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Buff, creo que compraré la PS4 casi con seguridad, pero el año de garantía de Sony y el mando , a priori, me tiran para atrás.
psyco752 escribió:Vengo de todas las anteriores porque tengo dos 360,3 ps3 y 2 wiis,decir que en esta nueva gen solo voy a pillar ps4 por sus juegos exclusivos y por el segundamano.
OscarKun escribió:Buff, creo que compraré la PS4 casi con seguridad, pero el año de garantía de Sony y el mando , a priori, me tiran para atrás.
Que afortunado eres tio... ya has probado el mando y todo para poder sacar conclusiones, verdad?
efataleof escribió:(...)
(...)
http://www.eurogamer.es/articles/digita ... s-analisis
(...) te copio unos párrafos por si no te apetece leer mucho (te pongo en negrita las partes importantes):
"Ocurre algo parecido con los sticks analógicos del Dual Shock 4 de Sony. La precisión de las zonas muertas hace que títulos como DriveClub sean más fáciles de controlar, pero aquí el mayor cambio es la fricción de los sticks, aumentada para que se acerque a la presión de los de Xbox One. Los antiguos sticks de PS3 con su forma convexa se critican a menudo por ser algo incómodos, pero ahora tienen un receso en la parte superior que mejoran la situación. Es intrigante este punto en común entre ambos mandos, como si los responsables de Xbox y PlayStation hubiesen decidido adoptar el mismo valor de presión y agarre de forma independiente".
"Respecto a los botones, el Dual Shock 4 tiene un d-pad más compacto de lo habitual, usando un acabado mate que se estrecha hacia el centro. Resbala un poquito y eso hace que necesites un tiempo para acostumbrarte a él - algo normal si tienes en cuenta que llevas usando d-pads más duros para hacer las medias lunas en juegos de lucha. En la parte derecha del pad, los botones con precisión analógica de 8 bits del viejo mando se sustituyen por versiones digitales, debido al poco uso práctico que tuvieron en los juegos, pero también mejoran su velocidad de comunicación con la consola. Este cambio de latencia no es apreciable en la práctica, pero ahora los botones hacen un clic más táctil cuando realizas una pulsación".
(En referencia a los gatillos) "En este punto el mando de Sony presenta cambios aún mayores: el diseño tiene una parte que sobresale un poco para acomodar mejor cada dedo. Es difícil explicar la efectividad de este enfoque: aunque no encajan tan bien como en el pad del rival, funciona estupendamente bien a la hora de acomodar cada dedo, y la tensión para pulsarlos es similar a la de la solución de Microsoft".
El gamepad de Sony también se guarda algún as en la manga. En el centro del Dual Shock 4 hay un touchpad capacitivo de dos puntos, situado sobre el altavoz mono y el botón home y con los botones de opciones y para compartir a los lados. Estos dos botones de función, de hecho, se sitúan en el arco natural de tus pulgares al agarrar (...) La interfaz táctil es única, y presenta una forma más sutil de interactuar con el mundo del juego. Se puede hacer clic en el panel como si fuese el touchpad de un portátil, e incluso con un toque ligero a su superficie responde rápidamente. En teoría un RTS basado en gestos como pellizcar o deslizar podría funcionar bien en esta plataforma, pero de momento en juegos como Killzone: Shadow Fall o Warframe la cosa se limita a deslizar el dedo en direcciones cardinales para ejecutar determinados movimientos.
"El Dual Shock 4 de Sony introduce algunos cambios grandes, y por suerte todos son positivos. En términos de ergonomía, las agarraderas son más redondeadas y tiene una textura de goma muy apropiada que no queda sudada. Sus 210 gramos suponen un ligero aumento de peso respecto al actual mando de PS3".
Ahí queda eso .
Saludos!!
efataleof escribió:Yo también prefiero el mando de 360 por encima del dual shock 3 (aunque eso no quiere decir que desagrade el ds3) pero considero que juzgar al mando de ps4 negativamente porque no te guste el de ps3 es un error simplemente porque que el dual shock 4 es muy diferente a su predecesor en cosas tan fundamentales como ergonomía, respuesta y control, son tantos los cambios y añadidos que es casi como si estuvieramos ante un mando completamente nuevo, por si las imagenes comparativas y las opiniones de aquellos que lo han probado no lo han dejado suficientemente claro, echa un vistazo a la historia de los mandos playstation y verás que el dual shock 4 supone el cambio mas profundo en un controlador de la marca desde 1996/1997 con la presentación y posterior lanzamiento del dual analog controller.
Saludos!!
efataleof escribió:OscarKun escribió:Buff, creo que compraré la PS4 casi con seguridad, pero el año de garantía de Sony y el mando , a priori, me tiran para atrás.
Que afortunado eres tio... ya has probado el mando y todo para poder sacar conclusiones, verdad?
Me gustaría pensar que es ignorancia y que desconoce las impresiones muy positivas que ha dejado el dual shock 4 a toda la prensa del sector, un mando al que solo hace falta echar un vistazo para darse cuenta de que es muy diferente a su predecesor, dejaré citas de anteriores post mios para que a ser posible quede ya esta cuestión totalmente cerrada.
Opinión de la prensa (Eurogamer: Digital Foundry)efataleof escribió:(...)
(...)
http://www.eurogamer.es/articles/digita ... s-analisis
(...) te copio unos párrafos por si no te apetece leer mucho (te pongo en negrita las partes importantes):
"Ocurre algo parecido con los sticks analógicos del Dual Shock 4 de Sony. La precisión de las zonas muertas hace que títulos como DriveClub sean más fáciles de controlar, pero aquí el mayor cambio es la fricción de los sticks, aumentada para que se acerque a la presión de los de Xbox One. Los antiguos sticks de PS3 con su forma convexa se critican a menudo por ser algo incómodos, pero ahora tienen un receso en la parte superior que mejoran la situación. Es intrigante este punto en común entre ambos mandos, como si los responsables de Xbox y PlayStation hubiesen decidido adoptar el mismo valor de presión y agarre de forma independiente".
"Respecto a los botones, el Dual Shock 4 tiene un d-pad más compacto de lo habitual, usando un acabado mate que se estrecha hacia el centro. Resbala un poquito y eso hace que necesites un tiempo para acostumbrarte a él - algo normal si tienes en cuenta que llevas usando d-pads más duros para hacer las medias lunas en juegos de lucha. En la parte derecha del pad, los botones con precisión analógica de 8 bits del viejo mando se sustituyen por versiones digitales, debido al poco uso práctico que tuvieron en los juegos, pero también mejoran su velocidad de comunicación con la consola. Este cambio de latencia no es apreciable en la práctica, pero ahora los botones hacen un clic más táctil cuando realizas una pulsación".
(En referencia a los gatillos) "En este punto el mando de Sony presenta cambios aún mayores: el diseño tiene una parte que sobresale un poco para acomodar mejor cada dedo. Es difícil explicar la efectividad de este enfoque: aunque no encajan tan bien como en el pad del rival, funciona estupendamente bien a la hora de acomodar cada dedo, y la tensión para pulsarlos es similar a la de la solución de Microsoft".
El gamepad de Sony también se guarda algún as en la manga. En el centro del Dual Shock 4 hay un touchpad capacitivo de dos puntos, situado sobre el altavoz mono y el botón home y con los botones de opciones y para compartir a los lados. Estos dos botones de función, de hecho, se sitúan en el arco natural de tus pulgares al agarrar (...) La interfaz táctil es única, y presenta una forma más sutil de interactuar con el mundo del juego. Se puede hacer clic en el panel como si fuese el touchpad de un portátil, e incluso con un toque ligero a su superficie responde rápidamente. En teoría un RTS basado en gestos como pellizcar o deslizar podría funcionar bien en esta plataforma, pero de momento en juegos como Killzone: Shadow Fall o Warframe la cosa se limita a deslizar el dedo en direcciones cardinales para ejecutar determinados movimientos.
"El Dual Shock 4 de Sony introduce algunos cambios grandes, y por suerte todos son positivos. En términos de ergonomía, las agarraderas son más redondeadas y tiene una textura de goma muy apropiada que no queda sudada. Sus 210 gramos suponen un ligero aumento de peso respecto al actual mando de PS3".
Ahí queda eso .
Saludos!!
Opinión personal del dual shock 4 basada en toda la informacion que conocemos de elefataleof escribió:Yo también prefiero el mando de 360 por encima del dual shock 3 (aunque eso no quiere decir que desagrade el ds3) pero considero que juzgar al mando de ps4 negativamente porque no te guste el de ps3 es un error simplemente porque que el dual shock 4 es muy diferente a su predecesor en cosas tan fundamentales como ergonomía, respuesta y control, son tantos los cambios y añadidos que es casi como si estuvieramos ante un mando completamente nuevo, por si las imagenes comparativas y las opiniones de aquellos que lo han probado no lo han dejado suficientemente claro, echa un vistazo a la historia de los mandos playstation y verás que el dual shock 4 supone el cambio mas profundo en un controlador de la marca desde 1996/1997 con la presentación y posterior lanzamiento del dual analog controller.
Saludos!!
Saludos!!