo Dying Light, Bioshock, Planescape Torment.
Vamos tengo unos 7 juegos a medio terminar, Divinity Orginal Sin 2, death Stranding, Stellaris, Hollow Knight, 7 Days to die, Pathfinder Kingmakers y alguno más...todos bien avanzandos y el miércoles me dió por empezar again el Dyng Light....así no se puede y eso que estamos con el confinamiento más o menos que no se puede salir
spiderrrboy escribió:Por no hablar de algo que cuesta nombrar pero que seguro que todos nos hemos aprovechado en algun momento, y es la pirateria, en pc puedes probar cualquier juego que quieras, o casi... En eso no tiene rival el pc, y no juzgo a nadie, yo ya apenas pirateo, y si lo hago es para probarlo y despues comprarlo pero es algo que esta ahi, para el que quiera usarlo o no tenga medios para disfrutar de este hobby...
LuffyOPFan escribió:Me pasó con 19 años.
"Recuperé" un PC de oficina moderno (mi antiguo PC era carroña) y le hice algún cambio para tirar alguna cosa. Después de dos años cambié a uno para jugar bien a 1080 (i5-6400, 1070, 8GB RAM, ...) y hasta noviembre de 2020 que pasé a un 5900X, 3080, 32GB RAM, etc... para jugar a 1440p sin preocuparme de los fps y trabajar con el PC.
En mi caso seguiré teniendo consolas para ciertos juegos pero mi plataforma principal será PC sin duda alguna y ya no creo que vuelva a tener la misma relación con las consolas nunca más. La libertad que me da PC para jugar y hacer otras cosas no la cambio por nada.
A todo esto, bienvenido al mundo de PC ya que cada vez es más grande y importante esta comunidad
spiderrrboy escribió:Ahora que deciis juegos viejunos, recuerdo uno que iba a jugar a casa del vecino que tenia un 286 que por aquel entonces era casi un articulo de lujo, creo que se llamaba budokan, era como de karate jajaja alguien lo jugo?? Tendria yo 8 años o menos jejeje
spiderrrboy escribió:Ahora que deciis juegos viejunos, recuerdo uno que iba a jugar a casa del vecino que tenia un 286 que por aquel entonces era casi un articulo de lujo, creo que se llamaba budokan, era como de karate jajaja alguien lo jugo?? Tendria yo 8 años o menos jejeje
horno_fundidor escribió:@spiderrrboy yo lo jugué en los recreativos, creo recordar. Le veo similitudes con otros más viejunos aún: "Kung Fu Master" y "Karate Champ". Como ya conté, en el 85/86, mi padre me pilló "en una sala de juegos" haciendo novillos al instituto, viciando a KChamp, y me dio un sopapo y todo. Lo tengo grabado "a fuego", jajajja.
@marcosmuba Tal cual como tú dices. En mi caso debo parte del fracaso escolar a los novillos en las dos salas de recreativas al lado del instituto de Ferrol donde "estudié". "Déjame que te paso la pantalla", lo has clavado.
@Astro_Gungar el que dices tú no lo conozco. Se ve que a Galicia no llegó....jejeje. He visto fotos en internet ahora y parece que los luchadores están bailando una coreografía...., muy chulo también.
Últimamente juego bastante. The Witcher 3 en la PS4, Euro Truck Sim 2 en PC, Civilization 6, Death Stranding...voy picando de aquí y de allá... que la "edad" no nos impida pasarlo en grande delante de la pantalla.
Salud. Cuidado con el colesterol, la hipertensión, y los dolores de espalda. Me apuesto algo a que la mayoría de los que escribimos en este hilo, tenemos alguna de estas "habilidades"...
Astro_Gungar escribió:spiderrrboy escribió:Ahora que deciis juegos viejunos, recuerdo uno que iba a jugar a casa del vecino que tenia un 286 que por aquel entonces era casi un articulo de lujo, creo que se llamaba budokan, era como de karate jajaja alguien lo jugo?? Tendria yo 8 años o menos jejeje
Al primer juego de pelas uno contra uno que jugué fue Yie Ar Kung-Fu, que es mas viejo incluso que Budokan, al que jamás jugué por cierto
gollumfrodo escribió:Astro_Gungar escribió:spiderrrboy escribió:Ahora que deciis juegos viejunos, recuerdo uno que iba a jugar a casa del vecino que tenia un 286 que por aquel entonces era casi un articulo de lujo, creo que se llamaba budokan, era como de karate jajaja alguien lo jugo?? Tendria yo 8 años o menos jejeje
Al primer juego de pelas uno contra uno que jugué fue Yie Ar Kung-Fu, que es mas viejo incluso que Budokan, al que jamás jugué por cierto
Yo tb lo tenía el budokan, lo jugaba en mi primer pc. Un amstrad CPC 2086 sin disco duro y con 64kb de RAM.
Recueerdo tb jugar al fate of Atlantis con 7 u 8 disketes de 3.5 k tenías k ir cambiando todo el rato, y encantado oiga.
Aki con 44 y dos churumbeles y aún sigo jugando algún ratejo k puedo sobre todo al csgo.
Hace cosa de un mes rescate componentes de PCS de oficina del desguace del trabajo y con algunas cosas k tenía por ahí y alguna comprita y le he montado su primer pc Gaming a mi hijo. está encantado.
Astro_Gungar escribió:Pero luego descubrí unos programas que mi Pc podía correr casi sin problemas: los emuladores. Me parecía increible poder jugar a la Nes, la Megadrive y la Snes en el Pc.
Hoz3 escribió:Qué bueno. Yo también descubrí el mundo de los emuladores en 1998 y fue una experiencia increible. Ahora ya estamos de vuelta de todo, pero en aquellos años todavía los recreativos funcionaban bastante bien, y eso de poder jugar en casa por la patilla con tu pc a lo que se jugaba en los recre era brutal. A eso si le sumamos que podíamos jugar a todo el catálogo de las consolas de 8 y 16 bits, más todo lo de los ordenadores desde el Spectrum hasta el commodore 64, buff, un sueño hecho realidad.
Arkziel escribió:Astro_Gungar escribió:Pero luego descubrí unos programas que mi Pc podía correr casi sin problemas: los emuladores. Me parecía increible poder jugar a la Nes, la Megadrive y la Snes en el Pc.
Con esto me he sentido totalmente identificado.
Los emuladores me dejaron muy impresionado cuando los descubrí.
En 1998 o 1999 me pasaron un CD con la etiqueta “CD-Mix Emuladores”. Al reproducir el CD te llevaba a un menú en el que podías elegir entre bastantes consolas (NES, SNES, Megadrive, Neo-Geo, etc.), y una vez que elegías la consola te saltaba el listado de roms inmenso correspondiente a dicha consola, y a jugar.
Cuando vi esa maravilla aluciné, fue en plan “me estás diciendo que puedo jugar con esto a cualquier juego de NES, SNES, Megadrive…..? ¿Los Metal Slug en los que me fundo las monedas de 25 pesetas en las recreativas?”.
Se abrió un nuevo mundo ante mí y comencé a jugar a todos aquellos juegos que no podía tener, ya que los juegos originales me caían con cuentagotas
Astro_Gungar escribió:"espera, ¿me estás diciendo que puedo jugar a cualquier juego de cualquier consola de 8 y 16 bits y gratis?". No escapaba de mi asombro.
Astro_Gungar escribió:Pero la que mas me impresionó jugar fue al de Gameboy, consola que le tenía un especial cariño. Menudas viciadas me pegué con el Kirby Dreamland 2 .
Astro_Gungar escribió:Pero lo más bizarro de todo es que ni siquiera jugaba con mando, sino con el teclado.
joseee24 escribió:Mi última consola de sobremesa fue la play2, portátil la psp, mi primer contacto fue con un 286 y prince of persia.
Recuerdo que en esa época las consolas tenían mejores juegos que los pc, sobre todo plataformas tipo supermario, sin ir más lejos el SM de nes, ya le pegaba una buena patada al pc porque un pc no podía hacer scroll lateral y la nes si, (que cosas).
Y la verdad es que en PC no hemos tenido mejores juegos que en consolas, es decir técnicamente hablando, hasta la entrada de los gráficos en 3D, hasta ese punto los juegos de pc eran básicamente, point and click, juegos de gestión de cosas, aventuras gráficas etc, pero todos los juegos tenían una cámara cenital tipo Diablo, o eran escenas con cámara fija o mínimo movimiento como en las aventuras gráficas.
Eso sí, cuando llegó la ps1, los pc ya tenían muchísima variedad de juegos, y ya a partir de ahí en cuanto a calidad el pc se impone, y las consolas quedan sentenciadas a ir siempre por detrás, ya que básicamente en las tripas llevan lo mismo, y sólo el tiempo que se tarda en diseñar una consola y ponerla en venta es tiempo suficiente para que quede casi una generación por detrás del pc.
Esta ventaja de actualizaciones de hardware en cuanto está disponible nunca la va a poder tener una consola, esto es muy fácil de entender, así que no entiendo esas ''batallitas'' pc vs consola, porque no tienen sentido, lo que es, es, punto. Esto es como si el sol sale por un sitio y se mete por otro y te llega alguien que te dice "no pues yo creo que el sol sale por aquí y se pone por allí", pues no, lo que es, es.
Por suerte ya pasó la época en la que se discutía si era más "cinematográfico" jugar a 24fs o a 60fps. Esa época fue de vergüenza ajena.
jeslet escribió:Me encanta este hilo!!! 45 años y aquí sigo, sacando tiempo entre curro,ensayos,clases, pareja y dos nanos.
Llevo toda la vida en el mundillo,desde mi primer msx y luego ya pasando por el spectrum, por el amstrad cpc 464...luego vinieron las consolas. En el 99 monte Games Universal una Franquicia de tiendas de videojuegos,que resulto ser un fraude y me puse por cuenta propia. Todo bien hasta que montaron un Mediamarkt al lado de mi pueblo y todo se fue a tomar por culo
Antes del msx creo...me pasaba horas y horas con los nanos del barrio, en el bar de al lado, donde los nanos mas mayores se pasaban horas jugando al Rygar, al Bubble Bobble, y a algo parecido a un indiana jones pegando saltitos...entre otros... hostiassss que recuerdos . También creo recordar que mi primer juego para el amstrad cpc fue el Chase H.Q., extraido ilegalmente de un Alcampo, con 9 o 10 años, me pillaron, me llevaron a una habitación, me registraron y no vieron nada, lo llevaba en los calzoncillos, en la vida se me olvidara ese juego, aparte que me encantaba.
Os dejo lo único que me queda de todo aquello, sacada ahora mismo.
MikeFg escribió:Me flipa ver peña con 40 o 50 tacos todavia jugando, yo tengo 27 y espero llegar a vuestra edad con la misma pasión y sobretodo TIEMPO
Astro_Gungar escribió:MikeFg escribió:Me flipa ver peña con 40 o 50 tacos todavia jugando, yo tengo 27 y espero llegar a vuestra edad con la misma pasión y sobretodo TIEMPO
Ese es nuestro gran enemigo macho, el tiempo. Y si eres padre con niños pequeños ni te cuento. Yo hasta que el mio no empezó a ir al cole no cogía la consola nada mas que para ponerle dibujos al enano .
Ya estoy algo mas suelto pero hay épocas de tanto trabajo en los que no toco la consola y luego es que acabo tan harto de estar trabajando con el ordenador que de lo que menos ganas tengo es de mas pantalla.