De COMUNISTA a LIBERAL

Hunky Mattel escribió:Menuda moral de esclavo.

Me da a mí que no.

Creo que Galigari va a dejar de currar mucho antes que tú, esclavista moral.
TeFaltaTefal escribió:
Aragornhr escribió:@TeFaltaTefal, es justamente lo que das a entender en tu mensaje, da igual lo que hagas, ya habrá alguien que te solucione los problemas que tu mismo te has creado con tus malas decisiones.

Hay una parte bastante reveladora de Angry Teacher que te has saltado por lo que veo:

Esto conlleva a hordas de niños que son incapaces de reconocer de adultos que toman malas decisiones y la cagan. Por qué? Porque sus padres durante su periodo educativo le han tapado todos los agujeros que han ido dejando por el camino. Si desde pequeño no mamas que tus decisiones tienen consecuencias, y que no debes echarle el muerto a los demás de tus propias decisiones, pues ya ves en que tipo de persona te conviertes... Pues en uno más del rebaño de España, donde precisamente la norma es lavarse las manos y no asumir las consecuencias.

Y creo que ya se ha visto bastante por este foro: No hay buenos trabajos, todo es por enchufe, el banco es muy malo y me ha quitado la casa pidiendo un prestamo personal y una hipoteca con un sueldo bajo... Siempre hay alguna razón para no reconocer que igual es uno mismo quien esta haciendo mal las cosas

En ningún momento digo que la gente no haga las cosas mal, por supuesto, insisto, todos cometemos errores, pero lo que me parece injusto es cargar con toda la responsabilidad a la persona que ha cometido el error, sin tener en cuenta nada más que el hecho de que ha tomado una mala decisión. Es una forma de que tu conciencia se quede mas tranquila mientras ves los cadáveres por el camino, porque piensas, es su culpa, son unos inútiles, en lugar de verlos como víctimas, que es lo que son.

La parte "superhiperreveladora" que citas del compañero me da la razón... Básicamente, lo que dice, es que sin una correcta educación una persona no puede tomar buenas decisiones porque no está capacitada para hacerlo, así que echarle las culpas al que ha recibido una mala educación (como si hubiese tenido la oportunidad de elegir), es como mínimo, poco justo.

Y así, volvemos al punto de partida. No es culpa de las malas decisiones de la gente, es culpa del sistema que no les ha educado correctamente, siempre tendremos alguien a quien echarle la culpa.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@Aragornhr Hombre, en España tenemos un gran historial de timos, el Banesto, el Forum o las hipotecas de hace 10-15 años en el que los banqueros se hacían pasar por tus amigos de confianza para poder chuparte hasta los higadillos en futuro.
@PreOoZ La única forma de tener todos el mismo puchero es coger todo el dinero que existe, legal, negro, bitcoins, vales y todo y sumarlo y luego dividirlo entre nº de habitantes, repitiendo el proceso cada vez que nace alguien; y ni con esas. Eso es más comunista. La distribución de la riqueza capitalista no persigue eso, solo que los más que más tienen aporten más para que los demás puedan avanzar más rápido.

Quién más tiene más paga ¿Existe algun país capitalista que no lo haga así? Ni EEUU. Pero quizás vosotros lo conozcáis, la verdad es que no estoy tan puesto en política y mucho menos en conocimiento fiscal global [fiu]
Galigari escribió:Ayer lunes yo en mi trabajo me parti los cuernos literalmente quitando la parte económica lo que mas me lleno el dia fue que me llamaran para darme las gracias y felicitarme.

Asi se aporta valor al trabajo (esa felicitacion viene de semanas anteriores de no dormir literalmente en 1 dia y medio , entrar un lunes a las 8:00 y salir un martes a las 20:00)

No suena muy bien eso de sacrificar salud para "triunfar" en el trabajo. Es que si estás dando a entender que para "triunfar" en este sistema hay que hacer ese tipo de cosas, estás diciendo que este sistema es una putísima mierda, para mí eso no es vivir, pero bueno, es mi opinión. Y no sé qué tipo de trabajo sería, pero en la mayoría (si no en todos) es imposible rendir bien durante 36 horas seguidas.

@PreOoZ hombre, si alguien hace turnos de 36 horas seguidas habitualmente, igual se retira antes, pero te aseguro que también la palma antes. Y muerto ya el dinero no sirve de mucho.
@Hunky Mattel

Uy uy uy lo que ma dicho XD XD XD XD

La vida te cambia en 1 segundo para bien mal o para irnos a tomar porculo dicho esto ya lo comente a un compañero a dia de hoy 02/09/20 son las 15:41 puedo decirte si problemas que por ahora tengo (aqui algunos lo llamais suerte)

La sobradisima capacidad de decir cuando, donde , con quien porque y como trabajo por que para lo bueno (que lo tiene) y para lo malo (que tambien lo tiene) yo soy mi propio jefe.

Esto sumado a una situacion donde la deuda mas grande que tengo es con un amigo al que le compro cordero y el ultimo me pillo sin un puto euro encima XD XD , con vivienda pagada y coches pagados ....

No me hacen sentirme como un esclavo pero oye que igual estoy equivocado y tengo que seguir tu consejo que seguro que aprendo algo para mejorar mi esclava (segun tu) situacion [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@PreOoZ En la puta diana de lleno , cuando tenia 20 tacos decia que yo no me hipotecaba y cuando compre el piso me jure que yo no queria estar currando hasta los 60/65 , pero en la diana de lleno que diste.

@subsonic Trabajo duro y superacion.... ¿ eres consiciente que son palabras que muchos aqui ni entienden ni van a enteder jamas?
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Aragornhr escribió:
TeFaltaTefal escribió:
Aragornhr escribió:@TeFaltaTefal, es justamente lo que das a entender en tu mensaje, da igual lo que hagas, ya habrá alguien que te solucione los problemas que tu mismo te has creado con tus malas decisiones.

Hay una parte bastante reveladora de Angry Teacher que te has saltado por lo que veo:

Y creo que ya se ha visto bastante por este foro: No hay buenos trabajos, todo es por enchufe, el banco es muy malo y me ha quitado la casa pidiendo un prestamo personal y una hipoteca con un sueldo bajo... Siempre hay alguna razón para no reconocer que igual es uno mismo quien esta haciendo mal las cosas

En ningún momento digo que la gente no haga las cosas mal, por supuesto, insisto, todos cometemos errores, pero lo que me parece injusto es cargar con toda la responsabilidad a la persona que ha cometido el error, sin tener en cuenta nada más que el hecho de que ha tomado una mala decisión. Es una forma de que tu conciencia se quede mas tranquila mientras ves los cadáveres por el camino, porque piensas, es su culpa, son unos inútiles, en lugar de verlos como víctimas, que es lo que son.

La parte "superhiperreveladora" que citas del compañero me da la razón... Básicamente, lo que dice, es que sin una correcta educación una persona no puede tomar buenas decisiones porque no está capacitada para hacerlo, así que echarle las culpas al que ha recibido una mala educación (como si hubiese tenido la oportunidad de elegir), es como mínimo, poco justo.

Y así, volvemos al punto de partida. No es culpa de las malas decisiones de la gente, es culpa del sistema que no les ha educado correctamente, siempre tendremos alguien a quien echarle la culpa.

Un mal sistema con una mala educación, crea personas incapaces de tomar buenas decisiones en sus vidas, te pongas como te pongas.

Si te molesta que se le eche las culpas al sistema, preocúpate por mejorar el sistema para que sea mas justo y no condenes a las víctimas. Porque si, son víctimas de una mala educación que han recibido porque así les ha tocado, y ellos son los que mas lo sufren porque sus malas decisiones repercuten en sus vidas, no en la tuya.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
TeFaltaTefal escribió:
Galicha escribió: @AngryTeacher Gracias profe. No es el primero que leo en la misma linea, será que es verdad.
Totalmente de acuerdo en lo de la infantilizacion de la sociedad: unos padres sobreprotectores y un estado que te promete sacarte de todas...menudas generaciones de anormales vamos a tener.

Te felicito, reconocer que los "anormales" (como tu los llamas, aunque yo prefiero llamarles víctimas de la sociedad, porque se ajusta mas a la realidad), son una consecuencia de "x", es un avance desde luego. [oki]

Claro, padres imbeciles y sociedad imbecil, no puede salir nada bueno de ahi.
Pero te veo venir, primero los defines como victimas, el siguiente paso obvio es pedir privilegios/pagas, esa es la logica de la izquierda actual ¿no?
Galicha escribió:
TeFaltaTefal escribió:
Galicha escribió: @AngryTeacher Gracias profe. No es el primero que leo en la misma linea, será que es verdad.
Totalmente de acuerdo en lo de la infantilizacion de la sociedad: unos padres sobreprotectores y un estado que te promete sacarte de todas...menudas generaciones de anormales vamos a tener.

Te felicito, reconocer que los "anormales" (como tu los llamas, aunque yo prefiero llamarles víctimas de la sociedad, porque se ajusta mas a la realidad), son una consecuencia de "x", es un avance desde luego. [oki]

Claro, padres imbeciles y sociedad imbecil, no puede salir nada bueno de ahi.
Pero te veo venir, primero los defines como victimas, el siguiente paso obvio es pedir privilegios/pagas, esa es la logica de la izquierda actual ¿no?

Yo también te veo venir... Ya estás intentando encasillarme en una ideología política para empezar a lanzar ad hominem como si no hubiese un mañana. ¿No? [360º]

Para mi, una víctima de una injusticia merece una ayuda, si para ti la ayuda como concepto lo consideras un privilegio es tu problema.
Galigari escribió:Ayer lunes yo en mi trabajo me parti los cuernos literalmente quitando la parte económica lo que mas me lleno el dia fue que me llamaran para darme las gracias y felicitarme.

Asi se aporta valor al trabajo (esa felicitacion viene de semanas anteriores de no dormir literalmente en 1 dia y medio , entrar un lunes a las 8:00 y salir un martes a las 20:00)

Tres preguntas:
1: Coca o "solo" café.
2: ¿Te pagaron la coca o café y las horas extra?
3: ¿Te cambiaste la mascarilla?

Dead-Man escribió: Y no sé qué tipo de trabajo sería, pero en la mayoría (si no en todos) es imposible rendir bien durante 36 horas seguidas.

Si consiste en quedarte con el culo en pompa, como si te duermes un rato.
Esog Enaug escribió:

Tres preguntas:
1: Coca o "solo" café.
2: ¿Te pagaron la coca o café y las horas extra?
3: ¿Te cambiaste la mascarilla?

XD XD XD XD

Ni café ni coca que la epoca dura ya paso y para currar con 36 tacos no necesitas más, cabe destacar que el trabajo tampoco es muy físico ojo.

Sin mascarilla pues estaba solo :p
@TeFaltaTefal Ad hominem ni cojones.
¿Ayuda? ¿Estamos tontos? Pobrecitos claro, unos niñatos egocentricos que no han pegado ni chapa nunca, que con 25 años no saben ni lo que significa el verbo trabajar, que han viajado por toda España y medio mundo, que tienen el ego mas grande que las pelotas ¿Pobrecitos? Pobrecitos los de mi generacion que todos nuestros juguetes eran un balon, que nuestra opinion no le importaba a nadie y si la decias te llevabas un cogotazo a la minima, todo el mundo que conociamos era nuestro barrio y el pueblo y todo nuestro ocio ir al cine y si querias tener un duro a trabajar siendo un crio. Pobrecitos nosotros y no nos dieron paga, estos son niñatos.
Dead-Man escribió:

No suena muy bien eso de sacrificar salud para "triunfar" en el trabajo. Es que si estás dando a entender que para "triunfar" en este sistema hay que hacer ese tipo de cosas, estás diciendo que este sistema es una putísima mierda, para mí eso no es vivir, pero bueno, es mi opinión. Y no sé qué tipo de trabajo sería, pero en la mayoría (si no en todos) es imposible rendir bien durante 36 horas seguidas.

@PreOoZ hombre, si alguien hace turnos de 36 horas seguidas habitualmente, igual se retira antes, pero te aseguro que también la palma antes. Y muerto ya el dinero no sirve de mucho.

de hecho parte de su lectura viene a ser eso... no rechazar matadas de horas extras, festivos, etc para sacar bien de pasta al proyecto que sea.

tambien hay que decir que no es el mismo planteamiento para un autonomo que para un asalariado.

el problema para el asalariado es que "trabajar duro" se da por dado. es decir, que o trabajas duro o no trabajas. los que son asalariados y no trabajan duro suelen durar poco, o tener lazos con los jefes con lo cual tienen "bula papal" (estan protegidos) y los "consumismos" (con su mismo puesto, con su mismo sueldo, etc) tambien se da por dado que si el jefe te pide que penques en horas, festivos, etc "te puedes negar"... y que al mes siguiente te digan que adios muy buenas. asi que muchas veces trabajar mas duro no supone ninguna ventaja adicional mas alla de mantener el puesto. (de nuevo, hablo de curritos de escala base o media).

y si, hay muchos jefes/mandos asi. yo en mi sector y nivel (que es el mismo que el suyo) estoy harto de verlos (y sufrirlos). cuando eres currito y te encuentras que un jefe te pide que penques horas o dias en tal o cual cosa y te lo cambia por dias libres contando las horas pencadas como dobles ya te puedes dar con un canto en el pecho a dia de hoy. porque pagarlo no lo paga casi nadie, y pagarlo bien (mas de 15€ la hora doble), menos aun.

y por supuesto, te puedes matar a hacer formacion para ampliar curriculum e intentar optar a algo mas... en las horas libres que te queden del trabajo, la vida y responsabilidades familiares que tengas, transportes y dormir. asi hay gente que duerme 5-6 horas diarias y dicen que estan bien... hasta que les diagnostican algo. y de esto tambien conozco par de casos, de gente que estuvo años entre trabajo y estudios durmiendo de menos y haciendo matadas, y ahora tienen un problema psiquiatrico, o cardiaco, o de alguna otra indole medica, diagnosticado. eso a cambio de 30 o 40mil euros al cabo de digamos 6 o 7 años? en mi opinion no compensa. yo soy poco menos pobre que las ratas pero al menos tengo casi todos los muebles en su sitio en la cabeza... todavia. (toco madera) :-P

y no es que negarse a esas cosas sea "ser comodo". es que lo contrario es matarse. y matarse por practicamente nada, pues no es plan.

si me dices que la matada es a cambio de un puesto "fijo" trabajando, o a cambio de un salario realmente bueno durante años... pues todavia, pero es que muchas veces la matada es por menos de 1500 mensual neto a 12 pagas y en el filo, por supuesto, porque no se concibe otra cosa. pues yo si tengo que elegir entre 1400 con matadas y 1100 sin matadas, te digo que a 1100 y haciendo mis 8 horas por mi bien, pero claro, esto segun el caballero aqui presente, es ir de acomodao y no ayudar a la empresa. :-|

Lo cierto es que la mayoria de gente no se niega a pencar horas en un pico de trabajo o hacer formacion mas o menos "optativa". el problema es que al final te ves en situaciones de o aceptas o te hago la cruz y asi todo al final te hacen la cruz de todas formas y te quedas con la cara de tonto.

hoy dia hay mucho abuso que "se da por dado" y es uno de los factores que mas quema a los trabajadores. a la primera o segunda vez vas alegremente porque piensas que seras retribuido. a la tercera o cuarta vez lo haces "porque hay que hacerlo". a la quinta o sexta vez ya es en plan de que o te gusta que te enculen o mandas a la mierda al susodicho, pero claro, quien se arriesga con la pelicula como está? chan chan channnn...

y el "como está" lo digo de antes del coronavirus. ahora peor, claro. yo ya conozco gente que tras 3 meses de confinamiento y teletrabajo les han dicho que o aceptan pasar a media jornada (con el consiguiente medio sueldo) o a la puta calle a pasar frio. y en ese plan no tienes derecho a una puta mierda de lo que se vaya a repartir "a causa del covid". la unica posibilidad es o intentar conseguir otro curro de 4h diarias o 20h semanales, o prestacion de desempleo a media jornada... o que te puedas permitir el recorte de 50% de ingresos mientras consigues otra cosa. un plan cojonudo eh?

y esto por subcontrata de empresa grande, que no es que el trabajo dependa de una empresa que ha bajado el 50% de su facturacion, vamos, que podrian mantener el puesto pero prefieren recortar para maximizar beneficios.
Galicha escribió:@TeFaltaTefal Ad hominem ni cojones.
¿Ayuda? ¿Estamos tontos? Pobrecitos claro, unos niñatos egocentricos que no han pegado ni chapa nunca, que con 25 años no saben ni lo que significa el verbo trabajar, que han viajado por toda España y medio mundo, que tienen el ego mas grande que las pelotas ¿Pobrecitos? Pobrecitos los de mi generacion que todos nuestros juguetes eran un balon, que nuestra opinion no le importaba a nadie y si la decias te llevabas un cogotazo a la minima, todo el mundo que conociamos era nuestro barrio y el pueblo y todo nuestro ocio ir al cine y si querias tener un duro a trabajar siendo un crio. Pobrecitos nosotros y no nos dieron paga, estos son niñatos.

Acabas de sacar el boomer casposo que llevas dentro. [plas]

Si no eres capaz de entender que cada generación tiene sus propios problemas, y que es absurdo que caigas en esas comparaciones, no hay mucho mas que hablar, con suerte algún día te darás cuenta de que un problema social de esta envergadura no se puede simplificar con un "son niños egocéntricos", es como si yo digo, un alcohólico es alguien que bebe alcohol, y me quedo ahí. [noop]
Galigari escribió:@Hunky Mattel

Uy uy uy lo que ma dicho XD XD XD XD

La vida te cambia en 1 segundo para bien mal o para irnos a tomar porculo dicho esto ya lo comente a un compañero a dia de hoy 02/09/20 son las 15:41 puedo decirte si problemas que por ahora tengo (aqui algunos lo llamais suerte)

La sobradisima capacidad de decir cuando, donde , con quien porque y como trabajo por que para lo bueno (que lo tiene) y para lo malo (que tambien lo tiene) yo soy mi propio jefe.

Esto sumado a una situacion donde la deuda mas grande que tengo es con un amigo al que le compro cordero y el ultimo me pillo sin un puto euro encima XD XD , con vivienda pagada y coches pagados ....

No me hacen sentirme como un esclavo pero oye que igual estoy equivocado y tengo que seguir tu consejo que seguro que aprendo algo para mejorar mi esclava (segun tu) situacion [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@PreOoZ En la puta diana de lleno , cuando tenia 20 tacos decia que yo no me hipotecaba y cuando compre el piso me jure que yo no queria estar currando hasta los 60/65 , pero en la diana de lleno que diste.

@subsonic Trabajo duro y superacion.... ¿ eres consiciente que son palabras que muchos aqui ni entienden ni van a enteder jamas?

Qué quieres que te diga, yo no le desearía a mis hijos que trabajasen "sin mirar el reloj", es decir, regalando sus horas. Hay excepciones puntuales, pero que las conviertas en la norma lo único que consigue es que tu jefe te tome por el pito del sereno o que te exija que regales tu tiempo libre. Yo no vivo para trabajar, trabajo para vivir, y por suerte trabajo de lo que me gusta, pero tengo muy claro que no regalo ni un minuto de mi tiempo, pero ni uno, porque mi trabajo se tiene que valorar y pagar.

Así que sí, moral de esclavo, de vivir para trabajar. Y si tú eres autónomo y eres tu propio jefe, allá tú, está claro que no le estás regalando tu tiempo a nadie más que a tí, pero yo como empleado no voy a regalar mi tiempo libre a nadie, y por suerte mis jefes lo respetan, me valoran y no me lo exigen.

Y no me vengas con que no sé lo que es el "trabajo duro" y la "superación", soy farmacéutico y lo que nos hemos comido durante esta pandemia los sanitarios no lo sabéis bien. Y lo que nos queda todavía.
@TeFaltaTefal Te agradezco que hayas editado poque casposo sí lo entiendo, boomer no se lo que es. Pues eso, que sois unas victimas y, por lo tanto, daros una paga. Anda a parasitar a otro.
Galicha escribió:@TeFaltaTefal Te agradezco que hayas editado poque casposo sí lo entiendo, boomer no se lo que es. Pues eso, que sois unas victimas y, por lo tanto, daros una paga. Anda a parasitar a otro.

Perfecto... En pocas palabras terminas de decir que todas las personas que necesitan ayuda son parásitos. Te habrás quedado a gusto. [facepalm]

Por cierto, no hablamos solo de ayuda económica, que parece que lo único que te jode es la posibilidad de que te toquen la cartera. :-|

Que fácil y que barato es joder a la juventud y decir: "Nooooo, no me parasites, mi dinero es mio, mi tesooooroooooo!". [360º]
es que todo lo entienden por lo economico porque la escala de valores que manejan y con la que viven es asi, supeditada a lo economico.

lo de "cobrar menos a cambio de estar mas tranquilo", o que no todos pueden acceder a una escala financiera superior, no lo conciben.

solo conciben acumular. porque es como entienden que funciona la sociedad: competir para tener mas que el de al lado, a costa de lo que sea. la salud, pisar la cabeza al de al lado, etc.

y claro, cuando alguien discute eso, les cortocircuita el cerebro y ante ello pues lo que queda es avasallar o arrinconarte a un lado (que si tonto, que si parasito, etc).

vamos a ver. en el fondo es muy sencillo. con matematicas basicas y un par de conceptos, se saca "la ecuacion" facil.

para vivir, se necesita dinero (impepinable)

para obtener dinero, se necesita trabajar (por norma general para el 99% de gente. hay un 1% que flotan en dinero sin trabajar, y encima tienen aspuertas, pero los ignoraremos para la ecuacion del resto, por el momento).

a cambio de trabajo, obtienes dinero, con el cual pagas bienes y servicios. como minimo, los minimos necesarios para mantenerte en el mundo.

problem is: "no hay trabajo para todos"

si no hay trabajo para todos -> una parte se queda fuera -> si una parte se queda fuera -> no tiene dinero -> si no tiene dinero -> no paga bienes y servicios -> pues tenemos una parte de poblacion "fuera del sistema" , que o bien esta parte del tiempo dentro y parte fuera y sobrevive como puede, o esta totalmente fuera y ya entramos en exclusion de la sociedad, delincuencia, etc.

solucion, segun esta gente? -> "trabaja duro, formate mas y buscate la vida de otros modos para conseguir salir de la situacion en la que estas" (compitiendo contra los otros varios millones que estan en la misma situacion, en un entorno de puestos de trabajo precarios y a la baja)

si lo consigues -> su planteamiento es valido "si te esfuerzas mucho, consigues cosas, y progresas".

si no lo consigues -> la culpa es tuya, vago. parasito. y no te vamos a ayudar.

y mientras tanto, resulta que un 1% de poblacion tiene un 90% de la riqueza y le sobra. pues que la mantenga como está, que se la ha ganado. vosotros a pencar, vagos, parasitos.

asi que una de dos: o entras en el esquema de la competencia, lo haces mejor que otros muchos, y progresas.... o la culpa es tuya y no mereces ser ayudado. y ellos saben perfectamente que tal como esta montado no hay trabajo para todos y por tanto una parte se va a quedar fuera siempre. y les da igual, porque no les importa que los "vagos y parasitos" se queden fuera.

diganme que me equivoco. en que parte exactamente? en la de que los que se quedan fuera son vagos y parasitos? en que no hay trabajo para todos? en el esquema de la competencia por superacion? o en que el 90% de la riqueza esta entretenida y no circula?
GXY escribió:es que todo lo entienden por lo economico porque la escala de valores que manejan y con la que viven es asi, supeditada a lo economico.

lo de "cobrar menos a cambio de estar mas tranquilo", o que no todos pueden acceder a una escala financiera superior, no lo conciben.

solo conciben acumular. porque es como entienden que funciona la sociedad: competir para tener mas que el de al lado, a costa de lo que sea. la salud, pisar la cabeza al de al lado, etc.

y claro, cuando alguien discute eso, les cortocircuita el cerebro y ante ello pues lo que queda es avasallar o arrinconarte a un lado (que si tonto, que si parasito, etc).

Si, eso parece... Ayudar a alguien es dar de comer a un parásito. [facepalm]

Me parece que hemos llegado a un nivel de egoísmo lamentable a mas no poder. [buaaj]
Hunky Mattel escribió:Qué quieres que te diga, yo no le desearía a mis hijos que trabajasen "sin mirar el reloj", es decir, regalando sus horas. Hay excepciones puntuales, pero que las conviertas en la norma lo único que consigue es que tu jefe te tome por el pito del sereno o que te exija que regales tu tiempo libre. Yo no vivo para trabajar, trabajo para vivir, y por suerte trabajo de lo que me gusta, pero tengo muy claro que no regalo ni un minuto de mi tiempo, pero ni uno, porque mi trabajo se tiene que valorar y pagar.

No veo en ningun comentario que nadie te pida ni a ti ni a tu prole regalar nada a nadie luego no se a que viene esa parrafada que nadie a pedido ni comentado PERO cada uno se busca sus miedos y fobias...

Hunky Mattel escribió:Así que sí, moral de esclavo, de vivir para trabajar. Y si tú eres autónomo y eres tu propio jefe, allá tú, está claro que no le estás regalando tu tiempo a nadie más que a tí, pero yo como empleado no voy a regalar mi tiempo libre a nadie, y por suerte mis jefes lo respetan, me valoran y no me lo exigen.

Ufff en el mismo parrafo hablas de moral de esclavo pero reconoces que bueno si soy autonomo y por tanto mi propio jefe no le regalo mi tiempo a nadie mas que a mi...un nuevo concepto de esclavismo acabamos de descubrir el esclavo no esclavo XD

Acto seguido vuelves con que tu no regalas tu tiempo.....de nuevo no se quien te lo habra pedido pero no lo veo en ningun comentario....

Hunky Mattel escribió: Y no me vengas con que no sé lo que es el "trabajo duro" y la "superación", soy farmacéutico y lo que nos hemos comido durante esta pandemia los sanitarios no lo sabéis bien. Y lo que nos queda todavía

Aqui el que a personificado eres tu , yo he generalizado doy por sentado que entiendes la diferencia y desconozco si un farmacéutico al uso exceptuando al farmaceutico que este en un hospital a tenido la misma carga de trabajo que un enfermero o un camillero y como lo desconozco pues no puedo opinar si es mucho, poco o normal.

@GXY Apunte dentro de “tontito” o “parasito” se te olvida mi prefierida “conformista”
Galigari escribió: @GXY Apunte dentro de “tontito” o “parasito” se te olvida mi prefierida “conformista”

y que tiene de malo conformarte con (por ejemplo) 1000 al mes, si no es precario, te puedes adaptar a ello y es suficiente para las necesidades?

no decias que la frugalidad y la austeridad son buenos valores? [angelito]
GXY escribió:es que todo lo entienden por lo economico porque la escala de valores que manejan y con la que viven es asi, supeditada a lo economico.

vamos a ver. en el fondo es muy sencillo. con matematicas basicas y un par de conceptos, se saca "la ecuacion" facil.

para vivir, se necesita dinero (impepinable)

para obtener dinero, se necesita trabajar (por norma general para el 99% de gente. hay un 1% que flotan en dinero sin trabajar, y encima tienen aspuertas, pero los ignoraremos para la ecuacion del resto, por el momento).

a cambio de trabajo, obtienes dinero, con el cual pagas bienes y servicios. como minimo, los minimos necesarios para mantenerte en el mundo.

problem is: "no hay trabajo para todos"

si no hay trabajo para todos -> una parte se queda fuera -> si una parte se queda fuera -> no tiene dinero -> si no tiene dinero -> no paga bienes y servicios -> pues tenemos una parte de poblacion "fuera del sistema" , que o bien esta parte del tiempo dentro y parte fuera y sobrevive como puede, o esta totalmente fuera y ya entramos en exclusion de la sociedad, delincuencia, etc.

solucion, segun esta gente? -> "trabaja duro, formate mas y buscate la vida de otros modos para conseguir salir de la situacion en la que estas" (compitiendo contra los otros varios millones que estan en la misma situacion, en un entorno de puestos de trabajo precarios y a la baja)

si lo consigues -> su planteamiento es valido "si te esfuerzas mucho, consigues cosas, y progresas".

si no lo consigues -> la culpa es tuya, vago. parasito. y no te vamos a ayudar.

y mientras tanto, resulta que un 1% de poblacion tiene un 90% de la riqueza y le sobra. pues que la mantenga como está, que se la ha ganado. vosotros a pencar, vagos, parasitos.

asi que una de dos: o entras en el esquema de la competencia, lo haces mejor que otros muchos, y progresas.... o la culpa es tuya y no mereces ser ayudado. y ellos saben perfectamente que tal como esta montado no hay trabajo para todos y por tanto una parte se va a quedar fuera siempre. y les da igual, porque no les importa que los "vagos y parasitos" se queden fuera.

diganme que me equivoco. en que parte exactamente? en la de que los que se quedan fuera son vagos y parasitos? en que no hay trabajo para todos? en el esquema de la competencia por superacion? o en que el 90% de la riqueza esta entretenida y no circula?

A ver quien es el valiente que intenta refutar las verdades como puños que acabas de soltar. [oki]
de valientes esta el hilo lleno. [angelito]
Trabajo hay donde se quiera trabajar.

El problema son los requisitos de la mayoría de españoles para currar:

- Trabajar por cuenta ajena.
- Un trabajo ok, tranquilito, aunque no me paguen en exceso.

Pues de eso no hay para todos. España está falto de emprendedores a un nivel obsceno. Un problema derivado de las cuestiones que ya mencioné antes a nivel educativo y sobre todo a nivel gubernamental, que para colmo de males, nuestro querido vicepresidente no para de fomentar, que es vivir del estado frente a recibir ayudas para montar empresas.

Son los gobiernos los que fomentan el parasitismo, y la gente, pues se apunta a ello si le das la oportunidad, porque en el mundo real hay un grupo que no quiere trabajar, y el que diga que no ha conocido a nadie así miente como un bellaco. En cualquier caso, aunque me repatean esas personas, no las culpo. Es más, me dan lastima. A quien culpo es al gobierno que permite eso para ganar votos fáciles y tener estómagos agradecidos.

Si tuviéramos un gobierno serio, y todas las ayudas a mamar del Estado sin justificación mayor fueran a aquellos que quieren generar riqueza, otro gallo cantaría, porque habría montañas de empresas y el parásito vería que hay que trabajar, y que trabajo hay.

Pero para ello es necesario cambiar el enfoque cultural de arriba a abajo. En vez de sangrar a los autónomos, que son la semilla de pymes, hay que ayudarlos e incentivarlos a crecer. En vez de que el parásito y el envidioso señale al que lo intenta, hay que aplaudirle por hacerlo, aunque fracase. Porque el dinero se debería destinar a ese fracaso previsible varias veces. Porque solo debe salirte bien una vez. Pero claro, en la cultura de la maruja que vivimos, estamos todos al acecho esperando ver como alguien entra en escena y se equivoca, para reirnos de él mientras nosotros no hacemos nada salvo mamar de la misma teta todo lo que se pueda. Eso es lo que toca cambiar.
GXY escribió:
Galigari escribió: @GXY Apunte dentro de “tontito” o “parasito” se te olvida mi prefierida “conformista”

y que tiene de malo conformarte con (por ejemplo) 1000 al mes, si no es precario, te puedes adaptar a ello y es suficiente para las necesidades?

no decias que la frugalidad y la austeridad son buenos valores? [angelito]

Absolutamente nada malo siempre y cuando ganar 1000€ al mes sea una elección y no una falta de opciones..
Dead-Man escribió: @PreOoZ hombre, si alguien hace turnos de 36 horas seguidas habitualmente, igual se retira antes, pero te aseguro que también la palma antes. Y muerto ya el dinero no sirve de mucho.

Alguien que hace turnos de 36 horas seguidas lo puede hacer habitualmente de forma temporal y no pasa nada. Donde sí pasa es cuando alguien viene y dice... "no perdona, tú no puedes hacer eso porque estás perjudicando a los compañeros". Pues sí, se perjudican solos. Y nadie va a morir por trabajar más de lo habitual durante un tiempo, no exageres.

TeFaltaTefal escribió:
Si, eso parece... Ayudar a alguien es dar de comer a un parásito. [facepalm]

Me parece que hemos llegado a un nivel de egoísmo lamentable a mas no poder. [buaaj]

Yo no considero a alguien que recibe un dinero X sea asalariado o sea ayuda pública mediante, un parásito.

Lo que sí creo es que se fomenta hoy día y mucho, el parasitismo. Y lo creo simplemente porque se dan en muchas ocasiones las condiciones para en determinadas circunstancias no mejorar tu situación laboral si sabes que vas a recibir durante cinco años una ayuda o si sabes que si te pones a trabajar vas a dejar de percibir el paro, por ejemplo. Esos ejemplos son claros ejemplos de parasitismo porque efectivamente, se aprovechan del trabajo ajeno para ellos no hacerlo.

¿Que serán los menos? Te lo compro. Pero sí creo que lo fomenta. De ahí que entiendo que diga parásito, aunque me parece que no habría que decir esas cosas a las personas.
aqui haria falta una estadistica sobre "emprendedores por cada 1000 habitantes" o algo por el estilo.

he buscado un poco y he encontrado algunas informaciones...

"En España la actividad emprendedora ha aumentado (...) ha superado el umbral del 6% (...) La tasa de negocios establecidos (con más de 3,5 años en el mercado) también ha mejorado, situando a España (7%) en la media de los países europeos y por encima del total de las economías impulsadas por la innovación (entre los que se encuentra nuestro país)."
https://web.unican.es/noticias/Paginas/ ... l-GEM.aspx

"españa, el pais europeo con mas porcentaje de emprendedoras"
"el estudio GEM 2018 coloca a españa en el puesto 16 con mejor entorno para emprender"
https://www.expansion.com/pymes/2019/02 ... b4624.html

"españa, 14 emprendedores por cada 10.000 habitantes"
https://www.abc.es/economia/abci-espana ... ticia.html

yo con estas informaciones diria que españa esta en la media, o por encima de la media, en emprendimiento de empresas.

me quedo mas con la cifra de que el 7% es la media de negocios establecidos (mas de 3.5 años). del 93% restante ya hablaremos, si eso, otro dia.

ese 7% son los ganadores. el otro 93% son los perdedores. welcome to competencia, donde todos si trabajan lo suficiente, crecen y progresan. ci ci. ya. ya. [ok]

pd. el problema no es hacer un par de turnos de 36 horas de entre 48 de una manera puntual. el problema es cuando si no los haces cuando el jefe ordene te vas a la calle. y el no los hace. viene al dia siguiente a verificar cuanto te has matado o no mientras el ha estado tranquilamente en casita disfrutando de los beneficios obtenidos de, entre otras cosas, las matadas de sus subordinados. ese es el tipo de cosas que se definen como abusos laborales y que no se deben permitir, ni voluntariamente ni por supuesto menos aun obligatoriamente.

si la empresa tiene un pico de actividad que contrate mas, que para eso, y no para otras salvadas de culo, estan los contratos temporales, no para temporalizar empleo indefinido.

es que aqui en espain el empresario es muy listo. el empleador en vez de contratar lo necesario y usar las modalidades de trabajo temporal para salvar picos de actividad... no. eso no. mucho mejor contratar menos de lo necesario, mantener a los trabajadores con formulas precarias para tenerlos colgando de un hilo, y cuando haya un pico de actividad, exprimir a los trabajadores con horas extras que no se pagan con dinero. ya te dare dias libres si eso, mas adelante.
Creo que ver el tema del emprendimiento en función de otros lugares, aunque como comparación frente a nada ya es algo, y es una información a tener en cuenta, la realidad es que el emprendimiento que necesita España no es el que necesita ni Francia, ni Alemania. Me explico:

Si tengo 5 empresas y un pais con 5000 empleados, y cada empresa es capaz de absorber 1000 empleados, entonces tengo pleno empleo y 0 necesidad de emprendimiento. De cara a las estadísticas saldrá muy mal y los titulares dirán: hacen falta más emprendedores en este país porque comparado con el pais x estamos muy atrás! Pero la realidad es que no necesitan emprendimiento.

España no obstante tiene pocas grandes empresas y montañas de pymes. Si un país tiene 3 millones de parados y el mercado de trabajo no es capaz de absorber a esa gente, pues les hace falta muchos más emprendedores. Cuantos? Los que le haga falta a España para cubrir esos 3 millones de empleo. Como se hace eso? Dando pagas? No. Facilitando desde pequeño la cultura del crecimiento personal, de la autosuperación y de no temer al fracaso y de mayor, facilitando la creación de empresas y el acceso a un tejido de profesionales. No obstante si tenemos un país lleno de dedos señaladores y el primero que te señala fiscalmente cuando no va bien la cosa es la propia administración pública, pues estamos apañados...

También otra óptica puede ser que la fiscalidad que deben soportar empresas y autónomos no les permite crecer en ninguna dirección y por tanto hagan falta más emprendedores pero porque los que hay no pueden salir adelante porque el Estado les debora a impuestos (lo del autonomo en España lo he vivido en mis carnes y es una vergüenza) para poder mantener a millones de personas que aportan directamente 0, que es además lo que pide maese coletas a mayor escala: más impuestos, que hay que aumentar el escudo social. Estamos jodidísimos en esa dirección eh.

Pero no vamos bien cuando se fomenta justo lo contrario y cada vez a peor, con una cultura en la que aplicaciones como Instagram te fuerzan a ser perfecto ante los ojos del resto, por poner un ejemplo.
Galigari escribió:
Hunky Mattel escribió:Qué quieres que te diga, yo no le desearía a mis hijos que trabajasen "sin mirar el reloj", es decir, regalando sus horas. Hay excepciones puntuales, pero que las conviertas en la norma lo único que consigue es que tu jefe te tome por el pito del sereno o que te exija que regales tu tiempo libre. Yo no vivo para trabajar, trabajo para vivir, y por suerte trabajo de lo que me gusta, pero tengo muy claro que no regalo ni un minuto de mi tiempo, pero ni uno, porque mi trabajo se tiene que valorar y pagar.

No veo en ningun comentario que nadie te pida ni a ti ni a tu prole regalar nada a nadie luego no se a que viene esa parrafada que nadie a pedido ni comentado PERO cada uno se busca sus miedos y fobias...

Tú eres el que has dicho que vas a educar a tu hijos para que "no miren el reloj". Eso en mi tierra significa que si tienen que estar más horas de las que tienen por contrato, que estén, y sin quejarse.

Galigari escribió:
Hunky Mattel escribió:Así que sí, moral de esclavo, de vivir para trabajar. Y si tú eres autónomo y eres tu propio jefe, allá tú, está claro que no le estás regalando tu tiempo a nadie más que a tí, pero yo como empleado no voy a regalar mi tiempo libre a nadie, y por suerte mis jefes lo respetan, me valoran y no me lo exigen.

Ufff en el mismo parrafo hablas de moral de esclavo pero reconoces que bueno si soy autonomo y por tanto mi propio jefe no le regalo mi tiempo a nadie mas que a mi...un nuevo concepto de esclavismo acabamos de descubrir el esclavo no esclavo XD

Efectivamente, es que si es tu empresa, el horario lo decides tú. No se, creo que no te he descubierto la pólvora.

Acto seguido vuelves con que tu no regalas tu tiempo.....de nuevo no se quien te lo habra pedido pero no lo veo en ningun comentario....[/quote]
Veo que te gusta tirar la piedra y esconder la mano.

Galigari escribió:
Hunky Mattel escribió: Y no me vengas con que no sé lo que es el "trabajo duro" y la "superación", soy farmacéutico y lo que nos hemos comido durante esta pandemia los sanitarios no lo sabéis bien. Y lo que nos queda todavía

Aqui el que a personificado eres tu , yo he generalizado doy por sentado que entiendes la diferencia y desconozco si un farmacéutico al uso exceptuando al farmaceutico que este en un hospital a tenido la misma carga de trabajo que un enfermero o un camillero y como lo desconozco pues no puedo opinar si es mucho, poco o normal.

Pues ya te digo que hemos tenido una carga de trabajo muy gorda, hemos estado muy expuestos (y seguimos estándolo), así que ahórrate el ponerlo en duda de forma velada.
@Hunky Mattel

Creo que te confundiste de usuario respecto a los hijos , más que nada por que no tengo hijos XD

Ahora resulta que no puedo poner en duda si un farmacéutico a tenido mucho trabajo poco o normal o si a estado expuesto o no expuesto....

Pides que a ti no se te cuestione en tu profesión pero tu si puedes cuestionar lo que los demás decidamos hacer en la nuestra.... muy coherente todo.

@PreOoZ Por no decir que no es lo mismo trabajar 8H asfaltando la M40 que 8H levantando una Red....
Que no es lo más sano del mundo ya te digo yo que no , pero vamos si con 24 años me metía fiestas de 24h y no me moría ahora que es para ganar dinero menos aun XD XD

@GXY Coño tu libro que ya lo estaba yo echando de menos "empresario malo dinero oscuro"

Al final tu pides que se respete ( como es normal ) a la persona que opta por "adaptarse" al sueldo de 1000€ pero en cambio te opones y prohibirias que dos personas adultas pactaran una jorda intensiva dura a cambio de una remuneración económica.

Ahorrate saltar con las chorradas de trabajar gratis y demas historias, yo te hablo de decirle a un tío "champion que te parece hacer doblete 16H y llevarte X€ a tu bolsillo" a lo que el champion se le abre los ojos como platos y dices que si que perfecto .... donde esta el problema?¿?¿
AngryTeacher escribió:España no obstante tiene pocas grandes empresas y montañas de pymes.

en tu calculo estas teniendo en cuenta la cantidad de pymes que trabajan para empresas grandes, o que han sido creadas o son propiedad de esas mismas empresas grandes o de sus propietarios?

me da en la nariz que no.

Galigari escribió:Al final tu pides que se respete ( como es normal ) a la persona que opta por "adaptarse" al sueldo de 1000€ pero en cambio te opones y prohibirias que dos personas adultas pactaran una jorda intensiva dura a cambio de una remuneración económica.

Ahorrate saltar con las chorradas de trabajar gratis y demas historias, yo te hablo de decirle a un tío "champion que te parece hacer doblete 16H y llevarte X€ a tu bolsillo" a lo que el champion se le abre los ojos como platos y dices que si que perfecto .... donde esta el problema?¿?¿

pues que el empresario seria un autentico champion si en vez de matarme a mi trabajando doble, contrata a otro, que digo yo, que si tiene dinero para una cosa tambien deberia tenerlo para la otra. y asi los dos curritos nos vamos a casa a una hora decente. y ademas el numero de parados se reduce. todos ganamos.

donde esta el problema? y ahorrate decirme que es que contratar sale muy caro porque anda que no hay maneras (legales) de escabullir el bulto ahi.

pero no. en tu ejemplo el champion es el que se deja encular el culo bien enculao y si 6 meses despues por lo que sea se va al paro, en el paro se queda.
@TeFaltaTefal @GXY Jooder porque no tengo diccionario a mano que si busco demagogia seguro salen vuestros nombres.
El primero que he llamado parasito a todo el que necesita ayuda jaja, no amigo. Es que tu razonamiento de "somos unos niñatos pero la culpa es del que nos ha hecho así = somos víctimas = aflojame la pasta (ayuda)" es parasitismo vocacional, ni siquiera por necesidad. Anda que..
El otro que si nuestra (la de los "liberalistos") escala de valores solo se rige por lo economico y blablabla, que pisamos la cabeza si es necesario, almorzamos niños crudos y azotamos a nuestros esclavos. Sin comentarios.
Lo unico cierto que has dicho es que la clave del capitalismo es la acumulación, el ahorro. Esto lo sabian los pobres de antes, los de ahora prefieren imitar a los ricos y endeudarse hasta por un telefono. Eso es lo que saca a la gente de la pobreza: el trabajo duro, la frugalidad, el ahorro, la austeridad. No conozco a nadie que haya salido de la pobreza con paguitas, eso te lo dan para que no te mueras de hambre y que no haya revoluciones pero no te saca del agujero.
GXY escribió:en tu calculo estas teniendo en cuenta la cantidad de pymes que trabajan para empresas grandes, o que han sido creadas o son propiedad de esas mismas empresas grandes o de sus propietarios?

Quiero ver tus calculos para afirmar lo contrario :) me lo muestras, por favor?
cifras no tengo, comandante data

pero aqui dejo una pequeña muestra, buscando "subcontratas de telefonica" en google -> http://teleafonica.blogspot.com/

y buscando "subcontratas de" ya sale un puñado de empresas automaticamente... amazon, endesa, iberdrola, naturgy, correos, renfe...

y eso sin contar las que trabajan bajo sistema de franquicias, ahi hay otro puñado bueno de delegaciones de empresa grande "pymes".

ezentis, cotronic, elecnor, cobra... todas pymes eh? :o

que bien que se preocupan de dividir delegaciones y de hacer mil pirulas para mantener el tamaño minimo indispensable en cada provincia o sector. y por supuesto haciendo toda maniobra imaginable contra los derechos de los trabajadores. esos que segun algunos hay que reducir para que empresas como estas "vayan mas comodas" y "se favorezca la creacion de empleo".

pero al mismo tiempo... champion, doblas jornada? champion?.
Galicha escribió:@TeFaltaTefal @GXY Jooder porque no tengo diccionario a mano que si busco demagogia seguro salen vuestros nombres.
El primero que he llamado parasito a todo el que necesita ayuda jaja, no amigo. Es que tu razonamiento de "somos unos niñatos pero la culpa es del que nos ha hecho así = somos víctimas = aflojame la pasta (ayuda)" es parasitismo vocacional, ni siquiera por necesidad. Anda que..

Pasemos a hacer uso de la RAE:

"Víctima = Persona que padece daño por culpa ajena o por causa fortuita."

Los "niñatos" son "niñatos" por problemas psicológicos, producidos por un daño que padecen por culpa ajena, ergo, son víctimas.

Aún así, si te hace ilusión llamarles parásitos por la cara, adelante. [oki]
GXY escribió:y que tiene de malo conformarte con (por ejemplo) 1000 al mes, si no es precario, te puedes adaptar a ello y es suficiente para las necesidades?

Que luego por un bache o un despido no se paga el alquiler y vienes con muchas exigencias de que los demás tienen que poner su piso al precio que le de la gana al de 1000 porque el de 1000 ha decidido que con eso está conforme. Y si no quieren, obligarles. Ya sabes, redistribución para que el que gana 2000 y tras muchos años le ponga el beneficio de su trabajo al conformista de 1000.

O que son muy ricos y mucho ricos los que ganan 30k al año y a apoquinarle a los conformistas.

TeFaltaTefal escribió:Que fácil y que barato es joder a la juventud y decir: "Nooooo, no me parasites, mi dinero es mio, mi tesooooroooooo!". [360º]

Mira, a eso se puede jugar: "Ooohhhhh, soy una víctima, necesito que me ayudes, ¡¡págame mis cosas!! [360º]
Goncatin escribió:
GXY escribió:y que tiene de malo conformarte con (por ejemplo) 1000 al mes, si no es precario, te puedes adaptar a ello y es suficiente para las necesidades?

Que luego por un bache o un despido no se paga el alquiler y vienes con muchas exigencias de que los demás tienen que poner su piso al precio que le de la gana al de 1000 porque el de 1000 ha decidido que con eso está conforme. Y si no quieren, obligarles. Ya sabes, redistribución para que el que gana 2000 y tras muchos años le ponga el beneficio de su trabajo al conformista de 1000.

O que son muy ricos y mucho ricos los que ganan 30k al año y a apoquinarle a los conformistas.

TeFaltaTefal escribió:Que fácil y que barato es joder a la juventud y decir: "Nooooo, no me parasites, mi dinero es mio, mi tesooooroooooo!". [360º]

Mira, a eso se puede jugar: "Ooohhhhh, soy una víctima, necesito que me ayudes, ¡¡págame mis cosas!! [360º][/quote]

La diferencia es que, mientras mi parodia está basada en la realidad que vive la mayoría de la juventud, la tuya está basada en Narnia, que es donde viven los casos excepcionales que quieren vivir del estado.
TeFaltaTefal escribió:la tuya está basada en Narnia, que es donde viven los casos excepcionales que quieren vivir del estado.

Cuando quieras hablamos por privado, quedamos y te doy un paseo de 4 horas por tres provincias y muchas localidades, que igual resulta que Narnia está en España y no nos hemos enterado.
Goncatin escribió:
TeFaltaTefal escribió:la tuya está basada en Narnia, que es donde viven los casos excepcionales que quieren vivir del estado.

Cuando quieras hablamos por privado, quedamos y te doy un paseo de 4 horas por tres provincias y muchas localidades, que igual resulta que Narnia está en España y no nos hemos enterado.

A lo mejor te sorprendes de la cantidad de jóvenes aptos que buscan trabajo... Eso si, hablamos de trabajos dignos, no de ir al campo a recoger fresas por una miseria.
TeFaltaTefal escribió:
Goncatin escribió:

A lo mejor te sorprendes de la cantidad de jóvenes aptos que buscan trabajo... Eso si, hablamos de trabajos dignos, no de ir al campo a recoger fresas por una miseria.

¿Y por qué me iba a sorprender? Yo en ningún momento he dicho que todos los jóvenes estén así. Y en cuanto a trabajar en el campo a recoger fresas, pues no se como estará el convenio, pero en el convenio del aceite salen a más de 1500 al mes. Que parece que ir a trabajar al campo pica. Conozco gente que ha empezado trabajando para otros en el campo y a base de ahorrar, arrendar y arrimar el hombro se ha levantado una pequeña fortuna y son ellos ahora los "terratenientes".
Goncatin escribió:Que luego por un bache o un despido no se paga el alquiler y vienes con muchas exigencias de que los demás tienen que poner su piso al precio que le de la gana al de 1000 porque el de 1000 ha decidido que con eso está conforme. Y si no quieren, obligarles. Ya sabes, redistribución para que el que gana 2000 y tras muchos años le ponga el beneficio de su trabajo al conformista de 1000.

pues sube el salario minimo e impide a las empresas trampear para mantener los salarios bajos y los salarios subiran, y entonces habra mas margen para que los propietarios puedan poner sus pisos a precios para funcionario de 20 años de carrera y no para currito de 6 meses en trabajo precario. :-|

ah no, que tu dices que suben automagicamente cuando a todos nos paguen 700. :o
Goncatin escribió:
TeFaltaTefal escribió:
Goncatin escribió:

¿Y por qué me iba a sorprender? Yo en ningún momento he dicho que todos los jóvenes estén así

Pues, porque has generalizado con esto: "Ooohhhhh, soy una víctima, necesito que me ayudes, ¡¡págame mis cosas!!"

:-|
TeFaltaTefal escribió:
Goncatin escribió:
TeFaltaTefal escribió:

¿Y por qué me iba a sorprender? Yo en ningún momento he dicho que todos los jóvenes estén así

Pues, porque has generalizado con esto: "Ooohhhhh, soy una víctima, necesito que me ayudes, ¡¡págame mis cosas!!"

:-|

Era una burla a tu generalización, tan chabacana la mía como la tuya [burla2]

P.D. He editado el mensaje que respondías, echale un vistazo
Goncatin escribió:
TeFaltaTefal escribió:
Goncatin escribió:

¿Y por qué me iba a sorprender? Yo en ningún momento he dicho que todos los jóvenes estén así. Y en cuanto a trabajar en el campo a recoger fresas, pues no se como estará el convenio, pero en el convenio del aceite salen a más de 1500 al mes. Que parece que ir a trabajar al campo pica. Conozco gente que ha empezado trabajando para otros en el campo y a base de ahorrar, arrendar y arrimar el hombro se ha levantado una pequeña fortuna y son ellos ahora los "terratenientes".

No dudo de que conozcas casos así, no voy a entrar en esa discusión porque no tengo ni idea de como están los convenios y demás.

Mi punto era que una persona no decide de un día para otro ser un "parásito", no se porque hay tanta gente dando por hecho que es así, supongo que por ignorancia... Esa actitud, es la consecuencia de un problema psicológico provocado por un daño externo (llámalo gobierno, sistema, padres, familia, circulo social...), que seguramente lleva arrastrando bastante tiempo.
TeFaltaTefal escribió:"Víctima = Persona que padece daño por culpa ajena o por causa fortuita."

Los "niñatos" son "niñatos" por problemas psicológicos, producidos por un daño que padecen por culpa ajena, ergo, son víctimas.

Resulta patético y hasta vomitivo ese afán de la progresía por "crear victimas", agraviados para posteriormente clamar por legislacion que les favorezca y/o paguitas, of course. Qué ridiculo ver hacia lo que ha evolucionado el marxismo, me quedo con el clasico que simplemente defendia a los pobres.
Una pregunta, para la gente que defendeis las politicas identitarias estas basadas en la victimizacion selectiva de colectivos ¿para vosotros ORGULLO PERSONAL tiene algun significado y/o valor?
@GXY

Lo que te pasa siempre [facepalm]

Mira, aqui tienes los datos del propio gobierno, mira los datos de empleo de PYMES y grandes empresas, el empleo de las PYMES triplica al de grandes empresas.

¿Y cuantas empresas grandes tenemos en comparacion con las PYMES?

Aprendete estos cuadros bien, son muy didacticos y te servira para futuros debates.

http://www.ipyme.org/Publicaciones/CifrasPYME-enero2020.pdf

Por muchas empresas que trabajen para las grandes, ¿de que porcentaje hablamos? y solo me sueltas los nombres de empresas multinacionales que tienen subcontratas y si cuela, cuela.
Galicha escribió:
TeFaltaTefal escribió:"Víctima = Persona que padece daño por culpa ajena o por causa fortuita."

Resulta patético y hasta vomitivo ese afán de la progresía por "crear victimas", agraviados para posteriormente clamar por legislacion que les favorezca y/o paguitas, of course. Qué ridiculo ver hacia lo que ha evolucionado el marxismo, me quedo con el clasico que simplemente defendia a los pobres.
Una pregunta, para la gente que defendeis las politicas identitarias estas basadas en la victimizacion selectiva de colectivos ¿para vosotros ORGULLO PERSONAL tiene algun significado y/o valor?

Te demuestro que los "niñatos" son víctimas por definición, y me sales con clasecitas de historia para dártelas de algo. :-|

Dices que son "víctimas creadas", pero a su vez te pasas por el arco detalles como el fracaso escolar, estudios que demuestran que estamos ante una de las generaciones mas depresiva... Si, son víctimas creadas, pero no por ellas mismas, si no por el entorno, y pedirles responsabilidades a las víctimas es de ser un poco mala gente.

¿Tu sabes el valor que tiene el ORGULLO PERSONAL para una persona que tiene problemas psicológicos? Te respondo: Bajo cero. Y esto viene influenciado principalmente por una alarmante y grave falta de autoestima, pero me imagino que esto también te lo vas a pasar por el forro, porque aquí lo único que importan son los dineros. [360º]
@TeFaltaTefal ¿Demostrar qué? Si la definicion de victima es puramente subjetiva. Fijate que a mi me encanta el boxeo de siempre y ya no lo echan por la tele ¿sere una victima?
Espero que hayas aprendido algo de la "clase de historia" por lo menos.
El fracaso escolar a lo mejor tiene que ver con los ideales de la progresia contraria a la meritocracia, evitar suspender a los muchachos y que pasen de curso con 4 o 5, no sea que se depriman los nenes. A la mierda. No es suficiente con cargar con la culpa de ser un hombre, blanco, heterosexual y europeo que tambien la de mal padre si me sale un hijo tonto. Anda que...
clamp escribió:@GXY

Lo que te pasa siempre [facepalm]

Mira, aqui tienes los datos del propio gobierno, mira los datos de empleo de PYMES y grandes empresas, el empleo de las PYMES triplica al de grandes empresas.

¿Y cuantas empresas grandes tenemos en comparacion con las PYMES?

Aprendete estos cuadros bien, son muy didacticos y te servira para futuros debates.

http://www.ipyme.org/Publicaciones/CifrasPYME-enero2020.pdf

Por muchas empresas que trabajen para las grandes, ¿de que porcentaje hablamos? y solo me sueltas los nombres de empresas multinacionales que tienen subcontratas y si cuela, cuela.

Ya lo explique en su día, pero yo entonces trabajo para una PYME multinacional que está entre los diez grandes grupos industriales del mundo. La gente que trabaja en el edificio de ingeniería de al lado, con el mismo nombre de la misma empresa, tambien trabajan para el mismo grupo, en una PYME diferente. Los del edificio de ventas, lo mismo. Las oficinas de RR.HH para administrar nóminas y demás macrocontabilidad .integradas en las oficinas particulares de RR.HH. de la fábrica, son también otra empresa a efectos de esa estadística...y ninguna subcontrata.

Sector automovilístico, subcontratas por doquier (aunque los llaman proveedores), logístico lo mismo y ya si hablamos de instalaciones o mantenimiento de infraestructuras, todo, absolutamente todo lo hacen subcontratas.
894 respuestas