Quizás no me debí explicar bien en mi anterior mensaje porque lo que básicamente quería decir es que la gente se aleje del
falso mantra de "las OLED ya no se queman" que se lleva leyendo desde hace muchos años
(o el de que si se te quema será en 5 años o más cuando ya toca cambio de TV). O al menos que no se lo crean de forma literal sin saber qué significa realmente ese tipo de frases (tipo de contenido a visualizar, horas de uso, brillo, etc.) y sepan cómo funciona y cómo hay que tratar una OLED ya que no es una pantalla cualquiera (para lo bueno y lo malo).
@eric_14_ primero que lo de la garantía lo pintan muy bonito pero luego lo suyo es que no te den problemas al usarla. Y no sé cómo acabó el caso del
artículo que enlacé, pero sí que empezó mal dándole largas:
At the time of writing, I’m still waiting for a reply on an already absurdly bloated email chain.Y por otro lado, con el tema garantía, aunque consigas un reemplazo, si no lo indican mal aquí
se mantiene la garantía ("
La suspensión de los plazos de garantía") así que de alguna forma te aseguras 3 años sin quemados y luego suerte.
Si como dices, cuando compras un OLED ya sabes lo que compras me parece bien, no tengo nada que decir de eso. Pero es que mi mensaje anterior intentaba explicar que no todo el mundo usa igual un PC y con una pantalla OLED eso es muy importante. Los que se hayan informado habrán leído mi mensaje y quizás le parece todo obviedades, pero seguro que hay gente que no tiene muy claro en qué consiste comprarse un OLED.
@ionesteraX_ si te has informado suficiente para ti será obvio no dejar la barra de herramientas de windows fija, así como otras cosas como el control del brillo. Pero, ¿y si la persona que se compra un OLED y lee tanto lo de que los OLED no se queman se cree que mientras la pantalla haga sus ciclos no habrá mayor problema? Esto es precisamente lo que venía diciendo en mi anterior mensaje. ¿En el manual cuando te compras la OLED viene algún tipo de tabla de horas en la que puedes dejar elementos estáticos dependiendo del brillo que configures y demás?
Si puse ese caso de la barra de herramientas fue simplemente por ser un caso que conozco de alguien de confianza, el del artículo de tomsguide que enlacé tiene otro quemado debido a
los favoritos del google chrome (vamos, 1 elemento estático como otros muchos que hay en el mundo del PC).
Y por último, cosa que no dije pero también creo que es recomendable comentar, más allá de leer las opiniones de los (no) quemados de los demás usuarios en base a su uso, otra cosa que considero importante es saber cuánto tiempo tiene el OLED de esa persona. La de mensajes que he leído de gente que dice que no tiene quemados y resulta que no llevan ni 2 años con él o se la cambian en menos de 3 años (por no decir 2 o incluso menos)
He leído varios mensajes de defensores de los no quemados OLED que insistían con el tema hasta que... se les ha quemado