eric_14 escribió:Una pregunta, el HDR cómo lo configurais o cómo es mejor? Activado desde windows? Desde los juegos? O directamente no lo soleis usar?
the_aeon escribió:
Pues yo me hago mi propio HDR manual y no tengo que estar quitando y poniendo el HDR.
Brillo alto, contraste medio, gama media, subo un poco la saturación de color y nivel de negro bajo.
Lo he comparado con activar el HDR en los juegos y lo veo casi igual, poca diferencia noto y no tengo que estar poniendo y quitando HDR.
Elaphe escribió:Hoy me he dado cuenta de que es verdad que el HDR falsillo de Windows hace cosas con los colores. Tengo un programa con una splash screen que es un gradiente de un color a transparente y con el HDR activado al final del gradiente se veían saltos de color y colores raros propios de una paleta reducida. Sin embargo, al desactivar el HDR el gradiente se veía perfecto. Así pues, creo que voy a dejar el HDR desactivado. Por cierto, aquí no funciona la hotkey para activar y desactivar el HDR.
Activar o desactivar HDR.
Nota: Se aplica a la versión 5.721.7292.0 o posterior de la aplicación Game Bar. Para actualizar la Barra de juegos, ve a la aplicación Microsoft Store y busca actualizaciones.
Elaphe escribió:¿Y si uno deja el HDR desactivado en Windows, no hay una manera de que los juegos o Windows Media Player Classic lo activen automáticamente cuando uno carga un juego o película que lo soporte?
EDIT: en el Media Player Classic ya he encontrado cómo hacerlo:
Options, playback, output, mpc video rendering, settings, allow direct11 y windows hdr: allow turn on.
gjazz escribió:En Windows 11 lo activas y te olvidas, ya que diferencia el contenido HDR del SDR. No hay un HDR "falso"
Eso sería en todo caso el "Auto HDR", que mejora algunos juegos que no lo tienen de forma nativa
gjazz escribió:@Rvilla87 Cuando activas el HDR en Windows 11, desde las opciones de pantalla, solo el contenido HDR lo ves en HDR, el resto es SDR
All standard dynamic range (SDR) content and apps appear too bright or too dark on an HDR-capable display.
You might need to adjust the relative brightness of SDR and HDR content for your HDR-capable display. This is because a display interprets an HDR and SDR signal differently, and the results will vary by make and model.
Elaphe escribió:Yo no entiendo qué sentido tiene que exista una opción de activar o desactivar HDR en Windows si se supone que no hay que usarlo en contenido SDR. Si uno pone una película o un juego o lo que sea que soporte HDR, pues que el monitor o televisor o Windows lo active automáticamente y punto, que cuando uno salga a Windows se vuelva a SDR. Si uno quiere desactivarlo en contenido real HDR por algún extraño motivo, que el programa o juego en cuestión te dejen hacerlo.
laike escribió:Pues me acabo de comprar el MSI MPG 271QRX por 650 €. (pccomponentes)
No lo tenía claro cuando estaba a precio normal, suele costar entre 800 y 1000 €, aunque lo tenía en alerta para pillarlo a 750 €. Pero esta oferta es muy buena.
Me preocupa un poco temas VRR flicker pero entiendo que debido a los paneles OLED, y todos llevan los mismos. Así que poco que hacer aquí.
the_aeon escribió:laike escribió:Pues me acabo de comprar el MSI MPG 271QRX por 650 €. (pccomponentes)
No lo tenía claro cuando estaba a precio normal, suele costar entre 800 y 1000 €, aunque lo tenía en alerta para pillarlo a 750 €. Pero esta oferta es muy buena.
Me preocupa un poco temas VRR flicker pero entiendo que debido a los paneles OLED, y todos llevan los mismos. Así que poco que hacer aquí.
A mi también me preocupaba el tema del flickering en los OLED, llevo 1 mes con el mío y no lo noto.
arneoa escribió:Tengo finalmente pensado decidirme entre estos dos el 34GS95QE-B o el mítico Alienware pero el próximo que está al salir a final de abril que es actualizado ya a 240 Hz me está costando decidir si la curvatura 800 o 1800 y luego me quedo con la duda de si woled LG o qdoled gen2 Alienware , tanto pierden su juego con luz encendida o le da algo la luz en los qdoled?
the_aeon escribió:arneoa escribió:Tengo finalmente pensado decidirme entre estos dos el 34GS95QE-B o el mítico Alienware pero el próximo que está al salir a final de abril que es actualizado ya a 240 Hz me está costando decidir si la curvatura 800 o 1800 y luego me quedo con la duda de si woled LG o qdoled gen2 Alienware , tanto pierden su juego con luz encendida o le da algo la luz en los qdoled?
Yo tengo el LG de 45" para jugar, la curva el primer día te sorprende, a los 2 días ni te acuerdas que tiene curva.
Tema reflejos, juegas siempre con la luz encendida? me refiero la luz de la habitación, no una lampara.
Yo siempre juego con la luz encendida y en mi anterior monitor me di cuenta que la pared blanca que tengo detrás se reflejaba en el monitor, tengo que decir que es una habitación estrecha y eso también influye.
Entonces los negros no los veía negros del todo.
Lógicamente con la luz apagada no pasaba.
Te lo digo para que tengas en cuenta esas cosas.
Pero luego esta en que dicen que los paneles brillo los QD OLED tienen ese efecto WOW en los colores que mola mucho, yo no he podido probarlo.
En mi caso de 45" solo los hace LG y no tenia opción a elegir.
Lo que siempre hago en mis monitores es subirle la saturación de color un poco, hace que todo se vea mas vivo.
hh1 escribió:the_aeon escribió:arneoa escribió:Tengo finalmente pensado decidirme entre estos dos el 34GS95QE-B o el mítico Alienware pero el próximo que está al salir a final de abril que es actualizado ya a 240 Hz me está costando decidir si la curvatura 800 o 1800 y luego me quedo con la duda de si woled LG o qdoled gen2 Alienware , tanto pierden su juego con luz encendida o le da algo la luz en los qdoled?
Yo tengo el LG de 45" para jugar, la curva el primer día te sorprende, a los 2 días ni te acuerdas que tiene curva.
Tema reflejos, juegas siempre con la luz encendida? me refiero la luz de la habitación, no una lampara.
Yo siempre juego con la luz encendida y en mi anterior monitor me di cuenta que la pared blanca que tengo detrás se reflejaba en el monitor, tengo que decir que es una habitación estrecha y eso también influye.
Entonces los negros no los veía negros del todo.
Lógicamente con la luz apagada no pasaba.
Te lo digo para que tengas en cuenta esas cosas.
Pero luego esta en que dicen que los paneles brillo los QD OLED tienen ese efecto WOW en los colores que mola mucho, yo no he podido probarlo.
En mi caso de 45" solo los hace LG y no tenia opción a elegir.
Lo que siempre hago en mis monitores es subirle la saturación de color un poco, hace que todo se vea mas vivo.
La curva es eso .
Me pasó lo mismo.los dos primeros días,era rarísimo.
Luego, no te das cuenta.Y eso que es el mío es un 1500R
This monitor's native resolution is 4k. However, when used in Frame Rate Boost mode, its maximum resolution is 1080p. You can use this mode in three views: 'Fill Up,' 27" Simulation,' and '24.5" Simulation.' The 'Fill Up' mode has the sharpest image, with the other modes looking worse.
Rvilla87 escribió:@dongenaro como indica en el apartado "Resolution" de la ficha de rtings que pusiste, entiendo que esos modos de menos pulgadas se usan para activar el modo de más hz, como indican:This monitor's native resolution is 4k. However, when used in Frame Rate Boost mode, its maximum resolution is 1080p. You can use this mode in three views: 'Fill Up,' 27" Simulation,' and '24.5" Simulation.' The 'Fill Up' mode has the sharpest image, with the other modes looking worse.
Supongo que si te interesan esos modos es porque quieres los 480hz. Porque si te sirven los 240hz a 4k no se me ocurre por qué querrías bajar a ver la pantalla mas pequeña (o reescalada por el panel rellenando la pantalla) a 4 veces menos resolución (1080p).
arneoa escribió:Buenas estoy pensando cambiar mi monitor actualmente un aoc 34 pulgadas panel va de 180hz curvatura de 1500r. Pensé en estas tres alternativas por distintos casos . Primero en LG UltraGear 39GS95QE-B 39" OLED UltraWide QHD 240Hz porque a veces me parece poco tamaño para algún que otro juego y probar su curvatura de 800r ( realmente la sentirás inmersiva o son chorradas de marketing?)luego pensé en el sucesor del excelente Alienware que saldrá en breve actualizado a 240hz ese tiene curvatura de 1800r acostumbrado ya yo la de 1500r la echaré en falta? Y finalmente pensé en un 32 pulgadas en concreto el dualmode de LG . Suelo jugar mucho RPG , poe2 , y muchos juegos de historia para un jugador pero eso no quita que a veces me dé por echarme algo más competitivo tipo csgo2 de ai la ultima opción que incluye 1080p a 480 Hz . En esa última opción dudas la pantalla no es ultrawide y quizás me acostumbre mucho a un ultrawide ya y las 33 pulgadas no son mucho para un csgo? Las 1080p no son pocas para 32 pulgadas, decir que en mi monitor actual suelo ponerlo a 2k con barras a los lados y ni tan mal . Entre esas opciones y escuchando otros modelos cual cogeriais ya que compro quiero asegurarme de elegir bien, notaré bajón de calidad de imagen en el de 39 ultrawide respecto a un. 34 por ser 2k ambos ? Hay una enorme mejora de calidad de imagen entre un 4k 32 pulgadas respecto a esos ultrawide 2k , ?
nerzhul1994 escribió:Buenas, me he enterado de lo que es el DSC y que te comprime un poco la calidad de imagen, y he visto que mi MSI MAG 271QPX lo tiene activado por defecto, recomendáis desactivarlo? Lo hice y ahora como máximo lo puedo poner en 240 en lugar de los 360 que tenía antes, que a mi me da igual ya que muy pocos juegos me va a más de 150, pero no sé si es mejor tenerlo así...
Max_Payne escribió:@adriano_99 En el primero no se podía por el módulo G-sync, si no lleva lo podrás actualizar por USB sin problema.
lichis escribió:Veis muy mala idea pillar ahora a 710 el Alienware antiguo?
arneoa escribió:Nose , yo esperaría 15 días más primero a ver las primeras reviews del 3425 haber cuánto puede haber mejorado ese panel al ser gen 2, y ver si han mejorado el ruido de ventilador y turbinas .
Max_Payne escribió:arneoa escribió:Nose , yo esperaría 15 días más primero a ver las primeras reviews del 3425 haber cuánto puede haber mejorado ese panel al ser gen 2, y ver si han mejorado el ruido de ventilador y turbinas .
Creo que es de tercera generación.
Yo ya he escarmentado y no vuelvo a comprar un monitor con ventilador, lo de LG es criminal.
Ahora tengo el WOLED glossy de Asus y qué descanso.