@gjazz no, si sobre este último comentario lo entiendo y no tengo nada que decir, lo que no entendía son tus 2 anteriores mensajes que fueron los que me llamaron la atención por leer algo que no había leído nunca. De hecho ahora con lo que has dicho contradices lo que decías. Que por cierto veo que no los has editado y cualquier novato del tema se puede creer lo que dijiste. Pero bueno, ya no insisto con el tema, al final allá cada uno con creerse cualquier cosa que lee en internet sin contrastarlo.
Elaphe escribió:Yo no entiendo qué sentido tiene que exista una opción de activar o desactivar HDR en Windows si se supone que no hay que usarlo en contenido SDR. Si uno pone una película o un juego o lo que sea que soporte HDR, pues que el monitor o televisor o Windows lo active automáticamente y punto, que cuando uno salga a Windows se vuelva a SDR. Si uno quiere desactivarlo en contenido real HDR por algún extraño motivo, que el programa o juego en cuestión te dejen hacerlo.
Para mi tiene mucho sentido que exista la opción (y al final es una opción, no hace daño a nadie... al revés, si quitas la opción como dices sí que puedes molestar a los que la usan). Entiendo que la opción existe precisamente porque no todos los juegos y apps funcionan igual (es decir no activan el HDR cuando van a mostrar contenido HDR).
Quizás lo que pides es una opción nativa de auto activar/desactivar el HDR (porque aplicaciones de tercero tienes como te dije), pero es que tampoco me parece que sea algo del sistema sino simplemente que el juego/app esté bien desarrollado y eso no ocurre siempre.
A nivel de juegos los hay que al activar el HDR en su menú del juego activan el HDR del sistema,
pero otros no lo hacen. Hace 2-3 años era un cachondeo, ahora la verdad no lo sé porque ya ni lo pruebo, directamente pongo HDR cuando sé que un juego tiene HDR. Que esa es otra, algunos tienen el HDR roto y los negros no se ven bien o no tiene suficiente brillo... ten una pantalla con 1000 nits o mas para que el juego tenga un HDR de mierda que no pase de 400 nits por ejemplo
Y a nivel de reproductor de video otro ejemplo de problema similar. Con el MPC-HC + madVR el HDR se me debería activar y desactiva automáticamente (lo activa el driver de Nvidia si no recuerdo mal) tan solo con poner el video en pantalla completa (borderless por así decirlo, no es un modo de pantalla completa exclusiva) y sin hacer ninguna interrupción de señal de video para pasar a HDR. Pues a veces eso no me funciona porque parece ser que al driver de Nvidia se le ha ido la olla y pasa de hacer el cambio HDR. Esas veces no me queda otra que activarlo manualmente (o reinstalar el driver de Nvidia, o reiniciar el PC y no sé si sirve reiniciar el controlador de video).
Y en el caso que dices de activar automáticamente el HDR con contenido HDR, un ejemplo claro que NO me gustaría que se activara automáticamente es en videos de youtube. Hay videos de youtube que están en HDR pero en mas de uno no quiero HDR porque quizás solo me interesa escuchar lo que dicen o pasar rápido a ver algo concreto y el HDR me da igual. Si quiero video de youtube en HDR paso a modo HDR y recargo la página (si no no aparece la opción HDR en el desplegable). O estoy en modo SDR que tengo configurado con un brillo bajo por la noche y no me quiero cegar y pasa a HDR y me deja ciego en la noche cuando me daba igual el tema HDR.
Y otro caso, si abres imágenes HDR y SDR indistintamente (estás comprobando por ejemplo capturas de diferentes juegos), ¿va a estar activando y desactivando el HDR cada vez que abras y cierres el programa visor de fotos? Sería una locura.