› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hunky Mattel escribió:Menuda moral de esclavo.
TeFaltaTefal escribió:Aragornhr escribió:@TeFaltaTefal, es justamente lo que das a entender en tu mensaje, da igual lo que hagas, ya habrá alguien que te solucione los problemas que tu mismo te has creado con tus malas decisiones.
Hay una parte bastante reveladora de Angry Teacher que te has saltado por lo que veo:Esto conlleva a hordas de niños que son incapaces de reconocer de adultos que toman malas decisiones y la cagan. Por qué? Porque sus padres durante su periodo educativo le han tapado todos los agujeros que han ido dejando por el camino. Si desde pequeño no mamas que tus decisiones tienen consecuencias, y que no debes echarle el muerto a los demás de tus propias decisiones, pues ya ves en que tipo de persona te conviertes... Pues en uno más del rebaño de España, donde precisamente la norma es lavarse las manos y no asumir las consecuencias.
Y creo que ya se ha visto bastante por este foro: No hay buenos trabajos, todo es por enchufe, el banco es muy malo y me ha quitado la casa pidiendo un prestamo personal y una hipoteca con un sueldo bajo... Siempre hay alguna razón para no reconocer que igual es uno mismo quien esta haciendo mal las cosas
En ningún momento digo que la gente no haga las cosas mal, por supuesto, insisto, todos cometemos errores, pero lo que me parece injusto es cargar con toda la responsabilidad a la persona que ha cometido el error, sin tener en cuenta nada más que el hecho de que ha tomado una mala decisión. Es una forma de que tu conciencia se quede mas tranquila mientras ves los cadáveres por el camino, porque piensas, es su culpa, son unos inútiles, en lugar de verlos como víctimas, que es lo que son.
La parte "superhiperreveladora" que citas del compañero me da la razón... Básicamente, lo que dice, es que sin una correcta educación una persona no puede tomar buenas decisiones porque no está capacitada para hacerlo, así que echarle las culpas al que ha recibido una mala educación (como si hubiese tenido la oportunidad de elegir), es como mínimo, poco justo.
Galigari escribió:Ayer lunes yo en mi trabajo me parti los cuernos literalmente quitando la parte económica lo que mas me lleno el dia fue que me llamaran para darme las gracias y felicitarme.
Asi se aporta valor al trabajo (esa felicitacion viene de semanas anteriores de no dormir literalmente en 1 dia y medio , entrar un lunes a las 8:00 y salir un martes a las 20:00)
Aragornhr escribió:TeFaltaTefal escribió:Aragornhr escribió:@TeFaltaTefal, es justamente lo que das a entender en tu mensaje, da igual lo que hagas, ya habrá alguien que te solucione los problemas que tu mismo te has creado con tus malas decisiones.
Hay una parte bastante reveladora de Angry Teacher que te has saltado por lo que veo:
Y creo que ya se ha visto bastante por este foro: No hay buenos trabajos, todo es por enchufe, el banco es muy malo y me ha quitado la casa pidiendo un prestamo personal y una hipoteca con un sueldo bajo... Siempre hay alguna razón para no reconocer que igual es uno mismo quien esta haciendo mal las cosas
En ningún momento digo que la gente no haga las cosas mal, por supuesto, insisto, todos cometemos errores, pero lo que me parece injusto es cargar con toda la responsabilidad a la persona que ha cometido el error, sin tener en cuenta nada más que el hecho de que ha tomado una mala decisión. Es una forma de que tu conciencia se quede mas tranquila mientras ves los cadáveres por el camino, porque piensas, es su culpa, son unos inútiles, en lugar de verlos como víctimas, que es lo que son.
La parte "superhiperreveladora" que citas del compañero me da la razón... Básicamente, lo que dice, es que sin una correcta educación una persona no puede tomar buenas decisiones porque no está capacitada para hacerlo, así que echarle las culpas al que ha recibido una mala educación (como si hubiese tenido la oportunidad de elegir), es como mínimo, poco justo.
Y así, volvemos al punto de partida. No es culpa de las malas decisiones de la gente, es culpa del sistema que no les ha educado correctamente, siempre tendremos alguien a quien echarle la culpa.
TeFaltaTefal escribió:Galicha escribió: @AngryTeacher Gracias profe. No es el primero que leo en la misma linea, será que es verdad.
Totalmente de acuerdo en lo de la infantilizacion de la sociedad: unos padres sobreprotectores y un estado que te promete sacarte de todas...menudas generaciones de anormales vamos a tener.
Te felicito, reconocer que los "anormales" (como tu los llamas, aunque yo prefiero llamarles víctimas de la sociedad, porque se ajusta mas a la realidad), son una consecuencia de "x", es un avance desde luego.
Galicha escribió:TeFaltaTefal escribió:Galicha escribió: @AngryTeacher Gracias profe. No es el primero que leo en la misma linea, será que es verdad.
Totalmente de acuerdo en lo de la infantilizacion de la sociedad: unos padres sobreprotectores y un estado que te promete sacarte de todas...menudas generaciones de anormales vamos a tener.
Te felicito, reconocer que los "anormales" (como tu los llamas, aunque yo prefiero llamarles víctimas de la sociedad, porque se ajusta mas a la realidad), son una consecuencia de "x", es un avance desde luego.
Claro, padres imbeciles y sociedad imbecil, no puede salir nada bueno de ahi.
Pero te veo venir, primero los defines como victimas, el siguiente paso obvio es pedir privilegios/pagas, esa es la logica de la izquierda actual ¿no?
Galigari escribió:Ayer lunes yo en mi trabajo me parti los cuernos literalmente quitando la parte económica lo que mas me lleno el dia fue que me llamaran para darme las gracias y felicitarme.
Asi se aporta valor al trabajo (esa felicitacion viene de semanas anteriores de no dormir literalmente en 1 dia y medio , entrar un lunes a las 8:00 y salir un martes a las 20:00)
Dead-Man escribió: Y no sé qué tipo de trabajo sería, pero en la mayoría (si no en todos) es imposible rendir bien durante 36 horas seguidas.
Esog Enaug escribió:Galigari escribió:Ayer lunes yo en mi trabajo me parti los cuernos literalmente quitando la parte económica lo que mas me lleno el dia fue que me llamaran para darme las gracias y felicitarme.
Tres preguntas:
1: Coca o "solo" café.
2: ¿Te pagaron la coca o café y las horas extra?
3: ¿Te cambiaste la mascarilla?
Dead-Man escribió:Galigari escribió:Ayer lunes yo en mi trabajo me parti los cuernos literalmente quitando la parte económica lo que mas me lleno el dia fue que me llamaran para darme las gracias y felicitarme.
No suena muy bien eso de sacrificar salud para "triunfar" en el trabajo. Es que si estás dando a entender que para "triunfar" en este sistema hay que hacer ese tipo de cosas, estás diciendo que este sistema es una putísima mierda, para mí eso no es vivir, pero bueno, es mi opinión. Y no sé qué tipo de trabajo sería, pero en la mayoría (si no en todos) es imposible rendir bien durante 36 horas seguidas.
@PreOoZ hombre, si alguien hace turnos de 36 horas seguidas habitualmente, igual se retira antes, pero te aseguro que también la palma antes. Y muerto ya el dinero no sirve de mucho.
Galicha escribió:@TeFaltaTefal Ad hominem ni cojones.
¿Ayuda? ¿Estamos tontos? Pobrecitos claro, unos niñatos egocentricos que no han pegado ni chapa nunca, que con 25 años no saben ni lo que significa el verbo trabajar, que han viajado por toda España y medio mundo, que tienen el ego mas grande que las pelotas ¿Pobrecitos? Pobrecitos los de mi generacion que todos nuestros juguetes eran un balon, que nuestra opinion no le importaba a nadie y si la decias te llevabas un cogotazo a la minima, todo el mundo que conociamos era nuestro barrio y el pueblo y todo nuestro ocio ir al cine y si querias tener un duro a trabajar siendo un crio. Pobrecitos nosotros y no nos dieron paga, estos son niñatos.
Galigari escribió:@Hunky Mattel
Uy uy uy lo que ma dicho
La vida te cambia en 1 segundo para bien mal o para irnos a tomar porculo dicho esto ya lo comente a un compañero a dia de hoy 02/09/20 son las 15:41 puedo decirte si problemas que por ahora tengo (aqui algunos lo llamais suerte)
La sobradisima capacidad de decir cuando, donde , con quien porque y como trabajo por que para lo bueno (que lo tiene) y para lo malo (que tambien lo tiene) yo soy mi propio jefe.
Esto sumado a una situacion donde la deuda mas grande que tengo es con un amigo al que le compro cordero y el ultimo me pillo sin un puto euro encima , con vivienda pagada y coches pagados ....
No me hacen sentirme como un esclavo pero oye que igual estoy equivocado y tengo que seguir tu consejo que seguro que aprendo algo para mejorar mi esclava (segun tu) situacion
@PreOoZ En la puta diana de lleno , cuando tenia 20 tacos decia que yo no me hipotecaba y cuando compre el piso me jure que yo no queria estar currando hasta los 60/65 , pero en la diana de lleno que diste.
@subsonic Trabajo duro y superacion.... ¿ eres consiciente que son palabras que muchos aqui ni entienden ni van a enteder jamas?
Galicha escribió:@TeFaltaTefal Te agradezco que hayas editado poque casposo sí lo entiendo, boomer no se lo que es. Pues eso, que sois unas victimas y, por lo tanto, daros una paga. Anda a parasitar a otro.
GXY escribió:es que todo lo entienden por lo economico porque la escala de valores que manejan y con la que viven es asi, supeditada a lo economico.
lo de "cobrar menos a cambio de estar mas tranquilo", o que no todos pueden acceder a una escala financiera superior, no lo conciben.
solo conciben acumular. porque es como entienden que funciona la sociedad: competir para tener mas que el de al lado, a costa de lo que sea. la salud, pisar la cabeza al de al lado, etc.
y claro, cuando alguien discute eso, les cortocircuita el cerebro y ante ello pues lo que queda es avasallar o arrinconarte a un lado (que si tonto, que si parasito, etc).
Hunky Mattel escribió:Qué quieres que te diga, yo no le desearía a mis hijos que trabajasen "sin mirar el reloj", es decir, regalando sus horas. Hay excepciones puntuales, pero que las conviertas en la norma lo único que consigue es que tu jefe te tome por el pito del sereno o que te exija que regales tu tiempo libre. Yo no vivo para trabajar, trabajo para vivir, y por suerte trabajo de lo que me gusta, pero tengo muy claro que no regalo ni un minuto de mi tiempo, pero ni uno, porque mi trabajo se tiene que valorar y pagar.
Hunky Mattel escribió:Así que sí, moral de esclavo, de vivir para trabajar. Y si tú eres autónomo y eres tu propio jefe, allá tú, está claro que no le estás regalando tu tiempo a nadie más que a tí, pero yo como empleado no voy a regalar mi tiempo libre a nadie, y por suerte mis jefes lo respetan, me valoran y no me lo exigen.
Hunky Mattel escribió: Y no me vengas con que no sé lo que es el "trabajo duro" y la "superación", soy farmacéutico y lo que nos hemos comido durante esta pandemia los sanitarios no lo sabéis bien. Y lo que nos queda todavía
Galigari escribió: @GXY Apunte dentro de “tontito” o “parasito” se te olvida mi prefierida “conformista”
GXY escribió:es que todo lo entienden por lo economico porque la escala de valores que manejan y con la que viven es asi, supeditada a lo economico.
lo de "cobrar menos a cambio de estar mas tranquilo", o que no todos pueden acceder a una escala financiera superior, no lo conciben.
solo conciben acumular. porque es como entienden que funciona la sociedad: competir para tener mas que el de al lado, a costa de lo que sea. la salud, pisar la cabeza al de al lado, etc.
y claro, cuando alguien discute eso, les cortocircuita el cerebro y ante ello pues lo que queda es avasallar o arrinconarte a un lado (que si tonto, que si parasito, etc).
vamos a ver. en el fondo es muy sencillo. con matematicas basicas y un par de conceptos, se saca "la ecuacion" facil.
para vivir, se necesita dinero (impepinable)
para obtener dinero, se necesita trabajar (por norma general para el 99% de gente. hay un 1% que flotan en dinero sin trabajar, y encima tienen aspuertas, pero los ignoraremos para la ecuacion del resto, por el momento).
a cambio de trabajo, obtienes dinero, con el cual pagas bienes y servicios. como minimo, los minimos necesarios para mantenerte en el mundo.
problem is: "no hay trabajo para todos"
si no hay trabajo para todos -> una parte se queda fuera -> si una parte se queda fuera -> no tiene dinero -> si no tiene dinero -> no paga bienes y servicios -> pues tenemos una parte de poblacion "fuera del sistema" , que o bien esta parte del tiempo dentro y parte fuera y sobrevive como puede, o esta totalmente fuera y ya entramos en exclusion de la sociedad, delincuencia, etc.
solucion, segun esta gente? -> "trabaja duro, formate mas y buscate la vida de otros modos para conseguir salir de la situacion en la que estas" (compitiendo contra los otros varios millones que estan en la misma situacion, en un entorno de puestos de trabajo precarios y a la baja)
si lo consigues -> su planteamiento es valido "si te esfuerzas mucho, consigues cosas, y progresas".
si no lo consigues -> la culpa es tuya, vago. parasito. y no te vamos a ayudar.
y mientras tanto, resulta que un 1% de poblacion tiene un 90% de la riqueza y le sobra. pues que la mantenga como está, que se la ha ganado. vosotros a pencar, vagos, parasitos.
asi que una de dos: o entras en el esquema de la competencia, lo haces mejor que otros muchos, y progresas.... o la culpa es tuya y no mereces ser ayudado. y ellos saben perfectamente que tal como esta montado no hay trabajo para todos y por tanto una parte se va a quedar fuera siempre. y les da igual, porque no les importa que los "vagos y parasitos" se queden fuera.
diganme que me equivoco. en que parte exactamente? en la de que los que se quedan fuera son vagos y parasitos? en que no hay trabajo para todos? en el esquema de la competencia por superacion? o en que el 90% de la riqueza esta entretenida y no circula?
GXY escribió:Galigari escribió: @GXY Apunte dentro de “tontito” o “parasito” se te olvida mi prefierida “conformista”
y que tiene de malo conformarte con (por ejemplo) 1000 al mes, si no es precario, te puedes adaptar a ello y es suficiente para las necesidades?
no decias que la frugalidad y la austeridad son buenos valores?
Dead-Man escribió: @PreOoZ hombre, si alguien hace turnos de 36 horas seguidas habitualmente, igual se retira antes, pero te aseguro que también la palma antes. Y muerto ya el dinero no sirve de mucho.
TeFaltaTefal escribió:
Si, eso parece... Ayudar a alguien es dar de comer a un parásito.
Me parece que hemos llegado a un nivel de egoísmo lamentable a mas no poder.
Galigari escribió:Hunky Mattel escribió:Qué quieres que te diga, yo no le desearía a mis hijos que trabajasen "sin mirar el reloj", es decir, regalando sus horas. Hay excepciones puntuales, pero que las conviertas en la norma lo único que consigue es que tu jefe te tome por el pito del sereno o que te exija que regales tu tiempo libre. Yo no vivo para trabajar, trabajo para vivir, y por suerte trabajo de lo que me gusta, pero tengo muy claro que no regalo ni un minuto de mi tiempo, pero ni uno, porque mi trabajo se tiene que valorar y pagar.
No veo en ningun comentario que nadie te pida ni a ti ni a tu prole regalar nada a nadie luego no se a que viene esa parrafada que nadie a pedido ni comentado PERO cada uno se busca sus miedos y fobias...
Galigari escribió:Hunky Mattel escribió:Así que sí, moral de esclavo, de vivir para trabajar. Y si tú eres autónomo y eres tu propio jefe, allá tú, está claro que no le estás regalando tu tiempo a nadie más que a tí, pero yo como empleado no voy a regalar mi tiempo libre a nadie, y por suerte mis jefes lo respetan, me valoran y no me lo exigen.
Ufff en el mismo parrafo hablas de moral de esclavo pero reconoces que bueno si soy autonomo y por tanto mi propio jefe no le regalo mi tiempo a nadie mas que a mi...un nuevo concepto de esclavismo acabamos de descubrir el esclavo no esclavo
Galigari escribió:Hunky Mattel escribió: Y no me vengas con que no sé lo que es el "trabajo duro" y la "superación", soy farmacéutico y lo que nos hemos comido durante esta pandemia los sanitarios no lo sabéis bien. Y lo que nos queda todavía
Aqui el que a personificado eres tu , yo he generalizado doy por sentado que entiendes la diferencia y desconozco si un farmacéutico al uso exceptuando al farmaceutico que este en un hospital a tenido la misma carga de trabajo que un enfermero o un camillero y como lo desconozco pues no puedo opinar si es mucho, poco o normal.
AngryTeacher escribió:España no obstante tiene pocas grandes empresas y montañas de pymes.
Galigari escribió:Al final tu pides que se respete ( como es normal ) a la persona que opta por "adaptarse" al sueldo de 1000€ pero en cambio te opones y prohibirias que dos personas adultas pactaran una jorda intensiva dura a cambio de una remuneración económica.
Ahorrate saltar con las chorradas de trabajar gratis y demas historias, yo te hablo de decirle a un tío "champion que te parece hacer doblete 16H y llevarte X€ a tu bolsillo" a lo que el champion se le abre los ojos como platos y dices que si que perfecto .... donde esta el problema?¿?¿
GXY escribió:en tu calculo estas teniendo en cuenta la cantidad de pymes que trabajan para empresas grandes, o que han sido creadas o son propiedad de esas mismas empresas grandes o de sus propietarios?
Galicha escribió:@TeFaltaTefal @GXY Jooder porque no tengo diccionario a mano que si busco demagogia seguro salen vuestros nombres.
El primero que he llamado parasito a todo el que necesita ayuda jaja, no amigo. Es que tu razonamiento de "somos unos niñatos pero la culpa es del que nos ha hecho así = somos víctimas = aflojame la pasta (ayuda)" es parasitismo vocacional, ni siquiera por necesidad. Anda que..
GXY escribió:y que tiene de malo conformarte con (por ejemplo) 1000 al mes, si no es precario, te puedes adaptar a ello y es suficiente para las necesidades?
TeFaltaTefal escribió:Que fácil y que barato es joder a la juventud y decir: "Nooooo, no me parasites, mi dinero es mio, mi tesooooroooooo!".
Goncatin escribió:GXY escribió:y que tiene de malo conformarte con (por ejemplo) 1000 al mes, si no es precario, te puedes adaptar a ello y es suficiente para las necesidades?
Que luego por un bache o un despido no se paga el alquiler y vienes con muchas exigencias de que los demás tienen que poner su piso al precio que le de la gana al de 1000 porque el de 1000 ha decidido que con eso está conforme. Y si no quieren, obligarles. Ya sabes, redistribución para que el que gana 2000 y tras muchos años le ponga el beneficio de su trabajo al conformista de 1000.
O que son muy ricos y mucho ricos los que ganan 30k al año y a apoquinarle a los conformistas.TeFaltaTefal escribió:Que fácil y que barato es joder a la juventud y decir: "Nooooo, no me parasites, mi dinero es mio, mi tesooooroooooo!".
TeFaltaTefal escribió:la tuya está basada en Narnia, que es donde viven los casos excepcionales que quieren vivir del estado.
Goncatin escribió:TeFaltaTefal escribió:la tuya está basada en Narnia, que es donde viven los casos excepcionales que quieren vivir del estado.
Cuando quieras hablamos por privado, quedamos y te doy un paseo de 4 horas por tres provincias y muchas localidades, que igual resulta que Narnia está en España y no nos hemos enterado.
TeFaltaTefal escribió:Goncatin escribió:TeFaltaTefal escribió:la tuya está basada en Narnia, que es donde viven los casos excepcionales que quieren vivir del estado.
Cuando quieras hablamos por privado, quedamos y te doy un paseo de 4 horas por tres provincias y muchas localidades, que igual resulta que Narnia está en España y no nos hemos enterado.
A lo mejor te sorprendes de la cantidad de jóvenes aptos que buscan trabajo... Eso si, hablamos de trabajos dignos, no de ir al campo a recoger fresas por una miseria.
Goncatin escribió:Que luego por un bache o un despido no se paga el alquiler y vienes con muchas exigencias de que los demás tienen que poner su piso al precio que le de la gana al de 1000 porque el de 1000 ha decidido que con eso está conforme. Y si no quieren, obligarles. Ya sabes, redistribución para que el que gana 2000 y tras muchos años le ponga el beneficio de su trabajo al conformista de 1000.
Goncatin escribió:TeFaltaTefal escribió:Goncatin escribió:
A lo mejor te sorprendes de la cantidad de jóvenes aptos que buscan trabajo... Eso si, hablamos de trabajos dignos, no de ir al campo a recoger fresas por una miseria.
¿Y por qué me iba a sorprender? Yo en ningún momento he dicho que todos los jóvenes estén así
TeFaltaTefal escribió:Goncatin escribió:TeFaltaTefal escribió:
¿Y por qué me iba a sorprender? Yo en ningún momento he dicho que todos los jóvenes estén así
Pues, porque has generalizado con esto: "Ooohhhhh, soy una víctima, necesito que me ayudes, ¡¡págame mis cosas!!"
Goncatin escribió:TeFaltaTefal escribió:Goncatin escribió:
¿Y por qué me iba a sorprender? Yo en ningún momento he dicho que todos los jóvenes estén así. Y en cuanto a trabajar en el campo a recoger fresas, pues no se como estará el convenio, pero en el convenio del aceite salen a más de 1500 al mes. Que parece que ir a trabajar al campo pica. Conozco gente que ha empezado trabajando para otros en el campo y a base de ahorrar, arrendar y arrimar el hombro se ha levantado una pequeña fortuna y son ellos ahora los "terratenientes".
TeFaltaTefal escribió:"Víctima = Persona que padece daño por culpa ajena o por causa fortuita."
Los "niñatos" son "niñatos" por problemas psicológicos, producidos por un daño que padecen por culpa ajena, ergo, son víctimas.
Galicha escribió:TeFaltaTefal escribió:"Víctima = Persona que padece daño por culpa ajena o por causa fortuita."
Los "niñatos" son "niñatos" por problemas psicológicos, producidos por un daño que padecen por culpa ajena, ergo, son víctimas.
Resulta patético y hasta vomitivo ese afán de la progresía por "crear victimas", agraviados para posteriormente clamar por legislacion que les favorezca y/o paguitas, of course. Qué ridiculo ver hacia lo que ha evolucionado el marxismo, me quedo con el clasico que simplemente defendia a los pobres.
Una pregunta, para la gente que defendeis las politicas identitarias estas basadas en la victimizacion selectiva de colectivos ¿para vosotros ORGULLO PERSONAL tiene algun significado y/o valor?
clamp escribió:@GXY
Lo que te pasa siempre
Mira, aqui tienes los datos del propio gobierno, mira los datos de empleo de PYMES y grandes empresas, el empleo de las PYMES triplica al de grandes empresas.
¿Y cuantas empresas grandes tenemos en comparacion con las PYMES?
Aprendete estos cuadros bien, son muy didacticos y te servira para futuros debates.
http://www.ipyme.org/Publicaciones/CifrasPYME-enero2020.pdf
Por muchas empresas que trabajen para las grandes, ¿de que porcentaje hablamos? y solo me sueltas los nombres de empresas multinacionales que tienen subcontratas y si cuela, cuela.