Buenas a todos.
Antes que nada pido a los moderadores que si ven que este hilo no tiene cabida aquí, tienen plena libertad para moverlo. Gracias de antemano.
Pues este es un hilo de no sé, de desahogo? no sé cómo llamarlo, ya que es algo que me ha dado de lleno y necesito compartirlo con más gente.
Tengo 44 años. Desde casi siempre he jugado con consolas, siendo la primera una Nes, pero antes empecé con un Spectrum 128K. Los más viejales del foro saben de qué máquina hablo. De ahí pasé por casi todas las consolas de todas las generaciones. Mi primer Pc no llegó hasta el año 1997 cuando estaba en la Uni y me hacía falta uno para realizar los trabajos para clase, así que mis padres me regalaron un Pc clónico con un procesador Pentium 1 a 100 Mhz, acompañado de 4 mb de memoria Ram, un disco duro de 1,2 gb, disquetera de 3,5, lectora de Cd a 4 velocidades y una tarjeta de sonido Soundblaster de 1 mb. Mi primer SO fue un Windows 3.11 para trabajo en grupo pero luego cambié a Windows 95. Y por supuesto una impresora HP de inyección para la impresión de los trabajos, los cuales realizaba con Wordperfect.
El tema es que mis padres se dejaron un buen dinero en él y no me querían ver jugando con dicho ordenador, ya que según ellos, para eso tenía la consola (que en esta época era la Megadrive). Pero yo jugaba a escondidas. Gracias a él descubrí las aventuras gráficas. Me acabé el primer Monkey Island y tras él llegaron muchos otros juegos de otros géneros como Tomb Raider y mis ligas en Pc Futbol, convirtiendo a mi Cádiz CF en Campeón de Europa. También compraba revistas donde venía un Cd con juegos pero muchas veces este no funcionaba ya que no tenía la suficiente memoria ram o necesitaba algo llamado tarjeta gráfica. Todo costaba un riñón y mis padres, que no querían oir hablar del Pc nada mas que para los estudios, no soltaban un duro. Pero luego descubrí unos programas que mi Pc podía correr casi sin problemas: los emuladores. Me parecía increible poder jugar a la Nes, la Megadrive y la Snes en el Pc. No tenía internet, así que me iba al ciber más cercano cargado de disquettes a grabarme roms de los juegos que me interesaban.
Pasaron los años y me marché a trabajar fuera. El Pc de casa se quedó obsoleto y mis padres lo tiraron ya que nadie lo usaba.
El caso es que no fue hasta hace 2 años que me tuve que comprar otro para lo mismo que antes, realizar los trabajos de los estudios, en este caso de un ciclo de grado superior. Como no tenía ni idea ni tampoco mucho dinero fui a Cash Converters a comprar uno que me diera el desempeño y no fuera demasiado caro.
El dependiente me señaló una estantería y elegí uno que no parecía estar mal del todo por sólo 60€. Como le indiqué que sólo lo quería para navegar y hacer trabajos de ofimática me dijo que aquel era perfecto. Así que para casa se vino un Acer con un Core 2 Quad Q6600, 3 gb de ram y un disco duro de 320 gb con W7 somo SO. De primeras no entendía nada pero fue conectarme a internet para ver sus specs y resultó que no había elegido mal del todo. De entrada el Pc cumplía sobradamente para lo que quería pero luego me dió el pellizco de volver a jugar con aquella cosa tan grande. En casa tenía de todo, Xbox One, Ps4, Ps3, WiiU, Nintendo Switch, etc etc así que tampoco buscaba ninguna virguería, así que opté por meterle los emuladores de mi infancia y alguno mas sofisticado como los de Psx y N64. Me picó la curiosidad por una cosa llamada Steam, que era como el Ps Store para Pcs. Me hice una cuenta y me compré un juego que me encantaba jugar en la Xbox 360: Risen...pero este no tiraba. Me pedía lo mismo que cuando tuve mi primer Pc: una tarjeta gráfica. Como no quería jugar nada mas que a unos pocos juegos que me fueron negados en mi época consolera, como los Baldurs Gate o volver a sentir las aventuras gráficas de Lucas Arts opté por la más barata de todas: una Nvidia Geforce Gt 710 de 1gb de algo llamado ddr3..a mi me sonaba a chino, pero el técnico de la tienda que me la montó me dijo que para lo que quería sobraba, además de que era la mas barata de todas y ya que estaba le pedía que le metiese otro gb mas de ram y algo llamado SSD que, según él me aseguraba que mi Pc volaría...y así era. Así que ahí fue cuando me empecé a empapar de todo lo que tuviese con ordenadores, placas base, tipos de memoria ram, tipos de tarjetas gráficas, los cuellos de botella, las tasas de fps, etc. Y no fue hasta hace poco que le compré a mi hijo, que seguía mis pasos, su primer Pc. Bueno en realidad es un portatil porque él quería algo para llevarse a todos lados, así que le compré un Asus con un Ryzen 5 3500U, con 8gb de ram ddr4 y una Gpu integrada Vega 8. Para lo que él quería, que es para Minecraft, Among Us, ver videos en youtube y jugar al emulador Dolphin, me pareció buena máquina. Pero yo me sentía cojo con la gráfica con la que opté la primera vez así que estas navidades cayó una Gt 1030. Sí... sé lo que me vais a decir pero fue la más potente de las gráficas nuevas que encontré a buen precio ya que la criptomineria ha hecho que las gráficas aumenten absurdamente de precio.
Ya podía jugar a 1080p a algunos juegos algo más sofisticados, pero quería mas, así que un buen día le dije adiós a esa torre que tan buenos momentos me dió y me dispuse a comprar mi primer Pc que sirviera para jugar, además de serme útil en el día a día, pero los precios eran exageradamente altos, tanto si lo montaba a piezas como si optaba por un premontado, pero fue un día que descubrí la web Infocomputer. Para el que no lo sepa es una empresa que se dedica a vender Pcs y portátiles tanto reacondicionados como de segunda mano a muy buen precio. Además tenían muy buenas reseñas. Muchos de estos Pcs eran los típicos que se ven en muchas empresas, de hecho en algunas de las que trabajé tenían estas máquinas funcionando. Resulta que un día, viendo el canal de un youtuber llamado Low Specs Gamer convertía uno de estos Pcs en uno totalmente apto para jugar sólo instalándole una gráfica más o menos solvente, que en este caso era una Gtx 1050. Así que pensé, por qué no? Y compré mi tercer Pc con este que estoy escribiendo y, con ayuda de un amigo del insti, hicimos el trasvase de componentes de mi anterior Pc a este. Es una máquina que está del todo por debajo de lo que se puede ver hoy día pero a mi me está resultando del todo solvente: Es una torre Hp con un i5 de 3a generación y 8 gb de ram ddr3, sin lucecitas ni nada pero funcionaba de lujo.
Para mi ha sido, lo que los más jóvenes llaman, un upgrade en toda regla. Le instalé mi Gt 1030 y la SSD y debo decir, que desde que lo tengo, no toco una consola. Es más, antes estaba deseando pillar una consola de nueva generación pero lo que tengo más claro que en mi casa no entrará ninguna consola más. Yo, que desde hace años repudiaba a los Pcs por resultarme demasiado complicado ponerme a jugar con ellos, he redescubierto un mundo nuevo y lo que tengo más que claro es que voy a ponerme a ahorrar para algún día comprarme un Pc de última generación. Me parece también increible poder jugar por muy poco dinero (gracias a las tiendas de Keys como Eneba.com) a muchos de los títulos para consolas.
En fin, si has llegado hasta aqui, te agradezco tu tiempo. A algunos os podrá resultar una chorrada pero es algo que necesitaba compartir con vosotros, mi gente de EOL, ya que aquí hay mucha gente buena. Un saludo y nos seguimos viendo por aqui.