› Foros › Off-Topic › Miscelánea
si tio.
todo gratis y que lo pagues tu para que lo disfrute otro.
puestos a decir tonterias, pues la mas gorda. ¿funciona asi, no?
Adris escribió:Te reíste (Sin razón) cuando te dije que en el mercado están TODOS incluidos, pues mal que te pese es así, cada uno con sus posibilidades, hay opciones para TODO el mundo.
Galicha escribió:@GXY Pero "no tener dinero" no es una situacion eterna. No vivimos en una sociedad feudal ni de castas india. Puedes hacer cosas para hacer mas pasta.
Lo digo porque segun te leo pareciera que para ti ser rico o pobre es como ser guapo o feo.
Galicha escribió:@GXY Yo para la beneficencia siempre prefiero la asistencia voluntaria que prestan ONGs y organizaciones de este tipo. Pero es evidente que en la practica hace falta un estado asistencial minimo.
En caso de dar paguitas como tu dices, siempre con contraprestacion: trabajos a la comunidad o lo que sea y limitadas en el tiempo.
Yo es que soy de la antigua escuela, no concibo pagar a nadie por tocarse los huevos, sin ninguna contraprestacion: una parte de la sociedad hace un esfuerzo para que otra parte reciba una paga, que minimo que devolverselo de alguna manera.
Y la dimension temporal es importante: esta comprobado que si no estana limitadas, muchos individuos acomodan su gasto a la paga y no buscan prosperar, se profesionaliza la beneficencia.
Adris escribió:@GXYsi tio.
Es casi lo que ibas predicando por ambos hilos.
Hasta el punto de decir que es preferible que dos ganen 500 € a que uno gante 2000 y el otro 500.
Hablabas de dividir el salario de los que mas ganan y repartir, como así sus posesiones.
Tu eres mas de dividir, a mi me llaman mas la atención las medidas que produzcan un efecto positivo en la economia a todas las escalas, como son los multiplicadores económicos. Tu divides para hacer mas pobre a todos, y eso no es bueno para nadie.
Te reíste (Sin razón) cuando te dije que en el mercado están TODOS incluidos, pues mal que te pese es así, cada uno con sus posibilidades, hay opciones para TODO el mundo.
Cataphractus escribió:Galicha escribió:@GXY Yo para la beneficencia siempre prefiero la asistencia voluntaria que prestan ONGs y organizaciones de este tipo. Pero es evidente que en la practica hace falta un estado asistencial minimo.
En caso de dar paguitas como tu dices, siempre con contraprestacion: trabajos a la comunidad o lo que sea y limitadas en el tiempo.
Yo es que soy de la antigua escuela, no concibo pagar a nadie por tocarse los huevos, sin ninguna contraprestacion: una parte de la sociedad hace un esfuerzo para que otra parte reciba una paga, que minimo que devolverselo de alguna manera.
Y la dimension temporal es importante: esta comprobado que si no estana limitadas, muchos individuos acomodan su gasto a la paga y no buscan prosperar, se profesionaliza la beneficencia.
El problema de las prestaciones con condición de trabajar es que no hay ese trabajo. Si por ejemplo pagas a alguien a condición de que limpie las calles pues es un barrendero activo menos, y así con todo. En el momento que pongas a alguien a hacer algo necesario lo que tienes que hacer es contratarle laboralmente, y así no necesitará "paguita".Adris escribió:@GXYsi tio.
Es casi lo que ibas predicando por ambos hilos.
Hasta el punto de decir que es preferible que dos ganen 500 € a que uno gante 2000 y el otro 500.
Hablabas de dividir el salario de los que mas ganan y repartir, como así sus posesiones.
Tu eres mas de dividir, a mi me llaman mas la atención las medidas que produzcan un efecto positivo en la economia a todas las escalas, como son los multiplicadores económicos. Tu divides para hacer mas pobre a todos, y eso no es bueno para nadie.
Te reíste (Sin razón) cuando te dije que en el mercado están TODOS incluidos, pues mal que te pese es así, cada uno con sus posibilidades, hay opciones para TODO el mundo.
No me he leído todo pero apuesto a que ni prefiere ni ha expresado en ningún momento que prefiere que 2 ganen 500 a que uno gane 500 y el otro 2000; lo que él apoyará será que los dos ganen 1250, o que 4 personas ganen 625, lo cual no hace más pobres a todos, solo al rico, a los otros los enriquece.
Pero no entro a valorar si es lo adecuado o no, pues puede ser más justo o no dependiendo de la situación, ya que si todos hacen lo mismo o parecido sería justo pero si uno trabaja mucho más que otro pues no es tan justo que ganen igual, eso lo veo claro pero no es tan fácil porque es muy complicado valorar quien trabaja más o menos.
Galicha escribió:@GXY Pero "no tener dinero" no es una situacion eterna. No vivimos en una sociedad feudal ni de castas india. Puedes hacer cosas para hacer mas pasta.
Lo digo porque segun te leo pareciera que para ti ser rico o pobre es como ser guapo o feo.
GXY escribió:Galicha escribió:@GXY Pero "no tener dinero" no es una situacion eterna. No vivimos en una sociedad feudal ni de castas india. Puedes hacer cosas para hacer mas pasta.
eso de que no vivimos en una sociedad de castas lo diras tu.
la mayoria de gente que nace pobre muere pobre y todos sus descendientes seran igual de pobres. y con los ricos lo mismo.
hay compuertas y mecanismos para pasar de unos niveles a otros, pero no es tarea sencilla, y el sistema la mayoria de ocasiones no te ayuda.
@preooz te pediria, si no es mucho pedir (porque ya te lo he pedido varias veces) que no me juzgues como lo haces no me conoces y no conoces mis circunstancias mas que por lo que haya podido describir a traves de aqui, patinas mucho, y haces acusaciones infundadas que bordean las normas. si quieres discutir el tema, lo discutes, pero el paso de cuestionarme por lo personal lo haces demasiado y es un mal paso.
GXY escribió:@preooz te pediria, si no es mucho pedir (porque ya te lo he pedido varias veces) que no me juzgues como lo haces no me conoces y no conoces mis circunstancias mas que por lo que haya podido describir a traves de aqui, patinas mucho, y haces acusaciones infundadas que bordean las normas. si quieres discutir el tema, lo discutes, pero el paso de cuestionarme por lo personal lo haces demasiado y es un mal paso.
Cataphractus escribió: @PreOoZ No sé qué problema hay con heredar, no me ha tocado y espero que no me toque en mucho tiempo. Pero un pobre que nació pobre no va a heredar una mierda, mientras que un rico que nació rico pues tendrá muchisíma herencia.
Cataphractus escribió:@PreOoZ ¿Estamos hablando de sacar de la pobreza a los pobres o de ayudar a los ricos a ser más ricos? Porque bien que te has apurado a poner "¡pero diciendo que los que más tienen más tienen que pagar!"
¿Qué tienen que ver los ricos en esto? Ahí te delatas. Porque obviamente si para un pobre que le crujan a impuestos de herencia es una causa que le mantiene en la pobreza, la solución sería que no tuviese que pagar el impuesto. Pero es que los ricos no son pobres, pagar un impuesto de herencia no les hace pobres, luego tú no estás hablando de pobres ni de sacarlos de la pobreza, estás simplemente hablando de ricos, tratando a los pobres como si fuesen ricos.
GXY escribió:es que teneis unas cosas...
¿como añades valor a tu trabajo si tienes un trabajo de mierda?
pues con formacion e intentando cambiar a un trabajo mejor QUE NO HAY. el poco que hay ya esta tomado al asalto y repartido en base a enchufes o el criterio que utilice el empleador...
cualquier cosa con tal de no reconocer que para millones de personas la cosa esta jodida y va a seguir jodida.
que el metodo capitalista y liberal tiene muchas cosas buenas, si. lo reconozco hasta yo. para el que esta en las partes medias y altas de la piramide. para los que estan en la parte baja es igual de malo que un sistema de reparto o peor.
pero no, es que yo soy tontito de carrito y no me dan las dos neuronas eeeehhhhh
edit.
yo soy de izquierdas y veo correcto heredar. lo que no veo correcto es que los impuestos de sucesion sean gratis. en mi opinion lo correcto es un sistema de exenciones segun la renta del perceptor y lo que se herede. y eso ya se aplica. mal porque cada comunidad autonoma hace lo que le sale del ciruelo y por tanto hay diversidad de derechos segun en que CCAA vivas o percibas, pero en mi opinion es la via correcta en ese sentido.
los que dicen de que todo se herede gratis son los de derechas y curiosamente los que perciben herencias mayores.
GXY escribió:los que os delatais son los que protegeis la no redistribucion de la riqueza.
hablais de derechos y de que nada impida al rico ser mas rico, y que nada le obligue a redistribuir nada de ahi.
el problema es que creeis que el dinero surge del aire, como las monedas del super mario. y eso no es cierto. la riqueza no es infinita, y por eso debe ser redistribuida al menos en parte.
Goncatin escribió:Mucho mejor echarle la culpa a los “empresaurios”, al capitalismo, al sistema,...., a todos antes que a uno mismo.
Goncatin escribió:@TeFaltaTefal Todo no, siempre hay circunstancias externas, pero si la mayor parte. Eso es lo que digo en mi mensaje, no que todo sea culpa de uno mismo, pero si la mayor parte. Aunque hay que reconocer que es muy cómodo echar balones fuera y repartirle culpas a todo menos a uno mismo.
GXY escribió:lo dicho, cualquier cosa con tal de no reconocer que para millones de personas la cosa esta jodida y va a seguir igual de jodida, pero es reparador para la conciencia propia echarles la culpa de todo.
Aragornhr escribió:GXY escribió:lo dicho, cualquier cosa con tal de no reconocer que para millones de personas la cosa esta jodida y va a seguir igual de jodida, pero es reparador para la conciencia propia echarles la culpa de todo.
Y claro que esta jodida. Pero por poner de ejemplo a españa, igual la falta de trabajo tiene que ver con el hecho de que mucha gente tiro por sectores donde había dinero fácil sin estudios y de esos lodos, estos barros
PS: Es mucho más facil echarle la culpa a que no hay trabajo y el que hay se lo queda fulanito porque esta enchufado
Goncatin escribió:@TeFaltaTefal ¿Reconocer que? ¿Que el jefe es muy malo porque tú eres muy bueno y no te paga lo que mereces? ¿Que el sistema es muy malo porque tienes unos súper estudios que nadie te reconoce? O al contrario, el sistema es muy malo porque no tienes un súper trabajo estando sin estudios. ¿O que eres muy pobre porque a otros no les quitan lo suficiente para dártelo a ti?
Uno no tiene siempre mala suerte durante todo el tiempo. Los baches son cosas que pasan, la cronificacion ya es otra cosa muy diferente. Eso son excusas para no afrontar las malas decisiones.
_osiris_ escribió:Lo que dicen por aquí, que has madurado y sabes que el comunismo trae pobreza y hambre, yo tampoco estoy de acuerdo con el ultra-liberalismo ni con el ultra-intervencionismo, creo que en los grises es donde hay que moverse, los extremos son malos
TeFaltaTefal escribió:Aragornhr escribió:GXY escribió:lo dicho, cualquier cosa con tal de no reconocer que para millones de personas la cosa esta jodida y va a seguir igual de jodida, pero es reparador para la conciencia propia echarles la culpa de todo.
Y claro que esta jodida. Pero por poner de ejemplo a españa, igual la falta de trabajo tiene que ver con el hecho de que mucha gente tiro por sectores donde había dinero fácil sin estudios y de esos lodos, estos barros
PS: Es mucho más facil echarle la culpa a que no hay trabajo y el que hay se lo queda fulanito porque esta enchufado
El hecho de tener un sistema educativo que fomenta el fracaso, a lo mejor, no ayuda mucho. No es sorprendente pensar que la gente quisiera ganar dinero fácil en lugar de estar "memorizando textos" para luego vomitarlos en un examen.Goncatin escribió:@TeFaltaTefal ¿Reconocer que? ¿Que el jefe es muy malo porque tú eres muy bueno y no te paga lo que mereces? ¿Que el sistema es muy malo porque tienes unos súper estudios que nadie te reconoce? O al contrario, el sistema es muy malo porque no tienes un súper trabajo estando sin estudios. ¿O que eres muy pobre porque a otros no les quitan lo suficiente para dártelo a ti?
Uno no tiene siempre mala suerte durante todo el tiempo. Los baches son cosas que pasan, la cronificacion ya es otra cosa muy diferente. Eso son excusas para no afrontar las malas decisiones.
¿Y que no se les haya enseñado a tomar buenas decisiones también es culpa de ellos? A lo mejor habría que empezar por ahí, trabajando para tener una sociedad mas preparada psicológicamente para evolucionar sin problemas.
Cataphractus escribió:@PreOoZ Quieres lo mismo para todos sin tener en cuenta que no todos son lo mismo.
Goncatin escribió:@TeFaltaTefal El primer paso para estar preparado psicológicamente es alcanzar la madurez necesaria para, entre otras cosas, no echarle la culpa al profe.
Aragornhr escribió:TeFaltaTefal escribió:Aragornhr escribió:Y claro que esta jodida. Pero por poner de ejemplo a españa, igual la falta de trabajo tiene que ver con el hecho de que mucha gente tiro por sectores donde había dinero fácil sin estudios y de esos lodos, estos barros
El hecho de tener un sistema educativo que fomenta el fracaso, a lo mejor, no ayuda mucho. No es sorprendente pensar que la gente quisiera ganar dinero fácil en lugar de estar "memorizando textos" para luego vomitarlos en un examen.Goncatin escribió:@TeFaltaTefal ¿Reconocer que? ¿Que el jefe es muy malo porque tú eres muy bueno y no te paga lo que mereces? ¿Que el sistema es muy malo porque tienes unos súper estudios que nadie te reconoce? O al contrario, el sistema es muy malo porque no tienes un súper trabajo estando sin estudios. ¿O que eres muy pobre porque a otros no les quitan lo suficiente para dártelo a ti?
¿Y que no se les haya enseñado a tomar buenas decisiones también es culpa de ellos? A lo mejor habría que empezar por ahí, trabajando para tener una sociedad mas preparada psicológicamente para evolucionar sin problemas.
Esta visto que ha sido mucho mejor que la gente optara por irse a la construcción y al turismo en España. Y no se donde habrás estudiado tu, pero mi física, química, matemáticas y similares materias desde luego que no fue cosa de "vomitar textos"
Y sobre lo de no tomar buenas decisiones... Como siempre la cula de otro. Cuando les decían de "Si hombre si, coje una hipoteca al 100%, y pide un poco más para comprarte el BMW y las vacaciones en las bahamas" la culpa era obviamente del banco, pobrecitos
_revan_ escribió:TheBalaks escribió:Los liberales prometieron a los ciudadanos chilenos que con sus politicas , a futuro vivirían mucho mucho mejor. Pero en la actualidad los ciudadanos parece que confrontan cada dia mas esas políticas .Son varios años de mucho descontento en las calles... Manifestaciones etc.
Mi suegro que es de derecha de toda la vida. Estuvo en chile,si bien económicamente esta mejor que la media de sudamerica Ese interés de privatizar todo. Mas cuestiones de barrios con marginalidad alrededor de santiago lo dejaron con mal sabor de boca.
El fue con muchas expectativas y se desilusióno.
Visito cuba y aquello era lo que se imaginaba. No lo tomo por sorpresa aja. Según él . España esta mejor que chile y Cuba. No le gusto ninguno de los dos sistemas.( Aunque claramente chile esta a años luz mas desarrollado.)
Chile nunca ha sido liberal, el mercado esta completamente monopolizado, vas al supermercado y 4 de las 6 marcas que hay de detergente son de los mismos dueños, tienes tipos que son dueños de equipos de futbol, diarios, canales de TV, multinacionales, forestales, lo mismo con empresas de alimentos o farmaceuticas que practican colusión y control de precios de forma descarada y a traición y los jueces los envían a cursos de ética
En chile existen muchos problemas, pero 2 de los mas gordos es que A: no existe un libre mercado real como tal y B: La economía esta totalmente monopolizada, la riqueza esta concentrada en los mismos grupos desde hace 30 años y son respaldados por jueces y politicos por igual
Eso y la inmigración descontrolada, llegaron 2 millones de inmigrantes en tiempo record que terminaron por reventar al país, una cifra desmesurada que no la podría soportar ni un país desarrollado como Alemania, todo producto de la ONU, su proyecto de desarrollo sustentable y la agenda 2030
Ahora con las discusiones del cambio de constitución la gente se cree que es como pedirle un deseo a Sheng Long y el país se va a convertir automaticamente en noruega, a base de "derechos sociales" van a terminar por reventar la economía creando deficit fiscal y gastando mas de lo que produce el país, el mismo sindrome que llevo a argentina de ser el segundo país mas rico del mundo a estar en banca rota
¿La solución?, pues esta mas que claro, disminuir el tamaño del estado, bajar impuestos, terminar con los monopolios, incentivar la competencia y en definitiva, que exista un mercado liberal real, por que llevan muchos años criticando el "malvado modelo neoliberal" y chile jamas ha sido neoliberal
TeFaltaTefal escribió:La madurez es una consecuencia del desarrollo personal, si la educación que recibes es una basura tanto en casa, como en el colegio, ni hay desarrollo personal, y mucho menos madurez.
TeFaltaTefal escribió:Si el profe lo hace mal, también es responsable, por supuesto.
TeFaltaTefal escribió:El ejemplo que pones de mala decisión, es una consecuencia de la falta de madurez, que a su vez es consecuencia de la falta de desarrollo personal/inteligencia emocional, esta falta de desarrollo personal/inteligencia emocional es una consecuencia de haber recibido una mala educación.
Goncatin escribió:TeFaltaTefal escribió:La madurez es una consecuencia del desarrollo personal, si la educación que recibes es una basura tanto en casa, como en el colegio, ni hay desarrollo personal, y mucho menos madurez.
¿Que la educación en el colegio es una basura? ¿El qué, las matemáticas, lenguaje, inglés, ciencias naturales, ciencias sociales, ...?TeFaltaTefal escribió:Si el profe lo hace mal, también es responsable, por supuesto.
Un alumno recibe educación de muchos profesores distintos en la educación obligatoria. Puede haber un profe malo, pero todos, no. No cuelaTeFaltaTefal escribió:El ejemplo que pones de mala decisión, es una consecuencia de la falta de madurez, que a su vez es consecuencia de la falta de desarrollo personal/inteligencia emocional, esta falta de desarrollo personal/inteligencia emocional es una consecuencia de haber recibido una mala educación.
¿Una mala educación? ¿Donde, en infantil segundo ciclo, en primaria, en secundaria? ¿En todas? ¿Y todos los profesores han sido malos? ¿Todos los de infantil, todos los de primaria, todos los de secundaria?
Siguen siendo excusas. La culpa no es mía, la culpa es de mi jefe, de la empresa, del sistema, del capitalismo, de los bancos, de los extranjeros, del sistema educativo, de mis padres, de mi profe.¿Pero mía? Nunca. Y ese es el problema. Vivimos más en una era de preadolescentes viejos que de adultos. Hay que hacerse responsable de lo que uno hace en su vida. Vuelvo a insistir, si te sale todo mal siempre, se debería mirar la constante, y curiosamente, la constante es siempre el sujeto al que todo le sale mal siempre.
TeFaltaTefal escribió:Si el sistema educativo español es tan eficiente... ¿De donde sale el altísimo fracaso escolar que siempre hemos tenido en España? ¿Del capricho de unos cuantos viejovenes por ser libres? No me hagas reír
Aragornhr escribió:Y ahora los demás a cargar con esas malas decisiones.
TeFaltaTefal escribió:Aragornhr escribió:Y ahora los demás a cargar con esas malas decisiones.
Por algo somos una sociedad... ¿No vamos a ser sociedad solo para lo que interesa no?
TeFaltaTefal escribió:Goncatin escribió:TeFaltaTefal escribió:La madurez es una consecuencia del desarrollo personal, si la educación que recibes es una basura tanto en casa, como en el colegio, ni hay desarrollo personal, y mucho menos madurez.
¿Que la educación en el colegio es una basura? ¿El qué, las matemáticas, lenguaje, inglés, ciencias naturales, ciencias sociales, ...?TeFaltaTefal escribió:Si el profe lo hace mal, también es responsable, por supuesto.
Un alumno recibe educación de muchos profesores distintos en la educación obligatoria. Puede haber un profe malo, pero todos, no. No cuelaTeFaltaTefal escribió:El ejemplo que pones de mala decisión, es una consecuencia de la falta de madurez, que a su vez es consecuencia de la falta de desarrollo personal/inteligencia emocional, esta falta de desarrollo personal/inteligencia emocional es una consecuencia de haber recibido una mala educación.
¿Una mala educación? ¿Donde, en infantil segundo ciclo, en primaria, en secundaria? ¿En todas? ¿Y todos los profesores han sido malos? ¿Todos los de infantil, todos los de primaria, todos los de secundaria?
Siguen siendo excusas. La culpa no es mía, la culpa es de mi jefe, de la empresa, del sistema, del capitalismo, de los bancos, de los extranjeros, del sistema educativo, de mis padres, de mi profe.¿Pero mía? Nunca. Y ese es el problema. Vivimos más en una era de preadolescentes viejos que de adultos. Hay que hacerse responsable de lo que uno hace en su vida. Vuelvo a insistir, si te sale todo mal siempre, se debería mirar la constante, y curiosamente, la constante es siempre el sujeto al que todo le sale mal siempre.
Si el sistema educativo español es tan eficiente... ¿De donde sale el altísimo fracaso escolar que siempre hemos tenido en España? ¿Del capricho de unos cuantos viejovenes por ser libres? No me hagas reír.
Y no, no es una excusa, es una realidad demostrada con datos, otra cosa es que prefieras mirar para otro lado porque te cueste aceptar que haya mucha mala educación en tu propio país.
Aragornhr escribió:TeFaltaTefal escribió:Aragornhr escribió:Y ahora los demás a cargar con esas malas decisiones.
Por algo somos una sociedad... ¿No vamos a ser sociedad solo para lo que interesa no?
¿Entonces segun tu, puedo ser todo lo irresponsable que quiera, que luego la sociedad ya vendrá a salvarme el culo? Nice...
AngryTeacher escribió:TeFaltaTefal escribió:Goncatin escribió:
¿Que la educación en el colegio es una basura? ¿El qué, las matemáticas, lenguaje, inglés, ciencias naturales, ciencias sociales, ...?
Un alumno recibe educación de muchos profesores distintos en la educación obligatoria. Puede haber un profe malo, pero todos, no. No cuela
Si el sistema educativo español es tan eficiente... ¿De donde sale el altísimo fracaso escolar que siempre hemos tenido en España? ¿Del capricho de unos cuantos viejovenes por ser libres? No me hagas reír.
Y no, no es una excusa, es una realidad demostrada con datos, otra cosa es que prefieras mirar para otro lado porque te cueste aceptar que haya mucha mala educación en tu propio país.
Como profesor voy a hablar sobre este tema:
El sistema educativo es ineficiente por muchos aspectos.
- Profesores/maestros funcionarios del tipo "funcionario", ya me entendéis. Hay profesores buenísimos pero el problema es que el buen hacer del profesorado se deja en manos de su propia voluntad de autosuperación, porque en la práctica los mecanismos de llamada al orden y sanción no funcionan y son tenues cuanto menos. Por tanto, un buen grueso del profesorado no quiere ser profesor, quiere un trabajo de "pocas horas" y "buen sueldo". Falta vocación.
- Implicación nula de muchos padres. Yo siempre digo lo mismo: no pongas todo el peso de la educación de tu hijo en el sistema educativo. La realidad es que es absurdo querer que un maestro o profesor educe a tu hijo junto con 20 alumnos más cuando tú sudas de educar a uno solo o lo haces de forma nefasta. Un padre no puede exigir nada al sistema educativo si no se esfuerza por su hijo 10 veces lo que el sistema.
- Falta de autoridad del profesorado: desde la ley del menor, uno de los grandes canceres cuando se trata de disciplinar y educar, no se puede ni toser a los niños. No se me malinterprete. Bajo ningún concepto hay que vulnerar el espacio personal de nadie, ni humillarlo. Pero existe una impunidad excesiva y ellos lo saben. No se puede crear una ley en la que pones en una burbuja a una parte de la sociedad y para colmo no defines sanciones ni castigos si genera perjuicios a otros dentro de la burbuja. Una cagada total. Para colmo están por ahí los padres y madres cultistas, cuyo hijo es un ser de otro plano dimensional y no se le puede ni toser. Esto conlleva a hordas de niños que son incapaces de reconocer de adultos que toman malas decisiones y la cagan. Por qué? Porque sus padres durante su periodo educativo le han tapado todos los agujeros que han ido dejando por el camino. Si desde pequeño no mamas que tus decisiones tienen consecuencias, y que no debes echarle el muerto a los demás de tus propias decisiones, pues ya ves en que tipo de persona te conviertes... Pues en uno más del rebaño de España, donde precisamente la norma es lavarse las manos y no asumir las consecuencias. Y no hablo de niños, hablo incluso de adultos. Este año sin ir más lejos he vivido un ejemplo de clama al cielo. Un tio, con carrera, no ha venido ni a la mitad de mis clases (de fp superior), con un esfuerzo mínimo. Pues bien, llega el final de curso y se trae a sus padres (él tendrá 25 años o así), para hablar con mi jefe (si, conmigo no, si no con mi jefe) para quejarse de que la culpa de que no haya aprobado es mía y que el curso próximo no repite la asignatura conmigo. Una pataleta de un tío como un camión de grande, protegido por sus papás. Obviamente al final va a repetir la asignatura y va a seguir conmigo. Faltaría más. Pero para que se vea el tipo de actitud y el tipo de padres que propician eso: la culpa no es mía papá, es del profesor que es malo. Y el padre sale corriendo a quejarse.
- El sistema educativo no falla en conocimiento. El conocimiento está ahí y se puede enseñar. Falla en la forma de transmitirlo y falla en la actitud de la sociedad. En la forma de transmitirlo porque España precisamente no es un país elitista en innovación y una excesiva burocracia y legislación tampoco lo permite. Es decir, el profesor tiene teóricamente libertad de cátedra, pero si te vas a la legislación, está atado de pies y manos por leyes diseñadas por gente que no ha estado en un aula en su vida. A eso le sumamos que un profesor innovador y transgresor suele estar solo ante el peligro. Muchos compañeros pertenecen al grupo que mencionaba al principio y no van a estar cambiando temario y forma de enseñar porque eso supone esfuerzo y pagan igual. También es raro ver directores que se mojen el culo y quieran experimentar con sistemas innovadores. Donde esto es más flagrante sin duda es en la universidad. Todos los de ingeniería conocen al típico profesor +50 años que enseña algún lenguaje de programación del pleistoceno porque no se ha querido renovar en toda su vida profesional.
- Falla la motivación: el sistema educativo es el mayor igualador social que existe, pero si lo que te espera al final del sacrificio es una basura y las posibilidades son ínfimas... bueno, para qué hacer nada? El tema es que solo hay una parte de verdad en ello. Desde pequeños se educan a los alumnos como clones de conocimiento, y no se cultiva la personalidad y los puntos fuertes de cada uno. No se enseña a emprender, a enfrentar la adversidad, a trabajar y cooperar para superar dicha adversidad. Y desde fuera tampoco se hace. El primer paso para ser un buen estudiante es una buena actitud frente a las dificultades, y es algo que no se trabaja ni en casa ni en clase. Es un problema de retroalimentación continuo.
Galicha escribió: @AngryTeacher Gracias profe. No es el primero que leo en la misma linea, será que es verdad.
Totalmente de acuerdo en lo de la infantilizacion de la sociedad: unos padres sobreprotectores y un estado que te promete sacarte de todas...menudas generaciones de anormales vamos a tener.
Esto conlleva a hordas de niños que son incapaces de reconocer de adultos que toman malas decisiones y la cagan. Por qué? Porque sus padres durante su periodo educativo le han tapado todos los agujeros que han ido dejando por el camino. Si desde pequeño no mamas que tus decisiones tienen consecuencias, y que no debes echarle el muerto a los demás de tus propias decisiones, pues ya ves en que tipo de persona te conviertes... Pues en uno más del rebaño de España, donde precisamente la norma es lavarse las manos y no asumir las consecuencias.
Galigari escribió:GXY escribió:los que os delatais son los que protegeis la no redistribucion de la riqueza.
hablais de derechos y de que nada impida al rico ser mas rico, y que nada le obligue a redistribuir nada de ahi.
el problema es que creeis que el dinero surge del aire, como las monedas del super mario. y eso no es cierto. la riqueza no es infinita, y por eso debe ser redistribuida al menos en parte.
Yo leo redistribuir y me sale urticaria me suena a dar en base a unos criterios que nada tienen que ver con el el merito, esfuerzo, trabajo , responsabilidad...
Ya la frase de “como añadir valor al trabajo si tienes un trabajo de mierda” me mata directamente, si alguien tiene un trabajo de mierda que menos que buscar alternativas como muchos hacemos....
Si las circustancias no acompañan planifica a mas largo plazo y trata de mejorar dentro de lo que la situcion que en muchas ocasiones nos labramos nosotros mismos nos encontramos que salvo excepciones comprensibles nadie fuerza a nadie a llevar un tipo de vida...
Yo veo a muchos colegas con 34 años que tienen el agua al cuello , la hipoteca , los dos niños ya adolescentes y no llegan a final de mes......quien te manda meterte en una trampa de 200.000€ a 25 años tener dos criaturas cuando tenias 25 años ganando de sueldo 1200€ O llevan estudiando 8 años , tienen 32 tacos llevan 4 años parados por que claro “no hay trabajo de lo tuyo” .....
Amor propio
Merito
Esfuerzo
Constancia (en el trabajo)
Me gustan mucho mas que traigan riqueza, recompensa , reconocimiento....mucho mejor que redistribución...
Ayer lunes yo en mi trabajo me parti los cuernos literalmente quitando la parte económica lo que mas me lleno el dia fue que me llamaran para darme las gracias y felicitarme.
Asi se aporta valor al trabajo (esa felicitacion viene de semanas anteriores de no dormir literalmente en 1 dia y medio , entrar un lunes a las 8:00 y salir un martes a las 20:00)
Hunky Mattel escribió:Galigari escribió:GXY escribió:los que os delatais son los que protegeis la no redistribucion de la riqueza.
Yo leo redistribuir y me sale urticaria me suena a dar en base a unos criterios que nada tienen que ver con el el merito, esfuerzo, trabajo , responsabilidad...
Ya la frase de “como añadir valor al trabajo si tienes un trabajo de mierda” me mata directamente, si alguien tiene un trabajo de mierda que menos que buscar alternativas como muchos hacemos....
Si las circustancias no acompañan planifica a mas largo plazo y trata de mejorar dentro de lo que la situcion que en muchas ocasiones nos labramos nosotros mismos nos encontramos que salvo excepciones comprensibles nadie fuerza a nadie a llevar un tipo de vida...
Yo veo a muchos colegas con 34 años que tienen el agua al cuello , la hipoteca , los dos niños ya adolescentes y no llegan a final de mes......quien te manda meterte en una trampa de 200.000€ a 25 años tener dos criaturas cuando tenias 25 años ganando de sueldo 1200€ O llevan estudiando 8 años , tienen 32 tacos llevan 4 años parados por que claro “no hay trabajo de lo tuyo” .....
Amor propio
Merito
Esfuerzo
Constancia (en el trabajo)
Me gustan mucho mas que traigan riqueza, recompensa , reconocimiento....mucho mejor que redistribución...
Ayer lunes yo en mi trabajo me parti los cuernos literalmente quitando la parte económica lo que mas me lleno el dia fue que me llamaran para darme las gracias y felicitarme.
Asi se aporta valor al trabajo (esa felicitacion viene de semanas anteriores de no dormir literalmente en 1 dia y medio , entrar un lunes a las 8:00 y salir un martes a las 20:00)
Menuda moral de esclavo.
Aragornhr escribió:@TeFaltaTefal, es justamente lo que das a entender en tu mensaje, da igual lo que hagas, ya habrá alguien que te solucione los problemas que tu mismo te has creado con tus malas decisiones.
Hay una parte bastante reveladora de Angry Teacher que te has saltado por lo que veo:Esto conlleva a hordas de niños que son incapaces de reconocer de adultos que toman malas decisiones y la cagan. Por qué? Porque sus padres durante su periodo educativo le han tapado todos los agujeros que han ido dejando por el camino. Si desde pequeño no mamas que tus decisiones tienen consecuencias, y que no debes echarle el muerto a los demás de tus propias decisiones, pues ya ves en que tipo de persona te conviertes... Pues en uno más del rebaño de España, donde precisamente la norma es lavarse las manos y no asumir las consecuencias.
Y creo que ya se ha visto bastante por este foro: No hay buenos trabajos, todo es por enchufe, el banco es muy malo y me ha quitado la casa pidiendo un prestamo personal y una hipoteca con un sueldo bajo... Siempre hay alguna razón para no reconocer que igual es uno mismo quien esta haciendo mal las cosas