El Danés escribió:Me repugna ver chavalines de 30 pavoneando su juventud en este hilo. Un poco de respeto! xD
m0wly escribió:master race for ever.
yo empece con un spectrum 48k de mi tio, despues otro spectrum, el tipico amstrad cpc 464 y ya con 6 añitos para la primera comunion mi primer pc, olivetti 8086 sin disco duro... para arrancarlo habia que meter 3 disquetes, uno detras de otro para que se cargase en su infima ram el msdos 3.30 , donde podia jugar a juegos del tipo zaxxon, buck rogers, etc. Ya luego mi padre trajo un 286 con 40megas de HDD y pantalla a color que fue la revolucion total porque se podia dejar instalado el msdos... en ese pc, en el 286, fue donde jugue al diablo1 por primera vez. Despues 386, un 486 a 33mhz y despues otro a 100mhz. Despues ya los pentium y bueno, hasta hoy con el de la firma.
En todo ese tiempo, tuve todas las consolas, empezando con una atari 7800, y pasando por todas excepto la master system y la lynx, que siempre quise y nunca me compraron. Pero las demas, todas. Mi padre era un rara avis y le gustaban todas. A dia de hoy, solo he dejado de comprar la anterior generacion de consolas. No tengo ni la ps4 ni la one. Ni las necesito ni las quiero. Esta generacion me he comprado la series X , pero es que apenas la toco para nada. Seguramente compre la ps5, pero me pasara como con la ps3, que la usare muy muy poco, o practicamente nada.
Termino con un "master race for ever" , y no es ni nostalgia ni nada. Donde este mi pc que se quite cualquier consola. Teniendo la experiencia de haber vivido toda la historia de las consolas y de los pcs desde que ambos sistemas existen, puedo decir que, desde mi punto de vista, donde este un PC que se quite cualquier consola. No las necesito para nada. Igual para algun juego puntual, muy puntual, pero vamos, hay demasiado donde escoger... comprar consolas para jugar a 4 exclusivos contados es ya puro revicio.
El Danés escribió:Mi primera consola fue una ColecoVision...hagan cuentas xD
spiderrrboy escribió:El Danés escribió:Mi primera consola fue una ColecoVision...hagan cuentas xD
Yo recuerdo colegas que tenian la lynux o la neo geo, y yo la primera que tuve fue la mitica game gear, totalmente japonesa de importacion la consiguio mi padre... Menudos tiempos...
Astro_Gungar escribió:spiderrrboy escribió:El Danés escribió:Mi primera consola fue una ColecoVision...hagan cuentas xD
Yo recuerdo colegas que tenian la lynux o la neo geo, y yo la primera que tuve fue la mitica game gear, totalmente japonesa de importacion la consiguio mi padre... Menudos tiempos...
La Neo Geo? que eran? millonarios? joder yo jamás conocí a nadie que la tuviese, pero nadie nadie
Tanqueta escribió:@Astro_Gungar He leído tu post con una sonrisa en mi cara, bonita historia con la que me he sentido identificado en muchos de sus detalles.
Disfruta del mundillo del pc!
El Danés escribió:Yo creo, aunque a esta altura empiezo a desconfiar de mi memoria xD, que mi primer PC fue una Commodore 64...
Amaba el Lode Runner xD
Kaen escribió:Yo despues de disfrutar a todo lo existente en spectrum, ya que era amigo de los dueños de la tienda de Cádiz, Parodi, que eran donde se vendían todos los juegos al precio de 850 pesetas, y jugué casi al catálogo completo gratis en mi plus 2
recuerdo que mis padres hicieron el esfuerzo de regalarme la consola copia de l anintendo pero que venía con 100 juegos ne memoria, los contra, y similar.
Más tarde me regalaron una play1 y esperando como un loco en reyes el fifa, me tocó unode baloncesto bastante regularcete pero coñe, tenía una play1. Que tiempos jugando al silent hill con mi hermana y mientras yo jugaba ellos flipaban en colores
Ya luego con el sudor de mi frente me pude pillar una ps2, cuando bajó de rpecio pillándome de salida el Silent Hill 2 y el GTA 3, creo que era
Luego un pc donde jugué a mi primer Bladur Gate 2....y ya ocn retales hasta hace 7 meses que me pillé pc nuevo
Dustito escribió:Kaen escribió:Yo despues de disfrutar a todo lo existente en spectrum, ya que era amigo de los dueños de la tienda de Cádiz, Parodi, que eran donde se vendían todos los juegos al precio de 850 pesetas, y jugué casi al catálogo completo gratis en mi plus 2
recuerdo que mis padres hicieron el esfuerzo de regalarme la consola copia de l anintendo pero que venía con 100 juegos ne memoria, los contra, y similar.
Más tarde me regalaron una play1 y esperando como un loco en reyes el fifa, me tocó unode baloncesto bastante regularcete pero coñe, tenía una play1. Que tiempos jugando al silent hill con mi hermana y mientras yo jugaba ellos flipaban en colores
Ya luego con el sudor de mi frente me pude pillar una ps2, cuando bajó de rpecio pillándome de salida el Silent Hill 2 y el GTA 3, creo que era
Luego un pc donde jugué a mi primer Bladur Gate 2....y ya ocn retales hasta hace 7 meses que me pillé pc nuevo
Buah en Parodi me compraron mis padres el Spectrum 128k y compre mazo juegos aunque los primeros juegos de Spectrum que compre fueron el Altered Beast y Cazafantasmas 2 en Simago, antes habia tenido una atari 2600 (no estoy seguro si la original o una copia).
Luego tuve la megadrive y cuando se me estropeó me meti en pc, primero un 386 a 33mhz(eso en modo turbo, en modo normal eran 15mhz), luego un 486 DX2 a 66mhz, luego un pentium a 120mhz, luego un pentium MMX (no recuerdo los mhz), luego un AMD Atlon (no recuerdo mhz), a continuación un pentium 4 (no recuerdo cuantos GHZ) a partir de aqui cuando este se me quedó desfasado me olvide un poco de ordenadores, hasta el año 2010 que me pille un AMD phenom a a 3.2ghz.
Momentos a recordar cuando me pille la voodoo 1 o la grabadora de cds.
Cosas de la vida ahora con 42 tacos, cuando tengo mas potencia que nunca y dinero para comprar juegos , no dispongo de tiempo, y solo puedo jugar cuando se duermen los niños y a la parienta no le hace ver una peli o serie.
Nexus_Roy escribió:Yo creo que nos llegará la edad de la jubilación y aun seguiremos por aquí
Nexus_Roy escribió:Yo creo que nos llegará la edad de la jubilación y aun seguiremos por aquí
Gladiator escribió:Ostras!, vaya hilo!, pues otro con 37 que también tiene un PC para jugar y desde hace bien poco.
De pequeño jugaba con un Spectrum Sinclair 128k de mi hermano. Lo juegos eran en cassette y tardaban casi media hora en cargarse Eso sí, yo me quedaba delante de la pantalla viendo las rayas.
Luego a mi hermano también le compraron el 386 a 33 mhz como dice el compi @Dustito, que para jugar al tetris y al pcfútbol me daba de sobra. PCFútbol... es el juego que marca mi niñez sin ninguna duda.
De ahí ya vino la mega drive, psx, ps2, x360, ps4... hasta hace 4 años, que empecé a cansarme de las ataduras de las consolas y me pasé al PC, empezando a jugar con una partición de Windows en un Mac.
Luego a ese mac le puse una gráfica externa para jugar en Windows. Y de ahí ya he saltado a un PC con una 3080 FE, que ya es otro nivel. Y que para hacer ese desembolso, he tenido que esperar a los 37 pero ya me tocaba disfrutar.Nexus_Roy escribió:Yo creo que nos llegará la edad de la jubilación y aun seguiremos por aquí
Tenlo por seguro
spiderrrboy escribió:Yo una cosa que me pasa, no se si a ustedes también, imagino que sí en más o menos medida, yo cuando no tenía medios económicos, dependía de mis padres, me ilusionaban muchos los videojuegos, recuerdo pasarme una nochebuena, que papa noel me regaló el ghost and globins de megadrive, estar jugando hasta las 4 con mis primos y fliparlo, igual mis padres sólo se podían permitir un juego cada 3 meses, y encima sólo me dejaban jugar los findes....Después la época del rol y aventuras gráficas igual, era como teletransportarte a esos mundos, ...... Y ahora que dispongo de los medios económicos para tener todas las consolas y los juegos que quiera, siento que todavía quiero jugar, pero no con la ilusión que comento antes, es una pena, supongo que es el precio de hacerse mayor jejejeje
spiderrrboy escribió:Yo una cosa que me pasa, no se si a ustedes también, imagino que sí en más o menos medida, yo cuando no tenía medios económicos, dependía de mis padres, me ilusionaban muchos los videojuegos, recuerdo pasarme una nochebuena, que papa noel me regaló el ghost and globins de megadrive, estar jugando hasta las 4 con mis primos y fliparlo, igual mis padres sólo se podían permitir un juego cada 3 meses, y encima sólo me dejaban jugar los findes....Después la época del rol y aventuras gráficas igual, era como teletransportarte a esos mundos, ...... Y ahora que dispongo de los medios económicos para tener todas las consolas y los juegos que quiera, siento que todavía quiero jugar, pero no con la ilusión que comento antes, es una pena, supongo que es el precio de hacerse mayor jejejeje
maikel_xp escribió:Pues me siento un poco identificado,42 años,primera consola la atari 2600,primer pc en el año 2000 aunque solo lo tenia para multimedia,para jugar solo las consolas,ahora tengo uno que le compre a un compañero del foro hace tiempo un Intel Core i5-2500,Kingston HyperX - Memoria RAM 8 GB,GeForce GTX 1050 Ti Windforce OC 4G,disco duro SSD interno de 500 gigas y otro mecanico de 2tb...nadie se cree que este equipo sea disfrutable,yo veo unos graficos como los de ps4 pro e incluso ps5 hasta que saquen algun juego que aproveche ese hardware,ademas como tengo oculus quest tambien juego por wifi al Half Life Alyx,cosa que ningun test me dice que pueda correrlo,sin embargo lo juego de manera fluida y alucino con su inmersion,sin tirones,todo muy fluido,por supuesto para disfrutarlo a tope se necesita un pc que valga 10 veces lo que me costo el mio(unos 300euros) alguna vez e intentado pedir consejo sobre una ampliacion en este foro,pero al estar lleno de gente demasiado pro me dicen practicamente que lo tire a la basura,sin embargo sigo disfrutandolo con mods y demas historias que las consolas no permiten,actualmente estoy rejugando the witcher 3 y lo veo mejor que es ps4 pro,no se,no veo juegos que realmente sean imposibles de correr,por supuesto se pueden ver mucho mejor pero con la calidad que tienen similar a las consolas de ultima generacion hasta que salgan juegos mas tochos yo creo que esta muy bien,me pierdo en las eternas conversaciones sobre configuraciones y mejores equipos y me pregunto si esta gente tiene al final tiempo para jugar,por supuesto respeto todo esto,solamente no lo entiendo,alguna vez e visto en casa de algun amigo juegazos top corriendo en equipos mucho mejores,y pienso,joder si se ve mejor pero coño el equipo este cuesta 3500 euros y el mio unos 300,realmente me compensa gastarme 1000 euros que seria lo que mas o meno vale uno medianamente bueno para al menos entrar en este mundo?pues yo creo que en mi caso no,como tampoco entiendo ni encuentro quien me aconseje sin empezar diciendome que tire mi equipo a la basura pues creo que aguantare con este equipo un tiempo aun.
Astro_Gungar escribió:maikel_xp escribió:Pues me siento un poco identificado,42 años,primera consola la atari 2600,primer pc en el año 2000 aunque solo lo tenia para multimedia,para jugar solo las consolas,ahora tengo uno que le compre a un compañero del foro hace tiempo un Intel Core i5-2500,Kingston HyperX - Memoria RAM 8 GB,GeForce GTX 1050 Ti Windforce OC 4G,disco duro SSD interno de 500 gigas y otro mecanico de 2tb...nadie se cree que este equipo sea disfrutable,yo veo unos graficos como los de ps4 pro e incluso ps5 hasta que saquen algun juego que aproveche ese hardware,ademas como tengo oculus quest tambien juego por wifi al Half Life Alyx,cosa que ningun test me dice que pueda correrlo,sin embargo lo juego de manera fluida y alucino con su inmersion,sin tirones,todo muy fluido,por supuesto para disfrutarlo a tope se necesita un pc que valga 10 veces lo que me costo el mio(unos 300euros) alguna vez e intentado pedir consejo sobre una ampliacion en este foro,pero al estar lleno de gente demasiado pro me dicen practicamente que lo tire a la basura,sin embargo sigo disfrutandolo con mods y demas historias que las consolas no permiten,actualmente estoy rejugando the witcher 3 y lo veo mejor que es ps4 pro,no se,no veo juegos que realmente sean imposibles de correr,por supuesto se pueden ver mucho mejor pero con la calidad que tienen similar a las consolas de ultima generacion hasta que salgan juegos mas tochos yo creo que esta muy bien,me pierdo en las eternas conversaciones sobre configuraciones y mejores equipos y me pregunto si esta gente tiene al final tiempo para jugar,por supuesto respeto todo esto,solamente no lo entiendo,alguna vez e visto en casa de algun amigo juegazos top corriendo en equipos mucho mejores,y pienso,joder si se ve mejor pero coño el equipo este cuesta 3500 euros y el mio unos 300,realmente me compensa gastarme 1000 euros que seria lo que mas o meno vale uno medianamente bueno para al menos entrar en este mundo?pues yo creo que en mi caso no,como tampoco entiendo ni encuentro quien me aconseje sin empezar diciendome que tire mi equipo a la basura pues creo que aguantare con este equipo un tiempo aun.
Como te entiendo cuando te leo...
A mi también me pasaba que cuando pedía opiniones algunos me decían que donde iba con un i5 de hace 9 años, una ram de solo 1333 Mhz (encima marca Hynix, que no la conoce ni el tato) y una gráfica que segun ellos no servía ni para jugar al Tetris. Joder pues aqui estoy...mas agusto que un arbusto. Vale que no puedo jugar a 4K ni a todo en Ultra pero es lo que decías, sus equipos cuestan de 2000€ para arriba y el mio sólo me costó 150€ (aunque la gráfica, la ssd y el hdd ya los tenía del otro equipo) pero puedo jugar perfectamente en 1080p a muchos títulos en las mismas condiciones y, en algunas veces superiores, que en la Ps4. Y no se trata de que uno tenga mas pasta que otro es que también hay diferentes circustancias personales que afectan a lo que nos podamos gastar en nuestros equipos. Al final es disfrutar, que creo que es lo de que se trata y si para nosotros, tú con una 1050 ti y yo con una 1030 somos felices, pues que nos quiten lo bailao.
Kurosawa42 escribió:Jo que gusto leer este hilo, aqui teneis a uno de 49,ojito jeje desde el pong, he jugado en infinidad de cacharros,tengo hasta las fracasadas CD-i de Philips,Jaguar y 3DO, aquellos juegos maravillosos en el Amstrad, Sir Fred, La Abadia del crimen,Shinobi,Sentinel, los juegos conversacionales,los de Cinemaware...etc.etc, ,un PC para jugar al primer Fligt Simulator....etc,etc lo dicho,maravilosos años. Comprar las consolas de Sony, Sega ,Nintendo..( Menos la Neo Geo que era inalcanzable como rescordareis ) .Que bien me lo pase con los amigos con la primera PS, jugando a Ridge Racer...nos turnabamos...y asi hasta hoy en dia, disfrutando.Vamos durante muchisimos años deje el PC.
La anterior generacion de salida todas ( Como hice en las anteriores ), las tres Xbox que salieron, incluso muy bien montado 4k 65", 7.1 marantz con altavoces Bose...O sea de cine y ha pasarlo genial.Hasta hace dos años escasos, que me dio por comprarme un ordenador top que es increible como se ve todo y va todo , estando muy bien esas consolas pues ya no las toco salvo por los exclusivos de Sony (Acabare comprando por exclusiv. la PS5 pero ya no tengo prisa ) o la Switch.
Vamos en cierto modo uno vuelve a sus origenes, en una tienda que tengo amistada me guardaron una MSI RTX Suprime X; Entre eso y la PS5 que tenia reservada...Vamos me meti de nuevo en el PC, volante Fanatec, Que si Yoke Honeycomb para el Flight,que si ultrawide...vaya tela jajaja,aqui seguimos, jugando,no tenemos remedio Vamos me he quedado pegado al PC jeje.
Sencillamente queria contar mi camino muy resumido( Un poco entremezclado, si tuviese que hacerlo con detalle, como muchos, no acabamos jeje ), me ha gustado el hilo y lo que habeis escrito.
Y al compañero que creo el hilo felicidades por el hilo y a disfrutar.
Hoy mas que nunca como digo siempre en estos foros....
Saludos JUGONES
Gladiator escribió:@Kurosawa42
El Pong... jajaja que de ratos rompiendo bolitas. Era la época en la que se jugaba a todo con el teclado, ni mando ni leches, teclado y grande de membrana.
Otro juego al que le eché horas fue al Wolfestein.
Gladiator escribió:@Kurosawa42
El Pong... jajaja que de ratos rompiendo bolitas. Era la época en la que se jugaba a todo con el teclado, ni mando ni leches, teclado y grande de membrana.
Otro juego al que le eché horas fue al Wolfestein.
maikel_xp escribió:Por cierto, alguien me explica que demonios esta pasando con el precio de las tarjetas gráficas? Me e metido por curiosidad a ver cuanto valdría una 1080 que supongo sería la siguiente después de mi 1050Ti y e visto precios ridículamente altos pero esque después e mirado el precio actual de la que tengo y no baja de los 200 e incluso la e visto por 300 o más, si me costo 300 el pc entero con esta gráfica incluida! , me e perdido algo en mi isla de los 1080 lejos de la península de los 4k con mi pc que según los test no podria mover ni el Tetris pero juego al Half Life Alyx con soltura?
ajbeas escribió:Básicamente has cambiado 3 veces de ordenador en los últimos tiempos por no gastar algo más de dinero desde el principio.
maikel_xp escribió:Por cierto, alguien me explica que demonios esta pasando con el precio de las tarjetas gráficas? Me e metido por curiosidad a ver cuanto valdría una 1080 que supongo sería la siguiente después de mi 1050Ti y e visto precios ridículamente altos pero esque después e mirado el precio actual de la que tengo y no baja de los 200 e incluso la e visto por 300 o más, si me costo 300 el pc entero con esta gráfica incluida! , me e perdido algo en mi isla de los 1080 lejos de la península de los 4k con mi pc que según los test no podria mover ni el Tetris pero juego al Half Life Alyx con soltura?