spiderrrboy escribió:Ahora que deciis juegos viejunos, recuerdo uno que iba a jugar a casa del vecino que tenia un 286 que por aquel entonces era casi un articulo de lujo, creo que se llamaba budokan, era como de karate jajaja alguien lo jugo?? Tendria yo 8 años o menos jejeje
Torru85 escribió:Yo tengo 36, sin pareja de hace ya tres años y sin hijos. Y cuando tenga 45 espero que al menos lo segundo siga igual. Yo lo siento pero estoy ya demasiado acostumbrado a hacer siempre lo que me de la gana con mi tiempo. [+risas] [+risas] [+risas]
En ese sentido no me puedo quejar, siempre he tenido tiempo para viciar de una forma o de otra.
Ludvik escribió:Torru85 escribió:Yo tengo 36, sin pareja de hace ya tres años y sin hijos. Y cuando tenga 45 espero que al menos lo segundo siga igual. Yo lo siento pero estoy ya demasiado acostumbrado a hacer siempre lo que me de la gana con mi tiempo.
En ese sentido no me puedo quejar, siempre he tenido tiempo para viciar de una forma o de otra.
35 años, misma situación, hijos para quien los quiera, llamadme egoísta, pero estoy demasiado acostumbrado... Bastante que el trabajo me come más de media vida (hostelería). Pero es eso, y es salir del trabajo y mi tiempo es para mí y mis circunstancias. Sí que tengo una relación, pero de estas ligeritas y modernas, y la verdad es que básicamente lo que compartimos es ocio... Así que... Felicidad, jaja xD
Yo no sé si alguien se acuerda del Stunts, pero a mí me flipaba muchísimo. Me volaba la cabeza en aquella época, tal despliegue técnico (ese 3d, los loopings, los peraltes, cuestas, saltos...) aunque también es que era un puto mico...
Al Super Off Road también le di mucha caña...
Y tengo en la memoria también juegos muy locos como el Zool, el Alien Carnage, el Hocus Pocus, el Heimdall 2... (más allá de los típicos de sobra conocidos, como los Lemmings, Sims(city,farm,ant...), aventuras gráficas...).
De guardar, creo que lo único que guardo es un disquete con el Supaplex. Y el primer que tuve en CD, de hecho, el One Must Fall 2097.
Torru85 escribió:@Ludvik Todos los que mencionas también los jugué aunque fueran en shareware. Te dejaste de comentar el Alien Carnage, seguro que también lo jugaste. Yo flipaba con ese juego. Brutal el Stunts creo recordar que incluso tenia editor de niveles.
Manjimaru escribió:El caso es que cuando llegas a cierta edad hay una franja de gente con la misma edad que tú, incluso algo o bastante más jovenes, que no entiende que tengas 40/50 años y sigas "jugando" a los videojuegos.
Es como una idea preconcebida de que un adulto a determinada edad ya tiene que tener unas determinadas pautas de comportamiento, entre las que por supuesto no entran los videojuegos, y si no las tiene eres "raro", "inmaduro", o el adjetivo que queráis usar para el caso.
Mis amigos, obviamente son mis amigos y me conocen, pero otra gente con la que me relaciono, ambito laboral, etc, se quedan alucinados si visitan mi casa y tengo mi chiringuito gamer desplegado. Curiosamente para los más jóvenes, algúnos amigos que han traído a sus hijos, soy un puto heroe o directamente me llaman "senpai".
Pero para esa gente de mi quinta no relacionada con el mundillo soy "el bicho raro"...
Lo digo a título de comentar la situación, no me la puede sudar más lo que los demás piensen.
Obviamente en un foro como EOL, tan antiguo y con tanta gente coleccionista y compradora de mil artefactos raros, juegos, etc, soy uno más. Quiza por eso abundamos tantos "carcas" por estos lares.
Os dejo, que se me ha caído la gayata y con el lumbago y la gota voy a tardar un rato en recogerla.
Un saludo
davoker escribió:Ya no es tan raro, muchos venimos de las primeras consolas y somos gamers desde entonces, que alguien de 4X años o mas siga siendo jugador hoy dia es bastante mas común de lo que parece, lo que veo mas raro es que gente de esta misma edad no lo sea xD (ya no digo gamers, pero que si le de de vez en cuando), igual solo le dieron a las canicas y las peonzas y no tocaron una consola en su vida, seria la unica manera en que no me encaje que alguien de entre 35 y 50 años no se eche unos vicios de vez en cuando, por el medio o la plataforma que sea
Cumplí 40 este mismo mes, tengo un nene de 5 y estoy buscando otro, saco mi tiempo para los vicios, que por desgracia es mas del que deberia tener muchas veces, y me veo dentro de 20 años jugando igual, si alguien ve raro eso, que con esas edades siga uno con el vicio pues oye, mas raro me parece a mi que esa persona sea de mi quinta y no lo haga, de la quinta de los que hemos visto nacer las consolas, entiendo que algunos pues no tuvieran los medios de tenerlas por entonces, pero hay mucho tiempo y generaciones de consolas, el raro para mi es el que no a tocado ninguna en ninguna generacion o el que piensa que por tener esta edad no deberia jugar a la consola, ese tipo de pensamiento es muy chapado a la antigua, cuando habia otro tipo de restricciones en otros ámbitos.
Soy gamer y morire gamer, que se lo digan a la viejecita de Skyrim que cojones xD no hay edad para jugar
Soy gamer y morire gamer, que se lo digan a la viejecita de Skyrim que cojones xD no hay edad para jugar
Solo significa que no siempre tengo trabajo, y en esas situaciones cuento con mas tiempo para el vicio, me guste o noHoz3 escribió:@davoker "saco mi tiempo para los vicios, que por desgracia es mas del que deberia tener muchas veces," joer compi. Eso me ha descolocado completamente.
kjavi escribió:De todo esto que comentáis saco alguna cosa:
1) Esta generación será la última que será tratada con extrañeza, al ser la primera.
2) Llevo jugando toda la vida y no he acumulado nada. No sé acumular cosas, así me va... xD
3) Yo sí me sigo emocionando a veces. Me he emocionado con Disco Elysium por ejemplo. El arte no tiene edad para provocar emociones. Otra cosa es que estéis podridos por dentro
4) Nuestros nietos se lo van a pasar de p. madre haciendo arqueología con nuestras cuentas de Steam. Imagina, descubriendo cientos o miles de fósiles ahí... pensadlo
pdriko31 escribió:Hoy dia es más común ver gente jugando de 40/50 años, yo tengo 42 y en mi trabajo hay alguno conn 50 años que juega, yo al igual que muchos de mi edad, no tenemos tanto tiempo para jugar, pero es normal por las tareas diarias y obligaciones y con hijos más, menos mal que mi hija de 5 años ha salido a su padre gamer
fdelpozo escribió:pdriko31 escribió:Hoy dia es más común ver gente jugando de 40/50 años, yo tengo 42 y en mi trabajo hay alguno conn 50 años que juega, yo al igual que muchos de mi edad, no tenemos tanto tiempo para jugar, pero es normal por las tareas diarias y obligaciones y con hijos más, menos mal que mi hija de 5 años ha salido a su padre gamer
Yo cumplo 50 en Septiembre y creo que seguiré jugando hasta que me muera. Lo que pasa es que cada vez vas teniendo menos tiempo para jugar y también he notado que los juegos de ahora ya no me atraen como antes. No tengo esas "viciadas" con ningún juego. Te cansas antes.
Otra cosa que he notado es que la oferta de juegos ahora es brutal, los regalan literalmente y ya no sabes ni que jugar. Cuando jugaba de verdad, cuando me pegabas viciadas de horas y horas, tenía el Quake, la aventura gráfica de turno , el alone in the dark y algunos más, y les sacabas el jugo a base de bien, los disfrutaba mucho más.
Ahora abres el gamepass y me pasa como en netflix, media hora decidiendo a ver que juego.
spartan2788 escribió:@Manjimaru si tuviera un amigo como usted, buen señor, procedería a llamarle "senpai" en el primer instante que viera esa habitación.
Hoz3 escribió:
Si compañeros de metal, yo también añoro los tiempos de tener solo 3 o 4 juegos y exprimirlos a tope e intercambiarlos con amigos. Y esos momentos jugando a The Dig a la vez que un colega y llamarnos por tlf para contarnos por donde ibamos e irnos ayudando. Ay que viejuner que soy jijiji
Astro_Gungar escribió:@Manjimaru cierto. De hecho en nuestra época (básicamente finales de los 80 principios de los 90) creo que sólo podías comprarte 3 juegos al año: El que caia en Reyes, el que te regalaban en el cumple y el que se compraba uno a base de mucho ahorrar las pagas de toda las semanas y los "regalitos" que nos daban los abus cada vez que nos dejábamos caer por su casa.
Claro que con sólo 3 juegos por año habia que ser muy cuidadoso con lo que se compraba, por eso la Hobbyconsolas y los videos que regalaban eran para mi "La Biblia", de donde sacaba toda la información antes de decidirme a comprar ningún juego. Aún asi alguna vez compré algún truño. Como un tal Low-G-man de la Nes....que cosa mas mala por dios...y lo peor fue que me gasté 7000 cucas en él....
Luego llegaron los juegos a los videoclubs. Recuerdo de uno en mi ciudad que por 2000 pelas al mes podias cogerte todos los juegos que quisieras (uno cada vez) en ese intervalo de tiempo. Vamos que el Game Pass ya existía en aquella época.y encima en físico.
Manjimaru escribió:spartan2788 escribió:@Manjimaru si tuviera un amigo como usted, buen señor, procedería a llamarle "senpai" en el primer instante que viera esa habitación.
Ja, ja, has conseguido que me parta de risa. Te nombro pues "kouhai" adoptivo por tus amables palabras...
Te dejo esto de ragalo, "spartan kouhai"...
Un saludo
_revan_ escribió:@davoker Mis respetos caballero, te juro que pensaba que eras mucho menor que yo y mira, las apariencias foriles engañan
spiderrrboy escribió:Astro_Gungar escribió:@Manjimaru cierto. De hecho en nuestra época (básicamente finales de los 80 principios de los 90) creo que sólo podías comprarte 3 juegos al año: El que caia en Reyes, el que te regalaban en el cumple y el que se compraba uno a base de mucho ahorrar las pagas de toda las semanas y los "regalitos" que nos daban los abus cada vez que nos dejábamos caer por su casa.
Claro que con sólo 3 juegos por año habia que ser muy cuidadoso con lo que se compraba, por eso la Hobbyconsolas y los videos que regalaban eran para mi "La Biblia", de donde sacaba toda la información antes de decidirme a comprar ningún juego. Aún asi alguna vez compré algún truño. Como un tal Low-G-man de la Nes....que cosa mas mala por dios...y lo peor fue que me gasté 7000 cucas en él....
Luego llegaron los juegos a los videoclubs. Recuerdo de uno en mi ciudad que por 2000 pelas al mes podias cogerte todos los juegos que quisieras (uno cada vez) en ese intervalo de tiempo. Vamos que el Game Pass ya existía en aquella época.y encima en físico.
Muy cierto eso que dices de que la hobby consolas era tu biblia a la hora de elegir un juego, por eso a mi actualmente, me da mucha pena como se trata en los foros a la prensa de videojuegos, que si maletines, que si análisis comprados,... La gente busca conspiraciones cuando la prensa no puntúa como esperaba a su juego favorito... Y yo crecí también con esas revistas, micromanía en tamaño periódico, esa mega sega, la todo sega, superjuegos, hobby consolas, computer gaming world.... Menudas joyas y como disfrutaba cada mes leyéndolas...
spiderrrboy escribió:Astro_Gungar escribió:@Manjimaru cierto. De hecho en nuestra época (básicamente finales de los 80 principios de los 90) creo que sólo podías comprarte 3 juegos al año: El que caia en Reyes, el que te regalaban en el cumple y el que se compraba uno a base de mucho ahorrar las pagas de toda las semanas y los "regalitos" que nos daban los abus cada vez que nos dejábamos caer por su casa.
Muy cierto eso que dices de que la hobby consolas era tu biblia a la hora de elegir un juego, por eso a mi actualmente, me da mucha pena como se trata en los foros a la prensa de videojuegos, que si maletines, que si análisis comprados,... La gente busca conspiraciones cuando la prensa no puntúa como esperaba a su juego favorito... Y yo crecí también con esas revistas, micromanía en tamaño periódico, esa mega sega, la todo sega, superjuegos, hobby consolas, computer gaming world.... Menudas joyas y como disfrutaba cada mes leyéndolas...
Moreno_vk escribió:spiderrrboy escribió:Astro_Gungar escribió:@Manjimaru cierto. De hecho en nuestra época (básicamente finales de los 80 principios de los 90) creo que sólo podías comprarte 3 juegos al año: El que caia en Reyes, el que te regalaban en el cumple y el que se compraba uno a base de mucho ahorrar las pagas de toda las semanas y los "regalitos" que nos daban los abus cada vez que nos dejábamos caer por su casa.
Pues cuando alquilé Rise of the Robots créeme que la idea de los maletines me vino muy nítida a la cabeza.