De monitores va la cosa (OLED)

1, 2, 3, 4, 5
Buenas tardes,
Yo he podido actualizarlo sin problema. Comprueba que el pendrive lo estés conectando al puerto USB del monitor que pone "Service" ya que tiene que ir en ese específico. Yo lo que hice es copiar todos los ficheros en la raíz del pendrive. Espero que se resuelva el problema.

Un saludo

Ataliano escribió:Buenas gente,

Alguno que tenga el Samsung G6 Odyssey (G60SD, 27" 360Hz) ha podido actualizar el firmware? hace poco han sacado la versión 1002.2 y el mío usa la primera (1001.0). He seguido los pasos para actualizarlo y no hay manera. He probado con 3 pen drives diferentes, todos formateados en FAT32 y con los archivos .bin y .img en la raíz del pen drive (también he probado descomprimiendo en la raíz, que crea una carpeta con los archivos dentro en la raíz) y nada... el monitor siempre dice que no hay archivos en el pen con el formato correcto.

Este es el enlace a la web de Samsung con el firmware nuevo: https://www.samsung.com/es/support/mode ... G600SUXEN/

Hay muy poca información por ahí y no entiendo que puede estar pasando. Tambíen es bastante nefasta Samsung, que no te pone ni siquiera información de que novedades trae el firmware por ningún lado [facepalm]
@c12 sí, lo conecto en el puerto correcto. Si no directamente dice que no ha encontrado el pen. En cambio me lo detecta (tarda un poco) y me dice que no encuentra el archivo img correcto, pero está en la raíz como ponen… :-?

Pues ni idea… tendre que contactar con soporte. He probado incluso descomprimiendo con winrar y con el descompresor de Windows. También he probado haciendolo en un mac, por si las moscas y nada… siempre el mismo mensaje.
yo tengo una televison oled y un monitor ips creo que de los mejores diferencia poca veo , no digo que pueda ser mejor segun que modelo de monitor. y quemar no creo que se queme
Ataliano escribió:@c12 sí, lo conecto en el puerto correcto. Si no directamente dice que no ha encontrado el pen. En cambio me lo detecta (tarda un poco) y me dice que no encuentra el archivo img correcto, pero está en la raíz como ponen… :-?

Pues ni idea… tendre que contactar con soporte. He probado incluso descomprimiendo con winrar y con el descompresor de Windows. También he probado haciendolo en un mac, por si las moscas y nada… siempre el mismo mensaje.

Has mirado que el pen tenga el sistema de archivos correcto? (imagino que debe estar en fat32).
¿Te da algún fallo al descomprimir? A mejor no se ha descargado bien el archivo porque haya microcortes en la conexión a Internet. En mi caso utilicé el propio descompresor de Windows 11.

Un saludo

andrew_jog escribió:
Ataliano escribió:@c12 sí, lo conecto en el puerto correcto. Si no directamente dice que no ha encontrado el pen. En cambio me lo detecta (tarda un poco) y me dice que no encuentra el archivo img correcto, pero está en la raíz como ponen… :-?

Has mirado que el pen tenga el sistema de archivos correcto? (imagino que debe estar en fat32).
@andrew_jog @c12 He probado de todo... descomprimiendo con tres herramientas diferentes (WinRAR, descompresor de Windows y descompresor de Mac), descargándolo varias veces (por si las moscas, aunque mi conexión es bastante fiable y nunca me ha dado fallos), en tres pen drives diferentes, siempre formateados en FAT32, incluso en uno haciendo un formato completo (no rápido). Nada, siempre lo mismo, se queja de que falta el archivo .img y me pone el nombre del archivo, lo compruebo en el pen y está, con el mismo nombre que pide.

En el zip que te bajas viene un PDF (roto), un JPG de instrucciones y un par de archivos, un .bin y un .img. Solo copio esos dos en la raíz y nada. También he probado descomprimiendo a saco dentro del pen (que crea una carpeta con los archivos dentro) y tampoco (más que nada porque en las instrucciones no deja claro si es archivos a pelo en el root o como pone "en la primera carpeta del pen drive" (que tambíen tela con la instrucciones)).

De momento no me preocupa mucho porque los cambios de 1001.0 a 1002.2 parece que no son muchos, pero si en un futuro sacan compatibilidad con GSync por ejemplo o mejoran cosillas me jodería estar estancado [triston]
@Ataliano Te recomiendo que uses la garantía. Yo el mío lo terminé cambiándolo porque me daba fallos el botón de encendido. Me enviaron otra unidad y la nueva ya no presenta dicho fallo, y además, está actualizado a la última versión. Según leí en Reddit hay mucha gente con diversos problemas en la primera versión del Samsung. La verdad es que con el de ahora estoy muy contento e incluso diría que tiene levemente más brillo, aunque a mejor es efecto placebo. En cualquier caso el botón de encendido/menú ya me detecta siempre que lo pulso.

Un saludo

Ataliano escribió:@andrew_jog @c12 He probado de todo... descomprimiendo con tres herramientas diferentes (WinRAR, descompresor de Windows y descompresor de Mac), descargándolo varias veces (por si las moscas, aunque mi conexión es bastante fiable y nunca me ha dado fallos), en tres pen drives diferentes, siempre formateados en FAT32, incluso en uno haciendo un formato completo (no rápido). Nada, siempre lo mismo, se queja de que falta el archivo .img y me pone el nombre del archivo, lo compruebo en el pen y está, con el mismo nombre que pide.

En el zip que te bajas viene un PDF (roto), un JPG de instrucciones y un par de archivos, un .bin y un .img. Solo copio esos dos en la raíz y nada. También he probado descomprimiendo a saco dentro del pen (que crea una carpeta con los archivos dentro) y tampoco (más que nada porque en las instrucciones no deja claro si es archivos a pelo en el root o como pone "en la primera carpeta del pen drive" (que tambíen tela con la instrucciones)).

De momento no me preocupa mucho porque los cambios de 1001.0 a 1002.2 parece que no son muchos, pero si en un futuro sacan compatibilidad con GSync por ejemplo o mejoran cosillas me jodería estar estancado [triston]
nirvana17 escribió:yo tengo una televison oled y un monitor ips creo que de los mejores diferencia poca veo , no digo que pueda ser mejor segun que modelo de monitor. y quemar no creo que se queme

Entonces tu no notas tanta diferencia entre un OLED y un IPS?

Es que todo el mundo habla maravillas del OLED y no se si el cambio es tan brutal como dicen, se nota principalmente en los negros o en algo mas?

Si juego a juegos con mucha iluminación voy a notar algo? o solo en juegos oscuros de terror?
Yo recientemente he cambiado a un monitor OLED (QD-OLED mas concretamente) viniendo de un Monitor Gaming ASUS ROG Strix XG32AQ.

El que he comprado es Monitor curvo Alienware 34 QD-OLED para juegos - AW3423DWF.
Hay un pequeño hilo AQUI.

El tema es que yo si he notado pero muchísimo el cambio de monitor, tanto de color como de distribución (el Alienware es 21:9). Y eso que el ASUS que estaba usando no es malo ni mucho menos y se veía perfecto (bueno, perfecto ya no por que el Alienware me ha alucinado mucho mas).
Se nota y un montón la diferencia tanto en claros como en oscuros, sobretodo en oscuros.
@the_aeon a mi también me llamó la atención lo que dijo de OLED e IPS, porque precisamente estaba comparando lo mejor a nivel de contraste (OLED) con casi lo peor a nivel de contraste (IPS), solo un poco mejor que los penosos TN (a nivel contraste) y bastante peor que los VA: https://www.rtings.com/monitor/learn/ips-vs-va-vs-tn

Pero también es verdad que dependiendo del modelo se pueden ver cosas algo fuera de la norma. @nirvana17 podrías decir los modelos exactos de tus monitores OLED e IPS que tienes para poder comparar con rtings o similar y ver de qué estamos hablando?

En cuanto a tu pregunta, @the_aeon, sí, aunque juegues a juegos con iluminación el mejor contraste se va a notar. Básicamente porque aunque sea un juego con iluminación en algún momento estarás o verás algo negro, no? La misma ropa de un personaje, casi cualquier objeto que sea negro, todo eso en una pantalla con mal contraste (en general IPS, TN, y también hay VAs con mal contraste) lo verías casi gris (por entendernos). Claro que en un juego de miedo que suele ser muy oscuro se gana mucho mas con un buen contraste, pero es que en esos casos ya es algo exagerado, no significa que en casos menos exagerados no lo notes (o sí, también depende de la percepción de cada uno y lo que le importe el tema).
the_aeon escribió:
nirvana17 escribió:yo tengo una televison oled y un monitor ips creo que de los mejores diferencia poca veo , no digo que pueda ser mejor segun que modelo de monitor. y quemar no creo que se queme

Entonces tu no notas tanta diferencia entre un OLED y un IPS?

Es que todo el mundo habla maravillas del OLED y no se si el cambio es tan brutal como dicen, se nota principalmente en los negros o en algo mas?

Si juego a juegos con mucha iluminación voy a notar algo? o solo en juegos oscuros de terror?

La diferencia es abismal. Hombre, si solo juegas csgo, valorant y ese tipo de juegos, pues no vas a notar gran cambio. Y aún así los tiempos de respuesta son mucho mejores. Pero donde más se nota es en el resto de juegos o en contenido multimedia
Yo apuesto a que ese OLED debe estar averiado [+risas]

La diferencia entre OLED y VA/IPS/TN es devastadora.
[Alex] escribió:La diferencia entre OLED y VA/IPS/TN es devastadora.

Con un buen VA para nada es una diferencia grande. Hace pocos años al menos no había esa diferencia y podrías ver comparativas de, por aquel entonces (no sé cómo está ahora la cosa), TVs VA como las Samsung QN95A/B contra las OLED LG C1/2 del 2021/2022 y había ventajas e inconvenientes en cada sistema, estando ambas bastante igualadas a nivel general.

Obviamente en contraste la OLED ganaba, pero la VA podía conseguir negros 100% (gracias al local dimming), solo que generaba blooming en según qué contenido mas complicado. Por contra, las OLED comparando con las VA estaban "apagadas" y cuando había contenido brillante entra el ABL y a tomar por culo el brillo y el impacto en la imagen (en HDR sobre todo).

En los últimos 1-2 años he visto una mejora de brillo en los OLED pero ni idea de los VA, no puedo opinar de eso, pero ya digo que si con TVs de 2021-2022 el contraste es muy bueno casi excelente (que no perfecto como OLED), decir una diferencia devastadora es pasarse 4 pueblos. El problema, como casi siempre, cuando se comparan modelos de media o baja gama con modelos de alta gama. Esto es como cuando se compara un android de 200€ con un Iphone de 1000€.
Contra un IPS, se nota la diferencia una barbaridad (sacado de Reddit, no hace falta decir cual es cual [carcajad] ). También es verdad que depende del modelo que tengas de IPS y la config, pero en general el tono blanquecino del backlight se nota siempre:
Imagen

@c12 ¿Que problema tenías con el botón? Pregunto porque al final pude actualizarlo, sólo tuve que formatear 6 pen drives y al sexto le dió por cogerlo y actualizarlo [facepalm] (no se si al final fué por los parámetros que puse en el formateo o que (cambié la asignación para probar y no le puse nombre)).

Pero si que he notado a veces que aprieto el botón de encendido y nada. Tengo que pulsarlo dos veces para que se encienda a veces. Si tuviese que decir algo malo, justamente sería la mierda de joystick que tiene para controlar el menú (no se que pasa que tienen la costumbre de poner botoneras terribles en monitores, cuando no son táctiles que fallan, son físicos pero horribles).
@Ataliano Me pasaba exactamente lo que describes. Pulsaba el joystick y unas veces detectaba la pulsación y otras no. Era como que le costaba bastante. Cada vez que quería cambiar algo de la configuración era un inferno. En este nuevo modelo va perfecto. Si tienes la oportunidad yo lo cambiaba porque parece un defecto que tenían las primeras unidades.

Un saludo
He mirado un LG 39" OLED, pero la resolución es 3440x1440p y no me convence mucho la densidad de píxeles, que opináis??

Ahora tengo un LG 37.5" IPS con 3840x1600p.

No dudo que OLED sea mejor que IPS, pero yo tengo configurado el IPS y los negros se ven bastante negros.
Viendo que estamos animados con los OLEDS pongo mi experiencia:

Acabo de pillar un MSI MAG 341CQP QD-OLED 34" QD-OLED UWQHD 175Hz, viniendo de un Benq zowie 1080p TN os podéis imaginar, es un auténtico disfrute y un espectáculo ver cualquier juego en movimiento, por ejemplo uno con su tiempo ya como es the división a tope de gráficos parece otro (parece que no ha sufrido down grade [sati] ) la diferencia como digo es sumamente abismal incluso comparado con la Bravia de 55” donde conectaba el PC también de vez en cuando.

Lo uso principalmente para jugar, en un principio pensé trabajar con él pero tenerlo las 8 horas de curro con la barra de Windows friendo el monitor no me da tranquilidad, así es que relegado a juegos, películas y conectarle el Mac mini, solo digo que me quería pillar un iMac y he descartado la idea por completo viendo como se ve el bichero con mac.

Lo tengo hace poco, montado en una 3070 y la verdad, sin problemas, eso,si, nada de jugar a 175hz al maximo, pero por ejemplo silencio hill2 remake con el HDR y gráficos en alto lo mueve sin problema, el que quiera saber algo aquí ando.

[beer]
@LINK_deku
la barra de windows se auto oculta en cuanto no tengas el raton abajo, y lo demas tengo fondo negro sin iconos .

Claro si solo trabajas se va quemar, yo hago edicion, navegar, pero tambien mucho video y juegos. Si no combinas contenido se quemara antes o despues no se sabe claro.

Tambien te digo que no te obsesiones, mi oled esta bien de quemado, pero a los 3 años tiene defectos en los margenes de pixeles apagados,al ser solo en las primeras 2 lineas exteriores, es muy sencillo redimensionar en nvidia. ( tienes unos 3mm menos de diagonal y como es oled sigue pareciendo marco de la tv).

Tengo en cuenta por si dentro de unos años te ocurre y no te tienes que gastar otros 800€. Si salen ya por el medio del panel, pues nada. Es un riesgo, pero deberia preocuparte mas el tema de pixels muertos, que de quemados, hoy dia los oled no se queman tan facilmente si varias su uso.
@PSX22 Yo tengo tres años de garantía contra quemados directa del fabricante.
@Black Templar

Si, y los hay de 5 años los lg mas top

Pero pixel muerto es distinto a quemado

Quemado es mas raro hoy dia son oled que aguantan mas y en especial los vuestros QD oled
Yo tengo fondo negro, barra oculta y salvapantallas negro con 1 minuto de espera. A los 10 minutos apagado de monitor (esto lo hago porque tarda unos segundos en volver a encender). Aparte tengo un segundo monitor ips básico a la derecha que es el que suelo usar para navegar o para tener cosas estáticas largos periodos.

De todas formas decidí no preocuparme demasiado, si en unos años hay quemados pues me compraré otro y que me quiten lo bailao, pero con la limpieza de píxeles que hace entre las 4 y las 16 horas de uso de forma automática no creo que haya demasiado problema.
@PSX22 Ningún pixel muerto y no me preocupo si se quema o no se quema o no sé qué. Está para usarse y eso hago. Cuando se joda compro otro. [sati]
Black Templar escribió:@PSX22 Ningún pixel muerto y no me preocupo si se quema o no se quema o no sé qué. Está para usarse y eso hago. Cuando se joda compro otro. [sati]

Asi me gusta, traigan otro! Mando y ordeno jajaj
Claro que sí, que para eso trabajamos XD XD [sati] [sati]
Ya os digo que en mi caso pense usarlo para currar, pero me parece mucho trote darle 7 horas de curro y otras 3 o 4 de juegos/estudio, asi es que para trabajar, en vez de venderlo me quedo con el zowie y este para juegos.

El tema de la barra la tengo oculta en Mac, efectivamente fondo negro, aunque tengo el AURA SYNC del teclado y cambia de color el fondo y el teclado cada x tiempo XD y pantalla apagada en 10 minutos sin uso, yo creo que con eso y usandolo solo para videoj juegos y algo de navegacion va de sobra, de todas formas tiene garantia de quemados por 3 años, si veo que se jode lo mando a reparar.
Veo un poco parado el tema de los oled, voy a abriros un melón.

¿Brillo o mate? ¿Qd-oled o W-oled?

¿Qué combinación veis mejor para juegos? Os Dejo un vídeo comparativo, aunque yo cambiaría el MSI por el Alienware AW2725DF.

Necrofero escribió:Veo un poco parado el tema de los oled, voy a abriros un melón.

¿Qué combinación veis mejor para juegos? Os Dejo un vídeo comparativo, aunque yo cambiaría el MSI por el Alienware AW2725DF.

Yo acabo de pillar el asus de 32 de mi firma y aun siendo brillo, se comporta muy bien con una ventana lateral que tengo.

El cambio desde IPS es importante.
A ver si se ven los 27" 360hz rondando los 500€ en BF

Ya se han visto sobre 630€ en el caso de Dell (estudiantes)
Necrofero escribió:Veo un poco parado el tema de los oled, voy a abriros un melón.

He visto ya bastantes comparativas ,y me quedo con los QD-Oled.
Iba a preguntar que tál veiais este por 1000€ pero ya ha volado [carcajad] .
https://www.pccomponentes.com/monitor-msi-mpg-321urx-qd-oled-315-qd-oled-ultrahd-4k-240hz-freesync-premium-pro-usb-c

El tema es que dicen que si tiene flickering si usas freesync, pero claro si lo quitas supongo que tendrás tearing porque aguantar 240hz en 4k es algo difícil. Además que MSI no es una marca que me de mucha confianza.

Todavía queda este:
https://www.pccomponentes.com/monitor-asus-rog-strix-oled-xg27aqdmg-265-oled-qhd-240hz-freesync-premium

Aunque imagino que también tendrá flickering y luego el tema de los textos por ser de 27' y además panel LG...

No veo el día de cambiar monitor.
Black Templar escribió:@PSX22 Ningún pixel muerto y no me preocupo si se quema o no se quema o no sé qué. Está para usarse y eso hago. Cuando se joda compro otro. [sati]

En mi caso no es que se me joda lo que me preocupa. Es que sea cómodo para trabajar en el. Mucho mail, mucho leer 8 horas el día que menos 5 días por semana.

Como lo veis los que tenéis uno y lo usáis para esos menesteres durante tanto tiempo?
@NicOtE

Yo llevo unos dias con el ASUS de mi firma y la verdad, se ve todo lo bien que uno pueda imaginar. No cansa la vista y las fuentes son nítidas.

En mi modelo en particular parece haber algunos problemas con el 4k@240hz en Windows (a veces da pantallazos negros momentáneos) y tuve que limitar a 120hz (en juegos si va perfecto a tope de hz) hasta que haya una solución de soft.

Lo cierto es que no noto la diferencia de 120 a 240 en el escritorio.

Por lo demás encantado la verdad.
Pues hombre, supongo que no te costaría barato, si pagas por un monitor a 240Hz y tienes que limitarlo a 120Hz, para eso te habrías comprado uno de 120Hz y te habrías ahorrado un buen pico.

Yo personalmente gestionaría la garantía y/o le daría el coñazo a la tienda y/o al servicio de atención al cliente del fabricante, que para eso pagas bien pagado...

Saludos.
@javier español

Si claro esa opción se contempla. En mi caso pillé una unidad con embalaje tocado con un 30% de descuento y eso me tira atrás para pedir devolución. La garantía son 3 años y el problema en particular parece más del modelo que de mi unidad en particular (o al menos de una cierta cantidad de unidades), como leo en este hilo:

https://rog-forum.asus.com/t5/gaming-mo ... 63/page/33

Como el monitor me encanta y en juegos si que funciona sin ningún tipo de limitación, unido a la imposibilidad de conseguir este monitor a este precio en largo tiempo, me hacen aceptar esta pega y esperar a que lo solucionen. De no hacerlo, por supuesto en su garantía tramitaré los RMA's que sean necesarios para pillar otra unidad.
Se ve que los OLED tienen todos problemas de parpadeos si activas vrr freesync/g-sync, si lo desactivas supongo que se quitarán. Pero si está activo hay que mantener unos buenos fps y que no pegue muchos bajones porque sino pasa eso.

Yo estoy por probar el asus de 27' y ver si me molesta lo de los textos o no. Y si me molestan se devuelve ya que también lo usaría para trabajar. Ahora aún está a 650€.
Porque el de 32' son 1500 y no hacen rebajas por ahora, lo veo muy exagerado para que luego tenga esos parpadeos o alguna cosa más, además que tengo la 4080 y a 4k habrá que ver cómo se comporta, si tuviera la 4090 no tendría esa duda.
eric_14 escribió:Se ve que los OLED tienen todos problemas de parpadeos si activas vrr freesync/g-sync, si lo desactivas supongo que se quitarán. Pero si está activo hay que mantener unos buenos fps y que no pegue muchos bajones porque sino pasa eso.

No todos, o al menos no a un nivel tan pésimo como muchos OLED: https://www.rtings.com/monitor/tools/table/151021

Y ese caso de test de rtings es un caso bastante extremo, con negros y framerate muy inestable, a la que se estabiliza un poco no se debería de notar... en los que tienen buena calidad en ese sentido, claro, en los mas malos se nota hasta en situaciones donde no debería haber y hace casi inútil el VRR.

Aquí mas info del tema: https://www.rtings.com/monitor/learn/re ... rr-flicker
Pues sí que está mal la cosa en la mayoría. Vamos, que se salva un dell y ya pero supongo que será buscarle el punto.
eric_14 escribió:Se ve que los OLED tienen todos problemas de parpadeos si activas vrr freesync/g-sync, si lo desactivas supongo que se quitarán. Pero si está activo hay que mantener unos buenos fps y que no pegue muchos bajones porque sino pasa eso.

Yo estoy por probar el asus de 27' y ver si me molesta lo de los textos o no. Y si me molestan se devuelve ya que también lo usaría para trabajar. Ahora aún está a 650€.
Porque el de 32' son 1500 y no hacen rebajas por ahora, lo veo muy exagerado para que luego tenga esos parpadeos o alguna cosa más, además que tengo la 4080 y a 4k habrá que ver cómo se comporta, si tuviera la 4090 no tendría esa duda.

Por menos que el Asus tienes el Gigabyte de 240hz QDOLED en Amazon por 599€. Y tienen menos problema con el tema de los textos que el WOLED que monta el Asus de 240hz.
Nuevo firmware disponible para el MSI MPG 27QRX. Saludos.
@LilJEiK al final compre el de LG de 32 pulgadas que se quedaba por algo menos de 1000€. Los textos los veo bien, se notan los mejores colores y los negros, aunque aún me tengo que acostumbrar un poco.

Lo que me pasa una cosa rara, a veces cuando me voy y se apaga el monitor por inactividad, al volver, mover el ratón o algo, se enciende pero no muestra la imagen, tengo que apagar monitro y encender. Otras veces lo hace bien. Alguien tiene idea de qué podría ser? El monitor tiene firm actualizado.

Me jode un poco porque no es barato.

Mate, he tenido un par de monitores con glossy/brillo y me dolía hasta los ojos de los reflejos, y daba igual como colocara el despacho... prefiero mate.

Pero... como va el tema de los quemados, si ya de por si en TVs (y he tenido una OLED de LG, se me quedaron los logos de las cadenas quemados, a los 2 años el panel estaba ya que daba pena mirarlo...), en un PC que tienes muchos elementos fijos en el escritorio... se enciende cada noche para hacer limpieza? [comor?] Se ha mejorado mucho ese tema?

pero de pillarme una, seria mate. [carcajad]

Aunque en nitidez, nitidez, me quedo con el Studio Display de Apple por ejemplo, o cualquier monitor retina de un MacBook, en nitidez, no he visto nada igual. Algo muy parecido para sobremesa?
@AzagraMac

se mueren antes los pixeles que se queman si la usas variando imagenes de constante. Por ejemplo la mia ha estado 2 años con PS5 y ahi son todo HUDS, me paso juegos de 50-100horas ( pero veia youtube cada dia tambien en la ps5) En PC lleva un año, y lo mismo , veo mucho video, pero tambien foros y juegos. Cada noche hace ciclo corto , porque cada 4 horas de uso se dispara eso al apagarla. Los bordes tienen no quemados, sino pixeles muertos ( apagados) Como son los bordes se puede poner marco negro en PC reduciendo el area unos milimetros y en lugar de 55" tengo 54.5" y no aprecio ya pixeles apagados. Si saliesen por el centro ya si el panel seria para tirar, pero de momento estoy muy contento y la pantalla va para 4 años. Tambien te digo, que quien se compre una oled no puede esperar que la TV le dure 10 años si la usa a diario claro. Aparte no les puede dar el sol, ni limpiarlas con cualquier cosa. Pero no se si por 900€ cada 5-7 años tienes una calidad de locos, no me parece tan malo. Tambien se queda a los 7 años un PC obsoleto y te puede costar 3500€. Pero lo has disfrutado. Si sabes lo que hay no hay problema, el tema es quien se compra la TV para ver la sexta y solo eso, a los 3 años se le queda el logo y dice 1500€ para 3 años es un timo, y tiene razon, pero la tv no esta pensada para eso.
En eso coincidimos, la mía que tenía, no era solo eso, de hecho era lo que menos se veía, era más para películas, tanto formato físico en BR como demanda, pero alguna vez ponías la TV, los Simpsons, pero me duró muy poco la verdad, en menos de 2 años, ya se apreciaban los quemados en ciertos fondos.

Yo me tiro muchas horas delante del ordenador, más de las que debería... pero hay que pagar facturas.

Creo que seguiré con IPS, quizá más adelante mire un panel IPS con más densidad de píxeles que el actual que tengo, que ronda los 100 por pulgada y mayor contraste, y eso que el que tengo no tiene mal contraste. Pero ni un pixel muerto, ya tuve uno que le salieron 3 en todo el centro de la pantalla... 😵‍💫 Y siempre se me iban los ojos alli 😅.

Muchas gracias por los datos que me has dado. 👍🏻🖖🏻
Y un miniLED?

Hay un Xiaomi que tiene unas 1100 zonas y hace el apaño por 300 euretes
NicOtE escribió:

En mi caso no es que se me joda lo que me preocupa. Es que sea cómodo para trabajar en el. Mucho mail, mucho leer 8 horas el día que menos 5 días por semana.

Como lo veis los que tenéis uno y lo usáis para esos menesteres durante tanto tiempo?

Yo llevo meses con un 49CG934 en el curro, tropecientos emails por día y bien [oki]
El problema de los monitores OLED en un PC es que en según qué casos se visualiza mucho contenido estático. O se tiene claro que hay que cambiar la forma de usar el PC (según el caso de cada uno), o casi que se garantiza quemado y no en 5 años sino mucho antes.

Esto es la barra de windows quemada en un monitor QD-OLED Alienware AW3423DW que se estrenó a finales de 2022:
Imagen

No es que note ese problema en todo el contenido sino con tonos grises, y por otra parte no se configuró windows para que ocultara la barra automáticamente y que no pensó que se le quemaría tan pronto. Lo que se ha dicho aquí de "si pasa en 5 años o así me compro otro" o similar.

Por eso es importante cuando se compra un oled que se tenga claro qué puede ocurrir según el uso que le des. Para contenido multimedia variado (incluso 50-60h en juegos con el mismo HUD, eso no debería ser problema) perfecto, pero en PC hay muchas cosas a tener en cuenta. Porque alguno dirá: bueno, pues se oculta automáticamente la barra de windows, no? A mi personalmente ya me está molestando que tenga que cambiar mi forma de usar el PC, pero por otra parte qué ocurre con todo ese contenido fijo que hay como la parte de las ventanas de los navegadores (de nuevo, depende de cada caso)?

Tampoco descarto que ese monitor concreto pudiera tener algún tipo de defecto (aunque aquí otro caso del mismo modelo con 1 año o menos), pero es que he leído tantas veces que los OLED "ya no se queman como antes" (de hecho eso lo llevo leyendo años), y encima con los nuevos QD-OLED que aún los venden como mas seguros que me parece que se vende una sensación de seguridad de que no se te va a quemar y puede llevar a engaños.

Ya digo, para contenido multimedia, consola, etc, no creo que haya mayor problema porque incluso con un pequeño quemado posiblemente ni lo notarás en la mayoría de contenido. Ahora, para PC me parece mucho mas difícil confirmarlo con la mayor posibilidad que ofrece y mucho mayor contenido estático que tiene.
Pero a día de hoy hay muchas marcas con garantía para quemados de 3 años. Si al final te sale una barra así digo yo que te lo cambiarán, lo único que debes tener uno de repuesto para ese tiempo que tengas que enviarlo.

Si aguantan 2 años o un poco más y tienes que enviarlo para que aguante otro par, tampoco lo veo mal, porque normalmente ya lo has comprado sabiendo lo que es el OLED.
El odyssey es superagresivo para evitar quemados, cero riesgos con eso, para mi casa me pille otro diferente, un gigabyte CO49DQ que es menos tocapelotas en ese sentido y tambien cero problemas, de todas formas pillar un oled y tener puesta la barra de herramientas el 100% del tiempo durante horas y horas es tener poca cabeza.
Ojo que tenéis el Lienware y el MSi OLED 32" 4k 240jz en Amazon por debajo de los 900€.

Me pilla en mal momento ,si no ,caía el Alienware.

Oferta: MSI mag 321UPX QD-OLED Monitor Gaming, 31,5" 4K UHD, 3840 x 2160 Quantum Dot OLED Panel, 240Hz / 0.03ms, 99% DCI-P3, ΔE≤2, DisplayHDR True Black 400, DP 1.4a, HDMI 2.1, USB Type-C https://amzn.eu/d/j5otVYv
Quizás no me debí explicar bien en mi anterior mensaje porque lo que básicamente quería decir es que la gente se aleje del falso mantra de "las OLED ya no se queman" que se lleva leyendo desde hace muchos años (o el de que si se te quema será en 5 años o más cuando ya toca cambio de TV). O al menos que no se lo crean de forma literal sin saber qué significa realmente ese tipo de frases (tipo de contenido a visualizar, horas de uso, brillo, etc.) y sepan cómo funciona y cómo hay que tratar una OLED ya que no es una pantalla cualquiera (para lo bueno y lo malo).

@eric_14_ primero que lo de la garantía lo pintan muy bonito pero luego lo suyo es que no te den problemas al usarla. Y no sé cómo acabó el caso del artículo que enlacé, pero sí que empezó mal dándole largas: At the time of writing, I’m still waiting for a reply on an already absurdly bloated email chain.

Y por otro lado, con el tema garantía, aunque consigas un reemplazo, si no lo indican mal aquí se mantiene la garantía ("La suspensión de los plazos de garantía") así que de alguna forma te aseguras 3 años sin quemados y luego suerte.

Si como dices, cuando compras un OLED ya sabes lo que compras me parece bien, no tengo nada que decir de eso. Pero es que mi mensaje anterior intentaba explicar que no todo el mundo usa igual un PC y con una pantalla OLED eso es muy importante. Los que se hayan informado habrán leído mi mensaje y quizás le parece todo obviedades, pero seguro que hay gente que no tiene muy claro en qué consiste comprarse un OLED.

@ionesteraX_ si te has informado suficiente para ti será obvio no dejar la barra de herramientas de windows fija, así como otras cosas como el control del brillo. Pero, ¿y si la persona que se compra un OLED y lee tanto lo de que los OLED no se queman se cree que mientras la pantalla haga sus ciclos no habrá mayor problema? Esto es precisamente lo que venía diciendo en mi anterior mensaje. ¿En el manual cuando te compras la OLED viene algún tipo de tabla de horas en la que puedes dejar elementos estáticos dependiendo del brillo que configures y demás?

Si puse ese caso de la barra de herramientas fue simplemente por ser un caso que conozco de alguien de confianza, el del artículo de tomsguide que enlacé tiene otro quemado debido a los favoritos del google chrome (vamos, 1 elemento estático como otros muchos que hay en el mundo del PC).

Y por último, cosa que no dije pero también creo que es recomendable comentar, más allá de leer las opiniones de los (no) quemados de los demás usuarios en base a su uso, otra cosa que considero importante es saber cuánto tiempo tiene el OLED de esa persona. La de mensajes que he leído de gente que dice que no tiene quemados y resulta que no llevan ni 2 años con él o se la cambian en menos de 3 años (por no decir 2 o incluso menos) :-?
He leído varios mensajes de defensores de los no quemados OLED que insistían con el tema hasta que... se les ha quemado :Ð
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5