› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PreOoZ escribió:Claro, que a ti te den algo significa que tienes que pagarlo, pero que lo haga una empresa privada te muerde las pelotas. Porque si el Estado te ofrece luz (y tú la pagas además de pagar su infraestructura, mantenimiento y demás), tú das por hecho que... "es que hay que pagarlo", pero si Iberdrola te pone la luz y te dice que tienes que pagarla, "hostias, ladrones, se llevan un pastón, nacionalización.. bla, ble bli". Muy coherente.
PreOoZ escribió:Sumiría irremediablemente en la pobreza a la gente con una forma de pensar tan estática como la que tienes tú, que "todo se paga pero yo no pago nada porque es gratis porque pagamos todos".
PreOoZ escribió:Yo creo en la redistribución de la riqueza. Yo creo en que los beneficios de las empresas tienen que recaer en la población: POR ESO TENÉIS QUE COMPRAR ACCIONES Y SER PARTÍCIPES DE SUS BENEFICIOS.
PreOoZ escribió:Y como aquí muchos hablan de solidaridad -que no digo personalizo en este caso en ti-, digamos que con ese argumento, las empresas son muchísimo más solidarias para con los trabajos y los pensionistas de lo que lo es un trabajador. La realidad es que ni la empresa ni el trabajo deciden NADA. Por eso son impuestos. Y si se destina un 25% por parte de la empresa por contingencias comunes DE TU NÓMINA para pagar las pensiones, la lógica no me dice que: O ESO O NADA.
PreOoZ escribió:Es otro debate, pero no estoy para nada de acuerdo con lo que indicas. Si la gente invirtiera ese dinero algo mejor le iría, en pocos años tendría bastante más que la mayoría de las pensiones más bajas, mínimas, que dices tú... y aún le quedaría tiempo para jubilarse. El problema es... ¿quién decide qué sistema tener? Pues el mismo corrupto que decide cómo han de seguir funcionando las pensiones públicas. Y la realidad es que el sistema público de pensiones no está funcionando bien y bien solo ha funcionado unos pocos años, por el motivo que sea, es lo que es.
Pero vamos, que yo, cabezón de mí, se paga por tu nómina, no por ti. Tú no pagas nada, lo paga tu nómina. Que a ti te ponga "yo pago un 4,7%" te importa entre 0 y nada. Exactamente igual que decir "la empresa paga por mí 24", te importa entre 0 y nada. Básicamente porque el dinero sale del mismo sitio: de tu nómina. Y el empleador saca el dinero exactamente igual de ambos porcentajes. Es más, que se separen me parece una forma LAMENTABLE de hacer ver que "la empresa apoquina más", cuando lo que apoquina por ti la empresa es lo que el Estado dice que le quite, independientemente de cómo lo trocees. Y es un absurdo trocear una nómina y decir... "esto lo pagas tú y esto la empresa". ¿Pero tenemos dos nóminas o me estoy volviendo loco?
Y las suposiciones, lo dicho, no sé por qué crees que las empresas van a pagar al 100% las contigencias comunes que según tú corresponde a la empresa pagar (y no a tu nómina)... pero luego desconfias al 99% de que ese dinero se pudiera destinar a otro sistema de pensiones, por ejemplo. No sé, me parece una curiosa forma de pensar. ¿Si es público sí y si es privado no? ¿Las empresas son PRO público?
GXY escribió:PreOoZ escribió:Claro, que a ti te den algo significa que tienes que pagarlo, pero que lo haga una empresa privada te muerde las pelotas. Porque si el Estado te ofrece luz (y tú la pagas además de pagar su infraestructura, mantenimiento y demás), tú das por hecho que... "es que hay que pagarlo", pero si Iberdrola te pone la luz y te dice que tienes que pagarla, "hostias, ladrones, se llevan un pastón, nacionalización.. bla, ble bli". Muy coherente.
te lo voy a intentar aclarar, porque estas poniendo en mi boca cosas que no he dicho.
por poner ejemplo, si la empresa que proporciona la energia es publica, significa que yo, tu y todos tendremos que pagar impuestos para que esas centrales, redes de tendido electrico, etc. funcionen y esten operativas, y a todos, nos proporcionaran un servicio de energia publico.
segun entiendo yo el funcionamiento de un sistema publico, y mas uno estrategico y basico como ese, es que todos pagariamos un minimo necesario para el mantenimiento de la infraestructura y de la gestion (que por cierto, siendo privado, lo pagamos igual), y luego pagariamos un tanto por la electricidad consumida.
este segundo tanto, entiendo que seria el minimo indispensable para pagar esa generacion y transporte de la energia hasta mi domicilio, con minima ganancia, ya que el objetivo de la entidad publica proporcionando el servicio es el propio proporcionamiento del servicio, no sacarle una tajada de beneficio a mi costa.
por tanto, aunque por la primera parte podria darse el caso de que el coste unitario para todos los abonados fuera mayor "por ser una entidad gestora mas ineficiente y peor gestionada" (lo cual es una generalizacion banal y perversa, pero la dare por correcta para el calculo), ya solo por el hecho de que en el consumo energetico solo voy a pagar por los costes, seguramente sera un servicio mucho mas barato.
eso sin entrar en posibles politicas de reduccion del coste a particulares y familias de bajos ingresos que pudiera haber, como de hecho hay (bono social, etc).
asi que no es que me repatee pagar el servicio privado de la electricidad porque odie pagar a proveedores privados. odio pagar a proveedores privados por servicios que inevitablemente necesito contratar porque se que van a sacar lonchas a mi costa Y NO PUEDO EVITAR QUE LO HAGAN DE UN MODO U OTRO aunque cambie de proveedor, que no es lo mismo. y como este ejemplo, cualquiera. por eso, y por varios motivos mas, soy altamente partidario de los servicios esenciales publicos y de la regulacion publica de los mercados esenciales, como por ejemplo mil veces mencionado: la vivienda o como otros ejemplos que no se suelen mencionar: la dispensacion de medicamentos, correos (servicio basico para particulares, que lo sigue habiendo, pero esta semi-privatizado), o un servicio de transporte entre provincias (que puede ser tren, avion, etc).PreOoZ escribió:Sumiría irremediablemente en la pobreza a la gente con una forma de pensar tan estática como la que tienes tú, que "todo se paga pero yo no pago nada porque es gratis porque pagamos todos".
donde he dicho yo que yo no pague nada?
ves como en la discusion cuando no sabes rebatir un argumento, atacas ad hominem? luego la culpa es mia.PreOoZ escribió:Yo creo en la redistribución de la riqueza. Yo creo en que los beneficios de las empresas tienen que recaer en la población: POR ESO TENÉIS QUE COMPRAR ACCIONES Y SER PARTÍCIPES DE SUS BENEFICIOS.
no no no no no no no.
todos accionistas por obligacion? porque? porque como tu lo haces y te va bien ya nos tiene que ir bien a todos?
es que ni aunque toda la produccion de un pais estuviera nacionalizada y se hiciera a todos los ciudadanos accionistas de ella me pareceria bien (y eso es lo mas estatista imaginable, segun tu teoria, a mi me deberia encantar).
no. invertir es una eleccion que haceis los que os sobra el dinero con el dinero que os sobra. a los demas no nos metais en follones.
y no. no es que no lo haga porque no me da la gana. no lo hago porque como no me sobra, me parece absurdo asumir riesgo de perdida con parte de mi dinero, que me cuesta mucho ganarlo.
cuando me sobre, a lo mejor me lo planteo. hasta entonces, que jueguen al monopoly los que quieran, pero que no nos metan en su partida a los demas, gracias.PreOoZ escribió:Y como aquí muchos hablan de solidaridad -que no digo personalizo en este caso en ti-, digamos que con ese argumento, las empresas son muchísimo más solidarias para con los trabajos y los pensionistas de lo que lo es un trabajador. La realidad es que ni la empresa ni el trabajo deciden NADA. Por eso son impuestos. Y si se destina un 25% por parte de la empresa por contingencias comunes DE TU NÓMINA para pagar las pensiones, la lógica no me dice que: O ESO O NADA.
fijate tu que ya puestos yo preferiria que la empresa me lo pagara a mi y que se detrajera de mi nomina directamente en vez de a la escondida.
asi ya no tendriais el argumento de oh que abnegada es la empresa, que paga morterada por los trabajadores a los que bien les saca el cuero.
este asunto de la cotizacion es un artificio estatal, pero no para que las empresas pasen por abnegadas ni el estado por malvado, sino para permitir salarios netos para el trabajador mas bajos de lo que seria necesario en caso de que la detraccion se le hiciera al trabajador.
en otras palabras: se hizo asi para permitir salarios netos de mierda. yo lo cambiaria, porque tal como esta ahora, es darios pie para un argumento fantasioso.
Chaos21 escribió:PreOoZ escribió:Es otro debate, pero no estoy para nada de acuerdo con lo que indicas. Si la gente invirtiera ese dinero algo mejor le iría, en pocos años tendría bastante más que la mayoría de las pensiones más bajas, mínimas, que dices tú... y aún le quedaría tiempo para jubilarse. El problema es... ¿quién decide qué sistema tener? Pues el mismo corrupto que decide cómo han de seguir funcionando las pensiones públicas. Y la realidad es que el sistema público de pensiones no está funcionando bien y bien solo ha funcionado unos pocos años, por el motivo que sea, es lo que es.
Pero vamos, que yo, cabezón de mí, se paga por tu nómina, no por ti. Tú no pagas nada, lo paga tu nómina. Que a ti te ponga "yo pago un 4,7%" te importa entre 0 y nada. Exactamente igual que decir "la empresa paga por mí 24", te importa entre 0 y nada. Básicamente porque el dinero sale del mismo sitio: de tu nómina. Y el empleador saca el dinero exactamente igual de ambos porcentajes. Es más, que se separen me parece una forma LAMENTABLE de hacer ver que "la empresa apoquina más", cuando lo que apoquina por ti la empresa es lo que el Estado dice que le quite, independientemente de cómo lo trocees. Y es un absurdo trocear una nómina y decir... "esto lo pagas tú y esto la empresa". ¿Pero tenemos dos nóminas o me estoy volviendo loco?
Y las suposiciones, lo dicho, no sé por qué crees que las empresas van a pagar al 100% las contigencias comunes que según tú corresponde a la empresa pagar (y no a tu nómina)... pero luego desconfias al 99% de que ese dinero se pudiera destinar a otro sistema de pensiones, por ejemplo. No sé, me parece una curiosa forma de pensar. ¿Si es público sí y si es privado no? ¿Las empresas son PRO público?
Ambas cosas que comentas van muy unidas a lo que yo te digo. Y si, yo tambien soy cabezota. Mira tu nomina por favor, y dime si aparecen esas cantidades que tu dices, porque yo solo veo 4 cosas, Contingencias Comunes, Profesionales, Desempleo e IRPF. Bueno, es mas, estoy mintiendo, porque en mi nomina en concreto si se detalla lo que paga la empresa, pero no afecta para nada a lo que yo he negociado con mi empresa, es decir, cuando yo negocié el contrato con mi empresa negocié sabiendo e interesandome lo que YO iba a pagar, no lo que la empresa tendria que pagar por mi (y si quieres te lo puedo detallar porque como te digo lo veo en mi recibo de nominas), pero es lo que te digo, a mi no me afecta absolutamente en nada en lo que yo he negociado con mi empresa.
Y como te digo, dudo mucho que esos 763 euros que la empresa paga por mi al estado me los diese en caso de no tener que pagarlos, porque yo he negociado un contrato de X euros brutos anuales. Y ahi esta el problema y no, no sale de mi nomina, sale de un porcentaje de dinero A MAYORES que la empresa tiene que pagar por tenerme contratado.
Por otro lado, lo que comentas de que si la gente invirtiese algo de dinero.... ¿que dinero? Con los sueldos de este pais es imposible que un mileurista (que basicamente es poco mas del salario minimo) y cuyo pago en impuestos es minimo, pueda invertir el dinero para tener una pensión superior a la minima. Y olvidate de lo que paga o deja de pagar la empresa, toma un salario bruto coincidente con el SMI (13.300 euros) y tenemos lo siguiente (con la calculadora de sueldo neto de cinco dias y siempre en terminos anuales):
Sueldo neto: 11962€
Pago IRPF: 493,4€
Pago CC: 844,5€
Es decir, el trabajador tendria disponible 1.337,9 euros anuales que no pagaria de impuestos.
Supongamos que un trabajador trabaja desde los 20 años hasta los 67, 47 años, por lo que podria "invertir", 62881,3 euros.
Según el INE, la esperanza de vida a día actual es de casi 81 años en los hombres (algo mas en las mujeres), y prevee una esperanza de vida de 86 años en el año 2067. Por lo que una persona nacida en el año 2000 tendria que dividir esos 62881,3 entre 19 años, es decir, 3309,54 euros anuales, o lo que vendrian a ser 275,79 euros al mes.
Asi que no, si coges el dinero que te quita el estado y lo ahorras, no te da para tener una pensión superior a la minima, ni de coña
Chaos21 escribió:@PreOoZ no voy a citar mas, pero por favor, me tienes que decir donde inviertes tu para tener estos beneficios a tus inversiones sin tener ningún riesgo que pueda hacer que se pierdan no solo los beneficios, sino también parte o todo el capital.
Como vengo diciendo, te pones en un escenario ideal donde todo el mundo cobra un buen sueldo y no solo eso, también tiene conocimientos de ingeniería financiera al mas alto nivel donde se puede invertir en fondos de alto riesgo (que son los que verdaderamente pueden dar beneficios como tal, y no calderilla) y no perder nunca dinero.
Es mas, te voy a decir una cosa, cuando comenzó todo esto de la Covid-19 yo en mi mente tenia que esto iba a traer cambios, y cambios a mejor. ¿Que me he encontrado? Teletrabajo mal planteado, ERTES en muchos casos perfectamente justificados y en otros muchos "justificados" para aprovecharse de la situación y ahorrarse sueldos, gente intentando aprovecharse de una situación de crisis (aunque esto es lo normal en todas las crisis, sean sanitarias o no). Con lo que no, no voy a aceptar que sin una intervención del estado todo sería mejor.
GXY escribió:ta bien. cuando funciona funciona, y cuando no funciona, le decimos al otro que oye perdone es que esta equivocado y no sabe de lo que habla, y seguimos para bingo.
yo por ejemplo en el "caso real pero no real" de arriba, yo lo que leo es "me he jugado 40mil, tengo 60mil que siguen en la partida, yo no he sacado nada" con lo que lo que entiendo es "he arriesgado 40mil, y he recuperado 0, pero digo que tengo 60mil para hacer ver que salgo ganando".
yo si invirtiera, contaria como beneficio lo sacado, no lo reinvertido para continuar jugando, ni lo que continua jugando. y solo lo contaria como beneficio despues de recuperar la inversion original intacta. no se... no soy experto en inversiones, probablemente tengo un pensamiento arcaico al respecto.
GXY escribió:claro, es que tu eres el unico inversor del planeta que nunca puede perder. los demas son asi de gilipollas
PreoOoZ escribió:Y he tenido muchos fallos.
GXY escribió:si va a ser eso, liberales listos y no liberales tontos.
alguna generalizacion mas asi insultando que quieras añadir?
GXY escribió:claro, es que tu eres el unico inversor del planeta que nunca puede perder. los demas son asi de gilipollas
el_ssbb_boy escribió:Se habla de precariedad y de sueldos bajos, pero no de lo que paga la empresa. Para que el trabajador gane 1200 euros al mes aprox., un sueldo bajo, la empresa paga 25000 euros anuales aprox.
Tengo más que claro que las empresas pequeñas y para determinados puestos de trabajo no pueden pagar más, hay que estar ciego para no ver que el problema es el ahogo con las tasas y los impuestos.
seaman escribió:el_ssbb_boy escribió:Se habla de precariedad y de sueldos bajos, pero no de lo que paga la empresa. Para que el trabajador gane 1200 euros al mes aprox., un sueldo bajo, la empresa paga 25000 euros anuales aprox.
Tengo más que claro que las empresas pequeñas y para determinados puestos de trabajo no pueden pagar más, hay que estar ciego para no ver que el problema es el ahogo con las tasas y los impuestos.
Sera a 14 pagas porque ni de coña 25000€ son 1200 al mes. El sueldo neto de 25K son unos 1600€ neros más o menos.
Galigari escribió:seaman escribió:el_ssbb_boy escribió:Se habla de precariedad y de sueldos bajos, pero no de lo que paga la empresa. Para que el trabajador gane 1200 euros al mes aprox., un sueldo bajo, la empresa paga 25000 euros anuales aprox.
Sera a 14 pagas porque ni de coña 25000€ son 1200 al mes. El sueldo neto de 25K son unos 1600€ neros más o menos.
Te esta hablando del sueldo del trabajador + seguros sociales+irpf y todo el salpimentado que conlleva contratar a alguien...
Por no hablar de las implicaciones de la contratación, que rinda, que no se ponga malo o tenga un accidente.....que todos seremos personas y el discurso bonito queda muy bien pero la pasta cuando hay problemas sale del mismo bolsillo siempre ....
@GXY Joder tronco avatar a tope a llegado el devorador de capitales .....ese Juez Dredd ..mola
Galigari escribió:@seaman
1200€ a 14 pagas
8200€ A dividir en 12 pagas
Te sale unos seguros sociales y retenciones de 670€ aprox al mes nada descabellado.
Tu pagas por un tío 1800€ mes para que tenga un sueldo de 1200.
Esto con el cuanto la vieja , pues en funcion de la comunidad autónoma, la edad de contratación y demas historias los números bailan .
Pero vamos que una nomina de 1200/1300€ anda con unos gastos extras de 500€ a 600€ fácilmente...
Según tu cuenta 25000€ en 14 pagas serian 1600€ de sueldo y unos gastos de 185€ al mes en conceptos de seguros sociales y demas (ni de coña)
Elelegido escribió:Una de las grandes mentiras del liberalismo es sobre el ascensor social. Los liberales a menudo dicen que con trabajo duro y esfuerzo, cualquiera puede lograr el éxito, y acabar teniendo la vida acomodada que muchos ansían.
Lo que no te dicen es, por cada uno que llega a ascender en la sociedad, cuantas personas que también han trabajado muy duro se han quedado en el camino simplemente por no tener tan buena suerte.
Este vídeo trata el tema:
https://www.youtube.com/watch?v=3LopI4YeC4I
Elelegido escribió:Una de las grandes mentiras del liberalismo es sobre el ascensor social. Los liberales a menudo dicen que con trabajo duro y esfuerzo, cualquiera puede lograr el éxito, y acabar teniendo la vida acomodada que muchos ansían.
Lo que no te dicen es, por cada uno que llega a ascender en la sociedad, cuantas personas que también han trabajado muy duro se han quedado en el camino simplemente por no tener tan buena suerte.
seaman escribió:Galigari escribió:@seaman
1200€ a 14 pagas
8200€ A dividir en 12 pagas
Te sale unos seguros sociales y retenciones de 670€ aprox al mes nada descabellado.
Tu pagas por un tío 1800€ mes para que tenga un sueldo de 1200.
Esto con el cuanto la vieja , pues en funcion de la comunidad autónoma, la edad de contratación y demas historias los números bailan .
Pero vamos que una nomina de 1200/1300€ anda con unos gastos extras de 500€ a 600€ fácilmente...
Según tu cuenta 25000€ en 14 pagas serian 1600€ de sueldo y unos gastos de 185€ al mes en conceptos de seguros sociales y demas (ni de coña)
Yo he estado con 23.000€ brutos y cobraba 1500€ más o menos.
Con 18.000€ brutos cobraba 1200€ y pico.
En mi nómina salía los seguros sociales y retenciones y no se tanto como dices.
Asesoria escribió: Si aseguramos a la persona media jornada (20 horas a la semana), se le abonaria unos 585.92 euros brutos/mes, que se traduce en en 536.70 euros liquidos, una vez deducida sus obligaciones con la seguridad social y las retenciones del 2% como pagos a cuenta del IRPF.
En este caso los costes para ti como empresa, en cuanto seguridad social ascienden a 191.01 euros, con lo que el coste mensual del trabajador, seria de 776.93€
seaman escribió:el_ssbb_boy escribió:Se habla de precariedad y de sueldos bajos, pero no de lo que paga la empresa. Para que el trabajador gane 1200 euros al mes aprox., un sueldo bajo, la empresa paga 25000 euros anuales aprox.
Es una falacia los que dicen que aunque te esfuerces mucho no habra otro Jeff Bezos, y la pregunta es, ¿que entendemos por esfuerzo?
¿Trabajar 12 horas al dia de lunes a domingo? ¿haciendo cualquier cosa?
Se trata de crear valor a la sociedad, crea sistemas altamente productivos como Amazon que sienten cimientos en todo el mundo y te haras inmensamente rico.
¿Quienes han conseguido esa hazaña hasta ahora? Ahi tienes a Zuckerberg, Bill Gates, Larry Page, Steve Jobs, y tantos otros que consiguieron esos hitos.
No pretenderas hacerte rico trabajando en la pizzeria por muchas horas que eches, ¿verdad?
Dicho esto, nunca en la Historia, y no me cansare de repetirlo, ha habido mas movilidad social como hay hoy.
Hace apenas unos siglos atras las sociedades eran mucho mas clasistas que ahora pero con diferencia, y si nos remontamos todavia mas a la epoca feudal, etc. ahi directamente es que morias pobre si nacias en una casa de pobres.
Coño, ayer vi la pelicula Titanic y te muestra perfectamente lo que era la sociedad de entonces, mas parecido a las castas que existen aun hoy en India.
LibertarioAnónimo escribió:Otro por aqui que ha dado un viaje ideologico similar.
Como dicen por ahi, es un gambio frecuente. ( Antonionescohotado, jimenez los santos y muchos otros)
Lo que no conozco es el caso contrario. De liberal a comunista
No hace falta ser el proxino Steve Jobs , yo con 36 tacos me conformo de largo con mantener el ritmo de vida actual, no soy rico pero no me falta y todos los bienes tales como casa y coches los tengo pagados, podría vivir de la renta sin dar palo al agua durante unos años.
Ahorro por encima de la media y cuándo considero que no voy a salir perdiendo económicamente hablando doy trabajo .
Lo que no puede ser es que me salga más rentable pagar a una ETT que contratar de forma directa , pero si es lo que el gobierno quiere pues no hay mas.
Montar cualquier negocio es una locura burocrática, el pago de impuestos es una puta locura y una broma de mal gusto y la.lentitud del sistema (señalado incluso por Europa) da penita.
Yo me metería arriesgando mi patrimonio en muchas mas cosas con animo de generar más pero son tantas las trabas y la indefension que mejor me quedo quieto.....
Seria la ostia ser millonario pero no es imprescindible serlo para pedir menos regulación y más margen de operativa en el ámbito empresarial/ laboral.
Exilon escribió:Un dato curioso a tener en cuenta, la empresa SIEMPRE gana dinero, sus perdidas se traducen en que en vez de ser 100 fueron 90 las ganancias.
Exilon escribió:Un dato curioso a tener en cuenta, la empresa SIEMPRE gana dinero, sus perdidas se traducen en que en vez de ser 100 fueron 90 las ganancias.
dinamicheady escribió:Exilon escribió:Un dato curioso a tener en cuenta, la empresa SIEMPRE gana dinero, sus perdidas se traducen en que en vez de ser 100 fueron 90 las ganancias.
joer, si siempre gana dinero, porque no montas una? si siempre gana dinero?
Lo que uno tiene que escuchar madre mia
GXY escribió:Elelegido escribió:Una de las grandes mentiras del liberalismo es sobre el ascensor social. Los liberales a menudo dicen que con trabajo duro y esfuerzo, cualquiera puede lograr el éxito, y acabar teniendo la vida acomodada que muchos ansían.
es que esta es una de las mentiras del liberalismo.
ninguno tenemos control sobre todos los factores que pueden hacer que triunfemos o fracasemos.
y un sistema basado en la competencia, siempre va a haber perdedores.
y aqui "perder" significa habitualmente adquirir deudas, que te lastran mucho mas las futuras posibilidades.
pero eso no lo dicen, solo dicen lo bueno que es todo. de las cosas malas, ni mus.
GXY escribió:Elelegido escribió:Una de las grandes mentiras del liberalismo es sobre el ascensor social. Los liberales a menudo dicen que con trabajo duro y esfuerzo, cualquiera puede lograr el éxito, y acabar teniendo la vida acomodada que muchos ansían.
es que esta es una de las mentiras del liberalismo.
ninguno tenemos control sobre todos los factores que pueden hacer que triunfemos o fracasemos.
y un sistema basado en la competencia, siempre va a haber perdedores.
y aqui "perder" significa habitualmente adquirir deudas, que te lastran mucho mas las futuras posibilidades.
pero eso no lo dicen, solo dicen lo bueno que es todo. de las cosas malas, ni mus.